El origen psíquico de la vida (nueve artículos antiguos)



 http://articulosnuevos.blogspot.com


Nueve artículos tal y como los publique hace muchos años


1º INADAPTACIÓN PSÍQUICA VIVIENTE

El psiquismo humano es, ha sido y será siempre una inadaptación psíquica ordenada y evolutiva que evolucionará psíquicamente sin cesar, tratando de adquirir constantemente nuevas adaptaciones, mediante nuevas informaciones de las adaptaciones que experimenta permanentemente del entorno que le rodea. 

Inadaptarse es no adaptarse a una adaptación fija. Por eso inadaptarse es evolucionar.

Adaptarse a una forma de existir, igual que lo hacen la materia y la vida no humana, es una inadaptación adaptada a una forma de existir porque la propia inadaptación universal necesita que existan adaptaciones para así poder continuar con la inadaptación evolutiva. 

La inadaptación universal es como una jerarquía, necesita que existan escalas jerarquicas adaptadas para poder evolucionar cada vez más como inadaptación universal.
La inadaptación psíquica nunca terminará por concluir su evolución psíquica, porque el psiquismo viviente humano es una inadaptación evolutiva inducida por la propia inadaptación universal, la cual nunca se adaptará a una quietud plena, a un freno expansivo, pues eso sería su fin. Ya que no inadaptarse es adaptarse una inmovilidad, es dejar de evolucionar es dejar de existir. 

Por eso el universo necesita ser una constante inadaptación aunque para ello deban existir existencias adaptadas a una única forma de existir. Existencias que tampoco están totalmente adaptadas pues para poder adaptarse a esa forma de existir han necesitado experimentar una constante inadaptación hasta llegar a ser esa existencia. Y para poder continuar adaptándose a ser adaptación necesita una constante lucha contra la inadaptación universal, lo cual tambiés es una constante inadaptación a la inadaptación universal. 

Ese sin fin inadaptativo del orden universal es inducido a cualquier tipo de evolución. Por consiguiente, ese sin fin inadaptivo, ese sin fin evolutivo, también es inducido a la inadaptación psíquica humana, por eso la inadaptación psíquica humana nunca cesará de evolucionar mientras exista la  inadaptación del orden universal.

No por ser el universo una inadaptación es un desorden, al contrario, para que todo el universo sea una inadaptanción se necesita que exista un gran orden universal que induzca a que todo posea esa inadaptación.

Esa ordenada inadaptación psíquica viviente nos hizo, nos hace y nos hará evolucionar siempre psíquicamente; adaptándonos psíquicamente a un cuerpo y a una mente que evolucionarán ordenadamente sin cesar. 

El proceso inadaptativo viviente constituido evolutivamente en un orden viviente, permite jerárquicamente que sea el ser humano quien posea la línea directa evolutiva, evolución que le induce a no adaptarse a una acomodación psíquica como la de los animales.
Todos los seres vivos tienen la facultad de necesitar siempre adaptarse al entorno que les rodea, transformándose evolutiva, psíquica y físicamente a través de las herencias, en una adaptación evolutiva que nunca les termina de adaptar por completo. Por eso, todos los seres vivos somos una inadaptación psíquica y física evolutiva, ordenada y adaptada psíquicamente a una inadaptación psíquica y física. 

Y como prueba, ahí está todo lo viviente que constantemente se transforma hereditariamente adaptándose a nuevos hábitats que experimenta continuamente gracias a esa permanente inadaptación que posee todo lo existente.



2º NO EXISTE LO CASUAL
    Todo lo que se forma o se crea en el universo, se forma y se crea expansiva, evolutiva, ordenada y adecuadamente, inducido por la expansión universal, y nada se crea casualmente; puesto que la expansión universal induce a crear existencia en los lugares del firmamento más adecuados.
    Existiendo el lugar adecuado para que pueda existir la vida, inevitablemente la vida surgirá. ¿Y cómo pudo surgir la vida?: Como surge todo lo existente, adecuadamente. La vida surgió evolutivamente, mediante una ínfima inadaptación evolutiva tratando de adaptarse a una forma de existir evolutiva, que evolucionó como un orden que era, en un orden psíquico evolutivo cada vez más complejo. Por lo tanto, la vida surgió y evolucionó ordenada, adecuada e irremediablemente, no casualmente. La vida surgió adecuada e inevitablemente, no sólo en nuestro planeta, sino también en todos aquellos planetas del universo con las condiciones idóneas para que la vida pudiese surgir y evolucionar; y que por lógica habrán infinidades de planetas con esas condiciones adecuadas para que se origine la vida.



