El Tiempo es el Movimiento Sincronizado de la Expansión Universal
Time is the Synchronized Movement of the Universal Expansion
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
Nuevos descubrimientos sobre el tiempo que pueden cambiar las ideas que se tienen sobre el universo. El tiempo es el transcurrir dinámico de algo, siempre que ese transcurrir dinámico esté sincronizado. Ya que cómo va a envejecer algo sin una transformación sincronizada. En el universo todo transcurre como tiempo porque todo está inducido a transformarse dinámicamente de una manera sincronizada por el movimiento sincronizado inducido por la expansión universal. Está incompleto el famoso razonamiento de Einstein sobre los gemelos y el viaje espacial, ya que no solamente envejecerá menos el gemelo que viaje en la nave espacial a gran velocidad, sino que aún envejecerá mucho menos cuanto mayor peso y tamaño tenga la nave espacial. Como el tiempo es el transcurrir dinámico sincronizado inducido por la expansión universal a todo lo que existe, si a esta inducción se le ponen impedimentos como es viajar a grandes velocidades o viajar con grandes pesos y tamaños, estos impedimentos reducirán esa inducción sincronizada expansiva inducida por la expansión universal, produciendo menos transformaciones dinámicas o envejecimientos en el gemelo, en la propia nave espacial y en todo lo que se encuentre en ella.
Palabras clave
¿Qué es el tiempo?, el tiempo, el movimiento es el tiempo, el tiempo es el movimiento sincronizado, expansión universal
Abstract
New discoveries about time that can change the ideas people have about the universe. Time is the dynamic passing of something, as long as this dynamic passing is synchronized. Since how is something going to age without a synchronized transformation. In the universe, everything passes as time because everything is induced to transform dynamically in a synchronized manner by the synchronized movement induced by universal expansion. Einstein's famous reasoning about twins and space travel is incomplete, since not only will the twin traveling in the spaceship at high speed age less, but the heavier and larger the spacecraft will age much less. As time is the synchronized dynamic passing induced by the universal expansion to everything that exists, if impediments are placed on this induction such as traveling at high speeds or traveling with great weights and sizes, these impediments will reduce that expansive synchronized induction induced by the universal expansion, producing less dynamic transformations or aging in the twin, in the spaceship itself and in everything in it.
Keywords
What is time?, time, movement is time, time is synchronized movement, universal expansion
El movimiento sincronizado de la expansión universal es el tiempo de todo
La fuerza oscura es el tiempo
Entre 1995 y 2002, astrónomos detectaron la luz de la explosión de estrellas en los confines del cosmos visible. Descubrieron que el universo se expandía cada vez más rápido impulsado por una fuerza oscura que surge de la nada. (Bär, 2007, 6). Esa fuerza oscura que surge de la nada solo puede ser una saturación de existencias cuánticas más insignificantes posibles que forman la expansión universal. Ya que si existe la fuerza oscura es porque está formada de algo que existe y si surgen de la nada es porque tienen que surgir como movimiento surgiendo como las existencias más insignificantes posibles. Surgen de la nada así porque de dónde si no va a surgir lo más insignificantemente posible.
Por tanto, la saturación universal de existencias cuánticas más insignificantes posibles forman la llamada fuerza oscura, la cual solo puede ser la expansión universal, compuesta del movimiento expansivo sincronizado que produce el tiempo y la gravedad. Expansión universal que está compuesta de las existencias cuánticas más insignificantes posibles, las cuales solo pueden nacer semejantes entre sí ya que todas surgen de la nada exactamente iguales como las existencias más insignificantes posibles.
Existencias que cuando nacen tienen que crear una acción que es el hecho de nacer, acción que equivale a movimiento, por consiguiente nacen como movimiento. Son eternas porque si nacen de la nada nacen donde no existe el tiempo, por eso se pueden reproducir instantáneamente sin fin; y por eso, produjeron un gran universo expansivo en un instante.
