Más de 101 ideas nuevas sobre el móvil (en construcción)


 MÄS DE 101 IDEAS NUEVAS SOBRE EL MÓVIL

En construcción
Ya he terminado mi libro "Más de 101 ideas nuevas sobre el móvil", lo estoy corrigiendo, y haber si lo publico por internet. Si quieren ver algunas de mis ideas nuevas sobre el móvil, en borrador y sin corregir, pueden ir a mi antigua web: http://www.humano.ya.com/salvahola,o ver éstas 19 ideas.Índice IntroducciónEl móvil del futuro será muy diferente al que conocemos, podrá hablar con nosotros, aconsejarnos, informarnos, curarnos, guiarnos, enseñarnos, salvarnos, etc., etc. El móvil se convertirá en algo fundamental para el ser humano, podrá disponer de múltiples herramientas; podrá agrandarse: para utilizarlo como ordenador, como libro, como libreta de texto y dibujos, como buscador de objetos o como cualquier otra utilidad. El móvil será indispensable para el ser humano; los profesionales lo utilizarán para solventar problemas derivados de su profesión; el móvil pensará, ayudará, evitará problemas, sanará, etc. Aquí, en ésta obra les presento más de 101 ideas nuevas sobre el móvil. Algunas de mis ideas pueden que ya existan en el mercado sin yo saberlo. Para compensar todo esto, muchas de mis ideas son en sí mismas, o conllevan, más de una idea.

