Viviendo lo vivido

Viviendo lo vivido

¿Cómo puede moverse algo si no existe un lugar ya hecho donde poder moverse? ¿Cómo podemos movernos nosotros si no existe un espacio ya hecho que nos permita movernos? ¿Cómo puede funcionar el tiempo si no existe un lugar ya hecho que permita que todo se mueva y que así todo pueda transcurrir como tiempo? ¿Cómo podemos movernos nosotros, la energía, la materia y todo lo existente si no existe un lugar ya hecho donde poder moverse todo y así poder transformarse todo? ¿Cómo se puede mover todo sin un tiempo que marque las pautas, sin un espacio ya hecho donde poder moverse todo y así poder envejecer todo?



No puede ser que todo se haga y todo se mueva al mismo tiempo que se hace y se mueve el universo. El universo conocido ya se hizo hace mucho tiempo. El universo ya se ve que está hecho en la parte en donde estamos, no hace falta pruebas para ver lo obvio. Lo que no se sabe es si se ha terminado de hacer. Con lo cual, todo lo que existe a nuestro alrededor, en nuestra galaxia y en las demás galaxias conocidas del universo conocido se mueve en un universo ya hecho. Y es que es lógico, pues nada se puede mover sin tener un lugar ya hecho donde poder moverse.



La existencia que existe en el universo existe porque existe el universo, la existencia no podría existir sin un universo que la contenga. El universo se necesita para poder existir, pero además tiene que estar hecho para que la existencia se pueda mover, para que la energía y la materia se puedan transformar, o sea moverse, y para que la vida pueda evolucionar. Con lo cual, no hay duda, todo lo existente existe porque se mueve y se mueve porque el universo ya está hecho, ha hecho espacios  que permiten que todo se mueva.



Los lugares, o llámense espacios, hay que crearlos. Por eso el universo en su camino expansivo crea espacios dinámicos que se mantienen así dinámicos. Y de esta manera, todo lo que exista en esos espacios se puede mover porque ya tienen un lugar donde poderse  mover. Nunca algo, se podrá mover en un lugar que no exista. Nunca algo se podrá mover en un universo que no esté hecho. Nunca el tiempo podrá transcurrir en un espacio que no exista, que no esté hecho. Además, todo lo que se mueve se mueve porque todos los caminos, lugares o espacios para que se pueda mover ya están hechos, ya están posibilitados.



Así que todo se mueve porque ya existen los caminos dinámicos hechos para que todo se pueda mover, transformarse y existir. Seguramente esos caminos o lugares dinámicos son lugares saturados de dinamismo, es decir de existencia cuántica, la cual debe poseer la cualidad de contener toda la información dinámica posible y debe poseer también la propiedad de poder transformar esa información en todos los caminos dinámicos posibles, ya que si todo se mueve es porque ya están trazados los caminos para que todo se pueda mover. Así que la vida vive donde ya antes ha vivido, porque ya están hechos todos los caminos dinámicos posibles por donde todo se puede mover. Así que la materia existe donde ya antes había existido, ya que los caminos dinámicos de todo lo existente ya están hechos por el universo. Tal vez, dentro de todos los caminos dinámicos ya hechos, sólo exista un único camino dinámico donde escoger y no se pueda escoger otro. O tal vez, seamos libres para decidir escoger el camino dinámico que queramos; pero de lo que no hay duda es que escojamos el camino que escojamos, sólo se pueden escoger los caminos ya hechos, con lo cual es como si viviéramos otra vez la misma vida; ya que la existencia cuántica ha experimentado todo los caminos posibles que podemos vivir, para así poder hacer todos los caminos dinámicos posibles dentro de las posibilidades universales.



Cuando nace una estrella, ésta nace en el lugar dinámico ya hecho, que puede ser un lugar de entre infinidades de lugares dinámicos posibilitados cuánticamente por el universo. Con lo cual, esa estrella se moverá rotatoriamente conforme al modelo dinámico apropiado ya hecho; ya que ese camino o modelo dinámico ya está hecho. Pueden existir diferentes tipos distintos de modelos dinámicos ya hechos, yo no lo sé, lo que sí que sé, porque lo veo lógico, es que el camino dinámico que tiene que escoger la estrella para evolucionar ya está hecho y seguramente será el rotatorio porque es el más apropiado. De esa manera cuántica dinámica , la estrella adquiere su inevitable gravedad que le ofrece el poder girar rotatoriamente, que seguramente es la única posibilidad dinámica que tiene porque ya está hecha así por el universo. Los planetas también poseen el camino dinámico hecho, como todo lo demás, posibilitado por  múltiples caminos dinámicos ya hechos por el universo. Lógicamente las estrellas, los planetas y todo lo demás solo podrán existir en un solo lugar dinámico, no en diferentes lugares dinámicos a la vez.



Las estrellas morirán junto a todos sus sistemas estelares en sus respectivos agujeros negros. Sin embargo, esa muerte sólo extinguirá una copia, porque el universo ya está hecho cuántica dinámicamente permitiendo que todo lo que exista en él, exista como copia de lo que ya está hecho cuántica dinámicamente; sea estrella, energía, materia, vida o lo que sea. El futuro de la vida y del propio universo debe ser un futuro ya hecho por las existencias dinámicas que saturan de dinamismo al universo; ya que experimentamos o vivimos lo que ya se ha experimentado o vivido antes por la propia existencia cuántica.

 

Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safe creative el 29/02/2012
http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Respuesta de Diego Peralta (Vladimir Soloviev) a: El tiempo no existe, foro Filosofía.org

Su ensayo es cabal ratificación de que el título formal no hace al filósofo. La filosofía es quien nos elige, y usted sin duda está en la lista de elegidos. Honre esa necesidad de querer, aunque os advierto que el camino es arduo y espinoso. Ergo solo la filosofía le promete una muerte digna, tras su reciprocidad a ella. Pero sentir la filosofía es mas fuerte que uno mismo, y para usted ya es tarde para arrepentimientos. Usted es un filosofo genuino,....solo déjese llevar. Otro respetuoso saludo. Diego
Muchas gracias Diego Peralta (Vladimir Soloviev)

401ª Página (mis poesías)

701ª Página (quién soy yo)