3º Parte de "Cientos de ideas nuevas" (en construcción)

3ª PARTE DE "CIENTOS DE IDEAS NUEVAS"
AQUÍ OS PRESENTO 100 IDEAS MÁS TAL COMO LAS FUI SUBIENDO AL FORO DE FILOSOFÍA DE TERRA,
SIN CORREGIR, ESPERO QUE ALGÚN DÍA TENGA TIEMPO, PUES LES HACE FALTA UNA BUENA CORRECIÓN.

201ª Continuación sobre el foro de "ideas nuevas para evitar accidentes de circulación". 4ª idea. Si al frenar con los dispositivos normales, se dispusiesen además, de dos cuñas de gomas sujetas por una barra ancha, y que se depositasen automáticamente en las dos ruedas delanteras al frenar, estas frenarían, sin sacudidas, aún más el vehículo y la barra imposibilitaría que las ruedas rodasen por encima de los atropellados.

202ª 5ª idea. Tendría que salir una ley en el que todos los vehículos dispusiesen de un detector de obstáculos, y que al mismo tiempo pudiesen detectar a los demás vehículos cercanos (una pantalla en el salpicadero nos indicaría con lucesitas los vehículos más cercanos en circulación), esto evitaría accidentes por mala visibilidad. Las autoridades podrían detectar con detectores aún más potentes, las velocidades de los vehículos, reconociéndolos con una clave en el cuál les indique la matricula por medios informáticos. Esto haría que muchos disminuyesen la velocidad por miedo a las multas, con lo cual se evitarían muchos accidentes. También se podrían detectar los vehículos accidentados. Estas son sólo unas cuantas ideas que he aportado, algunas son chorradas pero otras son muy validas. En las siguientes respuestas aportaré más ideas.

203ª 6ª idea, COCHE CAMA: Ya se que estas ideas que describo a continuación no son geniales, pero son ideas al fin y al cabo: Limitar, por ley, la velocidad los fines de semana un 10, 20 ó 30 por ciento, según los lugares más proclives a producirse accidentes. Todos lo automóviles turismos, tendrían que salir de fábrica, de forma que su interior se convirtiese en una confortable cama (luces apropiadas, tv, ventanas con cortinas, refrigeración ideal, etc.); así, de esta manera, los noctámbulos se verían más tentados a dormir en sus vehículos evitando trayectos peligrosos en las noches: por si salen de los bares con una copa de más; también podrían descansar viendo la tv en el vehículo en espera de que se les pase el efecto del alcohol. Estos coches cama también serían validos para los que tomen drogas, y como no, para los que conduzcan con síntomas de sueño.

204ª 7ª idea, TECHOS PUERTAS: Hacer que los techos de los vehículos se puedan abrir por dentro y hacia afuera, con una especie de maneta manual y que se pueda accionar también con un pulsador de fácil acceso interior, (y con la posibilidad de que la puerta también pueda ser de corredera) para que en caso de accidentes puedan salir los pasajeros cómodamente por el techo o puedan sacarlos más facilmente.

205ª 8ª idea, REVESTIMIENTO DE GOMA: Los vehículos deberían poseer un revestimiento exterior de goma (una gruesa capa de goma). En caso de roces o golpes, este revestimiento evitaría posibles arañazos o abollamientos, o disminuiría esos efectos; con lo cual, se evitarían trámites, denuncias y reparaciones. También, se evitarían muchos accidentes graves, ya que las gomas amortiguarían los choques. También, el revestimiento de goma impidiría que el automóvil se arrugase más en caso de accidente.

206ª 9ª idea, PROGRAMA QUE AYUDA A CONDUCIR MEJOR: Se podría programar un plano de las calles, vías, autovías, etc., de la ciudad, a escala visual: En una pantallita al lado del salpicadero, se visualizaría el plano de la calle en dónde estamos conduciendo, de manera que, una lucesita indicaría la situación de nuestro coche (eso sería posible, si se sincronizara el programa, un detector de situación (aparato que detecte el punto exacto en que se encuentre el vehículo, detectando tres o cuatro lugares lejanos con referencias destacadas) y nuestro vehículo en el lugar exacto del plano que correspondiese con el lugar exacto de la ciudad. A medida que el vehículo rodase, el detector indicaría un nuevo lugar en el plano, ya que el movimiento del vehículo también sería programado a escala y en sincronía con el plano de la ciudad). Entonces, al visualizarse en el plano el lugar en donde estamos, el programa nos indicará las direcciones prohibidas, los sentidos de circulación, las calles cortadas, los cruces con barreras, los lugares en dónde suelen haber más atascos, con lucesitas intermitentes en la pantalla nos podría anunciar los stop, los cedas el paso, los cruces con preferencias, los pelígros indefinidos, etc., etc. En el mercado existe un programa que indica los caminos que tiene que escoger el conductor para ir a un lugar, mi idea sería un complemento de esta y ayudaría y aconsejaría en la condución, lo cual, haría más fácil la condución a los jovenes novatos y les enseñaría y les evitaría muchos accidentes.


207ª 10ª idea, ANTIATROPELLO: Un vehículo que repele a las personas para no atropellarlas aún no se ha inventado debido a que las personas no somos imanes. Sin embargo podría ser factible esa repulsión si el vehículo captase con una cámara o con algún tipo de detector de ondas a los objetos o personas y los identíficase para luego informar a un programa informatizado, y que éste tuviese la capacidad, según los datos recibidos, de saber en que lugar, distancia y movimiento se encuentran las personas cercanas al vehículo. Entonces ese programa en comunicación con la velocidad del vehículo, y cuando el pelígro de atropello sea inminente, puesto que detectó que el freno no era pisado a su debido tiempo o que se acercaba demasiado a la persona con posibilidad de atropello; haría que se activase instantáneamente el freno. Opcionalmente el programa podría, en vez de un frenazo, conseguir que salieran despedidos chorros potentes de aire en los lugares cercanos al atropello, seguramente debajo del parachoque. Unos tubos instalados adecuadamente concentrarían todo el aire en la situación exacta del choque, de ésta forma se conseguiría repeler a las personas antes del atropello y sin necesidad de imanes.


208ª 11ª idea, LIBRO CONTRA ACCIDENTES: Si la compañia de seguros "Mapfre" recogiese todas las ideas, y algunas más que no se hayan expuesto en el concurso, y las publicase como libro. Sus lecturas servirían para que el lector que las lea, aprenda; y muchas de esas ideas les sirviría para mejorar su condución, y así poder evitar accidentes. Quizás el libro llegue a ser un best-seller y el mundo agradezca esa publicación. Tambiénsería buena idea exportar a otros paises el concurso de ideas, quizás en el mundo se recojan grandes y valiosas ideas para evitar accidentes de circulación.

209ª 12ª idea, FORO: SE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACION" Al igual que en el foro que abrí "se aceptan ideas para combatir la pobreza", creo que se debería abrir un gran foro sobre este tema e internacionalizarlo, se podrían adoptar muchas ideas nuevas, que aportarían gentes de todo el mundo, seguro que se salvarían vidas.

209ª 13ª idea, AVISADOR LUMINOSO: Como ya se sabe, en el mercado, existen detectores de alcohol. Una idea sería que se obligasen a instalar en todos los vehículos una cajita precintada detectora de alcohol. Un lugar idóneo para su instalación sería el centro del volante dada su cercanía a la respiración del conductor. En contacto con el detector, se debería instalar una luz fija en el techo exterior del vehículo, en caso de que se detectara el alcohol suficiente la luz se debería encender intermitentemente (esto serviría para que sea visto por las autoridades, para alertar a los demás conductores y para persuadir de conducir). Si se intentase tapar la cajita para anular su funcionamiento, la lucesita se iluminaría, igualmente, intermitentemente. Si en vez de ser el conductor, fuese el acompañante el que ha bebido, el detector de alcohol detectaría el alcohol, aunque fuese más lejano y podría no anunciarlo si la cantidad no excediese lo suficiente. También el llevar ocupantes con graves síntomas de alcohol, puede ser peligroso pues podría distraer o entusiasmar en la conducción al conductor. Una luz fija encima del vehículo, también, serviría para que el vehículo sea más visible en los tuneles, en las noches, en los días de niebla o lluviosos, cuando da el sol de cara, en los espejos instalados en algunas intersecciones, en las distancias lejanas, en los aparcamientos y lugares cerrados, sería un vehículo más visible para los peatones con lo cual la seguriodad vial mejoraría.

210ª 14ª idea, CURVAS PELIGROSAS: Muchos accidentes suceden en las curvas peligrosas (curvas muy cerradas), bien por despiste del conductor, por ignorancia, por mala conduccíon, etc. Se rebasa la velocidad, y no da tiempo a dominar el vehículo. Esto se podía evitar, en parte, adaptándole a los vehículos un freno automático sincronizado con los giros del volante y con la velocidad: Al girar el volante más de 180 grados (o los necesarios para cuando se vaya a girar la curva) instantáneamente y sincronizado con la velocidad (a mayor velocidad mayor frenada) debería actuar un freno automático. Esto permetiría que los vehículos usasen un freno suplementario al mismo instante en que se girase el volante y que frenase gradualmente, con lo cual, en los cambios de dirección y curvas se circularía con más suavidad, sincronización y precisión.

211ª 15ª idea, MANEJAR UN VEHICULO DESDE CASA: Si dispusiesemos en casa de los mandos y controladores adecuados, un ordenador y una gran pantalla que visualice la carretera por donde valla el vehículo... Para ello, el vehículo debería poseer bastantes cámaras repartidas por sitios claves, y también la posibilidad, desde casa, de aumentar las lejanias cercanas y lejanas de los lugares visualizados; y de poder visualizar varias tomas a la vez. Estoy seguro, que si se disponen de los mandos a distancias adecuados se podría conducir un vehículo o incluso un avión a distancia desde casa. Para los que hayan tomado una copa de más, llamando a las autoridades o a su casa, su padre o algún funcionario podría conducirles el coche a distancia.

212ª 16ª idea, ALFOMBRAS MAGICAS: Se podrían alfombrar las calzadas de las carreteras y autopistas con trozos cuadrículados o rectangulares de goma; éstos serían fáciles de poner y de quitar; evitarían los deslizamientos; evitarían el desgaste de las ruedas; las frenadas serían menos bruscas y se frenaría más y mejor; evitarían bastante los derrapamientos; incluso podrían absorver la lluvia si las gomas tuviesen poros. Además, evitarían graves contusiones en las caidas de los motoristas.

213ª 17ª idea, CARAMELOS CON CAFEINA: Ya sé que ésta idea no es genial, y que, supongo que ya existe. Pero cuántos conductores sienten sueño conduciendo y no disponen de un caramelo o unas pastillas con cafeina para evitar el sueño. Lo importante de la idea es que todos los conductores tendrían que tener estos caramelos a mano y que no faltasen en ningún vehículo. Tendrían que repartirse gratis en las gasolineras y en casi todos los comercios para que no faltasen. El hecho de tomarse, durante el trayecto, o antes, unos caramelos con cafeina evitarian que muchos conductores se durmieran, con lo cual se evitarían muchos accidentes.

214ª 18ª idea, ALARMA ANTIALCOHOL: Verdad que existen alarmas que detectan el humo, pues porque no se instalan en los automóviles una alarma que detecte el alcohol (investigando sobre las posibilidades olfativas, estoy seguro, que se podrían inventar detectores de alcohol). Éstas alarmas se podrían instalar en lugares de difícil manipulación en el interior de los automóviles, o estar precintadas. Cuando se detecte el grado de alcohol prohíbido en el interior del vehículo saltaría la alarma, dando señales acústicas o luminosas, incluso con la posibilidad de bloquear el vehículo. Esto avisaría a los demás conductores, viandantes y autoridades de que hay un conductor ebrio.

215ª 19ª idea, AIRBAGS DELANTEROS Y TRASEROS: Si cuando ya se ve que el choque es inminente e inevitable, pues de improviso nos encontramos delante al vehículo o obstáculo, y nuestra indecisión y temor nos impide girar el volante a la izquierda o derecha porque no nos ha dado tiempo a pensar con claridad para mirar por los retrovisores y desviarnos del choque, o al mirar hayamos visto otro pelígro...Debido a todos estos inconvenientes, unas décimas de segundos serían cruciales como para pulsar un botón en el centro del volante, o en otro lugar a mano (o un simple movimiento transversal del volante), y conseguir que un airbag, más resistente y adecuado que el convencional, se infle en la parte delantera de los parachoques y en la trasera (para evitar el peligro de los que vengan detras). Y hasta incluso podrían existir airbags laterales.

216ª 20ª idea, CAJA NEGRA INTELIGENTE: Si a una caja negra, además se la dotase de la posibilidad de grabar imágenes, disponéndoles de unos cables comunicados con unas cámaras bien situadas, podrían dar más información del vehículo. A una caja negra se la podría dotar de una memoria como la de un ordenador, para que así pueda registrar gran cantidad de información sobre los acontecimientos de un automóvil. Por ejemplo: si el vehiculo se pasase un semáforo en rojo o un stop sin parar, gracias a los detectores dispuestos en esas señales y a la posibilidad de registrarlo en la memoria de la caja negra, se tendría mucha información que esclarecería un accidente. De hecho las cajas negras que han inventado para el automóvil dan bastante información, pero no la suficiente. Éstas, comunicadas mediante cables podrían informar de la mayoría de los dispositivos eléctricos y mecánicos para saber su estado en cada momento. También podrían registrar los límites de rebasamiento de velocidad, lugares estacionados irreglamentariamente y todo tipo de infraciones cometidas. Esas cajas podrían multar o dar información para posibilitar la multa. Y así de esta manera los conductores conducirían más correctamente, ya que es como si tuviesen un urbano encima, de esta forma se evitarían no pocos accidentes de circulación.

217ª 21ª idea, SIN PRISAS: Todos sabemos que las prisas no son nada buenas. La vida de hoy, ya que el tiempo es oro, nos obliga a ir con prisas la mayoría de las veces; y ésto es el pan de cada día en la circulación. Los que nunca tienen prisa conduciendo serán un 2% como máximo, estos no tienen motivos para tener prisa, pero el resto se ven obligados a ir con prisas. Y aún llevando tiempo de sobra casi siempre hay algún obstáculo en la condución que le incita a tener más prisa. Aunque hay unos pocos que se mentalizan en no tener prisas conduciendo pase lo que pase, así tendría que ser un conductor y a ello debe hacerse publicidad. Una gran campaña de publicidad para evitar las prisas conduciendo y que la gente se mentalice a evitar las prisas en los automóviles, desminuirían los accidentes. De esta manera no sólo se intentaría mentalizar al conductor sino también a los demás ocupantes del vehículo, muchos de estos, influenciados por la publicidad, aconsejarían al conductor a que aminoraran la velocidad. No son pocos los pasajeros de un servicio como el taxis, el autobus, etc.; que obligan o incitan a esos conductores a ir más deprisa, con el consiguiente pelígro de accidente. Quizás las medidas publicitarias no sean lo suficiente para mentalizar a esos pasajeros, pero harían disminuir bastante esas situaciones. Una buena y amplia publicidad contra las prisas en los automóviles disminuiría los accidentes de tráfico.

218ª 22ª idea, PROGRAMA SONORO: El otro día hice (en las vacaciones) un experimento, cogí mi grabadora de voz y me subí al coche; y a medida que iba recorriendo un trayecto corto, ya conocido por mi, iba grabando con mi voz los acontecimientos que me encontraba en el camino. Repetí el experimento varias veces, hasta conseguir grabar de forma anticipada los acontecimientos que me encontraba en el camino. El resultado final fue que cuando me subi al vehículo y escuché lo que grabé, la cinta me iba avisando con antelación y dándome los metros aproximados de los acontecimientos que me encontraría: cruces, stop, curvas, cambios de rasantes, caminos estrechos, cedas el paso, baches, etc. con lo cual para nada me distraía de la condución sino todo lo contrario. Si existiese un programa que contenga los planos detallados de las calles de un pueblo o ciudad pudiéndose sincronizar manualmente o automáticamente con el vehículo, cada vez que se desincronice. Pudiéndose sincronizar el programa y el vehículo coincidiéndolos con el número de una calle, por ejemplo. El programa del plano a escala detallaría con una bella voz y con antelación los cruces, stops, cedas el paso, curvas peligrosas, etc. que se encuentre en el camino del automóvil. Esto no sólo informaría, aconsejaría, avisaría sino que incluso educaría y enseñaría sin para nada distraer al conductor, sino todo lo contrario. Un programa más sofisticado con detectores o sensores de vehículos, semáforos, obstáculos que se crucen, etc.; nos podría avisar de la proximidad y velocidad de un vehículo en un cruce, cuando vayamos a adelantar, obstáculos en días de lluvias, nieblas, etc. Nos avisaría de los semáforos en rojo, de las personas que se crucen, etc. Nos informaría del estado del vehículo. Nos enseñaría o recordaría muchas normas olvidadas del código de circulación, etc. Estas medidas para nada distraerían al conductor sino todo lo contrario: informarían, enseñarían, aconsejarían, avisarían, etc.

219ª 23ª idea, FRAGMENTOS VIDRIOSOS: Quizás sea más adecuado para los automóviles, que las chapas metálicas sean sustituidas por trozos, más o menos grandes, preparados con material vidrioso parecido al usado como parabrisas. Al recibir un golpe el vehículo sólo se rompería el fragmento vidrioso golpeado, con lo cual sería más barato y fácil su sustitución. Si la colisión del vehículo fuese muy grave, los trozos fragmentados de vidrio del vehículo se harían añicos, al igual que el parabrisas, entonces disminuiría el riesgo tan peligroso que supondría la chapa metálica.

220ª 18ª Pruebas: los extraterrestres son seres humanos. Idea 18ª . Prueba filosófica lógica, sobre el foro la lógica de la vida; espero que os guste. Todos los que piensan como los seres humanos son humanos; ya tengan sus pensamientos más, o menos evolucionados. Esto es debido a que pensar es vivir, es amar, es odiar, es crear, es divertirse, es sufrir, es sentir dolor, es razonar, etc.; es tener todas los sentimientos y sensaciones semejantes a los seres vivientes. Y no se concibe otra forma de evolucionar de forma inteligente sin esas sensaciones; y hasta una planta necesita pensar para poder vivir. Sin embargo, dentro de las escalas del pensamiento están los vegetales, los animales y los humanos; y pueden existir otras escalas más evolucionadas a las que llegará, tarde o temprano, la humanidad y que es muy posible que algún tipo de extraterrestre haya llegado. Pero esas escalas superiores a la que llegará la humanidad no le quitarán el don de humano por muy evolucionadas que esten; a no ser que sean escalas incorpóreas y aún así, se podrían llamar humanidad incorpórea. Por todo eso, pienso que los minerales son minerales en todos los planetas al igual que los vegetales son vegetales; los animales son animales y los humanos son humanos en todo el universo. Por lo cual todos los extraterrestres que tengan una capacidad mental semejante a la humana son también humanos. Verdad que en el planeta tierra sólo existe una raza humana ya sea blanca, negra o amarilla; pues en el universo pasa lo mismo ya que la vida es un don universal y solo se puede vivir si existe una fuerza mental o memorística con capacidad de evolucionar. ¿Qué aspecto tendrían los extraterrestres?: Dependería del planeta en sí: rotación, distancia al sol, tipos de minerales, formación; etc. también dependería de las circunstancias; hábitats; medios; etc. Pero lo que está claro es que la evolución mental hacia la constitución de un pensamiento lo suficientemente evolucionado como el humano tiene que pasar obligatoriamente por fases evolutivas entre las que se incluyen los vegetales y los animales. Por tanto un extraterrestre tan evolucionado como los seres humanos, o más, no puede tener un aspecto vegetal ni animal debería ser lo más parecido al ser humano.

221ª NATURALEZA VIVA: Idea 18ª. Me he dado cuenta que casi todas las enfermedades son producidas por la naturaleza; entonces, por lógica, sería la propia naturaleza la que tendría todos los medios para detenerla. Porque por la misma lógica, algo que produce algo tendría también que ser capaz de detenerlo (detener la enfermedad es en cierta manera curarla aunque es posible que la enfermedad haya llegado a un límite en que con su detención sola no se pueda curarse. Se dice "que se es lo que se come", y no les faltan razón, ya que comer demasiado; o no comer; o carecer de vitaminas; o comer lo inadecuado; o ser repetitivos en las mismas comidas; excederse en las grasas; o comer alimentos en mal estado; etc. pueden llegar a cambiar a una persona; por ejemplo, causándole una enfermedad. Entonces para poder detener la causa que le produjo esa enfermedad, lógicamente, se debería proceder de manera contraria a lo que la produjo. Mi idea, quizás sea una imposibilidad, sería la de tratar de detener (o curar) cada enfermedad, además de por los medios habituales, por otros medios como la creación de concentrados de nutrición adecuados para cada enfermedad (por ejemplo concentrados alimenticios de calcio para las enfermedades de huesos sin faltarle otras vitaminas necesarias). Una investigación profunda que permitiera la creación de nuevos productos de concentrados de alimentos, y luego un estudio intenso y estricto sobre las dosis adecuadas de estos concentrados alimenticios que necesitarían cada paciente; y la obligación de estos a ingerirlos de la forma y durante el tiempo necesario; tal vez mejorarían su enfermedad y de una forma natural.


222ª ¿COMO CONSTRUIR UNA INTELIGENCIA HUMANA?: Voy a resumir lo que de por si, deberia constituir un libro: La inteligencia de los seres vivos, es la composición de muchas memorias entrelazadas entre sí. Pero, las principales memorias que permiten que exista la inteligencia de los seres vivos son dos: 1ª La memoria que permite memorizar las experiencias o conocimientos positivos (buenos para su ser). Y la 2ª memoria que permite memorizar las experiencias o conocimientos negativos (malos para su ser). Estos dos receptores, o filtros de información (positivo y negativo) de experiencias de vida; es lo que permite que haya una oposicisión para la constitución de la inteligencia (como si fueran informaciones constituidas por numeros binarios 1 positivos y 0 negativos). Luego, con adaptaciones (o evoluciones)a lo largo de la historia de la humanidad; estas memorias se constituyeron en muchas memorias entrelazadas entre sí (memorias de sonidos, de imagenes, de sentimientos, de amor, de odio, etc., etc.)hata llegar a lo que es hoy el pensamiento humano. El pensamiento es un compuesto de memorias dominadas individualmente bajo los principios expuestos. La inteligencia humana memoriza más que la de los animales. Pero, además, la inteligencia humana esta más evolucionada, debido a que ha tenido más experiencias de vida de toda índole.
223ª PRUEBAS FILOSÓFICAS LÓGICAS: SER GAY FORMA PARTE DE LA PERSONALIDAD: Ser gay es como el que nace más alto o más bajo; o con los ojos azules, negros o de otro color. No es un desiquilibrio mental, ni mucho menos. Ser gay viene de herencia, no viene del alma, pues el alma no tiene sexo. Ser gay forma parte de la personalidad de cada uno, y la personalidad se hereda.Pruebas filosóficas: Al existir dos sexos diferentes; y al procrear, y procrear indefinidamente, es imposible que sean, siempre, todos los nacidos, perfectamente masculinos unos y femeninos otros (es lógico o no), Toda variación física y mental forma parte de la herencia. Ni nadie es perfectamente masculino, ni perfectamente femenino. Hay variedad, la necesaria para la evolucion de la vida. Y dentro de esta variedad, también entra la variedad de personalidad, y de gustos. Quizás, lo que he dicho, lo haya dicho otro antes: Es difícil pisar dónde no halla pisado nadie. Para que no haya equívocos, quiero dejar claro que no soy gay; sino un filósofo que investiga todos los temas y más.

