Las vidas antes de ser vidas








LAS VIDAS ANTES DE SER VIDAS


ARTÍCULOS ANTIGUOS EN BORRADOR QUE POCO A POCO IRÉ CORRIGIENDO





Las fronteras territoriales han provocado y provocarán no pocas guerras. Cuando en el mundo dejen de existir las fronteras territoriales, cuando toda la humanidad se una y se mezcle cada vez más y nos entendamos en un sólo idioma universal, y el mundo sea un único país con una sola democracia, entonces, el mundo será más justo, la humanidad será más hemogénea, existirán menos desigualdades; se acabará con la mayoría de guerras; se evitarán y se erradicarán muchas enfermedades; se suprimirá el hambre y gran parte de la pobreza actual. Entonces, todos juntos podremos luchar para hacer cada vez más un mundo más justo.




Salvador Sánchez Melgar




Publicado en: http://www.articulosgratis.com/




Escrito por Salvador Sánchez Melgar



domingo, 19 de julio de 2009



salvahola@andaluciajunta.es



Mi antigua web http://www.humano.ya.com/salvahola



Mi otro blog http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com/









TENDENCIAS LÓGICAS



Los proyectos de vidas, antes de ser vidas, eran unos cúmulos de información compactos, constituidos por tendencias energéticas similares a las tendencias de las esencias expansivas. Pruebas lógicas filosóficas que voy a tratar de demostrar en éste apartado.



¿Qué contenían las vidas antes de ser vidas, cuando aún eran unos proyectos no físicos de las vidas?: Contenían cúmulos de información; eran tendencias concentradas; eran energías informativas; eran cúmulos de inducciones; eran como las esencias expansivas (algo que no es material, que no existe pero que tiene una serie de tendencias que la hace ser algo que no se detecta, algo inexistente pero que existe como cúmulo de tendencias). Las tendencias que disponen la evolución mental de las vidas son similares a las tendencias que disponen las esencias expansivas, las cuales no son detectables por que son cúmulos de tendencias o de inducciones. Las tendencias de la vida son semejantes a las tendencias de las esencias expansivas debido a que la vida surgió o fue una inducción o tendencia inducida por la expansión. Lean los siguientes ejemplos:



1º Esos proyectos de vidas tienden a la unión o atracción; al igual que la esencias expansivas (vean el apartado de esta obra titulado “todo tiende a la unión” en el expongo como todo lo de la misma especie tiende a unificarse).



2º Esos proyectos de vidas tienden al movimiento, al dinamismo expansivo; al igual que las esencias expansivas.



3º Esos proyectos de vidas tienden a la evolución; al igual que las esencias expansivas, las cuales al expandirse mueren o desaparecen por desgaste, en beneficio de otras esencias que nacen con las mismas tendencias y copian por inducción la información de la antigua esencia para seguir continuando renovada con el mismo proceso evolutivo; en el cual se multiplican las esencias en más esencias renovadas. No me digan que eso no es algo parecido a un proceso evolutivo.



4º Esos proyectos de vidas tienden a la procreación o a la copia; al igual que las esencias expansivas, antes de morir o desaparecer por desgaste se copia o induce en otras esencias, procrea o se multiplica en nuevas esencias renovadas con todo la información copiada en forma de tendencia inducida por la propia expansión (por éste motivo, cada vez el universo es más grande, cada vez hay más esencias expansivas y cada vez la expansión se expande más; no hay límites ya que la nada que rodea al Universo, por ser nada no impide un cada vez mayor crecimiento expansivo).



5º Esos proyectos de vidas tienden a la dualidad; al igual que las esencias expansivas; pues nada puede nacer, constituirse o crearse sin un principio dual, ya sea materia o energía (vean el apartado de ésta obra titulado “todo es dual”). Todas esas tendencias, son un cúmulo de información, algo intangible, algo no detectable, ¿serían como el alma de la vida?. Todas esas tendencias originaron inevitables procesos vivientes, los cuales tendentes a unirse, y bajo el dominio evolutivo de esas tendencias, evolucionaron en algo físico, en un edificio viviente o árbol genealógico; el cual gobernado o inducido por las tendencias expansivas seguirá evolucionando sin cesar. Todas esas tendencias, al ser un cúmulo de información, es como una base, es como un orden, en eso se basa la inteligencia (la inteligencia es un orden, el cúmulo ordenado de las tendencias expansivas); y gracias a esas tendencias, a ese orden, y a la acumulación de la cada vez más información aprendida y heredada, la inteligencia ha evolucionado y ha permitido que evolucione la tecnología. Vivimos sin darnos cuentas de que estamos inducidos por esas tendencias descritas, inducidas por la vida que a su vez fué inducida por la expansión; y a la vez vivimos en la expansión que contiene esas tendencias ( tendencias evolutivas, tendencias a la dualidad, tendencias a la renovación, tendencias a la procreación o copia y tendencias al dinamismo). Sin darnos cuenta, nuestra mente tiende a esas tendencias encubiertas hoy en día por un mar de información y por otras tendencias que han nacido fruto de la evolución, tendencias que trataré de explicar en otro apartado.









LO CASUAL Y ÚNICO



El origen de la vida, o el origen del proyecto de vida no pudo ser algo casual o único (como es lógico, para que algo sea casual tiene que ser único, si no dejaría de ser casual). No puede existir ningún origen de vida que sea casual o único, ya que para ello la vida tuvo que sobrevivir casualmente infinidad de veces para completarse como la primera vida, y eso es una imposibilidad en un mundo en donde los peligros para la evolución de una sola vida abundan. Y aunque la vida fuese inmortal, algo que nace casualmente, también puede morir; esto demostraría también de que la vida no surgió como algo inmortal. Y como es de suponer, nuestro planeta no sería el único y casual que albergara vida, habiendo infinidades de sistemas solares con posibilidades de crear planetas como el nuestro. Si nuestro planeta fuese casual y único; sería muy casual en todo, casual en distancia al Sol; casual en formación y rotación ideal; casual en la posibilidad de contener agua y en abundancia; casual en el origen de la vida; etc.. Tantas casualidades hacen imposible que nuestro planeta sea único y casual en la inmensidad del firmamento. El no ser la vida casual ni única, demostraría que la vida podría surgir en cualquier parte del planeta que tuviese las condiciones adecuadas; y que además pudieron surgir vidas similares en sitios distintos; además de que demostraría que todas las vidas que surgiesen al no ser casuales ni únicas deberían de tener similares procesos vivientes. Con el tiempo de forma inevitable se multiplicarían los nacimientos de vidas y se unificarían en un sólo árbol genealógico, dado que todas las vidas son similares y tienden a unirse. Con el tiempo, las vidas sin dejar de unirse, se siembran por todas partes y viven experiencias y adaptaciones diferentes, que hacen que surgan diferentes especies de seres vivientes.









EL LÍQUIDO ELEMENTO



Antes de surgir la vida del agua, el líquido elemento tuvo que limpiarse de esa mezcla de materiales, gases y líquidos nocivos para la vida, mezclados en el agua durante el proceso de formación de nuestro planeta. Quizás los proyectos de vidas externos estaban esperando fermentar adecuadamente en el lugar líquido adecuado para originar la vida. También podría ser posible que sea el agua el que estuvo esperando a que su misma agua tuviese las condiciones adecuadas para crear la vida. Tal vez, provenga la vida del interior del agua; aunque creo que la vida fue un producto externo que se materializó en vida física en el interior del líquido elemento; quizás porque en el agua podrían los proyectos de vidas materializarse en vida física debido a que el agua podría ablandar la materia; o a que el agua fuese un protector ideal para la vida antes de que la vida crease la atmósfera idónea para poder vivir en el exterior del agua.





Publicado en: http://www.articulosgratis.com/




Escrito por Salvador Sánchez Melgar



domingo, 19 de julio de 2009



salvahola@andaluciajunta.es



Mi antigua web http://www.humano.ya.com/salvahola



Mi otro blog http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com/









ESENCIAS EXPANSIVAS 1



La esencia de la vida existió desde siempre, desde que la expansión universal comenzó a expandirse. Tal vez, el inicio de la expansión nació de una forma ordenada, o tal vez ese origen se debió a una explosión, yo me inclino por la primera opción, porque dudo de que la expansión milagrosamente en el poco tiempo que tiene de existencia se haya ordenado tan mágicamente como lo que se ve, sólo hay que mirar el mundo que nos rodea para darse cuenta de que no se ve desorden ni caos a nuestro alrededor, no se ve algo parecido a un inicio explosivo. Como es lógico, la expansión en sí tiene que estar compuesta de infinidad de algo muy pequeño, algo subatómico, puesto que aún no se ha conseguido detectar de que está hecha la expansión. Vamos a llamar a ese algo tan pequeño expansivo, quizás subatómico, “esencia expansiva”, la cual sólo puede ser producto del proceso expansivo o bien, que las mismas esencias expansivas sean la que hayan constituido a la propia expansión. Como es lógico sólo se pueden dar esas dos opciones. Si las esencias expansivas produjeron la expansión es que el mundo se originó desde un origen ordenado de menor a mayor y si la expansión es en sí la que crea esencias expansivas es porque la expansión se pudo originar, tal vez debido a una gran explosión. Sea de una manera o de otra, la expansión está compuesta de esas esencias expansivas. También es lógico pensar que esas esencias expansivas deben ser todas iguales o de parecida constitución. El mar expansivo me recuerda a un mar constituido por infinidad de gotas de agua.









ESENCIAS EXPANSIVAS 2



Al ser todas las esencias expansivas iguales o de parecida constitución, y al tener cada una una inercia o movimiento expansivo inevitable, concluyo, por lógica, que esas esencias expansivas pueden ser de dos formas : estables como las gotas de agua de un mar en calma, o inestables como las gotas de un mar agitado; si éste fuese el caso, las esencias expansivas serían de energías caóticas, o energías en movimiento agitado; en caso contrario, las esencias expansivas estarían ordenadas, podrían contribuir a la creación de Sistemas Solares, galaxias y por supuesto la vida, éste es el caso de nuestro Universo, cuyos dinamismos individuales de las esencias expansivas durarían miles de veces menos que un segundo, por poner un tiempo inventado pero que da a entender lo poco que llega a existir la esencia expansiva, para que de forma inevitable debido a su empuje dinámico haga nacer otra u otras esencias expansivas que ocupen su lugar, y así sucesiva e indefinidamente. Es lógico pensar que esas esencias o energías en movimiento nacen y mueren en un tiempo infinitamente pequeño, con lo cual al mismo tiempo que mueren tienen que producirse el nacimiento o copia de otras esencias expansivas iguales o parecidas; es la única forma que tendría ese tipo de esencias expansivas para seguir expandiéndose, crear copias de sí misma. Y además, si la expansión crece, por lógica, las esencias expansivas aumentarían en cantidad, con lo cual al mismo tiempo que desaparece una esencia expansiva nacen o se copian varias de ellas. Esto es lo que arrastra el fenómeno expansivo, y de esa expansión pudo surgir todo lo existente, pudo surgir la vida.









ESENCIAS EXPANSIVAS 3



Supongo, que los soles nacen en lugares expansivos proclives a un exceso o escasez expansiva, y que gracias a esos soles se crean los planetas, las galaxias, la materia y todo lo existente. Supongo también, que los efectos expansivos podrían originar la vida, pues coinciden la evolución de las esencias expansivas (de nacer y renovarse en una o varias copias antes de morir) con la evolución de la vida, se viene al mundo como renovado luego se envejece y se muere, pero antes de morir se puede tener la posibilidad de copiarse o procrear vidas, más o menos eso es lo que hacen las esencias expansivas. Supongo también, que para que las esencias expansivas energéticas pudiesen originar la vida o ser las impulsoras de la vida se tuvieron que dar unas circunstancias especiales (circunstancias que son muy comunes en la mayoría de los sistemas solares), como por ejemplo, la del nacimiento de un planeta adecuado como el nuestro, que estuviese en el lugar apropiado de distancia al Sol y la de poder contener agua, cosa que podría ser muy común en algún planeta de la mayoría de los Sistemas Solares (el agua sería esencial, no para crear el principio de la vida, sino para que esa vida pudiese evolucionar en algo material viviente).









LA VIDA ES UNA COPIA



Refiriéndome a lo subatómico expansivo, la vida es una copia de una copia que se copia indefinidamente. Esa copia es imparable, pues es como las copias de las esencias expansivas energéticas. ¿En que más se parecen las copias de las esencias expansivas energéticas a la vida?: se parecen en que las esencias expansivas energéticas siempre están en constante movimiento, al igual que los seres vivos, que aunque estén quietos, algo vivo se mueve siempre en un ser vivo. Entonces, supongo que las esencias expansivas energéticas creadoras de todo lo existente, también crearon la vida de una forma indirecta. Es decir, al producirse en un planeta adecuado, el contacto de la expansión con la energía calorífica del Sol, se mezclarían las esencias expansivas energéticas con las esencias energéticas caloríficas y se crearía una nueva opción dual, la de la vida; una nueva forma de constituirse y renovarse inducido por la expansión. Esas esencias expansivas energéticas, que eran como unas energías etéreas, sin cuerpo, sin materia; al unirse a la energía calorífica crearon mutuamente un alma energético, algo físico, algo detectable, gracias a la dualidades de las uniones de las esencias energéticas del calor con la esencias energéticas de la expansión. Se creó un principio de algo dual que creó la existencia y que al mismo tiempo podría seguir expandiéndose y convertirse en algo expansivo y detectable. Ese principio, esa unión, esa dualidad, además, propició el surgimiento de algo parecido a la vida, algo expansivo con cuerpo que también se podía expandir (equivalente a evolucionar en el caso de la vida). Es decir, esa unión (energía expansiva y energía calorífica), esa dualidad contribuyó a la creación de algo energético dual que podía copiarse en otra u otras copias sin dejar de existir (o desaparecer después de haber dejado su copia o copias para que sucesivamente hagan lo mismo otras copias); éste podría ser el principio de la vida, una copia dual de otra copia dual para que su copia dual siga su camino evolutivo viviente de copias duales. Con el agua el proceso era el mismo pero mucho más complejo, el agua hizo posible que la vida pudiera constituirse como una existencia viva física, gracias a que el agua podía ablandar la materia. De ésta forma la vida procrearía de forma dual o copiaría vida dual, evolutiva y expansiva (la evolución equivaldría a expansión) al igual que lo hacen las esencias expansivas energéticas; de ésta forma la creación de vidas duales unía a las vidas duales al igual que la expansión mantenía unidas a todas sus esencias expansivas energéticas. De ésta manera, se creó una forma de copiar dualidad o procrear vidas duales; y que éstas se mantuviesen unidas y evolucionarán por medio de las herencias, se constituyó el árbol genealógico de la vida, de la única forma que se podía crear para que la vida siguiera existiendo. La vida no podía subsistir si no permanecía unida, y además el sistema para mantener unidas las vidas sería un sistema de herencias en la cual una vida procrearía una o varias vidas más, y estas necesitarían la unión de otra vida para crear más vidas gracias a esas dualidades representadas por varones y hembras. Con el tiempo, las vidas que constituían un sistema de copias, parecido a un sistema de herencias, se dispersaron, se repartieron como si fuesen ramales de herencias o de vidas, hasta el punto de que las especies de vida se hicieron muy diferentes unas de otras, se crearon tantos ramales diferentes, que la unión de una vida con otra para crear más vidas no se reconocían si no eran de su misma especie o ramal de herencias. Pero la linea directa de copias o herencias, se mantenía en una misma línea, eso era inevitable, alguien debía poseer el mismo apellido inicial de la vida, la misma herencia o línea directa, y ese alguien era la especie humana, que gracias a eso sería la especie viviente más evolutiva, la más antigua, la más directa, la que pudo evolucionar mentalmente.









