viernes, 8 de marzo de 2024

¿Qué es la vida?

 



Las vidas
Las vidas. Pixabay



¿Qué es la vida?



  • El proceso evolutivo de la vida
  • Edificio universal
  • Expansión interna del universo
  • Vida
  • El todopoderoso orden universal


El proceso evolutivo de la vida

Sí, eso es la vida, y no importa repetirlo: La vida es un proceso evolutivo sin fin.

Antes de explicar más sobre lo que es la vida empezaré explicando que es el universo ya que todo forma parte de un mismo proceso evolutivo en el que unas evoluciones están destinadas a evolucionar de una forma y otras de otras según sus antiguedades evolutivas.

Todo es una misma evolución universal perteneciente a un mismo orden evolutivo. Todo pertenece a la mima matemática universal, en la que todo posee las mismas oportunidades evolutivas.

Por ejemplo: las existencias que hayan evolucionado como orden viviente son las existencias más evolutivas porque son las existencias más antiguas, las cuales continuarán evolucionando sin fin. y en ese camino evolutivo las existencias más antiguas que no hayan evolucionado en forma de vida evolucionarán como vida tarde o temprano.

Evolucionarán como vida dejando sus puestos evolutivos a otras sucesivas existencias menos antiguas, y sus puestos evolutivos los ocuparán otras menos antiguas y así sucesivamente como si todo el universo fuese una única jerarquía evolutiva. Y esto es así porque todo es un casi perfecto orden evolutivo.


Vivir es evolucionar constantemente, al igual que lo hace todo lo que existe aunque no sea vida.

Incluso acomodándose cualquier vida, o cualquier cosa, a una adaptación que apenas pueda evolucionar, absolutamente todo evoluciona sin fin.

Adaptarse a una forma estática de ser, sin evolucionar, también es evolucionar.

Puesto que cualquier adaptación de cualquier existencia es un ladrillo del edificio evolutivo.

Ya que absolutamente todo el universo es una evolución sin fin.

Hasta la más mínima insignificancia acomodada es  una escala jerárquica necesaria en el universo, ya que la evolución universal es una gran jerarquía universal, y absolutamente todo el universo forma parte de la misma evolución.

Por eso, hasta lo más grande posible y hasta lo más pequeño posible evolucionan.

Hasta la más pequeña materia posible, por muy dura, quieta y pequeña que sea evoluciona.


Edificio universal

Si la más mínima existencia dejase de existir todo el edificio universal se destruiría instantáneamente, porque todo lo que existe una vez que ha surgido como existencia ya no puede dejar de existir. Porque dejar de existir sería volver a ser la nada.
Por eso todo lo que existe existirá siempre, ya que todo surgió de la nada, y nada puede dejar de existir porque la nada no existe.

Todo lo que existe es una multiplicación sin fin de existencias, que crece y se expande sin fin.

Todo empezó cuando surgió la primera existencia dinámica más pequeña posible, que surgió de la nada como dinamismo de una forma infinitamente extraordinaria.

Únicamente se puede surgir como existencia de la forma dinámica más pequeña posible.

Y de esa forma únicamente se puede surgir si se surge de la nada.

Todo lo que existe en nuestro espacio galáctico donde vivimos es un compuesto de existencias compuestas que se transforman sin fin en infinidades de existencias compuestas. Y eso es así gracias a que nuestro espacio galáctico es un espacio gravitatorio donde la existencia se atrae entre sí, y a que todo el universo se mueve en una única, inalterable y constante dirección expansiva.


Expansión interna del universo

El universo no se expansiona exteriormente porque esta rodeado por la nada, la cual no se puede ocupar porque la nada no existe.

Por eso el universo se expansiona interiormente sin fin, como si fuese un agujero negro que se expansiona hacia dentro.

Puesto que en ese surgimiento expansivo no existía ni lo grande, ni lo pequeño, ni incluso el tiempo.

Y eso permitió que la expansión se expandiese instantáneamente sin fin en el mismo pequeño espacio dinámico donde surgió la primera existencia que surgió de la nada.

Por consiguiente la expansión se expande sin fin hacia lo pequeño.

Fin que nunca conseguiría llegar porque en la expansión no existe lo pequeño.

Por eso la expansión continúa expandiéndose sin fin hacia la infinitud de la inexistente pequeñez.

Y en ese camino expansivo se ha originado el espacio gravitatorio donde vivimos, el cual crece sin fin hacia lo grande porque aquí se ha podido crear lo grande, lo pequeño, el tiempo, las dimensiones, el movimiento entre existencias que se atraen entre sí, etc.

