EL LENGUAJE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA MATEMÁTICA DE LETRAS
THE LANGUAGE OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND THE MATHEMATICS OF LETTERS
Publicado en SSRN (Elsevier) en Scholar academic en acceso abierto el 5 abril 2023
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
RESUMEN
Presentación de una matemática de letras y de un lenguaje de letras que le permitirá a una inteligencia artificial aprender sin fin y poder pensar como pensamos nosotros. Con las letras numeradas las informaciones que una inteligencia artificial obtenga con sus sentidos artificiales no perderán sus significados, puesto que mediante estas letras numeradas las informaciones se podrán transformar en palabras numeradas. De esta manera, cada información que una inteligencia artificial obtenga, la podrá transformar en números binarios, luego en números ordinarios de las letras numeradas, pudiendo así formar palabras numeradas sobre informaciones individuales y globales. Como cada sentido artificial detecta informaciones diferentes, cada sentido crea su propio lenguaje, eso no impide que todas las informaciones se puedan transformar en números. Las palabras numeradas que se puedan formar con las transformaciones de las informaciones también deberán enlazarse con otras palabras numeradas semejantes indexadas en un diccionario de palabras numeradas, para que así el robot pueda saber el significado de cada información. Con las letras numeradas la información que reciba un robot la podrá transformar en palabras numeradas y así poder memorizarlas permanentemente pudiendo así obtener ilimitada sabiduría. Mediante números binarios obtenidos de las informaciones de todo enlazados a informaciones binarias memorizadas de manera positiva y negativa es como pensamos nosotros. También expondré, con tablas y ejemplos, las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de las letras y un sistema numeral de letras del 0 al 27.
PALABRAS CLAVES
Inteligencia artificial. IA, lenguaje de las máquinas, matemática de letras
ABSTRACT
Presentation of a mathematics of letters and a language of letters that will allow an artificial intelligence to learn endlessly and be able to think as we think. With the numbered letters, the information that an artificial intelligence obtains with its artificial senses will not lose its meaning, since through these numbered letters the information can be transformed into numbered words. In this way, each piece of information that an artificial intelligence obtains can be transformed into binary numbers, then into ordinary numbers of the numbered letters, thus being able to form numbered words on individual and global information. Since each artificial sense detects different information, each sense creates its own language, this does not prevent all information from being transformed into numbers. The numbered words that can be formed with the transformations of the information must also be linked to other similar numbered words indexed in a dictionary of numbered words, so that the robot can know the meaning of each information. With the numbered letters, the information that a robot receives can be transformed into numbered words and thus be able to memorize them permanently, thus being able to obtain unlimited wisdom. Through binary numbers obtained from the information of everything linked to binary information memorized in a positive and negative way is how we think. I will also expose, with tables and examples, the addition, subtraction, multiplication and division of the letters and a number system of letters from 0 to 27.
KEYWORDS
Artificial intelligence. AI, machine language, letter math
INTRODUCCIÓN
¿Por qué he creado la matemática de las letras y un lenguaje de las letras que a una inteligencia artificial le permitirá poder pensar y adquirir ilimitada sabiduría?: gracias a la creación de la matemática de las letras creé un lenguaje para la inteligencia artificial. La idea para crear la matemática de las letras me la dió la creación de un sudoku de letras.
La afición autodidacta que tengo desde hace muchos años en crear ideas nuevas sobre ciencia, filosofía, juegos o lo que sea me ha llevado a crear muchas ideas nuevas que he expuesto en foros, en mis blogs y en mis 102 libros publicados en Amazon. Una de mis últimas ideas que cree sobre sudokus de letras me llevaron a crear la matemática de las letras. Esta idea consistía en crear un sudoku 9 x 9 de letras, no de 9 letras sino de todas las letras del alfabeto, para ello escogí el alfabeto español porque tenía 27 letras y coincidía con un tercio de las 81 casillas que tiene el sudoku 9 x 9, me salió un sudoku perfecto de 81 letras que contenía tres veces las 27 letras del abecedario español, esto me impulsó a pensar en crear una matemática de letras sobre las 27 letras del abecedario español.
En los meses iniciales del año 2022, en mi casa particular situada en el campo en Corbera de Llobregat (Barcelona), España, con la ayuda del ordenador comencé a crear una matemática de letras a semejanza de la matemática de números de nuestro sistema decimal del 0 al 9, con la diferencia que en vez de ser del 0 al 9 tendría que ser del 0 al 27 ya que el abecedario español consta de 27 letras. Para poder realizar esta matemática tuve que emplear el cero de la misma manera como se emplea en la matemática decimal que conocemos.
Empecé creando una matemática de solo letras, pero como estamos tan acostumbrados a los números era muy difícil memorizar las letras como si fueran números, por eso decidí enumerar las letras en orden para así poder saber el significado numérico de cada letra y de cada grupo de letras. Entonces me dí cuenta que se podían crear infinidades de sistemas numéricos nuevos siempre que se encontrarán los símbolos diferentes necesarios para ello. También me dí cuenta que todos los sistemas numéricos necesitaban el cero para poderse realizar.
Hice un sistema numérico de 27 letras numeradas en orden, cuya enumeración no tenía fin al igual que la del sistema decimal del 0 al 9. Entonces descubrí que gracias a las enumeraciones ordenadas de las letras las palabras que se creaban con estas enumeraciones no perdían sus significados propios, eso se debía a que las letras se enumeran en orden. Letras que al quitarle los números, excepto el cero, me permitía formar un sistema numérico de solo letras.
Pero al dejar las letras sin números me resultaba difícil saber los significados numéricos de las letras, ya que necesitaba tiempo para poder memorizar las letras como si fueran números, entonces creé un medio que me servía para hallar fácilmente la cantidad numérica que le pertenecía a cada letra y a cada grupo de letras. Entonces también me dí cuenta que con este nuevo sistema numérico de letras con menos símbolos podría enumerar mayores cantidades de cosas que con el sistema numérico del sistema decimal.
La forma numérica en la que las máquinas podrán entenderlo todo mediante las letras numeradas, consistirá en que también se podrán transformar los números de las letras en números binarios. Gracias a esas y a otras transformaciones de letras en números, las máquinas podrán pensar de una forma parecida a como pensamos las personas.
El descubrir que con las enumeraciones de las letras las informaciones de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre no perdían sus significados, me ayudó a descubrir que eso era muy importante para la inteligencia artificial ya que con las adecuadas instalaciones de las letras numeradas en un robot con inteligencia artificial éste con sus sentidos artificiales podría adquirir información de todo tipo y transformar esas informaciones en números binarios para luego transformarla en palabras numéricas. Como a casi todo lo conocido se le ha puesto un nombre, la inteligencia artificial podría entender numéricamente en forma de palabras numeradas la información de todo lo conocido. Al haber creado las letras numeradas había descubierto el lenguaje futuro de las máquinas.
Primero las informaciones obtenidas por un robot con inteligencia artificial se tendrían que transformar en números binarios, luego convertirlos en números ordinarios correspondientes a las numeraciones de las letras numeradas para al final enlazar estas informaciones en forma de palabras numeradas con palabras numeradas semejantes contenidas en un diccionario de significados de palabras, con la idea de que el robot pueda entender en números el significado de cada información transformada en palabra numerada.
Transformar de una forma binaria numérica las informaciones positivas y negativas obtenidas, es lo que hace nuestro pensamiento, ya sean informaciones obtenidas mediante el lenguaje oral, visual, auditivo, sensitivo, olfativo o gustativo. Lógicamente, la evolución viviente humana nos ha permitido evolucionar con este método hasta los niveles actuales.
A través de las letras y las palabras numeradas se le dotaría al robot de un medio más eficaz para transformar la información que el que utilizamos mentalmente los humanos, ya que con ese medio el robot podrá memorizar de forma permanente mayores cantidades de información que la que memorizamos nosotros.
Para transmitir las informaciones se podrá utilizar el mismo sistema que para recibirla, pero de forma inversa. Procesos a los que habría que sumarle un programa que obligue a los robots a respetar normas, y a actuar y responder según lo programado.
No importa repetirlo otra vez, a través de las transformaciones de las informaciones en números binarios representando informaciones positivas y negativas de todo tipo es como pensamos nosotros. Cuando vemos algo, el lenguaje visual nos transmite una mezcla de informaciones energéticas positivas y negativas visuales que nuestro cerebro las comparará con las informaciones visuales que tenemos memorizadas, ya sea de forma hereditaria o de lo que hemos aprendido, y ese diccionario visual memorizado de forma binaria es el que nos mostrará la información visual más parecida a la obtenida, De esa forma sabemos lo que vemos; de la misma manera se tratará la información obtenida por cada sentido, lógicamente cada sentido tiene su propio lenguaje informativo, con lo cual la información se tratará igual pero dependiendo de la información propia de cada lenguaje.
Con la matemática de letras, se puede realizar cualquier operación matemática, con la ventaja de que al estar las letras numeradas en orden, cualquier cosa que tenga un nombre con las palabras numeradas se convertirá en un nombre numérico matemático. Con la matemática de letras hice las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de letras con ejemplos, creando también sus tablas correspondientes.
Todas las ideas que expongo en este artículo están publicadas en mi libro “Nueva matemática de letras 2ª edición” libro publicado en Amazon.
MATERIALES Y MÉTODOS
¿Cómo se me ocurrió crear el libro “Nueva matemática de las letras, triunfa con la matemática? donde expongo las investigaciones descritas en este artículo científico. Gracias a mi afición a crear ideas nuevas, pensando y probando repetidas veces conseguí crear un sudoku 9 x 9 con las 27 letras del alfabeto español. Sudoku que me salió tan perfecto que me dió la idea de crear una matemática de letras, ya que pensé que si las 27 letras del sudoku se pueden distribuir perfectamente para hacer un perfecto sudoku de letras porque no se podía hacer con las letras una matemática de letras. Como el número 27 coincidía con un tercio de la cantidad de casillas del sudoku, la cantidad de 27 letras del alfabeto español me pareció ideal para crear una matemática de letras.
Comencé a hacer una matemática de letras a semejanza del sistema numérico decimal del 0 al 9 ya que comprobé que no se podía hacer de otra manera, así que creé un sistema numérico de letras que tenía que empezar con el cero, seguido de la A representando al 1 y así sucesivamente hasta llegar a la Z que estaría representada por el 27; y luego continuar con A0 que representaría al 28, la AA al 29, la AB al 30 y así sucesivamente sin fin.
Para esta matemática decidí escoger las letras mayúsculas para así poder diferenciarlas de las minúsculas. De esta forma se pueden crear infinidades de sistemas numéricos siempre que se encuentren los símbolos diferentes que se necesiten para ello.
A medida que fuí creando esta matemática me dí cuenta que necesitaba los números para crearla más fácilmente, ya que era muy complicado hacer una matemática de solo letras, pues como estamos tan acostumbrados a la matemática de números era difícil memorizar las letras como si fueran números. Al ponerle a las letras números en orden numérico, creé el sistema numeral de las letras.
Con cualquier matemática nueva que se haga se pueden hacer todo tipo de operaciones matemáticas, ya que todas las matemáticas son sistemas numéricos. Con las matemáticas de letras solo creé las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de las letras, creadas todas con ejemplos y con sus correspondientes tablas.
Para hacer las operaciones matemáticas de las letras sin los números tuve que suprimir los números de las letras, pero como no estaba familiarizado con los valores de las letras, tuve que recurrir a consultar sus enumeraciones puestas en orden numérico, para ello tuve que crear sus correspondientes enumeraciones y tablas.
Comprobé que los resultados que me ofrecía la matemática de letras sin los decimales coincidían perfectamente con los resultados de la matemática del sistema decimal que conocemos. Pero no así con los decimales, cuando hay decimales, esto se debe a que los decimales del sistema decimal del 0 al 9 se enumeran del 0 al 9 y los decimales del sistema numérico de las letras se enumeran del 0 al 27. Así que hice unas tablas que contemplaban las transformaciones de las letras en sus números correspondientes de las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sin decimales y a la tabla de las divisiones que eran las que más problemas me daba puesto que los restos de las divisiones eran decimales, las hice añadiendo decimales.
Como las numeraciones no tienen fin, las limitaciones de las tablas no tienen fin, por eso y por motivo de espacio hice pequeñas tablas matemáticas.
Para aprender la matemática de las letras lo ideal sería memorizar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de la matemática de las letras tal y como hemos memorizado parte de la matemática del sistema decimal del 0 al 9, para así familiarizarnos con esa matemática de letras y no tener que consultar las tablas.
Me dí cuenta que el descubrimiento de las letras numeradas en orden era muy importante para la inteligencia artificial, ya que con las letras numeradas en orden un robot con inteligencia artificial tenía un medio muy útil para manejar la información en números y estos en palabras numéricas de manera que las informaciones de todo lo conocido la podría identificar con palabras numeradas. Por medio de las palabras numeradas, ya sean orales o escritas, se podía transmitir informaciones a los robots sin necesidad de utilizar los programas que se utilizan actualmente.
Aquí expongo algunos ejemplos de las operaciones matemáticas de las letras y algunas tablas matemáticas.
TRADUCCIONES DE LETRAS A NÚMEROS HASTA EL 83
0, A 1, B 2, C 3 D 4, E 5, F 6, G 7, H 8, I 9, J 10, K 11, L 12, M 13, N 14, Ñ 15, O 16, P 17, Q 18, R 19, S 20, T 21, U 22, V 23, W 24, X 25, Y 26 y Z 27.
A0 28, AA 29, AB 30, AC 31, AD 32, AE 33, AF 34, AG 35, AH 36, AI 37, AJ 38, AK 39, AL 40, AM 41, AN 42, AÑ 43, AO 44, AP 45, AQ 46, AR 47, AS 48, AT 49, AU 50, AV 51, AW 52, AX 53, AY 54, AZ 55.
B0 56, BA 57, BB 58, BC 59, BD 60, BE 61, BF 62, BG 63, BH 64, BI 65, BJ 66, BK 67, BL 68, BM 69, BN 70, BÑ 71, BO 72, BP 73, BQ 74, BR 75, BS 76, BT 77, BU 78, BV 79, BW 80, BX 81, BY 82, BZ 83.
Trozo de tabla de traducciones de letras a números
Trozo de tabla de traducciones de letras a números de grupos de 28 en 28 símbolos
SUMAS DE LETRAS
Trozo de tabla de suma de letras, funciona igual que la tabla de la suma de números
EJEMPLO DE SUMA DE LETRAS
Para sumar las letras, si no se ha aprendido a sumar letras hay que consultar la tabla de la suma de letras.
Como ejemplos de sumas de letras vamos a sumar ABC que en números es el 843 y RY que en números es el 558. ABC + RY suman AUA que es igual a 1.401.
ABC 843
+ RY +558
—---- —----
AUA 1.401
Ejemplo de suma de letras, se suman igual que los números (si no estamos familiarizados con la suma de letras mejor sumar con números transformando las letras en números y luego volverlos a transformar en letras, consultando las equivalencias expuestas en las tablas de equivalencias de letras en números)
RESTAS DE LETRAS
Las restas de los números y de las letras de la primera columna de la izquierda se restan con los números y letras de la primera fila, arriba de todo, sus resultados se mostrarán en las celdas que se cruzan con las rectas perpendiculares de las filas y las columnas.
Trozo de tabla de resta de letras, funciona igual que la tabla de la resta de números
MÁS ABAJO, EJEMPLO DE RESTAS DE LETRAS
BCD menos AAB nos ofrece el resultado de ABB, no importa repetirlo una vez más hay que tener en cuenta que las letras operan igual que los números. En las restas siempre se coloca el sustraendo (la cifra de mayor valor) encima del minuendo (la cifra de menor valor) y se empieza restando por la columna de la derecha de columna en columna colocando el resultado en orden de derecha a izquierda. Si no se sabe restar las letras para poder restarlas se tendrá que consultar la tabla de restas de letras, siempre que esa tabla contenga esas cantidades a restar.
BCD BCD = 1.656
–AAB AAB = 814
—------ 1.656 – 814 = 842
ABB ABB = 842
Ejemplo de resta de letras, se restan igual que los números (si no estamos familiarizados con la resta de letras mejor restar con números transformando las letras en números, según las equivalencias expuestas en las tablas de equivalencias de letras en números)
TABLA DE MULTIPLICAR
Trozo de tabla de multiplicación de letras funciona igual que la tabla de la multiplicación de números
MÄS ABAJO EJEMPLO DE MULTIPLICACIÓN DE LETRAS
AD x X = A0O en números sería 32 x 25 = 800, (el símbolo entre la A y la O no es una O es el cero).
AD x X = A0O
AD AD = 32
xX X = 25
--—--
A0O A0O = 800 32 x 25 = 800
Ejemplo de multiplicación de letras, se multiplica igual que los números (si no estamos familiarizados con la multiplicación de letras mejor transformar las letras en números consultando las equivalencias expuestas en las tablas de equivalencias de letras en números)
MÉTODO PARA SABER LOS SIGNIFICADOS DE LAS LETRAS EN NÚMEROS
Este método, también se puede utilizar para saber los significados en letras de cantidades numéricas muy elevadas:
Como ya se sabe, la numeración que conocemos parte de la base del 0 al 9 dando inicio con el 0 al primer grupo de una cifra. Con el 1 y el 0 se iniciará el segundo grupo de dos cifras (del 10 hasta el 99), el tercero grupo de tres cifras se iniciará con el 1 y dos ceros, y así sucesivamente sin fin siempre iniciándose un nuevo grupo con una cifra más con el 1 y los ceros que les correspondan.