224ª CHAQUETA ELÉCTRICA: Ésta es mi 25ª idea sobre el foro "se aceptan ideas e inventos nuevos".La chaqueta eléctrica podría estar hecha de hilo conductor flexible con las posibilidades de alimentarse electricamente mediante baterías planas, que a su vez se alimenten mediante un dispositivo catalizador de la luz solar o por los movimientos vibratorios humanos gracias a alternador en miniatura. Voy a exponer unos cuantos posibles usos de ésta chaqueta eléctrica multiusos: posibilidad opcional de calentar, enfriar o mantener el cuerpo a la temperatura ambiental. Como autolimpiador de suciedad al repelerla eléctricamente o al quemarla y evaporarla. Como autorreparadora del tejido al soldarse electricamente las hilos rotos mediante programas multiples a base de chips que cubra cada mínima zona, esto permitiría que la chaqueta durase toda una vida. Como autocambiadora de aspecto, de figuras o de colores según multiples programas controlados por el programa madre que nos de la opciones a elegir. Como evaporizadora eléctrica del agua, sea de la lluvia, sudores o por otras causas, lo cual permitiría su autosecado y sería ideal para usarla como ropa de deporte. Podría opcionalmente contraerse o ensacharse electricamente, lo cual permitiría usarse como ropa de verano o de invierno. Podría posibilitarse su luminuscencia para ser vista en la oscuridad por los conductores de vehículos para que estos no lo atrpellen. Podría utilizarse como masaje corporal dada sus posibilidades vibratorias electricas. Etc. Etc.

225ª QUÉ NOS HIZO HUMANO: Ésta es mi 8º idea del foro "la lógica de la vida". En un artículo con el mismo título, una revista española dice que los científicos sospechan que el paso de la dieta vegetal a la de carne fue la causa que hizo evolucionar el pensamiento humano. Profundizando en el tema me he dado cuenta que la evolución del pensamiento humano se debió a las experiencias memorísticas mentales acumuladas gracias a las muy variadas formas de vida. Para descubrir esta lógica me he tenido que hacer varias preguntas: 1ª Qué se necesita para pensar sino una causa que lo motive; se tienen que producir situaciones que hagan pensar; circunstancias que hagan que las memorias del pensamiento se ejerciten para que éste pueda evolucionar. 2ª Y qué situaciones inducen a desarrollar las memorias del pensamiento; pues lógicamente las repetitivas variedad de situaciones: de pelígro, de circunstancias, de formas de vida, de dietas alimenticias, etc., etc. 3ª Y la mejor manera de adquirir esas variedades de vida es moviendose constantemente de lugares distintos de residencia, ya que acomodarse a un sólo hábitat es adquirir unas mismas costumbres que impeden que las memorias del pensamiento evolucionen. El ser humano es el habitante terrestre viviente que más cambios de residencias muy variadas ha experimentado. Ahí está la respuesta a la pregunta de la interrogante del porqué ha evolucionado el pensamiento humano.

226ª SALUD MENTAL: Idea 17ª sobre el foro "la lógica de la vida". Cuantas enfermedades hay que ni se saben que existen. Una simple manía puede llegar a ser el principio de una obsesión enfermiza. Ser escrupulosamente justo con todo es una imposibilidad, sin embargo, es la forma más saludable de ser, incluso cuando se está inconscientemente equivocado. Porque lo importante es ser consciente de que se actua con buena conciencia (lo que equivale a buena justicia) aunque se cometa una injusticia a los ojos de los demás. Nuestros límites impiden a que seamos siempre justos; pero si querer hacer justicia es no poder, eso es una forma de ser justo también. Ser justo es: Actuar con responsabilidad en el cumplimiento de un trabajo. Ser justo es cumplir con los deberes familiares. Ser justo es cumplir las leyes. Ser justo es respetar a los demás, así como a los animales y a las plantas. Etc. Esas formas de ser justo es ser de lo más sano mental.

227ª TODO GIRA: Idea 38ª sobre el foro "se aceptan ideas o inventos nuevos". No hay nada en completa quietud, todo gira alrededor de algo. Eso es lo que ocurre con todo lo que existe en la Tierra que además de rotar sobre sí misma, todo lo que contiene gira alrededor del Sol; y cada materia en sí no es más que un conjunto de giros producidos por los átomos, electrones y protones. Incluso los restos que navegan libre por el espacio sin pertenecer a ningún sistema solar pertenecieron alguna vez a algún astro y sus tendencias fueron giratorias y siguen siendolas pues no se escapan a las induciones de algún astro o fuerzas giratorias que invaden todo el universo. Y es que la expansión universal, como es lógico, se inclina levemente en su recorrido, lo cual es una tendencia curvatoria, o sea de giro. Si la estetica de las edificios se hiciesen con formas curvas, esquinas y rincones curvos, incluso interiormente con puertas, ventanas, etc. redondeadas; eso iría más en sintonía con el universo. Dicen algunos escritos que se suavizaría la maldad en las personas, ya que inconscientemente todo lo recto recuerdan armas de cortes como cuchillos o sables; también esos salientes rectos da cierto repeluz o cierta sensación de peligrosidad; todo eso hace que sin darnos cuenta adquiramos algo de agresividad. Mi idea no es muy original y es la de que los fabricantes alternen un poco las formas rectas de muchos productos por otras redondeadas las cuales van más con las formas universales; tal vez de esa manera mejore el mundo.