EVOLUCIÓN DE LAS MEMORIAS MENTALES



La vida surgió como memoria, y la originó una dualidad (la calorífica y la expansiva). La vida al surgir como memoria fue evolucionando y multiplicándose como memoria, adaptándose a una forma de ser, a un cuerpo físico. Al mismo tiempo que la memoria evolucionaba la adaptación física a esa memoria también evolucionaba; hasta formar mente y físico un solo cuerpo; hasta evolucionar los sentidos; hasta permitir que la propia evolución dual crease un cuerpo dual y una separación dual; hasta permitir que las copias expansivas unidas a la energía calorífica pudiesen crear copias físicas duales y de formación dual. Esa inclinación de la vida, o inducción, hacia una forma de ser dual , de copiarse y de multiplicarse, o evolucionar, es la inducida por la expansión universal. Todo es un proceso mucho más complejo que el descrito, que como comprenderán me es imposible describir con perfección técnica, mi explicación llámese filosófica o de otra manera, sale de mi imaginación, la que me permite describir todo de una manera aproximada, la imaginación también puede hacerme equivocar en un tanto por ciento, esperemos que no sea muy alto.









LAS COPIAS



Con todo lo comentado, considero que la vida nació de una dualidad y como dualidad se comporta, considero que la vida nació también como una evolución primitiva mental (lo cual quiere decir, que un proceso psíquico, que una repetición o un impulso por querer copiarse, inducido por las esencias expansivas que se copian a sí misma, originó una forma de memoria simple, una forma de memoria hacia la copia de sí misma. Ésa forma de memoria simple equivaldría a una forma de evolución simple. Dado que las copias al contacto con la energía solar cada vez serían más complejas, la memoria simple, o la evolución simple, también sería más complejas. Al mismo tiempo de copiarse se multiplicarían en más copias). Luego, con el tiempo, las memorias (copias, dualidades o vidas; todo parte de un mismo concepto) evolucionarían cada vez más. Por medio de esa evolución de las memorias mentales, o vidas, se evolucionó hacia una forma dual de procrearse o copiarse de forma dual, se crearon las herencias, y la rama femenino y masculino de la dualidad. El árbol de la vida iba evolucionando por medio de la evolución de las memorias mentales, esa inclinación inductiva hacia la copia inducida por la expansión, hizo que las memorias del árbol genealógico adoptaran una forma ordenada e inteligente de ser, el simple hecho de ser copia y producir copias es una forma dual ordenada que conseguiría que las memorias, o vidas, evolucionasen cada vez más hacia un cada vez más orden, más inteligente metabolismo mental.









INFINITOS UNIVERSOS



Dentro de nuestro Universo Expansivo, y alrededor de él, pueden existir infinitos Universos Expansivos que a la vez contengan infinitos Universos Expansivos. Esto puede ser posible, debido a que todos los Universos pueden estar separados por la nada; y que dentro de cada Universo pueden existir infinitos Universos, ya que la existencia en sí puede ser una mezcla de la nada con nada hecha existencia, y cada mínima porción de la nada de esa existencia puede ser una infinita porción en dónde pueden caber infinitos universos.Al ser la nada, absoluta en nada, excepto la existencia contenida en la nada, que por ser existencia es un compuesto de la nada. O sea, la existencia es un movimiento imparable de la nada, que al ser un movimiento sin cesar; sin cesar deja de componer existencia; sin cesar deja de expandirse ese movimiento, el cual sin cesar deja de crear existencia. En el momento que se frene ese sin cesar, toda la existencia en menos de un instante dejaría de existir, se diluiría esa existencia en lo que en el fondo es, “la nada” hecha dinamismo, hecha existencia. Por todo eso la nada puede estar en cualquier parte, dentro y fuera de cualquier existencia; y cada subatómica porción de la nada puede contener infinidad de existencias, de universos que contengan a su vez infinidades de subatómicas porciones de la nada que contengan otros infinitos Universos y otras porciones subatómicas de la nada, y así sucesivamente; porque dentro de la nada ni lo pequeño, ni lo grande, ni lo existente, ni lo no existente tienen dimensiones, ya que la nada por ser nada, no tiene dimensiones ni límites.




Publicado en http://www.articulosgratis.com/




Autor: Salvador Sánchez Melgar



salvahola@andaluciajunta.es



Antigua web http://www.humano.ya.com/salvahola



Mi otro blog http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com/









EL ORIGEN DE LA VIDA



En un principio del origen de la vida fue un cúmulo de esencias expansivas, las mismas que propiciaron la creación de todo lo existente, que por sus mismas fuerzas inductivas y rodeado de las condiciones adecuadas dieron origen a un cúmulo energético de esencias expansivas inducidas por la expansión, o que es lo mismo: dieron origen a un cúmulo psíquico o memoria de la vida, o alma. Tarde o temprano, esa tendencia a crear la vida por las esencias expansivas se hubiesen producido, y es posible que se produjesen en más de algún lugar de nuestro planeta, si las condiciones fueran las idóneas, con el tiempo tenderían a unirse esas vidas de manera inductiva. Esas tendencias a la creación de la vida por las esencias expansivas no son casuales, son universales, lo cual quiere decir que habrán infinidad de planetas en el Universo que alberguen vida. Esa fuente de la vida, o de creación del alma (memoria psíquica) por su misma naturaleza inductiva propició a la copia de si misma, a la procreación psíquica, todo esto llevaría a un principio de evolución física dual, dado que no existe nada físico que se pueda constituir sin un principio dual, de esa dualidad física por medio del control ofuente energética inductiva psíquica producida por las esencias expansivas nacería la vida y su evolución por medio de la línea directa física o árbol genealógico psíquico en el que el ser humano es el máximo representante psíquico.









LA UNIÓN HACE LA FUERZA



Los proyectos de vidas eran inducidos a unirse por las mismas tendencias expansivas. Todo lo existente tiene tendencia a la unión porque todo lo existente está inducido hacia la misma dirección, hacia las tendencias que marcan las fuerzas expansivas, debido también a que todo lo existente es un producto expansivo creado por las fuerzas expansivas. Pero tiene más tendencia a la unión entre sí todo lo que sea de la misma especie, porque cada grupo de especies diferentes fueron constituidos de forma expansiva con sus particulares tendencias. Eso es así universalmente, para que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro; para que la materia sea materia y se materialice cada especie material en su clasificación particular; para que el calor sea calor y al agruparse como calor produzca calor; para que el frío sea frío y al unirse con el frío produzca frío; etc.; etc. Y esto es así, porque el Universo está ordenado de forma expansiva, y de manera expansiva crea y ordena los elementos, la existencia; es decir, sus productos expansivos,









TODO ES DUAL



Todo lo que se crea, todo lo que nace, todo lo que existe no pueden crearse, nacer ni existir sin una base dual que lo constituya. Y esa tendencia dual será la que guiará a todo lo existente para que se construya de forma dual creando consistencia y existencia. Tanto lo físico como lo psíquico, tanto lo material como lo no material tienden a la dualidad para su formación, porque esa dualidad es la transmitida o la inducida por las fuerzas individuales expansivas que necesitan copias de sí mismas para procrear de forma dual, las matemáticas necesitan suprimir su individualidad para poder multiplicarse, sumar o restar, pues así funciona lo existente, como unas matemáticas binarias.No existe nada, ya sea material o inmaterial que no tenga una formación dual. ¿Por qué?, porque no se puede constituir nada sin una condición dual, sin un principio dual; porque no se puede mezclar nada de la misma especie y que salga de hay algo de otra especie. Por ejemplo: ceros mezclados con ceros siempre resultarán ceros; unos, dos, tres o cualquier otro número mezclados, no sumados, con su mismo número siempre resultarán el mismo número. Todo esto quiere decir que la existencia para existir tuvo que tener un principio dual que la constituyese, y la misma dualidad contribuyó a que la existencia se multiplicase en existencia con posibilidades infinitas de crear más existencias duales diferentes. Todo esto quiere decir que la expansión para expandirse tuvo que tener un principio expansivo dual, y que gracias a esa dualidad expansiva la expansión se multiplicó en expansión y se multiplicará infinitamente en expansión, y además contribuyó a crear existencia dual indefinidamente. Sin un principio dual de sí misma,la expansión no sólo no hubiese podido crear existencia, tampoco se hubiese podido expansionar, gracias a la copia de sí misma, a su dualidad, la expansión se expansionó y pudo crear existencia. A través de la dualidad, las mezclas duales posibilitaron infinidades de posibilidades duales que posibilitaron que la existencia existiera y que ésta pudiese existir en infinidad de existencias duales diferentes (pongo como ejemplo dos números diferentes cualquiera, por ejemplo el 0 y el 1, si se mezclan muchos ceros con unos, las posibilidades de crear números enteros son infinitas, las posibilidades de operaciones numéricas son infinitas; pues eso mismo pasa con la dualidad de la expansión y de la existencia, las posibilidades de la expansión y de la existencia de expandirse y de crear existencias diferentes son infinitas, y todo gracias a una dualidad que contribuyó a originar la expansión y luego la existencia).



Por eso todo lo existente es de condición dual y tiende a la dualidad; por eso mismo tenemos dos ojos, dos orejas, etc.; por eso la persona más bella humana es la más simétrica, la más dual; por eso la perfección más perfecta es la dual, la formada por una esfera, un cuadrado, o cualquier cuerpo dual; por eso un vehículo se mantiene mejor con posibilidades duales; por eso todo se inclina a la dualidad. La materia tiene una constitución dual, aunque su forma no sea dual, su dualidad está patente en su condición material. La materia de forma desigual, no se puede dividir en dos partes físicas iguales; sin embargo, sí que se podría dividir en dos partes iguales en peso, en distancia a las demás cosas y en constituciones energéticas. Es decir, que la condición dual de la materia está siempre patente en ella, como también lo está en todo lo existente aunque sea inmaterial.















TODO TIENDE A UNIRSE



Debido a que todo tiende a unirse, a atraerse, la vida también tiene esa tendencia.



Todas las vidas surgieron del mismo origen o de parecidos orígenes, y aunque surgieran de diferentes orígenes y tiempo, todas las vidas tenderían inevitablemente a unificarse si quisieran tener éxito como vida. Es debido a esa unificación de las vidas por lo que la vida en general se constituyó desde el principio como un sólo árbol genealógico, en el cual la vida humana es la linea hereditaria directa desde el principio de la vida. La vida humana es el verdadero árbol genealógico de la vida en general, el evolutivo; siendo los demás seres vivientes ramales o derivaciones vivientes del ser humano, pudiendo esos seres vivos derivarse en otros seres vivos, y así sucesivamente. Según ésta teoría, es lógico pensar que el ser humano también en sus etapas evolutivas vivientes fuese microorganismo vivo, vegetal y animal.



Debido a la gran homogeneidad de unas vidas con otras, aunque las vidas naciesen en diferentes sitios y fuesen de diferentes especies (ya sean vidas microbianas, vidas vegetales o vidas animales); esa misma homogeneidad haría que las vidas se adaptasen, se aceptasen y se uniesen inmediatamente al simple contacto de unas vidas con otras (lógicamente, cada vida tendería a adaptarse a las uniones de sus respectivas vidas como su especies vivientes se lo permitiesen). Sin embargo, no todo es feliz unión, pueden existir guerras entre especies por la supervivencia, en la que la ley del más fuerte, o la de la mejor adaptación harían que sobrevivieran los más fuertes o los mejores adaptados; y esto es por el bien de la vida en general, los débiles no son los más adecuados para que la vida sobreviva.









EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD



Supongamos que la humanidad se extinguiese, pero que los demás seres vivientes que habitan el planeta siguiesen vivos. A través de los años, la unificación de todos los seres vivientes, el árbol genealógico, el edificio de la vida psíquica necesitaría algún ser vivo que ocupase el lugar humano, el lugar psíquico principal por excelencia, que ocupase la evolución mental. Inevitablemente, tendría que surgir un ser vivo que ocupase la línea directa evolutiva del árbol genealógico, esto es así porque ningún árbol genealógico, ninguna unificación viviente puede evolucionar sin que exista algo que ocupe la línea directa psíquica evolutiva. Así funcionan los tipos de herencias vivientes. Sin la línea directa psíquica de herencias o líneas directas mentales evolutivas, toda las herencias, toda la vida en general se desuniría, dejaría de existir. Si el ser humano se extinguiera, surgiría algún ser o seres vivientes que reemplazarían al ser humano; se necesitaría mucho tiempo para que esos seres vivos evolucionasen hasta llegar a ser como el ser humano. Ese ser o seres vivientes, antes de llegar a ser humano tendrían que pasar por varias etapas psíquicas y físicas evolutivas, como la de evolucionar hasta ser por ejemplo vegetales, peces, lagartijas, etc.







Publicado en http://www.articulosgratis.com/




Autor: salvador Sánchez Melgar



salvahola@andaluciajunta.es



Mi antigua web http://www.humano.ya.com/salvahola



Mi otro blog http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com/















LAS DISTANCIAS NO EXISTEN



El hecho de que todo lo existente sea producto del dinamismo



de "la nada", hace posible que si se estudia a fondo, nada



exista realmente: la inteligencia no existe como tal, es una



concepción ordenada del orden que concebimos del mundo



donde existimos; el pensamiento no existe como tal, es



otro orden, y la manera adecuada y ordenada de manejarse en



este mundo adecuado a esa forma de pensar; etc. Podría poner



más ejemplos psíquicos y físicos, y todos darían como resultado



que vivimos en un mundo en el que todo se ha adecuado



a una forma de existir, la adecuada, la inducida por la



existencia adecuada; o sea, que se podrían adecuar infinidades



de formas de existencias que nos harían existir y adecuarnos



a otras formas diferentes de existir. Todo esto, no tiene nada



más que una lógica, que la existencia no es real. Se podrían



haber creado infinidades de existencias diferentes, porque la



existencia es un producto del dinamismo de "la nada". Tal



vez, si la existencia que conocemos se hubiese originado con



otros dinamismos diferentes, la existencia que conocemos sería



diferente.