Con las letras pasa igual, el primer grupo de una letra empieza con el 0 hasta la Z, el segundo grupo de dos letras empieza con la A y el 0 (A0) hasta la ZZ, el tercer grupo de tres letras se iniciará con la A y dos ceros (A00) hasta la ZZZ, y así sucesivamente..
Como la base de la matemática de letras es del 0 a la Z cada nuevo grupo conlleva 28 símbolos, 27 en forma de letras más el cero, porque del 0 a la Z van 27 letras más el cero, al igual que el grupo del 0 al 9 son 10 símbolos porque lo forman los números del 1 al 9 más el cero.
Cada inicio de cada inicio de cada grupo de letras que se inicia con una letra más es una multiplicación del inicio por 28 al igual que cada inicio de cada inicio de cada grupo de números que se inicia con un número más es una multiplicación del inicio por 10. A0 en las letras es como el 10 en los números.
EXPLICACIÓN PASO A PASO DE COMO BUSCAR RÁPIDAMENTE EL SIGNIFICADO EN NÚMEROS DE CYDDH
CYDDH = 2.417.976, para traducir este grupo de letras en números primero tengo que averiguar a cuánto equivale el grupo de 5 letras.
Empezaremos por explicar cuanto equivale en números el inicio de cada grupo con una letra más hasta el grupo de 5 letras.
Para saber el significado en números del grupo de letras CYDDH hay que saber primero el número que equivale cada primera letra dentro de ese grupo de letras. Hay que multiplicar por 28 cada nueva primera letra que se ponga dentro de cada grupo de letras. Al igual que se multiplica por 10 cada nuevo primer número que se ponga dentro de un grupo de números 10 x 10 = 100, 100 x 10 = 1.000, 1.000 x 10 = 10.000, y así sucesivamente. En las letras sería A0 x A0 = A00, A0 x A00 = A.000, A.000 x A0 = A.0000, y así sucesivamente (o sea 28 x 28 x 28 x 28 y así sucesivamente según la cantidad de símbolos que tenga el grupo). A0 es en números el 28 y es el comienzo de grupo al igual que el 10 es el comienzo de grupo en los números.
Pero como las letras tienen la base 28 (del cero al 27) para saber qué cantidad de números tiene cada inicio de un grupo de letras con una letra más se debe multiplicar cada inicio de grupo por 28 y no por 10 como con los números. Con lo cual, de la A la Z será 27 más el cero total 28 símbolos. (A representa el número 1 y la Z el 27) A0 es el 28 que será como el 10 de los números. Para saber el inicio de tres letras hay que multiplicar 28 x 28 = 784 (A0 x A0 = A00, que es como multiplicar 10 x 10 = 100, el siguiente inicio de cuatro letras es 784 x 28 = 21.952 ( A00 x A0 = A000, que es como multiplicar 100 x 10 = 1.000), el siguiente inicio de cinco letras es 21.952 x 28 = 614.656 ( A000 x A0 = A0000. Salvando la diferencia de que la base del 10 es una base muy inferior a la de la base 28 esa última multiplicación sería como multiplicar 1.000 x 10), y así sucesivamente siempre con la matemática de letras hay que multiplicar por 28, para obtener un grupo de letras con un inicio de letra con una letra más.
Según lo explicado, ahora ya sabemos que el número 614.656 es el inicio de un grupo de cinco letras en la matemática de letras, para saber el significado en números de CYDDH como ese inicio de cinco letras es A0000, hay que multiplicar la A por tres porque la letra C es la tercera letra. La A de A0000 representa el 1, la B de B0000 representa el 2, la C de C0000 representa el 3, si en vez de A0000 fuese la Z0000 habría que multiplicar 614.656 por 27 que es el lugar que ocupa la letra Z. Como A0000 es 614.656 se multiplica x 3 para obtener el inicio de C0000 ya que A es el 1 y C el 3 = 1.843.968.
Con esta operación ya tenemos que C0000 es el número 1.843.968, ahora hace falta saber las cantidades en números de las otras letras que le siguen a la C (YDDH). Se hacen parecidas operaciones como con la C0000 pero con una letras menos. La A000 equivale a 21.592, cantidad que representa el inicio de cuatro letras, a esta cantidad hay que multiplicar 26 que es el lugar que ocupa la letra Y entre la A y la Z. Total 21.592 x 26 = 570.752 cantidad que se suma a 1.843.968 = 2.414.720. Ya tenemos el significado en números de las dos primeras letras la C y la Y (CY000) ahora hay que buscar el significado de la tercera letra la D, para ello se tendría que averiguar qué número equivale a D00, como A00 es 784 es cuestión de multiplicar 784 por 4 que es el lugar en el alfabeto que ocupa la letra D. Por tanto, 784 x 4 = 3.136 que se le suma a las sumas anteriores, la suma total queda así: 2.417.856. Ya tenemos tres letras y sus significados en números de CYD00. Como A0 es 28 hay que multiplicar 28 por el 4 de la otra D, 28 x 4 = 112 que se le suma a 2.417.856 total 2.417.968. Ya tenemos el total de cuatro letras CYDD0, ahora hay que saber cuanto vale la última letra, la letra H vale 8 porque la H ocupa el lugar 8 y es la última letra a buscar. Con lo cual si sumamos a 2.417.968 + 8 = 2.427.976 que equivale a CYDDH, efectivamente obtuvimos el mismo resultado al hacer las mismas operaciones con la matemática de números.
DIVISIÓN DE LETRAS
Explicación de cómo se dividen las letras, con ejemplos:
08 122
08
0
—------
División sencilla sin decimales:
AL DJ PL = 488,
0 AL = 40, D = 4
—----- y DJ = 122
Según el orden de las letras convertidos en números la PL sería el 488 y la D el 4. Como no estamos familiarizados con la matemática de las letras explicaré esta división con ayuda de los números.
Las letras se dividen al igual que los números con la diferencia que en vez de dividirse los números se dividen las letras. Al transformar los números en letras vemos que 488 es PL y 4 es D. Primero se divide P por D (P es 17 y D es 4), el resultado de dividir P por D es D ya que cuatro veces D es 16, que restado a P (17) sobra 1 pondremos A en el resto ya que A es 1.
Por lo tanto, de esta división se pone D en el cociente y sobra uno que se pone en el resto. En el resto se baja la L y se coloca al lado de la A tal y como se haría con números en una división de números. Ambas letras forman las letras AL que en números es el 40, como la J equivale a 10 que es la cantidad que multiplicado por D (4) nos ofrece el mejor resultado que cuadre con el 40. Si se hubiese escogido otra letra no cuadraría con el 40, se escoge la letra adecuada que mejor divida al igual que con los números se busca el número adecuado con el que se pueda dividir. Entonces del resultado de J x D que es 40 restado por AL que es 40 dejará en el resto el cero. En el cociente el resultado quedará así: DJ que equivale a 122 que es el mismo resultado que si se dividiera con números.
Como no hemos memorizado la matemática de letras, no tenemos más remedio que buscar en las tablas los significados en números de dichas letras y luego hacer la división de letras traduciendo letras en números y viceversa. Hay que tener en cuenta que los resultados de la derecha separados por una coma son resultados negativos y aunque se dividan igual la matemática de letras que la de los números, y obtengamos los mismos resultados positivos, las operaciones que surjan con los resultados negativos no coinciden entre ambas matemáticas.
Todas las matemáticas con diferentes bases matemáticas tendrán diferentes símbolos pero con todas en las mismas operaciones matemáticas positivas se obtendrán el mismo resultado positivo, solo se obtendrán distintos resultados con las operaciones negativas.
Explicación del por qué los resultados negativos de las divisiones de los números son diferentes a los de las divisiones en negativo de las letras
Para explicar esto creo conveniente explicar primero la división negativa de 1 : 2 = 0,5.
Para dividir 1: 2 se pone un cero al dividendo y un cero y una coma al cociente, el resultado es 0,5. Vean en el ejemplo de abajo esta división con números y con letras.
10 0,5
0
-------
A0 0,N
0
—--
A = 1, A0 = 28, B = 2, N = 14, 0,N = 0,14
Como vemos en ambas divisiones con las mismas equivalencias, con números y con letras el resultado en positivo es el mismo pero en negativo no, esto tiene una explicación.
Explicación de la división de letras A : B. Como no estamos familiarizados con la matemáticas de letras para hacer esta división de letras debemos convertir esta división de letras en números, para ello consultaremos las tablas y las conversiones de letras a números.
Os explico cómo se hace esta división con letras: primero hay que tener en cuenta en la división de 1 : 2 que A equivale a 1 y B equivale a 2. Y al igual que con la división de números al dividir se pone un cero en el dividendo, quedando el dividendo así A0 para que se pueda dividir por el divisor. Luego, en el cociente, se pondrá un cero y la coma ya que es una división negativa, al ser el divisor mayor que el dividendo. Como al ponerle el cero a la A se ha transformado la A en A0 (si consultamos las conversiones de letras en números veremos que A0 ya no significa 1, la A junto al cero cambia, A0 significa 28 y la B como no se le ha puesto nada sigue siendo el 2.
Ahora sí que podemos dividir A0 (28) por B (2) ya que ahora A0 es mayor que B. Al dividir A0 (28) por B(2) nos da como resultado la N que equivale a 14. Y es así porque A0 en números es el 28 que al dividirlo por B que es el 2 nos da como resultado 14, consultando la tabla de conversiones vemos que 14 es N, tiene su lógica ya que la N está en la mitad del alfabeto de 27 letras de base 0 al 27, que es como si fuese la mitad de la base del 0 al 10 que tiene como mitad el 5, o sea, que N (14) equivale a 5 y -N equivale a -5 ya que ambos símbolos indican la mitad de sus bases). Luego en la división se multiplica N por B, como N es 14 y B es 2 esta multiplicación nos da 28, que en letras es A0. Se le resta esta A0 a la A0 del resto y vemos que restan cero, por tanto se deja el cero en el resto.
Cualquier resultado de la división de letras que tenga decimales los números negativos de estos decimales corresponden a su matemática particular de base del 0 al 27.
Como ya he comprobado en anteriores divisiones, una división que se realice con los mismos valores en letras y en números, se obtiene el mismo resultado, excepto con los resultados negativos.
Cada matemática, sea de números, de letras o de otros símbolos distintos tendrán sus propias bases matemáticas, la de los números tienen la base del 0 al 9, la de las letras tiene la base del 0 al 27, y se pueden crear infinidades de matemáticas con diferentes tipos de bases matemáticas, todas derivarán de una misma matemática positiva.
Para traducir en números los resultados de las cantidades negativas que surjan de las letras habría que buscar los promedio de cada base matemática y adaptarlos. Mediante operaciones matemáticas se podría hallar un promedio en los resultados negativos de ambas matemáticas. Eso no quita que el resultado negativo correcto sea el presentado como propio por las propias matemáticas de cada base matemática.
Trozo de tabla mixta de dividir números y letras con sus correspondientes decimales.
Tengan en cuenta que esta tabla sirve como tabla mixta en la que se pueden ver las divisiones de letras con números y viceversa. Los resultados de las divisiones en letras y números están expuestos en la misma celda con sus correspondientes decimales en números y en letras. Para saber el resultado de una división se ha de buscar la perpendicular del número y la letra de la fila de arriba que coincida con el número y la letra de la columna de la izquierda.
Dividido por 1 y A Dividido por 2 y B
Trozo de tabla de dividir típica, transformada en tabla mixta de dividir letras y números sin decimales
RESULTADOS
Demostración de cómo se hace una matemática de letras utilizando el alfabeto español de 27 letras. De la misma forma se pueden crear infinidades de matemáticas siempre que se encuentren los símbolos diferentes necesarios para ello. Matemáticas que se pueden enumerar sin fin y con las que se pueden hacer todo tipo de operaciones matemáticas. En este artículo solo he creado las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de letras con sus correspondientes tablas y ejemplos matemáticos.
Gracias a que he necesitado enumerar las letras de la matemática de letras en orden, ya que era difícil memorizar las letras debido a que estamos acostumbrados a la matemática de nuestro sistema numérico decimal del 0 al 9, he creado un sistema numérico de las letras que impiden que las palabras pierdan sus significados. Gracias a que las palabras se pueden enumerar en orden se puede transformar todas las informaciones en palabras numeradas puesto que a casi todo lo que conocemos se le ha puesto un nombre. El lenguaje de las palabras enumeradas podrá servir para que una inteligencia artificial adquiera mediante las palabras numeradas información de todo lo conocido. Claro que para ello se le tendría que instalar un diccionario de palabras para que las palabras numeradas se puedan identificar y saber sus significados. Mediante las palabras numeradas un robot con inteligencia artificial podría adquirir ilimitada información y podría desarrollar una cada vez mayor inteligencia.
DISCUSIÖN
En este artículo muestro la creación de una matemática de letras con ejemplos y tablas correspondientes a las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones así como un lenguaje de letras numeradas en orden que permite que las informaciones de todo lo conocido no pierdan sus significados en forma de palabras numeradas.
Lenguaje de letras que se podría utilizar para que una inteligencia artificial adquiera ilimitada información y pueda desarrollar sin fin su inteligencia.
Aunque la matemática de las letras es difícil de aprender porque estamos familiarizados con nuestra matemática decimal. Si se aprendiera sería una matemática más divertida que la de los números. Además, la matemática de las letras con menos cantidades de símbolos abarca más cantidades de enumeraciones. No habiendo probado nada más que las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con sus correspondientes tablas y ejemplos.
Con estas matemáticas, no sé que darían de sí si con el álgebra u otras matemáticas. Lo que está claro es que con la matemática de letras se puede hacer cualquier tipo de operaciones matemáticas ya que las letras de esta matemática son como si fueran números.
Gracias a la creación matemática de las letras y al tener que enumerarlas para facilitar su creación he creado el lenguaje de las letras numeradas. Debido a ello, y como a casi todo lo conocido se le ha puesto un nombre todo lo que tiene un nombre adquiere un nombre numérico. Como todo lo informático se basa en numeraciones binarias las cuales se pueden transformar en números ordinarios, al crearse las palabras numérica de casi todo lo conocido, estas informaciones numéricas se podrán manejar fácilmente con los sistemas informáticos, con lo cual, el lenguaje de las letras numeradas será muy importante para una inteligencia artificial.
Es de suponer que la instalación y el correcto funcionamiento de este lenguaje de las letras numeradas en un robot con inteligencia artificial no será fácil, pero es factible su instalación con los medios actuales. Para su instalación no solamente habría que crear un programa con gran cantidad de enumeraciones ordenadas de letras numeradas, también habría que posibilitar que las informaciones que un robot con inteligencia artificial obtenga con cualquiera de sus sentidos artificiales se puedan transformar en informaciones binarias, y estas transformarlas en números, y estos transformarlos en números de las palabras numeradas cuyos significados correspondan con los significados reales de las informaciones obtenidas. También habría que programar un diccionario de palabras numeradas con sus correspondientes significados numéricos, de manera que las palabras numeradas de las informaciones obtenidas tengan un lugar donde poder llevarse para saber el significado numérico de cada palabra numerada obtenida. De esta manera, mediante números correspondientes a palabras numeradas, el robot podría saber lo que significa cada información obtenida.
A través de infinidades de numeraciones binarias sobre lo positivo y lo negativo energético de las informaciones obtenidas enlazadas con las infinidades de informaciones binarias memorizadas sobre lo negativo y lo positivo es como maneja la información nuestro pensamiento.
CONFLICTO DE INTERESES
El autor declara que no hay conflictos de intereses
ORCIDO
Salvador Sánchez Melgar https://orcid.org/ 0000.0001.9174-2306 Mi
---------------------------------------------------------------------------------------------
El verdadero origen de la vida
Continuación del artículo "La necesidad de vivir es la necesidad de existir" publicado en mi blog http://articulosnuevos.blogspot.com.
Publicado en digital.CSIC.es año 2012
La más adecuada energía calorífica proyectada por el Sol en un punto terrestre y la distancia adecuada de la Tierra al Sol, proporcionaba a la Tierra ese punto calorífico más adecuado. Sea un solo punto o una serie de puntos desunidos o unidos en un único punto, me referiré a ese punto como si fuese únicamente un solo punto.
Lógicamente entre todos los infinitos minúsculos puntos cuánticos terrestres tenía que existir un único punto en el que se proyectase la acción calorífica solar más adecuada. Punto que no sería fijo pues la rotación terrestre y la órbita de la Tierra alrededor del Sol se encargaban de ello. Eso obligaba a que se alternasen continuamente los puntos terrestres inducidos por la acción calorífica más adecuada. Y con esa alternación de puntos se sembraría la Tierra de puntos inducidos que fueron los puntos que recibieron y se indujeron de la energía calorífica más idónea.