228ª IDEAS SOBRE CHISTES Y MONÓLOGOS DE HUMOR:SE ACEPTAN IDEAS Y CHISTES NUEVOS QUE HAGAN GRACIA. Así empecé a crear chistes.El día 13 de julio de 2003 empecé a inventar chistes, en mis escasos ratos libres, día si y día no.Hola a todos, en especial al amigo coco... que ya nos conocemos de otro foro. Me alegro de que hayais abierto un portal nuevo "http://www.humorgano.com/" sobre todo lo referente al humor, y de que me hayais invitado a participar en vuestro foro con mis ideas. Yo de humor no entiendo ni papa y soy muy malo contando chistes, pero intentaré estrujarme el cerebro haber que me sale; poco a poco iré aportando alguna idea. Y espero que no os importe que éste mismo foro lo abra en los otros foros donde participo desde hace ya mucho tiempo (En el de filosofía de "terra"; en el de cajón de sastre de "elmundo"; en el de miscelánia de Teresa de "dondepuedo" y en el de ciencia y tecnología de "univisión"). Ejemplo de chistes y monólogos de humor: 1ª ¿QUÉ ES HUMOR? Ésta es mi 1ª idea sobre el foro de ideas y chistes nuevos, espero que os guste. ¿Qué es un zapato con humor?: Un juanete que hecha humo.¿Qué es un bolígrafo con humor?: Un calamar japonés con tinta china. ¿Qué es un móvil con humor?: Un loro que imita a larga distancia.¿Qué es un ordenador con humor sexual?: Las tres Marías (MMM) al revez (WWW).¿Qué es un abogado con humor?: Un testigo sordomudo que le duele la muela del juicio. ¿Qué es una persona con humor?: Un hueso de la risa con hueso de la risa y así sucesivamente. ¿Qué es un abrigo con humor?: Lo que parece nuestra piel en una playa de arena fina y pegagosa despues de salir del agua.2ª Idea.2ª CHISTE FILOSOFICO: Se me ha ocurrido ahora.Suplicó Nietzsche en su lecho de muerte:-¡Dios mio, Dios mio...!-¡Pero hombre!, ¿no vas diciendo por ahí que he muerto?-¡Que va! Solo estaba filosofando.Éste es mi 3º idea sobre chistes, espero que os guste.FORMAS DE DECIR RIDÍCULO:De un chino: lidiculoDe un ruso: ridiculónDe un italiano: ridiculiDe un marciano: ridicolaEn latín: rediculumDe uno del barsa: rediculéDe un gitano: redicaléDe un fitipaldi: rodaculoDe un payes: redicolesDe un loro: rrrediculoDe un pasota: rediDe un cursi: rediculinDe un marica: rediporculo¿Qué es un taladro con humor?: un taladro que suene a risa cuando traspase la pared del vecino.¿Qué es una almohada con humor?: una almohada con despertador incorporado, el cual está averiado y suena cuando le parece.¿Qué es un abanico con humor?: un abanico con agujeros.¿Qué es un acelerador con humor?: un acelerador de un coche de carreras al que por error le han cambiado los cables por los del freno.4ª Idea sobre chistes nuevos.Un saludo gracioso es aquel con mucha grasa: aaadddiiiooosss.Un chiste contado dentro del agua: glu, glu, glu,... Y el otro se rie: jla, jla, jla,...Un chiste entre astronautas: Contado el año 2.ooo, respondido con ja, ja, ja el año 3.000Un chiste entre boxeadores en un ring: Rie uno: ja, je, ji,... hostias me has dado en el hueso de la risa; y el otro responde jua, jua jiiii...y tu me has dado en los huesos cachondos.¿Cuál es el humor de un cubo?: que lo usen para sacar agua de un barco que se hunde.¿Cuál es el humor de un altavoz?: habersele caido el micrófono inalámbrico en un water de uso público. 5ª Idea sobre chistes.Un extraterrestre verde visita La Tierra por primera vez y para desimular su presencia se coloca al lado de unos pepinos en una verduleria. En esto que llega una ninfómana miope muy ninfómana y escoge un kilo de pepinos; y al llegar a su casa en un acto de excitación sexual coge al extraterrestre para usarlo como consolador. Como pudo el extraterrestre sale huyendo hacia su nave espacial a dar rapidamente la alarma: terrestres muy peligrosos utilizan armas con hornos crematorios.El humor de una toalla es utilizarla para secarnos dentro del agua.El humor del mar es ahogarse en un vaso de agua.El humor de un grano de arena es sentirse solo dentro de la playa.El humor de un vendedor de bañadores es hacer el agosto en una playa nudista.El humor de un cigarrillo es hechar humor en vez de humo.El humor de un gorrino es usar una gorra para taparse la gorrina.El humor de un tirador con arco es equivocarse de diana, acertar en el blanco y encima que le den el primer premio a su principal contricante que competía al lado y que no había acertado ninguna diana.6ª ideas: Mi tio fue a concursar a la TV al premio "el espectador que más aplausos diera en menos tiempo" y ganó el primer premio porque también aplaudió con las orejas. La competición estuvo muy reñida pues hubo uno que aplaudía también con los testículos pero se le quebró uno; otro aplaudía con las nalgas hasta que le entro cagarrina; otro aplaudía con los pies pero lo hecharon por guarro ya que no se los había lavado. Los que más guerra le dieron fueron los siameses, suerte que se liaron a tortas pues no se llevaban bien. Mi tio acabó con las orejas coloradas de tanto aplaudir y se le alargaron medio metro tuvo que rodearsela al cuello porque parecían unas alfombras; lo peor fue la foto pues no había manera de que saliera su cara de perfil. En la mili se libró de la instrución porque se caía al pisarse las orejas y provocaba un montón de bajas debido al efecto dominó; estuvo a punto de librarse de la mili pues le diagnosticaron pies planos al confundirles las orejas con los pies; aunque se tenía que haber librado por bajito pero se empeñaron en medirle con las orejas desplegadas hacia arriba. De portero era genial las paraba todas con las orejas hasta que le dejaron sordo de un balonazo. Luego se colocó de detective y le fue muy bien pues se ocultaba la cara con las orejas para desimular. Pobre tio, se compró unas gafas pero tuvo que empalmarle dos bastones a las barillas para poder ponerselas. Luego el otro día me llamó por teléfono a cobro revertido mi tia la tacaña, la mujer de mi tio el orejón. Me dijo que me invitaba a cafe y a pastas porque sabe que cafe no tomo por los nervios y pastas no como por el regimen; me dijo que fuera de día pues así se ahorraba la luz, le voy a comprar una hucha para haber si así cambia. Mi tia me recibió en silencio, no sé porqué será; como hacía mucha calor me puso el ventilador pero no lo enchufó decía que la fe mueve montañas. Abrío las ventanas de los patios porque decía que a esa hora perfumaban las casas sus vecinos y así se ahorraba perfumar la suya. Era tan tacaña que sacaba un barreño al balcón para aprovechar el agua de la lluvia para lavar los platos y lavarse ella. Bueno en fin, otro día les seguiré hablando de mis tios.¿Cuál es el humor del agua? es que ésta pida un vaso de agua para calmar su sed.¿Cuál es el humor de un hombre blanco? tener el sarampión con pintitas negras y que un blanco lo confunda con un negro y un negro con un blanco.¿Cuál es el humor de un martillo? tener un dispositivo que avise antes de que se pille un dedo y cuando esto sea inevitable soltar una sonora carcajada para aminorar los efectos del dolor.¿Cuál es el humor de los relojes de los trabajadores? que el jefe tenga un mando a distancia que les adelante o atrase la hora cuando le convenga.¿Cuál es el humor de una llave? Abrir todas las puertas menos la de su casa.¡Cuál es el humor de un calendario? poner todos los días en rojo y marcarlos como festivos.¿Cuál es el humor de un plato? estar cojo y que lo pongan lleno de sopa en una mesa coja.¿Cuál es el humor de una cuchara? tener un agujero en el centro y usarla para comer sopa.7ª IDEA SOBRE CHISTESPRUEBAS DE QUE LA TIERRA ES PLANA: Supongamos una esfera perfecta, ésta estaría compuesta microscópicamente por infinidad de superficies imperfectamentes planas, con lo cual llego a la conclusión de que La Tierra es plana.PRUEBAS DE QUE AZNAR NO EXISTE (del foro el azar no existe): Teniendo en cuenta que la materia no es lo que parece pues todo su compuesto es una existencia irreal según los científicos. Teniendo en cuenta esto llego a la conclusión de que Aznar es irreal, de que no existe.PRUEBAS DE QUE AZNAR ES UN EXTRATERRESTRE: Teniendo en cuenta que para los extraterrestre los terrícolas somos extraterrestres llego a la conclusión de que Aznar es un extraterrestre.PRUEBAS DE QUE NADA SE EXPANDE: Si todo se expandiera como dicen, todas las cosas y las personas se expanderían en sí mismos; no veo que yo me expanda, por lo tanto llego a la conclusión de que nada se expande.Hola STEINER me rio más de tus respuestas que de mis chistes, pues la verdad es que es una faceta nueva para mi y no sé si mis chistes son buenos o malos (pero son nuevos, recien salidos del horno). El caso es que los he metido en el foro "sociedad" de la web "eljueves" y allí dicen que no hacen gracia, y me ha respondido un forero, entre otras cosas: ¡BASTAAAA.... YAAAAAA....! Y yo le he contestado con otros de mis chistes: Ja, ja, ja, no será para tanto. Otra. PRUEBA DE QUE AZNAR ES HOMOSEXUAL: teniendo en cuenta de que lo absoluto no existe; no hay nadie absolutamente masculino ni femenino; por lo tanto Aznar es homosexual. qUé MaLo.8ª Idea sobre chistes nuevosLa doctora al paciente: Subase el pantalon o bajeselos que voy a mirarle la rodilla. Perdone doctora pero no llevo puesto los calzoncillos. Entonces bajeselos.Un urbano miope que se disponía a multar a un vehículo que llevaba un moscardon encima revoloteando. Llega el conductor y le dice, oiga no ve que estoy bien aparcado. No, si le estoy poniendo la multa a la moto por querer aparcar encima de su coche.El sereno a un cura que salió a tomar el aire por la noche. Ostras, es la primera vez que veo un fantasma negro.Un repartidor de butano avispado que quería ahorrarse el tener que subir el butano a los pisos sin ascensor. Puso un anuncio: Increíble novedad mundial gratis para los gordos adelgazará muchos kilos en pocos días; llamen al tl. 654321Un repartidor de pizzas que tenía hambre y estuvo probando de la pizza que llevaba. Al llegar al cliente le dijo: Está de suerte va a probar la pizza de siempre con nuevo formato estilo gruyere.El vendedor de camisas puso un anuncio: Por la compra de la primera camisa le regalo la segunda. Al final el que compra la camisa sólo se lleva una pues todas las camisas ponen primera camisa.Noticias: Los trabajadores japoneses son los que menos conflictividades laborales causan (siempre van al sindicato a quejarse los domingo y días fectivos cuando ésta cerrado, para que no baje la produción de la empresa).Un loco le dice a otro loco: Estas loco y el otro le responde. Sí, es verdad a lo locos siempre hay que darles la razón.Nuevo invento: Pegatinas con palabras impresas para que los doctores las pongan en sus recetas, haber si de una vez nos enteramos de lo que nos recetan.Nuevo invento: Paloma mensajera con rotulo luminoso para suplir a los mensajes de los móviles dentro de un túnel.Nuevo invento: farolas gigantes que producen grandes sombras para aquellos noctámbulos que no soportan la luz del día.Nuevo invento: Mesas con mano apoyacabezas para aquellos que sienten sueño cuando esten escribiendo en internet y no se den de bruces contra el monitor.Nuevo invento: Sillas sin patas para aquellos que se quieran sentar en el suelo y neseciten un respaldo.MÁS CHISTES. 9º Idea sobre chistes.Nuevo invento: Gafas y relojes con limpiaparabrisas para los días de lluvia.Nuevo invento: Libros con letras luminosas para leerlo por la noche en la cama sin molestar a la esposa.Nuevo invento: Comidas de plástico para alimentar a la vista.Nuevo invento: Televisor con imágenes en relieve para los ciegos.Nuevo invento: Radio con manos robóticas traductoras para sordos.Nuevo invento: Antena en vez de "parabólicas" "paracanicas" para que vean la TV los canes.Nuevo invento: Gorro embudo multiusos: para refrigerar la cabeza, para los que tengan mala punteria a la hora de orinar, para que los sordos lo usen como trompetilla; para altavoz; etc.Nuevo invento: Paracaidas con barras de plomo incorporadas para bajar con mayor rapidez.Nuevo invento: Bolígrafos con pompas de jabón para escribir en el agua.Nuevo invento: Bola de cristal con cámara rápida para los videntes.Nuevos inventos sobre calculadoras:Calculadora andaluza con memoria que exagera los resultados.Calculadora vasca con memoria que traduce los resultados de netos en brutos.Calculadora catalana con memoria que da los resultados de euros en pesetas con la máxima cantidad de seis.Calculadora gallega con memoria traductora interespacial porque se supone que hasta en martes hay gallegos.Calculadora madrileña con memoria que de los resultados rodeados de nubes por aquello de que se dice "de Madrid al cielo".Calculadora extremeña con memoria que da los resultados en forma de bellotas.Calculadora campestre: especie de ábaco muy antiguo consistente en llevar en el bolsillo diez piedras de diferente tamaño.Calculadora de bolsillo es la que calcula los bolsillos.Calculadora suiza es una calculadora que solo puede calcular hasta 12; o 24 si es horario de 24 horas.Calculadora china con memoria de calculos muy lentos para desarrollar la cualidad de la paciencia.Calculadora sadomasoquista con memoria que calcula las tortas que te puedes dar en la cara o en el culo, etc. (según introdución de dimensiones) sin romperte el oido, el ano, etc.Calculadora racista con memoria que te permite la opción de elegir números blancos, negros, arabes, etc.Calculadora con gran memoria, tanta, que es fácil que se le olvide sumar operaciones faciles como 2+2.Calculadora espacial con memoria que calcula el infinito; lástima que no haya pilas con la suficiente energía infinita para determinar esos calculos.Calculadora sexual es la que te da los resultados con frases sexuales. Por ejemplo: 23 repítelo otra vez, 24 que os den por culo a los cuatro, 25 si te agachas te la inco, etc.Calculadora política es aquella que te da los resultados multiplicados por un número pero no te dice cual es el número.Calculadora árabe es la que da los resultados al revez.Calculadora sumergible es la que lleva un paraguas incorporado.Calculadora de las cuarentonas con memoria que da los resultados menos unos cuantos.Calculadora religiosa con memoria que no calcula, pero se tiene fe en que calculará algún día.Calculadora para analfabetos con memoria que calcula en números binarios pero sin los ceros.Calculadora para escritores es la que en vez de calcular con números se los traduce en letras.Calculadora para borrachos es la que da los resultados divididos por dos, dado que los que beben ven doble.Calculadora india es la que en vez de dar los resultados en números los da en humo gracias a un reproductor de humo.Calculadora para timidos es la que da los resultados incompletos seguidos de puntitos.Hay más posibles calculadoras: las romanas, las egipcias, las vampiras, etc. 10ª IDEA SOBRE CHISTES NUEVOSNuevo invento: Tuercas sin roscas para tornillos sin roscas.Nuevo invento: Condones con agujeros para las que quieran quedarse embarazada.Nuevo invento: Condones de metal ajustable para los impotentes.Nuevo invento: Racimo de bombillas para utilizarlos como rayos uvas.Nuevo invento: Colchón de piedra para aquellos que dicen que es sano dormir en duro.Nuevo invento: Samáforos portátiles para los urbanos que se cansen de levantar la mano.Nuevo invento: Superalargadores de penes para los superbarrigones.Nuevo invento: Espejo de suelo para los que tiene mucha barriga y no se la ven.Nuevo invento: Escuela de aprendizaje de estatua humana, muy útil para aquellos que se acuesten con la mujer del vecino.Nuevo invento: Periódicos hechos de papel de water para aprovecharlos mejor. Nuevo invento: Recicladores de chicles para reciclarlos despues de usados.Nuevo invento: Chupachups de dos bolas para los que el chupar les resulte un placer.Nuevo invento: Donuts afrodisiacos con agujero cerrado que se abre lentamente al contacto con el cafe.¿CUÁL ES EL HUMOR DE UN ESPEJO? Que se vea tan bien en él que en vez de mostrarnos nuestra cara nos muestre nuestra radiografía.¿CUÁL ES EL HUMOR DE UN GALGO? Que lo mezclen con un perro marilyn y que de la mezcla salgan perros conejos.¿CUÁL ES EL HUMOR DE LA TV? Que hagan tanta publicidad que a la hora de ver el partido sólo podamos verlo en diferido.¿CUÁL ES EL HUMOR DE UN CASTILLO? Que los fantasmas se vayan de vacaciones en agosto que es cuando más turista vienen a verlos.¡CUÁL ES EL HUMOR DE UN GATO? Estar ronco y cuando dice miau parece que dice guau.11ª IDEAS SOBRE CHISTES NUEVOSEn que se parece un pulsador a un trampolín: en que ambos se accionan pulsandolos.En que se parece un caliente mental a un escalador: en que a los dos les encantan las profundidades.En que se parece un pene haciendo el amor a un peine: en que los dos despejan la mente.En que se parece una vajina a la imaginación: en que se espera más de lo que es.En que se parece un colador a un domador: en que los dos hacen pasar por el aro.En que se parecen los gays a los turrones: en que los dos son tradicioANALES.Bebida esquimal: es la llamada "fuente fría" y dentro de la botella lleva unos cubitos de hielo.Bebida árabe: es tan seca, tan seca que parece arena, o es arena.Bebida española: llamada "gazpacho", lleva dentro de la botella un pepino, un tomate, una cebolla, etc.; y en la etiqueta pone: hay que agitarlo fuertementemente y sin parar durante días para que se haga un gazpacho todo.Bebida inglesa: tomaTÉ sin tomate, The end.Coca Cola y sus posibles traduciones del futuro para exportarla a los demás planetas del universo: cala caca, laca caca, caca cala, cola caca, etc.Bebida pigmea: es la que lleva un elefante pigmeo dentro de una botella pigmea, la cual se puede usar como llavero.Bebida canival: es la que lleva dentro de la botella una cabeza reducida la cual se ha bebido todo el líquido.Bebida medicinal: es la que lleva una etiqueta con una calavera y un letrero que dice se te curaran todos los males.Bebida afrodisiaca: es la que lleva una etiqueta con Ursula Andress desnuda y un letrero que dice ver la foto antes de beber pues solo contiene agua.Otra bebida afrodisiaca: es la que lleva una etiqueta que pone prohibido para menores si no quieren ver sus efectos mayores.12ª IDEAS SOBRE CHISTES NUEVOSChiste pasado por agua es aquel que de tanto reir hace llorar.Chiste recién lavado es aquel que se lava con Ja, ja, jabón.Chiste solitario es aquel que el que lo cuenta se rie solo, como cuando un tartamudo va a pedir un bocadillo de jajajajajamón. Chiste mojado es aquel que el que lo cuenta se rie antes de contárlo y nos moja con la saliva de su risa.Chiste arena es aquel que para hacer gracia necesita cal.Chiste pulpo es el contado por un sordomudo.Chiste educado es aquel que el que lo cuenta espera que estes sólo, que te acomodes, que le des permiso para contarselo y que te rias para adentro.Chiste tímido es aquel que el que lo cuenta lo cuenta tan bajito que te hace reir pero no del chiste sino de el.Chiste caliente es aquel tan verde que te calientan la boca a bofetadas.Chiste culto es aquel que necesitas un diccionario para entenderlo.Chiste discreto es aquel que te lo cuentan al oido pero tienes que responderle con tus risas pegado al oido.Chiste desnudo es aquel que el que te lo cuenta no se acuerda de como acaba.Chiste sexual es aquel que te lo cuenta tu mujer un instante antes de llegar al orgasmo.Chiste polar es aquel que se cuentan entre esquimales y que se responden con el ja,ja,ja en cubitos de hielo.Chiste musical es aquel que te hace reir dandote con los palos del tambor en los cataplines.Chiste homosexual es aquel que no se admite el ja,ja,ja, porque es femenino.Chiste interminable es aquel tan largo que estas deseando que termine de lo malo que es y te ries antes de que acabe para que no continue.El chiste que más hace reir es el contado en un desfiladero y respondido con un sin frenos ja,ja,ja,ja,ja,...reproducido por el eco.El chiste de un gracioso es aquel que el que lo cuenta se rie de su chiste que no le hace gracia a nadie.Chiste sadomasoquista es aquel que el que te lo cuenta te tira un pellizco para que digas ay,ay,ay, en vez de ja,ja,ja.Chiste árabe es el contado al revez y te tienes que reir así: aj,aj,aj.El chiste de los extraterrestres es de por sí un chiste pues te ries de lo feos que son no de como lo cuentan.Chiste del loro es aquel que no lo entiendes y te lo cuentan tantas veces que al final te ries para que vean que lo has entendido, pero sigues sin entenderlo.Chiste de la uva es aquel que te lo cuentan el día que estas comiendo las doce uvas de las campanadas y te quedas muy serio pues si te ries se te atragantan las uvas.13ª IDEA SOBRE CHISTES NUEVOS.Un soldado le dice a otro: ¿Por qué llevas esa botella de aceite?, y el otro le responde: para echarmela encima y que resbalen las balas.Un soldado fanfarrón le dice a otro: Yo he matado a 100 enemigos en un sólo día. Y el otro le responde: !Ah sí! son los 100 muertos que se murieron de risa al ver que querias matarlos tu solo.Un soldado le pregunta la hora a otro, y éste le responde en clave para que no se entere el enemigo: hora cero menos la hora h más la hora p. ¡Ah sí! son las tres y cuerto le responde sonoramente.Una madre le manda a su hijo a preguntar la hora, y éste para a alguien y le dice: me puede preguntar la hora.Un sargento que está buscando un arma que le han robado le ordena al cabo que se baje los pantalones para registrarlo ya que sospecha de él; y éste le responde: como se ha enterado de que soy marica.Un condenado a la silla eléctrica pide un último deseo: hacer el amor cuando le electrocuten. Y se lo conceden trayendole una muñeca hinchable.Un aprendiz a domador de leones empieza a prácticar domando gatos, pero como la boca de los gatos es pequeña para meter la cabeza se le ocurre practicar con la cabeza del pene.Uno va a comprar un tornillito a una ferretería y el ferretero le dice : bah por un tornillito no le voy a cobrar nada. Cuando llega a su casa con el tornillito abre un baúl lleno de tornillitos y le dice a su mujer: María ya nos falta menos para montar la ferreteria.Uno que compra un libro y cuando llega a casa se da cuenta que le falta una hoja. Va a reclamar al librero, y éste le dice: no ve que no le falta ninguna hoja, el título "las mil y una noche" nada tiene que ver con las mil hojas del libro.En la mili le dan parte al sargento de que los ronquidos de algunos soldados no dejan dormir al resto. Entonces el sargento decide que una noche hagan guardia todos los que roncan y otra noche la hagan los que no roncan.Nuevo invento: condón con pica pica para que lo usen los maridos de las mujeres frígidas.Nuevo invento: champú con pelos para los calvos, para que estos se sientan felices al usarlo.Nuevo invento: calzoncillos con huevera a medida, se solicita llevar medidas de los huevos.Nuevo invento: calcetines blancos por un lado y negros por otro para que no se equivoquen los que se lo ponen al revez.Nuevo invento: condones para lenguas.Nuevo invento: manos de plástico para suplantar a los que suelen dar muchos apretones de mano.Nuevo invento: máquina acepta limosna para suplir a los mendigos que están de baja.Nuevo invento: funda de lengua para evitar contagios a los muy besucones.Nuevo invento: funda de lengua para perros para que no nos llenen de saliva cuando nos lamen.Nuevo invento: escupideros públicos para los que escupen por las calles y careta antiescupajos por si hace viento.Nuevo invento: bozal con filtro para aquellos que le huelan el aliento.Nuevo invento: Wateres públicos para perros con un hueso colgado de la cadena para que no se le olviden tirar de la cadena.Nuevo invento: planta mecánica carnívora para proteger a las plantas de aquellos que no respetan a las plantas.Nuevo invento: parachoques con semáforo incorporado el cual cuando se pone verde es que le da permiso para que le de un fuerte golpe.Nuevo invento: calcetines superelásticos multiusos para los pies de toda la familia, para las manos, para la cabeza, para atracar bancos, para bolsa, para funda de coche y para condón.14ª IDEA SOBRE CHISTES NUEVOS-Oye, Luis te he comprado un reloj, y es de los buenos. Y Luis responde: Me has regalado como 100 relojes diciendo que son de los buenos y para saber la hora exacta tengo que calcular el promedio de los minutos de cada uno que se atrasa con los minutos de cada uno que se adelanta.Tengo un reloj que era de mi bisabuelo y me va perfecto, aunque solo puedo ver la hora cuando hace sol pues lo saco por la ventana de mi casa delante del mastil que hay en la azotea y según de la sombra del mastil en la esfera del reloj sé la hora.Una relojería ha cerrado por defunción del dueño y en la puerta han puesto un letrero que pone: Le llegó la hora.Una panadería ha cerrado por defunción del dueño y en la puerta han puesto un letreo que pone: El vivo al boyo y el boyero al hoyo.Una huevería ha cerrado por defunción del dueño y en la puerta han puesto un letreo diciendo: Hasta los huevos.Una funeraria ha cerrado por defunción del dueño y en la puerta han puesto un letrero diciendo: Oferta por cierre, por la compra de un féretro se regala otro.Un astronauta después de un viaje muy largo por el espacio regresa a la Tierra; como para él han transcurrido 10 años y para los terrestres 100 años, su casa la convirtieron en un colegio de todas las razas sin él saberlo; y cuando llegó a su casa y lo vió exclamó: ¡madre mia la de cuernos que me ha puesto mi mujer!Tarzán va andando sin darse cuenta y llega a la ciudad y se mete en un camping desnudista y al verlos dice: Estos ciudadanos presumen de evolucionados pero todavía no han inventado ni el taparrabos.Nuevo invento: sostenes con silicona para caballeros, por aquello que dicen que pueden más dos tetas que una carreta.Nuevo invento: sostenes con silicona para la espalda de los homosexuales dado que el sexo lo tienen atras.Nuevo invento: matricula luminosa trasera para identificar a las personas, para que así cuando nos roben y salgan corriendo podamos ver la matricula del caco.Nuevo invento: espejo para Wateres, para acertar bien en la diana y no tener que limpiar por los alrededores con la escobilla.Nuevo invento: caretas de guapo para feos, para que no digan aunque la mona se vista de seda mona se queda.Nuevo invento: ambulancia ambulante sólo para enfermos ambulantes, se solicita que los ambulantes se pongan sirena para localizarlos.Nuevo invento: lágrimas postizas para llorar en las bodas, entierros, para los que tienen que llorar para mamar, etc. Las hay que salpican, las hay de cocodrilo y las hay tan grandes que no necesitaremos lavarnos la cara.Nuevo invento: dentadura postiza con carcajada incorporada. Las hay estilo borriquero, estilo hiena, con manos pegada para los tímidos, con dientes de conejo y bigote, etc.¿Cuál es el humor de un coche?: que le patine el embrague, los frenos, el acelerador y las ruedas. Es decir, que es mejor usarlo como trineo.¿Cuál es el humor de una botella vacía?: que la agiten tanto que al final salga el aire a presión y que encima se quede sin aire la botella y se comprima sola.AVISO IMPORTANTEAVISO IMPORTANTE: Un forero (HH), al cual agradezco mucho, me ha aconsejado que escriba un libro sobre chistes y que hay libros de chistes peores que los mios; y le voy a hacer caso ya que a mi, los chistes me salen con facilidad (hoy he escrito en un par de horas 20 chistes). Con lo cual si los publico en internet alguien me los puede plagiar, por lo que he pensado que primero escribiré el libro y luego publicaré los chistes en internet. No obstante para no mantener muerto el foro de chistes, de vez en cuando escribiré algún monólogo o otra idea que se me ocurra.El NOVATOHaber que os parece mi primer monólogo, pues soy novato en esto y por eso lo he titulado "el novato".Hola querido público, es la primera vez que actuo en público, y espero de que no se rian de mi, sino os haré una foto a todos juntos y os ampliaré las risas para que os se vean las caries.perdonen mi timidez ya que es la primera vez que cuento algún chiste a alguien, pues lo que habré contado en mi vida habrán sido pésames. Perdonen mis verguenzas pues esta es la segunda vez que actuo después de la anterior, y creó que nunca más actuaré como vea que alguien se rie de mi. Por favor, que las chicas guapas no me miren pues me pondría tan colorado que todos los mosquitos se pararían en mi cara creyendo que soy un semáforo en rojo. Me temblarán tanto los pies que va a parecer que estoy bailando un zapateado. Se me atragantarán tanto la palabras que parecerá que hablo en morse. Como se rian de mi me reiré de ustedes. Si tuviese cara haría un striptis, pero si ustedes se animan estimado público y hacen el striptis eso me ayudaría a hacerlo a mi, aunque lo haría con la condición de que ustedes suban al estrado y yo haga de público. Sería la primera vez que un público tenga un público que se ria de ellos. Estoy tan avergonzado que no sé que decir. Haber, pido un voluntario que haga de bestia que yo haré de bella; mejor todavía pido una voluntaria que haga de bella que yo ya haré de bestia. Y no se pongan celosos los novios, que no me la voy a llevar, sólo es un prestamo durante 20 años sin intereses. Que los novios no sean tan bestias y que suelten ya a la bella que están deseando levantarse pero es para irse para casa. Bueno, habrá alguna mujer bestia que quiera hacer de bella, ya que las bellas no quieren; pero que no sean muy feas que si no voy a tener que hacer yo de bella. Igual tengo éxito y me encasillan de bella para toda la vida, y actuo en Holliwood; lo malo sería tener que darle un beso a King Kong pues se creería que yo soy un chupete. Peor sería aún hacer de bella chita, con el miedo que me da saltar con lianas, tendría que agarrarme a las verguenzas de Tarzán. Mejor sería hacer de la bella ET. pues no me tendría que disfrazar. Veo que la única forma de ligar que tengo es en sueños pues ligo hasta con Ursula Andres, lo malo es que luego no me acuerdo del sueño. Mis amigos dicen que no ligo porque soy muy bestia con las mujeres pues para quitarles complejo y quedar bien con ellas, a las narizotas las llamo chata y a las chatas narizotas; a las de culo metido las llamo culonas y a las de culo salido las llamo chochonas. Bueno, no sigo más pues no sé lo que dura un monólogo y a lo mejor me he excedido.Monólogo titulado "EL BANCO" Iba un mendigo al banco a pedir una limosna pero le convencieron y le dieron un préstamo; para ello tuvo que poner el aval de su casa de 2 metros cuadrados (era el banco de la esquina) como no estaba escriturada le dijeron que iría un períto a verla; él mendigo les dijo que fueran por la noche porque de día el barrendero le regaba su casabanco, lo cual aprovechaba él para ducharse. El banquero dijo que como los perítos no trabajaban por la noche que era igual, que les trajera la firma de un familiar; a lo cual le contestó el mendigo que si le valía la firma de su perro que era el único familiar que tenía. Después de mucho pensarselo y hacer cuentas, el banquero, al final le dijo: bueno traigame la foto de su perro que lo arreglaremos ya que hay una promoción con la publicidad de "préstamos a todo quisqui" y no vamos a hacer una excepción. El préstamo era de 10 euros a pagar en mil años (ya contaban con los herederos), con los intereses le subía a un millón de euros, pero se conformó porque sólo tenía que pagar un euro al mes y ese día le solucionaría la comida. Entonces fue cuando se dio cuenta que los banqueros no son tontos y que nunca pierden ya que en caso de no pagarles se quedarían con su banco y con su perro, lo del que se quedarán con el banco no le importaba sino fuera porque estaban todos los bancos ocupados y que cuando se levantaba, para que no se lo quitaran tenía que dejar a un familiar sentado o a un perro que mordiera ya que si no muerde se podrían hacer amigo de él y robarles el banco y el perro. Están tan solicitados los bancos para sentarse que hay quíén los vende. En invierno el mendigo se traía una tienda de campaña de tres pisos y la ponía encima del banco y, los dos pisos de arriba se los alquilaba a los anoréxicos. Los bancos de hoy no son como los de antes, nunca se te ocurra invitar a sentarse a una persona obesa, mejor es que pongas el banco de pie haciéndo como el que lo arreglas y al obeso lo invitas a sentarse en el suelo. Al final el mendigo después de firmar tantos papeleos le dieron el préstamo de diez euros pero le descontaron un euro para el seguro, otro euro por abrir la cartilla y otro euro a cuenta del primer mes; pero lo peor es que le dieron a leer una claúsula con la letra tan pequeña que parecía una raya horizontal, y que decía de que en caso de que no le pagara al banco, el director de la sucursal ocuparía su banco hasta que le pagase. Conozco a un mendigo millonario que ha pedido tantos préstamos a tantos bancos diferentes que con el dinero ha montado otro banco que le presta dinero a esos bancos, con lo cual vivirá el resto de sus días como un rey; y sus hijos herederán una fortuna y podrán abrir otro banco que cubra las deudas del banco de su padre. Ya lo decía mi padre: cuidado con los bancos que te venden pesetas por duros y como no pagues se quedan con la peseta y te quitan el duro. Así es la vida, si los sueldos te lo pagaran de una vez lo de todo el año y por adelantado, no tendriamos que acudir al banco; lo malo iba a ser que cambiariamos de trabajo todos los días. Eso es como todo, en casa del herrero cuchillo de palo, los banqueros estarán tan acostumbrados al dinero que muchos de ellos preferirían cobrar y pagar en especie.MONÓLOGO: MI SUEGRA Y LOS CHINOSUn día fuimos toda la familia a la playa, incluida mi suegra que es familia también aunque muy lejana por las ganas de perderla de vista. Llevabamos una toalla de grandes dimensiones; le deciamos que era para toda la familia para no ofenderla, pues ella ocupaba el 99, 99% de la toalla. Gracias a ella no necesitabamos sombrilla ni nos robaban la toalla; entre tanta gente mi suegra parecía un clareón de arena con una pequeña cabeza; ella no se ponía nada para los pechos pues decía que no habian alforjas de su medida y como los michelines le rodeaban y le caían hasta cubrirle el tapachocho, parecía que iba desnuda. El mar estaba en calma hasta que mi suegra se metió en el agua y hasta la arena producía olas. Falta de sol le hacía falta pues estaba más blanca que la blancanieves el día de su boda. Un cazaballena a punto estubo de desinflarla creyendose que era una ballena. Cuando estaba tumbada en la playa se ponía tanta crema que los niños la utilizaban como tobogán. Lo que más rabia me da es cuando le tengo que dar un beso de saludo o de despedida, pues tiene tanta crema en la cara y le resbala tanto que siempre acabo besando a mi suegro que parece que lo tenga atado a ella. Una vez tenía mi suegro la lengua fuera, que asco, me pegó un pelo en mis labios, prefiero pincharme con sus bigotes. Todavía me rio cuando me acuerdo el día que encarcelaron a mis suegros, pues fueron a una playa nudista y los echaron por ponerse desnudos, luego denunciaron el hecho a la policía y ésta los detuvo por escándalo público ya que esa playa no era nudista es que se llamaba así. Al lado nuestra habían unos chinos tomando el sol, mi suegra no hacía nada más que vigilarlos pues se creía que nos iban a dejar sin arena, como son tan aficionados al arroz. Menos mal que esos chinos no han invitado a toda sus familias pues son tan numerosos que nos hubieramos tenido que ir a tendernos al asfalto. Están poblandolo todo y por todas partes que algún día nos encontrremos con la sorpresa de que tenemos un hermano chino, aunque sea adoptado. Son tantos chinos en la China y están tan apretujados que para hablar uno con otros utilizan el efecto eco, que consiste en pasar las palabras de unos a otros hasta llegar a sus destinatarios; si al final llegan las palabras deformadas da igual, como son todos los chinos iguales se cambian de chino y ya está. Son tan iguales que allí no existen los cuernos, hay tanto arroz en China que allí lo utilizan para rellenar las playas y para construir edificios; lo malo es que con tanta hambre se han comido los tabique y viven en comuna. Son ta pobres los chinos que el arroz lo venden por unidades y son tantos los chinos y se parecen tanto que allí un chino a veces no sabe si es él o es otro. Continuaré. Un saludo,

229ª NO SOMOS LIBRE Y MÁS IDEAS E INVENTOS NUEVOS: Has una prueba: intenta hacer algo diferente de lo que te manda que haga tu mente. ¡A que no puedes! ¿Entonces, eres libre? ¡Pues no! No eres libre de nada. Sigues los designios de tu inteligencia; y ésta, sigue los designios de otra inteligencia superior: la inteligencia de la adaptación, de la evolución y de la transformación del medio dónde habitas. Y éstas siguen los designios de otra inteligencia aún más superior: la inteligencia matemática, y perfecta, que dirige la creación.

230ª ROBOT OFICINA: Esta es mi 22ª idea sobre los inventos, espero que os guste. Podriamos tener en casa una especie de robot mesita con ruedas; capaz de recibir órdenes con un programa que reconozca la voz de su amo. Ordenes que guien a la mesita hacia un lugar determinado (todo esto es posible y no es difícil hoy en día con los programas adecuados). De un cajón de la mesita podría salir un teclado. La base de la mesita podría ser una pantalla con la posibilidad de ponerla en vertical por medio de unas palancas, y a la altura deseada. Ésta mesita podría tener altavoces, impresora, agenda, teléfono, etc.; es decir, todo lo necesario para convertirla en una pequeña oficina. Se podría alimentar electricamente por medio de unas baterías recargables y disponer de luces propias, con lo cual sería útil en el caso de fallo eléctrico. Si a esta mesita se la dispusiese de programas para decidir sólamente lo que le sea útil a su usuario; en este caso se utilizaría como oficina pero se podría adecuar por ejemplo para ayudar a las tareas domésticas. Disponéndole de unas piernas y manos robóticas; unas cámaras para saber hacia dónde va según su programa y otros programas en los cuales pueda responder según las necesidades para lo que fue creado; tendriamos un clásico robot del futuro, aunque aún se podría sofisticar más.

231ª EL MAGNETISMO: Voy a seguir con el tema de la electricidad en mi 34ª idea en contra de las enfermedades. Los rayos láser y los tratamientos magneticos que se utilizan en la actualidad representan muy poco en comparación a la importancia que adquirirán en el futuro. Por medio del magnetísmo se conseguirá hacer dormir a las personas o las partes enfermas de éstas. Podrán hacer dormir profundamente a la enfermedad y así tratar de diezmar sus efectos negativos. Se creará una potente fuerza magnética (ya sea positiva o negativa, según la necesidad) concentrada y canalizada por los instrumentos adecuados hacia los puntos enfermos. De esta manera creo que se podrán controlar o curar muchas enfermedades. Todo es movimiento, todo es vibración, todo es electricidad. El mal es electricidad y la enfermedad también; por ello veo lógico que la mejor manera de controlar o de curar a la enfermedad es por medio de la electricidad; tal vez encauzando y concentrando medios magnéticos hacia la enfermedad o tal vez por otros medios electricos.

232ª SER TOTALMENTE LIBRES NO ES BUENO: 7ª idea sobre la lógica de la vida. Las personas necesitan sentirse libres pero sin ser libres; todos necesitamos estar atados a algo, a un país, a un pueblo; a una casa o a nuestras raices. Todos necesitamos estar sujetos o a un ser querido, o a una familia, o a una amistad o a nosotros mismos. El que es libre de todo le falta algo que le hace perder el rumbo como humano; algo que no le deja vivir libre, le falta la libertad. Por todo esto creo que intentar ser completamente libres es una imposibilidad. Por todo ello creo que hay que perder libertades socializandose, ayudando a los demás, creyendo en Dios (puesto que creer en Dios es ser libre, ya que es seguir el camino humano, el más adecuado). Hay que ser libres tratando de ser humanos, y contra más humanos seamos más libres seremos. Un mal hecho, una mala conciencia, nos priva de libertad. Ser libres es ser felices. Ser libres es ir por el camino del bien.

