2ª Parte de "Cientos de ideas nuevas" (en construcción)

2ª PARTE DE "CIENTOS DE IDEAS NUEVAS"
AQUÍ OS PRESENTO 100 IDEAS MÁS TAL COMO LAS FUI SUBIENDO AL FORO DE FILOSOFÍA DE TERRA,
SIN CORREGIR, ESPERO QUE ALGÚN DÍA TENGA TIEMPO, PUES LES HACE FALTA UNA BUENA CORRECIÓN

101ª PRUEBAS FILOSÓFICAS LÓGICAS DE QUE EL DESTINO ESTA ESCRITO: ¿Somos transformacion? ¡SI! ¿A que es verdad?: ya que continuamente nos transformamos mas y mas, hasta envejecer y morir. La materia tambien se transforma, aunque muy lentamente. ENTONCES TODO ES TRANSFORMACION ¿NO ES VERDAD? LO DICEN LOS CIENTIFICOS. Bueno, ya que todos estamos convencidos de que todo es transformacion y de que todo se transforma en lo que por logica se ha de transformar (una piedra no se va a transformar en una persona, ni viceversa). La logica de la transformacion solo tiene un dictamen logico: Todo se ha de transformar en lo que por logica se ha de transformar (la logica microscopica da base a esa logica) Si lo logico por logica ha de suceder, entonces el DESTINO POR LOGICA ESTA ESCRITO, ¿NO?, mediten un poco. Si una transformacion sigue un caminio logico es porque esta destinado a ese camino porque es logico; y es el unico camino que ha de seguir porque asi se lo dicta la logica. TODO LO EXISTENTE ESTA SATURADO DE ALMAS

102ª MIS RESPUESTAS A FOROS A todo pregunta siempre hay una respuesta. A todo destino incierto existe un destino cierto. Hace falta mucha imaginación para imaginar lo que el cerebro imagina.

103ª ACLARACIÓN AL TODO-INFINITO (CHEMAR) El infinito es como el futuro; cuando lleguemos a él, a ese futuro, será presente, y existirá siempre otro futuro, otro infinito. Por lo tanto, el infinito y el futuro se pueden medir, porque hay muchos futuros y muchos infinitos.

104ª ¿LA RAZÓN EMITE JUICIOS SEGUROS? En un mundo donde la razón es un tanto por ciento x influencias de la propia sinrazón: egoísmos, intereses, etc. En un mundo de Sofía en constante progresión infantil; llegará a la edad adulta (a la plena razón cuando transcurran muchos mundos). No juzguemos como si fuesemos más listo. Al final los menos listos y los más locos son los que tienen la razón. El destino que es el más sabio de todos juzgará.

105ª ¿LA MATERIA TIENE ALMA? Por supuesto. Todo lo que existe tiene alma. El ser humano posee infinidad de almas que utiliza como soporte a la suya propia, y así poder manifestarse físicamente. Las almas pueden evolucionar y ser dominantes o dominadas por otras. Lógicamente el alma del ser humano está en su psiquico. Es un conjunto de partículas energéticas, quizás indetectables, que componen sus sentimientos. La materia más simple contiene ese conjunto de energías que componen su alma, pero es un alma muerta, negativa, sin sentimientos. Tal vez llegue algún día a evolucionar y conseguir positivizar sus energías. El alma de un ser vivo no es un milagro, es un conjunto de energías que componen sus sentimientos. Cientificamente no se puede descartar esa posibilidad, ya que entra dentro de lo posible y no es nada descabellada...

106ª LA DISTANCIA: La distancia más cercana es la distancia a Dios. No por sentirme filósofo he de negar la existencia de Dios. Pues aunque Dios no exista existirá siempre. La distancia es una secuencia de lo infinito; y lo infinito es una secuencia de la distancia. Como lo de arriba es lo de abajo y viceversa. La distancia psiquica es una consecuencia de la distancia fisica; porque todo lo psiquico es producto de lo fisico.

107ª Dios no es un hombre Dios no es un hombre, ni siquiera un ser. Dios no es la nada. Dios es el todo. Dios no hace. Dios es la misma acción. Todos somos Dios. Todos formamos parte de todo Dios no ha muerto, ni murió, ni morirá nunca. Y aunque Dios no exista, existirá siempre.

108ª MÁS SOBRE EL ALMAEl alma es una inteligencia que no piensa, es la inteligencia de los sentimientos, es un compuesto de esencias de Bien y de Mal (según la proporción de uno más que de otro será más bondadosa o menos, aunque suele estar equilibrada) Si el bien y el mal se pueden medir, el alma también. El alma es el que guia a la vida física para que sea lo que es en sentimientos, no en inteligencia. ¿Cómo se convierte el alma en vida física? El misterio debe encontrarse en el mismo contacto del origen de la vida física con el de la vida etérea (alma). Ese alma, ese conjunto de esencias de bien y de mal (de sentimientos); puede nacer en un ser vegetal, animal o humano. La herencia física humana es la que lleva el don del ser humano, no su alma.

109ª Saludos, aquí os ofrezco nuevas ideas e inventos, espero que os gusten LA LÓGICA DE LA VIDA ... 1ª ¿Existe el presente? El presente significaría una pausa en el tiempo; significaría parar al tiempo; parar la transformación o evolución de la existencia; parar el dinamísmo expansivo. El presente, por lógica, no existe; es un símbolo que justica el más inmediato pasado con respecto del más cercano futuro. En todo caso podrían existir simbólicamente muchos presentes; tantos como se deseen medir los instantes de cada circunstancia. Por poner un ejemplo, el presente de estar leyendo un libro, tendría varios presentes: El hecho de leer el libro en sí; el hecho de entender lo que dice el libro; el hecho de vivir independientemente del libro; el hecho de sentir con cada sentido ese tiempo presente; el hecho de sentir las emociones que nos infunde ese presente; el hecho en sí de olvidarse de otros presentes que haga real al mismo presente; etc.; etc. Esto demuestra que un presente no es un presente único, es un multipresente, y cada multipresente conlleva otros multipresentes; y así sucesivamente, hasta llegar a la esencia de cada ínfimo presente. Esa esencia ínfima de cada presente es en sí un ínfimo movimiento; un ínfimo dinamísmo; una ínfima acción; una ínfima transformación; una ínfima evolución (es decir, un suceso del pasado hecho futuro inmediato). Nuestro simbólico presente depende de infinidades de simbólicos presentes. Con lo cual, los presentes no actuan libremente. Con lo cual, no existen presentes, sino induciones inevitables. Con lo cual, al no existir los presentes, no se actua libremente, sino que se actua según lo inevitable. Por tanto, somos un destino que irremediablemente tiene que suceder.

110ª 2ª ¿SOMOS INMORTALES? Si nuestro cuerpo físico, al morirnos, acaba fundiendose en el mar de la existencia; ya sea transformado en polvo molecular o en polvo energético o atómico. Eso quiere decir que nuestro cuerpo físico no muere, sino que se transforma. También de una transformación se hizo posible que se creasen nuestras vidas, por lo tanto, esas transformaciones es como una forma de eternizarse. Sin embargo, la vida se compone de una parte física y otra parte psíquica. Pero la parte psíquica es en realidad parte física, pues su constitución es orgánica y su funcionamiento es la composición entrelazada de unos medios electricos o energéticos; y tanto la electricidad como la energía son producidos por medios físicos. Por consiguiente, nuestro yo psiquico es un yo físico y también se funde en el mar de la existencia cuando perezcamos. Ese mar de la existencia que permite que todo lo existente se mezcle entre sí, es el que sabe a dónde vamos a parar y que seremos cuando muramos. ¿Existe un descontrol o un control de lo existente sobre todo lo existente? ¿Existe una jerarquia matemática de lo existente sobre todo lo existente? Bajo mi punto de vista, y habiendo leido a algunos científicos que afiraman que el universo es una matemática perfectamente íncreible; me inclino a creer que esa misma matemática que controla matemáticamente a todo lo existente, hace posible que matemáticamente todo se transforme según un proceso matemático perfecto; según un proceso jerarquico perfecto en el que no sólo todo lo viviente, sino todo lo existente sufra unas transformaciones matemáticamente controladas que inmortalice a su propia existencia, ya sea de una materia o de una vida. Esos procesos matemáticos, quizás, por medio de las transformaciones, permita que seamos eternos, también debido a que eternizarnos sin padecer una vejez, una muerte y una transformación es una imposibilidad.

111ª 3ª LA ETERNA JUVENTUD La vida no es ni larga ni corta, es la suficiente. Si se consiguiese que se viviese, por ejemplo, 200 años; se tendría que adaptar el psiquismo a la nueva etapa de vida física. En el futuro podrá ser posible el rejuvenecimiento, pero éste deberá ser individual; ya que rejuvenecer e intentar que se herede el mismo proceso de rejuvenecimiento; no es que no sea imposible sino que esa transmisión acabaría por adoptar otra etapa de vida más larga que acabaria adecuandose a una forma de vivir. Tal como están hechas las leyes de la naturaleza, en comparación, una raza no vive más por vivir más años, vive la adecuación que le permite esa vida. La corta etapa de vida de un mosquito podría ser equiparable a la larga vida de un elefante, cada uno está adecuado a una forma de vivir. Sin embargo, se podría alargar los años de vida dentro de una misma vida si los descubrimientos científicos así lo permitieran, pero "no se podrá parar" el envejecimiento, sino retrasarlo. Se podrá conseguir atrasar el envejecimiento pero hasta un cierto límite, aunque si se quiere mantener la juventud se tendrá que renovar, y hasta que cada mínima porción física y psíca humana lo permita. Ser jovenes eternamente sería una imposibilidad ya que en cada instante se envejece un mismo instante. Todo evoluciona, todo envejece, el envejecimiento no se puede parar, pararlo sería como parar la evolución. No obstante, si que se puede renovar, eso es lo que hace la naturaleza sabia con las vidas, estas se renovan por medio de las herencias.


112ª EL FUTURO MÁS LEJANO 4ª idea. Primera parte: "La teletransportación" Todo evoluciona sin cesar, ¿y al final que pasará? Eso a muchos les importa poco, por eso éste foro va dedicado a los que si les importa el futuro de la humanidad. Por pura lógica, todo evolucionará hacia la electricidad; hasta tratar de dominarla totalmente. Por lógica, se conseguirá que por medio de aparatos eléctricos se puedan captar los pensamientos de otro, e incluso posibilitar la comunicación mental entre varios. Esto no es raro, ya que las informaciones mentales son electricidad y se tiende a la dominación de la electricidad. Si se pueden copiar electricamente las imágenes, los sonidos, el olor (pues ya se puede enviar olores por internet), se podrán copiar las informaciones mentales; porqué no se pueden copiar, ya sea atómicaelectricamente, las informaciones de los objetos; es decir, porque no se pueden teletransportar los objetos; sí que se podrán, puesto que el futuro tiende a la dominación de la electricidad. La teletransportación o copias de los objetos será un hecho al igual que se copian imágenes, escritos, sonidos u olores. Sin embargo, la teletransportación de una persona, de una identidad, de un yo será una imposibilidad; sólo se podrá hacer una copia de esa identidad. La teletransportación de un yo, de una individualidad, será una imposibilidad, ya que no pueden existir dos yos en dos sitios diferentes, o dos copias de algo exactamente igual, será una copia pero no será la misma existencia de esa cosa. Con los medios atómicoelectricos adecuados se podrán hacer copias más o menos exactas de los objetos, incluso de las personas, pero éstas serán otras personas vivas creadas con parecido físico y psiquismo, serán otro yo, no será la misma persona. Todo está hecho de átomos, todo tiene una base eléctrica; por lo tanto todo se puede copiar electrica o atómicamente (de hecho, la evolución es una copia de la copia, una repetición de la repetición aunque sean muy dispersas en el tiempo). Es muy lógico que si todo tiende a la dominación de la electricidad, todo tienda a la copia; lo es, lo que nos ofrece la televisión o la radio por ejemplo; por ello es muy lógico que se llegue a dominar la copia electrica de los objetos y de los seres vivientes, es decir, la teletransportación, aunque nunca se llegue a la teletransportación del yo o de la identidad propia de cada cosa. Espero que les haya gustado, continuaré en otro capítulo delatando mi forma de ver el futuro.

113ª FUTURONÉSIMO. Mi 5ª idea sobre la lógica de la vida trata sobre la electricidad. Según las tendencias y criterios propios, la electricidad será dominada hasta tal punto que las personas seremos parte de ella: Se podrá salir astralelectricamente del propio ser para viajar a sitios lejanos o a otros mundos, o al pasado o al futuro sin que el tiempo ni la distancia supongan ningún impedimento, puesto que no viajaremos nosotros sino copias idénticas creadas en el mismo destino. No seremos nosotros pero esa copia podrá utilizar electricamente cualquier sentido nuestro que a su vez estará controlado por nosotros mismos. Podremos viajar al pasado pero no podremos intervenir sino que seremos meros espectadores. El futuro previsto (sucesos anticipados que evolutivamente existen sin existir) si que lo podremos cambiar, yendo a una existencia simulada de lo que ha de acontecer para crear otra existencia simulada de lo que sucederá. La vida en la ciudad de la electricidad será plenamente luminosa, se creará una imitación eléctrica de nuestro sol para que siempre exista el día; particularmente cada uno en su porción de tierra al aire libre optará por la noche eléctrica cuando le convenga, únicamente tendrá que enviar al sol artificial su contraseña solicitando unos cuántos digitos de oscuridad; los habrá que prefieran la semioscuridad repleta de maravillosos colores. La lluvia se repartirá y también se podrá optar a ella por medios eléctricos. Las comodidades eléctricas nos rodearán por todos lados: paredes que desaparecen o aparecen para dejarnos pasar o cubrirnos; gafas que nos permitirán ver a traves de esas paredes, etc. Pensamientos electricos nos invadirán la mente que nos permitiran recordar con exactitud los más escondidos recuerdos; pensamientos que nos rodearan de bellos sueños cuando deseemos dormir; pensamientos que nos enseñarán a seguir la mejor lógica para así entendernos mejor unas personas con otras; pensamientos que podrán transmitir a voluntad mensajes a otros pensamientos; pensamientos positivos que nos desprenderá de mucha negatividad (de mal) para que todos nos entendamos mejor y seamos más felices. La electricidad nos evitará dolores, enfermedades, injusticias, etc.; porque la electricidad controlada positivamente y con justicia sólo puede dar el mismo resultado. 114ª SE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN, CONTINUACIÓN 24ª RESPALDO VIBRATORIO: Un viaje largo produce sonnolencia debido sobre todo a la comodidad de sus asientos. Sin quitarle la comodidad de los asientos se podría conseguir cierta agradable incomodidad, que a la vez disipe el sueño, con un respaldo vibratorio. El respaldo del asiento del conductor debería tener la posibilidad de vibrar o de moverse repetidamente en forma de vaiven, gracias a un pequeño motor y a la solicitud del conductor, estos movimientos no deberían influir en la compactidad del asiento. De ésta forma le evitaría no poca sonnolencia al conductor a la vez que le produciría un estado de más alerta, además de los siempre bienvenidos masajes a la espalda.


115ª 25ª DISCOTECAS ANTIALCOHOL: Quién no ha salido los sábados por la noche y ha tomado alguna copa de más. Si abriesen una discoteca antialcohol en las que se sirviesen bebidas sin alcohol, quizás tendría éxito y ese ejemplo serviría para abrir otras; de ésta manera muchos jóvenes al no tener el alcohol tan a la mano, no lo beberían, con lo cual evitarían que muchos de estos conductores tuviesen un accidente por culpa del alcohol. En la mayoría de discotecas es costumbre cobrar una entrada con derecho a consumisión, si ésta entrada fuese con derecho a consumisión de bebida no alcohólica, muchos ni probarían el alcohol ya que sólo beben lo que les permite el tiket de entrada, si ésta medida se impusiera por ley, muchos jóvenes conductores no beberían alcohol o beberían menos, lo cual equivaldría a menos accidentes. Si los proveedores de bebidas alcoholicas sacarán al mercado una copia de su marca de bebida alcoholica con la mitad de grados de alcohol y se anunciase como tal, muchos consumidores de alcohol optarían por la bebida que contenga menos grados.


116ª 26ª VEHICULOS CON MAS DE CINCO SENTIDOS: A un vehículo se le pueden adaptar más de cinco sentidos, para ello tendría que tener un cerebro central (una memoria digital o programa informatizado) con la capacidad de descifrar mediante programas toda la información que se registre. Para ello debería disponer de los suficientes dispositivos, cableados y medios adecuados para canalizar las informaciones necesarias. Por ejemplo: 1º sentido. Con un detector de sonidos podrían detectarse todos los sonidos cercanos y lejanos, y con el programa adecuado, descifrarlo para saber cómo, cuándo, dónde, de quién, el porqué, etc. y de dónde procede cada sonido y posibilitar una tradución inteligible. 2º sentido. Con un detector visual posibilitado mediante cámaras, idem igual que el anterior sentido, pero en vez de captar y descifrar señales de voz serían señales visuales. 3º sentido. Mediante detectores de objetos (radares) se podrían detectar las distancias y velocidades de los vehículos, para ello sería conveniente que cada vehículo tuviese un detector y un localizador adecuado. 4ª sentido. El sentido de la intuición se podría adecuar al vehículo mediante un programa en el que se le programase las posibles consecuencias inmediatas dependiendo de cada circunstancias de su vehículo, de el conductor, de los demás conductores y de todas las circustancias que rodean a un vehículo, esto sería parecido a la intuición de una persona, ya que cada circunstancias y sus consecuencias son parecidas a otras, aunque como es lógico pueden existir excepciones, pero éstas serían mínimas. 5º sentido de la información. Un programa adecuado con la suficiente información para saber todas las normas de circulación y demás temas concernientes a los vehículos y a sus posibles averías y remedios; y a los pasajeros y conductores, etc, sería muy necesario a la hora de que el conductor solicite una información. 7º sentido táctil. Todo vehículo debería tener multitud de zonas sensibles, es decir que cada mínima parte del vehículo debería estar lo suficientemente detectada por el cerebro central del vehículo, esto se conseguiría con cableados entrelazados a la CPU del cerebro o memoria informatica, para que el program del cerebro detecte cada mínima parte del vehículo y diese un veredicto idóneo de su estado: esto sería parecido al sentido táctil de una persona. Podrían existir más sentidos artificiales, para descubrirlos habría que investigar imaginativamente sobre ello. Como la campaña de Mapfre sobre la aceptación de ideas para evitar accidentes de circulación se acaba el día 24 de noviembre del 2002, ya no da tiempo de exponer más ideas, así que un saludo a todos y hasta la próxima.