1. MÓVIL AYUDA VÍA GPSÉsta idea es fácil de realizar, pues ya existen aparatos GPS incorporados en automóviles y en móviles; sólo es cuestión de tratar de instalar un sistema GPS incorporado al móvil, el cual permita localizar y ser localizado vía GPS por cualquier otro móvil que disponga del mismo sistema de localización de móviles vía GPS. No necesariamente la localización entre móviles pudiera ser mediante señales eléctricas GPS por medio del satélite, podrían admitirse GPS con señales eléctricas o telefónicas entre móviles sin que medie el satélite, o de otros tipos de frecuencias, todo es cuestión de investigación, adaptación y transformación.Ésta idea sería muy práctica para la localización rápida entre personas que posean esos l móviles. Serían muy útiles para poder localizar familiares, enfermos, trabajadores, niños pequeños que se hayan perdido, personas que han sufrido un accidente, personas que se han perdido en el bosque, etc. siempre que todas estas personas tuviesen un móvil con ese sistema GPS, el cual también podría tener la posibilidad de su localización , aunque estuviese el móvil GPS desconectado. Esto permitiría saber en todo momento en dónde están los usuarios de los móviles que lleven incorporado éste sistema de localización, lo tengan conectado o desconectado. Esto sería muy útil, para familiares que quieran saber siempre en dónde están sus hijos pequeños o sus abuelos con perdida de memoria; u otros posibles familiares con problemas de salud, o por otras causas.Éste sistema de auto-localización entre móviles, podría ser muy útil para empresarios que quieran saber en dónde están sus trabajadores, no para controlarlos sino por motivos de trabajo; de seguridad, etc. También éste sistema, podría ser muy útil a personas enfermas que necesiten tener un seguimiento continuo por parte de asistentes o para aventureros que se adentren en selvas o lugares peligrosos y necesiten ser localizados en caso de peligro.Si se perdiese un móvil que llevase incorporado éste sistema GPS, o hubiese sido robado; a través de otro móvil con el mismo sistema GPS, podría también localizarse con facilidad, aunque el móvil perdido estuviese desconectado.A éste sistema se le podría añadir otras opciones, como la de que fuese conveniente de que el usuario del móvil pudiese programar en su móvil la selección de los móviles que no desee que le localicen para no perder así su intimidad; o escoger a los que si desee que les pueda localizar. Tal vez, con excepción de las autoridades, las cuales, quizás sería aconsejable de que tengan siempre la opción de poder localizar a cualquier móvil con éste sistema GPS, tal vez, por causas de emergencia o necesidad.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR ESTA IDEA?Se debería investigar la adopción e incorporación de algún sistema GPS para móviles con las opciones descritas, para que estos móviles pudiesen localizarse entre sí. Todo ese sistema de localización entre móviles, se llevaría a cabo a través del satélite, que a su vez podría localizar cada móvil que llevase incorporado este sistema GPS; o mediante la localización GPS de los números de teléfono de cada móvil.Acudir a las empresas de móviles. La idea es muy factible de realizar por los técnicos adecuados, sino toda la idea en sí, parte de ella, pudiéndose perfeccionar poco a poco.
2. MÓVIL AUTO-CIERRE-HERMÉTICO.Ésta idea no es muy original, si lo desean pueden pasar página, seguro que encontraran otras ideas mejores y más sorprendentes.Auto-cierre-hermético del móvil, con forma de almeja o con múltiples formas diferentes. Muy útil para evitar que el móvil se moje, en el caso de que lo tengamos en el bolsillo y hallamos metido el pantalón en la lavadora sin darnos cuenta, o simplemente queramos llevar el móvil colgado del cuello y esté lloviendo, o cuando nos introduzcamos en el agua de la ducha o en el agua del mar y no queramos desprendernos del móvil colgado del cuello, tal vez porque estemos esperando una llamada urgente o por otros motivos.El auto-cierre del móvil debería ser hermético, y no debería poder permitir el acceso del agua dentro del móvil, parecido al sistema de un reloj hermético sumergible.Éste móvil podría disponer de un pulsador de fácil accionamiento y abrimiento, también se le podría acoplar otros sistemas para abrirlo, aún más complicados, por ejemplo: un sistema con contraseña táctil o por medio del reconocimiento de voz; estos sistemas serían muy adecuados en el caso de perderse el móvil para que nadie pudiera abrirlo sin introducir la contraseña correcta o ser detectado por la voz mediante la vocalización de alguna palabra. Tal vez, podría permitirse la posibilidad de abrir el móvil mediante un pequeño teclado alfanumérico protegido contra el agua y colocado en el exterior del móvil o tal vez con un detector de huellas, pudiendo dar tres oportunidades para introducir la contraseña correcta, en caso contrario no se abriría el móvil o se bloquearían la opciones de uso. También, se le podría acoplar al móvil una sirena antirrobo, el cual se debería desconectar fácilmente por el usuario para no alarmar a nadie.¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Acudir a los fabricantes de móviles.


3. MÓVIL GESTIÓNEl móvil podría gestionar a distancia el ordenador de casa o el de la oficina y los equipos conectados a estos ordenadores, bien desde cualquier otro lugar, o desde la casa gestionar el de la oficina o viceversa. Tal vez, enviando por medio del móvil órdenes con señales sms para que sea más barato, controlando mediante la voz o con órdenes directamente desde el teclado del móvil. El ordenador, impresora, escanner, etc. deberían ser automáticos y permitir órdenes bajo unas señales enviadas a distancia a través del móvil, quizás deban acoplarse a estos equipos un dispositivo traductor de señales, o quizás estos traductores de señales deban traducirse o decodificarse en un controlador o dispositivo aparte. También el móvil debería recibir respuestas con SMS, visuales o sonoras del equipo informático para un mejor control o gestión de esos equipos. Todo es cuestión de programas y técnicas.Con éste sistema de gestión remota de los equipos informáticos, se evitaría ir cargado con papeles de casa a la oficina o viceversa y se ahorraría mucho tiempo en viajes, ya que se podrían gestionar muchas tareas desde otros lugares lejanos, por medio del móvil.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Con la informática y los instrumentos adecuados no debería ser difícil poder transformar las señales, u ordenes enviadas por el móvil, en señales adecuadas que puedan transmitir dichas ordenes para que se realicen adecuadamente, todo es cuestión de recepción y transformación de datos.Los fabricantes de móviles o telefonía fija podrían investigar el acoplamiento deadaptaciones móviles a los equipos informáticos. Tal vez adaptando a los satélites de comunicaciones unos controladores especiales que tengan la posibilidad de poder recibir y enviar ordenes sms, o telefónicas a distancia por medio de los móviles a los equipos informáticos con sistema móvil incorporado.Tal vez, para un mejor y mayor control del móvil sobre esos aparatos informáticos remotos, se le deberían acoplar a los propios móviles, unas opciones especiales; como la de posibilitarles unas pantallas, extensibles o no, adecuadas para observar las órdenes transmitidas; como la de posibilitarle al móvil las opciones de ratón y teclado incorporado para una mejor transmisión de datos . Todo esto harían que el móvil fuese transformado en un pequeño ordenador con la posibilidad de transmitir y recibir datos a distancia a los ordenadores de la oficina o de casa.

