Las copias




Las copias


Considerando que la vida surgió de una dualidad y como dualidad se comporta, pues la vida es un orden y todo orden es una matemática dual. Considerando que la vida se originó también como una evolución psíquica, que a través de un proceso psíquico se repetía mediante las herencias, pero adaptándose siempre a una nueva adaptación hereditaria. Considerando todo eso, tal vez, esos orígenes fueron inducidos por las existencias expansivas cuánticas que se copian a sí misma. 




            Esa forma viviente de copiarse a sí mismo a través de las herencias, se llama evolución viviente. Con lo cual las copias se repartirán cada vez más, dividiéndose en grupos de copias o especies vivientes muy diferentes a las copias originales. Por medio de esa evolución a través de las copias, se evolucionó hacia una forma dual de procrearse o copiarse de forma dual, se crearon las ramas hereditarias femenino y masculino. El árbol de la vida iba evolucionando por medio de la evolución psíquica, y gracias a esa inclinación inductiva hacia la copia inducida por la expansión, la evolución psíquica de la vida en general, la del árbol genealógico, adoptaría una forma ordenada e inteligente de ser. El simple hecho de ser copia y producir copias es una forma dual ordenada de existir; que conseguiría que las vidas evolucionasen cada vez más hacia un cada vez mayor orden evolutivo, o hacia una cada vez más inteligente evolución psíquica.




            Tarde o temprano, las esencias expansivas hubiesen originado la vida, y es posible que se hubiesen originado en más de algún lugar de nuestro planeta, si las condiciones fuesen las idóneas. Con el tiempo todos los procesos vivientes tenderían a unirse de manera inductiva. Esas tendencias a la creación de la vida no son casuales, son universales, lo cual quiere decir que existirán infinidades de planetas en el universo que alberguen vida. Esa fuente de la vida, o de creación del alma (memoria psíquica) por su misma naturaleza inductiva propició a la copia de si misma, a la procreación psíquica. 




            Los proyectos de vida eran inducidos por las mismas tendencias expansivas a unir la vida. Todo lo existente tiene tendencia a la unión porque todo lo existente está inducido hacia la misma dirección, hacia las tendencias que marcan las fuerzas expansivas, debido también a que todo lo existente es un producto expansivo creado por las propias fuerzas expansivas. Eso es así universalmente, para que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro; para que la materia sea materia y se materialice cada especie material en su clasificación particular; para que el calor sea calor y al agruparse como calor produzca calor; para que el frío sea frío y al unirse con el frío produzca frío; etc.; etc. Y esto es así, porque el universo está ordenado de forma expansiva, y de manera expansiva crea y ordena los elementos y la existencia; es decir, crea y ordena sus propios productos expansivos.

Respuesta de Diego Peralta (Vladimir Soloviev) a: El tiempo no existe, foro Filosofía.org

Su ensayo es cabal ratificación de que el título formal no hace al filósofo. La filosofía es quien nos elige, y usted sin duda está en la lista de elegidos. Honre esa necesidad de querer, aunque os advierto que el camino es arduo y espinoso. Ergo solo la filosofía le promete una muerte digna, tras su reciprocidad a ella. Pero sentir la filosofía es mas fuerte que uno mismo, y para usted ya es tarde para arrepentimientos. Usted es un filosofo genuino,....solo déjese llevar. Otro respetuoso saludo. Diego
Muchas gracias Diego Peralta (Vladimir Soloviev)

401ª Página (mis poesías)

701ª Página (quién soy yo)