martes, 6 de junio de 2023

Inteligencia artificial infinitamente inteligente






Libros publicados en Amazon.es versión papel arriba y versión Kindle a la derecha, en donde encontrarán este artículo. Pulse las imágenes para ir a los enlaces de los libros.







Inteligencia artificial infinitamente inteligente

infinitely intelligent artificial intelligence



Salvador Sánchez-Melgar





sanchezmelgar43@gmail.com



Resumen

Con el método de las letras numeradas se podrá construir un robot con inteligencia artificial que pueda tener infinitos conocimientos. Pero no podrá tener libre albedrío, ya que éste solo se puede tener si se posee vida. Como las máquinas con inteligencia artificial no pueden poseer vida nunca podrán por su propia cuenta ser un peligro para la humanidad, solo podrán actuar según lo programado por los programadores. La vida nos obliga a vivir, a tener necesidades vivientes que nos hacen poder actuar por nuestra propia cuenta, por eso tenemos libre albedrío. Gracias a que necesitamos vivir, tanto para lo bueno como para lo malo, podemos amar, odiar, desear, ambicionar, etc., y por eso podemos poseer libre albedrío. El lenguaje de las letras numeradas será el medio que se utilizará para que las máquinas puedan pensar y adquirir información sin fin, informaciones que la podrán adquirir por  medio de los sentidos artificiales y de los programas que se les instalen. Las informaciones que obtenemos con nuestros sentidos se obtienen de manera cuántica binaria, aunque cada sentido tenga su propio lenguaje. Estas informaciones cuánticas binarias se llevarán al pensamiento a velocidades cuánticas, el cual se encargará de buscar los significados de las informaciones, como si buscara en un diccionario cuántico, para así poder saber en forma de números binarios qué significa cada información obtenida. Eso es pensar.



Palabras clave

Inteligencia artificial, Pensamiento artificial, Libre albedrío, ¿Cómo crear una inteligencia artificial, IA, vida




Abstract

With the method of numbered letters, it will be possible to build a robot with artificial intelligence that can have infinite knowledge. But you will not be able to have free will, since it can only be had if you have life. Since machines with artificial intelligence cannot possess life, they can never on their own be a danger to humanity, they can only act as programmed by the programmers. Life forces us to live, to have living needs that allow us to act on our own, that is why we have free will. Thanks to the fact that we need to live, both for the good and for the bad, we can love, hate, desire, covet, etc., and for this reason we can have free will. The language of the numbered letters will be the means that will be used so that the machines can think and acquire endless information, information that can be acquired through the artificial senses and the programs that are installed on them. The information that we obtain with our senses is obtained in a binary quantum way, although each sense has its own language. This binary quantum information will be taken to thought at quantum speeds, which will be in charge of looking for the meanings of the information, as if searching in a quantum dictionary, in order to know in the form of binary numbers what each information obtained means. That is thinking.



Keywords

Artificial intelligence, Artificial thinking, Free will, How to create an artificial intelligence, AI, life



Una inteligencia artificial nunca podrá poseer libre albedrío

Por mucha sabiduría e inteligencia que pueda poseer un robot con IA nunca podrá actuar por su cuenta porque no dispone de vida. Al no poder disponer de vida no podrá poseer necesidades vivientes que le obliguen a actuar por cuenta propia. 


¿Cómo un robot con IA va a tener maldad si no dispone de vida para poder tener maldad?, o ¿cómo va a poder robar si no posee vida para necesitar robar? Ejemplos como estos se podrían poner muchos para explicar el porqué un robot con IA no puede poseer vida, y como no puede poseer vida no puede poseer libre albedrío. Solo podría hacer daño si lo programaran para ello, eso sería posibilitar al robot un libre albedrío programado. Las programaciones que causen daño a las personas, animales, vegetales y cosas serán delito, para controlar eso se crearán normas. 


Las necesidades vivientes se necesitan para poder vivir. Y para poder realizar las necesidades vivientes se necesita poseer libre albedrío. Cuanto más evolucionado estemos mayores necesidades vivientes tendremos, más libre albedrío poseeremos.  “Al libre albedrío se le suele entender como la libertad de una persona de actuar de acuerdo a su motivación”  (Casas Castañeda, 2021, #)


Es decir, que una IA carece de necesidades vivientes y de libre albedrío porque no posee vida, y siempre actuará conforme le obliguen las programaciones. La necesidad de vivir nos obliga a que tengamos autonomía propia para poder vivir, pudiendo así experimentar, aprender y evolucionar. 