Forman una saturación de existencias porque están obligadas a atraerse entre sí, ya que la nada las obliga a ello, y no pueden unirse a la nada debido a que la nada no existe. De esta manera forman una saturación expansiva de existencias que no cesan de nacer; y a medida que se expanden sin fin crean un universo expansivo cada vez más grande y veloz, creando en ese camino expansivo el tiempo, el cual formará infinidades de compuestos de existencias de todo tipo.
“Si el tiempo encuentra su sentido en la eternidad, entonces debe ser entendido a partir de ahí.” (Heidegger, 1998, 149).
El tiempo es lo que tarda algo en transformarse sincronizadamente en la dirección expansiva universal. Si todo lo que existe dentro de algo estuviera totalmente quieto, nada en ese algo se podría transformar o envejecer aunque ese algo se mueva de lugar en lugar. La transformación o envejecimiento universal le sucede a todo porque todo se mueve sincronizadamente al mismo ritmo inducido por la expansión universal.
Esa transformación sincronizada expansiva la provocan las existencias cuánticas más insignificantes posibles formadas como fuerza oscura; las cuales están en todas partes y se mueven expansivamente sin fin al mismo ritmo expansivo, constituyendo así la expansión universal.
Si los movimientos internos de algo se produjeran a diferentes ritmos, en ese algo no se podría producir ninguna transformación o envejecimiento. Más bien ese algo dejaría de existir porque no puede existir nada que esté absolutamente quieto o se mueva interiormente a diferente ritmo que el inducido por la expansión universal. Absolutamente todo se mueve expansivamente porque todo es expansión.
Todo lo que existe en el universo posee el movimiento sincronizado de la expansión universal ya que todo es expansión universal. Por eso mismo, todo adquiere el tiempo sincronizado de ese movimiento expansivo sincronizado universal. Desordenar los movimientos en algo impiden que este algo se transforme o envejezca. Todo en el universo es un orden, puesto que todo el universo está formado como tiempo, y gracias a ello todo lo que existe está formado por compuestos de existencias dinámicamente sincronizados por la expansión universal,
Poniendo como ejemplo a un elefante: como la masa de este animal es muy grande y pesada en comparación al de un animal pequeño como podría ser un ratón, el movimiento de la masa del elefante será más lento que la del ratón. Un mayor volumen y peso, producen en la masa una mayor resistencia al movimiento expansivo; esa mayor resistencia producirá una menor transformación o envejecimiento. Como el movimiento sincronizado es el tiempo, el movimiento sincronizado de la formación de un elefante ofrecerá proporcionalmente una resistencia al movimiento expansivo conforme al peso y la masa que tenga. Por tanto, el elefante ofrecerá una resistencia mayor al envejecimiento que un animal pequeño como podría ser un ratón, ya que cuanto mayor peso y volumen tenga algo, mayor resistencia ofrecerá este algo al movimiento expansivo. Con lo cual el elefante envejecerá más lento que el ratón, ya que éste al pesar menos y al tener menos volumen que el elefante ofrecerá menor resistencia al movimiento sincronizado expansivo inducido por la expansión universal.
Es decir, que todo lo que ofrezca una resistencia al movimiento-tiempo de la expansión universal, envejecerá más de manera proporcional a la resistencia que ofrezca. A mayor resistencia al movimiento-tiempo expansivo universal menos se envejecerá.
Una nave espacial, a cuanto mayor velocidad viaje envejecerá menos, puesto que la velocidad también ofrece una resistencia al movimiento sincronizado y tiempo expansivo. Un mosquito envejecerá muy rápido porque aunque viaje a mucha velocidad, su cuerpo es muy pequeño y ofrece muy poca resistencia al movimiento sincronizado y tiempo expansivo inducido por la expansión universal.
No se envejece menos solo porque se viaje a mayor velocidad, se envejece menos dependiendo también del tamaño y peso de la nave espacial donde se viaje.