Las distancias, el tiempo y el movimiento no son reales,



sólo existen en la existencia. Los números no existirían, si



no tuviesen algo existente que contabilizar. Los idiomas no



existirían, si no hubiese una existencia que sirviese para



definirlos. En realidad, nada existe sin la existencia, y ésta



no existiría sin el dinamismo de "la nada".









ELEGIDOS PARA NACER



La jerarquías de las vidas hacen posible que subsista todo



un sistema de seres vivientes. Gracias a la escala de los



seres vivientes menos evolutivos y a su acomodación, se hace



realidad la supervivencia de todas las demás escalas de vidas.



Esa acomodación, o no evolución de los seres vivos de las es-



calas inferiores, hacen posible que la escala viviente superior



a todas, la humana, pueda evolucionar. Todo lo dicho no



necesita pruebas para confirmarse, es un hecho absolutamente



real; esa jerarquía de vidas existe, es real, sino sería imposible



que subsistiera todo un sistema de vida, y aún menos la vida



humana.



Había pensado, que esa jerarquía del sistema de vidas, tan



necesaria para que subsista la vida en general, podía haber



sido impuesta gradualmente por medio de las herencias. Todos los



animales podrían evolucionar igual que lo hace el ser humano, si



no dispusiesen de ese algo que frena los sistemas de herencias



evolutivos de los mismos animales, pero no de los seres más



evolutivos, los humanos. Es lógico que hay un algo, que hay



una jerarquía invisible que controla las vidas, que hay una



jerarquía de vidas, almas o "yos" que sujeta la evolución



animal para que estos no evolucionen, porque si la evolución



animal estuviera libre, todos los animales evolucionarían,



ninguno se acomodaría; entonces, eso destruiría el sistema de



vidas, la vida se destruiría a sí misma. Es real, existe todo



un sistema jerárquico de vidas, almas, "yos, memorias o



posiblemente energías subatómicas con la posibilidad de



embarcarse en un vehículo, cuerpo o ser y llenarlo de vida para



darle la vida animal o la humana correspondiente; y vaciar de vida



ese ser cuando su cuerpo esté viejo o inservible, es decir,



cuando el cuerpo esté muerto. Ese algo invisible que controla



las jerarquías vivientes es el psiquismo profundo, es decir



es la línea directa, el árbol genealógico de todos los seres



vivos controlado por el psiquismo hacia lo físico. ¿Y que es



el psiquismo profundo?: es una especie de alma, es el psiquismo



o energía expansiva que dio origen a la vida y controla las



vidas por medio del árbol genealógico psíquico transformado



en físico.









LAS VIDAS NUNCA MUEREN



El cuerpo muere, pero las vidas o almas energéticas no



mueren nunca, se transmiten de un cuerpo a otro para darles



vida. Las vidas no evolutivas, o acomodadas, no necesitan



mucha elección para transmitirse de un cuerpo a otro. Las



vidas más evolutivas, como las humanas, se transmitirán



al cuerpo que les correspondan. Según el grado evolutivo



que tenga cada vida o alma humana, las jerarquías de las



vidas o almas le asignara el cuerpo viviente que le corresponda,



teniendo en cuenta también el sistema de herencias.



Todo esto, me hace pensar, y es muy lógico, que nadie se



escapa de los designios que les esperan en otras vidas. El



que siembra egoísmo, maldad, bondad, etc. irremediablemente,



su estado evolutivo le inducirá a cosechar lo que ha sembrado,



o sea, a nacer en el lugar que le pertenece. Nosotros no



elegimos donde y como nacer, lo eligen las jerarquías de



vidas o almas, según nuestro estado evolutivo, pero si que



podemos crearnos un estado evolutivo más puro a través de



nuestras acciones, eso nos beneficiará en futuras reencarnaciones.



No sé exactamente, si esa jerarquía de vidas o almas,



que controla todo lo viviente, actúa conforme a una forma



de existir obligada por saturación, por dinamismo, por



fuerzas naturales, por inducciones de energías inevitables



o por otras causas provocadas por la propia naturaleza; o



si actúan de una forma libre e inteligente, o su propia



evolución ha hecho que actúen así, de esa forma tan ordenada



e inteligente. Esto me hace pensar que la inteligencia humana,



no es inteligencia en sí, sino que es una forma de adaptarse



y acoplarse mejor a un orden, el evolutivo, impuesto por las



jerarquías de las vidas o almas. Por eso, el orden viviente



impuesto por las vidas o almas, es un orden inducido a las



vidas o almas por la propia expansión Universal, ese orden



no es en sí inteligencia, pero al ser un orden evolutivo,



transmitido a los humanos en deseos de aprender, de evolucionar,



etc., con ese mismo orden evolutivo lo asimilamos, como si fuese



una forma de inteligencia. Porque la inteligencia, en realidad



es eso, "un buen orden".









VENIMOS AL MUNDO A APRENDER



Somos herencia de la herencia, somos todo herencia en sí. Heredamos



y heredaremos herencia. Heredaremos lo que aprendemos tanto de manera



psíquica como física.



Nuestro "yo" o "identidad propia" no es realmente nuestro cuerpo,



nuestro ser físico y psíquico. Nuestro "yo" es nuestra vida que se



aloja en un vehículo hereditario, quizás por designios evolutivos



matemáticos.



El heredar lo adaptado, lo aprendido, es muy importante para que la



humanidad evolucione cada vez más, por eso, doy como lógica y cierta la



frase "venimos al mundo para aprender".




Publicado en http://www.articulosgratis.com/




Autor. Salvador Sánchez Melgar



salvahola@andaluciajunta.es



Mi antigua web http://www.humano.ya.com/salvahola



Mi otro blog http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com/





















EL "YO" Y LO ABSOLUTO



En éste tratado filosófico se ha de entender el "yo" como "identidad propia"



de cualquier ser viviente.



Se ha de entender también, como carente de "lo absoluto" las definiciones



infinito, eterno, perfecto o cualquier otra palabra que trate de expresar algo



absoluto, ya que considero que "lo absoluto" no existe, excepto en la "nada"





















¿QUE ES EL "YO"?



El "yo" es la vida, es el alma, es la "identidad propia" de cada ser



vivo y de cada vida por vivir. El "yo" es irrepetible, es único, ocupa un



lugar y es inmortal porque pertenece a una saturación, la de la vida. El



"yo" es la esencia de la vida, o llámese alma, que como esencia subatómica



o de "la nada" que es, no tiene límites, sólo lo limita la propia saturación



de "yos".



El "yo", no pertenece al mundo físico, no tiene espacios, ni distancias,



ni tiempos, lo mismo puede ocupar un lugar que aparecer instantáneamente en



otro lugar. Solamente, el "yo", vida o alma está sujeto, a su propia



saturación de "yos", la de todos los seres vivientes, a la propia evolución



hereditaria de los propios seres vivientes y a la jerarquía que une a todos



los seres vivientes.



En el Universo, hay varias saturaciones, empezando por la primera que



dio origen a las demás: la primera fue la saturación del vacío, o de "la



nada" hasta lo no absoluto; la segunda fue la saturación de lo no absoluto



de "la nada" que hizo posible el comienzo de algo dinámico; la tercera



fue la saturación del dinamismo que hizo posible por inducción dinámica



la multiplicación de la materia en forma de existencia y a su vez dio



origen a la saturación de las energías dinámicas llamadas memorias de la



vida, a los "yos, y a su posible multiplicación y evolución por medios



inductivos y cuarta a la saturación dinámica estable que hizo posible un



Universo uniforme, matemático y exacto.



Por lo tanto, el ser humano tanto física como mentalmente es más que un



"yo", es un vehículo hereditario, al igual que los animales, sólo que estos,



su sistema hereditario, los han acomodado a ser lo que son, animales; debido,



sobre todo, a que, la sobresaturación de los "yos" o vida por medio de la



sobresaturación hereditaria no admite que todos los seres estén en la misma



escala evolutiva, ya que esto no permitiría que la herencia en general ni



la vida pudiese subsistir.



El "yo", alma o vida cuando está fuera del ser físico, lo está también



del psíquico de cualquier ser. Cuando un "yo", se induce hereditariamente



por razones evolutivas o de sobresaturación de las vidas en un nuevo ser,



se convierte en ser viviente.



Más o menos esto es así, aunque más complejo; es difícil acertar un 100,



80 o 50 por ciento cuando se trata de filosofar. Pero lo que es muy lógico,



es que en la escala animal, incluida la del ser humano, existe una jerarquía



en la que todos los animales cumplen su estado jerárquico adecuado, en



beneficio de la jerarquía de la vida de todos, sin el cual no existiría la



vida para nadie, es un sistema jerárquico inteligente, por algo será.





















NO EXISTEN DOS "YOS" IGUALES



No existe ningún ser vivo que no tenga su "yo" o "identidad propia". No



existen dos "yos" o "identidades propias" exactamente iguales, ya que esa



igualdad impediría que cada identidad ocupase un lugar ya ocupado por otra



"identidad propia" O "yo". Por lo tanto, el "yo" es único, irrepetible, in-



destruible porque ocupa un lugar y forma parte de una saturación; y además,



el "yo" es el que identifica a cada ser viviente vivo y a cada vida por



vivir.















VIDA O ALMA



Cuando se nace, no elije uno donde o cuando nacer, ni tampoco es una



elección al azar, ni es la madre la que elije. Se nace según dictamina la



vida antes de dar la vida, la cual es la encargada de darle la vida



o el "yo" que le pertenece, el más adecuado a ese ser. Tampoco se



elije el cuerpo ni la mente, que por razones de herencias se le dispondrá



del que le pertenezca. Vida, alma o "yo" junto con el cuerpo y mente



hereditario darán ser y vida a un nuevo ser mucho antes de nacer.



Hay que ser lógicos, y reconocer que los seres vivos no pueden



subsistir unos sin otros; y que debido a esto, se ha creado en los



seres vivos cierta jerarquía, que no se ve pero que es indudable



y lógico que existe. Una jerarquía que impide que todos los seres



vivos evolucionen lo que quieran, porque si todos evolucionaran



una mínima parte de lo que evoluciona mentalmente la humanidad,



no existiría la vida en general, no podríamos convivir con seres vivos



igual de inteligentes que nosotros, ya que los seres vivos que



poblan nuestro cuerpo dejarían de acomodarse a una forma de



vivir que nos beneficia. Los animales están sujetos a una escala



evolutiva acomodada, más o menos, según las especies, en beneficio



del resto de animales. Ésta jerarquía es como un mar saturado



de vidas o gotas de agua, ese mar no permitiría por sobresaturación,



que unas vidas evolucionasen más que otras, las vidas o gotas de



agua más centrales o lejanas a la orilla, serían las más acomodadas



o las menos evolutivas.







Publicado en http://www.articulosgratis.com/




Autor: Salvador Sánchez



salvahola@andaluciajunta.es



http://www.articulosnuevos.blogspot.com/



http://www.humano.ya.com7salvahola/





















LA NADA















EL FILÓSOFO



Según un diccionario de la internet pública, el filósofo puede equivocarse o acertar, siempre en aras de buscar la verdad.















EXISTE "LA NADA"



La nada existe, es medible, es pesable. La nada es el infinito menos el finito de lo que es, mide y pesa la existencia en sí.















SOBRE LA EXISTENCIA



La existencia y la nada son dos contrastes opuestos, los cuales deberían tener un baremo que los midiese como existencia, como la nada o como existencia en comparación con la nada.















LA PERFECCION



Equivaliendo lo perfecto a lo absoluto podríamos decir que no existe nada absolutamente perfecto, ni nada perfectamente absoluto, excepto la nada. No existe una perfecta imitación, no existe la perfecta similitud. Todo tiene su identidad propia. Ni lo perfecto ni lo absoluto existen, excepto la nada.















LO ABSOLUTO



No existe una esfera o un cuadrado completamente absoluto o perfecto. No existe un color blanco o negro absolutamente perfecto. No existe el mal, el bien o la belleza absoluta o perfecta. No existe una línea recta absolutamente recta ni perfecta. No hay nada perfecto, no existe nada absoluto, excepto la nada. Únicamente podrían ser perfectas o absolutas las representaciones representadas por los números, las palabras o la imaginación.Lo absoluto podría demostrar que existe la nada, pues si la existencia no es absoluta, ni existe algo absoluto, es que todo existe, hasta la nada.La existencia no es absoluta, y por este simple hecho se debería admitir como existente a la propia "nada". Entonces, se podría afirmar que existencia + absoluto = nada, o existencia + nada = absoluto o nada + absoluto = existencia.















COMO LO PEQUEÑO ES LO GRANDE



Dentro de la nada infinita, lo pequeño y lo grande son dimensiones infinitas, tanto en lo pequeño como en lo grande.En el Universo todo se engrandece o se empequeñece al mismo ritmo y tiempo que se engrandece la expansión, de esta manera, lo grande y lo pequeño mantienen intactas sus medidas en relación a la expansión. Cuanto más grande sea la expansión más se engrandece el átomo, y como todo lo existente se engrandece también y nosotros nos engrandecemos también en el mismo tiempo, apenas se perciben esos fenómenos. Ni la ciencia con los mejores instrumentos de medida podrían comprobar esos hechos, ya que todo se engrandece al mismo tiempo y no hay materia ni instrumento que lo detecte, pues las propias materias y medidas de los instrumentos también se destorcionan hacia lo grande. Todas las subpartículas o subátomos, ya sean energías en forma de luz o materia se engrandecen. De esta manera, todo se relaciona, lo grande con las dimensiones y con las saturaciones de la expansión, de la existencia y de la nada.Para que todo en el Universo sea uniforme, todo tiene que crecer al mismo nivel e intensidad. La expansión crecería y esto obligaría a crecer al Universo y a toda la existencia para que crezca aún más la expansión, para hacer a la expansión aún más grande y potente; y así sucesivamente se conseguiría que la expansión se expansionara eternamente. Al crecer la expansión crecería el Universo, esto haría que el Universo fuese cada vez más grande y que los átomos o subátomos fuesen cada vez más grandes en relación al Universo y a la fuerza expansiva, porque sino fuese así, llegaría un momento en que los átomos serían tan pequeños que apenas tendrían energía ni dinamismo para ser átomos. Entonces, para evitar esto, todo lo pequeño subatómico se engrandece al mismo ritmo que la expansión, empezando por lo pequeño, subátomos, átomos, etc.; ya que todo lo pequeño irremediablemente haría crecer a lo grande.















LA NADA



La nada tiene identidad propia, es la nada. La nada es única, igual, perfecta, infinita, indefinida, eterna,...es absoluta. La nada está oculta en lo más profundo de la existencia, está mezclada con la existencia; la nada es la existencia. La nada es el dinamismo que hace posible, que la nada sea existencia. La nada pura, es el calor y el frío absoluto capaz de destruir la existencia. La nada está en todo y en todas partes. Dentro de la nada infinita, lo pequeño y lo grande se hacen infinitos. La nada fue la que hizo posible la creación de todo lo existente, lo cual es energía de la nada hecha existencia. La nada es absoluta, la nada es el vacío absoluto que se encuentra entre la materia y en el espacio. La nada es como un Dios. La nada es la creadora de la existencia.