117ª 27ª LA DISTRACION: Muchos accidentes son producidos por la distración. Eso es algo muy humano, no hay nadie capaz de estar permanentemente durante horas sin apenas distraerse unos segundos, quizás sean los suficientes segundos como para tener un accidente automovilístico. Muchas distracciones se pueden deber a tener alguna preocupación, o al ver por la ventanilla del vehículo algo que le llama la atención. También puede uno distraerse conduciendo al mirar el cuentakilómetros, el nivel de gasolina, el del aceite o la hora del reloj empotrado en el salpicadero; o al ojear algunos papeles u objetos que tengamos apoyados en el asiento de al lado o en cualquier base delantera. Obligar a que las partes del salpicadero sean completamente rectas y que el asiento de la derecha del conductor esté siempre cerrado, cuando no haya ocupantes, para impedir que se coloquen papeles u objetos que impidan la distración del conductor, sería una obligación muy drástica. Mi idea es la de que los conductores tuviesen un informador colocado en el oido que les informe de la velocidad, el nivel del aceite, el de la gasolina, de la hora, así como otras cuestiones relacionadas con el vehículo, para que el conductor no se distraiga mirando el panel delantero, puesto que la vista es imprescindible para conducir. Opcionalmente la información auditiva se podría ampliar con informaciones de tráfico dadas por la radio; también podría ser útil que mediante unas cámaras ubicadas en lugares adecuados se le informase al conductor de los vehículos traseros o laterales que se encontrase en su camino para así evitar distraiciones con las miradas.


118ª 28ª CAMARAS EN LUGAR DE ESPEJOS RETROVISORES: En los tiempos en que vivimos y todavía tenemos que mirar a izquierda y derecha por los espejos retrovisores de un vehículo. Si en lugar de esos abultados espejos se colocasen unas cámaras pequeñísimas que nos permitiese ver las zonas por una pantalla colocada al lado del salpicadero. Las diferencias serían notables, ya que las cámaras pueden ser tan pequeñas como un botón, además, éstas se podrían alojar en la punta de una antena que se pudiese recoger automáticamente cuando el vehículo no se utilice. Y además, esa antenas con las cámaras se podrían abrir más, a voluntad, y nos permitiría mayores angulos de visión. Quizás aún estemos lejos del futuro en que en los vehículos no se verán espejos, ya que irán provistos de cámaras colocadas en lugares idóneos. El hecho de estar constantemente mirando de izquierda a derecha por los espejos o el de doblar el cuello para mirar los laterales quedará anticuado en un futuro esperemos no muy lejano.

119ª 29ª VA DE CAMARAS: Siguiendo con la misma idea anterior, se podría colocar encima del vehículo y en la parte delantera, una antena con una cámara que nos permitiera ver en una pantalla al lado del salpicadero, toda la amplitud delantera de la marcha del vehículo; esto nos permitiría ver zonas difusas, además podría ser práctico en el caso de que el sol nos diese de cara y nos impidiera la visión momentánea. También podría ser útil que en la misma antena se colocase otra cámara enfocando la partes traseras del vehículo, esto quizás nos permitiría ver ángulos traseros lejanos que no podríamos ver con el retrovisor.

120ª 30ª Avisador acústico (Se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación): Muchas veces cuando estamos conduciendo y oimos una sirena de una ambulancia, policía, bomberos..., miramos al rededor porque no sabemos de donde viene; a veces también, cuando alguien nos pita con el claxón nos quedamos desorientados buscando el lugar de donde procede ese aviso. Casi siempre, ante una advertencia así, solemos fijarnos en los demás usuarios, con lo cual si ellos frenan nosotros frenamos; pero siempre existe un cierto pelígro. Supongamos que la ambulancia se nos acerque por un cruce de poca visibilidad y que nosotros al no verla sigamos nuestra marcha ya que el sonido de las sirenas parece venir de todos lados, máximo cuando estamos dentro de un receptáculo tan pequeño como un coche, el peligro es inminente. Mi idea es la de inventar un localizador acústico, éste consistiría en una serie de detectores acústico conectados en serie de manera que si uno detecta el sonido, esto permita desconectar los demás detectores. Este artilúgio podría constituirse en una tira alargada y colocarse a lo largo de la parte delantera superior del parabrisas, en la parte interior, sitio muy adecuado y muy visible para el conductor. Las señales serían luminosas, de manera que si ese detector detectase una señal acústica fuerte se encendería la luz más cercana a ese sonido impidiendo que se conectaran las demás luces de los otros detectores en serie, el conductor se daría cuenta en seguida de la parte de donde procede el sonido, de una sirena por ejemplo, ya que el detector encendería la luz de la derecha, del centro, o de la izquierda, según de donde proceda el sonido de la ambulancia (también es posible detectar si el sonido viene de la parte de atrás conectando un detector traser con una luz identificativa). Este sistema podría ser opcional, de manera que se conecte a voluntad del conductor cuando este quiera saber de donde procede el sonido de una sirena. Este invento es de fácil fabricación y de bajo precio, ya que sólo consistiría en un simple circuito. Viendo los sistemas de seguridad en los cuales hay dispositivos que detectan sonidos, creo muy posible que este invento sea factible.Esta es la idea.

121ª 31ª "nunca sabemos donde estamos" (ya expuesta por mi en otro foro, pero ésta más perfeccionada): Empezar por conocerse a sí mismo es empezar por saber en donde estamos, en el lugar exacto y en donde está todo lo demás. Nadie sabe exactamente en que lugar exacto del universo se encuentra, ni exactamente quién es, ni exactamente donde está cada cosa ni que es exactamente cada cosa; ni como es exactamente el y lo demás; ni en que tiempo exacto estamos; ni a donde vamos; ni que será de nosostros; ni cuándo, cuánto, cómo, el porqué, ni el hasta exacta de nuestra existencia. Estamos en la prehistoria evolutiva, no sabemos nada de nuestra evolución. Empezar por saber el lugar más o menos exacto, dentro de la Tierra, en que nos encontramos es una buena forma de comenzar a conocernos: Si se inventase un aparato electroinformático (como una especie de reloj) con un plano informatizado en el interior, que nos informase del lugar exacto en donde estamos y donde está todo lo demás de la ciudad en donde vivimos; este aparato nos daría la situación exacta en donde estemos y donde está todo lo demás en cada momento (es como llevar una cómoda guia de la ciudad). De esta manera nunca nos perderiamos, siempre sabriamos en el lugar exacto en donde nos encontramos y a que distancia y situación geométrica se encuentra todo lo demás con respecto a nosotros. Ese programa informatizado del plano de la ciudad debería estar programado para saber en que lugar se encuentra en cada momento, esto se conseguiría con una sincronización exacta del program del plano de la ciudad con los movimientos vibratorios de la aguja de la brújula. El artefacto contendría un plano informatizado de la ciudad en sincronización programada con una brújula minituarizada; de manera que cada movimiento que se haga, la aguja de la brújula marcará unas vibraciones del mismo movimiento y el programa de movimientos sincronizado con los movimientos de la aguja y con el programa de la ciudad señalará informáticamente el sitio exacto en donde estamos en cada momento según el plano de laciudad contenido en el programa; solo tendremos que teclear algunas secuencias del artilugio, según lo solicitado, y éste nos indicará el sitio exacto en donde estamos y donde está todo lo demás de la ciudad, ya sea calle, lugar, etc. El programa se podría hacer extensible para saber el lugar en donde estamos con respecto a todo el planeta; y también nos indicaría el lugar y distancia en donde está cada edificio, calle, pueblo, ciudad, etc. Dado que nunca nos movemos exactamente en la misma dirección. la brújula y el programa del plano de la ciudad en perfecta sincronización nos delataría en el lugar exacto en donde estamos. A cuanto mayor velocidad vayamos mayor será la vibración de la aguja de la brújula, y si nos movemos hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda la vibración de la aguja delatará nuestros movimientos: los cambios de dirección serán delatados, y su sincronismo con el plano, nos señalará en donde estamos. Para un vehículo sería ideal pues al usuario de este vehículo no solo le indicaría el lugar exacto en donde se encuentra, sino que le informaría de las direcciones incorrectas por donde vaya y le delataría sus imprudencias ya que se le podría programar el plano de todas las carreteras en sincronización con las normas de circulación. También podría ser muy práctico para encontrar objetos en la casa, en grandes almacenes, fábrica o lugar de trabajo, para ello se le debería programar el plano del lugar deseado. Para un avión o un barco también sería muy práctico ya que le podría informar continuamente con exactitud en el lugar exacto en donde se encuentra en cada momento.

122ª 32ªIdea. A mayor velocidad más pelígro: Los accidentes en las autopistas, autovias o carreteras suelen ser más graves que en cualquier otra via, ello es debido en gran parte a la excesiva velocidad. Mi idea consiste en la de controlar el mayor número de tramos posible de autopistas, de autovias o de carreteras. Este control se debería efectuar mediante cámaras puestas en lugares ocultos o disimulados. Es de suponer que esto resultaría muy caro, pero no se trata de cuantificar la cantidad de cámaras que se pongan, sino el de efecto que produzcan en el conductor, con menos cámaras y bien dispuesta, bajaría notablemente el precio. Al saber los conductores de que están constantemente vigilados por cámaras, actuarán con mayor precaución y disminuirán la velocidad por el temor a la imposición de una multa. Las cámaras se deberían cambiar de lugar cada cierto tiempo, para que el conductor nunca sepa de dónde puede ser observado, además, las multas que se impongan por este motivo, sufragarán en parte las instalaciones de las cámaras y servirán para que el conductor sepa que no debe cometer infracciones ya que es posible que le registren visualmente y le coloquen una multa. De esta manera se evitarán muchos accidentes, al aminorarse la velocidad y al irse con más prudencia y con mejor condución por el temor a estar controlado.

123ª 33ªIdea. SISTEMA ANTITERRORISTA PARA AVIONES: Es posible que la idea que exponga no sea muy original, pero bueno, la voy a exponer por si acaso. Mi idea consiste en que los pilotos de aviones dispongan de un medio que al menor indicio de secuestro o pelígro para el avión (ya sea observado por cámaras ocultas o oido por megafonía) activen un disposito que posibilite la salida de un gas capaz de hacer dormir instantáneamente a todos los pasejeros y a la tripulación, excluyendo a los pilotos y copilotos que deberían estar en su correspondiente cabina herméticamente preparada para no dejar pasar el gas, además, para mayor precaución deberían colocarse máscarillas antigas. Los pasajeros no sufrirían ningún daño ya que sería un gas inofensivo, y al entrar todos en sueño profundo se evitaría el problema del pánico colectivo. La tripulación estaría conveniente preparada y prevenida para estos casos. Con ese gas del sueño, el o los secuestradores entrarían instantaneamente en sueño profundo hasta sus detenciones. El único inconveniente es que los secuestradores tengan máscarillas antigas, pero no podrían utilizar a ningún pasajero ni tripulación ya que estos permanecerían dormidos y no podrían entrar a la cabina ya que ésta estaría herméticamente cerrada y con dispositivos de seguridad; tampoco podrían hablar ni comunicarse con los pilotos ya que estos los ignorarían al apagar todos sus conexiones para mayor seguridad, De esta manera, los secuestradores se verían muy impotentes ante un probable éxito del secuestro.

124ª 34ª DIA DEL AUTOMOVILISTA: Mi idea consiste en que los automóviles, al igual que las personas dispongan de su día de fiesta mensual y que éste sea en un día laboral, y que esto sea correlativo para que todos los automóviles y conductores dispongan de ese día festivo en diferente día. Esto les puede servir de mucho al automovilista, al automóvil y a los viandantes. Mi idea consiste en que autorice un día de fiesta al mes al automóvil y a los conductores; éste día será correlativo según matricula del automóvil y DNI del conductor, para así evitar trampas como que a un conductor le asignen otro vehículo o algunos particulares opten por comprar otro automóvil con la idea de disponer de uno u otro. De esta forma, al obligarse a hacer su día de fiesta mensual, habría menos transito con el consiguiente beneficio de menos polución, menos atascos, menos nervios, menos accidentes, más aparcamiento, más agilidad en la condución por lo tanto más beneficio para las empresas. Además, ese día de fiesta podría ser aprovechado para una mejor manutención del coche, mayor descanso para el conductor, entre otras ventajas. La ciudad mejoraría en calidad de vida al haber menos tránsito, menos ruidos, más tranquilidad, etc. Incluso podría suponer menos paro, ya que un día de fiesta de un conductor (en proporción serían miles de conductores) propiciaría algo de más empleo para otros. Sería aconsejable que se estudiase a fondo éste tema, pues un día de fiesta al mes para cada automóvil, supondría, más o menos, un 5% menos de vehículos.

125ª 35ª CONDUCIR CON JUSTICIA: Mi idea consiste en promocionar justicia: en la forma de conducir; en las normas de circulación, en la fabricación de los vehículos, en la conducta de los viandantes y en las circunstancias que rodea a todo lo que es la circulación de los vehículos. Un programa basado en la justicia en la circulación de los vehículos podría derivar en nuevas leyes o normas más justas. Un libro blanco que sirva para que todas las partes expongan sus ideas, reflexiones o mejoras que se crean convenientes. Ideas como la necesidad de que todo conductor no se vea estrictamente obligado a ser puntual en su trabajo o en una cita; de esta manera se evitarían muchas prisas, nervios, imprudencias, etc. por tener la obligación de llegar puntual. Además esta permisibilidad en la no puntualidad de los conductores harían disminuir la velocidad, por lo tanto se evitarían que los accidentes fuesen más grave en caso de que sucediesen. Ideas justas como la necesidad de dar en los trabajos el tiempo necesario para el buen mantenimiento de los vehículo de sus empleados; o la obligatoriedad de dar todo el tiempo libre solicitado y justicado que el conductor lo exiga para mejoras de su vehículo. Ideas como la de promocionar el que todo conductor deba actuar con justicia cuando conduce: No creerse un conductor de formula uno; mentalizándose de que cuando se conduce se debe conducir con prudencia, bien, tratándose de olvidar de los problemas particulares; no hacer caso a las acciones provocadoras de los otros conductores; etc. Ya que muchos accidentes de circulación no ocurren por no saber las normas, sino por no respetarlas. Ser justo en la circulación no sólo es responsabilidad del conductor, también los fabricantes de automóviles deberían ser más justos con los vehículos que sacan al mercado: Permitiendo que se fabriquen automóviles con límites de velocidadas inferiores o dando prioridad a la seguridad del vehículo antes que a su comodidad o buen ver. También los responsables del tráfico deberían aportar más justicia a sus acciones. Es sólo una idea.

126ª 36ª TAXIS SUBVENCIONADOS: Si los taxis estuviesen subvencionados por el gobierno para que sean más baratos; muchos de los conductores particulares optarían por dejar su vehículo en casa. De esta forma habrían menos coches circulando por las vias, por lo tanto se circularía mejor y esto influiría en la disminución de los accidentes. La subvención a los taxis por parte del gobierno debería ser importante para que el viaje en taxis resulte lo suficientemente barato para que el usuario lo escoja antes que a su vehículo. Si esto se hiciese realidad, tendría que haber más conductores taxistas y más taxis, dado que serían muy solicitados. La circulación mejoraría en muchos aspectos: menos transito, más aparcamientos, menos pulición, menos ruidos, menos atascos, menos accidentes, etc. Debido también a que los conductores taxistas son más expertos conductores y les suelen exigir más revisiones de sus respectivos vehículos. Incluso muchos jóvenes que han ido de fiestas y han bebido dos copas de más, optarían por un taxis barato, antes que arriesgarse a conducir un vehículo en estado de embriaguez.

127ª 37ª EVITAR EL INCENDIO DEL VEHÍCULO: Hace pocos días, sucedió un accidente en el que murieron carbonizados tres ocupantes de un turísmo. Según testigos presenciales, los tres jovenes gritaban pidiendo auxilio antes de que se incendiase el coche, eso me impresionó bastante. Esto me hace pensar que muchas veces es más peligroso el medio que el accidente en sí. La idea que voy a exponer quizás no sea una gran idea, pero es posible que personas más técnicas en la mecánica automovilística saquen conclusiones sobre mis ideas. Mi idea consiste en la creación de un cierre automático que obture la salida de la gasolina del depósito del vehículo cuando se detecte un fuerte impacto, quizás de esta manera se evite el pelígro de un más grave incendio. Lógicamente, éste autocierre se debería desbloquear facilmente en caso de una falsa alarma. Profundizando en el tema, podría ser conveniente el que se investigase más para poder fabricar un revestimiento de los depósitos de gasolina más resistente a las rompeduras. También el tapón del depósito de gasolina debería ser un instrumento importante, y debería disponer de las mejores garantías de hermetismo y bloqueo de la gasolina en caso de accidente.

