miércoles, 6 de marzo de 2024

El tiempo, el espacio-tiempo y la nada

 


La nada, el tiempo y el espacio-tiempo




Imagen de dos planetas
El tiempo, el espacio-tiempo y la nada. Pixabay



¿Qué es el tiempo y qué es el espacio-tiempo?



El tiempo solo existe como tiempo en el espacio-tiempo.

El espacio-tiempo es  una parte del espacio expansivo repulsivo formado como tiempo.

El hecho de que exista el espacio-tiempo, es porque las energías originadas por las propias estrellas son energías atractivas que se han instalado en ese espacio porque en ese espacio ha nacido una estrella.

Las estrellas poseen unas energías atractivas que no tienen más remedio que coexistir de manera repulsiva con las energías repulsivas del espacio expansivo repulsivo donde han nacido ya que todo es expansión.

La expansión universal está en todo, lo es todo y sus energías repulsivas lo invaden todo; y por eso todo está obligado a expandirse conforme se expande la expansión universal.

Las existencias energéticas atractivas de los espacios-tiempos se atraen entre sí formándose así las existencias compuestas,  las cuales se forman de una manera muy uniforme y muy homogénea porque también están inducidas a moverse en una misma dirección expansiva, la inducida por una expansión universal que se mueve expansiva y repulsivamente en una misma dirección de una manera muy uniforme y muy homogénea. De esta manera se originan constantemente existencias compuestas de existencias atractivas inducidas a transformarse constantemente como movimiento. Esas transformaciones forman el tiempo.

Como todo está obligado por la expansión a moverse en la dirección expansiva de una manera muy uniforme y muy homogénea, todas las existencias atractivas creadas por las estrellas adquieren una gran uniformidad y una gran homogeneidad llamada tiempo. O sea, que adquieren un gran orden dinámico llamado tiempo.

Existencias atractivas que no cesarán de transformarse y existir como compuesto de existencias mientras existan las estrella que las originan. De esas transformaciones estelares surgen en todos los espacios-tiempos los planetas, astros y todo tipo de materias que puedan existir en los espacios-tiempos.


El tiempo existe como tiempo, pero no como espacio-tiempo


Está claro que el tiempo existe porque existen los segundos, las horas, los días, los años…; porque existen el pasado, el futuro y el presente (aunque el presente en la existencia compuesta no disponga de una pausa que le permita existir el más mínimo tiempo posible como presente; ya que la existencia compuesta se transforma o envejece continuamente. Solamente la existencia no compuesta, es decir la existencia dinámica más pequeña posible posee un presente permanente, ya que esta ha nacido, como existencia-lugar que no se puede transformar ni dividir puesto que como se podría transformar o dividir algo que existe como lugar que nunca está en el mismo lugar porque todo se mueve constantemente).

Algunos dicen que el tiempo sólo está en nuestro cerebro, pero eso no puede ser porque también cualquier tipo de materia no viviente envejece o se transforma por sí sola y no posee cerebro.
El tiempo es la transformación ordenada de las existencias compuestas, gracias a que éstas están inducidas a moverse  con gran sincronía por la gran sincronía de la expansión universal.



Todo es relativo


El hecho de que un observador observe una transformación de algo, o llamase transcurrir del tiempo de algo, y lo observe de manera diferente a como lo observe otro observador significa, lo que yo ya he afirmado en otros artículos, que cada existencia sea individual o compuesta posee su propio yo, su propia identidad. Ya sea como existencia más pequeña posible o como existencia compuesta más grande posible.

Con lo cual al poseer cada existencia su propio yo, o llamase identidad propia, cada existencia es única, cada existencia crea y ocupa su propio espacio que no puede ser ocupado por otra existencia, aunque ese espacio no sea un espacio quieto ya que todo se mueve permanentemente.