3º TODO ES ADECUADO
    Existiendo el lugar adecuado para que pudiese surgir cualquier ínfima inadaptación evolutiva o cualquier otra cosa, esa inadaptación o esa cualquier otra cosa surgirán inevitablemente, muy posiblemente, a través de una ínfima inadaptación, porque todo lo existente surge, de una manera o de otra, a través de esas ínfimas inadaptaciones inducidas por la propia expansión evolutiva universal.
    La expansión evolutiva universal indujo a que se creara nuestro Sol en el lugar adecuado; y adecuadamente surgió y evolucionó nuestro Sol, hasta crear su sistema planetario. También de forma adecuada y evolutiva surgió nuestro planeta, que de forma adecuada y en el momento adecuado originó en el punto terrestre adecuado esa evolutiva ínfima inadaptación creadora de la ordenada inadaptación evolutiva psíquica viviente.



4º ESTRELLAS EVOLUTIVAS
    Todo lo existente, por el hecho de ser una existencia creada evolutivamente por la expansión universal, adquiere las mismas tendencias expansivas que la propia expansión. Por eso mismo, la evolución viviente es una tendencia de la propia evolución de la expansión universal.
    Las estrellas mantienen su evolución estelar incluso después de morir como estrellas, que en forma de agujeros negros van evolucionando hasta su total desaparición, como queriéndose esconder evolutivamente dentro de esos agujeros negros. Son muchas más las estrellas que nacen que las que mueren, e infinitamente más las que se mantienen en plena evolución, porque el tiempo entre que nacen y mueren las estrellas es enormemente considerable.
    Las estrellas nacen al producirse roturas en los puntos más débiles del estiramiento de la manta expansiva que no cesa de expandirse y de estirarse continuamente. Eso provocaría un pequeño agujero evolutivo de inmenso calor en cada rotura, que evolutivamente crecería en volumen y en calor, saturados de concentración calorífica, hasta formarse en una estrella.
    Y como queriéndose soldar esos agujeros, van evolucionando en volumen y en calor. Así van creciendo evolutivamente, hasta llegar a sus límites evolutivos y constituirse en estrellas. Las cuales producen grandes nuevos espacios evolutivos que inevitablemente ensanchan evolutivamente al Universo; que se ensanchará aún más, infinitamente más, contando con la gran cantidad de estrellas que pululan en el Universo y las que van naciendo continuamente, que son muchas más que las que van muriendo.



5º ÍNFIMA INADAPTACIÓN EVOLUTIVA
    ¿Y por qué es ordenada esa ínfima inadaptación, y evoluciona ordenadamente sin cesar?: Porque está inducida a seguir un camino evolutivo adecuado, y no puede seguir otro camino diferente al adecuado, al inducido por la expansión evolutiva universal. Ese mismo camino es el orden a seguir, es el camino que le obliga a seguir ordenadamente, es el camino evolutivo ordenado hacia el psiquismo, hacia la vida y hacia una evolución psíquica sin fin. Porque esa inadaptación evolutiva surgió en el lugar adecuado y de la forma adecuada para evolucionar adecuadamente como una ínfima inadaptación evolutiva adecuada, para así poder evolucionar sin cesar y constituirse en un orden psíquico viviente adecuado.
    Poco a poco, esa ínfima inadaptación evolucionó ordenadamente hasta formarse en un orden psíquico evolutivo capaz de crear psíquicamente la vida. Poco a poco, esa ínfima inadaptación evolutiva iría transformándose, iría evolucionando sin cesar, sin nada más que ir adquiriendo información adaptativa. Esa sería la forma más adecuada de evolucionar inducida por el orden de la expansión evolutiva universal. De esa manera de evolucionar ordenadamente, la inadaptación psíquica transformaría la información percibida adaptándola a su inadaptación hasta formar un ordenado cúmulo psíquico cada vez más complejo, en una forma de vida psíquica cada vez más evolucionada.



6º EVOLUCIÓN VIVIENTE
    De esa manera, psíquica de evolucionar nacieron psíquica y físicamente las sensaciones tratando constantemente de detectar y adquirir nuevas adaptaciones, para así posibilitarse psíquicamente nuevas opciones evolutivas, tanto psíquicas como físicas.
    La inadaptación psíquica viviente crearía así un orden o mundo de especies vivientes comunicadas genéticamente entre sí, pero separadas genéticamente, de manera que existiese una jerarquía viviente que las uniese, en la que nos necesitásemos los unos a los otros como alimento o como apoyo, para que el orden viviente pudiese mantenerse y sobrevivir como una unidad viviente. De esa manera jerárquica irremediable de vivir, de manera inevitable surgió evolutivamente un ser vivo psíquicamente superior, que sería el ser humano, el cual sería el
que llevaría todo el peso psíquico evolutivo. De esa manera jerárquica de existir, el orden viviente, como orden psíquico no adaptativo que es, controlaría todo el orden jerárquico viviente en general, impidiendo que evolucionasen psíquicamente los demás seres vivientes no humano, por el propio bien de la jerarquía viviente en general. Impidiéndoseles, a esos seres no humanos, evolutiva psíquicamente evolucionar más de lo que su acomodación evolutiva les permitiese. Sea así, o no, o sea la posibilidad de que cada especie viviente haya tenido su propia evolución desde el origen de su propia inadaptación psíquica, todas las especies vivientes tenderían a unificarse.
    Quizás, quepa la posibilidad de que si realmente existe una unión viviente u orden viviente; éste se originaría en los principios de los orígenes de la vida o en cualquier otra etapa evolutiva cercana a esos principios de los orígenes de la vida.



