martes, 5 de marzo de 2024

De mi libro "Inteligencia artificial, Universo, vida y alma" ¿El yo qué es?

  

Foto de flor Fuente: http://PIXABAY.com  Todo posee su yo

¿Qué es el yo? 


 Absolutamente todo posee su yo

Todo tipo de existencia es un compuesto de existencias, de un compuesto de existencias y así sucesivamente, hasta llegar a las existencias más pequeñas posibles, las cuales son indivisibles. 

Todo tipo de existencia compuesta, ya sea en forma física o como pensamiento, poseen su propio yo como existencias compuestas que son. 

Y si se descompusieran infinidades de veces, cada existencia creada de esas descomposiciones también poseerían su yo como existencias compuestas que continuarían siendo. 

También poseen su yo, como existencias que son, las existencias más pequeñas posibles, las cuales no se pueden dividir en más existencias. 

¿Y por qué todo posee su yo?: porque absolutamente todo ocupa su propio espacio, ya sea como existencia dinámica más pequeña posible o como existencia compuesta.  




Orden universal 

Pero hay que distinguir en que la existencia compuesta es un yo que siempre se está transformando y los yos de la existencia dinámica más pequeñas posibles que saturan de existencia el Universo no se pueden transformar.

Gracias a que todo está adaptado a existir como existencia unida en un solo universo el Universo es un orden.

Solo en los espacios-tiempos todo se transforma constantemente como existencias compuestas: el pensamiento, el humo, la energía, un vehículo, el mar, la vida, la materia, la energía, etc. 

En el mundo donde existimos llamado espacio-tiempo absolutamente todo se transforma permanentemente excepto las existencias no compuestas que son las existencias dinámicas más pequeñas posibles. Las cuales individualmente no se pueden transformar, pero son las que con sus uniones pueden forman todo tipo de existencias compuestas.

La existencia compuesta es un compuesto de existencias dinámicas más pequeñas posibles que permiten que la existencia compuesta se pueda transformar constantemente. Más en el artículo ¿Qué es el yo?


Espacios dinámicos

Los espacios que ocupa cada existencia como existencia, son espacios dinámicos propios que no pueden ser ocupados por otras existencias. 

El espacio dinámico que ocupa cada existencia no es un espacio quieto es un espacio propio que ocupa cada existencia como existencia, la cual no puede permanecer quieta ya que forma parte del movimiento expansivo universal.

Aunque las existencias dinámicas más pequeñas posibles sean todas semejantes entre sí, se diferencian unas de otras en que cada una posee su propio espacio dinámico que no puede ser ocupado por ningún otro tipo de existencia. 


Por eso mismo, un cuadrado no puede ser un triángulo, ni viceversa; ni siquiera un cuadrado puede ser otro cuadrado o un triángulo otro triángulo. 

O sea, ninguna existencia puede ser otra, porque  cada existencia ocupa su propio espacio dinámico, el cual no puede ser ocupado por otra existencia, sea del tipo que sea. 

Si algo se retira de un lugar y en ese lugar ponemos otra cosa, eso no es desocupar y ocupar un espacio dinámico. El espacio dinámico lo posee la propia existencia, sea simple o compuesta, y es ese espacio dinámico propio el que no puede ocupar otro espacio dinámico. 

Se podrán realizar infinidades de copias de cualquier tipo de existencia, pero cada copia que se haga dispondrá de su propio espacio dinámico, obtendrá su yo como existencia que es. 


Licencia Creative Commons 4.0


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safecreative







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...