Una nave espacial muy grande y con gran peso, como pueda ser del tamaño de un gran edificio, al moverse por su cuenta opondrá una gran resistencia al envejecimiento inducido por el movimiento-tiempo sincronizado de la expansión universal. Y dependiendo también de la velocidad en que viaje, a mayor velocidad la resistencia al envejecimiento será aún mayor, pues tamaño, peso y velocidad oponen resistencias al movimiento-tiempo producido por la expansión universal. También la gravedad universal, al igual que el tiempo, depende de la inducción de la expansión universal.
Todo está inducido a que evolucione, se transforme o envejezca sincronizadamente sin cesar y sin fin en una misma dirección expansiva, pero no al revés, por eso nada puede rejuvenecer, involucionar o dejar de transformarse.
Todo es movimiento y tiempo
1º Todo es expansión universal:
Como todo en el cosmos es expansión universal, absolutamente todo el cosmos está totalmente compuesto de una saturación de existencias cuánticas expansivas más insignificantes posibles, que se mueven sincronizadamente sin cesar y sin fin hacia una misma dirección expansiva.
2º Nacimiento del tiempo:
El camino sincronizado expansivo universal llamado fuerza oscura permite que exista el tiempo. Y gracias a que todo existe como tiempo pueden formarse las existencias compuestas que también adquirirán sus identidades propias y sus tiempos expansivos como existencias compuestas.
3º El universo es una saturación de existencias cuánticas más insignificantes posibles:
El cosmos no podría ser una mezcla de existencias mezcladas con inexistencias, puesto que las inexistencias no existen. Por tanto, el cosmos solo puede ser una saturación de existencias y lo que rodea a esa saturación de existencias solo puede ser la nada.
4º Las existencias cuánticas más insignificantes posibles se multiplican instantáneamente sin fin:
Eso es así, porque surgen instantáneamente de la nada donde no existe el tiempo, pero una vez se crean instantáneamente, creando una gran expansión universal llamada fuerza oscura, crean el movimiento, el tiempo, la gravedad y un cada vez mayor universo.
De dónde van a surgir las existencias más insignificantes posibles sino de la nada, ya que existencias más insignificantes posibles que las existencias más insignificantes posibles no pueden existir.
5º Dichas existencias cuánticas más insignificantes posibles no poseen dimensiones ni tamaños y son semejantes entre sí:
Surgen de la nada sin dimensiones ni tamaños puesto que las dimensiones y los tamaños los crean las acumulaciones de dichas existencias. Y como surgen todas de la nada igual solo pueden ser semejantes entre sí.
6º Surgen como movimiento, se atraen entre sí y forman todas juntas una saturación de existencias rodeada por la nada:
Al nacer dichas existencias cuánticas más insignificantes posibles y al acumularse infinidades de ellas crearon la expansión universal.
Cada una de estas existencias al nacer crearon la acción del nacimiento, acción que equivale a movimiento; cuando se acumularon infinidades de ellas crearon un gran movimiento expansivo. Como surgían de la nada y en la nada, dichas existencias estaban obligadas a atraerse entre sí formando un gran movimiento expansivo fuertemente unido y sincronizado. Así se formó en la nada una gran expansión universal que no cesa de crecer y expandirse en la propia nada. El rodeo de la nada a la existencia induce a que las existencias se atraigan entre sí y se expandan hacia una misma dirección expansiva empujadas por una gran saturación de existencias cuánticas más insignificantes posibles.
7º Todas las existencias cuánticas más insignificantes posibles se mueven al mismo ritmo expansivo, formando así un tiempo expansivo que pueden formar compuestos de existencias más o menos densos:
Del tiempo universal nacen los compuestos sincronizados de existencias cuánticas más insignificantes posibles que permiten que nazcan las dimensiones y los tamaños de todo lo que existe.