LA MATERIA



La materia más subatómica del subátomo más pequeño posible es indivisible comomateria. Esa división sería una imposibilidad, no se puede dividir la materia más pequeña en otra u otras materias y así indefinidamente, se llegaría a un punto que esa materia sería algo inmaterial; podría ser algo energético pero inmaterial, y a ese algo energético le sucedería lo que a la materia, su división límite le haría ser algo no energético, algo inmaterial y no energético, el final de todas las divisiones posibles daría como resultado la nada.















EL PRINCIPIO DE LA EXISTENCIA



Hubo un principio, porque todo tiene un principio, en la creación de la existencia en forma material, ya que la existencia no puede ser otra cosa nada más que materia, aunque ésta sea energética. Tuvo que haber un principio en la creación de lo existente. Ese principio, debió comenzar en el infinito de todo comienzo, donde no existía nada más que ese principio, ese punto casi infinitamente pequeño, inmóvil y poco denso, que casi era la nada absoluta. Ese principio, era el principio de todo. Ese principio, sería un punto insignificante en un lugar del vacío más absoluto, en un lugar en donde no existía lugar, ya que al no haber existencia no existían lugares, donde no existía ni el tiempo porque todo era nada, excepto ese principio.Llámese Dios o no, a ese principio, a ese origen de la creación, porque en realidad ese principio, era eso, como un Dios; porque gracias a ese principio, a ese Soplo Divino se creó un subatómico dinamismo que a su vez dio origen a la materia y a la existencia. Ydebido a ese dinamismo que creó existencia, por inducción, se multiplicó el dinamismo y al mismo tiempo la materia y la existencia; y así sucesivamente, propiciando a que indefinidamente continúe multiplicándose a la vez: el dinamismo, la materia y laexistencia; porque los tres son la misma cosa.















SATURACIÓN DE LA EXISTENCIA



Es lógico pensar, que la existencia esté saturada de existencia, aunque esté mezclada con diferentes clases de existencias. Como sería lógico pensar que un mar está saturado de agua dentro de su recinto, aunque el agua sea una mezcla de diferentes tipos de líquidos. Entonces, la existencia hace posible también, que lo no existente esté saturado de inexistencia; de vacío o de "la nada"; aunque la existencia toda en sí, sea un producto de la nada hecha existencia, hecha dinamismo, que por ser inexistencia dinámica, se constituye como existencia: energía y materia. El Universo al crecer sin fin, se sobre-satura continuamente de existencia, y a su vez de la nada. Debido a que el Universo está rodeado de la nada, y a que, al no cesar el dinamismo expansivo del Universo de inducir dinamismo crea aún más dinamismo, crea más existencia.















NO EXISTE NADA



El tiempo no existe, es un trozo de evolución. La evolución no existe, es un trozo de expansión. La expansión no existe, es un trozo de dinamismo. Y así sucesivamente, da lugar a que nada exista, o a que todo tenga su base en la nada; o que el final de todo lo existente sea la nada.



Publicado en http://www.articulosgratis.com/ Autor: Salvador Sánchez Melgar salvahola@andaluciajunta.es http://www.humano.ya.com/salvahola




EL "YO" Y LO ABSOLUTO



En éste tratado filosófico se ha de entender el "yo" como "identidad propia"



de cualquier ser viviente.



Se ha de entender también, como carente de "lo absoluto" las definiciones



infinito, eterno, perfecto o cualquier otra palabra que trate de expresar algo



absoluto, ya que considero que "lo absoluto" no existe, excepto en la "nada"















¿QUE ES EL "YO"?



El "yo" es la vida, es el alma, es la "identidad propia" de cada ser



vivo y de cada vida por vivir. El "yo" es irrepetible, es único, ocupa un



lugar y es inmortal porque pertenece a una saturación, la de la vida. El



"yo" es la esencia de la vida, o llámese alma, que como esencia subatómica



o de "la nada" que es, no tiene límites, sólo lo limita la propia saturación



de "yos".



El "yo", no pertenece al mundo físico, no tiene espacios, ni distancias,



ni tiempos, lo mismo puede ocupar un lugar que aparecer instantáneamente en



otro lugar. Solamente, el "yo", vida o alma está sujeto, a su propia



saturación de "yos", la de todos los seres vivientes, a la propia evolución



hereditaria de los propios seres vivientes y a la jerarquía que une a todos



los seres vivientes.



En el Universo, hay varias saturaciones, empezando por la primera que



dio origen a las demás: la primera fue la saturación del vacío, o de "la



nada" hasta lo no absoluto; la segunda fue la saturación de lo no absoluto



de "la nada" que hizo posible el comienzo de algo dinámico; la tercera



fue la saturación del dinamismo que hizo posible por inducción dinámica



la multiplicación de la materia en forma de existencia y a su vez dio



origen a la saturación de las energías dinámicas llamadas memorias de la



vida, a los "yos, y a su posible multiplicación y evolución por medios



inductivos y cuarta a la saturación dinámica estable que hizo posible un



Universo uniforme, matemático y exacto.



Por lo tanto, el ser humano tanto física como mentalmente es más que un



"yo", es un vehículo hereditario, al igual que los animales, sólo que estos,



su sistema hereditario, los han acomodado a ser lo que son, animales; debido,



sobre todo, a que, la sobresaturación de los "yos" o vida por medio de la



sobresaturación hereditaria no admite que todos los seres estén en la misma



escala evolutiva, ya que esto no permitiría que la herencia en general ni



la vida pudiese subsistir. El "yo", alma o vida cuando está fuera del ser físico, lo está también



del psíquico de cualquier ser. Cuando un "yo", se induce hereditariamente



por razones evolutivas o de sobresaturación de las vidas en un nuevo ser,



se convierte en ser viviente.



Más o menos esto es así, aunque más complejo; es difícil acertar un 100,



80 o 50 por ciento cuando se trata de filosofar. Pero lo que es muy lógico,



es que en la escala animal, incluida la del ser humano, existe una jerarquía



en la que todos los animales cumplen su estado jerárquico adecuado, en



beneficio de la jerarquía de la vida de todos, sin el cual no existiría la



vida para nadie, es un sistema jerárquico inteligente, por algo será.









NO EXISTEN DOS "YOS" IGUALES



No existe ningún ser vivo que no tenga su "yo" o "identidad propia". No



existen dos "yos" o "identidades propias" exactamente iguales, ya que esa



igualdad impediría que cada identidad ocupase un lugar ya ocupado por otra



"identidad propia" O "yo". Por lo tanto, el "yo" es único, irrepetible, in-



destruible porque ocupa un lugar y forma parte de una saturación; y además,



el "yo" es el que identifica a cada ser viviente vivo y a cada vida por



vivir.









VIDA O ALMA



Cuando se nace, no elije uno donde o cuando nacer, ni tampoco es una



elección al azar, ni es la madre la que elije. Se nace según dictamina la



vida antes de dar la vida, la cual es la encargada de darle la vida



o el "yo" que le pertenece, el más adecuado a ese ser. Tampoco se



elije el cuerpo ni la mente, que por razones de herencias se le dispondrá



del que le pertenezca. Vida, alma o "yo" junto con el cuerpo y mente



hereditario darán ser y vida a un nuevo ser mucho antes de nacer.



Hay que ser lógicos, y reconocer que los seres vivos no pueden



subsistir unos sin otros; y que debido a esto, se ha creado en los



seres vivos cierta jerarquía, que no se ve pero que es indudable



y lógico que existe. Una jerarquía que impide que todos los seres



vivos evolucionen lo que quieran, porque si todos evolucionaran



una mínima parte de lo que evoluciona mentalmente la humanidad,



no existiría la vida en general, no podríamos convivir con seres vivos



igual de inteligentes que nosotros, ya que los seres vivos que



poblan nuestro cuerpo dejarían de acomodarse a una forma de



vivir que nos beneficia. Los animales están sujetos a una escala



evolutiva acomodada, más o menos, según las especies, en beneficio



del resto de animales. Ésta jerarquía es como un mar saturado



de vidas o gotas de agua, ese mar no permitiría por sobresaturación,



que unas vidas evolucionasen más que otras, las vidas o gotas de



agua más centrales o lejanas a la orilla, serían las más acomodadas



o las menos evolutivas.







Autor: Salvador Sánchez Melgar




LA NADA



EL FILÓSOFOSegún un diccionario de la internet pública, el filósofo puede equivocarse o acertar, siempre en aras de buscar la verdad.



EXISTE "LA NADA"La nada existe, es medible, es pesable. La nada es el infinito menos el finito de lo que es, mide y pesa la existencia en sí.



SOBRE LA EXISTENCIALa existencia y la nada son dos contrastes opuestos, los cuales deberían tener un baremo que los midiese como existencia, como la nada o como existencia en comparación con la nada.



LA PERFECCION Equivaliendo lo perfecto a lo absoluto podríamos decir que no existe nada absolutamente perfecto, ni nada perfectamente absoluto, excepto la nada. No existe una perfecta imitación, no existe la perfecta similitud. Todo tiene su identidad propia. Ni lo perfecto ni lo absoluto existen, excepto la nada.



LO ABSOLUTONo existe una esfera o un cuadrado completamente absoluto o perfecto. No existe un color blanco o negro absolutamente perfecto. No existe el mal, el bien o la belleza absoluta o perfecta. No existe una línea recta absolutamente recta ni perfecta. No hay nada perfecto, no existe nada absoluto, excepto la nada. Únicamente podrían ser perfectas o absolutas las representaciones representadas por los números, las palabras o la imaginación.Lo absoluto podría demostrar que existe la nada, pues si la existencia no es absoluta, ni existe algo absoluto, es que todo existe, hasta la nada.La existencia no es absoluta, y por este simple hecho se debería admitir como existente a la propia "nada". Entonces, se podría afirmar que existencia + absoluto = nada, o existencia + nada = absoluto o nada + absoluto = existencia.



COMO LO PEQUEÑO ES LO GRANDEDentro de la nada infinita, lo pequeño y lo grande son dimensiones infinitas, tanto en lo pequeño como en lo grande.En el Universo todo se engrandece o se empequeñece al mismo ritmo y tiempo que se engrandece la expansión, de esta manera, lo grande y lo pequeño mantienen intactas sus medidas en relación a la expansión. Cuanto más grande sea la expansión más se engrandece el átomo, y como todo lo existente se engrandece también y nosotros nos engrandecemos también en el mismo tiempo, apenas se perciben esos fenómenos. Ni la ciencia con los mejores instrumentos de medida podrían comprobar esos hechos, ya que todo se engrandece al mismo tiempo y no hay materia ni instrumento que lo detecte, pues las propias materias y medidas de los instrumentos también se destorcionan hacia lo grande. Todas las subpartículas o subátomos, ya sean energías en forma de luz o materia se engrandecen. De esta manera, todo se relaciona, lo grande con las dimensiones y con las saturaciones de la expansión, de la existencia y de la nada.Para que todo en el Universo sea uniforme, todo tiene que crecer al mismo nivel e intensidad. La expansión crecería y esto obligaría a crecer al Universo y a toda la existencia para que crezca aún más la expansión, para hacer a la expansión aún más grande y potente; y así sucesivamente se conseguiría que la expansión se expansionara eternamente. Al crecer la expansión crecería el Universo, esto haría que el Universo fuese cada vez más grande y que los átomos o subátomos fuesen cada vez más grandes en relación al Universo y a la fuerza expansiva, porque sino fuese así, llegaría un momento en que los átomos serían tan pequeños que apenas tendrían energía ni dinamismo para ser átomos. Entonces, para evitar esto, todo lo pequeño subatómico se engrandece al mismo ritmo que la expansión, empezando por lo pequeño, subátomos, átomos, etc.; ya que todo lo pequeño irremediablemente haría crecer a lo grande.



LA NADALa nada tiene identidad propia, es la nada. La nada es única, igual, perfecta, infinita, indefinida, eterna,...es absoluta. La nada está oculta en lo más profundo de la existencia, está mezclada con la existencia; la nada es la existencia. La nada es el dinamismo que hace posible, que la nada sea existencia. La nada pura, es el calor y el frío absoluto capaz de destruir la existencia. La nada está en todo y en todas partes. Dentro de la nada infinita, lo pequeño y lo grande se hacen infinitos. La nada fue la que hizo posible la creación de todo lo existente, lo cual es energía de la nada hecha existencia. La nada es absoluta, la nada es el vacío absoluto que se encuentra entre la materia y en el espacio. La nada es como un Dios. La nada es la creadora de la existencia.



LA MATERIALa materia más subatómica del subátomo más pequeño posible es indivisible como materia. Esa división sería una imposibilidad, no se puede dividir la materia más pequeña en otra u otras materias y así indefinidamente, se llegaría a un punto que esa materia sería algo inmaterial; podría ser algo energético pero inmaterial, y a ese algo energético le sucedería lo que a la materia, su división límite le haría ser algo no energético, algo inmaterial y no energético, el final de todas las divisiones posibles daría como resultado la nada.



EL PRINCIPIO DE LA EXISTENCIAHubo un principio, porque todo tiene un principio, en la creación de la existencia en forma material, ya que la existencia no puede ser otra cosa nada más que materia, aunque ésta sea energética. Tuvo que haber un principio en la creación de lo existente. Ese principio, debió comenzar en el infinito de todo comienzo, donde no existía nada más que ese principio, ese punto casi infinitamente pequeño, inmóvil y poco denso, que casi era la nada absoluta. Ese principio, era el principio de todo. Ese principio, sería un punto insignificante en un lugar del vacío más absoluto, en un lugar en donde no existía lugar, ya que al no haber existencia no existían lugares, donde no existía ni el tiempo porque todo era nada, excepto ese principio.Llámese Dios o no, a ese principio, a ese origen de la creación, porque en realidad ese principio, era eso, como un Dios; porque gracias a ese principio, a ese Soplo Divino se creó un subatómico dinamismo que a su vez dio origen a la materia y a la existencia. Ydebido a ese dinamismo que creó existencia, por inducción, se multiplicó el dinamismo y al mismo tiempo la materia y la existencia; y así sucesivamente, propiciando a que indefinidamente continúe multiplicándose a la vez: el dinamismo, la materia y laexistencia; porque los tres son la misma cosa.



SATURACIÓN DE LA EXISTENCIAEs lógico pensar, que la existencia esté saturada de existencia, aunque esté mezclada con diferentes clases de existencias. Como sería lógico pensar que un mar está saturado de agua dentro de su recinto, aunque el agua sea una mezcla de diferentes tipos de líquidos. Entonces, la existencia hace posible también, que lo no existente esté saturado de inexistencia; de vacío o de "la nada"; aunque la existencia toda en sí, sea un producto de la nada hecha existencia, hecha dinamismo, que por ser inexistencia dinámica, se constituye como existencia: energía y materia. El Universo al crecer sin fin, se sobre-satura continuamente de existencia, y a su vez de la nada. Debido a que el Universo está rodeado de la nada, y a que, al no cesar el dinamismo expansivo del Universo de inducir dinamismo crea aún más dinamismo, crea más existencia.