128ª 38ª EL AVIÓN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS SEGURO: El avión podría ser aún más seguro si dispusiese de más medios salvavidas. Al igual que los barcos grandes disponen de pequeñas barcas salvavidas; porqué a los aviones no se les adecua de, por ejemplo, pequeños artilugios voladores como podrían ser los elicópteros. Un avión podría tener en algún espacio interior un par de elicópteros con la facilidad de poder disponer rapidamente de ellos en caso de emergencia; deberían poder salir sin peligrar el avión, quizás abriendose una gran puerta automáticamente. Los elicópteros, además, deberían tener la suficiente capacidad como para que cupiesen todos los pasajeros. Es posible que la ingenieria aeronáutica logre algún día endosar en los laterales del avión un par de artefactos voladores a los cuales pudieran acceder facilmente los pasajeros del avión en peligro. O quizás, ingenien algún avión duple, el cual sea dos aviones en uno; y que se pueda desprender uno de otro según las necesidades de seguridad. Es sólo una idea.

129ª 39ª APARCAMIENTOS EN LAS AUTOPISTAS: Mi 39 idea consiste en la creación de grandes aparcamientos gratuitos en las principales entradas a la ciudad, con la posibilidad de que se ubiquen estaciones de metro, de autobuses o de ferrocarriles que comuniquen ese lugar con los principales sitios de la ciudad. Debido a que las entradas a la ciudad por las autopistas o por las carreteras son de gran influencia de vehículo, y cada vez más; con los consiguientes atascos, nervios y posibles accidentes. Muchos optarían por aparcar el vehículo en un aparcamiento de fácil acceso, siempre que sea gratuito y que tengan un medio de transporte adecuado que les lleve cerca del lugar de trabajo, o al sitio deseado. Aparcamientos de esas características, no sólo conseguirían disminuir el tráfico en las entradas de la ciudad, sino, también, en el interior.

130ª 40ªLA PRECISIÓN: Ésta es mi idea 40ª espero que os guste. Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir por tres motivos generales: Por fallo humano, por fallo mecánico o por causas externas naturales o artificiales no atribuibles a las otras causas (estas son mínimas aunque muchas de ellas pueden ser previsibles). Los dos primeros motivos de accidentes y los más importantes, suelen ser provocados por falta de precisión. Ser impreciso es no estar concienciado con las normas de circulación, con nuestro deber como conductor, es ser inrresponsable, etc. Aunque estas imprecisiones no sólo atañen al conductor, pero éste es el que tiene el porcentaje más elevado, y no poco sino mucho. Por todo ello, mi idea consiste en la posibilidad de que se editen en forma impresa ciertos deberes esenciales de circulación; y que se obliguen a que se peguen en el interior del vehículo en un lugar visible para el conductor, y así sirva como recordatorio. Podrían constar de 10 o más citas del buen conductor como por ejemplo: "Ser buen conductor es incompatible con el alcohol", "Ser buen conductor no es ser más veloz", "Ser buen conductor es respetar a los demás conductores", "Ser buen conductor no es arriesgarse en maniobras peligrosas" "Ser buen conductor es ser prudente y respetar las normas de circulación", "Ser buen conductor es adelantar con la máxima seguridad", " Ser buen conductor es revisar el vehículo muy a menudo", "Ser buen conductor es releerse de vez en cuando las normas de circulación y la mecánica del automóvil", etc. Es posible que estos recordatorios conciencien y hagan más preciso al conductor y a la condución.

131ª 41ª ACCIDENTES MULTIPLES: Ésta idea trata sobre la alarma acústica para advertir de un accidente. Sería conveniente que todos los vehículos dispusiesen de una alarma acústica, tal vez, introducida en el interior de una caja negra, y que se activase en el caso de gran vibración producido por el impacto de un accidente de tráfico. Quizás el sonido de la alarma debería ser especial e identificable para los casos de accidentes. De ésta manera se evitarían muchos accidentes multiples ya que esa alarma avisaría con antelación. Esa alarma debería poderse desactivar facilmente en caso de necesidad. También podría utilizarse como avisador acústico para los vehículos que han sufrido una avería y se encuentran en un lugar peligroso. Esta idea me surgió a raiz de escuchar el accidente multiple de 250 vehículos ocurrido en Italia.

132ª 42ª VEHÍCULOS VOLADORES: Aquí les ofrezco mi 42 idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste: Sólo hay tres maneras de vencer la gravedad terrestre: 1ª siendo algo enormemente grande y de enorme peso, algo así como la luna (quizás la luna fue un trozo muy pesado que se desprendió de la Tierra debido a ese enorme peso, o tal vez fue al revez ), 2ª siendo algo pequeño y de poco peso y 3ª volando. Mi idea consiste en dar a entender las enormes ventajas contra los accidentes de circulación si se le posibilitase a un automóvil de que vuele: Se evitarían muchos atascos y sus consiguientes nervios; se eludirían baches, calles mal asfaltadas, así como terrenos peligrosos; se evitarían obstáculos que se encuentren de improvisto en el camino, así como atropellos de personas o animales sueltos; etc. También la acción de esa posibilidad de vuelo sería más rápida que la acción del freno, ya que el vuelo no necesita recorrido de frenada, con lo cual se evitarían muchas colisiones, inclusos de los que vienen detrás, y numerosos atropellos. Un sistema de vuelo posible sería algo parecido al del helicóptero adaptado al vehículo, pero más sofisiticado: con las helices ocultas, con mayor reprís y menos ruido. Otro posible sistema de vuelo sería adaptando a los bajos del vehículo los suficientes tubos para elevar al vehículo con potentes chorros de aire a presión de una manera controlada con la posiblidad de que el vehículo pueda avanzar y descender adecuadamente. Este sistema, bien regulado, debería elevar al vehículo un máximo de tres metros, los suficientes para que sea eficaz. La fuerza imprimida del motor del vehículo con los medio eléctricos adecuados se podría aprovechar para llevar, controlar y regular la presión del aire para izar al vehículo. Podría ser una idea inutil pues no está probada y no sé si funcionará; sólo es una idea de la de tantas que aporto.

133ª 43ª DOBLE CINTURÓN DE SEGURIDAD: Ésta es mi 43 idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación" espero que os guste. Un cinturón de seguridad puede salvar la vida. También los bruscos vaivenes provocados por los accidentes pueden dañar partes físicas aunque en sí el cinturón no tenga la culpa: para paliar esos impulsos repentinos se me ha ocurrido dotarle al asiento de un fuerte cinturón de seguridad. Éste podría estar sujeto al techo por la parte superior y no impediría que el asiento se pudiese correr ya que el cinturón asujetaría fuertemente al asiento que actuaría en casos de tensión rápida al igual que el otro cinturón. También podría autoenrollarse en el dispositivo superior en el caso que así se desee. Ese cinturón, además, protegeria nuestras espaldas e impidiría que el asiento se avalanzara hacia adelante impulsando aún más nuestros cuerpos. No sé si es buena idea o si ya está probada pero no creo que encarezca mucho al vehículo.

134ª 44ª TEST PSICOLÓGICO: Ésta es mi 44 idea sobre el foro titulado "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste. Tendría que existir un libro en dónde se registrarán minuciosamente todos los pormenores ocurridos en los accidentes graves de circulación; y que éste libro sirviera como enseñanza para que los futuros conductores se conciencien de las causas que provocan los accidentes y de lo importante que es aprender las normas de circulación y el conducir bien; de esta manera los conductores conocerían mejor los fallos humanos y los tratarian de evitar. Pero mi idea trata también de otro tema: teniendo en cuenta que nadie es igual ni nadie comete los mismos exactos errores y que todos tenemos nuestros defectos y que no existe el conductor perfecto; y que unos conducen con nervios; otros con demasiada tranquilidad; otros con irritabilidad; otros con despistes; otros con agresividad; otros con euforia; otros con demasiado optimismo o pesimismo; otros con mal humor; otros con desprecio hacia los demás; otros creyendose superiores o inferiores; otros con excesivo miedo; otros creyendose Fitipaldis; etc. etc. etc. Mi idea consiste en que se investigen los defectos psicológicos humanos y que se plasmen en un test psicológico para que todos sepamos como somos cuando conducimos, para que sepamos nuestros fallos y seamos conscientes de ellos con la idea de evitarlos lo máximo posible. Creo que sabiendo como somos y nuestros posibles fallos se podrían evitar muchos accidentes de circulación, pues inconscientemente tratariamos de pulir nuestros errores.

135ª 45ª Cinturón de seguridad: Esta es mi 45ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste. Mi idea consiste en que los cinturones de seguridad dispongan de un dispositivo obligatorio, los cuales activen o desactiven el contacto de la batería (u otro dispositivo eléctrico) al abrochar o desabrochar el cinturón estando el coche parado. Esto impidiría que el vehículo se pusiese en marcha sin abrocharse el cinturón de seguridad, lo cual sería muy útil para aquellos que se olvidan de abrocharse el cinturón o los que no lo usan por otros motivos. También a los cinturones de seguridad de los pasajeros se les debería adoptar la misma opción, así todos llevarían siempre el cinturón de seguridad abrochado y se evitarían muchos problemas.

136ª 46ª El vehículo de goma: Ésta es mi 46ª idea para evitar accidentes de circulación, espero que os guste. No se deberían reparar en gastos para hacer del vehículo un lugar cada vez más seguro. Cuando las personas chocan unas con otras, bien al andar o al correr, no suelen causarse graves daños entre sí; lo mismo debería ocurrir con los vehículos cuando chocan entre ellos. Si los humanos tienen una parte blanda compuesta de carne, que en cierta manera les protege de los choques, porque a los vehículos no se les provee de una parte blanda exterior que les cubra las partes metálicas, y así se les podría evitar que el choque con otro vehículo, muros, volteretas u otras causas les sea más grave y perjudique más a la chapa metálica y ésta a los ocupantes del vehículo. Además de que la chapa sufriría menos, los choques serían más suaves y perjudicaría menos a los ocupantes del vehículo. Una capa más o menos gruesa de goma, caucho u otro material que recubriera toda la parte metálica exterior del vehículo, creo que podría evitar que los accidentes sean más graves.

137ª 47ª DISMINUIR EL TRÁFICO: Ésta es mi 47ª idea para evitar accidentes de circulación, espero que os guste. Ésta idea no es nueva y supongo que se habrán estudiados sus efectos tanto económicos como negativos. Sin embargo, considero que buscar alternativas para disminuir el tráfico, sus agobios, pulición, incomodidades, inconvenientes, etc. (incluyendo lo que en porcentaje de accidentes significa) sería humanizar a las ciudades. Una alternativa eficaz para desminuir el tráfico rodante sería lo aritméticamente obvio: aumentar los medios de transportes como más metros, autobuses, microbuses, taxis, trenes, tranvias y transportes aéreos o marítimos. Aumentando también los horarios de todos estos transportes, así como ampliando sus áreas, incluso hasta los rincones más escondidos para que nadie tenga la excusa de optar por su vehículo personal porque no tiene otro medio de transporte. Aumentando también el apoyo y las subvenciones a los nuevos medios de transporte. De esta manera disminuirían notablemente la cantidad de vehiculos rodantes, disminuirían los accidentes por haber menos vehículos y porque los conductores serían más profesionales. Tal vez disminuirían las ventas de automóviles incluso las recaudaciones por multas o por otras causas derivadas; pero se podrían sacar más beneficios al aumentar el valor de las multas, puesto que el conductor ebrio, el imprudente, el nervioso o el que no se encuentre en perfectas facultades para conducir no podría poner como excusa la falta de otro medio de transporte. Al haber menos accidentes se ahorraría mucho dienero en sanidad pública. Los fabricantes de automóviles se esforzaráin en sacar automóviles más seguros por tanto más caros y con mayores beneficios. Los vehículos particulares estarían en mejores condiciones ya que se usaráin menos. Etc. Etc.

138ª 48ª DETECTOR DE PELÍGROS: Ésta es mi 48ª idea sobre el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", espero que os guste. Los accidentes de circulación pueden ocurrir por miles de causas: por despistes, por imprudencias, por no respetar las normas de circulación, por exceso de velocidad, por ignorancia, por sueño, por un infarto, por mareos, por cualquier otra enfermedad imprevista, por alcoholismo, por mala visibilidad, por otras tantas causas internas y externas que sería largo de enumerar, por fallos humanos, por fallos mecánicos, etc., etc. La mayoria de estas causas rodean constantemente al conductor ya que el accidente también puede sucedernos por culpa de otro conductor. O sea, que un conductor de toda la vida que no haya sufrido ningún percance, aunque sea un leve accidente de circulación, sería una persona con mucha suerte. Ya que el peligro siempre nos acecha por muy buen conductor que seamos, mi idea consiste en la creación de un detector de peligros. Éste consistiría en un programa informático que nos avisase de los posibles pelígros que nos puedan acontecer en el transcurso de la condución. Por ejemplo, si vamos por una carretera y nuestro vehículo circula muy cerca del borde de la acera o traspasando el límite de circulación contraria; el avisador de pelígro gracias al programa y a unas cámaras nos podría avisar acústica o luminosamente del pelígro antedicho, esto sería útil para avisarnos de un posible sueño o de un despiste nuestro. O nos podría avisar de una condución anormal por parte de un vehículo lejano; o de un bache o bulto en medio de la carretera que no hayamos visto. Existen bastantes pelígros que se podrían programar para que el programa con los medios adecuados nos avisase; pelígros como detectores de nuestro estado de ánimo, imprudencias, nerviosísmos, etc. que se podrían detectar debido a ciertas vibraciones producidas por una condución defectuosa. Nos podría avisar de pelígros cercanos y lejanos como de las circulaciones anómalas de otros conductores o de que ha habido un accidente cercano; o avisarnos de que moderemos la velocidad por posibles causas de pelígro como por ejemplo obras, etc.

139ª 49ª PAVIMENTOS RESBALADIZOS: No hace mucho ocurrió un accidente de automovil en el que por culpa de una mancha de aceite en el suelo, una conductora al patinarle las ruedas provocó su muerte y la de los ocupantes de otro vehículo que venía en dirección contraria. Mi idea, la 49ª, tal vez sea una imposibilidad, pero en vista que todavía no se ha inventado ningún tipo de ruedas que no se deslize ante un pavimento deslizante, o algún tipo de pavimento que chupe o haga desaparecer cualquier liquido que pueda provocar el deslizamiento de las ruedas de un automóvil (todo llegará), se me ha ocurrido que tal vez con unos inyectores de chorro de aire caliente que actue sobre el suelo inmediatamente antes de las ruedas delanteras, tal vez en algo eliminaría las manchas de aceite; aunque debido al límite de potencia que permitiría la autonomía de un automóvil, me temo que de poco serviría esa idea; pero mi idea en sí es la de que si todos los vehículos tuviesen ese dispositivo de chorros de aire caliente, al pasar tantos vehículos por las mismas manchas de aceite conseguirían eliminarla con lo cual se evitarian muchos riesgos, además de mantener siempre las calzadas limpias de grasas. Ya que el accidente que comenté sucedió despues de estar varios días la mancha de aceite sin limpiar.


140ª 18ª SOBRE EL RATÓN INFORMÁTICO Hace poco leí que un chico de 16 años había inventado un guante que se podía usar como ratón, únicamente moviendo los dedos, ésta idea le surgió al ver que su madre quedó paralizada de la mano y no podía usar el teclado. Me he dado cuenta que pensando en el ratón pueden surgir más ideas sobre él; a mi se me han ocurrido algunas, aunque no sé si ya estarán funcionando. Ahí les presento mi idea 18 espero que les guste. Aunque sé que esta idea que les presentaré, más o menos, ya se hace con un bolígrafo informático, creo que se podría perfeccionar aún más: Con los programas adecuados y usando los movimientos del ratón para escribir como si tuviesemos un bolígrafo; mejor aún, hacer que técnicamente el ratón tenga la forma de un bolígrafo informático y que sea inalambrico; y posibilitarlo para que se pueda escribir informáticamente con él; y que a la vez pueda transcribir nuestra propia letra, y también pueda corregir las faltas de ortografía, las letras mal escritas e incluso posibilitándolo para la transformación de las letras manuscritas en letras de máquina. O bien, tanbién el ratón bolígrafo, en conjunción con esos programas, podría tener la opción de la correción de estilos. Con práctica podriamos adoptar una buena escritura e incluso nos enseñaría a escribir mejor. También se podría enviar órdenes por medio de letras, de esta manera se simplificaría el uso del ordenador. También, con los programas y medios adecuados podría convertir en lenguaje oral todo lo que escribimos, pudiéndo elegir los timbre de voz que queramos e incluso la rapidez o lentitud exigida, es posible que este uso les sea muy útil a los ciegos. También el ratón bolígrafo, con un programa idóneo, podría conseguir lo opuesto a la idea anterior, es decir, transmitir automáticamente al ordenador el lenguaje oral a una forma escrita; esto podría serles muy útil a los que carezcan de movilidad en las manos. El ratón podría recibir órdenes sencillas que las pueda trasladar a la CPU del ordenador. También el ratón bolígrafo podría contener una radio, una linterna, un reloj, un encendedor, una agenda, una calculadora, un teléfono, etc., etc.