De esa manera, se sembró la Tierra de puntos con la inducción atractiva hacia la mejor adaptación calorífica posible, equivalente a necesitar la mejor adaptación evolutiva posible; necesidad que evolutivamente permitió el origen viviente basado en esa necesidad de necesitar el mejor bienestar posible.
Con lo cual, las matemáticas del origen viviente estaría compuesta por la adecuada distancia del Sol a la Tierra; por la proyección calorífica más adecuada enviada por el Sol a un punto terrestre; por el punto terrestre alternativo más adecuado inducido por el Sol, conforme al punto de rotación más adecuado; por el punto terrestre alternativo más idóneo con respecto a la inducción orbital terrestre alrededor del Sol y por el tiempo de proyección solar más adecuado a ese punto alternativo terrestre. Todo eso permitía que ese momentáneo punto terrestre fuese el punto más adaptado a la más adecuada adaptación solar y terrestre y mantuviese esa inducción después de dejar de ser el punto inducido.
Todos esos puntos cuánticos que fueron inducidos energéticamente por la adecuada proyección de la energía solar, permitieron la constitución de infinidades de puntos repartidos por la esfera terrestre. Conservando cada punto esa irradiación que se les irradió cuando eran puntos adecuados. Esa inducción adquirida por esos puntos les inducirían a ser atraídos por la temperatura más idónea, o lo que es lo mismo, les inducirían a necesitar adquirir la adaptación calorífica más adecuada, a necesitar el bienestar más idóneo, en el caso de su transformación en vida.
Entonces, todos esos puntos son los orígenes vivientes, ya que esos puntos actúan como actúa la vida, necesitando la mejor adaptación posible inducida por la necesidad de adaptarse al mejor bienestar calorífico posible. No importa repetirlo otra vez: esos puntos inducidos a ser atraídos por la mejor adecuación calorífica posible, al igual que la evolución de la vida, siempre necesitarán evolutivamente adaptarse a la adaptación calorífica más adecuada, al mejor bienestar posible. Entonces, esos puntos evolucionarían en unas formas de existir necesitando siempre adaptarse a la mejor adaptación posible; lo cual les llevaría inevitablemente a evolucionar, o transformarse, en unas formas vivientes conforme a la necesidad de necesitar la más adecuada adaptación posible equivalente al más adecuado bienestar calorífico posible. Entonces esos puntos inducidos por la energía solar más moderada son el verdadero origen viviente, no hay ninguna clase de duda. Exposición en la que he dado los primeros pasos para que, tal vez, matemáticamente se pueda confirmar.
De que otra forma podría originarse la vida sin la adecuada energía solar producida por la adecuada distancia al Sol y por la adecuada exposición calorífica. Pues ya se sabe que el excesivo frío y el excesivo calor no permiten evolucionar adecuadamente a la vida. Y si ciertos microorganismos vivos se pueden mantener vivos a temperaturas extremas, eso no quiere decir que la vida pudo evolucionar en esas condiciones; ni que la vida pudo surgir con esas temperaturas. Esos microorganismos vivos no representan a la vida en general, a la evolución viviente; sólo representan una escala evolutiva viviente inferior que pueden vivir en esas condiciones de temperaturas extremas; pero que seguramente, en esas condiciones tendrían muy limitadas sus evoluciones.
En el Polo Norte la vida tiene muy limitada su evolución, al igual que en un desierto con temperaturas muy calurosas. Con lo cual, la evolución ideal de la vida necesitaría la temperatura idónea proporcionada por la adecuada distancia al Sol. Por consiguiente, el origen de la vida tuvo que surgir de esa adecuada distancia al Sol y de esa adecuada exposición calorífica.
El hecho de que la Tierra dispusiese de la distancia adecuada al Sol permitió que la vida surgiese inevitablemente; ya que de esa manera la Tierra disponía de la constante tendencia a poder permitirse que surgiese la vida y que ésta pudiese evolucionar. Eso permitiría que surgiese esa permanente tendencia terrestre a necesitar estar siempre necesitando esa adecuada adaptación; lo cual induciría a que esa tendencia necesitase siempre adaptarse a la adaptación energética solar más adecuada, cosa que dicha tendencia estaría inducida a buscar permanentemente obligándose a adaptarse a nuevas formas de existencia como la vida.
Esa tendencia de la tendencia a buscar siempre la temperatura ideal obligaba a esa tendencia a adaptarse siempre a nuevas condiciones climáticas. Eso es lo que hacía que esa tendencia evolucionase o se adaptase a nuevas adaptaciones o a nuevas formas de existir. Así es la vida, una constante adaptación a otra nueva adaptación buscando siempre la adaptación más adecuada representada por la temperatura más adecuada, que es la inducida por la distancia más adecuada que nos proporciona el Sol. Esa tendencia representa a infinidades de tendencias semejantes entre sí, ya sean en formas cuánticas o en formas subatómicas, originadas por la adecuada distancia al Sol y por la adecuada exposición calorífica del Sol.
Sin la adecuada distancia al Sol la vida no podría surgir, ya que esa adecuada distancia al Sol es la que necesita la vida para satisfacer la insaciable necesidad de necesitar adaptarse continuamente a la más adecuada energía calorífica. Adaptación que ha evolucionado en la vida en múltiples opciones adaptativas equivalentes a nuevas formas de necesitar vivir el mejor bienestar posible.
Toda fuerza actúa sobre un cuerpo según la fuerza con que actúa, según el tiempo con que actúa, según la distancia con que actúa y según las resistencias que encuentra en su camino. Por lo tanto, la fuerza que se le impulsa a un cuerpo es proporcional al tiempo en que se tarda en impulsar ese cuerpo, es proporcional a la distancia a la que se le impulsa a la propia fuerza y a la capacidad de resistencia que frenan dicha fuerza. Por lo tanto, el Sol ejerce una fuerza calorífica sobre la Tierra proporcional al tiempo, a la distancia y a las resistencias que frenan a dicha fuerza.
Registrado en Safe Creative el 17/06/2012
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Http://www.articulosnuevos.blogspot.com
sanchezmelgar43@gmail.com
CONFLICTO DE INTERESES
El autor declara que no hay conflictos de intereses
ORCIDO
Salvador Sánchez Melgar https://orcid.org/ 0000.0001.9174-2306
--------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se formó el universo?
Artículo del libro "Inteligencia artificial infinitamente inteligente 2ª edición"
Arriba enlace al libro publicado en Amazon clikeando en la imagen del libro
Abajo enlace al libro versión Kindle publicado en Amazon clikeando en la imagen del libro
¿Cómo se formó el universo?
How was the universe formed?
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
Artículo del libro " Inteligencia artificial infinitamente inteligente 2ª edición". Explicación
de cómo se originó el universo de la nada en forma de movimiento, de cómo se expande
dinámicamente todo sin fin y de manera sincronizada, qué es la gravedad, qué el tiempo
y qué es el universo.
Palabras clave
Universo, cosmos, origen del universo, expansión universal, la nada, nada, movimiento,
gravedad, tiempo.
Abstracto
Explanation of how the universe originated from nothing in the form of movement, how
everything dynamically expands without end and in a synchronized manner, what is gravity,
what is time and what is the universe.
Keywords
Universe, cosmos, origin of the universe, universal expansion, nothingness, nothingness,
movement, gravity, time.
¿Qué es el universo y cómo se formó?
Todo tiene un origen, por eso el universo también tuvo que tener su origen. El cual
no tuvo más remedio que originarse como movimiento, ya que absolutamente todo
lo que existe es movimiento. Originándose de la nada de la forma más ínfima posible,
puesto que de dónde va a surgir algo si no surge de la manera más ínfima posible.
El universo se originó como movimiento de la absoluta quietud de la nada ante
la imposibilidad de que todo fuese absolutamente nada. Al surgir el universo
de la nada de la forma más ínfima posible como movimiento se encontró rodeado
por la nada. En estas condiciones, como la nada no existe no podían existir
las direcciones, por eso ese origen dinámico no podía moverse hacia ninguna
dirección; y como era un origen totalmente dinámico no tendría más remedio
que moverse en sí mismo, o sea rotando sobre sí mismo. Como entonces no existía
el tiempo ni nada que le impidiese dejar de existir rotando sobre sí mismo, estaba
obligado a existir eternamente rotando sobre sí mismo.
De esta manera nació la primera esencia dinámica universal hecha de movimiento
rotando sobre sí mismo. No podía agrandarse ya que no podía dejar de ser esencia
de movimiento y en la nada nada se puede agrandar. Su interminable movimiento
rotatorio le inducía constantemente a agrandarse como esencia de movimiento;
pero no podía agrandarse exteriormente ya que no existían las dimensiones y la nada
se lo impedía. Por eso, se vió obligada a sí misma a optar por la duplicación
de sí misma dentro de sí misma. Como no existían impedimentos que le impidiera
esa duplicación interna, con lo cual instantáneamente se produjo la primera duplicación
interna de esa primera existencia dinámica que originó el universo.
Como seguía sin existir el tiempo y no existía nada que impidiese esas duplicaciones
internas, se producirían instantáneamente constantes duplicaciones internas sin fin.
Además de las esencias de movimiento que se duplicaban sin cesar, de cada esencia
de movimiento que surgía se producía instantáneamente una nueva duplicación,
produciéndose así un sin fin de duplicaciones instantáneas de esencias de movimientos
semejantes entre sí, hasta formarse instantáneamente un gran universo que continúa
formándose sin fin, a través de las duplicaciones de dichas esencias dinámicas
que se reproducen sin fin.
Ese primer universo básico hecho totalmente de esencias energéticas de movimiento,
es el universo básico que se creó. Luego, con las agrupaciones más o menos densas
de esas existencias dinámicas se produciría el universo galáctico dinámico donde
vivimos, con su correspondiente gravedades, tiempos, energías y materias.
Todo es movimiento hasta la existencia más quieta posible posee su propio movimiento,
además, de que todo se mueve expandiéndose permanentemente sin fin en una misma
dirección expansiva. Una expansión interna que se produce sin fin dentro del propio
universo y no externa como parece, pues como se produce en la nada se puede producir
sin fin aunque sea una expansión interna.
Como en ese origen universal no existía el tiempo, en menos de un instante se creó
un gran universo dinámico lleno de esencias de movimiento rotando sobre sí mismas;
esencias dinámicas semejantes entre sí que no cesan de duplicarse; esencias dinámicas
que al estar siempre rotando sobre sí mismas forman individualmente una especie
de energía dinámica que se multiplica al agruparse entre sí. Como cada una de estas
esencias posee su propia identidad que no puede ser ocupada por otra esencia; y como
al poseer sus propias identidades pueden formar agrupaciones de esencias que adquirirán
también sus propias identidades como agrupaciones de esencias que no pueden ser
ocupadas por otras agrupaciones de esencias; dependiendo de las cantidades que se unan
y de lo presionadas que estén entre sí estas agrupaciones de esencias podrán multiplicar
sus energías.
Ese primer universo básico que se formó con dichas duplicaciones sin fin de dichas
esencias, solo podía producir un universo sincronizado. Ya que se basaba en una
multiplicación sincronizada de nacimientos sin fin de esencias dinámicas semejantes
entre sí. Todas estas esencias dinámicas eran semejantes entre sí porque nacían
de la misma forma y del mismo sitio, de la nada. Ese origen universal de esencias
de movimiento es el equivalente a un Big Bang sincronizado pero sin explosión.
Gracias a esa perfecta sincronización universal existe la gravedad, el tiempo,
la energía, la materia y las dimensiones. Todo es existencia en movimiento formada
sincronizadamente porque todo es una sincronización dinámica perfectamente
sincronizada. Sin una expansión dinámica perfectamente sincronizada no podría
existir el tiempo, ya que el tiempo es el transcurrir dinámico sincronizado
de una existencia. Como todo lo que existe está sincronizado dinámicamente, todo
lo que existe es tiempo y posee su propia gravedad.
Una vez que se produjo instantáneamente un gran universo básico dinámico
sincronizado, se originó la gravedad, que es la propiedad universal de atraerse
las existencias entre sí y el tiempo que es la sincronización dinámica de las existencias.
Las cuales se atraen entre sí porque la nada que las rodea por todas partes las obliga
a ello. La expansión universal solo se pudo producir de manera sincronizada,
ya que es de la única forma que puede existir eternamente el movimiento, la gravedad,
el tiempo, la materia y la energía.
Como la nada no tiene fin, el universo se expandirá sin fin. De la nada se creó
un universo básico que se satura constantemente de existencias dinámicas más
pequeñas posibles. El movimiento no podría existir en algo sin que este algo no
esté compuesto de movimiento sincronizado. Como cada una de dichas existencias
dinámicas más ínfimas posibles están hechas de puro movimiento rotatorio, solo
pueden existir eternamente rotando sobre sí mismas. Las cuales al nacer crean sus
propios lugares dinámicos creándose así sus propias identidades propias. Son eternas
puesto que una vez que nacen ya son existencias, y las existencias no pueden dejar
de existir porque para dejar de existir se tendría que transformar en la nada, pero
como la nada no existe la existencia nunca podrá transformarse en la nada; y la nada
no puede dejar de existir porque la nada no existe. “
Se ha interpretado la cartografía del fondo cósmico de microondas (FCM) efectuada
por el satélite WMAP como una ratificación del modelo cosmológico vigente.
A tenor de dicha hipótesis, vivimos en un universo plano, infinito, en expansión
acelerada”. (A Gangui -2003 - n.conicet.gov.ar)
Las existencias se pueden transformar grupalmente, mediante los movimientos
sincronizados producidos al unirse o separarse unas existencias de otras. La materia,
la energía o cualquier clase de existencia solo se puede formar si se forman
sincronizadamente con su correspondientes movimientos y tiempos sincronizados.
El movimiento, el tiempo, la gravedad, la materia, la energía y las dimensiones
forman parte del mismo universo. La gravedad es la atracción universal entre esencias
dinámicas, atracción que debe estar perfectamente sincronizada.Y lo está, porque
todas las esencias dinámicas más básicas del cosmos son semejantes entre sí en forma
y en movimiento sincronizado, porque todas surgen como movimiento rotatorio
de la misma manera.
Existen dos universos en uno, el primer universo expansivo que no cesa de crecer
constantemente de esencias dinámicas más ínfimas posibles, y el segundo universo
galáctico que es el que surge de esas esencias dinámicas. Con el primer universo
se produjo un gran universo totalmente dinámico y sincronizado, que no cesa de crecer
sin fin en una misma dirección expansiva. Como el universo no cesa de crecer,
al haber cada vez más existencias también crece en velocidad expansiva.
Para que se pueda producir la expansión universal se tiene que producir los movimientos
expansivos perfectamente sincronizados; puesto que si los movimientos no están
perfectamente sincronizados no se podría producirla gravedad ni el tiempo, que permiten
que exista la materia.
Cómo va a existir la materia sin que exista el movimiento sincronizado que permite poder
crear algo con su correspondiente tiempo. O cómo va a existir el tiempo sin que exista
algo que se pueda transformar sincronizadamente. O cómo va a existir la gravedad sin
que existan las atracciones entre existencias. Artículo de mi libro “Inteligencia artificial
infinitamente inteligente 2ª edición”(Sánchez Melgar, 2023, #)
“…la herramienta clave para estudiar el Universo sigue siendo el telescopio. El objetivo
de los telescopios consiste, básicamente, en recolectar la mayor cantidad posible de los
fotones, o partículas de luz, que proceden de los objetos lejanos”. (2011 - guinoleta.iaa.csic.es #)
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Orcid: 0000.0001.9174-2306
Referencias
Gangui, A. (2003). La forma del universo.
Universo, E. (2011). El universo. Obtenido de TÍTULO VII RÉGIMEN DEL BUEN VIVIR:
/2008/07/22/0001/8/1791358EEDC542018A703464E6E3239D. html.
Sánchez Melgar, S. S. (2023). Inteligencia artificial infinitamente inteligente 2ª edición (2ª ed.). Amazon
-------------------------------------------------------.---------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es el yo de todo? (Artículo científico filosófico)
¿Qué es el yo de todo?
What is the self of everything?
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
Teniendo en cuenta la hipótesis de que todo lo que existe está creado de una forma matemática por la nada, todo sería creado a través de una matemática binaria compuesta de ceros y unos, en el que los ceros serían las esencias de la nada que nacen con sus propias identidades propias y los unos serían las entidades propias compuestas por los lugares creados por las propias esencias de la nada. De esta manera, absolutamente todo debe poseer una identidad matemática propia o yo numérico propio, ya sea como identidad numérica simple o como identidad numérica compuesta.
Palabras clave
El yo, ¿qué es el yo?, ¿qué es la existencia?, la matemática universal, la existencia, identidad propia
Abstract
Taking into account the hypothesis that everything that exists is created in a mathematical way from nothing, everything would be created through a binary mathematics made up of zeros and ones, in which the zeros would be the essences of nothing that are born with their own proper identities and the ones would be the proper entities composed of the places created by the very essences of nothing. In this way, absolutely everything must have its own mathematical identity or its own numerical self, either as a simple numerical identity or as a compound numerical identity.