Decidir lo que hay que hacer lo decidimos gracias a que tenemos la necesidad de vivir y no por los conocimientos, inteligencia o los pensamientos que tengamos. Estos solo son medios que utilizamos para decidir mejor, para vivir mejor y para evolucionar mejor. Los conocimientos y la inteligencia nos ayudan a decidir, pero no nos obligan a decidir, son las obligaciones vivientes las que nos obligan a decidir, y gracias a ello podemos poseer libre albedrío. Las obligaciones que los seres vivos hemos adquirido por ser vida nos obligan a vivir, y para vivir hay que sobrevivir y convivir y para eso se requiere poseer libre albedrío. 


La vida en sí, no es nuestro cuerpo, ni nuestra inteligencia, ni nuestros conocimientos ni nuestro pensamiento; la vida en sí es el hecho de vivir, que es lo que nos hace poder poseer libre albedrío. Para poder actuar más o mejor utilizaremos los conocimientos, los pensamientos y la inteligencia, pero eso no quiere decir que por eso tenemos libre albedrío. Una cabeza, un dedo, un pie, una mano o cualquier parte corporal no son la vida, forman parte de la vida y ayudan a poder actuar, a poder poseer libre albedrío. La vida es la que posee el libre albedrío y utiliza las partes corporales para vivir. 


Gracias a que los seres vivos poseemos libre albedrío podemos vivir individualmente dentro de un orden viviente perteneciente a un orden evolutivo cuántico. El libre albedrío que posee cada vida le permite actuar por su cuenta hasta ciertos límites evolutivos inducidos por el orden evolutivo viviente, en donde la especie viviente más evolutiva posee más margen de acción. La evolución viviente pertenece a un orden jerárquico cuántico que obliga a todos los seres vivos a actuar con el libre albedrío que le permite tener la posición jerárquica viviente a la que pertenece su especie viviente. Es decir, que cada vida es un peldaño viviente de una especie viviente de una escala jerárquica evolutiva viviente, en la que cada vida y cada especie viviente está obligada a cumplir los designios jerárquicos de la evolución viviente, porque si no se hace así la evolución viviente no podría existir. 


Para cumplir los objetivos evolutivos vivientes, todos los seres vivos estamos obligados a actuar con libre albedrío dentro de un límite jerárquico evolutivo. Todos los seres vivos tienen un límite evolutivo jerárquico porque todo está sujeto a una escala jerárquica evolutiva. La especie humana es la que tiene menos límites evolutivos porque es la cabeza evolutiva de la jerarquía viviente. 


Como pertenecemos a un orden jerárquico evolutivo viviente no podemos separarnos de la evolución jerarquía viviente,  por eso solo podemos tener el libre albedrío que nos permita la evolución viviente, ya que evolucionar más de lo que se debe sería contraproducente para la evolución humana y para el orden viviente en general. Por eso solo podemos evolucionar hasta cierto límite, por eso solo podemos tener el libre albedrío que nos permite tener la evolución viviente. Eso es así, porque eso es bueno para la evolución viviente, ya que sino fuera así la evolución viviente no podría evolucionar como debe de evolucionar. Si toda la humanidad tuviera un libre albedrío sin límites entonces existiría la casualidad, puesto que haríamos todas las cosas sin límites. Pero no es así, tenemos un límite, la prueba está que tenemos un límite en nuestras fuerzas, en nuestras energías, en nuestras inteligencias, en nuestros conocimientos, etc, Actuamos con libre albedrío solo hasta los límites impuestos por nuestra evolución. No existe nada que tenga un libre albedrío ilimitado, todo está sujeto a una evolución, eso demuestra que no existe la casualidad.


La vida de cada ser vivo es una especie de memoria cuántica situada en el subconsciente, cuya memoria no ocupa lugar y posee infinita información cuántica de la vida a la que pertenece. La vida no la puede adquirir una inteligencia artificial, a no ser que se encuentre un medio que permita trasladar una conciencia viviente al cerebro artificial de un robot; en este caso este robot no sería una máquina viviente sino una vida a la que se le han adaptado medios artificiales para poder vivir en una máquina. Ésta máquina tendría que estar muy perfeccionada para que la conciencia viviente  pueda transmitirle órdenes.   


Son los propios programadores los que mediante los programas que instalan a las máquinas con IA los que le pueden otorgar a estas máquinas cierta autonomía programada. Por eso mismo, los programadores de una IA serán los responsables de lo que haga una IA. Al igual que se crean normas y controles para que conduzcamos vehículos se podrán crear normas y controles para controlar a las máquinas con IA, con la intención de que estas máquinas no sean un peligro para la humanidad. 