141ª SE ACEPTAN IDEAS EN CONTRA DE LAS ENFERMEDADES (continuación). 28ª BIBLIOTECA MÉDICA INFORMATIZADA: Un gran banco informático sobre medicina podría ser de mucha utilidad, no sólo a los médicos sino a cualquier enfermera. Podrían ayudar a los médicos a refrescar la memoria; o a consultar para así precisar mejor en los diagnósticos, etc. Una gran biblioteca informátizada sobre la medicina tendría que tener todos los datos habidos y por haber. Tendría que actualizarse continuamente con nuevos datos e informes sobre descubrimientos médicos, recomendaciones, ideas, etc. Aportando conocimientos, consejos y experiencia de los más distinguidos doctores de la medicina. Esa gran biblioteca médica informatizada debería estar conducida y cuidada por los más ilustres profesionales de la medicina, y ser un lugar con sobrada y ordenada información sobre todas las técnicas médicas. De esta manera, sería una herramienta muy útil para cualquier médico. Esa gran biblioteca médica, al servicio de la humanidad, debería estar cuidada por los mejores doctores; y debería estar hecha a conciencia para que gracias a ella se puedan salvar muchas vidas.

142ª 29ª LA DROGA DE LA VIDA: Vivir es una droga. Quién mejor se concentre en la realidad de la vida es el que mejor podrá adaptar sus cinco sentidos en la droga de la vida. Cada cual se situa en la vida lo más centrado que le permiten su existencia y las circunstancias. Se vive obsesionado por vivir, por lo tanto esa obsesión es como una droga; no obstante toda droga natural o artificial que nos aparte de la realidad de la vida es como una desidrogación de la droga de la vida. Sin embargo a veces, la misma vida, por malos hábitos o por otras circunstancias nos aparta de la realidad de la vida; entonces se adquiere un desequilibrio o enfermedad, que es como una droga negativa; y se hace necesario drogar (sanar) positivamente para combatir esa enfermedad. Uno puede autograrse temporal o permanentemente psiquica o físicamente sin necesidad de tomar estupefacientes: se hace cuando uno se somete mentalmente a un repetitivo y exceso de odio o de felicidad; a un exceso de pesimismo o de optimismo; a un exceso de maldad o de bondad; con ideas repetitivas y equivocadas; o cuandos dichas ideas equivocadas son inducidas por otras personas. Estos excesos pueden cambiar la realidad de la vida. Las otras drogas, las que son productos naturales o artificiales apartan de la realidad de la vida de una manera más intensa en menor tiempo. Si las experiencias negativas o positivas que nos ofrece la vida y que experimentamos según el transcurso normal de la vida; se experimentasen de manera rápida y intensa podrían causarnos parecidos efectos que los que nos pueden causar las drogas. Mi idea consiste en que se potencie al máximo la investigación sobre las drogas y sus efectos curativos; estoy seguro que en el futuro se lograrán crear drogas que curen más que muchas de las que ya existen: Drogas que cambien radicalmente el estado de ánimo de una persona para que esa autogestión positiva, al grado máximo, pueda erradicar una enfermedad; drogas que positivisen a la enfermedad en sí para su posible curación; drogas que alivien enfermedades; etc.

143ª 30ª MAXIMIZAR LA ENFERMEDAD: Aquí va mi idea 30 en contra de la enfermedad, espero que os guste y espero estar acertado. Exceptuando las transmisiones de la enfermedad, bien por contagio o por otros motivos; toda enfermedad está concentrada al sujeto que la padece, si la enfermedad sobrepasase ese límite de concentración podría llegar a causar la muerte del enfermo aunque fuese de forma paulatina. Mi idea consiste en enfermar a la propia enfermedad para así acabar con ella, pero procurando que el enfermo acepte esa nueva enfermedad y que ésta sea curable. Es decir, envenenar a la enfermedad sin que el enfermo se envenene, o a éste, se le pueda subministrar un antídoto contra ese veneno. Con tantos tipos de enfermedades, supongo que habrán muchas enfermedades que son curables hoy en día, y tal vez, sea posible que alguna de estas enfermedades sean capaces de contraatacar a otras hasta eliminarlas. No sé si esto podría ser posible, tal vez sea arriesgado y empeore aún más al enfermo; o tal vez al mezclarse una enfermedad con otra se hagan más poderosa; tal vez investigando a fondo se hallen fórmulas adecuadas y se consigan erradicar algunas enfermedades de la faz de la Tierra. Tenga en cuentan que mi idea sólo es una idea sin probar.

144ª IDEA 19ª DEL FORO "SE ACEPTAN IDEAS E INVENTOS NUEVOS", 19ª BOLÍGRAFO CON PROGRAMA INFORMÁTICO: Aquí os he subido mi 19ª idea del foro "se aceptan ideas e inventos nuevos", espero que os guste. Para que vean ustedes que de un simple bolígrafo se podría conseguir un bolígrafo con mil usos, no les voy a detallar todos pero sí algunos: Bolígrafo linterna/radio/móvil (con una pantalla y numeración hacia todo lo largo del bolígrafo)/calculadora/agenda/encendedor/como ratón informático/micrófono/posibilitarlo con un microprograma para que hable lo que se escriba, para corregir con avisos sonoros o luminosos lo que se escriba y como traductor/como alarma/ opcionándolo como destornillador en un extremo y como llave de tubo en el otro/ como corrector, con pequeños avisos guias, de dibujo, para dibujar rectas y curvas perfectas/ con micromemoria para archivar lo que se escribe/ como bolígrafo falsificador de letras o firmas (para que las autoridades lo tengan en cuenta), con la disposición de una memoria que permite transcribir con exactitud lo que otro a escrito antes con el mismo bolígrafo/ para enseñar a escribir a los niños con pequeños avisos correctivos/ con biblioteca memorizada para transcribir correctos significados, incluso sinónimos o topónimos adecuados/ con pinzas para sujetarlo en la oreja (je,je)/ para escribir sin tinta, simplemente con el calor eléctrico, aunque harían falta papeles especiales/ como reloj/ con avisador para encontrarlo cuando se pierde/ con la posibilidad de disponerlo de antenas que se habran y se doblen en la punta para utilizarlo como ganzua por si se nos cae la llave en una alcantarilla (je,je) o con imán, o para otros usos, o para rascarnos las espaldas (je,je)/ puede disponer de navaja desplegable/ como llave con mando a distancia/ como GPS oral(mapa via satélite para no perdernos)/como detector de metales/ como tester/ para sacar o pagar dinero mediante un chip identificador de barras/ etc., etc. Como veis, medio en broma y medio en serio, en un simple bolígrafo se pueden crear más de mil usos, es cuestión de pensarlos. Yo estoy seguro de que en el futuro existirá una especie de bolígrafo o móvil con más de mil usos y que estará tan emparejado a nuestras vidas que será muy díficil desprendernos de ellos.

145ª SOBRE EL AMOR: EL AMOR ES LA ESENCIA DE LA VIDAEL AMOR ES LA ESCENCIA CREADORA DE TODA LA VIDA EXISTENTELA VIDA ES LA CHISPA DEL AMOR Y NO AL REVEZEL AMOR ES LA PARTÍCULA DE VIDA MÁS PEQUEÑA QUE EXISTE Y DE ELLA DERIVA TODA LA CREACIÓN VIVIENTETODA LA CREACIÓN VIVIENTE ESTÁ SATURADA DE AMOREL AMOR, COMO UNIDAD, ES COMO LA GOTA DE AGUA DE UN RÍO QUE SE VE OBLIGADO A SEGUIR UN CAMINO PREDESTINADOA TODO LO LARGO Y ANCHO DE ESA INFINITA E INDIFINIDA AGLOMERACIÓN DE POLVO CÓSMICO DE AMOR, EL AMOR VA CREANDO MÁS VIDA Y MÁS EVOLUCIÓN VIVIENTE.EL AMOR ES EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE TODA VIDAEL AMOR ES EL TIEMPO MEDIDO POR EL DINAMÍSMO VIVIENTEEL AMOR ES LA ÍNFIMA ENERGÍA POSITIVA QUE POSEEN TODOS LOS SERES VIVIENTESY ES QUE TODOS LOS SERES ESTÁN SATURADOS DE ESAS ÍNFIMAS ENERGÍAS POSITIVAS Y DE SUS CONTRARIAS NEGATIVAS (DESAMOR)EL AMOR ES BONDAD , EL DESAMOR ES MALDADUN CONJUNTO DE AMOR COMPONEN EL ESPÍRITU O ALMA; LA BELLEZA, LA BONDAD Y TODO LO POSITIVOEL AMOR ES LO POSITIVO; QUE POR SU PROPIA MOVILIDAD Y REPULSIÓN CREA IRREMEDIABLEMENTE SU CONTRARIO QUE ES LO NEGATIVO: EL DESAMOREL AMOR ES LA MICROATÓMICA GOTA DE EVOLUCIÓN DE LA VIDA( UNA VIDA EVOLUTIVA QUE SE VE OBLIGADA A SEGUIR UN CAMINO EXPANSIVO)EL AMOR ES EL ARTIFICE DE LO POSITIVO, Y LO POSITIVO ES EL ARTIFICE DE LO NEGATIVO; Y A TRAVÉS DE ESAS DOS FUERZAS DE REPULSIÓN SE HA CREADO PAULATINAMENTE EL MUNDO VIVIENTE CONOCIDOEL AMOR ES DIOS; Y GRACIAS AL AMOR PODEMOS LLEGAR A DIOS; Y DIOS PUEDE LLEGAR A NOSOTROS GRACIAS AL AMOREl amor tiene una llama tan densa que abrasa a la bondad. El amor tiene un fuego tan intenso que quema a la maldad.HAY AMORES CON MUCHAS ENERGÍAS Y LOS HAY CON POCAS ENERGÍAS; PERO, ES QUE EL AMOR ES ESA MISMA ENERGÍA QUE DA VIDATAMBIÉN SE PODRÍA DECIR QUE HAY ENERGÍAS VIVIENTES CON MUCHO O POCO AMORSE PUEDE DESTRUIR UNA ESTRUCTURA DE AMOR Y DIVIDIRLA EN MILLONES DE ESTRUCTURA DE AMOR; Y ASÍ, HASTA LLEGAR A LA UNIDAD AMOR. QUE ES INDESTRUCTIBLE E INDIVISIBLE, COMO YA HE DICHO ANTES, EL AMOR AL SER ENERGÍA POSITIVA REPELE A SU OTRO SEMEJANTE AMOR CREANDO ENERGÍA NEGATIVA. POR LO TANTO, EL AMOR A TRAVÉS DE ESA INMENSA CREACIÓN VIVIENTE, DESDE LO MINÚSCULO HASTA SU TOTALIDAD, HA IDO Y VA ORIGINANDO EN SU INCESABLE PRODUCCIÓN SU DOBLE EN NEGATIVO. POR ESO TODO LO VIVIENTE ES DUAL, PRODUCTO DE LA DUALIDAD MATERIAL DEL AMOR.
146ª Hola amigos, EN ESTA PÁGINA OS OFRECERÉ ALGUNAS DE MIS IDEAS E INVENTOS QUE NORMALMENTE PUBLICO EN "YA.COM" Y EN LOS FOROS: "CAJÓN DE SASTRE" DE ELMUNDO; EL DE "FILOSOFÍA" DE TERRA; EL DE "MISCELÁNEA DE TERESA" EN LA WEB DONDEPUEDO; EL DE "CIENCIA Y TECNOLOGÍA" DE UNIVISIÓN; EN EL DE "LIBREDEBATE"; EN EL FORO DE LAALDEA Y EN CIAO. ESPERO QUE OS GUSTE. QUIZÁS MUCHAS DE LAS IDEAS O INVENTOS QUE EXPONGA A CONTINUACIÓN ESTÉN YA EN EL MERCADO SIN YO SABERLO. ALGUNAS IDEAS PODRÍAN SER SÓLO PROYECTOS Y OTRAS NUNCA LLEGUEN A FUNCIONAR. LAS IDEAS O INVENTOS QUE EXPONDRÉ NO ESTÁN PROBADOS Y SUS COSTOS Y PRUEBAS ABARCARÍAN MÁS ALLÁ DE MIS POSIBILIDADES. PATENTARLOS SERÍA INUTIL YA QUE SE TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE FUNCIONAN. Y HACE FALTA DINERO, TIEMPO, MEDIOS, ETC. QUE YO NO DISPONGO. NO QUIERO QUE MIS IDEAS SE QUEDEN EN EL ANONIMATO ETERNAMENTE, AUNQUE AHORA SÓLO DISPONGA DE UNAS POCAS, TENGO FE QUE DE MI PENSAMIENTO SURGIRÁN MÁS IDEAS. TOMENLO ESTO COMO UN JUEGO Y SI QUIEREN PARTICIPAR, ADELANTE.

147ª 1ª LIBROS INFORMATIZADOS: No tardará mucho en que salgan al mercado libros informatizados. Estos, tal vez consistan en una especie de lamina plegable hasta el extremo de poderlos convertir en una tarjeta para guardarla en la cartera. De esta manera dispondremos de esa tarjeta con facilidad, sólo tendremos que sacarla y desplegarla automáticamente para poder leer el libro contenido en sus archivos informáticos. Es lógico pensar que las letras del libro se podrán agrandar a la medida requerida; también es lógico pensar que dentro de ese contenedor de bits, o libro informatico, se puedan archivar cientos de libros, con lo cual tendríamos una biblioteca a mano. Además sería muy cómodo leer en una lámina de poco peso, ese libro deseado, hasta se podría leer a distancia debido al engrandecimiento y a la iluminación de sus letras; y con un mando a distancia se podrían pasar de una página a otra. Tal vez esto sea muy útil para enfermos o inválidos. Además, como es lógico, saldrán nuevas opciones que se le podrían adaptar a ese libro informático Estos libros informatizados ocuparían muy poco espacio en la casa y por poco dinero podriamos tener una inmensa biblioteca informatizada. Este invento además de ser muy práctico es de fácil fabricación para unos ingenieros informáticos. Señores fabricantes del papel, os aconsejo que busqueis nuevas tecnologías que hagan sobrevivir vuestros negocios, pues el papel irá en declive, sino es con este invento será con otros.

148ª 2ª TRADUCTOR INSTANTÁNEO: Los traductores adquieren un idioma propio debido a que sus traduciones no son las idóneas, pero éstas, poco a poco mejorarán, sino, tendremos que aprender el idioma de la traducción. La traducción será una necesidad para todos los que usan el ordenador, ya que las compras, ventas, entretenimientos, número de internautas, etc. se multiplicarán cada año. La traducción por internet unirá a los pueblos, y estos dependerán más unos de otros gracias a que internet universalizará más el comercio. Mi idea consiste en que los mismos servidores o proveedores ofrezcan un servicio suplementario de traducción instantánea, esto significaría que el usuario que lo solicite, tendría la opción de ver reflejado en su ordenador una traducción a su idioma de todos los sitios webs extranjeros que visite, a su vez, también podría optar a que sus textos se traduzcan al idioma del lugar que visite. Este sistema haría que diferentes nacionalidades entablaran conversaciones en un mismo idioma artificial, el del traductor, que acabarían por entender de forma adecuada; pero suponiendo que las traducciones se perfecionasen con el tiempo, los servidores o las empresas no tendrían más remedio que ofrecer ese servicio y un cada vez más potente traductor instantáneo. Un traductor universalizado equivaldría a más ventas y compras, a abrir más fronteras y a unir más a los pueblos.

149ª 3ª CONTRASEÑA TÁCTIL: Para visitar algunas webs o foros se necesita nombre de usuario y contraseña. Mi idea consiste en la rapidez, evitando tener que escribir otra vez las mismas palabras y el de evitar tantos formulismos cuando te olvidas de la contraseña o del nombre que se puso como usuario. Con un aparato que introduciendo el dedo, registre la huella o huellas digitales, si son varios usuarios para un mismo ordenador; y enviándolas por internet para que las identifique como del auténtico usuario y las haga coincidir con su número de teléfono para constatar su vericidad. Como es lógico, cada sitio que le identifique es porque se tubo que dar de alta previamente, con su huella digital, nombre, teléfono, etc. De esta manera es muy difícil que alguien se haga pasar por otro, pues necesita coincidir la huella digital y su número de teléfono localizado, ya que se está llamando por el. Un detector de huellas digitales no debe ser muy dificil de fabricar, pues debería consistir simplemente en una adecuada foto del dedo, iluminándolo al introducirlo en el aparato construido para este fin.

150ª 4ª DORMIR EN EL AIRE: Estoy seguro que lo del dormir boca abajo o boca arriba, en el futuro no será un problema, ya que no existiran camas, las personas dormirán en habitaciones ambientadas y preparadas para que las personas floten y duerman en el aire, al igual que los astronautas, aunque el aire será mucho más denso y una persona podrá dormir del lado que le apetezca y sin caerse. Será muy cómodo dormir en esas condiciones. Serán habitaciones herméticas, preparadas con un densificador del aire o una especie de gas muy denso y respirable.

