Las distancias no existen




Las distancias no existen


El hecho de que todo lo existente sea producto del dinamismo ordenado de la nada, hace posible que nada exista realmente: la existencia no es real sino como orden; la inteligencia no existe como tal, es una concepción ordenada del orden que concebimos del mundo donde existimos; el pensamiento no existe como tal, es otro orden, y la manera adecuada y ordenada de manejarse en este mundo adecuado a esa forma de pensar; la materia es un tipo de orden hecho materia; etc. Podría poner más ejemplos psíquicos y físicos, y todos  resultarían ser un orden. Vivimos en un mundo ordenado, en el que todo se ha adecuado a una forma de existir ordenada, la adecuada, la inducida por la existencia adecuada. 




            O sea, que se podrían adecuar infinidades de formas de existencias diferentes, que nos permitirían existir y adecuarnos a otras formas diferentes de existir; pero todo dentro de sus propios ordenes. Todo esto, no tiene nada más que una lógica, que la existencia no es real, sino un orden que por ser orden es existencia. Se podrían haber creado infinidades de existencias diferentes, porque la existencia es un producto del dinamismo de la nada; pero todas dependerían de un orden. 



           
            Las distancias, el tiempo y el movimiento no son realidades, sólo existen como la nada hecha existencia o como orden. Los números no existirían, si no tuviesen algo existente que contabilizar. Los idiomas no existirían, si no hubiese una existencia que sirviese para definirlos. Nada existiría sin un orden, sin el orden de la nada en movimiento o de la nada hecha existencia.

Respuesta de Diego Peralta (Vladimir Soloviev) a: El tiempo no existe, foro Filosofía.org

Su ensayo es cabal ratificación de que el título formal no hace al filósofo. La filosofía es quien nos elige, y usted sin duda está en la lista de elegidos. Honre esa necesidad de querer, aunque os advierto que el camino es arduo y espinoso. Ergo solo la filosofía le promete una muerte digna, tras su reciprocidad a ella. Pero sentir la filosofía es mas fuerte que uno mismo, y para usted ya es tarde para arrepentimientos. Usted es un filosofo genuino,....solo déjese llevar. Otro respetuoso saludo. Diego
Muchas gracias Diego Peralta (Vladimir Soloviev)

401ª Página (mis poesías)

701ª Página (quién soy yo)