4. MÓVIL CONSEJOSEl móvil podría tener una opción en la que se le formulasen preguntas y pudiese dar consejos como respuestas. El programa permitiría que al escribir una pregunta con tres palabras (sustantivo, verbo y cualquiera de las palabras qué, cuánto, cómo, cuando, dónde, porqué, cuál, y algunas más de interrogación) se le ofreciese una serie de respuestas ya programadas. Es decir, que si escribimos: ¿dónde está Madrid? o¿por dónde se va a Madrid?, el programa sólo admitiría tres palabras: dónde va Madrid, (palabra interrogativa, palabra verbo y palabra sustantivo). El programa estaría programado para entender que le han preguntado por donde se va a Madrid, en el futuro se podría ampliar el programa para que entendiera preposiciones, conjunciones, etc., pero sería más complicado. El programa nos ofrecería a nuestra pregunta una serie de respuestas o consejos, nosotros escogeríamos la respuesta que creamos más adecuada. En el caso de que no constara en el programa alguna palabra de las tres principales que se usen como pregunta, el propio programa nos invitaría a que nuestra pregunta subiera a algún foro de internet, colocado a propósito para éste programa, sólo tendríamos que esperar a que alguien encargado para ello nos responda rápida y adecuadamente, o que algún forero de manera desinteresada nos responda de forma inmediata.Al programa se le debería introducir todos los verbos, palabras interrogativas como las descritas y todos los sustantivos que componen el diccionario, además de nombres propios de personas animales y cosas. El programa es complicado de crear, pero es factible, sólo es cuestión de programación.El programa debería enlazar todas las interrogaciones descritas con todos los verbos y sustantivos de forma coherente, de manera que se entienda y pueda dar una o varias respuestas posibles. Tal vez éste programa, al principio sería muy simple y poco útil, pero tendría la gran ventaja de que poco a poco se le podría ampliar y perfeccionar hasta llegar a ser un programa muy útil con las posibilidades de ser indispensable para consultas; incluso con las opciones de voz podría, además de ser un consejero ideal, ser un compañero que escucha y habla siempre a lo que uno le pregunta o responde.El programa consistiría en crear preguntas, todas las preguntas posibles que se puedan preguntar (de momento con la opción de preguntar con sólo tres palabras en cualquier orden: interrogación, verbo y sustantivo, para simplificar el programa), y que ofrezca las respuestas correctas programadas que correspondan a esas preguntas programadas.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA REALIZAR LA IDEA?Acudir a los programadores.

