El filósofo, la nada y la existencia
El
filósofo: Según un diccionario de la internet pública, el filósofo puede
equivocarse o acertar, siempre en aras de buscar la verdad.
Existe la nada: La nada existe, se
puede pesar, se puede medir: la nada es el infinito menos el finito de lo que
es, mide y pesa la existencia en sí.
Sobre la existencia: La existencia y
la nada son dos contrastes opuestos que deberían poderse medir como existencias
opuestas: como la nada absoluta hecha existencia o como la nada hecha existencia
en comparación con la nada absoluta.
La perfección: Equivaliendo lo
perfecto a lo absoluto podríamos decir que no existe nada absolutamente
perfecto, ni nada perfectamente absoluto, excepto la nada. No existe una
perfecta imitación, no existe una perfecta similitud, todo tiene su identidad
propia. Ni lo perfecto ni lo absoluto existen, excepto como nada, la cual o no
existe o existe como nada hecha existencia.
Lo absoluto: No existe una esfera o
un cuadrado completamente absoluto o perfecto. No existe un color absolutamente
perfecto. No existe ni el mal ni el bien absoluto. No existe la belleza
absoluta o perfecta. No existe una línea recta absolutamente recta ni perfecta.
No hay nada perfecto, no existe nada absoluto, excepto la nada. Únicamente
podrían ser perfectas o absolutas las representaciones representadas por los
números, las palabras o la imaginación ya que sólo son representaciones, las
cuales pueden representar algo real o irreal, algo perfecto o imperfecto o algo
absoluto o su contrario.
Lo absoluto podría demostrar que
existe la nada, pues si la existencia no es absoluta, ni existe algo absoluto,
es que existe la nada.
La existencia no es absoluta, y por
este simple hecho se debería admitir como existente a la propia
"nada". Entonces, se podría afirmar que existencia + absoluto = nada;
o existencia + nada = absoluto; o nada + absoluto = existencia.
Como lo pequeño es lo grande: dentro
de la nada infinita, lo pequeño y lo grande son dimensiones infinitas, tanto en
lo pequeño como en lo grande.
En el universo todo se engrandece o
se empequeñece al mismo ritmo y tiempo que se engrandece la expansión. De esta
manera, lo grande y lo pequeño mantendrían intactas sus medidas en relación a
la expansión. Entonces, según lo dicho, cuanto más grande sea la expansión más
se engrandecería el átomo, y como todo lo existente se engrandece también y
nosotros nos engrandecemos también en el mismo tiempo, apenas percibimos esos
fenómenos. Ni la ciencia con los mejores instrumentos de medida podrían
comprobar esos hechos, ya que todo se engrandece al mismo tiempo y no hay
materia ni instrumento que lo detecte, pues las propias materias y medidas de
los instrumentos también se distorsionarían hacia lo grande. Todas las sub-partículas
o sub-átomos, ya sean energías en forma de luz o materia, todo se engrandece; de
esta manera, todo se relaciona, lo grande con las dimensiones y con las
saturaciones de la expansión, de la existencia y de la nada.
Según lo dicho, al crecer la
expansión crecería el universo, y esto permitiría que el universo fuese cada
vez más grande y que los átomos o sub-átomos fuesen también cada vez más
grandes en relación al universo y a la fuerza expansiva. Porque si no fuese
así, llegaría un momento en que los átomos serían tan pequeños que apenas
tendrían energía ni dinamismo para ser átomos. Entonces, para que pueda existir
la existencia, todo lo pequeño subatómico se engrandece al mismo ritmo que la
expansión, empezando por lo pequeño, sub-átomos, átomos, etc.; ya que todo lo
pequeño irremediablemente haría crecer a lo grande.