8º Las existencias cuánticas más insignificantes posibles adquieren sus propias identidades y sus propios lugares creados al nacer:
Cada una de las existencias cuánticas más insignificantes posibles adquieren sus propias identidades propias y sus propios lugares que no pueden ser ocupados por otras existencias; ya que si fuesen ocupados por otras existencias tendrían que dejar de existir. Como dejar de existir no se puede ya que la expansión universal no puede dejar de existir, dichas existencias cuánticas más insignificantes posibles adquirirán cada una sus propias identidades propias, adquiriendo también sus propios lugares. Y aunque nunca puedan poseer un lugar permanente puesto que los lugares siempre se están moviendo expansivamente de lugar en lugar, existirán siempre como lugar irreal. Gracias a estas posibilidades, todas las existencias compuestas de dichas existencias cuánticas también adquieren sus propias identidades propias y sus propios lugares.
9º Al existir la multiplicación sincronizada y sin fin de las existencias cuánticas más insignificantes posibles se creó la matemática binaria universal:
Cada existencia cuántica más insignificante posible puede estar representada por el cero y sus lugares por el uno. Los compuestos de estas existencias se podrían representar con agrupaciones de ceros, pudiéndose representar con agrupaciones de unos los lugares que ocupa cada compuesto de estas existencias. Como todo en el universo se expande uniformemente sin fin, todo se crea de manera matemática, de esta manera se creó la matemática binaria universal.
10º Todo es expansión y todo se mueve expansivamente de una manera sincronizada gracias a que los movimientos están sincronizados moviéndose en una misma dirección expansiva:
Todas las existencias que existen en el universo, sean compuestos de existencias grandes o pequeños están inducidos a moverse sincronizadamente hacia una misma dirección expansiva.
11º Todo es movimiento-tiempo:
Cada existencia cuántica más insignificante posible y cada existencia compuesta de estas existencias al moverse expansivamente sin fin en una misma dirección expansiva y de una manera sincronizada recorren un mismo interminable camino expansivo sincronizado. El recorrido sincronizado de cada existencia cuántica más insignificante posible y de cada compuesto de dichas existencias adquieren el mismo tiempo que el que posee la expansión universal. Como el camino expansivo nunca se acaba de recorrer cada existencia cuántica más insignificante posible y cada compuesto de estas existencias adquieren los movimientos y tiempos expansivos que estarán sincronizados entre sí a la misma vez, puesto que todo pertenece al mismo movimiento expansivo sincronizado.
12º Sobre la gravedad:
De forma parecida a como se crea el tiempo se crea la gravedad. La gravedad al igual que el tiempo está inducida por el movimiento expansivo universal.
13º Existen diferentes de tipos de tiempos aunque todos estén inducidos a ser tiempos por la expansión universal:
Existen acciones como por ejemplo las que efectuamos las personas y las máquinas que parecen que tengan un tiempo propio. Esas acciones obstaculizan las acciones inducidas por la expansión sincronizada universal impidiendo que nos transformemos o envejezcamos al mismo ritmo que el inducido por la expansión universal, cuanto más se impida la transformación o el envejecimiento inducido por la expansión menos envejeceremos. Supongo que nada podrá crearse un tiempo totalmente independiente al inducido por la expansión universal, o todavía no se ha inventado nada que lo consiga; ya que se tendría que provocar en algo una acción muy potente y prolongada en un determinado tiempo, que impida ser inducido por la expansión universal, acción que impediría el envejecimiento de ese algo. Supongo, que si se inventara una nave espacial que viajara o rotara alrededor suya a grandes velocidades como la de la luz, eso impediría que fuera inducida por la expansión universal, impidiendo con ello que la misma nave y los tripulantes envejezcan lo más mínimo ya que envejecemos porque nos hace envejecer el estar inducido por la sincronización expansiva universal.
14º Todas las existencias se expanden sincronizadamente en una misma dirección expansiva adquiriendo el movimiento y el tiempo expansivo:
Para que todo pueda existir, todas las existencias tienen que formar un compuesto de existencias que se expandan sincronizadamente a la misma velocidad y tiempo expansivo. Dentro de esta uniformidad expansiva universal todo lo expandido adquiere el mismo movimiento y tiempo expansivo, pero dentro de este orden expansivo universal se pueden producir diferentes movimientos y tiempos como por ejemplo los movimientos y tiempos producidos por las acciones de los seres vivos o los movimientos y tiempos producidos por los vehículos al moverse.