233ª PREVENIR LOS MALOS TRATOS: 11º idea del foro "se aceptan ideas contra los males". Los malos tratos a las esposas u a otros familiares suelen ser debidas a multiples causas. La mentalidad del presunto agresor juega un papel muy importante en las posibles agresiones. Mi idea consiste en tratar de disminuir los malos tratos ya que estos son un porcentaje muy elevado y le supone a la sociedad un grave problema. Mi idea consiste en que se apruebe por parte del gobierno una prevención ante los malas tratos. Muchos de los motivos que encienden la chispa hacia los malos tratos pueden ser económicos, por efectos del alcohol, por depresiones, por caracteres de fácil irritabilidad, por problemas psicológicos, por incompresiones, por infidelidades, por celos, por incompatibilidades, etc., etc. Muchos de estos problemas se podrían resolver en las consultas de unos profesionales destinados a la prevención de los malos tratos. Muchos de los autores de los malos si supiesen que su mal podría tener solución buscarían esa solución. Esos profesionales de la prevención de los malos tratos podrían solucionar bastantes de esos problemas si le diesen las facilidades oportunas. Cuanto dinero se ahorraría el gobierno en la sanidad si se solucionasen muchos problemas de malos tratos.

234ª CUADROS INFORMÁTICOS: Mi 24ª idea del foro "se aceptan ideas e inventos nuevos" consiste en la posibilidad de fabricar cuadros informatizados grandes, medianos y pequeños; para la oficina, el hogar, un salón público, nuestra habitación, etc. Estos cuadros podrían tener un programa de memoria de imágenes con la posibilidad de ver las imágenes registradas, con una simple actuación manual. Lo cual permitiría obtener imágenes educativas, informativas, decorativas, etc.; esto aliviaría mucho al desahogo de tanta información en el ordenador así como la perdida de tiempo; además, de la comodidad de ver imágenes en grandes dimensiones; contando con la ventaja de que la poca eléctricidad que consuma pueda hacerse efecto mediante baterías. Estos cuadros con un simple programa informático podría actuar como agenda; podría mostrarnos fotos de nuestra familia; podría enseñar a los niños con imágenes de aritmética, gramática, etc.; podría informar o recordar en la oficina actuaciones de interes; etc. No sé si estará ya inventado pero creo que esta idea es de gran utilidad. (Registro copyright en AEC de Rediris).

235ª CÁRCELES DE SALUD: Esta es 35ª idea sobre el foro "se aceptan ideas en contra de las enfermedades", espero que os guste.Multiplicar la salud es vivir lo más sanamente posible; vivir lo más positivamente y evitar disgustos, malas costumbres, vicios, etc. Y muchas veces todo eso no se consigue por estar atado a las obligaciones y necesidades del lugar en que se vive. Por todo ello creo necesario una especie de residencia de la salud que desvincule a los enfermos que lo necesiten de toda clase de malos hábitos que han adquirido a lo largo de toda una vida; de obligaciones y necesidades que le perjudican para sanar. Es muy posible que una cárcel de la salud (en el buen sentido de la palabra), alejada de su lugar habitual, mejore la salud de un enfermo, ya que le desvincula de las obligaciones y necesidades que normalmente le rodean. Una residencia vigilada y controlada por las personas y médicos adecuados; que disponga de instalaciones idóneas para toda clase de ocio, deportes, comodidades, adecuado ambiente; con posibilidades de amistades, posibilidades de variar de costubres y con la opció de recibir la alimentación apropiada, etc. Un lugar en el que pueda vivir un enfermo olvidandose de su enfermedad. Un lugar en el que se trate de eliminar las confrontaciones, los disgustos, los vicios, las malas costumbres, etc. Un lugar en el que se beneficien los enfermos de algunas terapias como baños de barro; baños de agua en piscinas o baños de aire; ya que habituarse a los baños es muy sano no solo por la limpieza sino por las vibraciones de masaje corporal que produce el barro, el agua o el aire (el hecho de ir con el cuerpo al aire libre es sano por el aire en sí y el sol). Tal vez muchos enfermos logren una mejoría de esta manera. Esta sería una residencia temporal en la que a los enfermos que lo necesiten se les trate de curar sus malos hábitos para poder así conseguir que mejoren en salud. (Registro copyright en AEC de Rediris).

236ª EJEMPLO DE MUNDO BINARIO: Imagínense un folio en blanco (esa es la nada); y si la rellenamos de numeros binarios, en perfecta coordinacion (eso sería el destino de todo lo existente). Dentro de ese destino, o folio lleno de numeros binarios, trata de hacer una operacion simple en numeros binarios; veras que una operacion llevara a la otra; y esta, a otras interminables operaciones; veras que cada operacion es mas extensa, y no se acaba nunca. Esa operación es el presente, el dinamísmo, la transformación y el tiempo de lo existente dentro de lo existente. El dinamísmo de la mano, que hace posible las operaciones binarias; sería el mismo que rellenó los números binarios del folio; el que comenzaría a crear la creación. A sí mismo, el dinamísmo se crearía en la formación del primer número binario. Éste mismo dinamísmo causaría una interminable revolución de números binarios, interminables unos y ceros, o negativos y positivos: nada+nada en sí+nada infinita. Supongamos, que el folio que se relleno de números binarios; en vez de ser plano, fuese una esfera rellena de números binarios; se darían infinidad de operaciones binarias, ¿por qué?: llegando al inicio de donde se empezó, se volvería a otro comienzo; y así indefinidamente(más o menos).

237ª Cinturón de seguridad: Esta es mi 45ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación".Mi idea consiste en que los cinturones de seguridad dispongan de un dispositivo obligatorio, los cuales activen o desactiven el contacto de la batería (u otro dispositivo eléctrico) al abrochar o desabrochar el cinturón estando el coche parado. Esto impidiría que el vehículo se pusiese en marcha sin abrocharse el cinturón de seguridad, lo cual sería muy útil para aquellos que se olvidan de abrocharse el cinturón o los que no lo usan por otros motivos. También a los cinturones de seguridad de los pasajeros se les debería adoptar la misma opción, así todos llevarían siempre el cinturón de seguridad abrochado y se evitarían muchos problemas.

238ª Esta es mi 23ª idea sobre el foro "se aceptan ideas e inventos nuevos". Mi idea consiste en la posibilidad de que se fabrique una cabina ginnástica casera con ruedas. Ésta podría ocultar al usuario en su interior a la vista de los demás; podría ubicar una gran variedad de instrumentos para optar por una película, una buena música o luces que la acompañen a su ginnasia en forma de baile; así como otros instrumentos más sofisticados; y con la opción de posibilitar la insonaridad exterior. Podrían proyectarse interiormente imágenes de gentes bailando para incitar aún más al baile. Podría posibilitarse utensilios de ginnasia como tensores, anillas, cinturones vibratorios, suelo corredizo circulatorio o recto que obligen a andar de forma circular o horizontalmente, con la opción de marcha lenta o rápida, etc. Podría instalarsele a la cabina un sistema reproductor de vibraciones en los suelos y paredes el suelo para favorecer aún más la ginnasia del usuario. Podría instalarsele a la cabina aparatos para pesar, medir las anchuras y alturas de las partes requeridas del cuerpo y también para medir el control de pulsaciones, etc.. Podría posibilitarse la opción de bronceo con rayos uva. También podría posibilitarse duchas de agua o de aire, muy utiles para los enfermos con dificultades de traslado; o ocasionalmente servir de lugar privado para hablar por teléfono, leer o ver la tv, etc. sin molestar a los demás.

239ª DETECTOR DE SONIDOS: Idea 40ª. Todo tiene un sonido, todo tiene un eco, hasta las cosas más quietas. Un eco se funde en otro eco. El eco pequeño se funde en el grande y el grande en el pequeño hasta que juntos se disipan en el eco de la existencia. Mi idea consiste en la creación de un GPS por medio de los sonidos; el cual sería deal para los automóviles aunque tembién se podría utilizar para otros medios de locomoción. Éste GPS consistiría en un aparato detector de obstáculos por medio de las señales sonoras via satélite y en sincronización con el programa del plano de todas las carreteras. De manera que detecte todos los obstáculos parados en medio de cualquier carretera (un atasco, unas obras; una avería, un accidente, etc.). Los vehículos en movimiento no serían detectados como obstáculos parados; de ésta manera cualquier persona que disponga de este GPS podría consultarlo antes de salir de casa para saber los estados de la carretera y escoger los caminos por dónde haya menos tráfico. De ésta manera los taxistas o cualquier usuario de éste GPS podrían ir por carreteras menos transitadas con lo cual bajaría la densidad de la circulación en toda la ciudad. Ésta idea no sé si ya estará inventada pero por si acaso.

240ª ¿A DÓNDE NOS LLEVA EL FUTURO?: Idea 19ª. Nada ni nadie hace su futuro, puesto que cada acción depende de otra acción y ésta de otra, y así sucesivamente. Un pensamiento es inducido por otro pensamiento y ambos también están sometidos a las circunstancias de la vida, siendo estas mismas circunstancias influidas por otras y otras circunstancias. Todo, de una manera o de otra influye en todo, nada ni nadie puede hacer su futuro sin depender de todo lo demás. Ni un futuro puede prescindir de la acción de la existencia, ni ésta de las circunstancias de la misma existencia. El futuro no se hace solo, ni lo hace nadie; el futuro depende de todo, lo cual quiere decir que el futuro está escrito.

241ª ¿POR QUE EXISTE LA MALA O LA BUENA SUERTE?: Segun lo tratado en "PRUEBA MATEMÁTICA SOBRE QUE LA EXISTENCIA ES MATEMÁTICAS"; sobre los presentes y las posibilidades de existir estos como una operacion matematica en la que los presentes mas inferiores operarian sin alterar a los presentes superiores. Al ser toda la infinidad infinita de presentes: operaciones matematicas en la que gracias a los presentes inferiores se construyen otros presentes superiores; y en el caso de que se alterasen, siempre habría un presente superior que no se alteraría. Según esto, cada presente de acción insignificante es una operación de ceros y unos, o bien, de negativos y positivos, cada acción que vivimos, se compondría de un conjunto de infinidades de operaciones de ceros y unos. Los seres vivos, tenemos unos sentimientos capaces de contribuir a la positividad o negatividad de una operacion de actuación en la vida. Si actuamos con mala fe u otros sentimientos negativos, como odios, envidias, celos, etc., contribuiremos a negativizar el ambiente. En la vida diaria, se producen infinidad de positivismos y de negativismos que mejoran o empeoran el ambiente, e influyen en otros ambientes. Estas influencias, son las que llamamos buena o mala suerte; y solo se dan en los seres vivos, no en la materias. Aunque, pueden influir en la materia, en según que circunstancias.

242ª SE ACEPTAN IDEAS CONTRA LA POBREZA: Ésta es mi décima idea sobre el foro titulado "se aceptan ideas para evitar males".Ambicionar riquezas tendría que estar bien visto y ser una regla de vida saludable ya que ambicionar riquezas es una forma de combatir la pobreza. Todos los paises pobres para salir de su pobreza tienen que ambicionar riqueza. Todos tendríamos que ambicionar riquezas y las leyes por su parte deberían dar más alternativas y facilidades para que los pobres se hagan ricos y así permitir que todos luchemos más por la riqueza y evitar un mayor conformismo. También habría que comprender y aceptar que lo más ricos deban de tener un nivel de vida superior ya que los niveles de riqueza son jerarquias necesarias para que existan riquezas y la lucha contra la pobreza. Mi idea consiste en que los gobiernos hagan lo posible por erradicar cualquier mínima pobreza para así subir el escalafón de la clase más baja en la clase media y que a su vez estos suban en proporción un escalafón más alto, y así sucesivamente. Erradicar la pobreza de manera justa creo que es la mejor manera de enriquecer a un país.

243ª MONO ELÉCTRICO: Esta es mi 21" idea sobre el foro titulado "se aceptan ideas e inventos nuevos". Para qué puede servir una vestimenta como un mono eléctrico: 1ª Éste podría contener en su interior una malla eléctrica, como la almohadilla eléctrica, que nos podría calentar o enfriar según la opción que escojamos, bien en la cama o en el trabajo. Se le podría disponer de autonomía propia por medio de unas baterías planas recargables, con gran potencia, disimuladas entre medio del ropaje. 2ª Ese mono nos podría servir como alarma avisadora al detectar un fuerte golpe de caida; útil para la lleven encima los niños pequeños o ancianos. 3ª Para avisar al detectar el menor síntoma de humedad en el caso de que un niño, enfermo o anciano se orine en la cama. 4ª Podría servir como sistema vibratorio para proporcionar masajes corporales. 5ª Podría servir como mono hinchable para usarlo como colchón o como flotador para los bañistas (en estos casos no sería necesaria la electricidad). 6ª Podría servir como limpiador corporal, tambíen de orines y de heces; para ello se le tendría que instalar un complejo sistema de circuitos con salidas de pequeños surtidores de aire comprimido mezclado con agua con jabón a la temperatura deseada; y que al acabar de labar descomponiendo la suciedad, se pueda activar el proceso contrario; o sea, expirar toda la humedad y suciedad por medio de los circuitos hasta llevarlos al depósito adecuado (no sé si éste mono eléctrico funcionaría bien; en este caso sería muy útil para los enfermos descapacitados). En fin, quizás se podrían encontrar más ideas para adecuarlas al mono eléctrico, sería cuestión de buscarlas.

244ª TEST PSICOLÓGICO: Ésta es mi 44ª idea sobre el foro titulado "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación".Tendría que existir un libro en dónde se registrarán minuciosamente todos los pormenores ocurridos en los accidentes graves de circulación; y que éste libro sirviera como enseñanza para que los futuros conductores se conciencien de las causas que provocan los accidentes y de lo importante que es aprender las normas de circulación y el conducir bien; de esta manera los conductores conocerían mejor los fallos humanos y los tratarian de evitar. Pero mi idea trata también de otro tema: teniendo en cuenta que nadie es igual ni nadie comete los mismos exactos errores y que todos tenemos nuestros defectos y que no existe el conductor perfecto; y que unos conducen con nervios; otros con demasiada tranquilidad; otros con irritabilidad; otros con despistes; otros con agresividad; otros con euforia; otros con demasiado optimismo o pesimismo; otros con mal humor; otros con desprecio hacia los demás; otros creyendose superiores o inferiores; otros con excesivo miedo; otros creyendose Fitipaldis; etc. etc. etc. Mi idea consiste en que se investigen los defectos psicológicos humanos y que se plasmen en un test psicológico para que todos sepamos como somos cuando conducimos, para que sepamos nuestros fallos y seamos conscientes de ellos con la idea de evitarlos lo máximo posible. Creo que sabiendo como somos y nuestros posibles fallos se podrían evitar muchos accidentes de circulación, pues inconscientemente tratariamos de pulir nuestros errores.

245ª TODOS TENEMOS LA MISMA EDAD: 20ª Idea. Si todo ser viviente es un conglomerado de herencias y cada herencia es otro conglomerado de herencias y así sucesivamente, resultará que todo ser viviente será una rama de un único árbol genealógico llamado vida. De todo esto resulta también que todo ser viviente, independientemente de lo que sea cada uno, tiene muy arraigados sus instintos a los dictámenes herenciales; los cuales se rigen por una única ley la de la supervivencia. Entonces, debido a que las herencias de todos los seres vivientes se rigen por una sóla paridad herencial (el tronco de la vida y su supervivencia) derivadas en varias formas de vida (ramales evolutivos); pero que guardan relación entre sí gracias a las herencias; tenemos que todos los seres vivientes tiene la misma edad la que le impone la herencia.

246ª LA ELECTRICIDAD CURATIVA: Esta es mi 32ª idea sobre el foro titulado "se aceptan ideas en contra de las enfermedades".Según criterios personales y sin pruebas que acrediten mi idea me voy a arriesgar a exponerla, espero que la acepten como una simple idea. La electricidad puede llegar a matar a cualquier ser vivo ya sea vegetal, animal, microscópico, benigno o maligno. Por ello creo que la electricidad también es capaz de matar al mal que contiene toda enfermedad; aunque mal encauzada también podría causar enfermedades. La humanidad todavía está en los umbrales sobre el tratamiento de la electricidad. Con las investigaciones adecuadas se podrían construir aparatos que centren y manejen adecuadamente ciertos tipos de electricidad (positiva o negativa); y disponiendo al paciente de manera idónea para que la electricidad no afecte a sus partes sanas, tal vez inmunizándolo, durmiendolo, utilizandolo como conductor eléctrico, centrando la electricidad en el lugar adecuado o con cualquier otro método apropiado al enfermo se le podría tratar electricamente. Y aunque el paciente sufra algo, si la enfermedad se cura, bienvenida sea la electricidad. Supongo que la electricidad se podría manejar y dominar hasta el punto de disponer de ella adecuadamente para que sólo actue destruyendo los virus o el mal de la enfermedad, estoy seguro de ello. La electricidad podría soldar huesos rotos; podría coser con perfección cualquier corte en el cuerpo humano o en su interior; podría estirpar tumores; podría equilibrar las memorias elctricas desiquilibradas de la mente; podría curar enfermedades nerviosas que mucho tienen que ver con la electricidad física y mental de cualquier ser vivo; etc.

247ª EL PENSAMIENTO DE LOS ANIMALES: Mi 6ª idea sobre el foro titulado "la lógica de la vida" trata sobre el pensamiento, espero que os guste. Las personas tenemos dos clases de grandes memorias, la oral y la imaginativa. Me di cuenta al hacer una prueba: Trate de elegir lo más rapidamente posible cualquier número que se me viniera a la cabeza, oralmente me salía un número diferente al de la imaginación; entonces comprendí que nuestro pensamiento funcionaba con dos clases de grandes memorias que intentaban entrelazarse entre sí. Entonces comprendí que el pensamiento animal se basaba en la imaginación y que existían varios tipos de formas de imaginar, la imaginación sobre el presente inmediato y la imaginación sobre el futuro (aunque dentro de estos tipos de imaginación existian diferentes escalas). Los seres vivientes que imaginan más hacia el presente inmediato eran los más resolutivos y los que imaginaban más alla del presente eran los más soñadores; a estos últimos pertenecen los inventores. El lenguaje no es evolución sino que es la herramienta que le ha permitido a la imaginación que se evolucionara. La imaginación es el pensamiento (tal vez el alma, la memoria individual de cada ser); si los animales hubiesen tenido la memoria del lenguaje habrían evolucionado como el ser humano; si no hubiesen existido los sonidos, es muy posible que se hubiese desarrollado otro tipo de lenguaje como el mímico.

248ª GPS CASERO: Mi idea 20ª sobre el foro titulado "se aceptan ideas e inventos nuevos" trata sobre otro tipo de GPS (programa del plano de la ciudad en comunicación via satélite que utilizan algunos automóviles para no perderse o guiarse por la ciudad). Con un aparato electromecánico situado en la casa en comunicación con otro dispositivo de bolsillo con pantalla (o alojado en el automóvil) que a su vez contenga un programa a escala del plano de la ciudad con los medios adecuados obtendriamos un GPS casero. Para ello el parato situado en la casa tendría que disponer de un sofisticado sistema que detectara al otro dispositivo depositado en el coche o en el bolsillo; medir sus distancias y las variaciones geográficas para saber en cada momento en donde está. El aparato situado en la casa también debería tener un programa con el plano de la ciudad en perfecta sincronía con el programa del otro dispositivo. Con este sistema, no sólo el conductor del automóvil sabría en dónde está y a dónde va sino que también estaría siempre situado con respecto a su casa en caso de que decida ir a pie.

249ª ENFERMEDADES ABSURDAS: Esta es mi 33ª idea en contra de las enfermedades, espero que os guste.Existen muchas enfermedades absurdas, que podrían erradicarse si existiese un método mental ideal. Enfermedades absurdas como las provocadas lentamente por el sufrimiento por la muerte de un ser querido. Son enfermedades absurdas debido a que si se supiese la verdad de lo que hay más haya de la muerte o si se hayase un método mental adecuado (tal vez por medio de la fe) se evitaría ese sufrimiento que puede provocar una enfermedad. Si una persona se mentalizace para que acepte lo sucedido como algo que ha sucedido y que ya no tiene remedio... Si las ciencias hayasen soluciones eficaces para evitar ese sufrimiento que puede provocar una enfermedad, se habría dado un gran paso en contra de las enfermedades. Mi idea consiste en que las personas se autoconciencien de lo necesario que es el creer en Dios, en creer en el más allá; esta fe disminuye el sufrimiento ante grandes desgracias. Por todo ello yo animo a que las religiones evolucionen conforme evoluciona la vida para que sus doctrinas sean más creibles, ya que la fe es muy eficaz contra las enfermedades del sufrimiento provocado por la muerte de un ser querido.