La nada: La nada tiene identidad
propia, es la nada. La nada es única, igual, perfecta, infinita, indefinida,
eterna, absoluta, etc. La nada está oculta en lo más profundo de la existencia,
está mezclada con la existencia; la nada es la nada hecha existencia. La nada
es el dinamismo que hace posible, que la nada sea existencia. La nada pura, es
el calor y también el frío absoluto capaz de destruir la existencia. La nada
está en todo y en todas partes. Dentro de la nada infinita, lo pequeño y lo
grande se mantienen infinitos. La nada fue la que hizo posible la creación de
todo lo existente, que es energía de la nada hecha existencia. La nada es como
un Dios, es la creadora de la existencia.
La materia: La materia más
subatómica del sub-átomo más pequeño posible tendría que ser indivisible como
materia para no llegar a ser la nada. Esa indivisión debería ser una
imposibilidad, pero no lo es; ya que la materia debería poder dividirse en otra
u otras materias y así indefinidamente hasta llegar a ser posiblemente la nada.
A no ser, que se llegase a un punto en que la división de esa materia fuese
algo parecido a la nada; pero que no sería la nada sino algo como una especie
de esencia de la nada en constante movimiento, dinamismo que le permitiría
transformarse en algo material.
Tuvo que existir un principio en el
origen de la existencia que permitió el origen de la materia, ya que la
existencia no puede ser otra cosa nada más que materia, aunque ésta sea energía
transformada en materia. Tuvo que haber un principio en la creación de lo
existente, ya que todo tiene un principio. El cual debió de comenzar en la
infinita pequeñez de todo comienzo, donde no existía nada más que ese principio
en forma de punto infinitamente pequeño y infinitamente poco denso, que casi
era la nada absoluta; pero al no poder ser la nada absoluta con su absoluta
quietud, tuvo que adquirir su contrariedad, o sea el dinamismo necesario para
poder ser existencia. Ese principio, era el principio de todo. Ese principio,
sería un punto insignificante en un lugar del vacío más absoluto, en un lugar
en donde no existía lugar, ya que al no haber existencia no existían lugares.
Sin embargo, ese principio dinámico creó un supuesto lugar dinámico, lugar que
por ser totalmente dinámico y no poder permanecer en el mismo sitio, era un
lugar ficticio. Un lugar en donde no existía ni el tiempo porque todo era nada,
excepto ese primer origen en constante movimiento, transformado en lugar
dinámico gracias a su imparable movimiento.
Llámese Dios, o no, a ese principio,
a ese origen de la creación. Porque en realidad ese principio, era eso, como un
Dios; porque gracias a ese principio se originó un subatómico dinamismo que se multiplicó en
cada vez más esencias de sí mismo; dando origen a la materia y a la existencia.
Y debido a ese dinamismo, que se multiplicó como existencia, se multiplicó el propio
dinamismo y al mismo tiempo la materia y la existencia. Y así multiplicándose sucesivamente,
y posibilitando que indefinidamente continúe multiplicándose a la vez, el
dinamismo, la materia y la existencia se posibilitó la existencia del universo.
Saturación de la existencia: Es
lógico pensar, que la existencia esté saturada de existencia, aunque esté
mezclada con diferentes clases de existencias. Como sería lógico pensar, que un
mar está saturado de agua dentro de su recinto acuático, aunque el agua sea una
mezcla de diferentes tipos de líquidos. Entonces, la existencia hace posible
también, que lo no existente esté saturado de inexistencia, o de la nada;
aunque la existencia toda en sí, sea un producto de la nada hecha existencia,
hecha dinamismo, que por ser inexistencia dinámica, se constituyó en existencia.
El universo al crecer sin fin, se
sobre satura continuamente de existencia, y a su vez de la nada. Debido a que
el universo está rodeado de la nada, y a que, al no cesar el dinamismo
expansivo del universo de inducir dinamismo, se genera aún más dinamismo, se
genera cada vez más existencia.
No existe nada: El tiempo no existe,
es un trozo de evolución. La evolución no existe, es un trozo de expansión. La
expansión no existe, es un trozo de dinamismo. Y así sucesivamente, da lugar a
que nada exista, o a que todo tenga su base en la nada; o que el final de todo
lo existente sea la nada.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.articulosnuevos.blogspot.com
http://www.evolucioninteligentesinfin.com
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