15º Tanto las existencias más insignificantes posibles como las existencias compuestas no poseen existencias reales:
Es así porque todo existe como movimiento y tiempo que no termina nunca de moverse y recorrer expansivamente un permanente camino expansivo sin fin. Existencias que no pueden dejar de estar inducidas a moverse expansivamente, por tanto no pueden quedarse quietas. De ese camino expansivo sin fin deriva el presente que nunca existe como presente, el futuro que nunca terminará de llegar y el pasado que es una composición de irrealidades.
16º ¿Hacia dónde se dirige la expansión universal?:
Se dirige sin fin a ninguna parte, que es como decir que se dirige sin fin hacia la nada, ya que en el universo solo existe la expansión universal lo demás es la nada.
17º A medida que la expansión universal crece sin fin es posible que el camino expansivo dejado en la cola expansiva deje de existir:
Como la expansión universal no cesa de crecer sin fin en una misma dirección expansiva, quizás la expansión que se quede en la cola expansiva deje de existir a medida que la expansión universal se expanda. Sin saber si el universo habrá llegado a un tamaño universal en el que el crecimiento y el decrecimiento expansivo estén nivelados por un igual. No puede ser que sea mayor el decrecimiento que el crecimiento puesto que no podría ser que la expansión universal deje de existir, ya que si existe es porque nunca podrá dejar de existir, puesto que la existencia es la nada en movimiento y la nada en movimiento no puede dejar de existir debido a que precisamente la nada no existe.
18º Quizás una expansión universal sin fin no se pueda realizar:
Como la expansión universal se expande siempre en una misma dirección expansiva, quizás sufra una pequeña desviación expansiva, una curvatura que tarde o temprano obligará a la expansión universal a unirse a su cola expansiva. No por eso el universo dejará de expandirse, pero quizás ese encuentro logre limitar el crecimiento universal.
El verdadero tiempo no es real
Existen dos clases de tiempos, los que experimentamos y los expansivos. Por ejemplo, los tiempos que utilizamos en los relojes, en los termómetros o en los calendarios y el tiempo sincronizado de la expansión universal que permite que todo se transforme o envejezca inducido por la sincronización expansiva universal.
La humanidad llegó a un estado evolutivo que necesitaba medir el tiempo, necesitábamos por ejemplo saber que edad teníamos, la antigüedad que tienen las cosas, etc. Con el tiempo se llegaron a inventar instrumentos para medir el tiempo.
También se le llama tiempo al calor o al frío, pero estos no son los tiempos que nos permiten saber los envejecimientos de las cosas.
Los animales no perciben las medidas de tiempo como las percibimos nosotros, porque para ellos no existen medidas de tiempo, solo existen las acciones a favor o en contra del tiempo por motivos de supervivencia.
Nuestra forma de vivir, hace que nos hayamos creado un tiempo ficticio, en el que también el pasado, el presente y el futuro son utilizados como medidas de tiempo. El pasado solo existe como tiempo que ha pasado, y sirve para reforzar nuestra propia evolución; el presente no existe porque no le da tiempo a existir y el futuro tampoco existe porque todo lo que suceda en el futuro está por suceder. Pero tanto el pasado, el presente y el futuro lo utilizamos frecuentemente, consciente e inconscientemente, porque lo necesitamos para convivir.
