¿Habré acertado en una de mis teorías?





¿Habré acertado en una de mis teorías?

Una de mis teorías más antiguas no va mal encaminada. Investigadores rusos del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia dudan de la teoría de Darwin. Según sus investigaciones…, afirman que los monos provienen del hombre y no al revés. Vean la noticia en: http://es.globedia.com/mono-antepasado-hombre con el título "El mono tiene como antepasado al hombre". Esa teoría la publiqué hace años, con el título "Los monos descienden del hombre" y la publiqué en internet  en Julio del 2009.


 El mono desciende del hombre

            Considero que la vida surgió como una energía subatómica, que fue la que evolucionó en un psiquismo subatómico, que muy bien se podría llamar alma o memoria evolutiva. Y a través de ese psiquismo, que nunca muere individualmente, porque se hereda de manera evolutiva, se creó la línea directa psíquica, o árbol genealógico psíquico que dio origen al orden evolutivo viviente.  

            El ser humano, como ser vivo que es, siempre ha formado parte de la línea directa psíquica o árbol genealógico; porque el ser humano es la línea directa psíquica de esa evolución viviente. Las demás especies vivientes son ramales psíquicos evolutivos separados de la línea directa evolutiva; debido a que esas especies vivientes se adaptaron a una forma acomodada de vivir.
           
            Si a un grupo de seres humanos se los aislasen del resto de la humanidad durante miles de años. Esos humanos perderían la línea directa hereditaria psíquica evolutiva por acomodación a un lugar, por adaptación a un mismo hábitat. Dispondrían de menos oportunidades para evolucionar, puesto que tendrían menos opciones adaptativas por estar aislados en un espacio más reducido que el resto del espacio terrestre, eso les impediría tener menos posibilidades de adaptarse a más cantidades de nuevas adaptaciones. Eso quiere decir que la evolución humana es la que inevitablemente posee la línea directa evolutiva psíquica que es la que le obliga a no adaptarse o acomodarse a ningún lugar o forma de vivir; pero que inevitablemente en su camino evolutivo no pudo evitar que de su misma especie se aislasen en algún lugar, bien por necesidad o por accidente, grupos más o menos numerosos que muy posiblemente se acomodarían a ese lugar o forma de vivir, que acabaría por adaptarlos a ser una especie viviente inferior a la humana. Aunque podría existir la posibilidad de que la humanidad, en algunas de sus etapas evolutivas estuviese desperdigada por todo el planeta, formando números grupos, y tal vez muchos de esos grupos se adaptaron a vivir una vida animal acomodada y otros grupos no; el final de estos últimos grupos no adaptativos podría ser lo que dio origen a la unión de una humanidad evolutiva. 

            El mono se aisló, y formó la especie viviente más cercana a la humana; porque el mono fue el último ramal evolutivo que se separó del árbol evolutivo humano. Los monos al igual que el resto de las especies vivientes acomodadas perdieron la línea directa psíquica evolutiva por su acomodación o adaptación a un solo hábitat. El que muchas aves migratorias tengan como hábitat distintos lugares, no quiere decir que esas aves no estén acomodadas a una única forma de vivir. Se puede vivir en diferentes lugares muy distintos unos de otros; y continuar adaptándose a una única forma de vivir. Eso es lo que no ha hecho la humanidad como línea directa evolutiva que es, adaptarse a una única forma de vivir; ya sea por estar obligada a ello, por los constantes peligros, por necesidades o por otras causas. El hecho de experimentar continuamente diferentes hábitats y acostumbrarse a experimentar diferentes formas de vivir ha conseguido que la humanidad no se acomode a una única forma de vivir, lo cual nos ha desarrollado continuamente el psiquismo.

            Creo que todas las especies vivientes descendieron de la especie humana; la cual, en las numerosas etapas de su vida evolutiva, desde que el ser humano era más animal que humano hasta hoy en día, ha podido dejar en la cuneta no evolutiva, en la escala psíquica acomodada, a muchos seres vivientes que se adaptaron a no seguir la senda evolutiva humana, y esas especies acomodadas han derivado en las múltiples especies vivientes que forman la vida en la Tierra.

            El ser humano, es el ser vivo ideal, el elegido para evolucionar psíquicamente, porque no se ha separado de su línea directa evolutiva. Las demás especies vivientes son las elegidas para no evolucionar, porque se han separado de la línea directa evolutiva, ya sea circunstancial o accidentalmente. Las especies vivientes, al separarse de la línea directa evolutiva, no pudieron evolucionar psíquicamente como los humanos; nada más que evolucionaron lo necesario para poder sobrevivir y procrear. De esa manera el orden viviente forma una jerarquía viviente en la que unos seres vivos son la base acomodada jerárquica de otros; y en la que todos los seres vivos nos necesitamos entre sí.
           
            La evolución psíquica, hasta los niveles humanos, ha necesitado una evolución psíquica muy elaborada, la que se ha conseguido desde el inicio psíquico de la vida, que fue desde el origen viviente hasta nuestros días. O sea que el psiquismo no se desarrolló cuando el ser humano empezó a ser humano, sino que ya llevaba desarrollándose desde el mismo origen de la vida, porque ese origen fue el mismo origen psíquico que posibilitó que la vida fuese vida pero dentro de un orden viviente, y los seres humanos no se han separado de esa línea directa psíquica, por eso continuamos evolucionando psíquicamente en un imparable proceso evolutivo psíquico. La vida en general es eso, un proceso imparable de la evolución psíquica que no puede evitar la necesidad de crearse una jerarquía viviente necesaria para el sostén propio y de todo el proceso evolutivo psíquico.

 Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.articulosnuevos.blogspot.com
http.//www.evolucioninteligentesinfin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...