NO EXISTE NADAEl tiempo no existe, es un trozo de evolución. La evolución no existe, es un trozo de expansión. La expansión no existe, es un trozo de dinamismo. Y así sucesivamente, da lugar a que nada exista, o a que todo tenga su base en la nada; o que el final de todo lo existente sea la nada.





Esencias expansivasPublicado en: http://www.articulosgratis.com/ Escrito por salvador sanchez Melgar domingo, 19 de julio de 2009




ESENCIAS EXPANSIVAS 1La esencia de la vida existió desde siempre, desde que la expansión universal comenzó a expandirse. Tal vez, el inicio de la expansión nació de una forma ordenada, o tal vez ese origen se debió a una explosión, yo me inclino por la primera opción, porque dudo de que la expansión milagrosamente en el poco tiempo que tiene de existencia se haya ordenado tan mágicamente como lo que se ve, sólo hay que mirar el mundo que nos rodea para darse cuenta de que no se ve desorden ni caos a nuestro alrededor, no se ve algo parecido a un inicio explosivo.Como es lógico, la expansión en sí tiene que estar compuesta de infinidad de algo muy pequeño, algo subatómico, puesto que aún no se ha conseguido detectar de que está hecha la expansión. Vamos a llamar a ese algo tan pequeño expansivo, quizás subatómico, “esencia expansiva”, la cual sólo puede ser producto del proceso expansivo o bien, que las mismas esencias expansivas sean la que hayan constituido a la propia expansión. Como es lógico sólo se pueden dar esas dos opciones. Si las esencias expansivas produjeron la expansión es que el mundo se originó desde un origen ordenado de menor a mayor y si la expansión es en sí la que crea esencias expansivas es porque la expansión se pudo originar, tal vez debido a una gran explosión. Sea de una manera o de otra, la expansión está compuesta de esas esencias expansivas. También es lógico pensar que esas esencias expansivas deben ser todas iguales o de parecida constitución. El mar expansivo me recuerda a un mar constituido por infinidad de gotas de agua.



ESENCIAS EXPANSIVAS 2Al ser todas las esencias expansivas iguales o de parecida constitución, y al tener cada una una inercia o movimiento expansivo inevitable, concluyo, por lógica, que esas esencias expansivas pueden ser de dos formas : estables como las gotas de agua de un mar en calma, o inestables como las gotas de un mar agitado; si éste fuese el caso, las esencias expansivas serían de energías caóticas, o energías en movimiento agitado; en caso contrario, las esencias expansivas estarían ordenadas, podrían contribuir a la creación de Sistemas Solares, galaxias y por supuesto la vida, éste es el caso de nuestro Universo, cuyos dinamismos individuales de las esencias expansivas durarían miles de veces menos que un segundo, por poner un tiempo inventado pero que da a entender lo poco que llega a existir la esencia expansiva, para que de forma inevitable debido a su empuje dinámico haga nacer otra u otras esencias expansivas que ocupen su lugar, y así sucesiva e indefinidamente.Es lógico pensar que esas esencias o energías en movimiento nacen y mueren en un tiempo infinitamente pequeño, con lo cual al mismo tiempo que mueren tienen que producirse el nacimiento o copia de otras esencias expansivas iguales o parecidas; es la única forma que tendría ese tipo de esencias expansivas para seguir expandiéndose, crear copias de sí misma. Y además, si la expansión crece, por lógica, las esencias expansivas aumentarían en cantidad, con lo cual al mismo tiempo que desaparece una esencia expansiva nacen o se copian varias de ellas. Esto es lo que arrastra el fenómeno expansivo, y de esa expansión pudo surgir todo lo existente, pudo surgir la vida.



ESENCIAS EXPANSIVAS 3Supongo, que los soles nacen en lugares expansivos proclives a un exceso o escasez expansiva, y que gracias a esos soles se crean los planetas, las galaxias, la materia y todo lo existente. Supongo también, que los efectos expansivos podrían originar la vida, pues coinciden la evolución de las esencias expansivas (de nacer y renovarse en una o varias copias antes de morir) con la evolución de la vida, se viene al mundo como renovado luego se envejece y se muere, pero antes de morir se puede tener la posibilidad de copiarse o procrear vidas, más o menos eso es lo que hacen las esencias expansivas. Supongo también, que para que las esencias expansivas energéticas pudiesen originar la vida o ser las impulsoras de la vida se tuvieron que dar unas circunstancias especiales (circunstancias que son muy comunes en la mayoría de los sistemas solares), como por ejemplo, la del nacimiento de un planeta adecuado como el nuestro, que estuviese en el lugar apropiado de distancia al Sol y la de poder contener agua, cosa que podría ser muy común en algún planeta de la mayoría de los Sistemas Solares (el agua sería esencial, no para crear el principio de la vida, sino para que esa vida pudiese evolucionar en algo material viviente).



LA VIDA ES UNA COPIARefiriéndome a lo subatómico expansivo, la vida es una copia de una copia que se copia indefinidamente. Esa copia es imparable, pues es como las copias de las esencias expansivas energéticas. ¿En que más se parecen las copias de las esencias expansivas energéticas a la vida?: se parecen en que las esencias expansivas energéticas siempre están en constante movimiento, al igual que los seres vivos, que aunque estén quietos, algo vivo se mueve siempre en un ser vivo. Entonces, supongo que las esencias expansivas energéticas creadoras de todo lo existente, también crearon la vida de una forma indirecta. Es decir, al producirse en un planeta adecuado, el contacto de la expansión con la energía calorífica del Sol, se mezclarían las esencias expansivas energéticas con las esencias energéticas caloríficas y se crearía una nueva opción dual, la de la vida; una nueva forma de constituirse y renovarse inducido por la expansión. Esas esencias expansivas energéticas, que eran como unas energías etéreas, sin cuerpo, sin materia; al unirse a la energía calorífica crearon mutuamente un alma energético, algo físico, algo detectable, gracias a la dualidades de las uniones de las esencias energéticas del calor con la esencias energéticas de la expansión. Se creó un principio de algo dual que creó la existencia y que al mismo tiempo podría seguir expandiéndose y convertirse en algo expansivo y detectable. Ese principio, esa unión, esa dualidad, además, propició el surgimiento de algo parecido a la vida, algo expansivo con cuerpo que también se podía expandir (equivalente a evolucionar en el caso de la vida).Es decir, esa unión (energía expansiva y energía calorífica), esa dualidad contribuyó a la creación de algo energético dual que podía copiarse en otra u otras copias sin dejar de existir (o desaparecer después de haber dejado su copia o copias para que sucesivamente hagan lo mismo otras copias); éste podría ser el principio de la vida, una copia dual de otra copia dual para que su copia dual siga su camino evolutivo viviente de copias duales. Con el agua el proceso era el mismo pero mucho más complejo, el agua hizo posible que la vida pudiera constituirse como una existencia viva física, gracias a que el agua podía ablandar la materia. De ésta forma la vida procrearía de forma dual o copiaría vida dual, evolutiva y expansiva (la evolución equivaldría a expansión) al igual que lo hacen las esencias expansivas energéticas; de ésta forma la creación de vidas duales unía a las vidas duales al igual que la expansión mantenía unidas a todas sus esencias expansivas energéticas. De ésta manera, se creó una forma de copiar dualidad o procrear vidas duales; y que éstas se mantuviesen unidas y evolucionarán por medio de las herencias, se constituyó el árbol genealógico de la vida, de la única forma que se podía crear para que la vida siguiera existiendo. La vida no podía subsistir si no permanecía unida, y además el sistema para mantener unidas las vidas sería un sistema de herencias en la cual una vida procrearía una o varias vidas más, y estas necesitarían la unión de otra vida para crear más vidas gracias a esas dualidades representadas por varones y hembras. Con el tiempo, las vidas que constituían un sistema de copias, parecido a un sistema de herencias, se dispersaron, se repartieron como si fuesen ramales de herencias o de vidas, hasta el punto de que las especies de vida se hicieron muy diferentes unas de otras, se crearon tantos ramales diferentes, que la unión de una vida con otra para crear más vidas no se reconocían si no eran de su misma especie o ramal de herencias. Pero la linea directa de copias o herencias, se mantenía en una misma línea, eso era inevitable, alguien debía poseer el mismo apellido inicial de la vida, la misma herencia o línea directa, y ese alguien era la especie humana, que gracias a eso sería la especie viviente más evolutiva, la más antigua, la más directa, la que pudo evolucionar mentalmente.



EVOLUCION DE LAS MEMORIAS MENTALESLa vida surgió como memoria, y la originó una dualidad (la calorífica y la expansiva). La vida al surgir como memoria fue evolucionando y multiplicándose como memoria, adaptándose a una forma de ser, a un cuerpo físico. Al mismo tiempo que la memoria evolucionaba la adaptación física a esa memoria también evolucionaba; hasta formar mente y físico un solo cuerpo; hasta evolucionar los sentidos; hasta permitir que la propia evolución dual crease un cuerpo dual y una separación dual; hasta permitir que las copias expansivas unidas a la energía calorífica pudiesen crear copias físicas duales y de formación dual. Esa inclinación de la vida, o inducción, hacia una forma de ser dual , de copiarse y de multiplicarse, o evolucionar, es la inducida por la expansión universal. Todo es un proceso mucho más complejo que el descrito, que como comprenderán me es imposible describir con perfección técnica, mi explicación llámese filosófica o de otra manera, sale de mi imaginación, la que me permite describir todo de una manera aproximada, la imaginación también puede hacerme equivocar en un tanto por ciento, esperemos que no sea muy alto.



LAS COPIASCon todo lo comentado, considero que la vida nació de una dualidad y como dualidad se comporta, considero que la vida nació también como una evolución primitiva mental (lo cual quiere decir, que un proceso psíquico, que una repetición o un impulso por querer copiarse, inducido por las esencias expansivas que se copian a sí misma, originó una forma de memoria simple, una forma de memoria hacia la copia de sí misma. Ésa forma de memoria simple equivaldría a una forma de evolución simple. Dado que las copias al contacto con la energía solar cada vez serían más complejas, la memoria simple, o la evolución simple, también sería más complejas. Al mismo tiempo de copiarse se multiplicarían en más copias). Luego, con el tiempo, las memorias (copias, dualidades o vidas; todo parte de un mismo concepto) evolucionarían cada vez más. Por medio de esa evolución de las memorias mentales, o vidas, se evolucionó hacia una forma dual de procrearse o copiarse de forma dual, se crearon las herencias, y la rama femenino y masculino de la dualidad. El árbol de la vida iba evolucionando por medio de la evolución de las memorias mentales, esa inclinación inductiva hacia la copia inducida por la expansión, hizo que las memorias del árbol genealógico adoptaran una forma ordenada e inteligente de ser, el simple hecho de ser copia y producir copias es una forma dual ordenada que conseguiría que las memorias, o vidas, evolucionasen cada vez más hacia un cada vez más orden, más inteligente metabolismo mental..



INFINITOS UNIVERSOSDentro de nuestro Universo Expansivo, y alrededor de él, pueden existir infinitos Universos Expansivos que a la vez contengan infinitos Universos Expansivos. Esto puede ser posible, debido a que todos los Universos pueden estar separados por la nada; y que dentro de cada Universo pueden existir infinitos Universos, ya que la existencia en sí puede ser una mezcla de la nada con nada hecha existencia, y cada mínima porción de la nada de esa existencia puede ser una infinita porción en dónde pueden caber infinitos universos.Al ser la nada, absoluta en nada, excepto la existencia contenida en la nada, que por ser existencia es un compuesto de la nada. O sea, la existencia es un movimiento imparable de la nada, que al ser un movimiento sin cesar; sin cesar deja de componer existencia; sin cesar deja de expandirse ese movimiento, el cual sin cesar deja de crear existencia. En el momento que se frene ese sin cesar, toda la existencia en menos de un instante dejaría de existir, se diluiría esa existencia en lo que en el fondo es, “la nada” hecha dinamismo, hecha existencia. Por todo eso la nada puede estar en cualquier parte, dentro y fuera de cualquier existencia; y cada subatómica porción de la nada puede contener infinidad de existencias, de universos que contengan a su vez infinidades de subatómicas porciones de la nada que contengan otros infinitos Universos y otras porciones subatómicas de la nada, y así sucesivamente; porque dentro de la nada ni lo pequeño, ni lo grande, ni lo existente, ni lo no existente tienen dimensiones, ya que la nada por ser nada, no tiene dimensiones ni límites. Modificado el ( domingo, 19 de julio de 2009 )






EL ORIGEN DE LA VIDA


Publicado en http://www.articulosgratis.com/

Autor: Salvador Sánchez Melgar

salvahola@andaluciajunta.es

Antigua web http://www.humano.ya.com/salvahola

EL ORIGEN DE LA VIDA

En un principio del origen de la vida fue un cúmulo de esencias expansivas, las mismas que propiciaron la creación de todo lo existente, que por sus mismas fuerzas inductivas y rodeado de las condiciones adecuadas dieron origen a un cúmulo energético de esencias expansivas inducidas por la expansión, o que es lo mismo: dieron origen a un cúmulo psíquico o memoria de la vida, o alma. Tarde o temprano, esa tendencia a crear la vida por las esencias expansivas se hubiesen producido, y es posible que se produjesen en más de algún lugar de nuestro planeta, si las condiciones fueran las idóneas, con el tiempo tenderían a unirse esas vidas de manera inductiva. Esas tendencias a la creación de la vida por las esencias expansivas no son casuales, son universales, lo cual quiere decir que habrán infinidad de planetas en el Universo que alberguen vida. Esa fuente de la vida, o de creación del alma (memoria psíquica) por su misma naturaleza inductiva propició a la copia de si misma, a la procreación psíquica, todo esto llevaría a un principio de evolución física dual, dado que no existe nada físico que se pueda constituir sin un principio dual, de esa dualidad física por medio del control ofuente energética inductiva psíquica producida por las esencias expansivas nacería la vida y su evolución por medio de la línea directa física o árbol genealógico psíquico en el que el ser humano es el máximo representante psíquico.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Los proyectos de vidas eran inducidos a unirse por las mismas tendencias expansivas. Todo lo existente tiene tendencia a la unión porque todo lo existente está inducido hacia la misma dirección, hacia las tendencias que marcan las fuerzas expansivas, debido también a que todo lo existente es un producto expansivo creado por las fuerzas expansivas. Pero tiene más tendencia a la unión entre sí todo lo que sea de la misma especie, porque cada grupo de especies diferentes fueron constituidos de forma expansiva con sus particulares tendencias. Eso es así universalmente, para que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro; para que la materia sea materia y se materialice cada especie material en su clasificación particular; para que el calor sea calor y al agruparse como calor produzca calor; para que el frío sea frío y al unirse con el frío produzca frío; etc.; etc. Y esto es así, porque el Universo está ordenado de forma expansiva, y de manera expansiva crea y ordena los elementos, la existencia; es decir, sus productos expansivos,