151ª 5ª ¿SABEMOS LO QUE QUEREMOS?: Hace tiempo escribi un foro titulado "no sabemos donde estamos" e idee un artilugio que nos podía indicar en el lugar exacto del globo terráqueo en donde nos podriamos encontrar en cada momento, como la idea no está probada, tampoco sé si funciona correctamente. A raiz de esto, pensé que tampoco realmente sabemos lo que queremos, pues si querer ser feliz es ser tonto nadie querría ser feliz, además, no existe nada absoluto por lo tanto no existe una absolutidad de que sabemos realmente lo que queremos. Todo el mundo tiene dudas sobre sí mismo y sobre todo lo demás; nadie sabe exactamente quién es ni de donde procede ni lo que quiere ni a donde va. Querer es desear algo del futuro inmediato (o sea del presente) o del futuro no tan inmediato, nadie puede conseguir algo instantáneamente. Aunque, individualmente se sabe mejor lo que se quiere que colectivamente. Mi idea consiste en que si todas las personas estuviesemos registradas totalmente en todo lo que se pueda registrar, y en un gran banco informático; y que automáticamente se archivasen, en ese banco, todos los acontecimientos de nuestras vidas: como los trabajos y servicios cumplidos; o las viviendas o vehículos que posean a su nombre; o los utensilios comprados por cada uno; o los trámites sociales, de hacienda, o bancarios que se efectuen, o como muchas otros hechos que se podrían archivar; siendo conveniente archivar todo lo de cada vida que interese a la sociedad para facilitar los trámites y enlace de todos con todos y con todo. Y, que ese programa de su vida, de su intimidad, no pudiese ser visto por nadie nada más que por él y por el cerebro informático y por las personas autorizadas por él. De manera que todo aquel que quisiese entrar en su vida informatizada tendría que necesitar un permiso documentado. Teniendo todo el mundo sus datos archivados, se podrían agilizar enormememente cualquier trámite solicitado, sólo con pulsar unas cuantas teclas. Las autoridades y los médicos podrían acceder casi instantáneamente a los datos de una persona en caso de obligada necesidad. Todos podriamos estar constantemente informados sobre todo lo que nos interesa, accediendo a nuestro pasado y enlazandolos con los datos de todos los demás y de todo lo que nos rodea; además, acceder a nuestros datos del pasado nos serviría como recordatorio. Podriamos hacer la declaración de renta en un santiamén ya que todos nuestros datos coincidirían con perfección. Podriamos enviar curriculuns con rapidez y muy detallados y con fechas exactas. En fin, se evitarían infinidad de engorros, burocracias y problemas ya que cualquier papel que no encontremos y necesitemos, ya sean nuestros propios o no lo consguiriamos con facilidad. Los informes permitidos por otros o los necesitados de los estamentos gubernamentales o de cualquier oficina publica serían inmediatamente conseguido ya que el banco informático nunca perdería un dato de una persona, pues tendría enormes archivos y recursos para que una perdida se haga imposible. Un gran banco informático en el todos y todo este entrelazado entre sí sería beneficioso para todos. Muchos pensarán que eso nos haría perder libertades, podría suceder si el gobierno las utiliza con ese fin, aunque esas faltas de libertades nos beneficiaría en tener más libertades ya que todos temeriamos el cometer ilegalidades y con esto el mundo sería más sano, más justo y tendriamos más libertad de vivir sin peligros. De esta manera todos sabriamos más lo que queremos.

152ª 6ª Mi opinión en CIAO, una web en donde según parece se puede ganar algo de dinero, soy nuevo ahí y no sé mucho sobre esa web, esta fue mi opinión sobre internet: Hola, me llamo Salvador y soy nuevo por aqui. Mi nick es Salvahola y frecuento mucho los foros de filosofía de terra, elmundo, abc y univisión. No es que sea escritor, ni filósofo, de filosofía no tengo ni idea, pero tengo algo de imaginación y me gusta inventar; en un año que llevo en esto he expuesto más de 600 ideas nuevas. No sé donde exponer mis ideas ni como catalogarme, quizás como filósofo natural. Sólo soy un currante con muy poco tiempo libre y con pocos estudios pero aquí estoy en la brecha. Bueno voy a dejar de hablaros de mi. He abierto muchos foros con ideas futuristas sobre lo que nos deparará la informática e internet, soy optimista, aunque de informática no sé mucho. He escrito una idea de lo que será el libro del futuro "una tarjeta desplegable con la posibilidad de tener archivados una gran biblioteca". Quizás no sea nuevo lo que voy a decir: para mi, internet es más que el futuro, internet unirá a los pueblos (romperá fronteras); internet aumentará el nivel cultural humano; etc. etc. Nadie se imagina las posibilidades que nos ofrecerá no sólo internet sino la informática. El internet que conocemos ahora no se parecerá en nada al internet de un futuro no muy lejano. Mi punto de vista es optimista pero también internet puede tener su lado negativo, el hecho de que todo el mundo esté controlado por medios informáticos; el hecho de estar constantemente esclavizado ante un monitor; el hecho de perder un poco el contacto humano con los compañeros por culpa del solitario teletrabajo; etc. Espero que la humanidad se amolde a las circunstancias para mejor.

153ª 7ª BANCO INFORMATIZADO: Todo lo que se graba en las piedras puede durar una eternidad (los antiguos egipcios parece ser que lo sabian) pero aún pueden durar más las escrituras por internet, ya que estas pueden copiarse indefinidamente. Mi idea consiste en la creación de un gran banco de registros informáticos para usos personales, en donde se puedan copiar todos los intereses personales de cualquier persona, sea o no sea internauta. Un gran banco informático con el poder legal de fotocopiar informáticamente cualquier documento, escrituras, titulos, cheques, recibos, etc. etc. del que lo solicite. Y que ese poder le otorgue a ese banco la autoridad para convalidar legalmente las copias. Esto evitaría un sinfin de papeleos en la casa y además estarían más seguros ante posibles robos e incendios. Ese gran banco informático podría ser un servicio extra de los propios bancos. Ese banco informático debería ofrecer las suficientes garantías de conservación, de privacidad, etc.; así como la de velar por la seguridad de los datos informáticos de cualquier usuario; pudiendo realizar las copias de seguridad necesarias de los documentos confiados, ante un posible peligro de virus informáticos. A sus datos personales, depositados en ese banco, podría acceder cualquier usuario ofreciendo las suficientes identificaciones. Ante posibles falsificaciones, quizás sean necesarios utilizar su propio telefono y supercontraseñas, o supernúmeros de control, hasta incluso fotocopiando la huella de un dedo a traves de un escaner. En ese banco informático también se podrían guardar digitalmente, fotos, cartas, copias de libros antiguos, copias de libros valiosos, etc. En fin, todo lo que se pueda enviar por medios digitales para luego poder recuperarlos por los mismos medios. Respuesta a un forísta sobre el tema "no sabemos lo que queremos" Yo no sé muy bien como funciona el GPS. Mi idea consiste en un plano informátizado inducido por medio de las vibraciones de movimiento que produce una brujula. Eso es más o menos parecido a la indución que poseemos en la mente para orientar nuestro rumbo psiquico (no confundamos con rumbo geográfico aunque todo tiene parecidas induciones universales). A ver si me sé explicar: Todo lo existente siempre camina hacia adelante, hacia el camino recto, hacia la induciones evolutivas, hacia lo que le obliga la expansión (ojo, todo lo subjetivo o psiquico de lo existente van hacia esos caminos, aunque lo físico dispone de un cierto libre albedrío pero se tiene que resignar a esas induciones). Un aparato que nos marque el rumbo exacto nos sería muy útil. También sería tremendamente útil para la creación del pensamiento de un robot, ya que éste aparato le guiaría por el sitio exacto dentro de su libre albedrío, y eso es esencial para tener una mente equilibrada y pensar adecuadamente. Un saludo Respuesta a un forísta sobre el foro "nunca sabemos dónde estamos" Lo del GPS es más o menos parecido a mi idea, además como no sabia en que consistía, me has reforzado mi idea, gracias; pues como tu muy bien dices, las vibraciones de la brújula cambian cuando nos acercamos a un campo eléctrico, que eso no suele ocurrir muy a menudo, pero bueno. Lo del satélite es genial, así de esa forma, mediante el satélite, se podrían crear y controlar todos los pensamientos robóticos que se creen en el futuro. Mi idea es la base del pensamiento, no sólo del ser humano, sino de el psiquismo o subjetividad de cada esencia de lo existente, que se basan precisamente en encontrar su lugar en lo existente, en saber dónde se está con respecto a todo lo que le rodea y del universo. En esa consiste mi idea. Yo no me baso en el determinismo como tu dices, entre otras cosas porque apenas he leido filosofía y no sé lo que quiere decir, sólo soy un currante con muy poco tiempo libre y sin estudios, al que le gusta filosofar. Mi fuerte es exponer muchas ideas, algunas pueden ser validas, y si esto es bueno para la humanidad mejor aún.

154ª 8ª¿CÓMO VIAJAR A OTROS MUNDOS?: En un princiipio, cuando empezó a crearse el mundo, no existía ni lo alto ni lo bajo ni lo largo ni lo ancho, no existía ninguna dimensión. Era un punto de inicio, en dónde ni siquiera en sí mismo existía dimensión. Entonces empezó a dimensionarse lo existente, a medida en que iba creciendo y expansionándose. Nuestra percepción de las dimensiones no es real por sí misma, es una percepción inducida por la expansión. Ni lo alto, bajo, ancho, estrecho, largo o corto son reales; sólo son percepciones inducidas por la expansión; son percepciones que buscan la perfección que le determina la expansión. Por ello, todo lo existente está creado a la medida expansiva, todo lo existente es perfección ya que actúa y copia con exactitud lo que le determina el modelo expansivo. Siempre buscamos, ya sea física o psiquicamente, el camino recto, vayamos a donde vayamos; y ese camino recto es la dimensión inducida por la expansión, a lo que todo lo existente está sujeto. Por consiguiente, realmente sólo existe una dimensión, la inducida por la expansión. Las otras dimensiones que se conocen son la misma dimensión vista desde otra perpestiva. Según ésta manera de ver las cosas, podrían existir infinidades de dimensiones, pero en realidad sólo existe una. Sin embargo, existen existencias subatómicas tan sumamente pequeñas que se excapan a las induciones de la fuerza expansiva. A esas existencias, que se podrían catalogar como esencias subjetivas, son las que rodean a lo existente y forman un mundo subjetivo compuesto de las huellas o almas de todo lo existente. Ese mundo no tiene dimensiones ya que no es arrastrado por ninguna fuerza, tampoco tiene distancia ni está sujeto al tiempo ya que es otra clase de existencia diferente a la que conocemos. Unma forma de viajar a ese mundo y poder visitar otras galaxias de nuestro mundo sin estar sujetos a las distancias ni el tiempo, sería venciendo la fuerza inductiva de la expansión. No existe existencia capaz de vencer esa fuerza expansiva, pero sin embargo creo psosible que si se construyese una nave espacial de forma esférica y con la posibilidad de rotar sobre sí misma, a la velocidad de la luz por ejemplo, crearía su propio campo inductivo (que no es el mismo campo crado por la Tierra, pues rota a una velocidad muy inferior) e impediría verse atraído por la fuerza expansiva, de esta manera entraría en el mundo en dónde no hay distancias ni tiempo ya que no hay expansión, y se podría viajar sin ser controlados por las distancias ni el tiempo, a todo lo largo y ancho de este universo convertido en existencia subjetiva.

155ª 9ª AUTOMÓVIL ROBÓTICO: Una forma primeriza de conseguir que un automóvil sea conducido automáticamente sin conductor, sería el que al vehículo se le posibilite que siempre circule en linea recta, a una velocidad moderada y adecuada; de manera, que detecte todas las circunstancias delanteras, para así poder aminorar la velocidad o frenar cuando sea necesario. Éste vehículo debería disponer de un programa informático adecuado a las normas de circulación, eso no es díficil; tampoco sería díficil que el vehículo detecte por medio de radares, cámaras, micrófonos y otros dispositivos las circunstancias que rodean a la circulación de ese vehículo, y éste actue en sincronía con esas circunstancias y las normas de circulación, semáforos, señales opticas, acústicas, verticales, horizontales, etc. Aunque tal vez, a esas señales se les tengan que incorporar algún elemento para su mejor detención. El vehículo debería seguir siempre la misma repetida ruta y en línea recta, como si fuese un tranvia, con um programa ya preconcebido sincronizado con las circunstancias y con las normas de circulación. Esto sería costoso, puesto que construir una larga carretera solamente para ese vehículo y que además sea en línea recta, a nadie se le pasaría por la mente; pero mi idea no es posibilitar esa idea, sino la de hacer entender que esa idea podría hacerse realidad en una maqueta, para que de esta forma se investigue y se vaya avanzando más en esa idea, para así, lograr que un automóvil robótico pueda circular adecuadamente sin conductor por las vías y carreteras. Mi idea consiste en dar a entender que un vehículo puede conducirse sin conductor, con un programa adecuado. Además, el vehiculo se podría autodiagnosticar las posibles averías que sufra, actuando de acuerdo con ellas; y automantenerse en lo posible para sufrir las menos averías posibles, o al menos dar aviso de sus posibles averías autoirreparables.

156ª 10ª LEER EL PENSAMIENTO: Hay muchos escritores paseantes que si tuviesen la posibilidad de escribir mientras pasean sin necesidad de pararse ni bajar la mirada para escribir en un bloc, sin duda lo harían. Qué mejor para un escritor que pasear y transcribir lo que piensa y lo que ve sin interrumpir su atención en la escritura. Mi idea consiste en inventar un pequeño aparato detector de ondas mentales que se pueda adactar facilmente en la zona bucal interna. Me he dado cuenta de que la mayoría de las veces, cuando se piensa, se transmite ese pensamiento de forma muda y oral en la zona interna de la boca. Ideando un aparato detector que introducido en la boca, detecte y grabe esas ondas sonoras, para que luego con un programa informatico lo transcriba para que se pueda leer en algún medio informático. Ese aparato no sería díficil de fabricar dado los avances tecnológicos de hoy en día. Además, yendo más a fondo, ese aparato podría permitir por medios de ondas el que una persona se comunicase mentalmente con otra. Este lenguaje mental permitiría, no sólo a los escritores, sino a los pintores, escultores, artistas, periodistas, etc. ir paseando, contemplando los paisajes y monumentos y transcribir esas sensaciones a ese pequeño aparato de reproducciones mentales, introducido en la boca. La fabricación de estos aparatos podrían ser minituarizadas a las medidas convenientes y adaptados adecuadamente a una zona bucal idónea. Es sólo una idea.

157: 11ª LENGUAJE SIMPLIFICADO: Hoy va de lenguajes. Mi idea consiste en la posibilidad de crear un lenguaje muy simplificado: Bastaría con efectuar las conbinaciones de 10 letras; de manera que de sus combinaciones surgan palabras como máximo de 4 letras; saldrían millones de palabras, según mis cuentas, si no me he equivocado. Esto simplificaría mucho el lenguaje, y con ello se tendrían grandes ventajas, por ejemplo: ahorraría mucho tiempo en el manejo del teclado de los ordenadores; simplificaría los programas, los juegos, las ordenes, contraseñas y un sin fin de actuaciones efectuadas por el usuario de un ordenador. Además, para los programadores y constructores de programas y dispositivos informáticos; un lenguaje simplificado (aunque luego se tenga que traducir en bits) les ahorraría mucho tiempo y dinero. Fuera del marco de la informática, un lenguaje simplificado supondría ahorro de tiempo a los escritores, traductores, editores, etc. etc. El único inconveniente es que se tendría que aprender un lenguaje nuevo, pero esto a la larga produciría beneficios. Es sólo una idea.

158ª 12ª OTRO TIPO DE GPS PARA ROBOTS: En vista de que se había inventado ya el GPS sin yo saberlo (mi idea era casi similar) voy a tratar de ampliarlo a otras utilidades. También trataré de describir otro posible tipo de GPS, basado en la gravedad terrestre. El GPS, como ya sabeis, es como un mapa electrónico que a través de señales enviadas por los satélites artificiales puede situar al usuario de un vehículo, por ejemplo. El GPS que yo idee, sin probar, recibía las señales por medio de las vibraciones de la aguja de una brújula, ya que concibí que los mínimos movimientos de una persona o de un automóvil se transmitirían a la brújula y ésta al programa del mapa electrónico, teniendo en cuenta que la brujula, muy sofisticada, detectaría cualquier movimiento aunque se vaya en línea recta ya que nunca se va exactamente en línea recta y esos mínimos movimientos vibratorios tendría que detectarlo la brújula. Mi idea, además, proponía que era así, más o menos, como actuaban las memorias mentales humanas; pues éstas necesitan situarse en la vida. Todas las personas, animales e incluso materia necesita una situación; necesitan estar situado con respecto a todo lo demás, y viceversa. Un robot tendría que tener una memoria que le situe en el mundo, si se quiere conseguir que un robot tenga una mente parecida a la humana. Todas estas conjeturas me han dado híncapie a pensar que el verdadero GPS de todo lo que existe en el planeta Tierra es la gravedad terrestre. Es decir, los mínimos equilibrios y desequilibrios, traducidos en movimientos, que nos producen la gravedad terrestre son los que nos situan en el mundo, tanto física como psíquicamente. La gravedad terrestre es un GPS que nos situa a nosotros con respecto a todo lo demás y sitúa a todo lo demás con respecto de nosotros; y sitúa a todo lo demás entre sí. Ese equilibrio que nos da la gravedad terrestre no nos sitúa geográficamente, pues para el centro del planeta geográficamente todos los puntos de la Tierra son idénticos. Ese equilibrio nos sitúa en cada punto en dónde nos movamos con respec a los demás puntos. Supongo que investigando a fondo, se podría inventar un tipo de GPS mecánico o eléctrico que actúe según la fuerza de la gravedad y nos comunique cada pasa o movimiento que hagamos, de dónde partimos y hacia qué punto vamos; pues, por lógica no debe existir ningún punto terrestre que tenga la misma exacta gravedad.