250ª DOBLE CINTURÓN DE SEGURIDAD: Esta es mi 43ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación" espero que os guste. Un cinturón de seguridad puede salvar la vida. También los bruscos vaivenes provocados por los accidentes pueden dañar partes físicas aunque en sí el cinturón no tenga la culpa: para paliar esos impulsos repentinos se me ha ocurrido dotarle al asiento de un fuerte cinturón de seguridad. Éste podría estar sujeto al techo por la parte superior y no impediría que el asiento se pudiese correr ya que el cinturón asujetaría fuertemente al asiento que actuaría en casos de tensión rápida al igual que el otro cinturón. También podría autoenrollarse en el dispositivo superior en el caso que así se desee. Ese cinturón, además, protegeria nuestras espaldas e impidiría que el asiento se avalanzara hacia adelante impulsando aún más nuestros cuerpos. No sé si es buena idea o si ya está probada pero no creo que encarezca mucho al vehículo.SI QUIEREN VER MAS IDEAS MIAS, VISITEN EL FORO DE TERRA.ES "FILOSOFIA Y PENSAMIENTO", O "LIBREDEBATE.COM"

251ª Miércoles, 11/2/2009 A POR EL MILLÓN DE CHISTES NUEVOS: EMPECÉ A ESCRIBIR CHISTES NUEVOS EL 13/07/2003 Y HOY A 11/10/2003 YA LLEVO CREADOS MÁS DE 950 CHISTES NUEVOS Y 5 MONÓLOGOS DE HUMOR ENTRE OTRAS COSAS Y ESO QUE SÓLO ME EMPLEO EN ALGUNOS RATOS LIBRES. CUANDO LLEGUE A LOS MIL CHISTES NUEVOS EDITARÉ EL LIBRO. AQUÍ, EN UNAS DE MIS PG. OS ADELANTO ALGUNOS DE MIS CHISTES. RECIENTEMENTE, MI WEB DE PRINCIPIANTE HA SIDO ACEPTADA EN LA PG. DE "CIENCYTEC (PERIODÍSMO CIENTÍFICO SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO).Mi libro "1001 chistes nuevos. Por fin he podido publicar mi libro sobre chistes nuevos (Más de 1001 chistes inventados en menos de dos meses, y además 8 monólogos de humor). Podrán ver mi libro en "liberlibro.com". Ya llevo creados 15 monólogos de humor, muchos de los cuales los he presentado al concurso de el club de la comedia; y un montón de chistes nuevos en espera de un próximo libro. Un saludo. Salvador Sánchez MelgarCorbera de LLobregat (Barcelona)El 28/05/2003 empecé un nuevo libro que seguramente titularé "más de 1.000 inventos nuevos". En esos cuatro días se me han ocurrido más de 30 inventos nuevos (de poca monta), no está nada mal. Espero que me salga algún invento que me resulte barato y fácil de fabricar para llevar una muestra para que me la patenten.POESÍAS FILOSÓFICASLa poesía más bella del mundo.La poesía más breve del mundo.La poesía más corta.La poesía más grande.Etc.Ideas e inventos nuevos.Filosofía natural. Y AHORA, A POR EL MILLÓN DE CHISTES NUEVOS: EMPECÉ A ESCRIBIR CHISTES NUEVOS EL 13/07/2003 Y YA LLEVO CREADOS MÁS DE 900 CHISTES NUEVOS Y 5 MONÓLOGOS DE HUMOR ENTRE OTRAS COSAS Y ESO QUE SÓLO ME EMPLEO EN ALGUNOS RATOS LIBRES. CUANDO LLEGUE A LOS MIL CHISTES NUEVOS EDITARÉ EL LIBRO. AQUÍ, EN UNAS DE MIS PG. OS ADELANTO ALGUNOS DE MIS CHISTES. Así como otras poesías filosóficas, literatura fantástica, ciencia ficción y chistes.Otras obras registradas , sin publicar: El alma de las paredes, el verdadero origen de la vida (que contiene el capítulo: cómo crear una inteligencia artificial a semejanza humana) y viaje a través del cosmos (mi primer manuscrito, por corregir). Espero que acepten tanto mis aciertos como mis errores, pues algunos de estos, con el tiempo, podré rectificarlos. Mi fuerte es exponer muchas ideas e inventos, en muchos fallaré pero en otros muchos acertaré. Autodidacta: Soy principiante como escritor, como filósofo, como poeta, como inventor, como informático y como internauta. Einstein dijo: "Es más importante la imaginación que los conocimientos".Ser filósofo natural es poseer el don de la imaginación.Foros en donde suelo escribir: "libredebate", en miscelánea de Teresa de "dondepuedo", en filosofía de "terra", en cajón de sastre de "elmundo", en "laaldea", en ciencia y tecnología de "univisión", en "AEC" asociación de científicos españoles y esporádicamente en algunos más.¿Cómo me metí en esto?: Yo siempre he tenido mucha imaginación pero no posibilidades ni medios. Empecé a estudiar tarde y lo dejé pronto. A los doce años me pusieron a trabajar y desde entonces es lo que he hecho. He trabajado mucho y en muchas faenas diferentes, nunca he podido aprender un oficio. Ahora instalo telefonos en una subcontrata a destajo (muy mal pagado y muchas horas), lo hago desde hace cerca de 20 años. Hace unos seis años sentí la necesidad de escribir y leer lo que pudiera en los pocos ratos libres; luego, hace un año y siete meses, aproximadamente, quise dar a conocer mis ideas por internet, empecé en el foro de filosofía de ya.com pero un internauta me dijo que me fuera y me fuí al foro de filosofía de terra, ahí escribí una idea nueva diaria y los sábados dos, me salía de la imaginación al instante; al cabo de un año y medio se me estropeó el ordenador y perdí todo lo que escribí en ese tiempo pues pensaba que con guardarlo en los archivos habría bastante, mi inexperiencia me jugó una mala pasada, suerte que siempre escribo en una libreta lo que subo por internet aunque muchas cosas las escribía según mi inspiración de ese momento, y eso si que lo he perdido, aunque creo que en los archivos de Terra deben estar guardados. Poco a poco voy aprendiendo más sobre informática y me voy abriendo más campos en internet, y eso es lo que continuo haciendo (creando ideas e inventos nuevos). Espero no haberos aburrido con mi vida que tiene muchas más historias (si yo os contara). Un saludo, TEMAS EXPUESTOS: SE ACEPTAN IDEAS E INVENTOS NUEVOSSE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓNSE ACEPTAN IDEAS EN CONTRA DE LAS ENFERMEDADESSE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR MALESLA LÓGICA DE LA VIDA¿EXISTE LA NADA? ¿HAY INFINIDADES DE SENTIDOS?, ETC. ETC.Y MUCHAS IDEAS, INVENTOS Y FILOSOFÍA NUEVA. UN SALUDO, autor: Salvador Sánchez Melgar/ natural de Ronda (Málaga)/nacido el 16/4/1955 página escrita el 2/11/2001/Corbera de Llobregat(Barcelona)/ email: melgarsanchezz@terra.es

252ª Saludos, aquí os ofrezco nuevas ideas e inventos, espero que os gusten LA LÓGICA DE LA VIDA ...................... 1ª ¿Existe el presente? El presente significaría una pausa en el tiempo; significaría parar al tiempo; parar la transformación o evolución de la existencia; parar el dinamísmo expansivo. El presente, por lógica, no existe; es un símbolo que justica el más inmediato pasado con respecto del más cercano futuro. En todo caso podrían existir simbólicamente muchos presentes; tantos como se deseen medir los instantes de cada circunstancia. Por poner un ejemplo, el presente de estar leyendo un libro, tendría varios presentes: El hecho de leer el libro en sí; el hecho de entender lo que dice el libro; el hecho de vivir independientemente del libro; el hecho de sentir con cada sentido ese tiempo presente; el hecho de sentir las emociones que nos infunde ese presente; el hecho en sí de olvidarse de otros presentes que haga real al mismo presente; etc.; etc. Esto demuestra que un presente no es un presente único, es un multipresente, y cada multipresente conlleva otros multipresentes; y así sucesivamente, hasta llegar a la esencia de cada ínfimo presente. Esa esencia ínfima de cada presente es en sí un ínfimo movimiento; un ínfimo dinamísmo; una ínfima acción; una ínfima transformación; una ínfima evolución (es decir, un suceso del pasado hecho futuro inmediato). Nuestro simbólico presente depende de infinidades de simbólicos presentes. Con lo cual, los presentes no actuan libremente. Con lo cual, no existen presentes, sino induciones inevitables. Con lo cual, al no existir los presentes, no se actua libremente, sino que se actua según lo inevitable. Por tanto, somos un destino que irremediablemente tiene que suceder. 2ª ¿SOMOS INMORTALES? Si nuestro cuerpo físico, al morirnos, acaba fundiendose en el mar de la existencia; ya sea transformado en polvo molecular o en polvo energético o atómico. Eso quiere decir que nuestro cuerpo físico no muere, sino que se transforma. También de una transformación se hizo posible que se creasen nuestras vidas, por lo tanto, esas transformaciones es como una forma de eternizarse. Sin embargo, la vida se compone de una parte física y otra parte psíquica. Pero la parte psíquica es en realidad parte física, pues su constitución es orgánica y su funcionamiento es la composición entrelazada de unos medios electricos o energéticos; y tanto la electricidad como la energía son producidos por medios físicos. Por consiguiente, nuestro yo psiquico es un yo físico y también se funde en el mar de la existencia cuando perezcamos. Ese mar de la existencia que permite que todo lo existente se mezcle entre sí, es el que sabe a dónde vamos a parar y que seremos cuando muramos. ¿Existe un descontrol o un control de lo existente sobre todo lo existente? ¿Existe una jerarquia matemática de lo existente sobre todo lo existente? Bajo mi punto de vista, y habiendo leido a algunos científicos que afiraman que el universo es una matemática perfectamente íncreible; me inclino a creer que esa misma matemática que controla matemáticamente a todo lo existente, hace posible que matemáticamente todo se transforme según un proceso matemático perfecto; según un proceso jerarquico perfecto en el que no sólo todo lo viviente, sino todo lo existente sufra unas transformaciones matemáticamente controladas que inmortalice a su propia existencia, ya sea de una materia o de una vida. Esos procesos matemáticos, quizás, por medio de las transformaciones, permita que seamos eternos, también debido a que eternizarnos sin padecer una vejez, una muerte y una transformación es una imposibilidad. 3ª LA ETERNA JUVENTUD La vida no es ni larga ni corta, es la suficiente. Si se consiguiese que se viviese, por ejemplo, 200 años; se tendría que adaptar el psiquismo a la nueva etapa de vida física. En el futuro podrá ser posible el rejuvenecimiento, pero éste deberá ser individual; ya que rejuvenecer e intentar que se herede el mismo proceso de rejuvenecimiento; no es que no sea imposible sino que esa transmisión acabaría por adoptar otra etapa de vida más larga que acabaria adecuandose a una forma de vivir. Tal como están hechas las leyes de la naturaleza, en comparación, una raza no vive más por vivir más años, vive la adecuación que le permite esa vida. La corta etapa de vida de un mosquito podría ser equiparable a la larga vida de un elefante, cada uno está adecuado a una forma de vivir. Sin embargo, se podría alargar los años de vida dentro de una misma vida si los descubrimientos científicos así lo permitieran, pero "no se podrá parar" el envejecimiento, sino retrasarlo. Se podrá conseguir atrasar el envejecimiento pero hasta un cierto límite, aunque si se quiere mantener la juventud se tendrá que renovar, y hasta que cada mínima porción física y psíca humana lo permita. Ser jovenes eternamente sería una imposibilidad ya que en cada instante se envejece un mismo instante. Todo evoluciona, todo envejece, el envejecimiento no se puede parar, pararlo sería como parar la evolución. No obstante, si que se puede renovar, eso es lo que hace la naturaleza sabia con las vidas, estas se renovan por medio de las herencias. EL FUTURO MÁS LEJANO 4ª idea. Primera parte: "La teletransportación" Todo evoluciona sin cesar, ¿y al final que pasará? Eso a muchos les importa poco, por eso éste foro va dedicado a los que si les importa el futuro de la humanidad. Por pura lógica, todo evolucionará hacia la electricidad; hasta tratar de dominarla totalmente. Por lógica, se conseguirá que por medio de aparatos eléctricos se puedan captar los pensamientos de otro, e incluso posibilitar la comunicación mental entre varios. Esto no es raro, ya que las informaciones mentales son electricidad y se tiende a la dominación de la electricidad. Si se pueden copiar electricamente las imágenes, los sonidos, el olor (pues ya se puede enviar olores por internet), se podrán copiar las informaciones mentales; porqué no se pueden copiar, ya sea atómicaelectricamente, las informaciones de los objetos; es decir, porque no se pueden teletransportar los objetos; sí que se podrán, puesto que el futuro tiende a la dominación de la electricidad. La teletransportación o copias de los objetos será un hecho al igual que se copian imágenes, escritos, sonidos u olores. Sin embargo, la teletransportación de una persona, de una identidad, de un yo será una imposibilidad; sólo se podrá hacer una copia de esa identidad. La teletransportación de un yo, de una individualidad, será una imposibilidad, ya que no pueden existir dos yos en dos sitios diferentes, o dos copias de algo exactamente igual, será una copia pero no será la misma existencia de esa cosa. Con los medios atómicoelectricos adecuados se podrán hacer copias más o menos exactas de los objetos, incluso de las personas, pero éstas serán otras personas vivas creadas con parecido físico y psiquismo, serán otro yo, no será la misma persona. Todo está hecho de átomos, todo tiene una base eléctrica; por lo tanto todo se puede copiar electrica o atómicamente (de hecho, la evolución es una copia de la copia, una repetición de la repetición aunque sean muy dispersas en el tiempo). Es muy lógico que si todo tiende a la dominación de la electricidad, todo tienda a la copia; lo es, lo que nos ofrece la televisión o la radio por ejemplo; por ello es muy lógico que se llegue a dominar la copia electrica de los objetos y de los seres vivientes, es decir, la teletransportación, aunque nunca se llegue a la teletransportación del yo o de la identidad propia de cada cosa. Espero que les haya gustado, continuaré en otro capítulo delatando mi forma de ver el futuro. 5ª FUTURONÉSIMO Mi 5ª idea sobre la lógica de la vida trata sobre la electricidad. Según las tendencias y criterios propios, la electricidad será dominada hasta tal punto que las personas seremos parte de ella: Se podrá salir astralelectricamente del propio ser para viajar a sitios lejanos o a otros mundos, o al pasado o al futuro sin que el tiempo ni la distancia supongan ningún impedimento, puesto que no viajaremos nosotros sino copias idénticas creadas en el mismo destino. No seremos nosotros pero esa copia podrá utilizar electricamente cualquier sentido nuestro que a su vez estará controlado por nosotros mismos. Podremos viajar al pasado pero no podremos intervenir sino que seremos meros espectadores. El futuro previsto (sucesos anticipados que evolutivamente existen sin existir) si que lo podremos cambiar, yendo a una existencia simulada de lo que ha de acontecer para crear otra existencia simulada de lo que sucederá. La vida en la ciudad de la electricidad será plenamente luminosa, se creará una imitación eléctrica de nuestro sol para que siempre exista el día; particularmente cada uno en su porción de tierra al aire libre optará por la noche eléctrica cuando le convenga, únicamente tendrá que enviar al sol artificial su contraseña solicitando unos cuántos digitos de oscuridad; los habrá que prefieran la semioscuridad repleta de maravillosos colores. La lluvia se repartirá y también se podrá optar a ella por medios eléctricos. Las comodidades eléctricas nos rodearán por todos lados: paredes que desaparecen o aparecen para dejarnos pasar o cubrirnos; gafas que nos permitirán ver a traves de esas paredes, etc. Pensamientos electricos nos invadirán la mente que nos permitiran recordar con exactitud los más escondidos recuerdos; pensamientos que nos rodearan de bellos sueños cuando deseemos dormir; pensamientos que nos enseñarán a seguir la mejor lógica para así entendernos mejor unas personas con otras; pensamientos que podrán transmitir a voluntad mensajes a otros pensamientos; pensamientos positivos que nos desprenderá de mucha negatividad (de mal) para que todos nos entendamos mejor y seamos más felices. La electricidad nos evitará dolores, enfermedades, injusticias, etc.; porque la electricidad controlada positivamente y con justicia sólo puede dar el mismo resultado.

253ª SE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN, CONTINUACIÓN. 24ª RESPALDO VIBRATORIO: Un viaje largo produce sonnolencia debido sobre todo a la comodidad de sus asientos. Sin quitarle la comodidad de los asientos se podría conseguir cierta agradable incomodidad, que a la vez disipe el sueño, con un respaldo vibratorio. El respaldo del asiento del conductor debería tener la posibilidad de vibrar o de moverse repetidamente en forma de vaiven, gracias a un pequeño motor y a la solicitud del conductor, estos movimientos no deberían influir en la compactidad del asiento. De ésta forma le evitaría no poca sonnolencia al conductor a la vez que le produciría un estado de más alerta, además de los siempre bienvenidos masajes a la espalda.

254ª 25ª DISCOTECAS ANTIALCOHOL: Quién no ha salido los sábados por la noche y ha tomado alguna copa de más. Si abriesen una discoteca antialcohol en las que se sirviesen bebidas sin alcohol, quizás tendría éxito y ese ejemplo serviría para abrir otras; de ésta manera muchos jóvenes al no tener el alcohol tan a la mano, no lo beberían, con lo cual evitarían que muchos de estos conductores tuviesen un accidente por culpa del alcohol. En la mayoría de discotecas es costumbre cobrar una entrada con derecho a consumisión, si ésta entrada fuese con derecho a consumisión de bebida no alcohólica, muchos ni probarían el alcohol ya que sólo beben lo que les permite el tiket de entrada, si ésta medida se impusiera por ley, muchos jóvenes conductores no beberían alcohol o beberían menos, lo cual equivaldría a menos accidentes. Si los proveedores de bebidas alcoholicas sacarán al mercado una copia de su marca de bebida alcoholica con la mitad de grados de alcohol y se anunciase como tal, muchos consumidores de alcohol optarían por la bebida que contenga menos grados.

255ª 26ª VEHICULOS CON MAS DE CINCO SENTIDOS: A un vehículo se le pueden adaptar más de cinco sentidos, para ello tendría que tener un cerebro central (una memoria digital o programa informatizado) con la capacidad de descifrar mediante programas toda la información que se registre. Para ello debería disponer de los suficientes dispositivos, cableados y medios adecuados para canalizar las informaciones necesarias. Por ejemplo: 1º sentido. Con un detector de sonidos podrían detectarse todos los sonidos cercanos y lejanos, y con el programa adecuado, descifrarlo para saber cómo, cuándo, dónde, de quién, el porqué, etc. y de dónde procede cada sonido y posibilitar una tradución inteligible. 2º sentido. Con un detector visual posibilitado mediante cámaras, idem igual que el anterior sentido, pero en vez de captar y descifrar señales de voz serían señales visuales. 3º sentido. Mediante detectores de objetos (radares) se podrían detectar las distancias y velocidades de los vehículos, para ello sería conveniente que cada vehículo tuviese un detector y un localizador adecuado. 4ª sentido. El sentido de la intuición se podría adecuar al vehículo mediante un programa en el que se le programase las posibles consecuencias inmediatas dependiendo de cada circunstancias de su vehículo, de el conductor, de los demás conductores y de todas las circustancias que rodean a un vehículo, esto sería parecido a la intuición de una persona, ya que cada circunstancias y sus consecuencias son parecidas a otras, aunque como es lógico pueden existir excepciones, pero éstas serían mínimas. 5º sentido de la información. Un programa adecuado con la suficiente información para saber todas las normas de circulación y demás temas concernientes a los vehículos y a sus posibles averías y remedios; y a los pasajeros y conductores, etc, sería muy necesario a la hora de que el conductor solicite una información. 7º sentido táctil. Todo vehículo debería tener multitud de zonas sensibles, es decir que cada mínima parte del vehículo debería estar lo suficientemente detectada por el cerebro central del vehículo, esto se conseguiría con cableados entrelazados a la CPU del cerebro o memoria informatica, para que el program del cerebro detecte cada mínima parte del vehículo y diese un veredicto idóneo de su estado: esto sería parecido al sentido táctil de una persona. Podrían existir más sentidos artificiales, para descubrirlos habría que investigar imaginativamente sobre ello. Como la campaña de Mapfre sobre la aceptación de ideas para evitar accidentes de circulación se acaba el día 24 de noviembre del 2002, ya no da tiempo de exponer más ideas, así que un saludo a todos y hasta la próxima.

256ª 27ª LA DISTRACION: Muchos accidentes son producidos por la distración. Eso es algo muy humano, no hay nadie capaz de estar permanentemente durante horas sin apenas distraerse unos segundos, quizás sean los suficientes segundos como para tener un accidente automovilístico. Muchas distracciones se pueden deber a tener alguna preocupación, o al ver por la ventanilla del vehículo algo que le llama la atención. También puede uno distraerse conduciendo al mirar el cuentakilómetros, el nivel de gasolina, el del aceite o la hora del reloj empotrado en el salpicadero; o al ojear algunos papeles u objetos que tengamos apoyados en el asiento de al lado o en cualquier base delantera. Obligar a que las partes del salpicadero sean completamente rectas y que el asiento de la derecha del conductor esté siempre cerrado, cuando no haya ocupantes, para impedir que se coloquen papeles u objetos que impidan la distración del conductor, sería una obligación muy drástica. Mi idea es la de que los conductores tuviesen un informador colocado en el oido que les informe de la velocidad, el nivel del aceite, el de la gasolina, de la hora, así como otras cuestiones relacionadas con el vehículo, para que el conductor no se distraiga mirando el panel delantero, puesto que la vista es imprescindible para conducir. Opcionalmente la información auditiva se podría ampliar con informaciones de tráfico dadas por la radio; también podría ser útil que mediante unas cámaras ubicadas en lugares adecuados se le informase al conductor de los vehículos traseros o laterales que se encontrase en su camino para así evitar distraiciones con las miradas.

257ª 28ª CAMARAS EN LUGAR DE ESPEJOS RETROVISORES: En los tiempos en que vivimos y todavía tenemos que mirar a izquierda y derecha por los espejos retrovisores de un vehículo. Si en lugar de esos abultados espejos se colocasen unas cámaras pequeñísimas que nos permitiese ver las zonas por una pantalla colocada al lado del salpicadero. Las diferencias serían notables, ya que las cámaras pueden ser tan pequeñas como un botón, además, éstas se podrían alojar en la punta de una antena que se pudiese recoger automáticamente cuando el vehículo no se utilice. Y además, esa antenas con las cámaras se podrían abrir más, a voluntad, y nos permitiría mayores angulos de visión. Quizás aún estemos lejos del futuro en que en los vehículos no se verán espejos, ya que irán provistos de cámaras colocadas en lugares idóneos. El hecho de estar constantemente mirando de izquierda a derecha por los espejos o el de doblar el cuello para mirar los laterales quedará anticuado en un futuro esperemos no muy lejano.

258ª 29ª VA DE CAMARAS: Siguiendo con la misma idea anterior, se podría colocar encima del vehículo y en la parte delantera, una antena con una cámara que nos permitiera ver en una pantalla al lado del salpicadero, toda la amplitud delantera de la marcha del vehículo; esto nos permitiría ver zonas difusas, además podría ser práctico en el caso de que el sol nos diese de cara y nos impidiera la visión momentánea. También podría ser útil que en la misma antena se colocase otra cámara enfocando la partes traseras del vehículo, esto quizás nos permitiría ver ángulos traseros lejanos que no podríamos ver con el retrovisor.

259ª 30ª Avisador acústico (Se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación): Muchas veces cuando estamos conduciendo y oimos una sirena de una ambulancia, policía, bomberos..., miramos al rededor porque no sabemos de donde viene; a veces también, cuando alguien nos pita con el claxón nos quedamos desorientados buscando el lugar de donde procede ese aviso. Casi siempre, ante una advertencia así, solemos fijarnos en los demás usuarios, con lo cual si ellos frenan nosotros frenamos; pero siempre existe un cierto pelígro. Supongamos que la ambulancia se nos acerque por un cruce de poca visibilidad y que nosotros al no verla sigamos nuestra marcha ya que el sonido de las sirenas parece venir de todos lados, máximo cuando estamos dentro de un receptáculo tan pequeño como un coche, el peligro es inminente. Mi idea es la de inventar un localizador acústico, éste consistiría en una serie de detectores acústico conectados en serie de manera que si uno detecta el sonido, esto permita desconectar los demás detectores. Este artilúgio podría constituirse en una tira alargada y colocarse a lo largo de la parte delantera superior del parabrisas, en la parte interior, sitio muy adecuado y muy visible para el conductor. Las señales serían luminosas, de manera que si ese detector detectase una señal acústica fuerte se encendería la luz más cercana a ese sonido impidiendo que se conectaran las demás luces de los otros detectores en serie, el conductor se daría cuenta en seguida de la parte de donde procede el sonido, de una sirena por ejemplo, ya que el detector encendería la luz de la derecha, del centro, o de la izquierda, según de donde proceda el sonido de la ambulancia (también es posible detectar si el sonido viene de la parte de atrás conectando un detector traser con una luz identificativa). Este sistema podría ser opcional, de manera que se conecte a voluntad del conductor cuando este quiera saber de donde procede el sonido de una sirena. Este invento es de fácil fabricación y de bajo precio, ya que sólo consistiría en un simple circuito. Viendo los sistemas de seguridad en los cuales hay dispositivos que detectan sonidos, creo muy posible que este invento sea factible.Esta es la idea.