TODO ES DUAL

Todo lo que se crea, todo lo que nace, todo lo que existe no pueden crearse, nacer ni existir sin una base dual que lo constituya. Y esa tendencia dual será la que guiará a todo lo existente para que se construya de forma dual creando consistencia y existencia. Tanto lo físico como lo psíquico, tanto lo material como lo no material tienden a la dualidad para su formación, porque esa dualidad es la transmitida o la inducida por las fuerzas individuales expansivas que necesitan copias de sí mismas para procrear de forma dual, las matemáticas necesitan suprimir su individualidad para poder multiplicarse, sumar o restar, pues así funciona lo existente, como unas matemáticas binarias.No existe nada, ya sea material o inmaterial que no tenga una formación dual. ¿Por qué?, porque no se puede constituir nada sin una condición dual, sin un principio dual; porque no se puede mezclar nada de la misma especie y que salga de hay algo de otra especie. Por ejemplo: ceros mezclados con ceros siempre resultarán ceros; unos, dos, tres o cualquier otro número mezclados, no sumados, con su mismo número siempre resultarán el mismo número. Todo esto quiere decir que la existencia para existir tuvo que tener un principio dual que la constituyese, y la misma dualidad contribuyó a que la existencia se multiplicase en existencia con posibilidades infinitas de crear más existencias duales diferentes. Todo esto quiere decir que la expansión para expandirse tuvo que tener un principio expansivo dual, y que gracias a esa dualidad expansiva la expansión se multiplicó en expansión y se multiplicará infinitamente en expansión, y además contribuyó a crear existencia dual indefinidamente. Sin un principio dual de sí misma,la expansión no sólo no hubiese podido crear existencia, tampoco se hubiese podido expansionar, gracias a la copia de sí misma, a su dualidad, la expansión se expansionó y pudo crear existencia. A través de la dualidad, las mezclas duales posibilitaron infinidades de posibilidades duales que posibilitaron que la existencia existiera y que ésta pudiese existir en infinidad de existencias duales diferentes (pongo como ejemplo dos números diferentes cualquiera, por ejemplo el 0 y el 1, si se mezclan muchos ceros con unos, las posibilidades de crear números enteros son infinitas, las posibilidades de operaciones numéricas son infinitas; pues eso mismo pasa con la dualidad de la expansión y de la existencia, las posibilidades de la expansión y de la existencia de expandirse y de crear existencias diferentes son infinitas, y todo gracias a una dualidad que contribuyó a originar la expansión y luego la existencia).

Por eso todo lo existente es de condición dual y tiende a la dualidad; por eso mismo tenemos dos ojos, dos orejas, etc.; por eso la persona más bella humana es la más simétrica, la más dual; por eso la perfección más perfecta es la dual, la formada por una esfera, un cuadrado, o cualquier cuerpo dual; por eso un vehículo se mantiene mejor con posibilidades duales; por eso todo se inclina a la dualidad. La materia tiene una constitución dual, aunque su forma no sea dual, su dualidad está patente en su condición material. La materia de forma desigual, no se puede dividir en dos partes físicas iguales; sin embargo, sí que se podría dividir en dos partes iguales en peso, en distancia a las demás cosas y en constituciones energéticas. Es decir, que la condición dual de la materia está siempre patente en ella, como también lo está en todo lo existente aunque sea inmaterial.



TODO TIENDE A UNIRSE

Debido a que todo tiende a unirse, a atraerse, la vida también tiene esa tendencia.

Todas las vidas surgieron del mismo origen o de parecidos orígenes, y aunque surgieran de diferentes orígenes y tiempo, todas las vidas tenderían inevitablemente a unificarse si quisieran tener éxito como vida. Es debido a esa unificación de las vidas por lo que la vida en general se constituyó desde el principio como un sólo árbol genealógico, en el cual la vida humana es la linea hereditaria directa desde el principio de la vida. La vida humana es el verdadero árbol genealógico de la vida en general, el evolutivo; siendo los demás seres vivientes ramales o derivaciones vivientes del ser humano, pudiendo esos seres vivos derivarse en otros seres vivos, y así sucesivamente. Según ésta teoría, es lógico pensar que el ser humano también en sus etapas evolutivas vivientes fuese microorganismo vivo, vegetal y animal.

Debido a la gran homogeneidad de unas vidas con otras, aunque las vidas naciesen en diferentes sitios y fuesen de diferentes especies (ya sean vidas microbianas, vidas vegetales o vidas animales); esa misma homogeneidad haría que las vidas se adaptasen, se aceptasen y se uniesen inmediatamente al simple contacto de unas vidas con otras (lógicamente, cada vida tendería a adaptarse a las uniones de sus respectivas vidas como su especies vivientes se lo permitiesen). Sin embargo, no todo es feliz unión, pueden existir guerras entre especies por la supervivencia, en la que la ley del más fuerte, o la de la mejor adaptación harían que sobrevivieran los más fuertes o los mejores adaptados; y esto es por el bien de la vida en general, los débiles no son los más adecuados para que la vida sobreviva.

EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD

Supongamos que la humanidad se extinguiese, pero que los demás seres vivientes que habitan el planeta siguiesen vivos. A través de los años, la unificación de todos los seres vivientes, el árbol genealógico, el edificio de la vida psíquica necesitaría algún ser vivo que ocupase el lugar humano, el lugar psíquico principal por excelencia, que ocupase la evolución mental. Inevitablemente, tendría que surgir un ser vivo que ocupase la línea directa evolutiva del árbol genealógico, esto es así porque ningún árbol genealógico, ninguna unificación viviente puede evolucionar sin que exista algo que ocupe la línea directa psíquica evolutiva. Así funcionan los tipos de herencias vivientes. Sin la línea directa psíquica de herencias o líneas directas mentales evolutivas, toda las herencias, toda la vida en general se desuniría, dejaría de existir. Si el ser humano se extinguiera, surgiría algún ser o seres vivientes que reemplazarían al ser humano; se necesitaría mucho tiempo para que esos seres vivos evolucionasen hasta llegar a ser como el ser humano. Ese ser o seres vivientes, antes de llegar a ser humano tendrían que pasar por varias etapas psíquicas y físicas evolutivas, como la de evolucionar hasta ser por ejemplo vegetales, peces, lagartijas, etc.

LA DISTANCIA NO EXISTE


Publicado en http.//www.articulosnuevos.comAutor: Salvador Sánchezsalvahola@andaluciajunta.eshttp://www.humano.ya.com/salvahola

LAS DISTANCIAS NO EXISTEN

El hecho de que todo lo existente sea producto del dinamismo

de "la nada", hace posible que si se estudia a fondo, nada

exista realmente: la inteligencia no existe como tal, es una

concepción ordenada del orden que concebimos del mundo

donde existimos; el pensamiento no existe como tal, es

otro orden, y la manera adecuada y ordenada de manejarse en

este mundo adecuado a esa forma de pensar; etc. Podría poner

más ejemplos psíquicos y físicos, y todos darían como resultado

que vivimos en un mundo en el que todo se ha adecuado

a una forma de existir, la adecuada, la inducida por la

existencia adecuada; o sea, que se podrían adecuar infinidades

de formas de existencias que nos harían existir y adecuarnos

a otras formas diferentes de existir. Todo esto, no tiene nada

más que una lógica, que la existencia no es real. Se podrían

haber creado infinidades de existencias diferentes, porque la

existencia es un producto del dinamismo de "la nada". Tal

vez, si la existencia que conocemos se hubiese originado con

otros dinamismos diferentes, la existencia que conocemos sería

diferente.

Las distancias, el tiempo y el movimiento no son reales,

sólo existen en la existencia. Los números no existirían, si

no tuviesen algo existente que contabilizar. Los idiomas no

existirían, si no hubiese una existencia que sirviese para

definirlos. En realidad, nada existe sin la existencia, y ésta

no existiría sin el dinamismo de "la nada".

ELEGIDOS PARA NACER

La jerarquías de las vidas hacen posible que subsista todo

un sistema de seres vivientes. Gracias a la escala de los

seres vivientes menos evolutivos y a su acomodación, se hace

realidad la supervivencia de todas las demás escalas de vidas.

Esa acomodación, o no evolución de los seres vivos de las es-

calas inferiores, hacen posible que la escala viviente superior

a todas, la humana, pueda evolucionar. Todo lo dicho no

necesita pruebas para confirmarse, es un hecho absolutamente

real; esa jerarquía de vidas existe, es real, sino sería imposible

que subsistiera todo un sistema de vida, y aún menos la vida

humana.

Había pensado, que esa jerarquía del sistema de vidas, tan

necesaria para que subsista la vida en general, podía haber

sido impuesta gradualmente por medio de las herencias. Todos los

animales podrían evolucionar igual que lo hace el ser humano, si

no dispusiesen de ese algo que frena los sistemas de herencias

evolutivos de los mismos animales, pero no de los seres más

evolutivos, los humanos. Es lógico que hay un algo, que hay

una jerarquía invisible que controla las vidas, que hay una

jerarquía de vidas, almas o "yos" que sujeta la evolución

animal para que estos no evolucionen, porque si la evolución

animal estuviera libre, todos los animales evolucionarían,

ninguno se acomodaría; entonces, eso destruiría el sistema de

vidas, la vida se destruiría a sí misma. Es real, existe todo

un sistema jerárquico de vidas, almas, "yos, memorias o

posiblemente energías subatómicas con la posibilidad de

embarcarse en un vehículo, cuerpo o ser y llenarlo de vida para

darle la vida animal o la humana correspondiente; y vaciar de vida

ese ser cuando su cuerpo esté viejo o inservible, es decir,

cuando el cuerpo esté muerto. Ese algo invisible que controla

las jerarquías vivientes es el psiquismo profundo, es decir

es la línea directa, el árbol genealógico de todos los seres

vivos controlado por el psiquismo hacia lo físico. ¿Y que es

el psiquismo profundo?: es una especie de alma, es el psiquismo

o energía expansiva que dio origen a la vida y controla las

vidas por medio del árbol genealógico psíquico transformado

en físico.

LAS VIDAS NUNCA MUEREN

El cuerpo muere, pero las vidas o almas energéticas no

mueren nunca, se transmiten de un cuerpo a otro para darles

vida. Las vidas no evolutivas, o acomodadas, no necesitan

mucha elección para transmitirse de un cuerpo a otro. Las

vidas más evolutivas, como las humanas, se transmitirán

al cuerpo que les correspondan. Según el grado evolutivo

que tenga cada vida o alma humana, las jerarquías de las

vidas o almas le asignara el cuerpo viviente que le corresponda,

teniendo en cuenta también el sistema de herencias.

Todo esto, me hace pensar, y es muy lógico, que nadie se

escapa de los designios que les esperan en otras vidas. El

que siembra egoísmo, maldad, bondad, etc. irremediablemente,

su estado evolutivo le inducirá a cosechar lo que ha sembrado,

o sea, a nacer en el lugar que le pertenece. Nosotros no

elegimos donde y como nacer, lo eligen las jerarquías de

vidas o almas, según nuestro estado evolutivo, pero si que

podemos crearnos un estado evolutivo más puro a través de

nuestras acciones, eso nos beneficiará en futuras reencarnaciones.

No sé exactamente, si esa jerarquía de vidas o almas,

que controla todo lo viviente, actúa conforme a una forma

de existir obligada por saturación, por dinamismo, por

fuerzas naturales, por inducciones de energías inevitables

o por otras causas provocadas por la propia naturaleza; o

si actúan de una forma libre e inteligente, o su propia

evolución ha hecho que actúen así, de esa forma tan ordenada

e inteligente. Esto me hace pensar que la inteligencia humana,

no es inteligencia en sí, sino que es una forma de adaptarse

y acoplarse mejor a un orden, el evolutivo, impuesto por las

jerarquías de las vidas o almas. Por eso, el orden viviente

impuesto por las vidas o almas, es un orden inducido a las

vidas o almas por la propia expansión Universal, ese orden

no es en sí inteligencia, pero al ser un orden evolutivo,

transmitido a los humanos en deseos de aprender, de evolucionar,

etc., con ese mismo orden evolutivo lo asimilamos, como si fuese

una forma de inteligencia. Porque la inteligencia, en realidad

es eso, "un buen orden".

VENIMOS AL MUNDO A APRENDER

Somos herencia de la herencia, somos todo herencia en sí. Heredamos

y heredaremos herencia. Heredaremos lo que aprendemos tanto de manera

psíquica como física.

Nuestro "yo" o "identidad propia" no es realmente nuestro cuerpo,

nuestro ser físico y psíquico. Nuestro "yo" es nuestra vida que se

aloja en un vehículo hereditario, quizás por designios evolutivos

matemáticos.

El heredar lo adaptado, lo aprendido, es muy importante para que la

humanidad evolucione cada vez más, por eso, doy como lógica y cierta la

frase "venimos al mundo para aprender".