159ª 13ª NUEVO SISTEMA OPERATIVO: Mi idea, tal vez ya esté en funcionamiento sin yo saberlo; ya que es una idea que trata sobre la informática y yo soy bastante neófito en estos temas. Pero voy a ser valiente y voy a exponerla aunque sea un duplicado. Vamos hallá, mi idea consiste en una guia o mapa que por medios informáticos guien al usuario del ordenador, ofreciéndole todas las ayudas y opciones posibles. Esto muy bien podría constituirse en un programa o en un sistema operativo. Este mapa se podría dividir en mapas, submapas y multimapas. Por ejemplo: Al igual que existe un mapa del universo cercano; del planeta Tierra; de los países; de las ciudades; de los pueblos; de las calles; etc. Porque no se crea un programa en el que cada icono, carpeta, archivo o cualquier elemento que se visualice en el ordenador tenga sus mapas, submapas y multimapas que guien y ayuden al usurio. Tal vez, así funcione el sistema operativo de Windows, pero en vez de ser mapas son ventanas. Quizás el inventor de Windows se basó en la idea de los mapas, no lo sé; pero yo encuentro a faltar mas esquematización; más ayuda; más mapas, submapas y multimapas que guien. Tal vez, la idea que tienen es de no ofrecernos el Windows íntegro para que no se agoten los cada vez más modernos Windows.

160ª 14ª LOS PRIMEROS ROBOTS HUMANOIDES DEL FUTURO: No es una imposibilidad, ni un sueño imposible, hacer realidad, por ejemplo, la construcción de un dedo robótico y que se mueva por medio de una serie de programas informáticos insertados en el dedo y controlados a distancia. Los programas sobre el movimiento del dedo, transmitidos mecánicamente a éste, no serían muy complicados de crear dada la escasez de movimientos que tiene el dedo. La creación de programas informáticos basados en el movimiento tienen que tener unos circuítos informáticos que permitan el contacto mecánico hacia todos los lados posibles que permitan el programa y las posibilidades mecánicas. Como el movimiento de un dedo robótico es posible, también es lógico que sea posible la posibilidad robótica del movimiento de una mano, de un pie, de cualquier parte de un cuerpo robótico humanoide; incluso de todo en sí. Para ello, éste robot debería disponer de multiples pequeños programas informáticos de movimientos entrelazados con otros multiplemovimient ycontrolados por un programa madre; que a su vez sería controlado a distancia por el ser humano. En la práctica esta creación robótica sería de díficil creación pero no imposible. Dando por hecho de que es factible la construcción informática y mecánica del movimiento de un robot, me voy a permitir completarlo de una manera superficial. Supongamos que el movimiento del robot se controle a distancia por medio de un satélite; supongamos que los ojos de ese robot sean dos cámaras que permitiera conducirlo a distancia enviando al control las imágenes que capte (talvez pueda disponer de otras pequeñas cámaras disimuladas en la nuca por ejemplo); supongamos que disponga de radares, infrarrojos y linternas automáticas para su mejor control, por ejemplo, en la oscuridad; supongamos que dispusiese de unos oidos que le permitan escuchar y enviar a sus controles los sonidos captados, para su mayor control; supongamos que también pueda hablar según lo que le dicten desde la central de control; supongamos que al estar el robot fabricado de material duro, tenga una fuerza descomunal; supongamos que ese material, además sea flexible y le permita buena sincronización de movimientos por medio de sus programas de movimiento; supongamos que ese maniquí robótico sea una buena imitación física humana; etc. Todo eso es posible, como también sería posible que estos robots se utilicen como soldados, pero esperemos que sean más necesarios en causas más justas. Estos robots serán los primeros robots del futuro, manejados a distancia, serán muy utiles a la humanidad. Con el tiempo serán cada vez más autónomos y llegarán a pensar por sí mismo, ya les explicaré como en otro apartado.

161ª 15ª EL PASADO ESTÁ AHÍ: Creo que todo lo que nos rodea actua como una grabadora. Es decir, que toda la existencia en sí, deja una huella en su paso por la existencia. Creo que todo lo que sucede y ha sucedido queda grabado en alguna parte y de alguna manera. Mi idea consiste en que si alguna vez se llegase a descubrir lo que esconde lo más ínfimo de lo existente, es posible que se descubran las frecuencias memorizadas de las experiencias de todo lo lo que se experimenta en el tiempo. Todos los lugares, por muy pequeños o grandes que sean, tal vez contengan algún tipo de radiacción permanente inofensiva e indetectable, ya sea eléctrica o energética. Es posible, que cualquier suceso quede registrado en esa radiación. Son sólo conjeturas. Mi idea va más allá: Cada ínfima secuencia de imagen, sonido o suceso en sí son informaciones que se pierden en un instante; se empequeñecen energéticamente hasta acabar en una esencia informativa. Todo ínfimo suceso tiende a reducirse hasta desaparecer en una secuencia instantánea del tiempo; son como secuencia informativas de energías que se funden en la existencia (eso me recuerda al eco del sonido). Entonces, a dónde va toda esa información que desaparece en forma energética; tal vez podrían acabar siendo esencia energética, ya que según parece, nada se destruye todo se transforma (según dijo Einstein). Tal vez, las esencias de lo existente estén cargadas de positividades y negatividades sobre los recuerdos miniaturizados de los sucesos que se experimentan en la existencia. Tal vez, algún día se consiga descubrir y ordenar toda la información que se esconde en lo más ínfimo, y de esta manera quizás se pueda lograr ver todo el pasado de la humanidad.

162ª 16ª PIEL DE METAL: Si los seres vivos, en vez de ser de carne y hueso estuviesen hechos de metal; no habrían podido nacer; no podrían procrear; no hubiesen podido crecer, puesto que el metal no puede disponer de ninguna de esas cualidades. Por eso la vida no adoptó el metal; por eso la vida no tuvo más remedio que evolucionar en seres de carne y hueso. Si el metal le hubiese sido adecuadamente blando para la vida, ésta lo hubiese adoptado y la vida se habría prolongado mucho más. Pero llegará un día futuro en que todas las partes corporales se puedan suplir por partes metálicas, entonces se acabarán las enfermedades, el dolor y se podrá vivir más. Mi idea consiste en la creación para los inválidos de una segunda piel metálica para sus piernas paralizadas, como si fuese una armadura de cintura para abajo; de manera que disponga de los suficientes juegos metálicos para que se puedan mover por medio de un motor incorporado; y a través de los mandatos de la voz. Esto parece una imposibilidad pero no lo es: hoy en día hay inventos mecanicosinformáticos que obedecen los sonidos de la voz. Tampoco es una imposibilidad que unos artilugios metálicos imiten con juegos mecánicos el movimiento de las piernas humanas. Con las pruebas suficientes; con los artilugios mecánicos y eléctricos idóneos; con unas adaptaciones para andar adecuadas y unos ensayos previos, un inválido podría disponer de una segunda piel utilizada como piernas para andar; incluso podrían costruirse una segunda piel metálica para posibilitar los movimientos de brazos inmóviles, por ejemplo.

163ª 17ª EL HOMBRE INVISIBLE: Un joven español ha inventado una tela hecha con chips de silicio, la podrán ver en la web "Hegemon y Linceo". Según dice, esa tela es muy resistente, y es capaz de reflejar las imágenes gracias a los chips de silicios y que además, podría servir para fabricar ropas a los soldados para que estos pasen inadvertidos. Mi idea es una aportación a este invento: Si los chips de silicio son capaces de reflejar imágenes, también sería posible que se le diesen propiedades electricas para que esas imágenes que capten las puedan transmitir a otro chips de silicio. Si esto es posible, también podría ser posible la transmisión de la imagen de un chips a otro del extremo exactamente opuesto, con lo cual si todos los chips, por medio de algun medio electrico ofreciesen la misma transmisión de imágenes en los extremos exactamente opuestos que les perteneciesen; se habría conseguido que todo lo que se oculte tras esa tela se haga invisible. Una persona que se cubra con esa tela eléctrica hecha de chips de silicio con los medios adecuados para su funcionamiento habría conseguido su invisibilidad, ya que las imágenes que transmitiesen los chips serían las mismas imágenes que se verían si no estuviesen; serían las imágenes del mismo y exacto extremo opuesto. Es posible que investigando en el tema se consiga esa probalidad de la invisibilidad. Otra probabilidad de la invisibilidad sería el que la ropa fuesen una pantalla fragmentada en pequeños trozos y que ofreciesen las imágenes de su extremo opuesto captadas por una o varias pequeñas cámaras ocultas entre la ropa. Sea de una manera o de otra, para mi está claro que la invisibilidad de una persona se conseguirá tarde o temprano.Continua en otra página.

164ª SE ACEPTAN IDEAS EN CONTRA DE LAS ENFERMEDADES: Cuando abrí, hace un año, el foro "se aceptan ideas para evitar accidentes de circulación", Mapfre hizo una campaña ofreciendo un premio a la mejor idea, yo aporté 27 ideas, y otros muchos han aportado sus ideas. El día 24 de noviembre de 2002 se acabó la campaña, aunque para mi no se ha acabado pues intentaré ofreceros más ideas. Ahora he creado éste nuevo foro en contra de las enfermedades. Cuando abrí este foro, y a medida que iba exponiendo ideas, le comente a un forísta la posibilidad de dejarlo pues ni yo era médico, ni entendia de medicina ni estaba enfermo (gracias a Dios) y temía meter la pata con mis ideas; el forista llamado "cartografo" me animo a que continuara. Espero que participeis todos y que esto sirva para ayudar a la humanidad:

165ª SE ACEPTAN IDEAS EN CONTRA DE LAS ENFERMEDADES: 1ª idea: Ya se sabe que el aseo, el ejercicio, una sana y equilibrada alimentación, el no fumar, el no beber alcohool con exceso, el no preocuparse mucho, el estar siempre contento, el andar mucho, etc. son todas medidas que van en contra de las enfermedades. Mi idea es la de evitar hábitos muy prolongados que creen vicios. Sin darnos cuenta, de manera instintiva nos habituamos a una forma de vivir repetitiva. Por ejemplo el beber muy a menudo cafe o el comer continuamente alimentos con grasas son formas repetitivas que con el tiempo nos pueden causar un mal; la cafeina nos desgastará los huesos y la grasa nos producirá colesterol. Con la repetición continuada solemos adquirir vicios que ni siquiera nos damos cuenta de que existen. Mi idea es la de tratar de variar las costumbres ya sea en la comidas o en las formas particulares de vivir, esto sería una forma de no crearse hábitos que puedan perjudicar la salud. Tengo varias ideas en el tintero y más que idearé.

166ª 2ª idea, "el bien y el mal como terapia curativa": Toda enfermedad es un desequilibrio físico o psiquico; o un desajuste, o sea, una injusticia; lo cual quiere decir escasear o excederse de bien o de mal. Exceso de bien en una parte física o psiquica produce a la larga un mal, y el mal puede producir una enfermedad. Lo mejor es la proporción justa, el ejercicio físico o psiquico es una especie de sufrimiento o mal que produce bienes, sin embargo la inactividad es un bienestar que produce males. Por lo tanto saber equilibrarse física y psiquicamente con los porcentajes más justo de bienes y males es una buena terapia de prevención contra las enfermedades. Es cierto que las circunstancias nos obligan muchas veces a llevar una vida desiquilibrada, pero dentro de ese desequilibrio si tuviesemos una forma de pensar adecuada. Saber vivir lo más justamentente posible, es decir, saber destinguir el camino exacto entre el bien y el mal. Saber vivir la vida es saber disfrutarla, es saber comportarse, es saber vivir justamente, es saber adaptarse, es saber vivir entre el bien y el mal. Saber vivir con justicia (con exactitud entre el bien y el mal) no es fácil; no se trata de ser inteligente sino de adaptarse con inteligencia. La mejor forma de saber ser vivir justamente, de vivir de la mejor manera, es aprender mucho y acertadamente. Viviendo una vida justa se evitan males y posibles enfermedades. También si se posee una enfermedad, viviendo con justicia la enfermedad es menos enfermedad.

167ª 3ª 1dea (LIBERTAD DE ACCION): La libertad de acción hace que todos nos conduzcamos libremente e instintivamente hacia una buena salubridad. Si la vida nos quita la libertad de acción, esto nos puede provocar males físicos y psiquicos. Mi idea es que las gentes no deberían preocuparse tanto por el querer tener cada más de lo necesario, esto les obliga a mayores sacrificios. Hay que tener en cuenta que contra más se tenga más se quiere tener, más obligaciones se impone uno, más esclavos somos, menos libertad poseemos. Se ha de acomodar las necesidades a nuestro mejor bienestar, no sacrificar el bienestar para procurarse más posesiones. A la larga esta falta de libertad nos puede producir enfermedades.

168ª 4ªidea, (TEST GENERAL): Utilizando una serie de preguntas generales para todas las enfermedades, quizás se hayen respuestas desconocidas que sean favorables. Preguntas como: Dónde se produce tal enfermedad ( en que lugar y sus condiciones). Cómo se produce tal enfermedad. El por qué se produce tal enfermedad. Qué es esa enfermedad. Qué relación tiene esa enfermedad con las otras. Qué causa esa enfermedad. Cuándo se sucede o suele suceder esa enfermedad (en que épocas). Quienes suelen padecer esa enfermedad. Probar todo tipo de medicamentos con todas las enfermedades para saber sus reacciones. Anotar sus resultados positivos y negativos y relacionarlos entre sí. Probar todo tipo de terapias psicológicas, pues éstas aún no están muy experimentadas y son un factor muy importante para que el paciente se enfrente positivamente, con mucha fe y optimismo a cualquier tipo de enfermedad. Probar todo tipo de terapias físicas anotando sus resultados y relacionandolos con las predisposiciones psiquicas. Probar todo tipo de plantas medicinales o productos vegetales con todas las enfermedades anotando sus resultados y relacionándolos entre sí. ETC., ETC., ETC. Usando estas preguntas y más, y el cuándo, cuántos, los porques, historiales generales y un largo etcétera para usarlos como preguntas, pruebas, etc. generales sobre cada enfermedad quizás se podrían conseguir unos resultados esperanzadores.

169ª 5ª idea, (cargas de positividad o de negatividad): Tal vez, esta idea sea un poco bruta pero no deja de ser una idea y no hay que tenerla mucho en consideración ya que no está probada y es posible que me pueda equivocar. Pero si una sóla idea, de las muchas que espero aportar, es beneficiosa, esto ayudaría mucho a la humanidad, creo que vale la pena arriesgarse aportando ideas. Normalmente al paciente se le recomienda reposo, esto es una manera de hacer que la enfermedad repose y sea feliz en su enfermedad. Pero como se le puede hacer sufrir a la enfermedad sin que sufra el paciente, y conseguir que la enfermedad huya o deje de ser enfermedad. Y si aunque sufra el paciente pero al final consiguiera curarse, ese sufrimiento sería lo de menos. Supongamos que sea una enfermedad localizada en una zona, ya sea psiquica o física. Si a esta zona se le descargan cargas positivas o negativas, según sean suss necesidades ya que existen enfermedades malignas o benignas (o sea, con exceso o escasez de mal o de bien). Como las cargas positivas o negativas (cargas energéticas de bien y de mal) aún no se han inventado creo que se las podría suplantar con cargas de calor o de frío. Es posible que un adecuado exceso de calor o de frío concentrado , prolongado o moderadamente repetitivo en la zona afectada podría producir cambios positivos, podría acabar con los virus malignos. Quizás se conseguiría que esa zona se limpiara de mal o de bien. Si bien, es posible que la zona esté tan afectada que el remedio adecuado sea una extirpación o un trasplante, pero nunca biene mal una limpieza de la enfermedad.

170ª 6ª idea, EL HOSPITAL DE LA FELICIDAD: El hospital de la felicidad sería un hospital en donde además de curarse se deberían tratar las enfermedades con felicidad. Es muy importante el trato, y no se deberían reparar en medios ni en personal. Sin embargo reconozco que sería muy costoso. Se debería cuatriplicar el personal adecuado en medicina y en asistencia. Cuatriplicar los medios, espacios, material, investigación, acondicionamientos, etc. En cuatriplicar estaría la solución para lograr un hospital de la felicidad, siempre y cuando se cuatriplicase el control, la dirección y la buena organización. El hospital se cuatriplicaría en costos y sería cuatriplicado el precio de alojamiento; con lo cual los pobres que son mayoría se verían resignados a cuadruplicar sus medios económicos para poder acceder a ese hospital. Si se cuatriplicaran las informaciones publicitarias de prevenciones de riesgos; y se cuatriplicaran los esfuerzos empresariales con un control cuatriplicado para evitar accidentes laborales, se cuatriplicaria la seguridad laboral. Los gastos de la seguridad social desminuirían al haber menos accidentes, y estos ahorros se podrían aprovechar para cuadruplicar las mejoras hospitalarias. Los hospitales de la felicidad deberían procurar que sus pacientes sean lo más felices posibles: diversiones, juegos, cariño, amistad, etc. cuatriplicando todos los medios. Los enfermos al ser más felices sanarían antes. Hay enfermedades incurables, pero si existiesen esos hospitales la enfermedad sería menos infeliz, sería menos enfermedad.