260ª 31ª "nunca sabemos donde estamos" (ya expuesta por mi en otro foro, pero ésta más perfeccionada): Empezar por conocerse a sí mismo es empezar por saber en donde estamos, en el lugar exacto y en donde está todo lo demás. Nadie sabe exactamente en que lugar exacto del universo se encuentra, ni exactamente quién es, ni exactamente donde está cada cosa ni que es exactamente cada cosa; ni como es exactamente el y lo demás; ni en que tiempo exacto estamos; ni a donde vamos; ni que será de nosostros; ni cuándo, cuánto, cómo, el porqué, ni el hasta exacta de nuestra existencia. Estamos en la prehistoria evolutiva, no sabemos nada de nuestra evolución. Empezar por saber el lugar más o menos exacto, dentro de la Tierra, en que nos encontramos es una buena forma de comenzar a conocernos: Si se inventase un aparato electroinformático (como una especie de reloj) con un plano informatizado en el interior, que nos informase del lugar exacto en donde estamos y donde está todo lo demás de la ciudad en donde vivimos; este aparato nos daría la situación exacta en donde estemos y donde está todo lo demás en cada momento (es como llevar una cómoda guia de la ciudad). De esta manera nunca nos perderiamos, siempre sabriamos en el lugar exacto en donde nos encontramos y a que distancia y situación geométrica se encuentra todo lo demás con respecto a nosotros. Ese programa informatizado del plano de la ciudad debería estar programado para saber en que lugar se encuentra en cada momento, esto se conseguiría con una sincronización exacta del program del plano de la ciudad con los movimientos vibratorios de la aguja de la brújula. El artefacto contendría un plano informatizado de la ciudad en sincronización programada con una brújula minituarizada; de manera que cada movimiento que se haga, la aguja de la brújula marcará unas vibraciones del mismo movimiento y el programa de movimientos sincronizado con los movimientos de la aguja y con el programa de la ciudad señalará informáticamente el sitio exacto en donde estamos en cada momento según el plano de laciudad contenido en el programa; solo tendremos que teclear algunas secuencias del artilugio, según lo solicitado, y éste nos indicará el sitio exacto en donde estamos y donde está todo lo demás de la ciudad, ya sea calle, lugar, etc. El programa se podría hacer extensible para saber el lugar en donde estamos con respecto a todo el planeta; y también nos indicaría el lugar y distancia en donde está cada edificio, calle, pueblo, ciudad, etc. Dado que nunca nos movemos exactamente en la misma dirección. la brújula y el programa del plano de la ciudad en perfecta sincronización nos delataría en el lugar exacto en donde estamos. A cuanto mayor velocidad vayamos mayor será la vibración de la aguja de la brújula, y si nos movemos hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda la vibración de la aguja delatará nuestros movimientos: los cambios de dirección serán delatados, y su sincronismo con el plano, nos señalará en donde estamos. Para un vehículo sería ideal pues al usuario de este vehículo no solo le indicaría el lugar exacto en donde se encuentra, sino que le informaría de las direcciones incorrectas por donde vaya y le delataría sus imprudencias ya que se le podría programar el plano de todas las carreteras en sincronización con las normas de circulación. También podría ser muy práctico para encontrar objetos en la casa, en grandes almacenes, fábrica o lugar de trabajo, para ello se le debería programar el plano del lugar deseado. Para un avión o un barco también sería muy práctico ya que le podría informar continuamente con exactitud en el lugar exacto en donde se encuentra en cada momento.

261º 32ªIdea. A mayor velocidad más pelígro. Los accidentes en las autopistas, autovias o carreteras suelen ser más graves que en cualquier otra via, ello es debido en gran parte a la excesiva velocidad. Mi idea consiste en la de controlar el mayor número de tramos posible de autopistas, de autovias o de carreteras. Este control se debería efectuar mediante cámaras puestas en lugares ocultos o disimulados. Es de suponer que esto resultaría muy caro, pero no se trata de cuantificar la cantidad de cámaras que se pongan, sino el de efecto que produzcan en el conductor, con menos cámaras y bien dispuesta, bajaría notablemente el precio. Al saber los conductores de que están constantemente vigilados por cámaras, actuarán con mayor precaución y disminuirán la velocidad por el temor a la imposición de una multa. Las cámaras se deberían cambiar de lugar cada cierto tiempo, para que el conductor nunca sepa de dónde puede ser observado, además, las multas que se impongan por este motivo, sufragarán en parte las instalaciones de las cámaras y servirán para que el conductor sepa que no debe cometer infracciones ya que es posible que le registren visualmente y le coloquen una multa. De esta manera se evitarán muchos accidentes, al aminorarse la velocidad y al irse con más prudencia y con mejor condución por el temor a estar controlado.

262ª 33ªIdea. SISTEMA ANTITERRORISTA PARA AVIONES: Es posible que la idea que exponga no sea muy original, pero bueno, la voy a exponer por si acaso. Mi idea consiste en que los pilotos de aviones dispongan de un medio que al menor indicio de secuestro o pelígro para el avión (ya sea observado por cámaras ocultas o oido por megafonía) activen un disposito que posibilite la salida de un gas capaz de hacer dormir instantáneamente a todos los pasejeros y a la tripulación, excluyendo a los pilotos y copilotos que deberían estar en su correspondiente cabina herméticamente preparada para no dejar pasar el gas, además, para mayor precaución deberían colocarse máscarillas antigas. Los pasajeros no sufrirían ningún daño ya que sería un gas inofensivo, y al entrar todos en sueño profundo se evitaría el problema del pánico colectivo. La tripulación estaría conveniente preparada y prevenida para estos casos. Con ese gas del sueño, el o los secuestradores entrarían instantaneamente en sueño profundo hasta sus detenciones. El único inconveniente es que los secuestradores tengan máscarillas antigas, pero no podrían utilizar a ningún pasajero ni tripulación ya que estos permanecerían dormidos y no podrían entrar a la cabina ya que ésta estaría herméticamente cerrada y con dispositivos de seguridad; tampoco podrían hablar ni comunicarse con los pilotos ya que estos los ignorarían al apagar todos sus conexiones para mayor seguridad, De esta manera, los secuestradores se verían muy impotentes ante un probable éxito del secuestro.

263ª 34ª DIA DEL AUTOMOVILISTA: Mi idea consiste en que los automóviles, al igual que las personas dispongan de su día de fiesta mensual y que éste sea en un día laboral, y que esto sea correlativo para que todos los automóviles y conductores dispongan de ese día festivo en diferente día. Esto les puede servir de mucho al automovilista, al automóvil y a los viandantes. Mi idea consiste en que autorice un día de fiesta al mes al automóvil y a los conductores; éste día será correlativo según matricula del automóvil y DNI del conductor, para así evitar trampas como que a un conductor le asignen otro vehículo o algunos particulares opten por comprar otro automóvil con la idea de disponer de uno u otro. De esta forma, al obligarse a hacer su día de fiesta mensual, habría menos transito con el consiguiente beneficio de menos polución, menos atascos, menos nervios, menos accidentes, más aparcamiento, más agilidad en la condución por lo tanto más beneficio para las empresas. Además, ese día de fiesta podría ser aprovechado para una mejor manutención del coche, mayor descanso para el conductor, entre otras ventajas. La ciudad mejoraría en calidad de vida al haber menos tránsito, menos ruidos, más tranquilidad, etc. Incluso podría suponer menos paro, ya que un día de fiesta de un conductor (en proporción serían miles de conductores) propiciaría algo de más empleo para otros. Sería aconsejable que se estudiase a fondo éste tema, pues un día de fiesta al mes para cada automóvil, supondría, más o menos, un 5% menos de vehículos.

264ª 35ª CONDUCIR CON JUSTICIA Mi idea consiste en promocionar justicia: en la forma de conducir; en las normas de circulación, en la fabricación de los vehículos, en la conducta de los viandantes y en las circunstancias que rodea a todo lo que es la circulación de los vehículos. Un programa basado en la justicia en la circulación de los vehículos podría derivar en nuevas leyes o normas más justas. Un libro blanco que sirva para que todas las partes expongan sus ideas, reflexiones o mejoras que se crean convenientes. Ideas como la necesidad de que todo conductor no se vea estrictamente obligado a ser puntual en su trabajo o en una cita; de esta manera se evitarían muchas prisas, nervios, imprudencias, etc. por tener la obligación de llegar puntual. Además esta permisibilidad en la no puntualidad de los conductores harían disminuir la velocidad, por lo tanto se evitarían que los accidentes fuesen más grave en caso de que sucediesen. Ideas justas como la necesidad de dar en los trabajos el tiempo necesario para el buen mantenimiento de los vehículo de sus empleados; o la obligatoriedad de dar todo el tiempo libre solicitado y justicado que el conductor lo exiga para mejoras de su vehículo. Ideas como la de promocionar el que todo conductor deba actuar con justicia cuando conduce: No creerse un conductor de formula uno; mentalizándose de que cuando se conduce se debe conducir con prudencia, bien, tratándose de olvidar de los problemas particulares; no hacer caso a las acciones provocadoras de los otros conductores; etc. Ya que muchos accidentes de circulación no ocurren por no saber las normas, sino por no respetarlas. Ser justo en la circulación no sólo es responsabilidad del conductor, también los fabricantes de automóviles deberían ser más justos con los vehículos que sacan al mercado: Permitiendo que se fabriquen automóviles con límites de velocidadas inferiores o dando prioridad a la seguridad del vehículo antes que a su comodidad o buen ver. También los responsables del tráfico deberían aportar más justicia a sus acciones. Es sólo una idea.

265ª 36ª TAXIS SUBVENCIONADOS: Si los taxis estuviesen subvencionados por el gobierno para que sean más baratos; muchos de los conductores particulares optarían por dejar su vehículo en casa. De esta forma habrían menos coches circulando por las vias, por lo tanto se circularía mejor y esto influiría en la disminución de los accidentes. La subvención a los taxis por parte del gobierno debería ser importante para que el viaje en taxis resulte lo suficientemente barato para que el usuario lo escoja antes que a su vehículo. Si esto se hiciese realidad, tendría que haber más conductores taxistas y más taxis, dado que serían muy solicitados. La circulación mejoraría en muchos aspectos: menos transito, más aparcamientos, menos pulición, menos ruidos, menos atascos, menos accidentes, etc. Debido también a que los conductores taxistas son más expertos conductores y les suelen exigir más revisiones de sus respectivos vehículos. Incluso muchos jóvenes que han ido de fiestas y han bebido dos copas de más, optarían por un taxis barato, antes que arriesgarse a conducir un vehículo en estado de embriaguez.

266ª 37ª EVITAR EL INCENDIO DEL VEHÍCULO: Hace pocos días, sucedió un accidente en el que murieron carbonizados tres ocupantes de un turísmo. Según testigos presenciales, los tres jovenes gritaban pidiendo auxilio antes de que se incendiase el coche, eso me impresionó bastante. Esto me hace pensar que muchas veces es más peligroso el medio que el accidente en sí. La idea que voy a exponer quizás no sea una gran idea, pero es posible que personas más técnicas en la mecánica automovilística saquen conclusiones sobre mis ideas. Mi idea consiste en la creación de un cierre automático que obture la salida de la gasolina del depósito del vehículo cuando se detecte un fuerte impacto, quizás de esta manera se evite el pelígro de un más grave incendio. Lógicamente, éste autocierre se debería desbloquear facilmente en caso de una falsa alarma. Profundizando en el tema, podría ser conveniente el que se investigase más para poder fabricar un revestimiento de los depósitos de gasolina más resistente a las rompeduras. También el tapón del depósito de gasolina debería ser un instrumento importante, y debería disponer de las mejores garantías de hermetismo y bloqueo de la gasolina en caso de accidente.

267ª 38ª EL AVIÓN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS SEGURO: El avión podría ser aún más seguro si dispusiese de más medios salvavidas. Al igual que los barcos grandes disponen de pequeñas barcas salvavidas; porqué a los aviones no se les adecua de, por ejemplo, pequeños artilugios voladores como podrían ser los elicópteros. Un avión podría tener en algún espacio interior un par de elicópteros con la facilidad de poder disponer rapidamente de ellos en caso de emergencia; deberían poder salir sin peligrar el avión, quizás abriendose una gran puerta automáticamente. Los elicópteros, además, deberían tener la suficiente capacidad como para que cupiesen todos los pasajeros. Es posible que la ingenieria aeronáutica logre algún día endosar en los laterales del avión un par de artefactos voladores a los cuales pudieran acceder facilmente los pasajeros del avión en peligro. O quizás, ingenien algún avión duple, el cual sea dos aviones en uno; y que se pueda desprender uno de otro según las necesidades de seguridad. Es sólo una idea.

268ª 39ª APARCAMIENTOS EN LAS AUTOPISTAS: Mi 39 idea consiste en la creación de grandes aparcamientos gratuitos en las principales entradas a la ciudad, con la posibilidad de que se ubiquen estaciones de metro, de autobuses o de ferrocarriles que comuniquen ese lugar con los principales sitios de la ciudad. Debido a que las entradas a la ciudad por las autopistas o por las carreteras son de gran influencia de vehículo, y cada vez más; con los consiguientes atascos, nervios y posibles accidentes. Muchos optarían por aparcar el vehículo en un aparcamiento de fácil acceso, siempre que sea gratuito y que tengan un medio de transporte adecuado que les lleve cerca del lugar de trabajo, o al sitio deseado. Aparcamientos de esas características, no sólo conseguirían disminuir el tráfico en las entradas de la ciudad, sino, también, en el interior.

269ª 40ªLA PRECISIÓN: Ésta es mi idea 40ª espero que os guste. Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir por tres motivos generales: Por fallo humano, por fallo mecánico o por causas externas naturales o artificiales no atribuibles a las otras causas (estas son mínimas aunque muchas de ellas pueden ser previsibles). Los dos primeros motivos de accidentes y los más importantes, suelen ser provocados por falta de precisión. Ser impreciso es no estar concienciado con las normas de circulación, con nuestro deber como conductor, es ser inrresponsable, etc. Aunque estas imprecisiones no sólo atañen al conductor, pero éste es el que tiene el porcentaje más elevado, y no poco sino mucho. Por todo ello, mi idea consiste en la posibilidad de que se editen en forma impresa ciertos deberes esenciales de circulación; y que se obliguen a que se peguen en el interior del vehículo en un lugar visible para el conductor, y así sirva como recordatorio. Podrían constar de 10 o más citas del buen conductor como por ejemplo: "Ser buen conductor es incompatible con el alcohol", "Ser buen conductor no es ser más veloz", "Ser buen conductor es respetar a los demás conductores", "Ser buen conductor no es arriesgarse en maniobras peligrosas" "Ser buen conductor es ser prudente y respetar las normas de circulación", "Ser buen conductor es adelantar con la máxima seguridad", " Ser buen conductor es revisar el vehículo muy a menudo", "Ser buen conductor es releerse de vez en cuando las normas de circulación y la mecánica del automóvil", etc. Es posible que estos recordatorios conciencien y hagan más preciso al conductor y a la condución.

270ª 41ª ACCIDENTES MULTIPLES: Ésta idea trata sobre la alarma acústica para advertir de un accidente. Sería conveniente que todos los vehículos dispusiesen de una alarma acústica, tal vez, introducida en el interior de una caja negra, y que se activase en el caso de gran vibración producido por el impacto de un accidente de tráfico. Quizás el sonido de la alarma debería ser especial e identificable para los casos de accidentes. De ésta manera se evitarían muchos accidentes multiples ya que esa alarma avisaría con antelación. Esa alarma debería poderse desactivar facilmente en caso de necesidad. También podría utilizarse como avisador acústico para los vehículos que han sufrido una avería y se encuentran en un lugar peligroso. Esta idea me surgió a raiz de escuchar el accidente multiple de 250 vehículos ocurrido en Italia.

271ª 42ª VEHÍCULOS VOLADORES: Aquí les ofrezco mi 42 idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste: Sólo hay tres maneras de vencer la gravedad terrestre: 1ª siendo algo enormemente grande y de enorme peso, algo así como la luna (quizás la luna fue un trozo muy pesado que se desprendió de la Tierra debido a ese enorme peso, o tal vez fue al revez ), 2ª siendo algo pequeño y de poco peso y 3ª volando. Mi idea consiste en dar a entender las enormes ventajas contra los accidentes de circulación si se le posibilitase a un automóvil de que vuele: Se evitarían muchos atascos y sus consiguientes nervios; se eludirían baches, calles mal asfaltadas, así como terrenos peligrosos; se evitarían obstáculos que se encuentren de improvisto en el camino, así como atropellos de personas o animales sueltos; etc. También la acción de esa posibilidad de vuelo sería más rápida que la acción del freno, ya que el vuelo no necesita recorrido de frenada, con lo cual se evitarían muchas colisiones, inclusos de los que vienen detrás, y numerosos atropellos. Un sistema de vuelo posible sería algo parecido al del helicóptero adaptado al vehículo, pero más sofisiticado: con las helices ocultas, con mayor reprís y menos ruido. Otro posible sistema de vuelo sería adaptando a los bajos del vehículo los suficientes tubos para elevar al vehículo con potentes chorros de aire a presión de una manera controlada con la posiblidad de que el vehículo pueda avanzar y descender adecuadamente. Este sistema, bien regulado, debería elevar al vehículo un máximo de tres metros, los suficientes para que sea eficaz. La fuerza imprimida del motor del vehículo con los medio eléctricos adecuados se podría aprovechar para llevar, controlar y regular la presión del aire para izar al vehículo. Podría ser una idea inutil pues no está probada y no sé si funcionará; sólo es una idea de la de tantas que aporto.

272ª 43ª DOBLE CINTURÓN DE SEGURIDAD: Ésta es mi 43 idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación" espero que os guste. Un cinturón de seguridad puede salvar la vida. También los bruscos vaivenes provocados por los accidentes pueden dañar partes físicas aunque en sí el cinturón no tenga la culpa: para paliar esos impulsos repentinos se me ha ocurrido dotarle al asiento de un fuerte cinturón de seguridad. Éste podría estar sujeto al techo por la parte superior y no impediría que el asiento se pudiese correr ya que el cinturón asujetaría fuertemente al asiento que actuaría en casos de tensión rápida al igual que el otro cinturón. También podría autoenrollarse en el dispositivo superior en el caso que así se desee. Ese cinturón, además, protegeria nuestras espaldas e impidiría que el asiento se avalanzara hacia adelante impulsando aún más nuestros cuerpos. No sé si es buena idea o si ya está probada pero no creo que encarezca mucho al vehículo.

273ª 44ª TEST PSICOLÓGICO: Ésta es mi 44 idea sobre el foro titulado "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste. Tendría que existir un libro en dónde se registrarán minuciosamente todos los pormenores ocurridos en los accidentes graves de circulación; y que éste libro sirviera como enseñanza para que los futuros conductores se conciencien de las causas que provocan los accidentes y de lo importante que es aprender las normas de circulación y el conducir bien; de esta manera los conductores conocerían mejor los fallos humanos y los tratarian de evitar. Pero mi idea trata también de otro tema: teniendo en cuenta que nadie es igual ni nadie comete los mismos exactos errores y que todos tenemos nuestros defectos y que no existe el conductor perfecto; y que unos conducen con nervios; otros con demasiada tranquilidad; otros con irritabilidad; otros con despistes; otros con agresividad; otros con euforia; otros con demasiado optimismo o pesimismo; otros con mal humor; otros con desprecio hacia los demás; otros creyendose superiores o inferiores; otros con excesivo miedo; otros creyendose Fitipaldis; etc. etc. etc. Mi idea consiste en que se investigen los defectos psicológicos humanos y que se plasmen en un test psicológico para que todos sepamos como somos cuando conducimos, para que sepamos nuestros fallos y seamos conscientes de ellos con la idea de evitarlos lo máximo posible. Creo que sabiendo como somos y nuestros posibles fallos se podrían evitar muchos accidentes de circulación, pues inconscientemente tratariamos de pulir nuestros errores.

274º 45ª Cinturón de seguridad: Esta es mi 45ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste. Mi idea consiste en que los cinturones de seguridad dispongan de un dispositivo obligatorio, los cuales activen o desactiven el contacto de la batería (u otro dispositivo eléctrico) al abrochar o desabrochar el cinturón estando el coche parado. Esto impidiría que el vehículo se pusiese en marcha sin abrocharse el cinturón de seguridad, lo cual sería muy útil para aquellos que se olvidan de abrocharse el cinturón o los que no lo usan por otros motivos. También a los cinturones de seguridad de los pasajeros se les debería adoptar la misma opción, así todos llevarían siempre el cinturón de seguridad abrochado y se evitarían muchos problemas.

275ª 46ª El vehículo de goma: Ésta es mi 46ª idea para evitar accidentes de circulación, espero que os guste. No se deberían reparar en gastos para hacer del vehículo un lugar cada vez más seguro. Cuando las personas chocan unas con otras, bien al andar o al correr, no suelen causarse graves daños entre sí; lo mismo debería ocurrir con los vehículos cuando chocan entre ellos. Si los humanos tienen una parte blanda compuesta de carne, que en cierta manera les protege de los choques, porque a los vehículos no se les provee de una parte blanda exterior que les cubra las partes metálicas, y así se les podría evitar que el choque con otro vehículo, muros, volteretas u otras causas les sea más grave y perjudique más a la chapa metálica y ésta a los ocupantes del vehículo. Además de que la chapa sufriría menos, los choques serían más suaves y perjudicaría menos a los ocupantes del vehículo. Una capa más o menos gruesa de goma, caucho u otro material que recubriera toda la parte metálica exterior del vehículo, creo que podría evitar que los accidentes sean más graves.

276ª 47ª DISMINUIR EL TRÁFICO: Ésta es mi 47ª idea para evitar accidentes de circulación, espero que os guste. Ésta idea no es nueva y supongo que se habrán estudiados sus efectos tanto económicos como negativos. Sin embargo, considero que buscar alternativas para disminuir el tráfico, sus agobios, pulición, incomodidades, inconvenientes, etc. (incluyendo lo que en porcentaje de accidentes significa) sería humanizar a las ciudades. Una alternativa eficaz para desminuir el tráfico rodante sería lo aritméticamente obvio: aumentar los medios de transportes como más metros, autobuses, microbuses, taxis, trenes, tranvias y transportes aéreos o marítimos. Aumentando también los horarios de todos estos transportes, así como ampliando sus áreas, incluso hasta los rincones más escondidos para que nadie tenga la excusa de optar por su vehículo personal porque no tiene otro medio de transporte. Aumentando también el apoyo y las subvenciones a los nuevos medios de transporte. De esta manera disminuirían notablemente la cantidad de vehiculos rodantes, disminuirían los accidentes por haber menos vehículos y porque los conductores serían más profesionales. Tal vez disminuirían las ventas de automóviles incluso las recaudaciones por multas o por otras causas derivadas; pero se podrían sacar más beneficios al aumentar el valor de las multas, puesto que el conductor ebrio, el imprudente, el nervioso o el que no se encuentre en perfectas facultades para conducir no podría poner como excusa la falta de otro medio de transporte. Al haber menos accidentes se ahorraría mucho dienero en sanidad pública. Los fabricantes de automóviles se esforzaráin en sacar automóviles más seguros por tanto más caros y con mayores beneficios. Los vehículos particulares estarían en mejores condiciones ya que se usaráin menos. Etc. Etc.