5. MÓVIL PERFUMEHe leído no se dónde que el perfume se puede enviar por internet. Si un móvil fuese capaz de recibir toda clase de perfumes, podría tener la opción de aceptar el perfume que se quiera para así poder perfumar un vehículo, una casa o a la propia persona en un instante, esto en el futuro se podrá hacer. Voy más allá, si el perfume se mantiene en un lugar durante tiempo, es señal de que el perfume o los olores que permanecen en un lugar se podrían detectar en el tiempo. Se podría inventar algún aparato detector y clasificador de olores, ya que según parece es factible crearlo, pues los olores funcionan con ondas o frecuencias eléctricas. Ese aparato detector de olores podría perfeccionarse hasta ser mucho más potente que el olfato de algunos animales, y podría detectar el olor de una persona que haya estado en el lugar de un crimen, y el detector podría seguir su rastro. Voy más allá, si los olores permanecen en un lugar porque son señales eléctricas, también, supongo, que las señales ópticas, sonoras, etc. podrían permanecer invisibles en el tiempo en cualquier lugar, habría que inventar detectores de señales ópticas o sonoras, para detectar imágenes o sonidos del pasado, entonces podríamos ver y oír el pasado.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Es una idea de futuro. Acudir a los científicos o investigadores para que investiguen y puedan hacer realidad un detector electrónico de olores, desarrollarlo y adaptarlo al móvil, el cual cada vez será más multifunción.


6. MÓVIL ESCRITOREn el futuro podremos escribir grandes obras con la ayuda del móvil, al cual se le podrá acoplar la libreta electrónica con el sistema de corrección de palabras y frases, y de otros sistemas ideales para que la ayuda a escribir sea maestra, gracias al sistemas de recopilación de frases (sistema que usa google y otros buscadores) pero más perfeccionado y ampliado. Esta idea se podría trasladar al ordenador (programa escritor). Mi idea consiste en que se cree un programa consistente en la memorización y programación de una serie de libros (unos 1.000). Se escogerían libros de buenos autores que estén bien escritos y sin faltas ortográficas, es decir libros de perfecta gramática. Para que no se le acuse de plagio al que escriba con este sistema, se debería legalizar ese plagio, tal vez compensando económicamente a esos autores según las ganancias que haya obtenido el que haya utilizado ese sistema. El programa tendría la opción indexada de descubrir el tanto por ciento de indexación que una obra indexado a cada uno de esos autores. El programa a semejanza del utilizado por google y los demás buscadores, además indexaría frases enteras correctamente escritas sobre esos libros de esos escritores famosos. Una vez indexadas todas las numerosas frases enteras, las que contengan esos libros, correctas gramaticalmente; nada más se tendría que teclear una palabra, o una serie de ellas y automáticamente aparecerían unas cuantas frases con esa o esas palabras en perfecto castellano, sólo se tendría que elegir la frase que más guste o la que más cuadre, de ésta manera se iría completando frase por frase hasta completar ellibro. Sin mucho esfuerzo se escribiría de manera magistral. Podría ser que algunas palabras no estén indexadas porque no exista en esos libros, entonces se elegiría otrapalabra, o bien habría que introducir en el programa más cantidades de libros que contengan todas las palabras. Puede que no haya límite de frases nuevas, aunque yo creo que sí, pero es posible que en los millones de libros publicados no se hayan completado ese límite de frases nuevas.Tal vez se necesiten compensar a los escritores de esos libros utilizados para esta idea, para evitar que denuncien por plagio de frases. Aunque tal vez esos mismos escritores se beneficien de éste programa que le facilitaría mucho la labor como escritor a los propios escritores ya consagrados. Con el tiempo, éste programa se iría perfeccionando, con nuevas ideas que le hagan ser más útil para ayudar al escritor y a cualquiera que necesite escribir.

¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Acudir a los programadores.

7. MÓVIL BIBLIOTECAÉsta idea supongo que ya está ideada, y si no lo está, no hace falta mucha imaginación para idearla. La idea es como su título dice móvil biblioteca¨. Es fácil que un programador pueda hacer un programa así y que pueda insertarlo al móvil, con tal cantidad de información como para contener una gran biblioteca, y que cuando quisiésemos usando las opciones del móvil correspondientes pudiésemos acceder a la información deseada. o introduciendo una palabra y que sea indexada, semejante al uso que se hace en internet.

¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Acudir a los programadores. Para que se haga realidad cada vez más el móvil multifunción.