171ª 7ª idea, LA ENFERMEDAD ES CURABLE: La enfermedad es un mal que se puede vencer. Todas las enfermedades son curables, tiene que existir un remedio, por desgracia muchos de esos remedios los científicos todavía no lo han encontrado. Se deberían probar todo lo probable al igual que Edison probó bastantes cantidades de aleaciones de minerales hasta hayar al cobre como mineral que mejor conducia la electricidad. Logicamente tarde o temprano las investigaciones encontrarán remedios para todas las enfermedades. Con los tiempos modernos surgen inevitablemente nuevas enfermedades, algunas por el nuevo sistema de vida y otras debido a que los virus se han adaptado a soportar mejor los medicamentos. Hasta que llegue un día en que se invente una vacuna o un medio por el cual se le pueda inmunizar al ser humano contra todo tipo de enfermedad. Cualquier enfermedad es curable. Por ello se deberían dedicar mayores esfuerzos y dinero para la investigación en contra de las enfermedades. A muchas enfermedades le convendría la estirpación, trasplante o implantación de un órgano. Se deberían investigar más sobre la suplantación y buena imitación de organos artificiales. Estas investigaciones a la larga nos beneficiarían a todos, tanto humanamente como económicamente.

172ª 8ª idea, AMOR, FELICIDAD Y ALEGRIA: Los enfermos necesitan mucho amor y compresión. El amor es como una medicina que da calor, animo y fuerza al enfermo para enfrentarse mejor a la enfermedad. Esa fuerza no hace desaparecer a la enfermedad pero mentalmente se ignora a la enfermedad; eso es muy importante ya que esa fuerza rivitaliza al ser. Tanto el amor como la felicidad, la alegría, la fe y el optimismo son armas muy utiles para combatir la enfermedad; quizás estos medios no consigan curar pero hace que la enfermedad sea menos enfermedad; y es posible que en algunos casos se logre el milagro. Muchas sanaciones por medio de la medicina se deben a su recepción optimista. Mi idea es recomendar a todos los enfermos que acepten las medicinas con alegria, optimismo y fe y estas medicinas tendrán mejores efectos. Aceptar las medicinas con positividad es más positivo que aceptarlas con negatividad.. En cuanto al amor, ya se sabe que conseguir el amor de alguien no es fácil, aunque deberían existir amores de alquiler: personas muy humanitarias, que las hay, que desempeñen ese tan humano trabajo de ofrecer buena compañia, amor, o calor a los enfermos.

173ª 9ª idea, Cada cosa a su tiempo: La salud es lo más importante, teniendo salud es estar en forma y predisponerse para todas las batallas de la vida. Hay que buscar tiempo para la salud aunque tengamos que restar tiempo a las diversiones. Hemos de procurar proyectarnos hacia la salud (todos los dineros que se gasten en comida de calidad son los mejores dineros gastados) y adaptarnos a lo que mejor nos convenga para la salud tanto física como mental: amistades adecuadas que no nos lleven por caminos inadecuados, amistades sanas (en el buen sentido de la palabra) que serán las que nos inducirán hacia el deporte, las lecturas y los buenos ambientes.

174ª 10ª idea, QUINQUENIOS: Si a cada cinco años de una persona se la obligasen a hacerse gratuitamente revisiones generales de salud, y que estas revisiones fuesen completas y de calidad; sería un buen remedio para prevenir cualquier enfermedad o anomalía y poder así corregirla o curarla a tiempo. Normalmente muchas empresas suelen hacer revisiones, pero revisiones generales para toda la población no suelen hacerse. Con estos controles se detectarían y se frenarían muchas enfermedades y anomalías. Estos controles podrían permitir el que los expertos aconsejasen adecuadamente al posible enfermo para que éste prevenga o cure una posible enfermedad o anomalía. Estos controles además evitarían que enfermedades contagiosas se propagaran y también tener una estadistica adecuada para investigar sobre las enfermedades; estos controles, bien llevados, harían ahorrar mucho dinero a la sanidad pues además de curar se evitarían muchos fraudes.

175ª 11ª idea, PUBLICIDAD: Toda publicidad, sea negativa o positiva tiende a influir. Todo lo que se escucha, se ve, se siente, incluso lo que se da a entender o se intuye tiende a influir en todo, y como no, también en las personas. Esto es debido a que todo crea ondas y a que todo es receptor de ondas. Aunque lo que se diga sea una tonteria, ésta tiende a influir aunque sea mínimamente. Todo es suceptible de copiar y todo tiende a ser copiado, mediante las ondas invisibles. Cada uno elije y adopta como bueno o malo, lo que percibe de los demás y de todo lo que le rodea, pero, sin embargo, aunque no queramos, nuestro subconciente copia lo que no queremos; por eso la publicidad nos influye tanto. La publicidad negativa (la insana) a la larga puede provocar una enfermedad. Como la publicidad que ofrece, quizás inconscientemente, un fumador al fumar por la calle, pues muchos ojos le miran y todos tendemos a copiar. Se debería potenciar la publicidad positiva (la saludable); como por ejemplo el deporte, la música, las buenas formas y maneras (éstas también influyen en que la sociedad adopte costumbres buenas que sin duda siembran salud), etc. La TV es un buen medio publicitario, por ello se deberían transmitir publicidad positiva; se deberían evitar transmisiones de populares fumando y procurar que estos famosos, personas que suelen ser imitadas, hagan publicidad positiva. Hacer publicidad de productos alimenticios de calidad mejoraría la salud pública, ya que la alimentación es primordial en la salud humana.

176ª 12ª idea, HUIR DE LA MALA SUERTE: Huir de la mala suerte es huir de los males y huir de los males es también huir de las enfermedades; por consiguiente la buena suerte ahuyenta a las enfermedades. ¿Y cómo huir de la mala suerte?: aprendiendo a desenvolverse en la vida, adquiriendo cultura, huyendo de los conflictos, teniendo paciencia, siendo positivo, siendo optimista, respetando a los demás y a todo lo que nos rodea, sabiendo adaptarse a las circunstancias, prosperando en todo, etc., etc.

177ª 13ª idea, Avisador de pelígros: Nuestro cuerpo ha creado una serie de defensas naturales o avisadores de pelígros contra las enfermedades, por ejemplo: dolores, enrojecimientos, picores, etc. Nos avisan de que hay algo que nos puede perjudicar la salud. Mi idea, aunque quizás sea un poco futurista, es la de fabricar un aparato mecanicoelectrónico capaz de detectar virus u otros males que nos puedan enfermar. Éste aparato podría estar discretamente dispuesto como pulsera, collar o en otro lugar adecuado del cuerpo humano. El aparato podría tener la posibilidad, entre otras opciones, de medir y analizar el aire para avisarnos de su posible contaminación o de la aproximación de un virus contagioso; podría actuar como medidor de pulsaciones y avisarnos, bien acústicamente, luminosamente o con pequeñas corrientes, de que nos extralimitamos en esfuerzos físicos; o avisarnos de que debemos descansar ante un sobreestress. También, este aparato sería muy útil para los obreros, bomberos, etc. que estén continuamente entrando en pozos, minas, o lugares cerrados con aire contaminado, ya que les avisaría con un silbido si ese aire fuera venenoso. En el caso de que alguien fuese sorprendido con un fuerte golpe, mareo, etc. ese aparato al detectar un nivel bajo de pulsaciones podría actuar como alarma para avisar a los otros compañeros de que a sufrido un percance. Supongo que se le podría añadir más posibilidades de detectar otros pelígros, como contaminaciones de aguas cuando se este buceando u otros que ahora no se me ocurren.

178ª 14ª idea, LAS ENFERMEDADES NO SON DEBILES: Cuando se contrae una enfermedad, ésta debe ser muy fuerte puesto que ha podido vencer a todas las defensas humanas; y aún se hace más fuerte conforme pasa el tiempo, ya que se ha adaptado todavía más. Mi idea, aunque no creo que sea muy original, es la de procurar debilitar lo máximo posible a la enfermedad para que ésta sea vencida por las defensas humanas. Procurar por todos los medios investigar en el debilitamiento de la enfermedad, ya que el fortalecimiento de las defenzas es poco, ante un enemigo tan fuerte. Supongo que existirán medicamentos que debiliten a según que tipo de enfermedad, pero para eliminarla quizás se tendrían que suministrar unas sobredosis, que pudieran ser mortales para el ser humano. Mi idea es la de anestesiar permanentemente la zona enferma y adaptar al cuerpo humano, poco a poco, con medicamentos cada vez más poderosos, de esta manera la zona anestesiado no se adaptaría al nuevo medicamento, entonces una vez que el cuerpo humano este bien adaptado a ese poderoso medicamente, la zona enferma se debelitaría más facilmente, supongo. Puede que este equivocado o que esto se haya ya probado, de todas formas es sola una idea ofrecida con la mejor de las intenciones.

179ª 15ª idea, ENFERMEDADES FISICAS Y PSIQUICAS: Cada enfermedad es un mundo, y cada persona enferma requiere un tratamiento particular, por ello el estudio profundo y completo de cada enfermo es esencial independientemente de la enfermedad. Toda enfermedad tiene un origen físico o psiquico. Cualquiera de los dos origenes tiende a desarrollarse en el otro, así todas las enfermedades acaban siendo psiquicofisicas. Determinar el origen de la enfermedad e impedir que su tendencia se apodere del otro origen, eso todos los médicos lo emplean. Mi idea consiste en la automentalización a base de repeticiones mentales positivas como por ejemplo: mi mente está sana y no permite que la enfermedad física (o psiquica) se convierta en enfermedad fisicopsiquica. Esta idea no es nada nueva y tampoco sé si funcionará, es solamente una idea.

180ª 16ª idea, CAMBIOS DE AIRES: Para según que enfermedad, muchos médicos recomiendan cambios de aires; aconsejan diferentes climas. En vista de que hay muchos enfermos que esos cambios de aires les mejorarían, pero que les resultaría muy dificultoso el desplazarse a otro lugar. Se me ha ocurrido que una simple habitación de la casa de cualquier enfermo, se podría habilitar para usarse como cambio de aire y de clima sin tener que mudarse a otra ciudad. La habitación se hermetizaría y se habilitaria con paredes, puertas, compuertas, ventanas y subventanas adaptadas como filtros de aire. Con un sistema de filtros, complicado para explicarlo aquí, se podría conseguir un graduado y adecuado filtrado del aire, con lo cual se conseguiría un clima diferente en la habitación. Ya sé que este proyecto sería caro, pero tal vez sería más caro viajar constantemente. Felices fiestas. Respuesta a: para salvahola, consejos para evitar enfermedades! Felices navidades a vosotras P-aloma y KREUTZER. Hace tiempo le dije a cartografo, del foro hispano de USA, que iba a dejar de aportar ideas a este foro porque ni soy médico, ni entiendo de medicina ni estoy enfermo, y que podría meter la pata con algunas de mis ideas; el me dio buenos consejos y me animo a que siguiera, y aquí estoy. Gracias por vuestras aportaciones, P-aloma y KREUTZER, si quereis seguir aportando más ideas o remedios, por mi no hay ningún inconveniente, tal vez les sirva a algún lector de algo.

181ª 17ª idea, LAS HERENCIAS: Gracias a cartografo, del foro "ciencia y tecnología" de univisión, que me dio la idea. O sea, que la mayoría de las enfermedades ya se llevan dentro antes de nacer. Los científicos investigarán e intentarán que esos genes culpables de las enfermedades hereditarias se desarrollen lo más tarde posible, o que evolucionen muy lentamente o tal vez, liquidarlos. Pero esto sería un grave error, ya que dañarían el sistema de herencias, gracias a los cuales las personas evolucionan como personas y los animales como animales. Las herencias y los genes son como las carreteras de la evolución humana, si se cortan algunas de ellas influirán en las herencias de futuras generaciones. Solamente sería conveniente intervenir y cambiar el genoma humano si a esa persona se la esteriliza para que no pueda tener hijos, para que estos no aporten cambios evolutivos que puedan afectar a futuros nacimientos, y estos a otros, y asi sucesivamente. Las herencias son las causantes de la mayoría de las enfermedades, si una persona lleva una vida insana: fuma mucho, bebe mucho, tiene malas costumbres o mala vida, quizás sus hijos no hereden enfermedades debido a esa vida insana, pero los hijos de sus hijos heredarán los genes enfermos; y si ellos no contraen la enfermedad que portan esos genes, seguro que la heredará alguna generación futura. Por ello es tan importante una vida sana para heredar vida sana, esto es valido también para las enfermedades psiquicas, si se actua egoístamente se heredará egoísmo.

182ª 18ª idea, CURAR LA VEJEZ: La vejez de una persona es como la vejez de un edificio o como la vejez de la materia; todo envejece al mismo par, dependiendo de su estado natural físico y energético; ya que las personas tambien estamos hechos de materia y energía por medio de los átomos. Tanto a una persona como a un edifico se les pueden rehabilitar, que es como rejuvenecer. A los edificios se les rehabilita con facilidad. Todavía no ha llegado la investigación hasta tal punto de rehabilitar completamente (cambiar miembros u órganos viejos por otros nuevos)a una persona con éxito. Tampoco ha llegado la época en que atómicamente se pueda rehabilitar una materia por otra igual o a un ser humano por el mismo ser humano más joven, pero todo llegará. También, creo posible, que rehabilitando la sangre se consiguiría rehabilitar o rejuvenecer al ser humano, incluso sanarle físicamente. Estas ideas, más bien parecen de ciencia ficción, aunque yo siempre he creido que exagerando mucho mentalmente una idea, esa idea te puede ofrecer inventos posibles. A mi no me gusta la idea de que rehabilitar la sangre tenga que ver con las transfuciones, o la inyesión de sustancias energéticas ni cualquier cosa que suponga tener a un paciente en la camilla de operaciones. Aunque puede que me equivoque, ya que sólo son ideas sin probar, animo, desde mi pequeño punto de vista, a que se investigue sobre la rehabilitación o rejuvenecimiento de la sangre por medio de la ingestión encontrando vitaminas ideales o líquidos energéticos especiales que actuen vigorizando la sangre. Creo que manteniendo una sangre muy limpia y sana, esto haría que se envejeciera más lentamente y sería como una forma de rejunecerse o rehabilitarse continuamente.

183ª 19ª idea, AIRE SANO VIDA SANA: El aire se respira continuamente, sin embargo, las bebidas y las comidas se ingieren de una forma descontinua. El aire que es el que nos envuelve, el que respiramos, el que nos acompaña continuamente, el que nos soporta y envuelve, ese aire, se usa muy poco como medicina o terapia curativa. También, el aire provoca la mayoría de enfermedades, bien por contagio, o por contaminación o suciedad o por humedad. El aire puede provocar enfermedades en los huesos, como el reuma; el aire puede provocar enfermedades en la piel; el aire puede provocar enfermedades respiratorias, etc. Ya que el aire es un gran provocador de enfermedades, se deberían dedicar mayores esfuerzos investigativos hacia su tratamiento. Mi idea consiste en la purificación sistematica del aire. Por ejemplo, en las habitaciones en donde dormimos, que es donde solemos pasar mayor tiempo, que es donde respiramos más, soportando un mismo ambiente, unos mismos olores, unas mismas humedades repetidas y continuas; es ahí, en donde el aire debería tener un tratamiento eficaz, es ahí, en donde se deberían colocar potentes aparatos (quizás todavía por inventar) que renoven, filtren, limpien, saneen y calienten el aire húmedo, para que de esta forma respiremos salud. Cotidianamente no notamos esa mala respiración, pero a la larga no hay duda que nos perjudica. Mi idea podría ser estendible a purificar el aire en todas las oficinas, fábricas, talleres o lugares cerrados. Quizás tendría que ser obligatorio, e incluso que se llegara a inspeccionar esos lugares para aconsejar u obligar una buena ventilación del aire. No hay duda que esto mejoraría la salud publica y ahorraría mucho dinero a la sanidad. Quizás también sería conveniente colocar filtros de aire en los hogares aunque no sean en el dormitorio, incluso podrían colocarse enormes motores de filtro del aire en la ciudad, en los lugares más contaminados, aunque tal vez esto sea un poco exagerado.

184ª 20ª idea, VA FILTROS: Dado que el aire no es de nadie y que todos somos párticipes de él, ya que el mismo aire que otro a expirado y expulsado se reconvierte, tarde o temprano, en aire. Todos dependemos del mismo aire. Puesto que el aire es tan importante para la vida, creo que sería conveniente mantenerlo lo más puro y limpio posible. si se dispusiesen en cada hogar de filtradores y mantenedores de aire, mediante unos aporatos dedicado a eso. nuestra casa estaría bien aireada y resperirariamos aire puro; se evitarían olores indeseados, aires humedos perjudiciales, virus que el aire transmite, aires contaminados, etc. Incluso, con una buena investigación se podría saber que mezcla de aire es más beneficioso para cada cual, y de esta manera se podría graduar los aparatos limpiadores de aire. Ya se sabe que esas instalaciones suelen ser caras, pero si se estandarizara y sus ventas tuviesen éxito; con el tiempo se crearían marcas más económoicas.