277ª 48ª DETECTOR DE PELÍGROS: Ésta es mi 48ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste. Los accidentes de circulación pueden ocurrir por miles de causas: por despistes, por imprudencias, por no respetar las normas de circulación, por exceso de velocidad, por ignorancia, por sueño, por un infarto, por mareos, por cualquier otra enfermedad imprevista, por alcoholismo, por mala visibilidad, por otras tantas causas internas y externas que sería largo de enumerar, por fallos humanos, por fallos mecánicos, etc., etc. La mayoria de estas causas rodean constantemente al conductor ya que el accidente también puede sucedernos por culpa de otro conductor. O sea, que un conductor de toda la vida que no haya sufrido ningún percance, aunque sea un leve accidente de circulación, sería una persona con mucha suerte. Ya que el peligro siempre nos acecha por muy buen conductor que seamos, mi idea consiste en la creación de un detector de peligros. Éste consistiría en un programa informático que nos avisase de los posibles pelígros que nos puedan acontecer en el transcurso de la condución. Por ejemplo, si vamos por una carretera y nuestro vehículo circula muy cerca del borde de la acera o traspasando el límite de circulación contraria; el avisador de pelígro gracias al programa y a unas cámaras nos podría avisar acústica o luminosamente del pelígro antedicho, esto sería útil para avisarnos de un posible sueño o de un despiste nuestro. O nos podría avisar de una condución anormal por parte de un vehículo lejano; o de un bache o bulto en medio de la carretera que no hayamos visto. Existen bastantes pelígros que se podrían programar para que el programa con los medios adecuados nos avisase; pelígros como detectores de nuestro estado de ánimo, imprudencias, nerviosísmos, etc. que se podrían detectar debido a ciertas vibraciones producidas por una condución defectuosa. Nos podría avisar de pelígros cercanos y lejanos como de las circulaciones anómalas de otros conductores o de que ha habido un accidente cercano; o avisarnos de que moderemos la velocidad por posibles causas de pelígro como por ejemplo obras, etc.

278ª 49ª PAVIMENTOS RESBALADIZOS: No hace mucho ocurrió un accidente de automovil en el que por culpa de una mancha de aceite en el suelo, una conductora al patinarle las ruedas provocó su muerte y la de los ocupantes de otro vehículo que venía en dirección contraria. Mi idea, la 49ª, tal vez sea una imposibilidad, pero en vista que todavía no se ha inventado ningún tipo de ruedas que no se deslize ante un pavimento deslizante, o algún tipo de pavimento que chupe o haga desaparecer cualquier liquido que pueda provocar el deslizamiento de las ruedas de un automóvil (todo llegará), se me ha ocurrido que tal vez con unos inyectores de chorro de aire caliente que actue sobre el suelo inmediatamente antes de las ruedas delanteras, tal vez en algo eliminaría las manchas de aceite; aunque debido al límite de potencia que permitiría la autonomía de un automóvil, me temo que de poco serviría esa idea; pero mi idea en sí es la de que si todos los vehículos tuviesen ese dispositivo de chorros de aire caliente, al pasar tantos vehículos por las mismas manchas de aceite conseguirían eliminarla con lo cual se evitarian muchos riesgos, además de mantener siempre las calzadas limpias de grasas. Ya que el accidente que comenté sucedió despues de estar varios días la mancha de aceite sin limpiar.

279ª 18ª SOBRE EL RATÓN INFORMÁTICO: Hace poco leí que un chico de 16 años había inventado un guante que se podía usar como ratón, únicamente moviendo los dedos, ésta idea le surgió al ver que su madre quedó paralizada de la mano y no podía usar el teclado. Me he dado cuenta que pensando en el ratón pueden surgir más ideas sobre él; a mi se me han ocurrido algunas, aunque no sé si ya estarán funcionando. Ahí les presento mi idea 18 espero que les guste. Aunque sé que esta idea que les presentaré, más o menos, ya se hace con un bolígrafo informático, creo que se podría perfeccionar aún más: Con los programas adecuados y usando los movimientos del ratón para escribir como si tuviesemos un bolígrafo; mejor aún, hacer que técnicamente el ratón tenga la forma de un bolígrafo informático y que sea inalambrico; y posibilitarlo para que se pueda escribir informáticamente con él; y que a la vez pueda transcribir nuestra propia letra, y también pueda corregir las faltas de ortografía, las letras mal escritas e incluso posibilitándolo para la transformación de las letras manuscritas en letras de máquina. O bien, tanbién el ratón bolígrafo, en conjunción con esos programas, podría tener la opción de la correción de estilos. Con práctica podriamos adoptar una buena escritura e incluso nos enseñaría a escribir mejor. También se podría enviar órdenes por medio de letras, de esta manera se simplificaría el uso del ordenador. También, con los programas y medios adecuados podría convertir en lenguaje oral todo lo que escribimos, pudiéndo elegir los timbre de voz que queramos e incluso la rapidez o lentitud exigida, es posible que este uso les sea muy útil a los ciegos. También el ratón bolígrafo, con un programa idóneo, podría conseguir lo opuesto a la idea anterior, es decir, transmitir automáticamente al ordenador el lenguaje oral a una forma escrita; esto podría serles muy útil a los que carezcan de movilidad en las manos. El ratón podría recibir órdenes sencillas que las pueda trasladar a la CPU del ordenador. También el ratón bolígrafo podría contener una radio, una linterna, un reloj, un encendedor, una agenda, una calculadora, un teléfono, etc., etc.

280ª SE ACEPTAN IDEAS EN CONTRA DE LAS ENFERMEDADES (continuación). 28ª BIBLIOTECA MÉDICA INFORMATIZADA: Un gran banco informático sobre medicina podría ser de mucha utilidad, no sólo a los médicos sino a cualquier enfermera. Podrían ayudar a los médicos a refrescar la memoria; o a consultar para así precisar mejor en los diagnósticos, etc. Una gran biblioteca informátizada sobre la medicina tendría que tener todos los datos habidos y por haber. Tendría que actualizarse continuamente con nuevos datos e informes sobre descubrimientos médicos, recomendaciones, ideas, etc. Aportando conocimientos, consejos y experiencia de los más distinguidos doctores de la medicina. Esa gran biblioteca médica informatizada debería estar conducida y cuidada por los más ilustres profesionales de la medicina, y ser un lugar con sobrada y ordenada información sobre todas las técnicas médicas. De esta manera, sería una herramienta muy útil para cualquier médico. Esa gran biblioteca médica, al servicio de la humanidad, debería estar cuidada por los mejores doctores; y debería estar hecha a conciencia para que gracias a ella se puedan salvar muchas vidas.

281ª 29ª LA DROGA DE LA VIDA: Vivir es una droga. Quién mejor se concentre en la realidad de la vida es el que mejor podrá adaptar sus cinco sentidos en la droga de la vida. Cada cual se situa en la vida lo más centrado que le permiten su existencia y las circunstancias. Se vive obsesionado por vivir, por lo tanto esa obsesión es como una droga; no obstante toda droga natural o artificial que nos aparte de la realidad de la vida es como una desidrogación de la droga de la vida. Sin embargo a veces, la misma vida, por malos hábitos o por otras circunstancias nos aparta de la realidad de la vida; entonces se adquiere un desequilibrio o enfermedad, que es como una droga negativa; y se hace necesario drogar (sanar) positivamente para combatir esa enfermedad. Uno puede autograrse temporal o permanentemente psiquica o físicamente sin necesidad de tomar estupefacientes: se hace cuando uno se somete mentalmente a un repetitivo y exceso de odio o de felicidad; a un exceso de pesimismo o de optimismo; a un exceso de maldad o de bondad; con ideas repetitivas y equivocadas; o cuandos dichas ideas equivocadas son inducidas por otras personas. Estos excesos pueden cambiar la realidad de la vida. Las otras drogas, las que son productos naturales o artificiales apartan de la realidad de la vida de una manera más intensa en menor tiempo. Si las experiencias negativas o positivas que nos ofrece la vida y que experimentamos según el transcurso normal de la vida; se experimentasen de manera rápida y intensa podrían causarnos parecidos efectos que los que nos pueden causar las drogas. Mi idea consiste en que se potencie al máximo la investigación sobre las drogas y sus efectos curativos; estoy seguro que en el futuro se lograrán crear drogas que curen más que muchas de las que ya existen: Drogas que cambien radicalmente el estado de ánimo de una persona para que esa autogestión positiva, al grado máximo, pueda erradicar una enfermedad; drogas que positivisen a la enfermedad en sí para su posible curación; drogas que alivien enfermedades; etc.

282ª 30ª MAXIMIZAR LA ENFERMEDAD: Aquí va mi idea 30 en contra de la enfermedad, espero que os guste y espero estar acertado. Exceptuando las transmisiones de la enfermedad, bien por contagio o por otros motivos; toda enfermedad está concentrada al sujeto que la padece, si la enfermedad sobrepasase ese límite de concentración podría llegar a causar la muerte del enfermo aunque fuese de forma paulatina. Mi idea consiste en enfermar a la propia enfermedad para así acabar con ella, pero procurando que el enfermo acepte esa nueva enfermedad y que ésta sea curable. Es decir, envenenar a la enfermedad sin que el enfermo se envenene, o a éste, se le pueda subministrar un antídoto contra ese veneno. Con tantos tipos de enfermedades, supongo que habrán muchas enfermedades que son curables hoy en día, y tal vez, sea posible que alguna de estas enfermedades sean capaces de contraatacar a otras hasta eliminarlas. No sé si esto podría ser posible, tal vez sea arriesgado y empeore aún más al enfermo; o tal vez al mezclarse una enfermedad con otra se hagan más poderosa; tal vez investigando a fondo se hallen fórmulas adecuadas y se consigan erradicar algunas enfermedades de la faz de la Tierra. Tenga en cuentan que mi idea sólo es una idea sin probar.

283ª IDEA 19ª DEL FORO "SE ACEPTAN IDEAS E INVENTOS NUEVOS". BOLÍGRAFO CON PROGRAMA INFORMÁTICO: Aquí os he subido mi 19ª idea del foro "se aceptan ideas e inventos nuevos", espero que os guste. Para que vean ustedes que de un simple bolígrafo se podría conseguir un bolígrafo con mil usos, no les voy a detallar todos pero sí algunos: Bolígrafo linterna/radio/móvil (con una pantalla y numeración hacia todo lo largo del bolígrafo)/calculadora/agenda/encendedor/como ratón informático/micrófono/posibilitarlo con un microprograma para que hable lo que se escriba, para corregir con avisos sonoros o luminosos lo que se escriba y como traductor/como alarma/ opcionándolo como destornillador en un extremo y como llave de tubo en el otro/ como corrector, con pequeños avisos guias, de dibujo, para dibujar rectas y curvas perfectas/ con micromemoria para archivar lo que se escribe/ como bolígrafo falsificador de letras o firmas (para que las autoridades lo tengan en cuenta), con la disposición de una memoria que permite transcribir con exactitud lo que otro a escrito antes con el mismo bolígrafo/ para enseñar a escribir a los niños con pequeños avisos correctivos/ con biblioteca memorizada para transcribir correctos significados, incluso sinónimos o topónimos adecuados/ con pinzas para sujetarlo en la oreja (je,je)/ para escribir sin tinta, simplemente con el calor eléctrico, aunque harían falta papeles especiales/ como reloj/ con avisador para encontrarlo cuando se pierde/ con la posibilidad de disponerlo de antenas que se habran y se doblen en la punta para utilizarlo como ganzua por si se nos cae la llave en una alcantarilla (je,je) o con imán, o para otros usos, o para rascarnos las espaldas (je,je)/ puede disponer de navaja desplegable/ como llave con mando a distancia/ como GPS oral(mapa via satélite para no perdernos)/como detector de metales/ como tester/ para sacar o pagar dinero mediante un chip identificador de barras/ etc., etc. Como veis, medio en broma y medio en serio, en un simple bolígrafo se pueden crear más de mil usos, es cuestión de pensarlos. Yo estoy seguro de que en el futuro existirá una especie de bolígrafo o móvil con más de mil usos y que estará tan emparejado a nuestras vidas que será muy díficil desprendernos de ellos.

284ª SOBRE EL AMOR EL AMOR ES LA ESENCIA DE LA VIDAEL AMOR ES LA ESCENCIA CREADORA DE TODA LA VIDA EXISTENTELA VIDA ES LA CHISPA DEL AMOR Y NO AL REVEZEL AMOR ES LA PARTÍCULA DE VIDA MÁS PEQUEÑA QUE EXISTE Y DE ELLA DERIVA TODA LA CREACIÓN VIVIENTETODA LA CREACIÓN VIVIENTE ESTÁ SATURADA DE AMOREL AMOR, COMO UNIDAD, ES COMO LA GOTA DE AGUA DE UN RÍO QUE SE VE OBLIGADO A SEGUIR UN CAMINO PREDESTINADOA TODO LO LARGO Y ANCHO DE ESA INFINITA E INDIFINIDA AGLOMERACIÓN DE POLVO CÓSMICO DE AMOR, EL AMOR VA CREANDO MÁS VIDA Y MÁS EVOLUCIÓN VIVIENTE.EL AMOR ES EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE TODA VIDAEL AMOR ES EL TIEMPO MEDIDO POR EL DINAMÍSMO VIVIENTEEL AMOR ES LA ÍNFIMA ENERGÍA POSITIVA QUE POSEEN TODOS LOS SERES VIVIENTESY ES QUE TODOS LOS SERES ESTÁN SATURADOS DE ESAS ÍNFIMAS ENERGÍAS POSITIVAS Y DE SUS CONTRARIAS NEGATIVAS (DESAMOR)EL AMOR ES BONDAD , EL DESAMOR ES MALDADUN CONJUNTO DE AMOR COMPONEN EL ESPÍRITU O ALMA; LA BELLEZA, LA BONDAD Y TODO LO POSITIVOEL AMOR ES LO POSITIVO; QUE POR SU PROPIA MOVILIDAD Y REPULSIÓN CREA IRREMEDIABLEMENTE SU CONTRARIO QUE ES LO NEGATIVO: EL DESAMOREL AMOR ES LA MICROATÓMICA GOTA DE EVOLUCIÓN DE LA VIDA( UNA VIDA EVOLUTIVA QUE SE VE OBLIGADA A SEGUIR UN CAMINO EXPANSIVO)EL AMOR ES EL ARTIFICE DE LO POSITIVO, Y LO POSITIVO ES EL ARTIFICE DE LO NEGATIVO; Y A TRAVÉS DE ESAS DOS FUERZAS DE REPULSIÓN SE HA CREADO PAULATINAMENTE EL MUNDO VIVIENTE CONOCIDOEL AMOR ES DIOS; Y GRACIAS AL AMOR PODEMOS LLEGAR A DIOS; Y DIOS PUEDE LLEGAR A NOSOTROS GRACIAS AL AMOREl amor tiene una llama tan densa que abrasa a la bondad. El amor tiene un fuego tan intenso que quema a la maldad.HAY AMORES CON MUCHAS ENERGÍAS Y LOS HAY CON POCAS ENERGÍAS; PERO, ES QUE EL AMOR ES ESA MISMA ENERGÍA QUE DA VIDATAMBIÉN SE PODRÍA DECIR QUE HAY ENERGÍAS VIVIENTES CON MUCHO O POCO AMORSE PUEDE DESTRUIR UNA ESTRUCTURA DE AMOR Y DIVIDIRLA EN MILLONES DE ESTRUCTURA DE AMOR; Y ASÍ, HASTA LLEGAR A LA UNIDAD AMOR. QUE ES INDESTRUCTIBLE E INDIVISIBLECOMO YA HE DICHO ANTES, EL AMOR AL SER ENERGÍA POSITIVA REPELE A SU OTRO SEMEJANTE AMOR CREANDO ENERGÍA NEGATIVA. POR LO TANTO, EL AMOR A TRAVÉS DE ESA INMENSA CREACIÓN VIVIENTE, DESDE LO MINÚSCULO HASTA SU TOTALIDAD, HA IDO Y VA ORIGINANDO EN SU INCESABLE PRODUCCIÓN SU DOBLE EN NEGATIVO. POR ESO TODO LO VIVIENTE ES DUAL, PRODUCTO DE LA DUALIDAD MATERIAL DEL AMOR.

285ª PRUEBAS FILOSÓFICAS LÓGICAS DE QUE TODO ES POSIBLE SI EXISTE LA POSIBILIDAD: Cuando se creo el mundo, o lo existente, se creo el destino, se crearon todos los caminos posibles "en nuestro mundo"; y al mismo tiempo se crearon tambien todas las posibilidades posibles. Estamos viviendo un camino, ya hecho, dentro de todos los caminos hechos (o de posibilidades posibles). Todo es posible si existe la posibilidad, y no es posible si no existe la posibilidad. "La no posibilidad" no se puede dar, porque la no posibilidad hay que demostrarla. Y sin embargo, la posibilidad es posible mientras exista la posibilidad (y de hecho todo lo que es posible, y aunque no se demuestre que sea posible, es posible) Ejemplos: No puede existir la posibilidad de que un círculo sea cuadrado al mismo tiempo, porque no existe esa posibilidad. En cambio, si se puede dar como posible que dentro de la nada infinita puedan haber más mundos y más dioses creadores de mundos; porque lo mismo que nuestro mundo se ha creado en la nada, EXISTE LA POSIBILIDAD de que otros mundos se hallan creado en la nada, ya que la nada es infinita.

286º RESPUESTA A UN FORERO QUE DIJO QUE LA NADA NO PODIA SER INFINITA, PUESTO QUE NO EXISTE: Me lo vas a decir a mi, que la he medido filosoficamente y nunca he llegado al limite. Ahora me he dado cuenta, hasta dónde alcanza la nada su límite (su límite está desde lo existente hasta lo existente). La nada existe mientras exista lo existente; ya que si no existiera la nada no existiria lo existente, y viceversa. ¿Dónde se situaría lo existente?, ¿qué lo soportaría?, ¿quien lo mantendria? Cómo, cuándo, cuánto, por qué y el porqué,...Sin la nada, nada de nada. Por lo tanto, la nada existe, y lo existente necesita a la nada para existir. La nada se puede medir: es la distancia desde lo existente hasta lo existente. La nada se puede pesar: es menos el peso de lo existente. La nada ocupa un lugar: es menos el lugar que ocupa lo existente. La nada se puede ver: es menos la visión de lo existente. La nada se puede sentir: es menos la sensación de lo existente. Etc., etc. ¿Quién duda de que la nada no existe? La nada existe, pues es lo negativo de lo existente.

287ª INSACIABLE: Ésta es mi 14ª idea sobre el foro "la lógica de la vida", es un poco filosófica, espero que os guste. Siempre se busca el infinito. Cuando buscamos el placer, la felicidad o cualquier otro bien para nosostros mismos, queremos saciarnos de ello al máximo, o sea buscamo la finitud del mejor bienestar. Queremos vivir la vida al máximo, pues buscamos su finitud. Siempre se busca el infinito en todo, hasta en el rechazo del mal; aunque vivimos en una moderada adecuación hacia el inalcanzable infinito. El que le pone trabas a la consecución de la infinitud de todo es el tiempo. Éste nos limita a todo. El tiempo le da más vida a la vida, por lo tanto la vida es tiempo. El tiempo es una cosecución ordenada de transformaciones de la nada en existencias y de estas en otras existencias. La vida no es infinita en sí misma, por lo tanto la vida no existe, la vida es nada mezclado con nada hecho existencia. la vida equivale a un trozo de tiempo vivido, pero el tiempo tampoco es infinito en sí mismo ya que el mismo tiempo no se lo permite. la materia es un trozo de tiempo pues está formada del tiempo y se desintegrará en el tiempo. Por consiguiente no existe nada infinito, todo tiene finitud, todo empieza y todo acaba, nada perdura indifinidamente. Al no ser la existencia infinita es pura nada convertida en existencia que algún día dejará de existir para volver a existir.

288ª 50ª CALZADAS ANTIDESLIZANTES: Saludos nubeazul, estoy escribiendo desde un cybercafé tengo el ordenador que va cuando quiere, sólo me falta cambiar la cpu. Ahora no me preocupo mucho por escribir nuevas ideas en internet pues estoy liado con mi libro "más de 1.000 inventos nuevos"; es increíble la cantidad de nuevos inventos de poca monta que se pueden imaginar, espero que muchos de mis inventos no estén ya inventados. Voy a rebasar los mil inventos nuevos de sobra, me dará pie a escribir un segundo libro. Lo malo es lo de las editoriales, no te dan una oportunidad...Ésta es mi 50ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación".Mi idea es la de pavimentar todas las calzadas con una especie de material parecido al velcor, y también las ruedas de los vehículos. De ésta manera los vehículos frenarían en seco;las manchas de aceite no impidirían la frenada; los vehículos se agarrarían más a la calzada e impidiría su derrapamiento en curvas o giros, habrían menos accidentes de circulación por lluvias, nieve, etc.; las ruedas sufrirían menos desgaste aunque el velcor sí que se desgastaría; la velocidad de los vehículos disminuirían algo; sería más díficil de aparcar debido a la sujeción del velcor aunque con un sistema de dirección asistida e incluso no embardunando las zonas de aparcamiento con velcor sería una buena solución.

289ª LA RAPIDEZ: Ésta es mi 16ª idea sobre el foro "se aceptan ideas en contra de los males", espero que os guste.He leído, no sé donde, que dicen que las cosas hechas con rapidez son las mejor hechas. Talvez por eso, bajo mi experiencia personal, he comprobado que los actos que se piensan mucho salen muy inexactos, ya que si lo que hacemos saliera igual que lo que pensamos sería como predecir el futuro. Por eso las personas que más aciertan sobre lo que van ha hacer es porque se experiencia personal y sobre lo que se aprende. Por eso aprender vale de mucho ya que permite al pensamiento tratar de adivinar menos y basarse más en lo aprendido. La rapidez en hacer las cosas conlleva poco de pensamiento y mucho de aprendizaje.