8. MÓVIL DETECTOR DE MENTIRASCada persona tiene un "yo" único, tiene una forma de hablar única, diferente a las demás, esto no influye en que cada persona titubee o transfiera los pensamientos a una forma dedecir lo expresado en mentiras, verdades o medias verdades, se exprese en el idioma enque se exprese. Es inevitable no decir lo que uno no piensa, por eso si se piensa decir una mentira, una verdad o una media verdad, ese pensamiento se transmite a lo que se dice y a la forma de decirlo, por eso, nadie puede evitar que lo que diga y la forma de decirlo sea exactamente lo que pensó. Ya sabemos que existe la máquina de la verdad, y mucho de exacto tiene, porque lo que se piensa es lo que se dice y también influye en como se expresa tanto todo sus ser físico como mental, y no se puede evitar porque nadie puede decir o hacer lo que no piensa, hasta un loco hace lo que piensa, porque su locura es mental; hasta los animales y vegetales hacen lo que piensan aunque no lo parezca (una forma de pensar adaptada). Mi idea consiste en estudiar a fondo las formas de pensar con las formas de hablar, y al igual que se han encontrado técnicas que delatan al mentiroso en la máquina de la verdad, también, inevitablemente deben existir técnicas enlas formas de expresión oral que delaten al mentiroso. Una vez encontrado un lenguajeexpresivo que delate al mentiroso, se debería hacer un programa el cual se instalaría en el móvil para que cuando alguien nos hable por el móvil, éste nos indique con una luz, roja si nos dicen la mentira, naranja si nos dicen una media verdad y verde si nos dicen la verdad.También el móvil podría tener una opción para que captara la locución de cualquiera o de lo que se escuche en la TV y nos informara con las lucecitas si es verdad o mentira lo que dicen por la forma de expresarse. Se podría saber si un político dice la verdad, por ejemplo.

¿QUÉN HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Acudir a los investigadores de la máquina de la verdad para que investiguen sobre las formas de hablar y expresarse de las personas, creando estadísticas, y crear un programa sobre todas las formas de expresiones orales, manera de hablar, titubeos, etc. y su relación con lo que dicen de verdades, de media verdades o de mentiras. El programa registraría numerosas formas de hablar, captaría mediante un filtro el lenguaje (ya existen receptores de órdenes orales) y filtraría las formas de hablar con el programa de las formas de hablar ya programadas, sus resultados nos darían varias respuesta afirmativas o nulas, de momento en un solo idioma. Al principio sería un programa muy básico, con resultados más o menos fiables, pero nos orientaría muy eficazmente sobre la persona que nos podemos o no nos podemos fiar, ya que el tanto por ciento de aciertos sería tan elevado como el de la máquina de la verdad. Éste programa, tal vez consiga que la gentecada vez más caminen con la verdad por delante, por temer a ser descubierto por el móvildetector de mentiras.


9. MÓVIL TRADUCTORSi el móvil además pudiese disponer de una pantalla grande, o que la que tiene se pudiese desplegar, o no hace falta que se despliegue o que la pantalla se engrandezca. Al móvil se le podría incorporar una opción traductora de palabras escritas, esta opción es factible. Además se le podría disponer de un lápiz óptico con la posibilidad de que al escribir una palabra en la pantalla, ésta la pueda traducir del idioma escrito al idioma elegido para traducirlo, no haría falta que se teclease el idioma en que se escribe pues el programa lo detectaría según lo escrito, sólo habría que elegir el idioma al que se traduce. No hace falta que sea un móvil el que pueda tener esta opción, un aparato electrónico con pantalla podría utilizarse como traductor de palabras o frases escritas en su pantalla. Estosería muy útil, para los comercios turísticos, taxistas, etc. que quieran saber lo que solicitaun extranjero que no sepa nuestro idioma.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Acudir a un programador.