Keywords
The self, what is the self?, what is existence?, universal mathematics, existence, self-identity
¿Qué es la identidad propia o yo de cada existencia?
Basándome en la hipótesis de que el cosmos es un orden, todo tiene que ser matemática ya que matemática es orden. Para que todo funcione correctamente como matemática cada existencia debe poseer una identidad numérica propia ya sea como existencia más pequeña posible o como existencia compuesta de estas existencias. O sea, que cada existencia debe poseer su propio yo numérico, su propia alma matemática representada por un número matemático propio que no puede ser reemplazado por otra identidad propia. Por tanto, todo debe estar hecho de identidades matemáticas propias más pequeñas posibles y de identidades matemáticas propias hechas de compuestos matemáticos formados de identidades propias más pequeñas posibles, no pudiéndose reemplazar una identidad propia por otra puesto que todas las existencias tendrían sus propias identidades propias.
La matemática universal no dispone de números sino de representaciones numéricas, matemáticas, las cuales están formadas por multiplicaciones de esencias de la nada y de los lugares creados por cada nada. Esencias de la nada que entre sus nacimientos y muertes les da tiempo de crear sus lugares propios, y con ello crean sus propios tiempos, sus propios movimientos, sus propios espacios y una nueva esencia de la nada que se creará al mismo tiempo de nacer la nada que la creó, Y eso sucederá sin fin en todas partes, con todas las esencias de las nadas que surgen instantáneamente sin cesar y sin fin de las propias nadas.
Cada esencia de la nada crea otra esencia de la nada, dándole tiempo a esta esencia de la nada de crear otra esencia de la nada antes que la nada que le creó deje de existir. De esta manera, y como todo se produce instantáneamente y sin cesar, la multiplicación sin fin de esencias de la nada puede producirse en poco tiempo, creándose así un gran universo saturado de esencias de la nada. Cualidades de la nada: la nada es perfecta como nada, es absoluta como nada, es pura como nada, es infinita como nada, es justa como nada entre otras posibles cualidades que pueda poseer la nada. Sánchez Melgar S. (2014)
Todo posee su propia identidad propia, su propio yo numérico; esto no quiere decir que el yo numérico sea el mismísimo yo que poseemos los humanos, aunque realmente nuestro yo humano es un yo numérico adaptado a nuestra evolución, que ha evolucionado así como yo humano gracias a que todo pertenece a una evolución matemática. Cómo podría existir la materia, la vida, la inteligencia y todo lo que existe como orden si no hay una evolución matemática universal.
Luego se comprobó científicamente que lo de la quietud de las cosas y de los observadores no existen como quietud puesto que absolutamente todo se mueve sin cesar.
El afirmar Einstein que todo posee su propio movimiento significa que todo posee su propia identidad propia. El descubrimiento de Einstein significa que absolutamente todo, sea como sea, ya sea como lo más pequeño posible o como lo más grande posible como pueda ser la totalidad del universo, posee su propio movimiento ya sea como espacio o como tiempo, eso quiere decir que todo lo que existe posee su propia identidad propia.
La materia más pequeña posible, un planeta, una montaña, una silla, una mesa, una persona, un vehículo, o sea lo que sea, posee su propia identidad propia, ya sea como unidad más pequeña posible o como compuesto de identidades. Todo se puede dividir en compuestos de unidades, solamente las unidades más pequeñas posibles son indivisibles.
Por ejemplo, un brazo posee su propia identidad como brazo, compuesto de identidades propias que forman ese brazo y a la misma vez forma parte de una identidad propia llamada persona, que a su vez está compuesta de infinidades de identidades propias que son las existencias de la que está compuesta como persona que es. Si separamos el brazo de una persona, el brazo poseerá su identidad propia como brazo separado y la persona poseerá su identidad propia sin ese brazo. Como todo es matemáticas, todo posee su propia identidad propia o yo matemático, pudiendo todo formar compuestos de identidades propias o yos matemáticos. Ya que todo posee su propio movimiento y tiempo tal como dijo Einstein. No importa repetirlo una vez más, al poseer todo su propio movimiento y tiempo también todo poseerá su propio espacio dinámico, o llámense lugares dinámicos propios, sus propias existencias y sus propias identidades propias.
Absolutamente todo posee un yo matemático, por eso una esfera no puede ser un cuadrado a la misma vez
Es lógico pensar que llegar a las existencias más pequeñas posibles es llegar a lo indivisible, puesto que si estas existencias se pudiesen dividir aún más ya no serían las existencias más pequeñas posibles. Como todo está compuesto de existencias dinámicas más pequeñas posibles, según como sean las cantidades más o menos densas de las composiciones dinámicas de dichas existencias formarán un tipo de existencia u otro. Cada existencia compuesta o sin componer es una existencia individual que existe como algo que se ha creado como espacio dinámico que nunca podrá ser espacio real porque nunca podrá permanecer el más mínimo tiempo posible en el mismo sitio.
Al nacer todas las existencias más pequeñas posibles y las compuestas de estas existencias crean sus propios espacios dinámicos, espacios que por ser dinámicos nunca podrán permanecer el más mínimo tiempo posible en el mismo sitio. Por eso, como todas las existencias están hechas de dinamismo que crean sus propios espacios dinámicos que no pueden permanecer nunca en el mismo sitio, son existencias irreales, que al moverse siempre de lugar en lugar parecen ser existencias reales.
En esos trayectos sin fin en el que todas las existencias universales cambian constantemente de lugar creando siempre nuevos lugares en cada lugar que crean; lugares que nunca podrán existir como lugares reales puesto que no se pueden mantener quieto como lugar, se crearán nuevas composiciones dinámicas de existencias permitiendo con ello que se creen sin cesar nuevas esencias de la nada. Así, de forma dinámica, se transforma el universo produciendo un universo dinámico cada vez más grande.
Cualquier tipo de existencia, sea simple o compuesta, ocupa su propio espacio dinámico que no puede ser ocupado por ningún otro tipo de existencia, por eso todo posee su propia identidad individual propia, por eso todo posee su propio yo numérico. Y por eso, precisamente, un cuadrado no puede ser un triángulo, ni viceversa; ni siquiera un cuadrado puede ser otro cuadrado ni un triángulo puede ser otro triángulo. O sea, ninguna existencia puede ser otra existencia, porque cada existencia ocupa su propio espacio dinámico, el cual no podrá ser ocupado por otra existencia, sea del tipo que sea. Si algo se retira de un lugar y en ese lugar ponemos otra cosa, eso no es desocupar y ocupar un espacio dinámico, ya que donde se colocan las cosas no existen espacios quietos puesto que los espacios son espacios en movimiento que los crean las propias existencias en movimiento, que existen solo como movimiento. Se podrán hacer infinidades de copias exactamente iguales, pero cada copia que se haga dispondrá de su propio espacio, tendrá su propia individualidad como existencia que es, tendrá su propio yo numérico.
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Torcido: 0000.0001.9174-2306
Referencias
Ayuso, F. M., & Teruel, A. M. (2005). En recuerdo de Einstein. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, (50), 15-18.
Sánchez Melgar, S. (2014). https://shortest.link/pH8c. In Las leyes de la nada y otras
teorías (1ª ed., p. 156). Amazon.es
El Tiempo es el Movimiento Sincronizado de la Expansión Universal
Time is the Synchronized Movement of the Universal Expansion
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
Nuevos descubrimientos sobre el tiempo que pueden cambiar las ideas que se tienen sobre el universo. El tiempo es el transcurrir dinámico de algo, siempre que ese transcurrir dinámico esté sincronizado. Ya que cómo va a envejecer algo sin una transformación sincronizada. En el universo todo transcurre como tiempo porque todo está inducido a transformarse dinámicamente de una manera sincronizada por el movimiento sincronizado inducido por la expansión universal. Está incompleto el famoso razonamiento de Einstein sobre los gemelos y el viaje espacial, ya que no solamente envejecerá menos el gemelo que viaje en la nave espacial a gran velocidad, sino que aún envejecerá mucho menos cuanto mayor peso y tamaño tenga la nave espacial. Como el tiempo es el transcurrir dinámico sincronizado inducido por la expansión universal a todo lo que existe, si a esta inducción se le ponen impedimentos como es viajar a grandes velocidades o viajar con grandes pesos y tamaños, estos impedimentos reducirán esa inducción sincronizada expansiva inducida por la expansión universal, produciendo menos transformaciones dinámicas o envejecimientos en el gemelo, en la propia nave espacial y en todo lo que se encuentre en ella.
Palabras clave
¿Qué es el tiempo?, el tiempo, el movimiento es el tiempo, el tiempo es el movimiento sincronizado, expansión universal
Abstract
New discoveries about time that can change the ideas people have about the universe. Time is the dynamic passing of something, as long as this dynamic passing is synchronized. Since how is something going to age without a synchronized transformation. In the universe, everything passes as time because everything is induced to transform dynamically in a synchronized manner by the synchronized movement induced by universal expansion. Einstein's famous reasoning about twins and space travel is incomplete, since not only will the twin traveling in the spaceship at high speed age less, but the heavier and larger the spacecraft will age much less. As time is the synchronized dynamic passing induced by the universal expansion to everything that exists, if impediments are placed on this induction such as traveling at high speeds or traveling with great weights and sizes, these impediments will reduce that expansive synchronized induction induced by the universal expansion, producing less dynamic transformations or aging in the twin, in the spaceship itself and in everything in it.
Keywords
What is time?, time, movement is time, time is synchronized movement, universal expansion
El movimiento sincronizado de la expansión universal es el tiempo de todo
La fuerza oscura es el tiempo
Entre 1995 y 2002, astrónomos detectaron la luz de la explosión de estrellas en los confines del cosmos visible. Descubrieron que el universo se expandía cada vez más rápido impulsado por una fuerza oscura que surge de la nada. (Bär, 2007, 6). Esa fuerza oscura que surge de la nada solo puede ser una saturación de existencias cuánticas más insignificantes posibles que forman la expansión universal. Ya que si existe la fuerza oscura es porque está formada de algo que existe y si surgen de la nada es porque tienen que surgir como movimiento surgiendo como las existencias más insignificantes posibles. Surgen de la nada así porque de dónde si no va a surgir lo más insignificantemente posible.
Por tanto, la saturación universal de existencias cuánticas más insignificantes posibles forman la llamada fuerza oscura, la cual solo puede ser la expansión universal, compuesta del movimiento expansivo sincronizado que produce el tiempo y la gravedad. Expansión universal que está compuesta de las existencias cuánticas más insignificantes posibles, las cuales solo pueden nacer semejantes entre sí ya que todas surgen de la nada exactamente iguales como las existencias más insignificantes posibles.
Existencias que cuando nacen tienen que crear una acción que es el hecho de nacer, acción que equivale a movimiento, por consiguiente nacen como movimiento. Son eternas porque si nacen de la nada nacen donde no existe el tiempo, por eso se pueden reproducir instantáneamente sin fin; y por eso, produjeron un gran universo expansivo en un instante.
Forman una saturación de existencias porque están obligadas a atraerse entre sí, ya que la nada las obliga a ello, y no pueden unirse a la nada debido a que la nada no existe. De esta manera forman una saturación expansiva de existencias que no cesan de nacer; y a medida que se expanden sin fin crean un universo expansivo cada vez más grande y veloz, creando en ese camino expansivo el tiempo, el cual formará infinidades de compuestos de existencias de todo tipo.
“Si el tiempo encuentra su sentido en la eternidad, entonces debe ser entendido a partir de ahí.” (Heidegger, 1998, 149).
El tiempo es lo que tarda algo en transformarse sincronizadamente en la dirección expansiva universal. Si todo lo que existe dentro de algo estuviera totalmente quieto, nada en ese algo se podría transformar o envejecer aunque ese algo se mueva de lugar en lugar. La transformación o envejecimiento universal le sucede a todo porque todo se mueve sincronizadamente al mismo ritmo inducido por la expansión universal.
Esa transformación sincronizada expansiva la provocan las existencias cuánticas más insignificantes posibles formadas como fuerza oscura; las cuales están en todas partes y se mueven expansivamente sin fin al mismo ritmo expansivo, constituyendo así la expansión universal.
Si los movimientos internos de algo se produjeran a diferentes ritmos, en ese algo no se podría producir ninguna transformación o envejecimiento. Más bien ese algo dejaría de existir porque no puede existir nada que esté absolutamente quieto o se mueva interiormente a diferente ritmo que el inducido por la expansión universal. Absolutamente todo se mueve expansivamente porque todo es expansión.
Todo lo que existe en el universo posee el movimiento sincronizado de la expansión universal ya que todo es expansión universal. Por eso mismo, todo adquiere el tiempo sincronizado de ese movimiento expansivo sincronizado universal. Desordenar los movimientos en algo impiden que este algo se transforme o envejezca. Todo en el universo es un orden, puesto que todo el universo está formado como tiempo, y gracias a ello todo lo que existe está formado por compuestos de existencias dinámicamente sincronizados por la expansión universal,
Poniendo como ejemplo a un elefante: como la masa de este animal es muy grande y pesada en comparación al de un animal pequeño como podría ser un ratón, el movimiento de la masa del elefante será más lento que la del ratón. Un mayor volumen y peso, producen en la masa una mayor resistencia al movimiento expansivo; esa mayor resistencia producirá una menor transformación o envejecimiento. Como el movimiento sincronizado es el tiempo, el movimiento sincronizado de la formación de un elefante ofrecerá proporcionalmente una resistencia al movimiento expansivo conforme al peso y la masa que tenga. Por tanto, el elefante ofrecerá una resistencia mayor al envejecimiento que un animal pequeño como podría ser un ratón, ya que cuanto mayor peso y volumen tenga algo, mayor resistencia ofrecerá este algo al movimiento expansivo. Con lo cual el elefante envejecerá más lento que el ratón, ya que éste al pesar menos y al tener menos volumen que el elefante ofrecerá menor resistencia al movimiento sincronizado expansivo inducido por la expansión universal.
Es decir, que todo lo que ofrezca una resistencia al movimiento-tiempo de la expansión universal, envejecerá más de manera proporcional a la resistencia que ofrezca. A mayor resistencia al movimiento-tiempo expansivo universal menos se envejecerá.
Una nave espacial, a cuanto mayor velocidad viaje envejecerá menos, puesto que la velocidad también ofrece una resistencia al movimiento sincronizado y tiempo expansivo. Un mosquito envejecerá muy rápido porque aunque viaje a mucha velocidad, su cuerpo es muy pequeño y ofrece muy poca resistencia al movimiento sincronizado y tiempo expansivo inducido por la expansión universal.
No se envejece menos solo porque se viaje a mayor velocidad, se envejece menos dependiendo también del tamaño y peso de la nave espacial donde se viaje.
Una nave espacial muy grande y con gran peso, como pueda ser del tamaño de un gran edificio, al moverse por su cuenta opondrá una gran resistencia al envejecimiento inducido por el movimiento-tiempo sincronizado de la expansión universal. Y dependiendo también de la velocidad en que viaje, a mayor velocidad la resistencia al envejecimiento será aún mayor, pues tamaño, peso y velocidad oponen resistencias al movimiento-tiempo producido por la expansión universal. También la gravedad universal, al igual que el tiempo, depende de la inducción de la expansión universal.
Todo está inducido a que evolucione, se transforme o envejezca sincronizadamente sin cesar y sin fin en una misma dirección expansiva, pero no al revés, por eso nada puede rejuvenecer, involucionar o dejar de transformarse.
Todo es movimiento y tiempo
1º Todo es expansión universal:
Como todo en el cosmos es expansión universal, absolutamente todo el cosmos está totalmente compuesto de una saturación de existencias cuánticas expansivas más insignificantes posibles, que se mueven sincronizadamente sin cesar y sin fin hacia una misma dirección expansiva.
2º Nacimiento del tiempo:
El camino sincronizado expansivo universal llamado fuerza oscura permite que exista el tiempo. Y gracias a que todo existe como tiempo pueden formarse las existencias compuestas que también adquirirán sus identidades propias y sus tiempos expansivos como existencias compuestas.
3º El universo es una saturación de existencias cuánticas más insignificantes posibles:
El cosmos no podría ser una mezcla de existencias mezcladas con inexistencias, puesto que las inexistencias no existen. Por tanto, el cosmos solo puede ser una saturación de existencias y lo que rodea a esa saturación de existencias solo puede ser la nada.
4º Las existencias cuánticas más insignificantes posibles se multiplican instantáneamente sin fin:
Eso es así, porque surgen instantáneamente de la nada donde no existe el tiempo, pero una vez se crean instantáneamente, creando una gran expansión universal llamada fuerza oscura, crean el movimiento, el tiempo, la gravedad y un cada vez mayor universo.
De dónde van a surgir las existencias más insignificantes posibles sino de la nada, ya que existencias más insignificantes posibles que las existencias más insignificantes posibles no pueden existir.
5º Dichas existencias cuánticas más insignificantes posibles no poseen dimensiones ni tamaños y son semejantes entre sí:
Surgen de la nada sin dimensiones ni tamaños puesto que las dimensiones y los tamaños los crean las acumulaciones de dichas existencias. Y como surgen todas de la nada igual solo pueden ser semejantes entre sí.