7º INADAPTACIÓN PSÍQUICA
    Sufrimos constantemente una ordenada inadaptación psíquica y física que nos obliga a adaptarnos continuamente al entorno que nos rodea y a percibir y memorizar nuevas adaptaciones memorizándolas como inadaptaciones psíquicas, que se consolidarán a través de la transmisión genética hereditaria.
    Padecemos irremediablemente una permanente inadaptación psíquica y física que nos hace necesitar adquirir constantemente nuevas adaptaciones o conocimientos, para así poder adaptarlos a nuestra inadaptación psíquica y para así poder evolucionar psíquica y físicamente.
    Pero no todo se memoriza y se hereda, se suele memorizar y transmitir genéticamente mediante las herencias, lo que psíquica y físicamente se ha aprendido o experimentado más y lo que suele ser más urgente e importante para la supervivencia y para una mejor adaptación al entorno.



8º EVOLUCIÓN PSÍQUICA Y FÍSICA
    De esa manera evolucionarían las inadaptaciones vivientes, tratando de adquirir continuamente nuevas adaptaciones, nuevos conocimientos o nuevas informaciones, las cuales serían transformadas psíquicamente en informaciones psíquicas adaptadas a la adaptación psíquica del orden psíquico, para que así se adaptasen mejor a la propia evolución psíquica de la propia inadaptación psíquica u orden psíquico.
    De esa manera, la inadaptación psíquica u orden psíquico, evolucionaría hasta constituirse en un orden psíquico viviente que evolucionaría sin cesar tratando de adaptarse a la existencia.
    La vida, no es ni más ni menos que un ordenado cúmulo de información transformada en inadaptaciones psíquicas y físicas; adaptadas psíquica y físicamente, formando así un ente viviente hecho de inadaptaciones, cada vez más evolutivo.
    La materia física viviente creada por la inadaptación psíquica viviente, es en sí una materia especial, mientras siga viva. En realidad, es una materia psíquica, pues fue adaptada psíquicamente a la inadaptación psíquica, transformada y creada en materia psíquica, física y evolutiva por la propia inadaptación psíquica. Nuestro cuerpo y nuestro psiquismo, así como la de cualquier ser viviente es una inadaptación que continuamente trata de adaptarse a todo, de ahí que nos transformemos psíquica y físicamente a través de los años y de las herencias, a eso se le llama evolución.





 9º LA EVOLUCIÓN UNIVERSAL
    Una fuerza invisible pero infinitamente poderosa, la de la evolución universal, nos guía evolutivamente hacia el camino evolutivo, que es un sólo camino, el único, y por eso, es el más adecuado para evolucionar psíquicamente sin cesar. Un camino evolutivo, que por ser el único camino psíquico evolutivo posible nos induce a evolucionar ordenadamente, porque al no podernos apartar de ese camino estamos obligados a seguir un orden, el del camino evolutivo. Por eso, nuestro psiquismo inadaptado, dentro de su inadaptación sufre un orden, el inducido por el orden evolutivo; el cual nos obliga a evolucionar ordenadamente como seres inadaptados psíquicamente. De ésta manera, todo lo viviente desde mucho antes de sus orígenes vivientes, cuando eran psiquismos todavía no vivientes, estaban guiados inducidamente por la evolución universal. Era inevitable evolutivamente que la vida se constituyese en un orden evolutivo viviente para que la evolución psíquica pudiese seguir evolucionando sin cesar. Era inevitable que se constituyese evolutivamente ese orden viviente en una jerarquía para que la evolución psíquica, adaptada psíquica evolutivamente, como orden viviente pudiese proseguir evolucionando psíquicamente. Era inevitable que evolutivamente surgiese de ese orden viviente un ser que sin separarse jerárquicamente del orden viviente, le permitiese la evolución psíquica que pudiese evolucionar mentalmente sin cesar.
    Todavía la humanidad ha evolucionado relativamente poco, la evolución psíquica nos llevará, a que cada vez más, poseamos evolutiva hereditariamente un cerebro cada vez más voluminoso capaz de memorizar lo que pudiese memorizar un ordenador.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
 http://articulosnuevos.blogspot.com
http://evolucioninteligentesinfin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...