10. MÓVIL DETECTOR DE SUEÑOSEl móvil en contacto con el cuerpo humano, con la piel, podría detectar una sensación anormal del cuerpo, por ejemplo sueño. Existen aparatos médicos, como los que se colocan en las orejas los doctores y nos enchufan una especie de ventosa para escuchar nuestro corazón. No es complicada la realización de aparatos eléctricos que detecten de alguna manera el cuerpo humano o el tic tac del corazón. Al estar el móvil en contacto con el cuerpo humano, colgado al cuello con un cordón, como pulsera o en otro lugar con algún otro medio; el móvil podría detectar alguna fase de nuestro cuerpo o del corazón, cuando sentimos sueños, o al quedarnos dormidos, con lo cual se le podría disponer al móvil de una alarma vibratoria o sonora capaz de despertarnos, como por ejemplo cuando conducimos. Y incluso podría informar con una luz luminosa exterior, a los demás conductores de nuestro estado corporal o si estamos muy relajados con peligro de sueño.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Investigadores científicos que investiguen en la realización de un aparato electrónico que contactando con la piel detecten el corazón, la circulación sanguínea etc. Ya existen aparatos parecidos, como el descrito en mi idea, es cuestión de perfeccionar y adaptarlo al móvil.


11. MÓVIL ABREPUERTASAl móvil se le podría instalar un programa, bajo contraseña, número secreto o simplemente accionando una tecla, con la opción de poder abrir la puerta de nuestra casa, de nuestro vehículo, de nuestro garaje, etc. En el caso de que se nos perdiesen las llaves, el móvil podría tener la opción de abrir nuestras puertas particulares, siempre que esas puertas dispusiesen de un dispositivo electrónico programado para que las podamos abrir mediante nuestro móvil (u otros móviles ya identificados de antemano en los mecanismos de dichas puertas). Esos móviles convenientemente identificados por el mecanismo de esas puertas, bajo contraseña, número secreto o simplemente con accionar una tecla permitiría abrir cualquiera de esas puertas. En el caso de que nos robasen el móvil o lo perdiésemos, quién iba a saber el domicilio de dueño del móvil, o si el móvil tuviese programado la opción de abrir las puertas, o si se necesitase además una contraseña o número secreto para abrir las puertas. En todo caso, siempre se podría anular el mecanismo que disponen las puertas para abrirlas mediante el móvil. Después de crear ésta idea he leído por internet que en Japón hacen funcionar el ascensor con el, osea que mi idea no va mal encaminada.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Programadores y electrónicos.

12. MÓVIL RECARGABLE.Me imagino que en el futuro, los móviles se podrán cargar de energía de manera autónoma, bien mediante el Sol o absorbiendo energía del exterior. Mi idea consiste en que mediante señales continuas, eléctricas o telefónicas se puedan auto-cargar los móviles a distancia. Los móviles no necesitan mucha energía, con lo cual con pequeñas señales continuas a distancia se podrían auto-cargar de energía. Tal vez. Los móviles podrían tener un sistema que al detectar casi el agotamiento de su energía, podrían enviar una señal al satélite para que éste lo pueda recargar con pequeñas señales continuas. Este sistema de auto-recarga de energía podría ser de pago, más o menos caro, con lo cual sólo sería aconsejable recargar el móvil en caso de emergencia.

¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Harían falta científicos investigadores.

13 EL MOVIL PODRA SUPLIR NUESTRO DNITendrá un dispositivo que al poner el dedo correspondiente podrá detectar nuestra huella dactilar, de manera que si nos lo roban o lo perdemos, nadie podrá utilizarlo, al no coincidir su huella dactilar con la huella registrada en el móvil. Por eso mismo, el móvil al reconocer nuestra huella dactilar podrá identificarnos como propietario de la huella y del móvil. El mismo móvil con la misma huella dactilar podría conectarse a un detector de huellas, el cual podría identificarnos; pero para ello se tendrían que inventar los detectores de huellas, los cuales consistirían en un dispositivo con su programa de asimilación de huellas o con la posibilidad de enviar la huella dactilar correspondiente por internet a algún programa de algún departamento creado con la idea de identificar huellas.Ese sistema podría suplir al DNI, a la tarjeta de crédito, a algún documento, incluso a la propia firma.¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Programadores.