6º Surgen como movimiento, se atraen entre sí y forman todas juntas una saturación de existencias rodeada por la nada:
Al nacer dichas existencias cuánticas más insignificantes posibles y al acumularse infinidades de ellas crearon la expansión universal.
Cada una de estas existencias al nacer crearon la acción del nacimiento, acción que equivale a movimiento; cuando se acumularon infinidades de ellas crearon un gran movimiento expansivo. Como surgían de la nada y en la nada, dichas existencias estaban obligadas a atraerse entre sí formando un gran movimiento expansivo fuertemente unido y sincronizado. Así se formó en la nada una gran expansión universal que no cesa de crecer y expandirse en la propia nada. El rodeo de la nada a la existencia induce a que las existencias se atraigan entre sí y se expandan hacia una misma dirección expansiva empujadas por una gran saturación de existencias cuánticas más insignificantes posibles.
7º Todas las existencias cuánticas más insignificantes posibles se mueven al mismo ritmo expansivo, formando así un tiempo expansivo que pueden formar compuestos de existencias más o menos densos:
Del tiempo universal nacen los compuestos sincronizados de existencias cuánticas más insignificantes posibles que permiten que nazcan las dimensiones y los tamaños de todo lo que existe.
8º Las existencias cuánticas más insignificantes posibles adquieren sus propias identidades y sus propios lugares creados al nacer:
Cada una de las existencias cuánticas más insignificantes posibles adquieren sus propias identidades propias y sus propios lugares que no pueden ser ocupados por otras existencias; ya que si fuesen ocupados por otras existencias tendrían que dejar de existir. Como dejar de existir no se puede ya que la expansión universal no puede dejar de existir, dichas existencias cuánticas más insignificantes posibles adquirirán cada una sus propias identidades propias, adquiriendo también sus propios lugares. Y aunque nunca puedan poseer un lugar permanente puesto que los lugares siempre se están moviendo expansivamente de lugar en lugar, existirán siempre como lugar irreal. Gracias a estas posibilidades, todas las existencias compuestas de dichas existencias cuánticas también adquieren sus propias identidades propias y sus propios lugares.
9º Al existir la multiplicación sincronizada y sin fin de las existencias cuánticas más insignificantes posibles se creó la matemática binaria universal:
Cada existencia cuántica más insignificante posible puede estar representada por el cero y sus lugares por el uno. Los compuestos de estas existencias se podrían representar con agrupaciones de ceros, pudiéndose representar con agrupaciones de unos los lugares que ocupa cada compuesto de estas existencias. Como todo en el universo se expande uniformemente sin fin, todo se crea de manera matemática, de esta manera se creó la matemática binaria universal.
10º Todo es expansión y todo se mueve expansivamente de una manera sincronizada gracias a que los movimientos están sincronizados moviéndose en una misma dirección expansiva:
Todas las existencias que existen en el universo, sean compuestos de existencias grandes o pequeños están inducidos a moverse sincronizadamente hacia una misma dirección expansiva.
11º Todo es movimiento-tiempo:
Cada existencia cuántica más insignificante posible y cada existencia compuesta de estas existencias al moverse expansivamente sin fin en una misma dirección expansiva y de una manera sincronizada recorren un mismo interminable camino expansivo sincronizado. El recorrido sincronizado de cada existencia cuántica más insignificante posible y de cada compuesto de dichas existencias adquieren el mismo tiempo que el que posee la expansión universal. Como el camino expansivo nunca se acaba de recorrer cada existencia cuántica más insignificante posible y cada compuesto de estas existencias adquieren los movimientos y tiempos expansivos que estarán sincronizados entre sí a la misma vez, puesto que todo pertenece al mismo movimiento expansivo sincronizado.
12º Sobre la gravedad:
De forma parecida a como se crea el tiempo se crea la gravedad. La gravedad al igual que el tiempo está inducida por el movimiento expansivo universal.
13º Existen diferentes de tipos de tiempos aunque todos estén inducidos a ser tiempos por la expansión universal:
Existen acciones como por ejemplo las que efectuamos las personas y las máquinas que parecen que tengan un tiempo propio. Esas acciones obstaculizan las acciones inducidas por la expansión sincronizada universal impidiendo que nos transformemos o envejezcamos al mismo ritmo que el inducido por la expansión universal, cuanto más se impida la transformación o el envejecimiento inducido por la expansión menos envejeceremos. Supongo que nada podrá crearse un tiempo totalmente independiente al inducido por la expansión universal, o todavía no se ha inventado nada que lo consiga; ya que se tendría que provocar en algo una acción muy potente y prolongada en un determinado tiempo, que impida ser inducido por la expansión universal, acción que impediría el envejecimiento de ese algo. Supongo, que si se inventara una nave espacial que viajara o rotara alrededor suya a grandes velocidades como la de la luz, eso impediría que fuera inducida por la expansión universal, impidiendo con ello que la misma nave y los tripulantes envejezcan lo más mínimo ya que envejecemos porque nos hace envejecer el estar inducido por la sincronización expansiva universal.
14º Todas las existencias se expanden sincronizadamente en una misma dirección expansiva adquiriendo el movimiento y el tiempo expansivo:
Para que todo pueda existir, todas las existencias tienen que formar un compuesto de existencias que se expandan sincronizadamente a la misma velocidad y tiempo expansivo. Dentro de esta uniformidad expansiva universal todo lo expandido adquiere el mismo movimiento y tiempo expansivo, pero dentro de este orden expansivo universal se pueden producir diferentes movimientos y tiempos como por ejemplo los movimientos y tiempos producidos por las acciones de los seres vivos o los movimientos y tiempos producidos por los vehículos al moverse.
15º Tanto las existencias más insignificantes posibles como las existencias compuestas no poseen existencias reales:
Es así porque todo existe como movimiento y tiempo que no termina nunca de moverse y recorrer expansivamente un permanente camino expansivo sin fin. Existencias que no pueden dejar de estar inducidas a moverse expansivamente, por tanto no pueden quedarse quietas. De ese camino expansivo sin fin deriva el presente que nunca existe como presente, el futuro que nunca terminará de llegar y el pasado que es una composición de irrealidades.
16º ¿Hacia dónde se dirige la expansión universal?:
Se dirige sin fin a ninguna parte, que es como decir que se dirige sin fin hacia la nada, ya que en el universo solo existe la expansión universal lo demás es la nada.
17º A medida que la expansión universal crece sin fin es posible que el camino expansivo dejado en la cola expansiva deje de existir:
Como la expansión universal no cesa de crecer sin fin en una misma dirección expansiva, quizás la expansión que se quede en la cola expansiva deje de existir a medida que la expansión universal se expanda. Sin saber si el universo habrá llegado a un tamaño universal en el que el crecimiento y el decrecimiento expansivo estén nivelados por un igual. No puede ser que sea mayor el decrecimiento que el crecimiento puesto que no podría ser que la expansión universal deje de existir, ya que si existe es porque nunca podrá dejar de existir, puesto que la existencia es la nada en movimiento y la nada en movimiento no puede dejar de existir debido a que precisamente la nada no existe.
18º Quizás una expansión universal sin fin no se pueda realizar:
Como la expansión universal se expande siempre en una misma dirección expansiva, quizás sufra una pequeña desviación expansiva, una curvatura que tarde o temprano obligará a la expansión universal a unirse a su cola expansiva. No por eso el universo dejará de expandirse, pero quizás ese encuentro logre limitar el crecimiento universal.
El verdadero tiempo no es real
Existen dos clases de tiempos, los que experimentamos y los expansivos. Por ejemplo, los tiempos que utilizamos en los relojes, en los termómetros o en los calendarios y el tiempo sincronizado de la expansión universal que permite que todo se transforme o envejezca inducido por la sincronización expansiva universal.
La humanidad llegó a un estado evolutivo que necesitaba medir el tiempo, necesitábamos por ejemplo saber que edad teníamos, la antigüedad que tienen las cosas, etc. Con el tiempo se llegaron a inventar instrumentos para medir el tiempo.
También se le llama tiempo al calor o al frío, pero estos no son los tiempos que nos permiten saber los envejecimientos de las cosas.
Los animales no perciben las medidas de tiempo como las percibimos nosotros, porque para ellos no existen medidas de tiempo, solo existen las acciones a favor o en contra del tiempo por motivos de supervivencia.
Nuestra forma de vivir, hace que nos hayamos creado un tiempo ficticio, en el que también el pasado, el presente y el futuro son utilizados como medidas de tiempo. El pasado solo existe como tiempo que ha pasado, y sirve para reforzar nuestra propia evolución; el presente no existe porque no le da tiempo a existir y el futuro tampoco existe porque todo lo que suceda en el futuro está por suceder. Pero tanto el pasado, el presente y el futuro lo utilizamos frecuentemente, consciente e inconscientemente, porque lo necesitamos para convivir.
Desde que evolutivamente se empezó a pensar mínimamente, se comenzó a evolucionar psíquicamente. Gracias a la convivencia evolutiva diaria, en la que era inevitable que el pensamiento humano se adaptara a una acomodación evolutiva permanente, se pudo evolucionar de una manera conveniente. En las necesidades diarias humanas por la supervivencia, se memorizaba cada vez más, se memorizaban por ejemplo: donde estaban los alimentos, donde estaban los enemigos; donde estaban los caminos para buscar los alimentos o para huir de un peligro y un largo etcétera de vivencias. Todo eso nos obligaba poco a poco, a adaptarnos a un tiempo ficticio. Creado así evolutivamente; porque mucho se hacía conforme a unas pautas repetitivas y a unos tiempos inventados; lo cual nos obligaba a adaptarnos también físicamente a ese tiempo ficticio. Tanto hemos adaptado el tiempo ficticio al tiempo expansivo, que a la humanidad le costaría mucho adaptarse a vivir sin ese tiempo ficticio.
Lo que heredamos, física y psíquicamente, de nuestros antepasados a través de los genes; nos lleva también a heredar unas ataduras con el pasado que además nos adapta a vivir el presente que vivimos y el presente que vamos a vivir. Todo esto nos adapta a vivir el tiempo ficticio con el tiempo expansivo.
La evolución ordenada del universo
Dentro del orden universal, a donde nos lleve nuestra evolución psíquica nos seguirá nuestra evolución física, porque la primera en evolucionar es la evolución psíquica. La evolución física evoluciona cuando la evolución psíquica se lo ha permitido. Dentro de unos doscientos años habremos evolucionado psíquicamente tanto que tal vez, podamos memorizar con facilidad unos 20 o 30 idiomas. Evolución, que nos obligará a desarrollar cada vez más las memorias y al mismo tiempo el cerebro.
.
El tiempo no podría tener presente ni futuro si el movimiento expansivo no transcurriera ordenadamente. El tiempo sólo puede existir si el universo se mueve ordenadamente; ya que no solamente toda la existencia que existe se tiene que mover ordenadamente; sino que también se tendrán que mover así todas las infinidades de mínimas existencias que satura de existencias el universo; porque todo el universo es existencia en movimiento.
Y qué es un transcurrir dinámico universal ordenado sino la posibilidad de que toda la masa dinámica universal se mueva uniformemente hacia una misma dirección expansiva. Sea lento o rápido el transcurrir dinámico universal, el universo no tiene más remedio que arrastrar dinámica expansivamente todo lo que exista; sin que nada pueda impedir que el río dinámico universal pueda seguir su transcurso dinámico expansivo, pueda seguir su tiempo.
Un desorden universal sería un caos, en donde no existiría el tiempo ni nada podría crearse. Todo lo que se crea nace, y todo lo que nace es tiempo, puesto que por el hecho de nacer algo; ya ese algo dispone de una fecha de nacimiento, de un tiempo.
Por lo tanto todo lo que existe es tiempo, porque todo lo que existe ha nacido alguna vez. Como también, todo nacimiento de cualquier simple acción es tiempo, ya que ha nacido como tiempo. Con lo cual como todo es tiempo porque todo nace, todo es orden, el desorden universal no existe como creador del universo. En un desorden universal todo se descompondría sumiéndose todo en la quietud de la nada, porque desorden es destrucción, es la quietud de la nada que destruye el dinamismo de la existencia.
La jerarquía del universo y su evolución
Es verdad que todo es movimiento. Es verdad que todo lo que se mueve conlleva un tiempo, porque todo necesita un tiempo desde que inicia el movimiento hasta que lo acaba.
Es también verdad que todo lo que se mueve se mueve porque existe, por tanto todo es existencia dinámica, aunque la existencia no sea real ya que la existencia existe porque está hecha de la nada en movimiento.
Por lo tanto, también es verdad que el universo es movimiento, tiempo y existencia a la misma vez. Con lo cual, si es verdad que todo es movimiento, tiempo y existencia a la misma vez, el universo tuvo que surgir como movimiento, tiempo y existencia a la misma vez..
También es verdad que cada mínima existencia se ha creado y existe como movimiento, tiempo y existencia a la misma vez
Por lo tanto, es verdad que bajo estos tres componentes existe absolutamente todo. Con lo cual, es verdad que por lo dicho, todo es un absoluto orden.
Es verdad que el movimiento sincronizado y el tiempo no son una mezcla sino una misma cosa, ya que el movimiento no se puede mezclar con el tiempo porque el movimiento es el propio tiempo siempre que el movimiento esté sincronizado convenientemente por la expansión universal. Tampoco se puede mezclar el movimiento con la existencia porque la existencia es producto del movimiento sincronizado; por eso, movimiento sincronizado, tiempo y existencia son una misma cosa.
O sea, es verdad que si el movimiento, el tiempo y la existencia no existen como mezcla porque son la misma cosa, eso quiere decir que todo lo que existe es más de lo mismo, o sea un orden que con estos tres componentes puede crear una matemática universal con infinidades de existencias y evoluciones distintas. Con lo cual, todo está ordenado porque todo es más de lo mismo. Como todo es un orden, todo conlleva esa inevitable tendencia a evolucionar como orden. Por eso, todo evoluciona o se transforma sin fin con la tendencia al orden.
Por eso, existe una jerarquía viviente, ya que esa tendencia a que el orden evolucione sin fin como orden crea una tendencia a que todo evolucione como orden, o llámese jerarquía.
Esa jerarquía universal que existe en todo, no podía disponer de inteligencia hasta que surgiera evolutivamente la vida.
Y como la evolución del orden universal no tiene límites, a través de esa evolución jerárquica universal cada vez más evolucionada, tarde o temprano surgiría el nacimiento de la jerarquía viviente en los lugares adecuados para la vida, y si no existiesen esos lugares evolutivamente se tendrían que crear.
Quizás, a través de la creación evolutiva jerárquica viviente, se llegó evolutivamente a crear una especie de jerarquía de almas; o tal vez, fue la jerarquía viviente la que se creó evolutivamente a través de la evolución de una jerarquía de almas. La jerarquía viviente continuará evolucionando sin fin, porque todo evoluciona sin fin conforme a la inducción evolutiva sin fin del orden universal, y eso irremediablemente permite que las individualidades vivientes evolucionen en yos cada vez más psíquicos.
Bajo el inevitable control de las jerarquías de las almas, todos los seres vivos universales dejan sus cuerpos vivientes las veces que evolutivamente sean necesarias; para existir como almas y volver a ser vidas las veces que evolutivamente sean necesarias. A través de las evoluciones jerárquicas de las almas, la evolución sin fin del orden universal ha inducido a que el orden jerárquico viviente evolucione cada vez más. El orden universal está obligado a que la jerarquía viviente evolucione sin fin.
De los orígenes vivientes nació el yo psíquico que inevitablemente debe poseer cada vida para poder subsistir como vida. De esos yos psíquicos nació el origen de la inteligencia viviente y su inevitable evolución sin fin a través de la evolución humana. Poco a poco, los yos psíquicos humanos evolucionarán cada vez más, permitiendo con ello que surjan nuevas formas de vida.
Aunque la jerarquía de las almas esté en un nivel evolutivo superior a la jerarquía viviente, ambas jerarquías evolucionan unidas permitiendo que las almas y las vidas estén eternamente unidas. Vivir así con un alma es mejor que vivir sin alma, ya que si existen las almas existen las reencarnaciones, puesto que antes de nacer habremos sido alma. Siempre será mejor que un ser humano viva mil años en diferentes vidas a que viva mil años de golpe con los problemas de sufrimiento que provocaría una permanente vejez. Más en mi libro (Sánchez, S., 2023)
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Orcid: 0000.0001.9174-2306
Referencias
Bär, N. (2007, Noviembre 6). El destino del universo es disgregarse. La Nación.
Heidegger, M. (1998). El concepto del tiempo. Revistas.Uchile.cl, 149.