El lenguaje de la Inteligencia artificial 

Para crear una IA a semejanza humana, habría que posibilitar que la IA obtenga todo tipo de información en números binarios, ya que en números binarios cuánticos es como obtienen la información todos los seres vivos. Y luego posibilitar a la IA que transforme las informaciones binarias en  números ordinarios de las letras  numeradas según el sistema numérico de letras del 0 al 27 que expongo en mi libro “Nueva matemática de letras 2ª edición”. (Sánchez Melgar, 25/11/2022, #)


Las numeraciones de las letras también se pueden crear con otros alfabetos de otros idiomas que no sea el español, aunque no tengan las mismas cantidades de letras; para ello habría que crear otros sistemas numéricos ordinarios de letras con su correspondientes alfabetos del idioma que se desee. La colocación  del número correspondiente a cada letra se colocará en orden y se puede colocar sin fin. El sistema numérico ordinario de letras es un medio que permite enumerar todas las letras y palabras de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre, de esta manera se puede manejar en forma de número todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre. 


Para que un robot con IA pueda poseer conocimientos e inteligencia ilimitada, se le deberá instalar un diccionario compuesto del sistema de letras numeradas donde la IA pueda consultar la información recibida. Diccionario que deberá describir mediante letras numeradas los significados de las palabras de las informaciones que se obtengan. Hay que tener en cuenta, que las informaciones que se obtengan que no tengan nombres el sistema podría ponerles nombres nuevos, a ser posible deberían ser nombres cortos y que se puedan pronunciar bien para que se puedan manejar y entender mejor. Como las enumeraciones de los números y de las letras son infinitas se podrán poner infinitos nombres nuevos.   

 

Las letras del sistema numérico de letras pueden enumerarse sin fin, ya que es un sistema parecido al de nuestro sistema numérico decimal del 0 al 9, la diferencia está que las letras en vez de enumerarse del 0 al 9 se enumeran del 0 al 27, correspondientes al cero y a  las 27 letras del alfabeto español. Como a estas  enumeraciones de letras se les han asignado números ordinarios, cada letra dispondrá de su correspondiente número ordinario; permitiendo con ello que cada grupo de letras que formen una palabra tengan también sus correspondientes números ordinarios; así las informaciones a las que se les ha puesto un nombre no perderán sus significados numéricos. 


Como las frases las componen las palabras, para que una IA  entienda las frases tal y como la entendemos nosotros  habría que instalarle un diccionario de frases, que contenga todas las posibles frases que se puedan formar y sus correspondientes significados expuestos en letras numeradas ordinariamente. Pudiéndose crear un programa que describa en qué consisten las conexiones de palabras que forman las frases, cómo se forman las frases y cómo las entendemos nosotros para poder hacer realidad un diccionario de frases de todas las frases que se puedan crear. Instalándose a la IA este diccionario de frases le posibilitará a una IA pensar de una forma parecida a como pensamos nosotros, eso no quiere decir que con este medio la IA pueda poseer libre albedrío, ya que el libre albedrío solo lo poseen los seres vivos, pero sí que se le podían programar actuaciones que le permitiese a la IA poseer un libre albedrío programado; en tal caso la IA actuaría conforme le dicten los programas.  Si no se crean los diccionarios sobre los significados de las frases,  el robot con IA podría entender las informaciones mediante palabras sueltas y mediante uniones de palabras que se especifique dónde empieza y dónde acaba cada  palabra.


Una vez que la IA haya obtenido del exterior la información en forma numérica binaria, la podrá transformar en información numérica ordinaria correspondiente al sistema numérico ordinario de las letras numeradas; esta información la tendría que llevar al diccionario de palabras numeradas para buscar en las palabras numeradas ordinariamente el significado correcto de la información recibida. Y luego, si esa información es una frase, la IA podría disponer de un programa diccionario de frases que le pueda mostrar el significado real de esa frase, que estará formada de palabras numeradas al igual que las palabras numeradas están formadas de letras numeradas. Cada frase podrá estar numerada por palabras numéricas separadas entre sí o como frase entera numerada sin separar las palabras pero señalando dónde empieza y dónde acaba cada palabra.  


Las informaciones auditivas y en forma de imágenes que obtenemos son informaciones cuánticas binarias. De esta manera, podemos entender numérica binariamente por medio de imágenes o de manera oral las informaciones que obtengamos. En el sistema memorístico participa nuestro pensamiento que no solo piensa oralmente, sino que también piensa mediante imágenes. A través de las imágenes mentales y de las sensaciones memorizadas es como piensan los animales, supongo que las plantas pensarán de forma sensitiva a través de las informaciones cuánticas binarias memorizadas sensitivamente. “La física que describe el movimiento de proyectiles y de los planetas deja de funcionar bien cuando las cosas son infinitamente pequeñas. La teoría que mejor describe a la materia es la teoría cuántica”. (Parada I, 2021, #).