14. EL MÓVIL DEL FUTUROPor medio de un rayo de luz, con imágenes que surjan del propio móvil, el cual nos podría ofrecer la imagen en cuerpo entero de la persona con la que estemos hablando a través del móvil. Incluso, éste sistema nos podría ofrecer imágenes de paisajes, productos, planos, documentos, etc. Crear imágenes en el aire no es imposible, pues al igual que las imágenes se pueden proyectar en una pared blanca, también se podrían proyectar en una zona cualquiera del aire, si las proyecciones de luz en forma de imágenes se transformasen en señales de ida y vuelta a la distancia programada, sólo es cuestión de inventar un sistema con esas propiedades, sistema boomerang. Supongo que las imágenes se verían en el aire si la acumulación e intensidad de las luces fueran las apropiadas dentro del orden adecuado que requieran las imágenes.

¿QUÉ HACE FALTA PARA HACER REALIDAD LA IDEA?Investigadores. .



15. MÓVIL COMUNICACIÓNEl móvil comunicará nuestras vidas con todo lo demás. Y comunicará a todo lo demás con nuestras vidas. Como un pequeño gran ordenador, nos informará de cualquier asunto de nuestro trabajo, personal, o de cualquier otro tipo; para ello, como es lógico el móvil se deberá comunicar con un gran acumulador de información (internet), pero pudiéndose manejar la consulta de una forma más sencilla y gratuita. De hecho ya se hace, pero el nivel es muy bajo y no es gratuito. Mi idea abarca mucho más, la idea es que cualquier persona de una forma sencilla y muy barata pueda acceder a toda la información que desee. incluso si es necesario, acceder a información personal mediante clave. Es decir, si un médico, policía, funcionario, etc. necesitase información abundante, precisa y urgente, que ésta sea fácil, abundante y viable mediante su móvil a través de internet. Para ello, se deberían crear abundantes enciclopedias informáticas divididas en especialidades.

¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?Reunión de empresas de móviles para potenciar el móvil en tareas de internet.

16. EL MÓVIL Y LOS NIÑOSLos niños van a las escuelas cargados. Llevan un montón de libros y libretas, esto no sería necesario si tuviesen un móvil con una memoria incorporada capaz de almacenar unos cuantos libros y todos los apuntes. Los niños y los que no son niños no tendrían que llevar tanto peso, sólo tendrían que llevar su móvil y una vez en la escuela conectar su móvil multifunción a su pupitre electrónico u ordenador , o conectar ese móvil a un punto central dispuesto para ello; o bien descargar del móvil su memoria de textos para que el pupitre electrónico u ordenador que le pertenezca le ofrezca en su pantalla el libro o las libretas de apuntes que se necesiten para estudiar. Todo esto también se podría realizar en casa, con otro pupitre electrónico o con un ordenador, para hacer los deberes, por ejemplo. Es una idea aproximada, en la realidad será mucho más compleja pero no imposible. Esta idea sería muy útil no solo para estudiantes, sino también para trabajadores, empresarios, etc. que no deseen ir cargados con maletines llenos de gran cantidad de trabajos. El móvil podría almacenar infinidad de informes y luego poder ser descargados en un santiamén en un ordenador o en un pupitre o mesa electrónica con pantalla y útiles de trabajos adecuados.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?
Hace falta voluntad, porque los medios ya existen. Quizás influya el gasto que supondría para las escuelas esa instalación, pero si se mira bien no es tan costoso, teniendo en cuenta los posibles grandes beneficios que se puedan obtener.El móvil puede ser el utensilio adecuado para el transporte escolar de datos, porque además el móvil podrá servir para más multifunciones.Las empresas de móviles podrían sacar al mercado unos móviles más estéticos y más apropiados para los niños con la posibilidad de que dispongan de programas que condensen todos los estudios necesarios, y con la posibilidad de poder descargar el programa en el pupitre interactivo.
17. MÓVIL BUSCADOR DE OBJETOSSi a un móvil con GPS incorporado, se le pudiese grabar en texto donde hemos dejado una llave, un coche, un objeto en casa, etc., o simplemente haciendo una foto, o tecleando una tecla para que automáticamente grabe ese lugar mediante el mapa GPS. De ésta manera podríamos ver vía GPS el lugar grabado que necesitemos encontrar, en el caso de que hallamos grabado varias lugares u objetos, también el GPS nos guiaría hacia ese lugar indicado, hasta el lugar en donde hayamos dejado las llaves, por ejemplo. Volviendo a pulsar otra tecla en "buscar" nos saldría los lugares u objetos grabados y un mapa de esos lugares. Esto podría ser muy útil para personas que trabajen en grandes almacenes y quieran saber en donde está cada cosa, en su lugar exacto, solamente llevando el móvil en la mano y siguiendo las indicaciones de su mapa GPS. En fin, que podría ser muy útil para infinidad de trabajos que sería muy largo de explicar.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?
Un programador en comunicación con un técnico en GPS, que realicen conjuntamente un programa al cual se le pueda grabar y almacenar las direcciones vía GPS, para poder ser encontradas mediante el móvil.


