Robot pensador que tiene inteligencia

      
                Robot pensador que tiene inteligencia

                No voy mal encaminado con la idea de que se puede construir un robot que piense y que tenga inteligencia. Unos científicos japoneses (vean la noticia en la web: (http://alt1040.com/2011/08/investigadores-japoneses-crean-un-robot-que-aprende-piensa-y-actua) han descubierto un sistema de aprendizaje, en el que el robot también podría aprender por sí mismo y también a través de internet comunicándose con lo que aprendan otros robots similares. Según esta noticia, el robot puede aprender a servir por ejemplo un vaso de agua helada. Entonces tengo razón, para que narices se necesita que se le posibilite un pensamiento o una inteligencia a un robot, si con el aprendizaje, o mediante la memorización de información como digo yo, ya el robot puede hacer diferentes tareas por sí mismo o a través de las ordenes que reciba mediante sus sentidos artificiales o mediante la información alojada en sus programas. Con lo cual es como si el robot pensará y tuviera inteligencia; que es lo que realmente es el pensamiento y la inteligencia de las personas: un cúmulo de información heredada, que representa nuestra personalidad adaptada a lo que aprendemos o a la información que memorizamos. 
       
                Entonces, no hay duda el pensamiento y la inteligencia no están ubicados en el cerebro. Tanto uno como otro forman parte de la manera en como se maneja la información en el cerebro; el pensamiento es la necesidad de buscar la información y la inteligencia es el orden en como se busca la información; con lo cual, tanto el pensamiento como la inteligencia no existen, son formas virtuales de buscar la información.

                En otro artículo "Cómo construir un robot que piense y que tenga inteligencia" de éste blog digo y con razón que el pensamiento es un buscador virtual de la información y que la inteligencia es una forma virtual de mantener el orden del orden psíquico.  Este es un descubrimiento muy importante no sólo para construir un robot que piense y que tenga inteligencia, sino para la medicina, ya que se concebiría otro forma de entender el cerebro, en el que el manejo de la información es fundamental.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Http://www.articulosnuevos.blogspot.com
http;//www.ideasnuevasweb.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...