Pero en ese crecimiento sin fin de nuestro espacio galáctico hacia lo grande tampoco se conseguirá llegar nunca; ya que ese es un camino sin fin, puesto que ese camino sin fin está conducido por la expansión, en la cual no existe ni lo grande, ni lo pequeño, ni el tiempo, ni el movimiento entre existencias que se atraen entre sí, ni la gravedad, etc.

Gracias a ese crecimiento expansivo sin fin las existencias del espacio expansivo, representado por el espacio de energía oscura, están obligadas a multiplicarse sin fin, ya que  en la expansión, como he dicho antes, no existe el tiempo ni nada que pueda frenar ese crecimiento.

Expansión que sólo puede crecer generando de la nada constantemente nuevas existencias dinámicas repulsivas más pequeñas posibles semejantes entre sí.

Puesto que cómo se puede surgir de lo que no existe si no es como existencia dinámica repulsiva más pequeña posible.

Por tanto, ese crecimiento expansivo es un crecimiento repulsivo porque todas las existencias dinámicas más pequeñas posibles son repulsivas, ya que si fuesen existencias atractivas dejarían de existir, dejarían de ser las existencias dinámicas más pequeñas posibles, y eso no puede ser.

Debido a las inducciones transmitidas por esa gran repulsión de ese enorme espacio repulsivo expansivo llamado energía oscura, la propia expansión ha creado un pequeño espacio gravitatorio de existencias atractivas que forman el espacio universal donde vivimos.

Espacio que no deja de crecer a medida que crece sin fin la expansión hacia la inexistente pequeñez, o sea hacia el infinito, o llamase nada.

Vida

Vivir es tratar de evolucionar constantemente, incluso de manera acomodada o adaptada a una adaptación que apenas nos permita evolucionar.

O sea hasta lo más quieto o adaptado posible evoluciona, tal como le sucede a la materia.

Todo es necesario y todos somos necesarios para la evolución universal.

La evolución viviente es una jerarquía evolutiva viviente en la que el ser humano es la escala jerárquica más evolutiva, y la que encabeza la evolución viviente terrestre.

Los demás seres vivientes terrestres no humanos son escalas evolutivas inferiores adaptadas evolutivamente por el propio bien evolutivo terrestre, que será también el bien de la evolución universal porque todas las evoluciones vivientes están conectadas jerárquicamente a través de la jerarquía de almas universales.

Si una especie viviente se extinguiese, otra surgirá en su lugar ocupando otro puesto jerárquico evolutivo viviente donde la evolución viviente lo necesite. Ya que ni la evolución viviente ni la universal pueden dejar de evolucionar.


El todopoderoso orden universal

Y eso es así, porque todo el universo es completamente una inseparable e inmortal existencia, y por todo eso el universo es un todopoderoso orden evolutivo universal.
Por eso la expansión posee un dinamismo expansivo perfectamente homogéneo, perfectamente uniforme, perfectamente constante y perfectamente inalterable, teniendo en cuenta que la perfección total no existe.

Todo ese poderoso y perfecto orden universal induce a que todo evolucione sin fin al mismo par.

La vida es la inevitable consecuencia evolutiva de la incesante evolución sin fin del universo.

El universo creó el medio evolutivo viviente porque era la única solución para que la evolución universal pudiese continuar evolucionando sin fin.

La vida surgió porque tenía que surgir, ya que es una escala más de la inevitable y jerárquica evolución universal.

Como la evolución del orden universal no tiene fin y posee todo el tiempo del mundo, tiempo tuvo de posibilitar la vida.

Por eso la vida surgió por sí sola, que es como decir que surgió evolutivamente, inducida por la fuerte tendencia evolutiva universal. Ya que todos los medios evolutivos universales estan destinados a evolucionar sin fin, y evolucionar hacia la vida era inevitable.

Como todo evoluciona con orden, tarde o temprano surgirían los lugares apropiados para que surgiese la vida.

De manera evolutiva se le posibilitó a la vida que pudiese evolucionar libremente de acuerdo al orden evolutivo viviente, para que así también pudiese evolucionar cada vez más a través de la cabeza evolutiva viviente.

Sin embargo, la vida no podía estar totalmente libre porque todo pertenece a la misma evolución universal.

Por eso existió la jerarquía universal de almas; las cuales también pertenecen al mismo proceso evolutivo universal pero destinadas a controlar a las vidas.

Las almas forman parte de esas tendencias jerárquicas evolutivas universales que posibilitaron de forma jerárquica que surgiese la vida.

Gracias a las almas las vidas están enlazadas de manera psíquica con las propias almas, y eso  permite que la vida pueda reencarnarse y evolucionar sin fin.


Autor: Salvador Sánchez Melgar

Registrado en Safecreative


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...