Sánchez Melgar, S. (2023). El Tiempo es el Movimiento Sincronizado de la Expansión Universal (1st ed.). Amazon.com.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Inteligencia artificial infinitamente inteligente
infinitely intelligent artificial intelligence
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
Con el método de las letras numeradas se podrá construir un robot con inteligencia artificial que pueda tener infinitos conocimientos. Pero no podrá tener libre albedrío, ya que éste solo se puede tener si se posee vida. Como las máquinas con inteligencia artificial no pueden poseer vida nunca podrán por su propia cuenta ser un peligro para la humanidad, solo podrán actuar según lo programado por los programadores. La vida nos obliga a vivir, a tener necesidades vivientes que nos hacen poder actuar por nuestra propia cuenta, por eso tenemos libre albedrío. Gracias a que necesitamos vivir, tanto para lo bueno como para lo malo, podemos amar, odiar, desear, ambicionar, etc., y por eso podemos poseer libre albedrío. El lenguaje de las letras numeradas será el medio que se utilizará para que las máquinas puedan pensar y adquirir información sin fin, informaciones que la podrán adquirir por medio de los sentidos artificiales y de los programas que se les instalen. Las informaciones que obtenemos con nuestros sentidos se obtienen de manera cuántica binaria, aunque cada sentido tenga su propio lenguaje. Estas informaciones cuánticas binarias se llevarán al pensamiento a velocidades cuánticas, el cual se encargará de buscar los significados de las informaciones, como si buscara en un diccionario cuántico, para así poder saber en forma de números binarios qué significa cada información obtenida. Eso es pensar.
Palabras clave
Inteligencia artificial, Pensamiento artificial, Libre albedrío, ¿Cómo crear una inteligencia artificial, IA, vida
Abstract
With the method of numbered letters, it will be possible to build a robot with artificial intelligence that can have infinite knowledge. But you will not be able to have free will, since it can only be had if you have life. Since machines with artificial intelligence cannot possess life, they can never on their own be a danger to humanity, they can only act as programmed by the programmers. Life forces us to live, to have living needs that allow us to act on our own, that is why we have free will. Thanks to the fact that we need to live, both for the good and for the bad, we can love, hate, desire, covet, etc., and for this reason we can have free will. The language of the numbered letters will be the means that will be used so that the machines can think and acquire endless information, information that can be acquired through the artificial senses and the programs that are installed on them. The information that we obtain with our senses is obtained in a binary quantum way, although each sense has its own language. This binary quantum information will be taken to thought at quantum speeds, which will be in charge of looking for the meanings of the information, as if searching in a quantum dictionary, in order to know in the form of binary numbers what each information obtained means. That is thinking.
Keywords
Artificial intelligence, Artificial thinking, Free will, How to create an artificial intelligence, AI, life
Una inteligencia artificial nunca podrá poseer libre albedrío
Por mucha sabiduría e inteligencia que pueda poseer un robot con IA nunca podrá actuar por su cuenta porque no dispone de vida. Al no poder disponer de vida no podrá poseer necesidades vivientes que le obliguen a actuar por cuenta propia.
¿Cómo un robot con IA va a tener maldad si no dispone de vida para poder tener maldad?, o ¿cómo va a poder robar si no posee vida para necesitar robar? Ejemplos como estos se podrían poner muchos para explicar el porqué un robot con IA no puede poseer vida, y como no puede poseer vida no puede poseer libre albedrío. Solo podría hacer daño si lo programaran para ello, eso sería posibilitar al robot un libre albedrío programado. Las programaciones que causen daño a las personas, animales, vegetales y cosas serán delito, para controlar eso se crearán normas.
Las necesidades vivientes se necesitan para poder vivir. Y para poder realizar las necesidades vivientes se necesita poseer libre albedrío. Cuanto más evolucionado estemos mayores necesidades vivientes tendremos, más libre albedrío poseeremos. “Al libre albedrío se le suele entender como la libertad de una persona de actuar de acuerdo a su motivación” (Casas Castañeda, 2021, #)
Es decir, que una IA carece de necesidades vivientes y de libre albedrío porque no posee vida, y siempre actuará conforme le obliguen las programaciones. La necesidad de vivir nos obliga a que tengamos autonomía propia para poder vivir, pudiendo así experimentar, aprender y evolucionar.
Decidir lo que hay que hacer lo decidimos gracias a que tenemos la necesidad de vivir y no por los conocimientos, inteligencia o los pensamientos que tengamos. Estos solo son medios que utilizamos para decidir mejor, para vivir mejor y para evolucionar mejor. Los conocimientos y la inteligencia nos ayudan a decidir, pero no nos obligan a decidir, son las obligaciones vivientes las que nos obligan a decidir, y gracias a ello podemos poseer libre albedrío. Las obligaciones que los seres vivos hemos adquirido por ser vida nos obligan a vivir, y para vivir hay que sobrevivir y convivir y para eso se requiere poseer libre albedrío.
La vida en sí, no es nuestro cuerpo, ni nuestra inteligencia, ni nuestros conocimientos ni nuestro pensamiento; la vida en sí es el hecho de vivir, que es lo que nos hace poder poseer libre albedrío. Para poder actuar más o mejor utilizaremos los conocimientos, los pensamientos y la inteligencia, pero eso no quiere decir que por eso tenemos libre albedrío. Una cabeza, un dedo, un pie, una mano o cualquier parte corporal no son la vida, forman parte de la vida y ayudan a poder actuar, a poder poseer libre albedrío. La vida es la que posee el libre albedrío y utiliza las partes corporales para vivir.
Gracias a que los seres vivos poseemos libre albedrío podemos vivir individualmente dentro de un orden viviente perteneciente a un orden evolutivo cuántico. El libre albedrío que posee cada vida le permite actuar por su cuenta hasta ciertos límites evolutivos inducidos por el orden evolutivo viviente, en donde la especie viviente más evolutiva posee más margen de acción. La evolución viviente pertenece a un orden jerárquico cuántico que obliga a todos los seres vivos a actuar con el libre albedrío que le permite tener la posición jerárquica viviente a la que pertenece su especie viviente. Es decir, que cada vida es un peldaño viviente de una especie viviente de una escala jerárquica evolutiva viviente, en la que cada vida y cada especie viviente está obligada a cumplir los designios jerárquicos de la evolución viviente, porque si no se hace así la evolución viviente no podría existir.
Para cumplir los objetivos evolutivos vivientes, todos los seres vivos estamos obligados a actuar con libre albedrío dentro de un límite jerárquico evolutivo. Todos los seres vivos tienen un límite evolutivo jerárquico porque todo está sujeto a una escala jerárquica evolutiva. La especie humana es la que tiene menos límites evolutivos porque es la cabeza evolutiva de la jerarquía viviente.
Como pertenecemos a un orden jerárquico evolutivo viviente no podemos separarnos de la evolución jerarquía viviente, por eso solo podemos tener el libre albedrío que nos permita la evolución viviente, ya que evolucionar más de lo que se debe sería contraproducente para la evolución humana y para el orden viviente en general. Por eso solo podemos evolucionar hasta cierto límite, por eso solo podemos tener el libre albedrío que nos permite tener la evolución viviente. Eso es así, porque eso es bueno para la evolución viviente, ya que sino fuera así la evolución viviente no podría evolucionar como debe de evolucionar. Si toda la humanidad tuviera un libre albedrío sin límites entonces existiría la casualidad, puesto que haríamos todas las cosas sin límites. Pero no es así, tenemos un límite, la prueba está que tenemos un límite en nuestras fuerzas, en nuestras energías, en nuestras inteligencias, en nuestros conocimientos, etc, Actuamos con libre albedrío solo hasta los límites impuestos por nuestra evolución. No existe nada que tenga un libre albedrío ilimitado, todo está sujeto a una evolución, eso demuestra que no existe la casualidad.
La vida de cada ser vivo es una especie de memoria cuántica situada en el subconsciente, cuya memoria no ocupa lugar y posee infinita información cuántica de la vida a la que pertenece. La vida no la puede adquirir una inteligencia artificial, a no ser que se encuentre un medio que permita trasladar una conciencia viviente al cerebro artificial de un robot; en este caso este robot no sería una máquina viviente sino una vida a la que se le han adaptado medios artificiales para poder vivir en una máquina. Ésta máquina tendría que estar muy perfeccionada para que la conciencia viviente pueda transmitirle órdenes.
Son los propios programadores los que mediante los programas que instalan a las máquinas con IA los que le pueden otorgar a estas máquinas cierta autonomía programada. Por eso mismo, los programadores de una IA serán los responsables de lo que haga una IA. Al igual que se crean normas y controles para que conduzcamos vehículos se podrán crear normas y controles para controlar a las máquinas con IA, con la intención de que estas máquinas no sean un peligro para la humanidad.
El lenguaje de la Inteligencia artificial
Para crear una IA a semejanza humana, habría que posibilitar que la IA obtenga todo tipo de información en números binarios, ya que en números binarios cuánticos es como obtienen la información todos los seres vivos. Y luego posibilitar a la IA que transforme las informaciones binarias en números ordinarios de las letras numeradas según el sistema numérico de letras del 0 al 27 que expongo en mi libro “Nueva matemática de letras 2ª edición”. (Sánchez Melgar, 25/11/2022, #)
Las numeraciones de las letras también se pueden crear con otros alfabetos de otros idiomas que no sea el español, aunque no tengan las mismas cantidades de letras; para ello habría que crear otros sistemas numéricos ordinarios de letras con su correspondientes alfabetos del idioma que se desee. La colocación del número correspondiente a cada letra se colocará en orden y se puede colocar sin fin. El sistema numérico ordinario de letras es un medio que permite enumerar todas las letras y palabras de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre, de esta manera se puede manejar en forma de número todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre.
Para que un robot con IA pueda poseer conocimientos e inteligencia ilimitada, se le deberá instalar un diccionario compuesto del sistema de letras numeradas donde la IA pueda consultar la información recibida. Diccionario que deberá describir mediante letras numeradas los significados de las palabras de las informaciones que se obtengan. Hay que tener en cuenta, que las informaciones que se obtengan que no tengan nombres el sistema podría ponerles nombres nuevos, a ser posible deberían ser nombres cortos y que se puedan pronunciar bien para que se puedan manejar y entender mejor. Como las enumeraciones de los números y de las letras son infinitas se podrán poner infinitos nombres nuevos.
Las letras del sistema numérico de letras pueden enumerarse sin fin, ya que es un sistema parecido al de nuestro sistema numérico decimal del 0 al 9, la diferencia está que las letras en vez de enumerarse del 0 al 9 se enumeran del 0 al 27, correspondientes al cero y a las 27 letras del alfabeto español. Como a estas enumeraciones de letras se les han asignado números ordinarios, cada letra dispondrá de su correspondiente número ordinario; permitiendo con ello que cada grupo de letras que formen una palabra tengan también sus correspondientes números ordinarios; así las informaciones a las que se les ha puesto un nombre no perderán sus significados numéricos.
Como las frases las componen las palabras, para que una IA entienda las frases tal y como la entendemos nosotros habría que instalarle un diccionario de frases, que contenga todas las posibles frases que se puedan formar y sus correspondientes significados expuestos en letras numeradas ordinariamente. Pudiéndose crear un programa que describa en qué consisten las conexiones de palabras que forman las frases, cómo se forman las frases y cómo las entendemos nosotros para poder hacer realidad un diccionario de frases de todas las frases que se puedan crear. Instalándose a la IA este diccionario de frases le posibilitará a una IA pensar de una forma parecida a como pensamos nosotros, eso no quiere decir que con este medio la IA pueda poseer libre albedrío, ya que el libre albedrío solo lo poseen los seres vivos, pero sí que se le podían programar actuaciones que le permitiese a la IA poseer un libre albedrío programado; en tal caso la IA actuaría conforme le dicten los programas. Si no se crean los diccionarios sobre los significados de las frases, el robot con IA podría entender las informaciones mediante palabras sueltas y mediante uniones de palabras que se especifique dónde empieza y dónde acaba cada palabra.
Una vez que la IA haya obtenido del exterior la información en forma numérica binaria, la podrá transformar en información numérica ordinaria correspondiente al sistema numérico ordinario de las letras numeradas; esta información la tendría que llevar al diccionario de palabras numeradas para buscar en las palabras numeradas ordinariamente el significado correcto de la información recibida. Y luego, si esa información es una frase, la IA podría disponer de un programa diccionario de frases que le pueda mostrar el significado real de esa frase, que estará formada de palabras numeradas al igual que las palabras numeradas están formadas de letras numeradas. Cada frase podrá estar numerada por palabras numéricas separadas entre sí o como frase entera numerada sin separar las palabras pero señalando dónde empieza y dónde acaba cada palabra.
Las informaciones auditivas y en forma de imágenes que obtenemos son informaciones cuánticas binarias. De esta manera, podemos entender numérica binariamente por medio de imágenes o de manera oral las informaciones que obtengamos. En el sistema memorístico participa nuestro pensamiento que no solo piensa oralmente, sino que también piensa mediante imágenes. A través de las imágenes mentales y de las sensaciones memorizadas es como piensan los animales, supongo que las plantas pensarán de forma sensitiva a través de las informaciones cuánticas binarias memorizadas sensitivamente. “La física que describe el movimiento de proyectiles y de los planetas deja de funcionar bien cuando las cosas son infinitamente pequeñas. La teoría que mejor describe a la materia es la teoría cuántica”. (Parada I, 2021, #).
Evolución de la inteligencia humana
Como las informaciones cuánticas no ocupan lugar, nuestra memoria más profunda puede memorizar cuánticamente todas las informaciones que obtengamos. Aunque nuestro libre albedrío limitado por nuestra evolución solo pueda utilizar una parte muy pequeña de esas informaciones, que suelen ser las informaciones que consideramos más importantes para nuestra supervivencia y convivencia. A medida que evolucionemos tendremos mayores capacidades físicas y psíquicas para manejar cada vez mayores cantidades de información. En los orígenes vivientes humanos se fue evolucionando sensitivamente, luego cuando pudimos ver evolucionamos pensando sensitivamente y por medio de las imágenes; y cuando evolutivamente lleguemos a una forma oral de manejar las informaciones también adoptemos una forma oral de entender la información.
Las informaciones se obtienen de manera cuántica de dos formas distintas: mediante herencias y a través del aprendizaje. Cada sentido posee una forma propia de obtener la información, pero todas las informaciones se obtienen de manera cuántica sin que pierdan sus lenguajes propios. Cuando vemos, como si buscáramos en un diccionario cuántico de imágenes, nuestro pensamiento buscará en nuestras memorias las similitudes más exactas de las imágenes detectadas, para encontrar similitudes que nos hagan entender lo que vemos. De forma parecida se actuará con las informaciones obtenidas por los otros sentidos, teniendo en cuenta que todas las informaciones poseen un número binario cuántico propio, ya que absolutamente todo posee su propia identidad.
Nuestras memorias más profundas son como diccionarios cuánticos que contienen infinidades de informaciones memorizadas en forma de números binarios cuánticos, aunque solo utilicemos para vivir las informaciones que evolutivamente nos está permitido, que suelen ser las más importantes para nuestra supervivencia y convivencia. Memorias que también tienen la misión de memorizar en la conciencia todas las informaciones que obtengamos, como las informaciones no ocupan lugar la conciencia puede memorizar todas ellas, aunque solo podamos por motivos evolutivos utilizar una pequeña parte de lo que memorizamos.
Todo se puede transformar en números, las informaciones de lo que vemos, sentimos, escuchamos, olemos y saboreamos la obtenemos energética cuánticamente en forma numérica binaria, que es una forma de transformar lo positivo y lo negativo que todo posee energéticamente, que es una forma numérica de poder manejar y entender la información. Todo lo que existe lleva esa matemática matemática binaria cuántica porque todo es un orden matemático, por eso no existe la casualidad ya que todo tiene que cuadrar matemáticamente. Einstein dijo que no existe la casualidad porque Dios no juega a los dados,
Los programas de un robot con IA podrían poseer la capacidad de memorizar infinidades de informaciones de manera permanente. De esa manera, un robot con IA podría ser infinitamente más sabio que cualquier persona, ya que las personas todavía no hemos evolucionado con la capacidad de poder memorizar de una manera permanente toda la información que obtenemos.
Solo la memoria que nos capacita para poder ser vida es la que puede memorizar infinidad de información de manera permanente. Como estamos adaptados evolutivamente a una forma de vivir nuestra evolución humana todavía no posee la capacidad de memorizar todo, pero las memorias que pertenecen a nuestras conciencias sí que pueden memorizar cuánticamente todo tipo de información, ya que la información cuántica no ocupa lugar, y nuestra conciencia lo puede memorizar todo de manera cuántica.
Todas las informaciones que detectamos son informaciones en forma de energía. Cada uno de nuestros sentidos detecta las informaciones de una manera diferente. Aunque todas las informaciones que detectamos la obtengamos cuántica energéticamente en forma binaria relativo a lo positivo y lo negativo que está en todo. Por ejemplo, las informaciones de lo que vemos la obtenemos en forma de energías cuánticas positivas y negativas, que es una forma numérica binaria de obtener la información.
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Orcid: 0000.0001.9174-2306
Referencias
Casas Castañeda, J. J. (2021). Libre albedrío ¿Es realmente libre? Acta Herediana. https://doi.org/10.20453/ah.v64i1.3912
Sánchez Melgar, S. S. (25/11/2022). Nueva matemática de letras 2ª edición (2ª ed.). Amazon.es. Retrieved Mayo 25, 2023, from https://acortar.link/colCel
Licentiate, Profesor ULA. (2021, 6 22). Aprenda el concepto de números cuánticos y orbitales atómicos. YuBrain. https://www.yubrain.com/author/israel/
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es el yo de todo? (Artículo científico filosófico)
¿Qué es el yo de todo?