290ª ROPA QUE NO SE LAVA: Ésta es mi 35ª idea sobre el foro "se aceptan ideas e inventos nuevos", espero que os guste.Foro dedicado a prisi del foro "ciencia y tecnología" de UNIVISIÓN que sugirió una idea para no se manche la ropa y así no tener que lavarla. Vamos a ver que me sale. Se tendría que inventar ropa de gran calidad, de usar y tirar; tendría que ser tan barata que saldría más a cuenta comprarse otra ropa antes que lavarla. Todo esto se consiguiría si existiesen máquinas robots que fabricasen tal cantidad de ropas diferentes que se pudiesen abaratar los precios; con buenos programas esto sería factible; además también se tendría que abaratar el tejido que se usa para fabricar la ropa; talvez los químicos por medio de la investigación podrían conseguir tejidos más económicos y de gran calidad. O quizás inventen un tejido especial que evitara la suciedad. Todas valen de la sabiduría popular, sobre la intuición, sobre consejos, sobre la estas ideas son posibles, habrá que esperar a que el futuro nos las ofrezca.

291ª LA VIDA ES UNA ADAPTACIÓN: Ésta es mi 41ª idea en contra de las enfermedades, espero que os guste. He comprendido que nada viviente puede vivir con felicidad una inadaptación. Una persona no podría vivir felizmente en un planeta extraterrestre por muchas comodidades que posea, le faltaría el contacto humano. Una inadaptación nos podría hacer sufrir tanto hasta enfermar o posiblemente perecer como el caso de un gorrión dentro de una jaula. Existen inadaptaciones físicas y psíquicas y éstas son inseparables entre sí. Por eso mi idea es la de buscar la mejor adaptación física-psíquica; esto evitaría muchas posibles enfermedades. Es decir, tener una mente sana es la mejor adaptación física y tener un cuerpo sano es la mejor adaptación psíquica. Para tener una mente sana se debe aprender positivamente tanto de la vida como de los libros; adquirir buenas costumbres; actuar positivamente para positivizar la mente; tener buenas amistades que contribuyan a nuestra mejor forma de ser; etc. Y un cuerpo sano se adquiere ejercitando el cuerpo; comiendo sana y variadamente; aseo; etc. Una mente sana ayuda a mantener un cuerpo sano y viceversa.

292ª RUEDAS ESFÉRICAS: Ésta es mi 51ª idea en contra de los accidentes de automóviles, espero que os guste. Mi idea consiste en adaptar a los vehículos ruedas esféricas en lugar de las ruedas normales; para ello se tendría que disponer de una rueda común, aunque especial, en la parte delantera central que arratre al conjunto del vehículo. Para que el vehículo se desplace lateralmente se deben ubicar en esa rueda de arrastre sus repectivos ejes en comunicación con el volante que le permitan todo tipo de giros. Las cuatro ruedas esféricas ocuparían el lugar de las ruedas tradionales, además de aguantar el peso del vehículo servirían para posibilitar las traslaciones laterales. Y para que estas cuatro ruedas esféricas no se salgan de sus respectivos receptáculos, estos deben tener una plataforma que asujete a la ruedas parecido al ratón que se usa para el ordenador y que asujeta a la bola a la vez que permite su desplazamiento. De esta manera el vehículo se podría desplazar lateralmente y sería ideal para aparcar; además disminuiría el riesgo de un choque frontal debido a estos desplazamientos; se tendría más estabilidad; etc.

293ª LA FILOSOFIA Y LA POESIA ESTAN POR ENCIMA DE LA CIENCIA (RESPUESTA): La ciencia está y estará, siempre, subordinada a las decisiones del destino, alma y Dios. Que os pensais: Si la ciencia solo trata de descubrir lo que el destino ya ha descubierto. Y con un soplo del destino, la ciencia se va a freir esparragos. Además, todos los grandes inventos del pasado han necesitado imaginación e inventiva; o sea, FILOSOFIA; y los de hoy. La ciencia no se ha hecho sola. Todavía faltan infinidades de misterios por descubrir, sobre el alma y otras cuestiones, que os sorprenderían. No es que este en contra de la ciencia, pues los poetas y los filosófos son unos científicos. He oido por ahi decir, que la poesía y la filosofía están muertas. Están y estarán más viva que nunca, y por encima de la ciencia siempre; porque son ciencia pura. Einstein dijo: "Es más importante la imaginación que el conocimiento". La ciencia se puede aprender, pero el don de filosofar y de imaginar e inventar no se aprenden.

294ª COMO LO PEQUEÑO ES LO GRANDE: Ésta es mi 53ª idea en contra de los accidentes de circulación, espero que os guste. Me he dado cuenta que un cochecito de juguete por muy malos tratos que tenga nunca se podrá equiparar a los daños que se produzcan en un automóvil normal aunque sufran los mismos malos tratos; debido a que el cochecito echo a escala de uno grande es proporcionalmente de escala muy imperfecto; puesto que si fuesen perfectos el grosor de las chapas y estructuras metálicas del cochecito deberían ser tan delgadas que serían más fragiles que un papel de fumar. Pero al mismo tiempo me he dado cuenta que un cochecito soporta toda clase de golpes y rebolcones sin sufrir apenas daño alguno y que si por ejemplo estuvise ocupado por personas, éstas tendrían muchas menos lesiones por accidentes de circulación que las que causan los automóviles normales. Por todo ello, me he dado cuenta que si fabricasen vehículos con chapas y estructuras metálicas gruesas conseguirían que los vehículos y sus ocupantes sufrieran apenas daños en caso de accidente; pero esto encarecería mucho al automóvil, disminuiría su velocidad y sus reparaciones y remolques serían más costosos. Por otra parte, apenas tendrían reparaciones de chapas y sus estructuras podríar servir como reciclaje para otros automóviles, además que abaratarían los seguros del automóvil. Mi idea consiste en que se fabriquen modelos de automóviles con chapas y estructuras metálicas gruesas, aunque sean caros, para las personas que busquen más la seguridad que otra cosa. Tal vez debido a estas superestructuras y chapas gruesas los vehículos que la posean aumentarían de volumen, pero en caso contrario se podrían fabricar estos vehículos disminuyendo su volumen gracias a la disminución de plazas, dos atrás y una adelante (la del conductor), entonces habría nacido un nuevo modelo de vehículo con mucha seguridad.

295ª TODO ESTÁ PROPORCIONADO: Idea 23ª sobre la lógica de la vida. Siempre he escuchado que una hormiga tiene mucho más fuerza que un humano en proporción al peso de cada uno. Me he dado cuenta que esto no es del todo cierto, es una proporción engañosa, ya que todo lo que levanta la hormiga apenas pesa nada, puesto que la gravedad no influye mucho en tan pequeñas materias. Si los humanos fuesemos tan pequeños como la hormiga levantariamos facilmente varias veces nuestro cuerpo. La proporción tamaño-peso varía mucho cuando la gravedad llega a su punto límite en que no actúa en lo pequeño. Todo esto me hace pensar en que la evolución humana es la que debe ser y que los humanos no hubiesen evolucionado casi nada si hubiesen sido del tamaño de una hormiga; esto es debido a que la gravedad a actuado menos en los seres pequeños y por esto esos seres han evolucionado más alegremente, se han acomodado más felizmente a una menor acción de la gravedad; han sufrido menos el peso de la gravedad terrestre.

296ª EL COLOR BLANCO: Idea 49ª en contra de las enfermedades. Me he dado cuenta de que el color blanco es beneficioso para la salud. Cada color tiene sus ventajas y sus inconvenientes; les recuerdo que hace tiempo subí un foro sobre el tema de los colores, aunque yo no soy experto en esto. Psicológicamente sin darnos cuenta cuando percibimos el color blanco nos beneficiamos positivamente de él. El color blanco lo familiarizamos con la luz, la bondad, el día, la alegría, lo positivo, etc. A traves de las herencias nuestra conciencia a adoptado una forma subconsciente más positiva o negativa de descifrar, captar y aceptar los colores, que inconscientemente nos puede beneficiar o perjudicar más. De siempre el blanco ha sido muy aceptado por la humanidad de manera muy benefactora; los médicos y muchos religiosos han usado la vestimenta blanca, sus motivos tendrán, incluso para limpiar las heridas y otras suciedades el blanco es el color más utilizado. El color blanco produce menos calor que el negro, sin embargo las casas se suelen pintar exterior e interiormente con el color blanco, no sólo para darles frescor ya que a nadie se le ocurriría pintar una casa de negro. El color blanco subconscientemente suaviza las iras de cualquier enemigo que mire nuestra casa o vestimenta de blanco. El color blanco no es que cure, pero en algo contribuye. Se podría escribir un libro hablando de éste color.

297ª RESPUESTA A LA REENCARNACION: La reencarnación es como un número de lotería; pero con infinidades millonarias de números en el bombo. Para que salga otra vez el número premiado, tienen que suceder unas extraordinarias coincidencias rayando en lo imposible. Luego, el alma es inmortal, no se reencarnará; en tal caso, se reenALMArá en la esencia del nacimiento de un nuevo ser; será un cúmulo de sentimientos. O sea, la reencarnación en lo material, en lo físico, es casi imposible. Solo es posible en lo energético en forma de alma; aunque también, la energía y lo espiritual están constituido por materia; pero son la esencia de la materia. El resto, la inteligencia y otros sentimientos más de herencia que de alma, pertenecen a dictámenes hereditarios. Hay muchos tipos de almas: las negativas o muertas (que pertenecen a la materia), las bacteriológicas, las vegetales, las animales y las humanas. Y dentro de todos estos tipos de almas existen unas jerarquias de las almas; siendo las mas puras las de más altos rangos.

298ª SERES MALIGNOS: Ésta es mi 15ª idea sobre el foro "la lógica de la vida", espero que os guste. Lo positivo y lo negativo está en todo; y esa mezcla ha hecho posible la dualidad de todo lo existente. Por eso existe el mal y el bien. Por eso existen seres más o menos malignos y seres más o menos benignos. Por eso existen seres tan malignos, con tanta negatividad que con su sola presencia impregnan de negatividad todo el ambiente. Estoy convencido de ello, pruebas hay de que cuando existen lugares con constantes discusiones, envidias u otras maldades el lugar se negativiza; la atmósfera de ese lugar se infecta de negatividad y se nota. Si todo lo existente está hecho de positividades y negatividades es lógico que un lugar tienda a negativizarse o a positivizarse. Hay animales que utilizan cierta negatividad como autodefensa porque esa maldad les hace posible el defenderse o alimentarse para así poder sobrevivir. Hay animales acumuladores de negatividad como el caso de la serpiente, que su negatividad es detectada, por ejemplo, por los caballos que se asustan al notar la presencia de esa serpiente aunque no la vean; es tanta la negatividad que posee la serpiente que incluso después de muerta negativiza el lugar en donde yace su cuerpo. Los lobos hacen erizar el cabello a las personas. Para mi eso son pruebas de una negatividad o maldad que se palpa en la atmósfera. Los lugares infectados de mucha negatividad producen estados negativos en el ambiente. Un estado de negatividad puede producir en un ser desgracias o estados de mala suerte, ya que inconscientemente el ser tiende a dejarse llevar por esas tendencias negativas; puesto que tanto psiquica como físicamente los genes también tienden a negativizarse o positivizarse. Hay personas con tanta maldad o negatividad que puede impregnar a otra persona de maldad o de negatividad, es lo que se suele llamar mal de ojo.

299ª INVENTOS SOBRE INTERNET: Ésta es mi 36ª idea sobre el foro "se aceptan ideas e inventos nuevos", espero que os guste. Como es lógico todo evoluciona, toda avanza hacia nuevas formas y maneras más evolucionada; sólo hay que pensar en las mejoras evolutivas que puedan ofrecernos un producto y de esas fantasías pueden salir realidades. Lo que voy a decir puede que ya esté inventado o son ideas que se suponen que tienen que venir; pero no está de más decirlo ya que internet se encamina hacia ese futuro. Será un internet interactivo: Se podrá ver la televisión por internet y participar en los programas y concursos televisivos, nuestro ordenador podrá suplantarnos bajo ordenes específicas. Se instalarán redes de cámaras y micrófonos por toda la ciudad y pueblos para que los internautas puedan visitar las calles de su pueblo, por ejemplo, con las imagenes y sonidos actuales;se podrá ver a las gentes pasear por las calles de la ciudad preferida;se podrá visitar congresos, conferencias, sorteos, misas, etc.Se Podrá hablar y recibir clases del profesor sin ir a la escuela.Se Podrá ver desde casa a los compañeros de trabajo de la fábrica; incluso vigilar sus trabajos si fuesen sus subordinados. Se podrá vigilar desde el móvil a los hijos pequeños, enfermos o personas mayores. Se podrá hablar a distancia por medio de altavoces a los amigos que transiten por la calle. Incluso se podrá recibir olores por internet (ya se hacen en ciertas perfumerías) para tener cercano el olor del campo o el perfume de flores. Internet mediante cascos y gafas nos acercará a un mundo de fantasía en el que podremos volar, ser un agente especial o ser el peor de los monstruos; nos hará sentir miedo, placer, llorar o cualquier sentimiento; nos hará sentir placer sexual al creer que hacemos el amor con una persona real. Internet nos hará meternos en la carne de nuestro más apreciado cantante o de cualquier otro ídolo deportista o actor. Internet nos pondrá en contacto con el médico, el abogado, con el banco, etc. Internet evolucionará a esto y a mucho más.

300ª PUEDE SER QUE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO SEAN UNA SOLA DIMENSION, UN TROZO DE EXISTENCIA. LOS HUESOS: Ésta es mi 43ª idea en contra de las enfermedades, espero que os guste. Los huesos humanos podrían aguantar un cuerpo más de mil años, si estuviesen bien cuidados. Los huesos sufren su mayor desgaste en la nutrición ya sea por exceso como por defecto. También en el poco ejercicio o en un ejercicio exagerado los huesos sufren; y aún más en la edad del crecimiento. Mi idea consiste en que se creara una investigación a fondo sobre los alimentos que desgastan más los huesos y que se creara una estadística sobre esos alimentos y los más necesarios para los huesos para que la gente lo tengan en cuenta. Mi otra idea consiste en que debido a que hay alimentos que perjudican más que otros, y sabido es que al mezclarse con otros alimentos sus perjuicios disminuyen. Sabido es también que la variedad en la alimentación es muy sana, mi idea consiste en variar la alimentación dentro de la alimentación; es decir que si estamos comiendo un plato de una sola clase de alimento y tenemos que esperar un segundo plato de otra clase de alimento; si comieramos de un plato seguido del otro hasta terminar de comer, ésto quizás parezca una tontería pero esta mezclanza quizás disminuiría los perjuicios de las comidas más perjudicales y su variedad nos benificiaría; tal vez a la larga se noten sus beneficios en el cuerpo humano.

301ª PREMIAR A LOS BUENOS CONDUCTORES: Ésta es mi 52ª idea en contra de los accidentes de automóviles, espero que os guste. Premiar a los buenos conductores haría que los malos conductores se esforzaran en ser buenos conductores con lo cual disminuiría los accidentes de tráfico. Mi idea consiste en que se premie a los buenos conductores o menos buenos de manera escalonada rebajándoles el impuesto de circulación a costa de aumentarselo a los malos conductores. Habría que llevar un buen control para que los mejores reciban mejores recompènsas y los peores peores recompensas. Éstas medidas se podrían efectuar mediante el control de accidentes, incidentes y multas (talvez exceptuando las de aparcamiento), posiblemente también, acompañado de un control kilométrico para saber si un coche permanece siempre inmovil en un aparcamiento. Con todos esos datos se podría llevar un buen control anual sobre los vehículos que más infrigen el código de circulación, los que no utilizan nunca el coche y los que son buenos conductores que cometen pocas o ninguna infracción.

302ª PRUEBAS FILOSOFICAS LÓGICAS DE QUE EXISTE EL ALMA: ¿Existen los sentimientos? ¡Sí! ¿Existe el amor? ¡Sí! ¿Existe el desamor? ¡Sí! ¿Existe la vida? ¡Sí! Pues existe el alma, porque el alma es la representacion de todos ellos.

303º LA SINRAZÓN: Ésta es mi 17ª idea en contra de los males, espero que os guste. Uno de los grandes males de la humanidad es la sinrazón ya que todos tendemos a tener razón según nuestra forma de ser y nuestra forma de ver las cosas conforme la educación, formación, cultura, experiencias, creencias, etc. hayamos tenido. Según esto todos tenemos razón. No por ser una razón individual deja de tener razón ante la colectiva, puesto que muchas invenciones o ideas nuevas son razones individuales que pueden estar muy acertadas y ser contraria a una razón colectiva. La mejor manera de razonar es respetando las razones de los demás aunque sean sinrazones para nosotros. Las mentiras son razones expuestas para engañar. Las mejores razones son las matemáticas seguidas de las geométricas.

304ª MÉDICOS DE YERBAS: Ésta es mi 42ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar enfermedades" espero que os guste. Si todos los médicos, sean de la rama que sean, como complemento a su carrera tuviesen un amplio conocimiento sobre medicina natural y sobre todo tipo de yerbas medicinales; serían más completos como médicos y podrían recetar además ciertas yerbas medicinales lo cual les vendría muy bien a los pacientes. Otra idea sería la de recetar a cada paciente un libro sobre su enfermedad para que estos estudien todo lo referente a su enfermedad; sería una manera más de luchar contra la enfermedad.

305ª MÉTODOS DE CURA: Ésta es mi 44ª idea en contra de las enfermedades, espero que os guste. Los métodos que utilizan los doctores en medicina para curar estan respaldados por estudios e investigaciones que se han llevado a cabo a lo largo de toda la historia de la humanidad lo cual es mucho. Pero al margen de esto, podrían existir otros métodos o ideas nuevas que todavía no han registrado en los libros, por eso porque son nuevas o porque no son validas o porque no se han probado lo suficiente. Una de estas ideas que se me ha ocurrido es la siguiente: Muchos enfermos le dan toda la reponsabilidad a su médico despreocupandose aquél de buscar nuevas alternativas. Mi idea tratar de que los enfermos se responsabilicen lo máximo posible sobre su enfermedad y que traten de buscar más alternativas positivas respetando las que ya le impuso su médico; alternativas como la de reunirse con enfermos que padezcan su misma enfermedad para tratar de sacar conclusiones positivas; plantearse el crear foros, debates y chats que traten de su enfermedad y darles publicidad para que participen los máximos enfermos de su enfermedad posibles. Alternativas como el tratar de estudiar todo lo referente a plantas medinales para buscar las que más le beneficien. Alternativas como el leer todo sobre su enfermedad para saber como realmente tiene que actuar en contra de su enfermedad. Etc.

306ª VIVIR SIN DOLOR: Ésta es mi 18ª idea del foro "se aceptan ideas en contra del mal", espero que os guste. El cuerpo humano posee alarmas naturales que avisan de que algo no funciona bien en el organísmo; muchas de estas alarmas se suelen manifestar mediante el dolor, el cual nos avisa también de malos hábito físicos, mentales o alimenticios. El dolor nos previene pues nos conduce hacia su evitación, lo cual es apartanos del mal. También el dolor psíquico o moral nos trata de conducir por la senda del bien, a que respetemos a la sociedad y a sus leyes. Sin embargo los que llevan otro camino es porque se dejan guiar por el sindolor sin escuchar al dolor; aunque éstas incluyen otras razones accidentales como pueden malas conciencias por enfermedad, por necesidades, por egoísmos, por ambiciones, por debilidades, por obligaciones, por equivocaciones, etc. Se podría vivir sin dolor, pero ese sindolor haría que nos despreocupasemos de todo ya que preocuparse es dolor. Ese sindolor conseguiría que no sintamos dolor de triztesa por nadie ni por nosotros mismos, con lo cual nos daría igual morir ya que no sentiriamos pesar por dejar la vida. Ese sindolor haría que nos sintamos insesibles ya que ser sensible es sentir dolor. Ese sindolor conseguiría que dejasemos de ser humanos para convertirnos en los más crueles seres, ya que perderiamos el dolor moral y sentimental hacia nosotros y hacia todos lo demás. Sin dolor no se puede vivir porque hasta la alegría y la felicidad es dolor al mínimo. El dolor de los animales es menos sensible que el dolor de los humanos puesto que los grados de dolor lo marca la madurez mental; es decir, la evolución mental, puesto que todos los dolores pasan por la mente y una mente mas evolucionada será más sensible al dolor.

307ª Si existe lo blanco es porque existe lo negro. Si existe el bien es porque existe el mal. Si existe Dios es porque existe el diablo. Cuando surgio la existencia surgio el vacio (la existencia es Dios, el vacio es el diablo).

308ª LÍNEAS OCULTAS: Ésta es mi 16ª idea sobre el foro "la lógica de la vida". Sí todo el universo se expande hacia todo su alrededor, significaría que se expande hacia una sóla dirección, la exterior. Mi idea consiste en imaginar las tres únicas formas que creo fueron las que posibilitaron la expansión universal: 1ª El estiramiento expansivo llegaría a un límite en el que tal vez llegue a romper el universo en algún punto o en multiples puntos a la vez; pero como lo existente es electricidad, ese estiramiento daría mucho de sí. Si el universo se rompiera, cada rotura crearía lagunas de inexistencia (de la nada). O podría ser que esas roturas dsconectaran el puente electrico desde esos puntos hacia todas partes, lo que equivaldría a la disipasión instantánea del universo. O podría ser que esas roturas crearan un vacío tan grande en cada una de ellas que serían como agujeros negros tapandolas, y que actuarían como puente electrico o cosido electrico para que el universo pueda seguir expandiéndose. 2ª Podría ser que el universo en sí , se expandiera indefinidamente, pues tal vez la misma existencia sea capaz de crear más existencia progresivamente y a medida que se expande; debido a que el mismo imparable movimiento expansivo sea una gigantesca dínamo creadora de más electricida, o sea existencia. Ésta idea es la que más me convence. 3ª Podría ser que el universo se expandiera hasta el límite permitido y que luego se contrayera; y que al contraerse se concentrara cada vez más hasta que esa concentración le obligara a una nueva expansión; y así una y otra vez indefinidamente.

309ª VIVIR ES JUGAR: Ésta es mi 37ª idea sobre el foro "se aceptan ideas e inventos nuevos", espero que os guste. Vivir es un juego. Y como la vida nos ofrece tanta diversidad de experiencias se me ha ocurrido que podrían inventarse también juegos para toda clase de sensaciones; por ejemplo para llorar, tener miedo, sorprendernos o para medir cada uno de nuestros sentimientos. Mi siguiente idea es un juego que consistiría en un conjunto de fichas de lectura numeradas y archivadas. Éstas fichas bien ordenadas tendrían unos breves escritos sobre historias reales de la humanidad; y estarían clasificadas en grupos; por ejemplo: historias de amor, cómicas, sorprendentes, de terror y de todas las historias verídicas de emociones de la humanidad que se puedan clasificarse. Los participantes escogeran por turnos y al azar tantas fichas como quieran y la leeran por turno. El participante que más exagere o represente la sensación de sorpresa, terror, comica, de pena, de sensibilidad, etc. según la emoción que represente la lectura de la ficha que le lean los demás, será el que ganador. Lo más importante de este juego no es ganar ni perder sino aprender a saber lo que es la vida y aprender a leer en voz alta, así como aprender a interpretar las emociones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...