EL MONO DESCIENDE DEL HOMBRE

Publicado en http://www.articulosgratis.com/Título: "Los monos descienden del hombre" Escrito por salvahola (Salvador Sánchez Melgar) domingo, 19 de julio de 2009
EL MONO DESCIENDE DEL HOMBREConsidero que la vida surgió como una energía subatómica, que fue la que evolucionó en un psiquísmo subatómico, que muy bien se podría llamar alma. Y a través de ese psiquísmo, que nunca muere individualmente, porque se hereda de manera evolutiva, se creó la línea directa psíquica, o árbol genealógico psíquico que dio origen a la vida. El ser humano siempre ha estado inseparable a esa línia directa psíquica o árbol genealógico. El ser humano es la línea directa psíquica de esa evolución psíquica o árbol genealógico psíquico, los demás seres vivientes son ramales o seres psíquicos separados de la línea directa psíquica, debido a sus adaptaciones físicas acomodadas a una forma de vivir, es como si a una tribu humana se la aislase del resto de la humanidad durante miles de años, esos humanos al perder la línea directa hereditaria psíquica, al final se acomodarían y evolucionarían en una especie animal más, la más parecida a la humana, al igual que el mono es la especie viviente más cercana y parecida al ser humano. Creo que todos los seres vivientes descienden del ser humano, el cual en las numerosas etapas de su vida humana evolutiva, desde que el ser humano no era humano hasta hoy, ha podido dejar en la cuneta no evolutiva o acomodativa psiquicamente a muchos seres vivientes que a su vez han derivado en múltiples razas vivientes. Por eso el ser humano es el ser viviente ideal, el elejido para evolucionar psíquicamente, los demás seres vivientes no evolucionan psíquicamente, sólo evolucionan psíquica y físicamente lo necesario para sobrevivir. La evolución psíquica , hasta los niveles humanos requiere una evolución muy, muy, muy elaborada, la que se ha necesitado a través de las herencias desde el principio directo evolutivo del ser viviente.
EL LENGUAJELa capacidad mental humana no tuvo que desarrollar la mente para aprender un lenguaje, ni a través de éste evolucionó la mente. Lo más lógico, es que las memorias mentales evolucionasen de manera natural; y que de esta forma natural e inevitable de evolucionar, la mente se encontrase de manera natural e inevitable una forma de lenguaje muy primitivo, que poco a poco de forma natural fuese adquiriendo como costumbre y le fuesen adoptando nuevas formas orales cada vez más complejas, pues las memorias mentales humanas tendrían ya la capacidad suficiente para memorizar con facilidad cualquier tipo de lenguaje por mucha complejidad que fuese adquiriendo. Y así, nació el lenguaje en el ser humano, de forma natural, era inevitable, dado que ya la mente humana estaba lo suficientemente capacitada para ello.
LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE Ningún grupo animal de una misma especie conseguiría comprender un lenguaje como el nuestro, jamás conseguirían evolucionar mentalmente, aunque se les tuviesen encerrados y aislados años tras años, generación tras generación, durante cientos o miles de años con la intención científica de que lograsen evolucionar mentalmente hasta hacerles comprender un lenguaje como el nuestro. Ni dotándoles a cualquier grupo animal, de todos los medios científicos posibles, ni de todos los esfuerzos inimaginables, lograrían comprender un lenguaje evolucionado, o lograrían desarrollar mentalmente un lenguaje simple con la posibilidad de evolucionar en un lenguaje cada vez más complejo; eso es debido a que la mente de los animales no evolucionarían a fuerza de quererselas evolucionar, porque la capacidad de memoria que requerirían esos animales debería ser tan enorme que necesitarían millones de años evolutivos, los que ha necesitado el ser humano para conseguir evolucionar su capacidad mental. La mente humana ha evolucionado mentalmente porque el árbol genealógico, o la unión viviente se lo ha permitido, al mismo tiempo esa evolución mental humana ha impedido, por razones genealógicas, que los demás seres vivientes evolucionasen mentalmente al mismo par que el ser humano, debido a que desde los orígenes de la vida, la misma vida, el árbol genealógico, que es un orden con lo cual es una inteligencia, comprobó que no podría sobrevivir la vida en general, con más de una evolución mental como la humana en otras especies vivientes. Todo eso demostraría que los humanos no aprendieron el lenguaje por sí solos, ya sea lenguaje mímico u oral, ni por muchas experiencias evolutivas de supervivencia que sufriesen. Un lenguaje como el nuestro sin una capacidad de memoria adecuada jamás se podría aprender, ni poco a poco, ni tratándolo de introducir a la fuerza, y en vano son los experimentos con los animales respecto a este tema. Los humanos aprendieron con facilidad algún tipo de lenguaje mímico u oral primitivo, debido a que tenían la capacidad mental apropiada para ello, porque tenían muy desarrolladas ya las memorias mentales, gracias a la evolución mental de miles de años evolutivos, gracias a que la evolución del conjunto de todos los seres vivientes se lo han permitido. Poco a poco evolucionaría el lenguaje gracias a la capacidad mental humana; es de sentido común creer que primero fue la evolución mental y luego el lenguaje y no al revés, ni las dos cosas al mismo tiempo, como se cree. El lenguaje simple oral o mímico que emplean algunos grupos de animales como los monos, demuestran la poca capacidad mental que poseen esos monos , y no por mucho que ese grupo animal emplee esos lenguajes y se les añada otros, van a desarrollar más sus memorias, van a evolucionar más mentalmente, o van a aprender a hablar. Esos lenguajes usados por esos animales son muy simples, son tan simples que cualquier otro tipo de animal de parecidos escasos niveles evolutivos mentales podrían aprenderlo también con facilidad.Los humanos aprendieron algún tipo de lenguaje simple, y éste pudo evolucionar con facilidad gracias a la gran capacidad de memoria que disponían los humanos. La única forma que puede tener un ser viviente de poseer una mente lo suficientemente evolucionada como para poder conseguir evolucionar un lenguaje como el nuestro, es la de haber poseído una evolución mental, tal vez de millones de años. Y la única forma de disponer de tantos millones de años evolutivos es la de formar parte principal de la evolución viviente, la de ser línea directa evolutiva.
LA EVOLUCIÓN HUMANA ES LA MÁS ANTIGUAAl poseer la evolución humana de más tiempo evolutivo, su evolución mental evolucionó más. Desde el principio del origen de la vida las memorias mentales humanas evolucionaron sin cesar, al mismo compás y tiempo se adaptarían el cuerpo y el alma a esa evolución. Todo en el ser humano busca evolucionar hacia la perfección, hacia la infinitud. Es decir, la mente humana evolucionará siempre sin cesar hacia la perfección o hacia una cada vez mejor evolución. En el futuro, al final de la evolución física humana, el cuerpo físico humano se degenerará, pero se adaptará a un ser cada vez más mentalmente evolucionado, será un ser con cerebro grande y cuerpo pequeño y débil pero fuerte artificialmente, gracias a las innovaciones artificiales. El ser humano es, tanto mental como físicamente, el ser ideal, el que debe ser, el adecuado para soportar esa evolución mental, el elegido por el árbol genealógico viviente. Si se fijan bien, el ser humano puede vivir los años adecuados para mantener a través de sus generaciones la evolución ideal, tanto física como mental. El ser humano tiene los sentidos necesarios, lo suficientemente desarrollados y en los lugares adecuados para una mejor evolución y adaptación; el ser humano está constituido física y mentalmente de una forma ideal para que su evolución sea la ideal. El ser humano es el ser viviente elegido por el edificio viviente para que evolucione mentalmente, es el prototipo ideal. El conjunto de los demás seres vivientes necesitan o están obligados a que una especie viviente, en éste caso la humana, sea la evolutiva mental por excelencia, y el ser humano necesita de esas bases vivientes para su supervivencia. La vida en general, necesita para subsistir que solamente pueda evolucionar mentalmente una sóla especie, y ésta especie más evolutiva necesita a las demás vidas para su subsistencia. Todas las vidas se necesitan mutuamente para que sobreviva la vida en general y así poder sobrevivir todas las especies vivientes. En cualquier planeta del Universo que exista vida, inevitablemente el conjunto de todas las vidas generaría una especie viviente que evolucionaría más que las otras, tanto física como mentalmente, y ese ser más evolucionado, inevitablemente sería muy parecido al ser humano, porque esa es la forma tanto física como mental ideal para que un ser viviente evolucione sin cesar de forma adecuada, tal vez hacia la perfección, hacia la infinitud.
LA VIDA ES SUBVIDALas especies vivientes son subvidas de la vida, el ser humano es una subvida de la vida. Por lo tanto veo lógico, que la vida en general de todo ser viviente sea un único árbol genealógico en el cual la vida ha evolucionado desde lo psíquico hacia lo físico, y desde lo psíquico sigue evolucionando, y desde lo psíquico protagonizado por la evolución humana han evolucionado minimamente las demás especies vivientes, las cuales no tienen gran evolución psíquica porque es el psiquismo humano el que evoluciona de forma evolutiva, porque es el psiquismo humano el auténtico árbol genealógico de una existencia llamada vida. Por lo tanto, todos los seres vivientes, incluido el mono descienden del ser humano y no al revés. El ser humano conforme ha evolucionado su psíquico su físico se ha adaptado a esa evolución, y esa evolución psíquica es la que le ha permitido evolucionar también su lenguaje, el cual era inevitable que surgiese, y no como se dice, de que el lenguaje en el ser humano surgió por casualidad. No hay nada casual todo sucede porque tiene que suceder, porque hay un motivo o por una serie de sucesos anteriores.
LA EVOLUCIÓN ARTIFICIALLa unión inevitable de las vidas hizo que se fuese construyendo el edificio viviente psíquico. Esa unión permitió que el ser humano evolucionase psiquicamente sin cesar desde el principio del origen de la vida y que siga hoy evolucionando psíquica y fisicamente, y que en su paso por la vida descendieran de él físicamente, no psiquicamente, otras especies vivientes sin opciones evolutivas psíquicas excepto para adaptarse al entorno y a la supervivencia. La evolución de la vida humana constituida por el cuerpo y las memorias mentales no tienen límites. La evolución física humana será una evolución física hacia su degeneración natural, favoreciendo una evolución física artificial gracias a los avances que nos deparará la evolución tecnológica, gracias a la evolución mental. La tecnología permitirá crear nuevos materiales adecuados a los nuevos tiempos; se podrán sustituir órganos vitales humanos por otros más duraderos y perfectos. De ésta manera los humanos cada vez irán perfeccionándose más y más, de forma artificial; la inmortalidad individual estará cada vez más cerca; se sustituirá el dolor por la felicidad; se implantarán piezas mentales que permitirán un desarrollo increíble de las memorias cerebrales; el aprendizaje de años de estudio equivaldrá a unas cuantas horas de conexión cerebral. El supermán del futuro será casi una realidad, con piezas corporales y cerebrales ligeras, duraderas, resistentes y sustituibles por otras. Todos los sentidos humanos multiplicarán de forma artificial su efectividad; la comunicación telepática será una realidad; la velocidad y la fuerza corporal se multiplicarán con el mínimo cansancio físico posible; las enfermedades estarán controladas; etc.; etc. La mente humana evolucionará en positivo al mismo par que el cuerpo humano evolucionará en negativo, en degeneración, en debilidad, etc. para poco a poco evolucionar en un cuerpo artificial cada vez más artificial. Las medicinas, la buena vida, las malas adaptaciones; pero sobre todo la evolución mental debilitarán muy lentamente a la evolución física, ya que sin darnos cuenta nuestro poder mental influirá y debilitará el poder mental de todos nuestros microorganismos vivientes que pueblan nuestro cuerpo. Esto es debido a que de forma psicológica y evolutiva se prescindirá cada vez más de la ayuda de esos microorganismos vivos que nos habitan, puestos que las nuevas adaptaciones los necesitarán cada vez menos. Poco a poco nuestro mundo interior defensivo perderá adaptación, el ser humano físico se degenere y se debilitará de forma evolutiva, cada vez más; esto nos llevará a buscar la sustitución corporal humana por una constitución humana cada vez más artificial.