What is the self of everything?
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
Teniendo en cuenta la hipótesis de que todo lo que existe está creado de una forma matemática por la nada, todo sería creado a través de una matemática binaria compuesta de ceros y unos, en el que los ceros serían las esencias de la nada que nacen con sus propias identidades propias y los unos serían las entidades propias compuestas por los lugares creados por las propias esencias de la nada. De esta manera, absolutamente todo debe poseer una identidad matemática propia o yo numérico propio, ya sea como identidad numérica simple o como identidad numérica compuesta.
Palabras clave
El yo, ¿qué es el yo?, ¿qué es la existencia?, la matemática universal, la existencia, identidad propia
Abstract
Taking into account the hypothesis that everything that exists is created in a mathematical way from nothing, everything would be created through a binary mathematics made up of zeros and ones, in which the zeros would be the essences of nothing that are born with their own proper identities and the ones would be the proper entities composed of the places created by the very essences of nothing. In this way, absolutely everything must have its own mathematical identity or its own numerical self, either as a simple numerical identity or as a compound numerical identity.
Keywords
The self, what is the self?, what is existence?, universal mathematics, existence, self-identity
¿Qué es la identidad propia o yo de cada existencia?
Basándome en la hipótesis de que el cosmos es un orden, todo tiene que ser matemática ya que matemática es orden. Para que todo funcione correctamente como matemática cada existencia debe poseer una identidad numérica propia ya sea como existencia más pequeña posible o como existencia compuesta de estas existencias. O sea, que cada existencia debe poseer su propio yo numérico, su propia alma matemática representada por un número matemático propio que no puede ser reemplazado por otra identidad propia. Por tanto, todo debe estar hecho de identidades matemáticas propias más pequeñas posibles y de identidades matemáticas propias hechas de compuestos matemáticos formados de identidades propias más pequeñas posibles, no pudiéndose reemplazar una identidad propia por otra puesto que todas las existencias tendrían sus propias identidades propias.
La matemática universal no dispone de números sino de representaciones numéricas, matemáticas, las cuales están formadas por multiplicaciones de esencias de la nada y de los lugares creados por cada nada. Esencias de la nada que entre sus nacimientos y muertes les da tiempo de crear sus lugares propios, y con ello crean sus propios tiempos, sus propios movimientos, sus propios espacios y una nueva esencia de la nada que se creará al mismo tiempo de nacer la nada que la creó, Y eso sucederá sin fin en todas partes, con todas las esencias de las nadas que surgen instantáneamente sin cesar y sin fin de las propias nadas.
Cada esencia de la nada crea otra esencia de la nada, dándole tiempo a esta esencia de la nada de crear otra esencia de la nada antes que la nada que le creó deje de existir. De esta manera, y como todo se produce instantáneamente y sin cesar, la multiplicación sin fin de esencias de la nada puede producirse en poco tiempo, creándose así un gran universo saturado de esencias de la nada. Cualidades de la nada: la nada es perfecta como nada, es absoluta como nada, es pura como nada, es infinita como nada, es justa como nada entre otras posibles cualidades que pueda poseer la nada. Sánchez Melgar S. (2014)
Todo posee su propia identidad propia, su propio yo numérico; esto no quiere decir que el yo numérico sea el mismísimo yo que poseemos los humanos, aunque realmente nuestro yo humano es un yo numérico adaptado a nuestra evolución, que ha evolucionado así como yo humano gracias a que todo pertenece a una evolución matemática. Cómo podría existir la materia, la vida, la inteligencia y todo lo que existe como orden si no hay una evolución matemática universal.
Luego se comprobó científicamente que lo de la quietud de las cosas y de los observadores no existen como quietud puesto que absolutamente todo se mueve sin cesar.
El afirmar Einstein que todo posee su propio movimiento significa que todo posee su propia identidad propia. El descubrimiento de Einstein significa que absolutamente todo, sea como sea, ya sea como lo más pequeño posible o como lo más grande posible como pueda ser la totalidad del universo, posee su propio movimiento ya sea como espacio o como tiempo, eso quiere decir que todo lo que existe posee su propia identidad propia.
La materia más pequeña posible, un planeta, una montaña, una silla, una mesa, una persona, un vehículo, o sea lo que sea, posee su propia identidad propia, ya sea como unidad más pequeña posible o como compuesto de identidades. Todo se puede dividir en compuestos de unidades, solamente las unidades más pequeñas posibles son indivisibles.
Por ejemplo, un brazo posee su propia identidad como brazo, compuesto de identidades propias que forman ese brazo y a la misma vez forma parte de una identidad propia llamada persona, que a su vez está compuesta de infinidades de identidades propias que son las existencias de la que está compuesta como persona que es. Si separamos el brazo de una persona, el brazo poseerá su identidad propia como brazo separado y la persona poseerá su identidad propia sin ese brazo. Como todo es matemáticas, todo posee su propia identidad propia o yo matemático, pudiendo todo formar compuestos de identidades propias o yos matemáticos. Ya que todo posee su propio movimiento y tiempo tal como dijo Einstein. No importa repetirlo una vez más, al poseer todo su propio movimiento y tiempo también todo poseerá su propio espacio dinámico, o llámense lugares dinámicos propios, sus propias existencias y sus propias identidades propias.
Absolutamente todo posee un yo matemático, por eso una esfera no puede ser un cuadrado a la misma vez
Es lógico pensar que llegar a las existencias más pequeñas posibles es llegar a lo indivisible, puesto que si estas existencias se pudiesen dividir aún más ya no serían las existencias más pequeñas posibles. Como todo está compuesto de existencias dinámicas más pequeñas posibles, según como sean las cantidades más o menos densas de las composiciones dinámicas de dichas existencias formarán un tipo de existencia u otro. Cada existencia compuesta o sin componer es una existencia individual que existe como algo que se ha creado como espacio dinámico que nunca podrá ser espacio real porque nunca podrá permanecer el más mínimo tiempo posible en el mismo sitio.
Al nacer todas las existencias más pequeñas posibles y las compuestas de estas existencias crean sus propios espacios dinámicos, espacios que por ser dinámicos nunca podrán permanecer el más mínimo tiempo posible en el mismo sitio. Por eso, como todas las existencias están hechas de dinamismo que crean sus propios espacios dinámicos que no pueden permanecer nunca en el mismo sitio, son existencias irreales, que al moverse siempre de lugar en lugar parecen ser existencias reales.
En esos trayectos sin fin en el que todas las existencias universales cambian constantemente de lugar creando siempre nuevos lugares en cada lugar que crean; lugares que nunca podrán existir como lugares reales puesto que no se pueden mantener quieto como lugar, se crearán nuevas composiciones dinámicas de existencias permitiendo con ello que se creen sin cesar nuevas esencias de la nada. Así, de forma dinámica, se transforma el universo produciendo un universo dinámico cada vez más grande.
Cualquier tipo de existencia, sea simple o compuesta, ocupa su propio espacio dinámico que no puede ser ocupado por ningún otro tipo de existencia, por eso todo posee su propia identidad individual propia, por eso todo posee su propio yo numérico. Y por eso, precisamente, un cuadrado no puede ser un triángulo, ni viceversa; ni siquiera un cuadrado puede ser otro cuadrado ni un triángulo puede ser otro triángulo. O sea, ninguna existencia puede ser otra existencia, porque cada existencia ocupa su propio espacio dinámico, el cual no podrá ser ocupado por otra existencia, sea del tipo que sea. Si algo se retira de un lugar y en ese lugar ponemos otra cosa, eso no es desocupar y ocupar un espacio dinámico, ya que donde se colocan las cosas no existen espacios quietos puesto que los espacios son espacios en movimiento que los crean las propias existencias en movimiento, que existen solo como movimiento. Se podrán hacer infinidades de copias exactamente iguales, pero cada copia que se haga dispondrá de su propio espacio, tendrá su propia individualidad como existencia que es, tendrá su propio yo numérico.
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Torcido: 0000.0001.9174-2306
Referencias
Ayuso, F. M., & Teruel, A. M. (2005). En recuerdo de Einstein. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, (50), 15-18.
Sánchez Melgar, S. (2014). https://shortest.link/pH8c. In Las leyes de la nada y otras
teorías (1ª ed., p. 156). Amazon.es
¿Cómo crear un pensamiento y una inteligencia artificial? y la matemática de letras
How to create thought and artificial intelligence? and the mathematics of letters
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
La construcción de un pensamiento y de una inteligencia artificial es posible con el lenguaje de las letras numeradas. Lenguaje que surgió a través de la creación del libro “Nueva matemáticas de letras, triunfa con la matemática” actualizado con el título “Nueva matemáticas de letras 2ª edición”. Libros en los que se exponen el lenguaje de las letras y una matemática de letras donde se encuentran las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de letras, con ejemplos y con sus correspondientes tablas matemáticas. Con la matemática de las letras se podrán hacer cualquier tipo de operaciones matemáticas, puesto que es una matemática más.
Con el lenguaje de las letras numeradas en orden, que representan letras, palabras y oraciones numeradas en orden, un robot con inteligencia artificial a través de los números de las palabras numeradas en orden podría adquirir un sin fin de todo tipo de información obtenida por cualquier sentido artificial. Informaciones numéricas que se tendrían que transformar en números binarios.
Palabras clave
Inteligencia artificial, pensamiento artificial, lenguaje artificial, matemática de letras
Abstract
The construction of a thought and an artificial intelligence is possible with the language of numbered letters. Language that arose through the creation of the book "New mathematics of letters, triumph with mathematics" updated with the title "New mathematics of letters 2nd edition". Books that expose the language of letters and a mathematics of letters where addition, subtraction, multiplication and division of letters are found, with examples and their corresponding mathematical tables. With the mathematics of letters, any type of mathematical operations can be done, since it is one more mathematics.
With the language of numbered letters in order, which represent letters, words and sentences numbered in order, a robot with artificial intelligence through the numbers of words numbered in order could acquire endless all kinds of information obtained by any artificial sense. Numeric information that would have to be transformed into binary numbers.
Keywords
Artificial intelligence, artificial thinking, artificial language, letter math
INTRODUCCIÓN
¿Por qué he creado la matemática de las letras numeradas en orden y un lenguaje de las letras numeradas en orden que permitirá a una inteligencia artificial poder pensar mediante la adquisición de información numerada en orden?: Debido a que desde hace muchos años tengo una gran afición en crear ideas nuevas sobre ciencia, filosofía, juegos de crucigramas, juegos matemáticos y juegos de sudokus. Ideas que pueden ver en mis 102 libros publicados en Amazon.es y en mis blogs: http://sudokusycrucigramas.blogspot.com http://evolucioninteligentesinfin.com, ideas que me llevaron a crear unas matemáticas de letras utilizando las 27 letras del alfabeto español. Matemática de letras que tuve que enumerar para poder crearla con mayor facilidad. De ahí nació la matemática del sistema decimal del 0 a 27 letras y un lenguaje de las letras numeradas ordinariamente que pueden ver en mi libro “Nueva matemática de letras 2ª edición” publicado en Amazon.
El lenguaje de las letras numeradas es ideal para la inteligencia artificial, ya que con las letras numeradas se podría obtener información en forma de número de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre. De esta manera, un robot podría obtener información en forma de número de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre para luego poder transformar fácilmente esa numeración en números binarios. Así, y mediante la instalación de un completo diccionario de palabras numeradas ordinariamente, el robot podría consultar en el diccionario de palabras numeradas la información numérica de las letras, palabras y oraciones numeradas obtenidas por sus sentidos artificiales, para así saber en forma de número los significados de las letras, palabras y oraciones numeradas. Informaciones que se podrán transformar en números binarios y en números ordinarios las veces que hagan falta.
De una manera parecida funciona el pensamiento humano, transformando las informaciones obtenidas por los cinco sentidos en informaciones numéricas binarias relativas a energías positivas y negativas de todo tipo de información, seguramente de informaciones manejadas cuánticamente, que se llevarán al gran diccionario mental numérico binario almacenado en nuestro pensamiento para consultar la información obtenida. Esto es pensar, y la inteligencia sería la forma de manejar la información de la mejor manera posible.
¿CÓMO CREAR UN PENSAMIENTO ARTIFICIAL?
El orden de las letras expuesto en los libros comentados y sus correspondientes ordenadas numeraciones del sistema de 0 a 27 letras del alfabeto español, es un orden en el que por ejemplo las letras C. A. S. A. pertenecerán numéricamente a la palabra casa y no a otra palabra, las letras L. O. R. O. pertenecerán numéricamente a la palabra loro y no a otra palabra, y esto sucederá con todas las letras y palabras que existen.
La humanidad le ha puesto un nombre a casi todo lo que conocemos, nombres que llevan sus correspondientes letras para que podamos entender lo conocido. Al ponerle a las letras sus correspondientes números ordenados del sistema decimal, según el orden expuesto en la numeración de letras de 0 a la 27 letras del alfabeto español expuesto en este libro, se ha creado una forma numérica de poder entender en forma de número todo lo que se le ha puesto un nombre.
Nosotros entendemos lo que existe mediante las palabras, gracias a que nuestros pensamientos han memorizado de forma evolutiva y de una manera binaria todo tipo de informaciones. Seguramente esa manera binaria de manejar la información que memorizamos se deriva de lo negativo y de lo positivo que tiene todo en forma de energía. De manera binaria transformarmos dos tipos de informaciones distintas en un tipo numérico binario de almacenar la información, que la hemos transformado evolutivamente en una forma oral de entender la información; pero las máquinas no tendrán el mismísimo desarrollo mental que nosotros, lo tendrán mejor debido a que se les podrá acoplar un medio para entender lo conocido como es el de las numeraciones ordenadas de las letras que expongo en esos libros, con el que podrán memorizar mayores cantidades de información y de una manera permanente.
En estos libros muestro la creación de una matemática de letras con ejemplos y tablas correspondientes a las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones así como un lenguaje de letras numeradas en orden que permite que las informaciones de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre no pierdan sus significados en forma de palabras numeradas.
Lenguaje de letras numeradas en orden que se podrá utilizar para que una inteligencia artificial adquiera ilimitada información y para que pueda desarrollar sin fin su inteligencia artificial.
Aunque la matemática de las letras es difícil de aprender porque estamos familiarizados con nuestra matemática decimal, si se aprendiera sería una matemática más divertida que la de los números. Además, la matemática de las letras con menos cantidades de símbolos abarca más cantidades de enumeraciones. No habiendo probado nada más que las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con sus correspondientes tablas y ejemplos.
Gracias a la creación de la matemática de las letras y al tener que enumerarlas en orden para facilitar su creación he creado el lenguaje de las letras numeradas. Debido a ello, y como a casi todo lo conocido se le ha puesto un nombre, todo lo que tiene un nombre adquiere un nombre numérico. Como todo lo informático se basa en numeraciones binarias, las cuales se pueden transformar fácilmente en números ordinarios y viceversa. Al crearse las palabras numéricas de casi todo lo conocido, estas informaciones numéricas se podrán manejar fácilmente con los sistemas informáticos, con lo cual, el lenguaje de las letras numeradas en orden será muy importante para una inteligencia artificial.
Para la instalación del sistema de letras numeradas ordinariamente, no solamente habría que crear un programa con gran cantidad de enumeraciones ordenadas de letras numeradas en orden con sus correspondientes transformaciones en números binarios; también habría que posibilitar que las informaciones que un robot pueda obtener con cualquiera de sus sentidos artificiales, sobre todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre, se transformen en forma binaria y en forma de numeraciones de letras para que el robot sepa las numeraciones en forma de letras que posee todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre.
Si detectase una información nueva a la que no se le ha puesto un nombre, esta información se tendría que llevar al programa compuesto de un diccionario de palabras numeradas en orden con sus correspondientes significados numerados; para así poder encontrar una información lo más exacta posible a la información buscada, y si no se encontrase dicha información buscada, esta se debería memorizar como información desconocida, esto formaría parte del aprendizaje robótico. Transformar todas las informaciones obtenidas en informaciones binarias y estás poder transformarlas en números de las letras numeradas en orden cuyos significados numéricos correspondan con los significados reales de las informaciones obtenidas es lo más adecuado para que una inteligencia artificial funcione como inteligencia artificial.
Al robot, también habría que instalarle un diccionario de palabras numeradas en orden con sus correspondientes significados numéricos, eso no sería difícil de realizar, se trataría de transformar de un diccionario todas sus palabras con sus significados correctos en palabras numeradas en orden correspondientes al sistema de letras numeradas en orden, para que así el robot al querer consultar una información de cualquier letra, palabra u oración numerada en orden tenga un lugar numérico donde consultar en forma de número el significado de cualquier información que desee consultar.