Evolución de la inteligencia humana

Como las informaciones cuánticas no ocupan lugar, nuestra memoria más profunda puede memorizar cuánticamente todas las informaciones que obtengamos. Aunque nuestro libre albedrío limitado por nuestra evolución solo pueda utilizar una parte muy pequeña de esas informaciones, que suelen ser las informaciones que consideramos más importantes para nuestra supervivencia y convivencia.  A medida que evolucionemos tendremos mayores capacidades físicas y psíquicas para manejar cada vez mayores cantidades de información.  En los orígenes vivientes humanos se fue evolucionando sensitivamente, luego cuando pudimos ver evolucionamos pensando sensitivamente y por medio de las imágenes; y cuando evolutivamente lleguemos a una forma oral de manejar las informaciones también adoptemos una forma oral de entender la información. 


Las  informaciones se obtienen de manera cuántica de dos formas distintas: mediante herencias y a través del aprendizaje.  Cada sentido posee una forma propia de obtener la información, pero todas las informaciones se obtienen de manera cuántica sin que pierdan sus lenguajes propios. Cuando vemos, como si buscáramos en un diccionario cuántico de imágenes, nuestro pensamiento buscará en nuestras memorias las similitudes más exactas de las imágenes detectadas, para encontrar similitudes que nos hagan entender lo que vemos. De forma parecida se actuará con las informaciones obtenidas por los otros sentidos, teniendo en cuenta que todas las informaciones poseen un número binario cuántico propio, ya que absolutamente todo posee su propia identidad.  


Nuestras memorias más profundas son como diccionarios cuánticos que contienen infinidades de informaciones memorizadas  en forma de números binarios cuánticos, aunque solo utilicemos para vivir las informaciones que evolutivamente nos está permitido, que suelen ser las más importantes para nuestra supervivencia y convivencia. Memorias que también tienen la misión de memorizar en la conciencia todas las informaciones que obtengamos, como las informaciones no ocupan lugar la conciencia puede memorizar todas ellas, aunque solo podamos por motivos evolutivos utilizar una pequeña parte de lo que memorizamos. 


Todo se puede transformar en números, las informaciones de lo que vemos, sentimos, escuchamos, olemos y saboreamos la obtenemos energética cuánticamente en forma numérica binaria, que es una forma de transformar lo positivo y lo negativo que todo posee  energéticamente,  que es una forma numérica de poder manejar y entender la información. Todo lo que existe lleva esa matemática matemática binaria cuántica porque todo es un orden matemático, por eso no existe la casualidad ya que todo tiene que cuadrar matemáticamente. Einstein dijo que no existe la casualidad porque Dios no juega a los dados, 


Los programas de un robot con IA  podrían poseer la capacidad de memorizar infinidades de informaciones de manera permanente. De esa manera, un robot con IA podría ser infinitamente más sabio que cualquier persona, ya que las personas todavía no hemos evolucionado con la capacidad de poder memorizar de una manera permanente toda la información que obtenemos. 


Solo la memoria que nos capacita para poder ser vida es la que puede memorizar infinidad de información de manera permanente. Como estamos adaptados evolutivamente a una forma de vivir nuestra evolución humana todavía no posee la capacidad de memorizar todo, pero las memorias que pertenecen a nuestras conciencias sí que pueden memorizar cuánticamente todo tipo de información, ya que la información cuántica no ocupa lugar, y nuestra conciencia lo puede memorizar todo de manera cuántica. 


Todas las informaciones que detectamos son informaciones en forma de energía. Cada uno de nuestros sentidos detecta las informaciones de una manera diferente. Aunque todas las informaciones que detectamos la obtengamos cuántica energéticamente en forma binaria relativo a lo positivo y lo negativo que está en todo.  Por ejemplo, las informaciones de lo que vemos la obtenemos en forma de energías cuánticas positivas y negativas, que es una forma numérica binaria de obtener la información.



Conflicto de intereses

El autor declara que no hay conflictos de intereses



Orcid: 0000.0001.9174-2306




Referencias


Casas Castañeda, J. J. (2021). Libre albedrío ¿Es realmente libre? Acta Herediana. https://doi.org/10.20453/ah.v64i1.3912

Sánchez Melgar, S. S. (25/11/2022). Nueva matemática de letras 2ª edición (2ª ed.). Amazon.es. Retrieved Mayo 25, 2023, from https://acortar.link/colCel

Licentiate, Profesor ULA. (2021, 6 22). Aprenda el concepto de números cuánticos y orbitales atómicos. YuBrain. https://www.yubrain.com/author/israel/




  http://evolucioninteligentesinfin.com

           http://sudokusycrucigramas.blogspot.com

http://articulosnuevos.blogspot.com

http://matematicasdeletras.com

Registrado en Safecreative

Autor: Salvador Sánchez Melgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

        La Inteligencia artificial y el alma     Nunca algo artificial podrá superar a lo que está creado por el Universo. Si no existiese ...