185ª 21ª idea, LIBROS SOBRE SALUD: Si en los estudios primarios o secundarios se obligasen a estudiar una asignatura sobre salud, que sea eficaz. Supongo, que eso a los niños les serviría de mucho de cara a el futuro. Sería una buena prevención. Aprenderían a llevar una vida más sana, a prevenir, a enfrentarse a un accidente, a una enfermedad aunque no sea la suya, a valorar más la vida, a saberse controlar físicamente y psiquicamente (ya que también se les debería enseñar sobre salud sipquica), etc. En los colegios se les debería enseñar salud, pues sería como enseñarles a vivir mejor y a respetar a los demás. Creo que esos aprendizajes deberían ser esenciales para un menor. Es sólo una idea.

186ª 22ª idea, SEXO PARA LOS ENFERMOS: Dicen que el sexo es bueno para la salud, y razón no les falta pues un buen acto sexual es bueno para el cuerpo y la mente, también he oido que es bueno para las depresiones. Si tan bueno es el sexo, porque no se usa como terapia curativa para ciertos enfermos. Es decir un sexo controlado por parte de personas especializadas en sexo y en medicina , para saber como actuar según el tipo de enfermo y de enfermedad, aunque no a todos los enfermos les convendría, habría que hacer un estudio sobre ello, estoy seguro que a muchos enfermos, sobre todo a los depresivos esto quizás les podría beneficiar como terapia curativa. Es sólo una idea.

187ª 23ª idea, SOBRE LAS CUATRO PREGUNTAS DE UN FORISTA: Hace un tiempo, un forísta me hizo tres preguntas: ¿Qué es admisible en la ciencia? ¿ en qué línea deberían investigar los científicos?¿quién debe decider sobre qué investigar? y ¿ qué se puede llevar a la práctica? Antes de contestar a estas tres preguntas, decirles que yo me baso en mi imaginación, con lo cual me puedo equivocar o decir algo que ya esté en la práctica, sin yo saberlo. ¿Qué es admisible en la ciencia? : Por supuesto en la ciencia se debería admitir todo para su investigación, aunque no todos los métodos son los adecuados. La ciencia es la madre de todo lo existente, por tanto todo, absolutamente todo es digno de estudiarse. Por ejemplo la ciencia debería estudiar la verdad sobre Dios pues hasta que no se demuestre su existencia o no existencia siempre será algo a dudar o a estudiar por cualquier científico. Todo lo que requiera una investigación, o una duda o un pensamiento forma parte de la ciencia. ¿En qué línea deberían investigar los científicos?: Las líneas del saber son infinitas, hay tantas líneas a seguir e investigar como temas a proponer. Las líneas más adecuadas que debe seguir un científico en su especialidad sería investigar profundamente sobre un único tema, sin dejar cabos sueltos por muy nímios o increíbles que parezcan el que estos den buen resultado. A veces se deben hacer pruebas hasta con lo improbable. Se debe creer en todas las posibilidades y exagerarlas al máximo, pues una exageración resulta una realidad; y después de todas las pruebas hechas y por hacer, relacionar lo investigado con todas las demás ciencias y con todo lo que le rodea, ya que todo se relaciona. Sobre todo se debe comparar, medir, comprobar, mezclar, restar, etc. que para eso están todas estas herramientas. ¿Quién debe decidir sobre lo qué investigar y qué se puede llevar a la práctica? Supongo que deben existir organísmos dedicados a este fin. Además debería existir un programa adecuado en el que se valoren las necesidades específicas de cada tema a investigar y la individualidad psíquica y estudios realizados por cada investigador para su mejor inserción; contando con las opiniones de los futuros compañeros de investigación. ¿Qué se puede llevar a la práctica? Pienso que ante todo se deberían tener los más modernos equipos y herramientas adecuadas; esto multiplica en un mil por mil las posibilidades de éxito ya que el investigador en sí, no es un genio, estos son contados, por lo tanto para compensarle su falta de genialidad se le deberían dotar de equipos y herramientas geniales.

188ª 24ª idea, MULTIENFERMEDAD: La enfermedad es una multienfermedad, ya que es la acción conjunta de una serie de males, y cada mal se deriva de otros males. La enfermedad es una multimaldad. Mi idea consiste en tratar la curación de una enfermedad como multienfermedad; para ello se debería investigar a fondo una enfermedad, tratando de encontrar punto de enlaces con otra enfermedad, así como lo relacionado con esta enfermedad. De esta manera, tratando de sanar o de mejorar lo que rodea a la enfermedad, ésta se vería acorralada y sería más fácil su control. Por ejemplo: al investigar sobre una enfermedad se vería como multienfermedad las con- veniencias de esa enfermedad, como la conveniencia de ser una persona mayor para esa enferme- dad (habría que tratar de vigorizar o rejunecer esa parte enferma); como la convenencia mental o nerviosa de esa enfermedad; como la convenencia ambiental, de humedad incluso de sequedad de esa enfermedad; etc. Todas estas convenencias de las enfermedades y muchas otras que tendrían ver con la relación de una enfermedad con otra; son en sí aspectos convenientes de la enfermedad o símbolicamente llamado por mi: multienfermedades, ya que habría que combatir- las como si fuesen enfermedades. Supongo que cada enfermedad es un mundo, y que unas son diferentes a otras, pero estoy seguro que todas las enfermedades son multienfermedades, y que si se tratarán de investigar como tales, se conseguirían buenos resultados.

189ª 25ª idea, ENFERMEDAD EN EL TIEMPO: Según mi opinión, el presente no existe. Por consiguiente, una enfermedad se adquiere en el pasado o en el futuro, no en el presente, por lo tanto, la enfermedad siempre es prevenible. La enfermedad que se adquirió en el pasado o por motivos de herencias, eran prevenibles en sus respectivos tiempos. La enfermedad del futuro lógicamente es prevenible, entonces, no existe ninguna enfermedad que no se pueda evitar antes que se produzca. El pasado que representa a las enfermedades se podría dividir en varias etapas: El pasado muy lejano, (el anterior al nacimiento de una persona); el pasado lejano y el pasado inmediato. Cuanto más pasado tenga una enfermedad dentro de una persona, más díficil será su erradicación puesto que la enfermedad se ha acomodado más a ese cuerpo. Mi idea consiste en dividir las enfermedades en etapas de tiempo. Mi idea aún va más allá: Habría que investigar a fondo los diferentes tipos de enfermedades, clasificandolas según unas personas sean más proclives a una enfermedad u a otras. Teniendo todos los datos posibles sobre esas investigaciones, y teniendo todos los datos posibles sobre las caracteristicas individuales de cada persona y las que son más proclive a cada tipo de enfermedad, según tipo de sangre, historial hereditario, facultades físicas y psiquicas, etc. Creando un gran programa sobre todas esas profundas investigaciones, se lograría diagnosticar una posible enfermedad futura de cualquier persona que se haga un profundo reconocimiento médico. Esto sería muy útil como prevención. Muchas personas al saber que son proclives a ciertos tipos de enfermedad, tomarían precauciones, bien siguiendo los consejos médicos y medicandose adecuadamente o evitando consumir, lo menos posible, alimentos que desarrollen esa enfermedad futura; o bien, previniéndo la enfermedad. Para muchos que viven muy al presente, quizás el futuro no les preocupe, pero el simple hecho de saber lo que le puede deparar el futuro ya es mucho ganado.

190ª 26ª idea, AUTOENFERMEDAD: Muchas enfermedades son autoinducidas, bien inconscientemente o conscientemente como conscuencia de un autocastigo que no se puede evitar. Es decir, que instintamente, o conscientemente, es autoinducido un mal o males que con su reiteración acaban produciendo una enfermedad, un mal, una lesión o una deformación ya sea física o psiquica. Estos males o enfermedades autoinducidas pueden ser producidas por diversas causas: por malas conciencias; por excesos de egoísmos; por actuaciones injustas,; por ambiciones desproporcionadas; por vicios; por odios excesivos; por iras; rencores; etc. (O sea, todo lo negativo, o exceso de mal inducido o aducido produce cierta cantidad de mal hacia uno mismo, que con su repetición puede autropoducir otro mal mayor). Evitemos el mal, hacia los demás y hacia nosotros mimos y viviremos más sanamente. Seamos lo más justo posible con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea y nos evitaremos males y enfermedades. Es sólo una idea.

191ª 27ª idea, LA CONTRARIEDAD: Como todo parece ser que tiene su contrariedad, y si no lo tiene, la muerte o la destrucción cumple con la contrariedad de todo lo vivo o lo existente. Por ello, creo que las enfermedades también tienen sus contrariedades, que pueden estar representadas por la muerte de esa enfermedad, su destrucción o su sanación. Debido a esto, pienso que todas las enfermedades son curables. Como lo contrario de un final es un principio, de un todo es la nada, de un término es un comienzo, etc. Por eso, creo que también la contrariedad de una enfermedad puede ser su origen, nacimiento o su comienzo. Aunque puede ser que la medicina ya actue como mi idea, la voy a exponer a continuación: Muchas enfermedades que parecen incurables, si en vez de tratar de curar la enfermedad en sí se trataran de curar o de potenciar sus posibles origenes, tal vez cortaría los enlaces de la enfermedad...Por ejemplo: Si una enfermedad tuvo un origen en el sistema nervioso el porqué no se trata de mejorar ese sistema nervioso. Otro ejemplo: Si una persona es obesa debido a una vida sedentaria, sería inutil tratar de curarle la obesidad si continua con la vida sedentaria; por ello creo que a veces sería inutil tratar de curar una enfermedad si no se eliminan las causas, sus origenes. En fin, podría dar otros ejemplos..., aunque puede que esté equivocado.

192ª 28ª idea, BIBLIOTECA MÉDICA INFORMATIZADA: Un gran banco informático sobre medicina podría ser de mucha utilidad, no sólo a los médicos sino a cualquier enfermera. Podrían ayudar a los médicos a refrescar la memoria; o a consultar para así precisar mejor en los diagnósticos, etc. Una gran biblioteca informátizada sobre la medicina tendría que tener todos los datos habidos y por haber. Tendría que actualizarse continuamente con nuevos datos e informes sobre descubrimientos médicos, recomendaciones, ideas, etc. Aportando conocimientos, consejos y experiencia de los más distinguidos doctores de la medicina. Esa gran biblioteca médica informatizada debería estar conducida y cuidada por los más ilustres profesionales de la medicina, y ser un lugar con sobrada y ordenada información sobre todas las técnicas médicas. De esta manera, sería una herramienta muy útil para cualquier médico. Esa gran biblioteca médica, al servicio de la humanidad, debería estar cuidada por los mejores doctores; y debería estar hecha a conciencia para que gracias a ella se puedan salvar muchas vidas.Continua en otra página.

193ª PODRIAN EXISTIR INFINIDAD DE SENTIDOS: Si tuviesemos la necesidad de tener más sentidos, la humanidad los hubiera adoptado a traves de las trasformaciones evolutivas. Un sentido es un receptor de información. Un sentido informativo, podría ser, la obtención de información por medio de radares (algo parecido al sentido de los murciélagos). Otro sentido informativo, podría ser, la capacidad de recibir información telepáticamente (los delfines tienen un sentido parecido). Otro sentido informativo; podría ser, la capacidad de recibir información visual atravesando paredes y cuerpos humanos (las radiografías por rayos x es algo parecido, aunque existen otras radioactividades más potentes, y de diferentes ondas). Otro sentido informativo, podría ser, la captación mental de los sucesos del futuro (como los presentimientos). Otro sentido informativo, podría ser, la detención de sucesos del pasado. Otro sentido informativo, podría ser, la comunicación extrasensorial con seres de otros planetas. Otro sentido informativo, podría ser, percibir los sentimientos de otros seres. Otro sentido informativo, podría ser, la sensación de presentir un peligro (muchas plantas y animales captan este peligro)). Hay más sentidos, pero, para no extenderme no los enumeraré aquí. En otro apartado trataré sobre los sentidos, que no reciben, sino que emiten información.

194ª 38ª CUIDADO CON LOS INSECTOS: Idea 38ª sobre el foro "se aceptan ideas o inventos nuevos. De todos es sabido que un aparato volador se puede conducir por control remoto. Mi idea no es una imposibilidad de fabricación en la actualidad dado los medios que se disponen. Si se fabricasen aparatos voladores miniaturizados del tamaño de una mosca con un micro y una cámara y que funcionasen por control remoto; se podrían introducir en cualquier casa. Esto sería muy útil para polícias, ejercitos, detectives, periodístas, etc. Incluso para activar bombas a distancia; para explorar lugares peligrosos; etc. Esta especie de mosca mecánica podría ser conducida por una persona a distancia al lugar que desee; y poder conseguir espiar seguro manteniendo el aparato volador oculto a la vista de los demás. Si estos aparatos voladores se popularizasen, todo llegará, nadie tendría intimidad puesto que cualquier vecino podría espiarnos facilmente; aunque supongo que se impondrían unas normas. Por otra parte, los ladrones, criminales o cualquier otro delincuente verían muy limitadas sus fechorías debido al temor de poder ser descubiertos con facilidad.

195ª 19ª PRUEBA FILOSÓFICA: LA BONDAD ES SÍNTOMA DE PENSAMIENTOS EVOLUCIONADOS. Como antes le comentaba a nubeazul, a los extraterrestres no hay que tenerles miedo ya que los que son tan evolucionados como para llegar hasta nuestro planeta su misma evolución les hace ser bondadosos y respetuosos con todo y si son menos evolucionado que los terrestres, ellos deberían temernos a nosotros. El grado de evolución mental es el que determina el grado de evolución de la bondad, a más bondad más evolución mental; me refiero a la bondad evolutiva ya que hay muchas clases de bondades. Ser bondadoso mental es pensar en lo que de bueno se debe hacer según las normas legales y de convivencia y ser bueno sentimental es nacer con el don de la bondad. Por lo tanto por pura lógica los extraterrestres que son más evolucionados que nosotros también serán más evolucionado mental-bondadosamente y si sentimentalmente no son buenos; siempre imperarán más sus deberes mentales y legales del uso de la bondad que el uso ilegal de la maldad sentimental. Ser bondado mental es pensar en lo que de bondad se debe hacer (es pensar más) aunque también el actuar con maldad obliga a pensar, pero con el simple hecho de no pensar ya se actua con egoísmo, es decir, inconscientemente se hace el mal. A mayor grado de sensibilidad mayor grado de bondad se tendrá; pues la sensibilidad obliga a sentir más los hechos por lo tanto a pensar más.

196ª Idea 54ª. Todo influye: lo que no influye en un hecho podría influir en según que circunstancias y en según que caso sobre un posible accidente de circulación: la velocidad, el despiste, los reflejos, el oido, la visión, la mecánica del automóvil, el estado de la carretera, etc., etc. influyen en la condución. Disminuir al mínimo toda influncia negativa es desminuir los riesgos de accidentes en la carretera. Cada mínima acción puede influir en un accidente de circulación; por ejemplo el hecho de empezar una discusión por una tontería puede llegar a ser una discusión grave y puede ofuscar al conductor de una manera grave para conducir. Por todo ello mi idea es la de que los conductores y pasajeros eviten toda situación negativa en la circulación: acostumbrarse a poner música cuando se vea el ambiente tenso sería una buena idea. También manteniendo el coche con la mayor limpieza, comodidad y orden posible en el interior sería posivitizar el ambiente, sería conducir mejor y con menos influencias negativas.

197ª SE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. Estas son algunas de mis ideas publicadas en internet, espero que os sean del agrado. Título: " SE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACION" Hace tiempo cree un foro titulado "SE ACEPTAN IDEAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE CIRCULACION" al poco tiempo descubrí que Mapfre hizo una campaña con éste título, os aconsejo que la veais en http:// tudecides.info. Mapfre ha creado una campaña, con un premio de 600 euros a quién aporte la mejor idea para evitar accidentes de circulación, en la cuál he participado ofreciendo muchas ideas, algunas las presentaré en este foro.

198ª 1ª Una muñequera con un detector de pulsaciones: En caso de sueño, las pulsaciones cambiarían. Esto haría activar un dispositivo, alojado en la misma muñequera, con un potente vibrador, realizando descargas eléctricas o con un pitido sonoro.

199ª 2ª Radar en el salpicadero: Un radar intercomunicado con una pantalla situada en el salpicadero nos delataría de la presencia de vehículos circulando, en cambios de rasantes, en curvas muy cerradas, en días de niebla, en días lluviosos, en las noches, en los cruces con poca visibilidad, en carreteras muy estrechas y con contínuos cambios de direcciones. Esto evitaría muchos accidentes al rehuir el adelantamiento, ya que se observaría en la pantalla que un automóvil viene en dirección contraria.

200ª 3ª idea. Instalando, cerca de cada una de las cuatro ruedas, un dispositivo que detecte las vibraciones del movimiento del vehículo; y intercomunicado con una pantallita en el salpicadero; nos informaría del estado de cada una de las ruedas en circulación: Muchas o pocas vibraciones de cada rueda significaría que las ruedas estén más o menos desinfladas. También, las vibraciones nos podría informar de los estados vibratorios de las partes mecánicas del automóvil (piezas sueltas, en mal estado, etc.). Las ruedas son las piernas del vehículo, y ellas podrían evitar o desgravar gran cantidad de accidentes, por eso sería muy importante que investigaran al máximo sobre ellas: tipos de ranuras y materia para mejor agarre a la calzada; probar diferentes tipos de gases en el interior de las ruedas, para así, disminuir lo máximo posible el tiempo de desinflado de la rueda en caso de pinchazo inesperado, pues en ese breve instante de tiempo se podría controlar mejor el vehículo. Si las ruedas dispusiesen de un moteado de material resistente a los deslizamientos, se podrían evitar muchos accidentes.
CONTINUA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...