De forma parecida actúa nuestro pensamiento pero con solo informaciones binarias. De esta manera, mediante la consulta en un diccionario de palabras numeradas en orden, el robot podría saber en forma de número transformado en número binario lo que significa cada información obtenida y luego poder transformar esas informaciones enumeradas en nuevos números ordinarios y en números binarios. las veces que hagan falta para el mejor manejo de la información.
A través de infinidades de numeraciones binarias obtenidas sobre lo positivo y lo negativo energético de las informaciones obtenidas enlazadas con las infinidades de informaciones binarias memorizadas sobre lo negativo y lo positivo, es como maneja la información nuestro pensamiento. Es posible, que las informaciones mentales humanas se manejen binariamente de forma cuántica.
La forma más adecuada de darles a los robots un buen manejo de la información sería la de permitirles desarrollar la información mediante las palabras con sus consecuentes letras numeradas en orden, y todo se deberá a que las letras se han podido enumerar correctamente, debido a la creación de la matemática de las letras.
Matemática que se podría haber creado sin numeraciones pero hubiese sido muy complicado crearla. La forma numérica en la que las máquinas podrán entenderlo todo mediante las letras numeradas en orden, consistirá también en que también se podrán transformar los números de esas letras en números binarios y viceversa. Y gracias a ello, las máquinas podrán pensar de una forma parecida a como pensamos las personas.
Al descubrir que con las enumeraciones de las letras las informaciones de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre no perdían sus significados; descubrí también, que esto era muy importante para la inteligencia artificial ya que con la adecuada instalación de las letras numeradas en orden en un robot con inteligencia artificial éste con sus sentidos artificiales podría adquirir información de todo y transformar esas informaciones en números binarios y luego poder transformarlos en números de las letras numeradas en orden.
Como a casi todo lo conocido se le ha puesto un nombre, la inteligencia artificial podría entender en forma de palabras numeradas en orden la información de todo lo conocido. Las informaciones obtenidas por un robot con inteligencia artificial, primero se tendrían que transformar en números binarios, luego convertirlas en números ordinarios correspondientes a las numeraciones de las letras numeradas en orden para al final enlazar cada palabra numerada con palabras numeradas semejantes contenidas en un diccionario de significados de palabras numeradas en orden con la idea de que el robot pueda entender en números el significado de cada información transformada en palabras numeradas en orden. Transformándose esas informaciones obtenidas en una forma numérica de entenderlas, que es lo que hace nuestro pensamiento manejando la información de forma binaria; o sea manejando la información de manera positiva y negativa, ya sean informaciones obtenidas mediante el lenguaje oral, visual, auditivo, sensitivo, olfativo o gustativo.
A través de las letras y las palabras numeradas en orden se le dota al robot con inteligencia artificial de un medio más eficaz para transformar la información que el que utilizamos mentalmente los humanos, ya que con ese medio el robot podrá memorizar de forma permanente infinidad de información y eso le permitiría poder adquirir ilimitada sabiduría. Un robot que pueda adquirir ilimitada sabiduría no debería ser un peligro para la sociedad; ya que, mediante los programas adecuados se le podría obligar a que cumpla las normas que queramos.
Al crear la matemática de letras me dí cuenta, que la forma en la que pensamos consiste en transformar la información que adquirimos con cualquiera de nuestros sentidos, en números binarios positivos y negativos derivados de lo positivo y lo negativo que tienen todas las informaciones. Este sistema, lógicamente, ha evolucionado en la humanidad hasta permitirnos tener una gran cantidad de memorizaciones derivadas de las informaciones positivas y negativas.
Para transmitir las informaciones se podrá utilizar el mismo sistema pero de forma inversa.
Si de la información obtenida el robot no encontrara una copia lo más parecida posible en el diccionario de palabras numeradas en orden, entonces se quedaría en blanco, así más o menos nos quedamos nosotros cuando no comprendemos algo. Así, comparando las informaciones recibidas con las informaciones memorizadas es como pensamos las personas.
De una forma parecida a como tiene memorizada el pensamiento humano la información, en orden oral y en orden de importancia, deberá tenerla memorizada el robot. Cuanto más informaciones tenga memorizada el robot más completo será el diccionario de palabras memorizadas que tenga, palabras que deberán tener sus correspondientes letras numeradas en orden tal y como se expone en las matemáticas de las letras. Cuanto más completo sea ese diccionario más palabras tendrá memorizadas con lo cual más palabras podrá comparar.
Si uno de estos robots obtuviera una información de un cúmulo de letras sueltas sin significado como palabra, tal y como podría ser detectar las letras P. F. Q. T. Estas letras al no formar algo que se entienda como palabra, no coincidiría con la copia de una información memorizada, con lo cual esta información se rechazaría ya que no existe como copia de palabra que se entienda, solo se entenderían sus letras sueltas. Por tanto, esta información, sería una información que no se podría transformar de forma binaria como palabra, a no ser que se capte como información de letras sueltas.
Al robot se le podrá programar en el idioma que se quiera, siempre que ese idioma se haya adaptado a esas programaciones y a las informaciones que tenga memorizadas el robot.
Supongamos que a un robot se le dotase de cámaras para poder ver, y que toda la información que capte visualmente, la pudiese transformar internamente en información binaria. Ya sean informaciones sobre las formas que vea, así como las distancias y lugares donde se encuentre cada imagen captada, así como los colores, tonos, grados, etc., o sea captaciones visuales lo más parecida a como las vemos las personas. No solamente el cerebro robótico, tendría que transformar informáticamente en números binarios todo lo que viese mediante las cámaras también tendría que conducir la información de forma binaria y con rapidez informática a un lugar donde se deberá comparar con la información almacenada. Así, al encontrarse la copia más parecida a la información obtenida, el pensamiento robótico podrá saber qué es lo que ha visto.
Las informaciones captadas con los otros sentidos artificiales, tendrán parecido funcionamiento, solo que en vez de ser informaciones visuales serán de otro tipo. Lógicamente cada sentido tendrá sus formas particulares de obtener la información.
Está explicado todo de una forma muy superficial, ya que es de suponer que el pensamiento humano es muchísimo más complejo que lo descrito, pues el ser humano no solo tiene que tener memorizadas numerosas copias en forma de imágenes, también las tendrá memorizadas sobre informaciones auditivas, sensitivas, olfativas y gustativas, que también tendrán memorizadas sus copias de forma oral, para que nuestro pensamiento pueda entender esas informaciones de forma oral.
Los animales y plantas, no han desarrollado la capacidad de memorizar las letras tal y como lo hacemos las personas, sus memorizaciones se basan principalmente en memorizaciones heredadas sobre temas de supervivencia.
Todo se puede transformar en números binarios empezando desde lo más pequeño, puesto que todo tiene su positivo y su negativo, o sea su pro y su contra.
Cuando vemos algo, el lenguaje visual nos transmite una mezcla de informaciones energéticas positivas y negativas visuales que nuestro cerebro las comparará con las informaciones visuales que tenemos memorizadas, ya sea de forma hereditaria o de lo que hemos aprendido, y este diccionario visual memorizado de forma binaria es el que nos mostrará la información visual más parecida a la obtenida, De esa forma sabemos lo que vemos; de la misma manera se tratará la información obtenida por cada sentido, lógicamente cada sentido tiene su propio lenguaje informativo, con lo cual la información se tratará igual pero dependiendo de la información propia de cada lenguaje.
Nuestro pensamiento todavía no ha sido capaz de evolucionar de manera que podamos memorizarlo todo de forma permanente, por eso olvidamos muchas informaciones, normalmente solemos recordar las informaciones más importantes.
Al robot que pueda adquirir sabiduría ilimitada se le tendrá que programar una manera de poderlo sujetar, para así poderlo manejar. Puesto que sería una máquina muy poderosa, tanto física como mentalmente; ya que además de poseer la capacidad de aprender cada vez más, tendría los conocimientos para poder repararse a sí mismo y poder crearse partes físicas cada vez más sofisticadas.
CONFLICTO DE INTERESES
El autor declara que no hay conflictos de intereses
ORCIDO
Salvador Sánchez Melgar https://orcid.org/ 0000.0001.9174-2306 Mi
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es el alma?
What is the soul?
Salvador Sánchez-Melgar
sanchezmelgar43@gmail.com
Resumen
En este artículo expongo de una manera breve lo que son las almas. Las cuales están en todo lo que
existe; las poseen las personas, los animales, las plantas, las materias no vivientes y cualquier tipo
de existencia energética. Pero solo pueden ser almas vivientes las que han llegado a evolucionar
en la materia viviente; además estas deben pertenecer a un orden como es el orden evolutivo viviente.
Al mismo tiempo que todo evoluciona evolucionan también las almas de todo, debido a que todo está
matemáticamente jerarquizado mediante las evoluciones de todas las almas. El cosmos es una
saturación de almas evolutivas sincronizadas de forma dinámica. Las almas son las existencias
inmateriales más ínfimas posibles que existen, las cuales poseen la capacidad de memorizar infinidad
de información, puesto que la información no ocupa lugar. Cuanto mayores informaciones hayan
memorizado mayores posibilidades tienen de evolucionar más.
Palabras clave
Alma, jerarquía de almas, evolución de las almas, existencias más ínfimas.
Abstracto
In this article I briefly explain what souls are. Which are in everything that exists; They are possessed
by people, animals, plants, non-living matter and any type of energetic existence. But only those that
have evolved into living matter can be living souls; Furthermore, these must belong to an order such
as the living evolutionary order. At the same time that everything evolves, the souls of everything also
evolve, because everything is mathematically hierarchical through the evolutions of all the souls. The
cosmos is a saturation of dynamically synchronized evolutionary souls. Souls are the smallest possible
immaterial existences that exist, which have the ability to memorize an infinite amount of information,
since information does not take up space. The more information the souls have memorized, the greater
the chances they have of evolving further.
Keywords
Soul, hierarchy of souls, evolution of souls, smallest existences.
¿Qué es el alma?
Las almas son las existencias más ínfimas posibles que existen, las cuales componen todo lo que
existe y poseen la capacidad de poder adquirir infinidad de información, ya que la información
no ocupa lugar.
Al estar las almas obligadas a unirse expansivamente entre sí con perfecta sincronización
dinámica, forman un universo matemático con infinidades de compuestos de pequeños y
grandes grupos de almas. Composiciones que se transforman constantemente sin fin en
otras composiciones de almas, a esto se le llama evolución. En esas constantes
transformaciones sin fin cada alma memoriza sus propias experiencias, cuyas informaciones
les permitirán poder formar parte de otras composiciones almáticas más evolutivas.
Las almas no cesan de nacer de la nada por todas partes, saturando constantemente de
existencias el cosmos, y es debido a ello que el universo se mueve y crece sin fin. Todo
lo que existe en el cosmos es una saturación permanente de nacimientos de existencias
almáticas más ínfimas posibles que nacen de la misma manera de la nada; por eso son
semejantes entre sí, y por eso también se mueven sincronizadamente. Solo se diferencian
una de otras porque cada una posee su propia identidad y por sus estados evolutivos.
El cómo surgen las almas de la nada, eso está aún por descubrir. Tienen que surgir de la nada
sino de dónde van a surgir, ya que surgen como las existencias más ínfimas posibles, o sea,
como las existencias más cercanas a la nada que existe. Al nacer de la nada no tienen más
remedio que ser eternas; ya que no pueden dejar de existir porque dejar de existir sería volver
a ser la nada y eso no puede ser porque la nada no existe. Nacen casi instantáneamente porque
nacen donde no existe el tiempo, ya que el tiempo existe porque está creado por las propias
saturaciones sincronizadas de las agrupaciones de almas. La sincronización matemática que
permite que las almas se unan y se separen entre sí de manera sincronizada, les permite formar
compuestos sincronizados de almas de muy diversos tipos. A estas transformaciones
sincronizadas se les llama evolución, son transformaciones que permiten que las almas que
llevan más tiempo transformándose puedan ser las más evolutivas, como es el caso de las
almas vivientes. Todas las almas juntas forman todo lo que existe, formando así la base de
toda la existencia universal.
“Aristóteles defiende la sustancialidad e inmortalidad del alma,...” (TC Martínez, RBA Libros, 2016, #)
Conforme esta matemática evolutiva universal de almas se multiplica sincronizadamente
sin fin evolucionarán sin fin; las almas más evolucionadas suelen ser las más antiguas y las
menos evolucionadas lógicamente serán las recién nacidas. En esa jerárquica evolución
matemática universal sin fin, las almas humanas ocupan en el planeta Tierra la escala
jerárquica más evolutiva.
Gracias a la jerarquía de almas universales, en todo ese proceso evolutivo de almas cada
alma nace en el lugar matemático evolutivo que le pertenece nacer para así poder continuar
evolucionando conforme evoluciona el universo. Cada alma experimenta la experiencia
evolutiva que le pertenece experimentar en el lugar evolutivo que le pertenece evolucionar,
cuando tengan que abandonar ese lugar evolutivo volverán al lugar jerárquico evolutivo
almático que les pertenezca ocupar. Luego. como almas que son, según sean sus estados
evolutivos, podrán volver a experimentar otra nueva experiencia en un nuevo lugar evolutivo.
Nada ni nadie puede evolucionar por su cuenta, todo está sujeto a un proceso evolutivo.
El libre albedrío está sujeto a la evolución, nada ni nadie puede poseer un libre albedrío
propio que le permita evolucionar como él quiera, su libre albedrío está sujeto a los designios
evolutivos. No existe la casualidad, todo evoluciona conforme tiene que evolucionar.
Cada existencia compuesta está evolutivamente compuesta de infinidades de almas que
ocupan en esa existencia el lugar evolutivo que les pertenece ocupar. El cosmos es una
matemática evolutiva exacta que hace que todo evolucione sincronizadamente de una
manera perfecta. Cuando una existencia compuesta cumple su proceso evolutivo
transformativo dejará de existir como existencia compuesta para formar evolutivamente
otra composición evolutiva, y así sucesivamente sin fin sucede lo mismo con todas las
existencias compuestas.
Cuando un alma ha evolucionado lo suficiente como por ejemplo para poder pertenecer
al alma que gobierna una persona, no podrá escoger nacer en la persona que quiera,
nacerá como alma en la persona designada evolutivamente. Esta alma evolucionará
gobernando la persona designada evolutivamente aunque esta persona esté compuesta
por infinidades de almas menos evolutivas que ella; todas las almas que forman esta
persona son las designadas evolutivamente para formar parte de esta persona. El alma
humana evolucionará hasta que muera el cuerpo humano que ocupa, y junto a esa alma
humana también evolucionarán las almas de las que está compuesto ese cuerpo humano.
Cuando ese ser humano deje de existir, cada alma de su cuerpo volverá a ocupar otro
compuesto evolutivo, el que les pertenezca según sean sus designaciones evolutivas.
Entonces, el alma, la conciencia, el DNI o el yo humano que gobierna una vida al morir
esta vida, si no se eleva como alma que no se reencarne más, volverá a ocupar el gobierno
almático de otra vida humana, según la que evolutivamente le pertenezca nacer. Puede
ser que el alma de una persona haya llegado a un nivel evolutivo muy elevado, y que por
eso ya no tenga que reencarnarse más, entonces supongo que ocupará un lugar jerárquico
evolutivo entre las almas evolutivas que ya no se reencarnan más.
Para que todo lo que exista pueda evolucionar, todo tiene que experimentar constantemente
procesos evolutivos negativos y positivos. Y esos inevitables procesos evolutivos negativos
y positivos son los que evolutivamente la vida ha necesitado experimentar para poder ser
vida, experimentando las sensaciones de dolor y de placer y sus múltiples variantes.
Las correspondientes informaciones evolutivas obtenidas por las experimentaciones
experimentadas por las almas son las que les permiten nacer en las existencias evolutivas
adecuadas.
Desde que las almas nacen, forman parte de los compuestos evolutivos correspondientes.
Gracias a las propiedades matemáticas evolutivas, todo está compuesto de individualidades
evolutivas con sus propias identidades evolutivas almáticas, que muy bien se podrían llamar
esencias evolutivas de la información.
Las almas pertenecientes a los compuestos energéticos y materiales no vivientes están en un
proceso evolutivo que no les permiten tener conciencia viviente propia porque todavía no han
llegado a evolucionar como vida, todo les llegará a su tiempo porque todo evoluciona sin fin.
Nuestras almas también sufrieron un proceso evolutivo en el que antes de ser almas vivientes
fuimos almas no vivientes. A través de la evolución energética y material no viviente se formó
la evolución material viviente, la cual todavía está evolucionando y evolucionará sin fin, ya que
todo lo que existe pertenece a una evolución sin fin.
“Sin embargo, es tan inconcebible un hombre sin alma como un alma sin hombre” Cyrulnik, B. (2020). De cuerpo y alma: neuronas y afectos: la conquista del bienestar. Editorial Gedisa.
Conflicto de intereses
El autor declara que no hay conflictos de intereses
Orcid: 0000.0001.9174-2306
Referencias
TC Martínez. (RBA Libros, 2016). Acerca del alma. RBA Libros.
Cyrulnik, B. (2020). De cuerpo y alma: neuronas y afectos: la conquista del bienestar. Editorial Gedisa
Licencia Creative Commons 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a ideas e inventos nuevos