EL MONO DESCIENDE DEL HOMBRE

Publicado en http://www.articulosgratis.com/Título: "Los monos descienden del hombre" Escrito por salvahola (Salvador Sánchez Melgar) domingo, 19 de julio de 2009
EL MONO DESCIENDE DEL HOMBREConsidero que la vida surgió como una energía subatómica, que fue la que evolucionó en un psiquísmo subatómico, que muy bien se podría llamar alma. Y a través de ese psiquísmo, que nunca muere individualmente, porque se hereda de manera evolutiva, se creó la línea directa psíquica, o árbol genealógico psíquico que dio origen a la vida. El ser humano siempre ha estado inseparable a esa línia directa psíquica o árbol genealógico. El ser humano es la línea directa psíquica de esa evolución psíquica o árbol genealógico psíquico, los demás seres vivientes son ramales o seres psíquicos separados de la línea directa psíquica, debido a sus adaptaciones físicas acomodadas a una forma de vivir, es como si a una tribu humana se la aislase del resto de la humanidad durante miles de años, esos humanos al perder la línea directa hereditaria psíquica, al final se acomodarían y evolucionarían en una especie animal más, la más parecida a la humana, al igual que el mono es la especie viviente más cercana y parecida al ser humano. Creo que todos los seres vivientes descienden del ser humano, el cual en las numerosas etapas de su vida humana evolutiva, desde que el ser humano no era humano hasta hoy, ha podido dejar en la cuneta no evolutiva o acomodativa psiquicamente a muchos seres vivientes que a su vez han derivado en múltiples razas vivientes. Por eso el ser humano es el ser viviente ideal, el elejido para evolucionar psíquicamente, los demás seres vivientes no evolucionan psíquicamente, sólo evolucionan psíquica y físicamente lo necesario para sobrevivir. La evolución psíquica , hasta los niveles humanos requiere una evolución muy, muy, muy elaborada, la que se ha necesitado a través de las herencias desde el principio directo evolutivo del ser viviente.
EL LENGUAJELa capacidad mental humana no tuvo que desarrollar la mente para aprender un lenguaje, ni a través de éste evolucionó la mente. Lo más lógico, es que las memorias mentales evolucionasen de manera natural; y que de esta forma natural e inevitable de evolucionar, la mente se encontrase de manera natural e inevitable una forma de lenguaje muy primitivo, que poco a poco de forma natural fuese adquiriendo como costumbre y le fuesen adoptando nuevas formas orales cada vez más complejas, pues las memorias mentales humanas tendrían ya la capacidad suficiente para memorizar con facilidad cualquier tipo de lenguaje por mucha complejidad que fuese adquiriendo. Y así, nació el lenguaje en el ser humano, de forma natural, era inevitable, dado que ya la mente humana estaba lo suficientemente capacitada para ello.
LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE Ningún grupo animal de una misma especie conseguiría comprender un lenguaje como el nuestro, jamás conseguirían evolucionar mentalmente, aunque se les tuviesen encerrados y aislados años tras años, generación tras generación, durante cientos o miles de años con la intención científica de que lograsen evolucionar mentalmente hasta hacerles comprender un lenguaje como el nuestro. Ni dotándoles a cualquier grupo animal, de todos los medios científicos posibles, ni de todos los esfuerzos inimaginables, lograrían comprender un lenguaje evolucionado, o lograrían desarrollar mentalmente un lenguaje simple con la posibilidad de evolucionar en un lenguaje cada vez más complejo; eso es debido a que la mente de los animales no evolucionarían a fuerza de quererselas evolucionar, porque la capacidad de memoria que requerirían esos animales debería ser tan enorme que necesitarían millones de años evolutivos, los que ha necesitado el ser humano para conseguir evolucionar su capacidad mental. La mente humana ha evolucionado mentalmente porque el árbol genealógico, o la unión viviente se lo ha permitido, al mismo tiempo esa evolución mental humana ha impedido, por razones genealógicas, que los demás seres vivientes evolucionasen mentalmente al mismo par que el ser humano, debido a que desde los orígenes de la vida, la misma vida, el árbol genealógico, que es un orden con lo cual es una inteligencia, comprobó que no podría sobrevivir la vida en general, con más de una evolución mental como la humana en otras especies vivientes. Todo eso demostraría que los humanos no aprendieron el lenguaje por sí solos, ya sea lenguaje mímico u oral, ni por muchas experiencias evolutivas de supervivencia que sufriesen. Un lenguaje como el nuestro sin una capacidad de memoria adecuada jamás se podría aprender, ni poco a poco, ni tratándolo de introducir a la fuerza, y en vano son los experimentos con los animales respecto a este tema. Los humanos aprendieron con facilidad algún tipo de lenguaje mímico u oral primitivo, debido a que tenían la capacidad mental apropiada para ello, porque tenían muy desarrolladas ya las memorias mentales, gracias a la evolución mental de miles de años evolutivos, gracias a que la evolución del conjunto de todos los seres vivientes se lo han permitido. Poco a poco evolucionaría el lenguaje gracias a la capacidad mental humana; es de sentido común creer que primero fue la evolución mental y luego el lenguaje y no al revés, ni las dos cosas al mismo tiempo, como se cree. El lenguaje simple oral o mímico que emplean algunos grupos de animales como los monos, demuestran la poca capacidad mental que poseen esos monos , y no por mucho que ese grupo animal emplee esos lenguajes y se les añada otros, van a desarrollar más sus memorias, van a evolucionar más mentalmente, o van a aprender a hablar. Esos lenguajes usados por esos animales son muy simples, son tan simples que cualquier otro tipo de animal de parecidos escasos niveles evolutivos mentales podrían aprenderlo también con facilidad.Los humanos aprendieron algún tipo de lenguaje simple, y éste pudo evolucionar con facilidad gracias a la gran capacidad de memoria que disponían los humanos. La única forma que puede tener un ser viviente de poseer una mente lo suficientemente evolucionada como para poder conseguir evolucionar un lenguaje como el nuestro, es la de haber poseído una evolución mental, tal vez de millones de años. Y la única forma de disponer de tantos millones de años evolutivos es la de formar parte principal de la evolución viviente, la de ser línea directa evolutiva.
LA EVOLUCIÓN HUMANA ES LA MÁS ANTIGUAAl poseer la evolución humana de más tiempo evolutivo, su evolución mental evolucionó más. Desde el principio del origen de la vida las memorias mentales humanas evolucionaron sin cesar, al mismo compás y tiempo se adaptarían el cuerpo y el alma a esa evolución. Todo en el ser humano busca evolucionar hacia la perfección, hacia la infinitud. Es decir, la mente humana evolucionará siempre sin cesar hacia la perfección o hacia una cada vez mejor evolución. En el futuro, al final de la evolución física humana, el cuerpo físico humano se degenerará, pero se adaptará a un ser cada vez más mentalmente evolucionado, será un ser con cerebro grande y cuerpo pequeño y débil pero fuerte artificialmente, gracias a las innovaciones artificiales. El ser humano es, tanto mental como físicamente, el ser ideal, el que debe ser, el adecuado para soportar esa evolución mental, el elegido por el árbol genealógico viviente. Si se fijan bien, el ser humano puede vivir los años adecuados para mantener a través de sus generaciones la evolución ideal, tanto física como mental. El ser humano tiene los sentidos necesarios, lo suficientemente desarrollados y en los lugares adecuados para una mejor evolución y adaptación; el ser humano está constituido física y mentalmente de una forma ideal para que su evolución sea la ideal. El ser humano es el ser viviente elegido por el edificio viviente para que evolucione mentalmente, es el prototipo ideal. El conjunto de los demás seres vivientes necesitan o están obligados a que una especie viviente, en éste caso la humana, sea la evolutiva mental por excelencia, y el ser humano necesita de esas bases vivientes para su supervivencia. La vida en general, necesita para subsistir que solamente pueda evolucionar mentalmente una sóla especie, y ésta especie más evolutiva necesita a las demás vidas para su subsistencia. Todas las vidas se necesitan mutuamente para que sobreviva la vida en general y así poder sobrevivir todas las especies vivientes. En cualquier planeta del Universo que exista vida, inevitablemente el conjunto de todas las vidas generaría una especie viviente que evolucionaría más que las otras, tanto física como mentalmente, y ese ser más evolucionado, inevitablemente sería muy parecido al ser humano, porque esa es la forma tanto física como mental ideal para que un ser viviente evolucione sin cesar de forma adecuada, tal vez hacia la perfección, hacia la infinitud.
LA VIDA ES SUBVIDALas especies vivientes son subvidas de la vida, el ser humano es una subvida de la vida. Por lo tanto veo lógico, que la vida en general de todo ser viviente sea un único árbol genealógico en el cual la vida ha evolucionado desde lo psíquico hacia lo físico, y desde lo psíquico sigue evolucionando, y desde lo psíquico protagonizado por la evolución humana han evolucionado minimamente las demás especies vivientes, las cuales no tienen gran evolución psíquica porque es el psiquismo humano el que evoluciona de forma evolutiva, porque es el psiquismo humano el auténtico árbol genealógico de una existencia llamada vida. Por lo tanto, todos los seres vivientes, incluido el mono descienden del ser humano y no al revés. El ser humano conforme ha evolucionado su psíquico su físico se ha adaptado a esa evolución, y esa evolución psíquica es la que le ha permitido evolucionar también su lenguaje, el cual era inevitable que surgiese, y no como se dice, de que el lenguaje en el ser humano surgió por casualidad. No hay nada casual todo sucede porque tiene que suceder, porque hay un motivo o por una serie de sucesos anteriores.
LA EVOLUCIÓN ARTIFICIALLa unión inevitable de las vidas hizo que se fuese construyendo el edificio viviente psíquico. Esa unión permitió que el ser humano evolucionase psiquicamente sin cesar desde el principio del origen de la vida y que siga hoy evolucionando psíquica y fisicamente, y que en su paso por la vida descendieran de él físicamente, no psiquicamente, otras especies vivientes sin opciones evolutivas psíquicas excepto para adaptarse al entorno y a la supervivencia. La evolución de la vida humana constituida por el cuerpo y las memorias mentales no tienen límites. La evolución física humana será una evolución física hacia su degeneración natural, favoreciendo una evolución física artificial gracias a los avances que nos deparará la evolución tecnológica, gracias a la evolución mental. La tecnología permitirá crear nuevos materiales adecuados a los nuevos tiempos; se podrán sustituir órganos vitales humanos por otros más duraderos y perfectos. De ésta manera los humanos cada vez irán perfeccionándose más y más, de forma artificial; la inmortalidad individual estará cada vez más cerca; se sustituirá el dolor por la felicidad; se implantarán piezas mentales que permitirán un desarrollo increíble de las memorias cerebrales; el aprendizaje de años de estudio equivaldrá a unas cuantas horas de conexión cerebral. El supermán del futuro será casi una realidad, con piezas corporales y cerebrales ligeras, duraderas, resistentes y sustituibles por otras. Todos los sentidos humanos multiplicarán de forma artificial su efectividad; la comunicación telepática será una realidad; la velocidad y la fuerza corporal se multiplicarán con el mínimo cansancio físico posible; las enfermedades estarán controladas; etc.; etc. La mente humana evolucionará en positivo al mismo par que el cuerpo humano evolucionará en negativo, en degeneración, en debilidad, etc. para poco a poco evolucionar en un cuerpo artificial cada vez más artificial. Las medicinas, la buena vida, las malas adaptaciones; pero sobre todo la evolución mental debilitarán muy lentamente a la evolución física, ya que sin darnos cuenta nuestro poder mental influirá y debilitará el poder mental de todos nuestros microorganismos vivientes que pueblan nuestro cuerpo. Esto es debido a que de forma psicológica y evolutiva se prescindirá cada vez más de la ayuda de esos microorganismos vivos que nos habitan, puestos que las nuevas adaptaciones los necesitarán cada vez menos. Poco a poco nuestro mundo interior defensivo perderá adaptación, el ser humano físico se degenere y se debilitará de forma evolutiva, cada vez más; esto nos llevará a buscar la sustitución corporal humana por una constitución humana cada vez más artificial.








domingo, 19 de julio de 2009
TENDENCIAS LÓGICAS
Los proyectos de vidas, antes de ser vidas, eran unos cúmulos de información compactos, constituidos por tendencias energéticas similares a las tendencias de las esencias expansivas. Pruebas lógicas filosóficas que voy a tratar de demostrar en éste apartado.
¿Qué contenían las vidas antes de ser vidas, cuando aún eran unos proyectos no físicos de las vidas?: Contenían cúmulos de información; eran tendencias concentradas; eran energías informativas; eran cúmulos de inducciones; eran como las esencias expansivas (algo que no es material, que no existe pero que tiene una serie de tendencias que la hace ser algo que no se detecta, algo inexistente pero que existe como cúmulo de tendencias). Las tendencias que disponen la evolución mental de las vidas son similares a las tendencias que disponen las esencias expansivas, las cuales no son detectables por que son cúmulos de tendencias o de inducciones. Las tendencias de la vida son semejantes a las tendencias de las esencias expansivas debido a que la vida surgió o fue una inducción o tendencia inducida por la expansión. Lean los siguientes ejemplos:
1º Esos proyectos de vidas tienden a la unión o atracción; al igual que la esencias expansivas (vean el apartado de esta obra titulado “todo tiende a la unión” en el expongo como todo lo de la misma especie tiende a unificarse).
2º Esos proyectos de vidas tienden al movimiento, al dinamismo expansivo; al igual que las esencias expansivas.
3º Esos proyectos de vidas tienden a la evolución; al igual que las esencias expansivas, las cuales al expandirse mueren o desaparecen por desgaste, en beneficio de otras esencias que nacen con las mismas tendencias y copian por inducción la información de la antigua esencia para seguir continuando renovada con el mismo proceso evolutivo; en el cual se multiplican las esencias en más esencias renovadas. No me digan que eso no es algo parecido a un proceso evolutivo.
4º Esos proyectos de vidas tienden a la procreación o a la copia; al igual que las esencias expansivas, antes de morir o desaparecer por desgaste se copia o induce en otras esencias, procrea o se multiplica en nuevas esencias renovadas con todo la información copiada en forma de tendencia inducida por la propia expansión (por éste motivo, cada vez el universo es más grande, cada vez hay más esencias expansivas y cada vez la expansión se expande más; no hay límites ya que la nada que rodea al Universo, por ser nada no impide un cada vez mayor crecimiento expansivo).
5º Esos proyectos de vidas tienden a la dualidad; al igual que las esencias expansivas; pues nada puede nacer, constituirse o crearse sin un principio dual, ya sea materia o energía (vean el apartado de ésta obra titulado “todo es dual”). Todas esas tendencias, son un cúmulo de información, algo intangible, algo no detectable, ¿serían como el alma de la vida?. Todas esas tendencias originaron inevitables procesos vivientes, los cuales tendentes a unirse, y bajo el dominio evolutivo de esas tendencias, evolucionaron en algo físico, en un edificio viviente o árbol genealógico; el cual gobernado o inducido por las tendencias expansivas seguirá evolucionando sin cesar. Todas esas tendencias, al ser un cúmulo de información, es como una base, es como un orden, en eso se basa la inteligencia (la inteligencia es un orden, el cúmulo ordenado de las tendencias expansivas); y gracias a esas tendencias, a ese orden, y a la acumulación de la cada vez más información aprendida y heredada, la inteligencia ha evolucionado y ha permitido que evolucione la tecnología. Vivimos sin darnos cuentas de que estamos inducidos por esas tendencias descritas, inducidas por la vida que a su vez fué inducida por la expansión; y a la vez vivimos en la expansión que contiene esas tendencias ( tendencias evolutivas, tendencias a la dualidad, tendencias a la renovación, tendencias a la procreación o copia y tendencias al dinamismo). Sin darnos cuenta, nuestra mente tiende a esas tendencias encubiertas hoy en día por un mar de información y por otras tendencias que han nacido fruto de la evolución, tendencias que trataré de explicar en otro apartado.
LO CASUAL Y ÚNICO
El origen de la vida, o el origen del proyecto de vida no pudo ser algo casual o único (como es lógico, para que algo sea casual tiene que ser único, si no dejaría de ser casual). No puede existir ningún origen de vida que sea casual o único, ya que para ello la vida tuvo que sobrevivir casualmente infinidad de veces para completarse como la primera vida, y eso es una imposibilidad en un mundo en donde los peligros para la evolución de una sola vida abundan. Y aunque la vida fuese inmortal, algo que nace casualmente, también puede morir; esto demostraría también de que la vida no surgió como algo inmortal. Y como es de suponer, nuestro planeta no sería el único y casual que albergara vida, habiendo infinidades de sistemas solares con posibilidades de crear planetas como el nuestro. Si nuestro planeta fuese casual y único; sería muy casual en todo, casual en distancia al Sol; casual en formación y rotación ideal; casual en la posibilidad de contener agua y en abundancia; casual en el origen de la vida; etc.. Tantas casualidades hacen imposible que nuestro planeta sea único y casual en la inmensidad del firmamento. El no ser la vida casual ni única, demostraría que la vida podría surgir en cualquier parte del planeta que tuviese las condiciones adecuadas; y que además pudieron surgir vidas similares en sitios distintos; además de que demostraría que todas las vidas que surgiesen al no ser casuales ni únicas deberían de tener similares procesos vivientes. Con el tiempo de forma inevitable se multiplicarían los nacimientos de vidas y se unificarían en un sólo árbol genealógico, dado que todas las vidas son similares y tienden a unirse. Con el tiempo, las vidas sin dejar de unirse, se siembran por todas partes y viven experiencias y adaptaciones diferentes, que hacen que surgan diferentes especies de seres vivientes.
EL LÍQUIDO ELEMENTO
Antes de surgir la vida del agua, el líquido elemento tuvo que limpiarse de esa mezcla de materiales, gases y líquidos nocivos para la vida, mezclados en el agua durante el proceso de formación de nuestro planeta. Quizás los proyectos de vidas externos estaban esperando fermentar adecuadamente en el lugar líquido adecuado para originar la vida. También podría ser posible que sea el agua el que estuvo esperando a que su misma agua tuviese las condiciones adecuadas para crear la vida. Tal vez, provenga la vida del interior del agua; aunque creo que la vida fue un producto externo que se materializó en vida física en el interior del líquido elemento; quizás porque en el agua podrían los proyectos de vidas materializarse en vida física debido a que el agua podría ablandar la materia; o a que el agua fuese un protector ideal para la vida antes de que la vida crease la atmósfera idónea para poder vivir en el exterior del agua.

Respuesta de Diego Peralta (Vladimir Soloviev) a: El tiempo no existe, foro Filosofía.org

Su ensayo es cabal ratificación de que el título formal no hace al filósofo. La filosofía es quien nos elige, y usted sin duda está en la lista de elegidos. Honre esa necesidad de querer, aunque os advierto que el camino es arduo y espinoso. Ergo solo la filosofía le promete una muerte digna, tras su reciprocidad a ella. Pero sentir la filosofía es mas fuerte que uno mismo, y para usted ya es tarde para arrepentimientos. Usted es un filosofo genuino,....solo déjese llevar. Otro respetuoso saludo. Diego
Muchas gracias Diego Peralta (Vladimir Soloviev)

401ª Página (mis poesías)

701ª Página (quién soy yo)