Desde que evolutivamente se empezó a pensar mínimamente, se comenzó a evolucionar psíquicamente. Gracias a la convivencia evolutiva diaria, en la que era inevitable que el pensamiento humano se adaptara a una acomodación evolutiva permanente, se pudo evolucionar de una manera conveniente. En las necesidades diarias humanas por la supervivencia, se memorizaba cada vez más, se memorizaban por ejemplo: donde estaban los alimentos, donde estaban los enemigos; donde estaban los caminos para buscar los alimentos o para huir de un peligro y un largo etcétera de vivencias. Todo eso nos obligaba poco a poco, a adaptarnos a un tiempo ficticio. Creado así evolutivamente; porque mucho se hacía conforme a unas pautas repetitivas y a unos tiempos inventados; lo cual nos obligaba a adaptarnos también físicamente a ese tiempo ficticio. Tanto hemos adaptado el tiempo ficticio al tiempo expansivo, que a la humanidad le costaría mucho adaptarse a vivir sin ese tiempo ficticio.
Lo que heredamos, física y psíquicamente, de nuestros antepasados a través de los genes; nos lleva también a heredar unas ataduras con el pasado que además nos adapta a vivir el presente que vivimos y el presente que vamos a vivir. Todo esto nos adapta a vivir el tiempo ficticio con el tiempo expansivo.
La evolución ordenada del universo
Dentro del orden universal, a donde nos lleve nuestra evolución psíquica nos seguirá nuestra evolución física, porque la primera en evolucionar es la evolución psíquica. La evolución física evoluciona cuando la evolución psíquica se lo ha permitido. Dentro de unos doscientos años habremos evolucionado psíquicamente tanto que tal vez, podamos memorizar con facilidad unos 20 o 30 idiomas. Evolución, que nos obligará a desarrollar cada vez más las memorias y al mismo tiempo el cerebro.
.
El tiempo no podría tener presente ni futuro si el movimiento expansivo no transcurriera ordenadamente. El tiempo sólo puede existir si el universo se mueve ordenadamente; ya que no solamente toda la existencia que existe se tiene que mover ordenadamente; sino que también se tendrán que mover así todas las infinidades de mínimas existencias que satura de existencias el universo; porque todo el universo es existencia en movimiento.
Y qué es un transcurrir dinámico universal ordenado sino la posibilidad de que toda la masa dinámica universal se mueva uniformemente hacia una misma dirección expansiva. Sea lento o rápido el transcurrir dinámico universal, el universo no tiene más remedio que arrastrar dinámica expansivamente todo lo que exista; sin que nada pueda impedir que el río dinámico universal pueda seguir su transcurso dinámico expansivo, pueda seguir su tiempo.
Un desorden universal sería un caos, en donde no existiría el tiempo ni nada podría crearse. Todo lo que se crea nace, y todo lo que nace es tiempo, puesto que por el hecho de nacer algo; ya ese algo dispone de una fecha de nacimiento, de un tiempo.
Por lo tanto todo lo que existe es tiempo, porque todo lo que existe ha nacido alguna vez. Como también, todo nacimiento de cualquier simple acción es tiempo, ya que ha nacido como tiempo. Con lo cual como todo es tiempo porque todo nace, todo es orden, el desorden universal no existe como creador del universo. En un desorden universal todo se descompondría sumiéndose todo en la quietud de la nada, porque desorden es destrucción, es la quietud de la nada que destruye el dinamismo de la existencia.
La jerarquía del universo y su evolución
Es verdad que todo es movimiento. Es verdad que todo lo que se mueve conlleva un tiempo, porque todo necesita un tiempo desde que inicia el movimiento hasta que lo acaba.
Es también verdad que todo lo que se mueve se mueve porque existe, por tanto todo es existencia dinámica, aunque la existencia no sea real ya que la existencia existe porque está hecha de la nada en movimiento.
Por lo tanto, también es verdad que el universo es movimiento, tiempo y existencia a la misma vez. Con lo cual, si es verdad que todo es movimiento, tiempo y existencia a la misma vez, el universo tuvo que surgir como movimiento, tiempo y existencia a la misma vez..
También es verdad que cada mínima existencia se ha creado y existe como movimiento, tiempo y existencia a la misma vez
Por lo tanto, es verdad que bajo estos tres componentes existe absolutamente todo. Con lo cual, es verdad que por lo dicho, todo es un absoluto orden.
