Vida y Universo





El Cosmos y la vida

En este artículo trataré de demostrar que la vida de nuestro planeta no se ha originado fuera de la Tierra y terminaré tratando de demostrar de que sólo puede existir un único universo.

            Si las condiciones son las adecuadas para que pueda suceder cualquier cosa, inevitablemente cualquier cosa podrá suceder, siempre y cuando exista el suficiente tiempo para que suceda cualquier cosa. Es decir, si la Tierra disponía de las condiciones adecuadas de distancia al Sol, de rotación propia, etc. para que la vida surgiese en la Tierra, irremediablemente la vida surgiría en nuestro planeta, siempre y cuando existiese el suficiente tiempo para ello; y el suficiente tiempo ya lo ha tenido nuestro planeta mucho antes de que surgiese la vida. O sea que es el tiempo el que permite que suceda cualquier cosa y fue el tiempo el que permitió que la vida surgiese en la Tierra. 

            Por ejemplo, si siempre compramos el mismo número de lotería y continúan comprándolo nuestros herederos y sus subsiguientes herederos, y así sucesivamente de manera indefinida; llegará un día en que saldrá premiado ese número, ya que el tiempo así lo permitirá. Puesto que si no saliese nunca ese número, sería porque no ha habido el tiempo suficiente para que saliese. Es decir que todos los números introducidos en el bombo, si no hay trampas, saldrán premiados, tarde o temprano, siempre que exista el suficiente tiempo para permitirlo. Y eso es así porque la existencia es una repetición dentro de una imparable multiplicación que permite que todos los números de la existencia salgan irremediablemente, y vuelvan a salir cuando el orden de la multiplicación así lo destine. O sea, la misma existencia multiplicada en cada vez más existencia coincidirá otra vez como existencia pero dentro de otra nueva existencia, llámese multiplicación o evolución, lo cual permite que exista cada vez más cantidad y diversidad pero de lo mismo.

            En la multiplicación reiterada de un número por sí mismo no se puede evitar que en cada resultado coincidan los mismos números menos el primer número del resultado final. Pues así es la existencia y la vida, no se puede evitar que el presente coincida siempre con otras coincidencias del pasado, aunque, lógicamente, en diferentes evoluciones. Por culpa de esas coincidencias, las estrellas son tan parecidas unas a otras; por eso todos los planetas coinciden en poseer formas esféricas y en orbitar alrededor de sus respectivas estrellas; etc., etc. Las inevitables coincidencias inducirán a que lo que le pueda pasar a una persona, familia, pueblo, país, etc. coincida con lo que ya ha pasado en otras épocas del pasado; aunque, lógicamente, en mundos evolutivos diferentes.

            Estas inevitables coincidencias me hacen pensar que la vida en la Tierra también coincidirá con otras formas de vida extraterrestre, porque todo el universo pertenece a la misma multiplicación universal. O sea, que existirán infinidades de planetas, donde exista la vida y además tendrán parecidas evoluciones que la nuestra. Con lo cual, existirán seres vivientes más evolucionados que nosotros porque han dispuesto de más tiempo evolutivo; como también existirán otros seres menos evolucionados porque han dispuesto de menos tiempo evolutivo. O sea que todo el universo forma parte de una multiplicación universal, la cual no puede evitar que cada nuevo resultado matemático coincida con otros resultados matemáticos anteriores; ya que no se puede coincidir en la totalidad del resultado puesto que cada multiplicación multiplica de existencia la propia existencia.  

            Las coincidencias son inevitables, es decir, que el presente será una interminable multiplicación de sí mismo que coincidirá como presente con otro presente del pasado y con otro presente del futuro; pero, lógicamente, cada presente tendrá su propia evolución, su propia identidad evolutiva. Eso quiere decir que en el futuro sucederán inevitablemente las mismas cosas que han sucedido en el pasado, pero dentro de una evolución más evolucionada. Por eso al pasado no se puede ir, porque eso sería tratar de efectuar una división en donde todo es una multiplicación imparable. Y al futuro tampoco se puede ir porque eso sería saltarse las reglas de la multiplicación constante de la existencia. Sabiendo que todo es una multiplicación sin fin, en la que parte de los resultados coinciden con resultados anteriores, el futuro podría ser muy predecible, ya que todo coincide con el pasado dentro de esa multiplicación constante de la existencia. 

            Difícil veo que la vida de nuestro planeta se originase fuera de nuestro planeta, ya sea en forma microscópica o con otras formas. Esa semilla viviente tendría que nacer en algún lugar adecuado. Y si se originó fuera, ¿dónde está ese lugar adecuado?, que además no debería estar muy lejos de nuestro Sistema Solar, porque las distancias serían ya demasiado lejanas; puesto que luego, esa semilla viviente, tendría que viajar a velocidades enormes para así poder llegar casualmente a la Tierra en el momento preciso, ni en los principios evolutivos terrestres ni en sus finales evolutivos; con lo cual sería otra casualidad más. Demasiado tiempo y demasiadas casualidades para que esa posible vida extraterrestre llegase con éxito a la Tierra y luego pudiese posibilitar no sólo la vida sino también la evolución viviente. Cuando la vida en la propia Tierra podía surgir en cualquier momento ya que la Tierra disponía de las condiciones apropiadas para que la vida pudiese originarse y evolucionar. Además, el por qué la vida se tiene que originar fuera del planeta Tierra y no en la propia Tierra, cuando las condiciones para que se originase en la Tierra son infinitamente mayores que las posibilidades de que se originase fuera de la Tierra. La vida es evolución, y difícilmente la vida podría evolucionar en un trozo de roca proveniente del exterior.

            Sólo puede existir un único universo; ya que es imposible que existan más universos dentro de nuestro universo; puesto que todos los universos que puedan existir dentro de un universo forman parte del mismo universo. Es como decir que dentro de un mar pueden existir más mares, serán todos el mismo mar. El universo es una saturación de existencia, la cual no se puede dividir en otras existencias que compongan otros universos ya que toda lo que existe en el universo forma parte de la misma existencia.  

            Y fuera del universo no podrían existir otros universos, ya que tendrían que estar separados entre sí por algo que no sea existencia: por la nada, puesto que el vacío también es existencia. La existencia no puede separar a un universo de otro, pues ambos universos forman parte de la misma existencia. Entonces, la única posibilidad de que existan más universos es que estén separados entre sí por la nada. Si para que existan otros universos tienen que estar separados entre sí por la nada, es como decir que no los separa nada ya que la nada no existe. Por tanto, no existe nada más que un universo; eso de los multiversos o universos paralelos son imposibilidades.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Http://www.articulosnuevos.blogspot.com
http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...