18. MÓVIL VIGILANCIAPulseras para niños vía GPS, las cuales se podrían detectar con el móvil de los padres. Voy más allá, con otra idea suplementaria, algo futurísta: al niño en vez de pulsera, se le podría implantar una especie de microchip en un lugar interno, el cual, mediante localización vía GPS-móvil, pueda ser localizado por el móvil de sus padres. De esta manera siempre estaría el niño localizable por si se perdiese, lo secuestran, etc. Incluso el microchip podría hacer de multifunción y analizar el sistema físico del niño, para avisar por si al niño le surgiese algún problema de salud. También, ésta idea podría servir para adultos que necesiten un seguimiento médico, ancianos con perdida de memoria, etc.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?
Investigadores y programadores. La primera idea de la pulsera es realizable, ya que se sabe que a algunos presos se le instalan pulseras para tenerlos localizados, sólo es cuestión de adaptar esta idea a un sistema GPS mediante el móvil con GPS incorporado.

19. MÓVIL AUTODIAGNÓSTICOComo la palabra indica, para controlar el estado más óptimo de uno mismo. Cada persona podría contener un chip interior, atornillado en una parte osea por ejemplo. Un chip con un programa que le diagnostique el estado más optimo de su cuerpo, sangre, corazón, etc. Mediante éste chip en comunicación con su móvil, cada persona podría consultarlo y podría saber su estado de salud chequeando el microchip, el propio móvil a través de un programa recibiría consejos de lo que debería evitar o hacer para estar mejor. Esto evitaría muchas visitas médicas, mejoraría la salud de las personas, permitiría consultas médicas, recibiría consejos médicos, etc.
¿QUÉ HACE FALTA PARA REALIZAR LA IDEA?
Es una idea un poco fantasiosa, pero no imposible de realizar, quizás en el futuro... Es posible que un microchip con un programa adecuado instalado en su interior, y conjuntamente atornillado en una parte corporal osea interna del cuerpo humano, pueda informar del estado de salud de una persona, Para ello, se debería detectar el microchip y leer su programa de forma adecuada. Tal vez, detectándolo con el móvil propio mediante el satélite, cosa difícil, pues se necesitaría que el programa del microchip se detectase también por medio del satélite. O bien, detectar el programa del microchip por medio del móvil mediante potentes detectores de sonido, con lo cual el programa del microchip debería poder traducirse en sonidos digitales, para que el móvil los detecte y posiblemente vuelva a traducir convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...