Es verdad que el movimiento sincronizado y el tiempo no son una mezcla sino una misma cosa, ya que el movimiento no se puede mezclar con el tiempo porque el movimiento es el propio tiempo siempre que el movimiento esté sincronizado convenientemente por la expansión universal. Tampoco se puede mezclar el movimiento con la existencia porque la existencia es producto del movimiento sincronizado; por eso, movimiento sincronizado, tiempo y existencia son una misma cosa.
O sea, es verdad que si el movimiento, el tiempo y la existencia no existen como mezcla porque son la misma cosa, eso quiere decir que todo lo que existe es más de lo mismo, o sea un orden que con estos tres componentes puede crear una matemática universal con infinidades de existencias y evoluciones distintas. Con lo cual, todo está ordenado porque todo es más de lo mismo. Como todo es un orden, todo conlleva esa inevitable tendencia a evolucionar como orden. Por eso, todo evoluciona o se transforma sin fin con la tendencia al orden.
Por eso, existe una jerarquía viviente, ya que esa tendencia a que el orden evolucione sin fin como orden crea una tendencia a que todo evolucione como orden, o llámese jerarquía.
Esa jerarquía universal que existe en todo, no podía disponer de inteligencia hasta que surgiera evolutivamente la vida.
Y como la evolución del orden universal no tiene límites, a través de esa evolución jerárquica universal cada vez más evolucionada, tarde o temprano surgiría el nacimiento de la jerarquía viviente en los lugares adecuados para la vida, y si no existiesen esos lugares evolutivamente se tendrían que crear.
Quizás, a través de la creación evolutiva jerárquica viviente, se llegó evolutivamente a crear una especie de jerarquía de almas; o tal vez, fue la jerarquía viviente la que se creó evolutivamente a través de la evolución de una jerarquía de almas. La jerarquía viviente continuará evolucionando sin fin, porque todo evoluciona sin fin conforme a la inducción evolutiva sin fin del orden universal, y eso irremediablemente permite que las individualidades vivientes evolucionen en yos cada vez más psíquicos.
Bajo el inevitable control de las jerarquías de las almas, todos los seres vivos universales dejan sus cuerpos vivientes las veces que evolutivamente sean necesarias; para existir como almas y volver a ser vidas las veces que evolutivamente sean necesarias. A través de las evoluciones jerárquicas de las almas, la evolución sin fin del orden universal ha inducido a que el orden jerárquico viviente evolucione cada vez más. El orden universal está obligado a que la jerarquía viviente evolucione sin fin.
De los orígenes vivientes nació el yo psíquico que inevitablemente debe poseer cada vida para poder subsistir como vida. De esos yos psíquicos nació el origen de la inteligencia viviente y su inevitable evolución sin fin a través de la evolución humana. Poco a poco, los yos psíquicos humanos evolucionarán cada vez más, permitiendo con ello que surjan nuevas formas de vida.
Aunque la jerarquía de las almas esté en un nivel evolutivo superior a la jerarquía viviente, ambas jerarquías evolucionan unidas permitiendo que las almas y las vidas estén eternamente unidas. Vivir así con un alma es mejor que vivir sin alma, ya que si existen las almas existen las reencarnaciones, puesto que antes de nacer habremos sido alma. Siempre será mejor que un ser humano viva mil años en diferentes vidas a que viva mil años de golpe con los problemas de sufrimiento que provocaría una permanente vejez. Más en mi libro (Sánchez, S., 2023)
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Orcid: 0000.0001.9174-2306
Referencias
Bär, N. (2007, Noviembre 6). El destino del universo es disgregarse. La Nación.
Heidegger, M. (1998). El concepto del tiempo. Revistas.Uchile.cl, 149.
Sánchez Melgar, S. (2023). El Tiempo es el Movimiento Sincronizado de la Expansión Universal (1st ed.). Amazon.com.
Licencia Creative Commons 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a ideas e inventos nuevos