Por ejemplo, un observador al ser un yo, o identidad propia, y que por eso ocupa su propio espacio dinámico, observará cualquier existencia como si fuese una observación única, que será una observación desde un lugar y una identidad distinta a la de otros observadores. Y dependiendo de las distancias y lugares donde esté cada observador y las distancias y lugares donde esté la existencia observada las diferencias que se observen serán mayores o menores.

Todo se relaciona en las existencias que poseen tiempo, pero en las existencias que no poseen el tiempo como pueden ser las existencias repulsivas expansivas no existe ninguna relación. Es así, porque las existencias que poseen el tiempo forman parte de un espacio transformativo donde las existencias se atraen entre sí y en la expansión repulsiva sucede todo lo contrario, las existencias no se pueden relacionar entre sí porque se repelen entre sí.

Al formar el tiempo un espacio transformativo atractivo, sus existencias se podrán relacionar entre sí. Existir con el mismo tiempo impide que se pueda ir al pasado, ni al presente ni al futuro ya que todo lo que sucede ocurre como algo único aunque se relacione todo entre sí, y sucede como algo único porque todo posee su yo o identidad propia. Pero eso no significa que no se pueda saber el futuro, precisamente el futuro se podría saber porque se podrían generar infinidades de copias de cualquier grupo de yos o identidades propias, o sea de cualquier existencia compuesta; y que por eso podrían existir con sus propios tiempos, sus propios pasados, presentes y futuros a un ritmo dinámico más rápido o más lento que nuestro tiempo, y como son copias de nuestras existencias los grupos de existencias que se transformen más rápidamente que las existencias de nuestro tiempo habrán experimentado un futuro antes que nosotros. Ese futuro de estas existencias será el futuro que nos toque experimentar a nosotros, ya que al ser copias de nuestras existencias les sucederá lo mismo que nos sucederá a nosotros.

De esta manera pueden existir infinidades de existencias con sus propios tiempos, existencias muy semejantes a nuestras existencias, que como copias casi perfectas experimentan unas vivencias muy parecidas a las nuestras.  En cada equis tiempo de nuestras existencias se pueden crear otras existencias, o copias de nuestra propia existencia, copias que pueden copiar nuestro yo, pero que no pueden ser nuestro yo porque cada yo es único. Y como perfectas copias pueden experirmentar unas vidas parecidas a las nuestras, y las pueden experimentar a unas velocidades mayores o menores ya que poseen otros transcurrir del tiempo distinto.

Todas las copias de todos los yos que se produzcan se tienen que producir  en grupo como si se copiase toda la evolución completa, ya que sólo se puede evolucionar como tiempo si es una evolución grupal. De esta manera podrían existir infinidades de mundos copiados y evolucionando como evolucionamos nosotros. De esta forma, muchas de esas existencias, de esas copias de nuestro yo podrán vivir un futuro lejano mucho antes que nosotros lo vivamos, y como muchas de esas copias son perfectas copias vivirán parecidas experiencias que viviremos nosotros, con lo cual las almas de esas copias sabrán lo que nos deparará en el futuro e incluso nos podrían advertir intuitivamente de muchos sucesos agradables o posibles peligros que nos puedan suceder en el futuro para así poder evitarlos. Cambiar los hechos individuales no influye en el cambio de por ejemplo el tiempo de toda una humanidad a no ser que se cambien hechos muy importantes, con lo cual solo se podrán cambiar los hechos poco importantes ya que la propia evolución nos impediría cambiar hechos importantes que puedan cambiar el futuro de toda una evolución.



La expansión universal es muy uniforme y muy homogénea


Como todo está inducido a expandirse de manera repulsiva en la dirección expansiva, esa energía atractiva estelar que genera el tiempo también estará inducida a expandirse de manera repulsiva en la dirección expansiva.

Como la expansión universal es muy uniforme y muy homogénea  esa evolución entre existencias adquiere una gran uniformidad. Por tanto, como todos los grandes espacios estelares están saturados de energías atractivas, creadas por sus propias estrellas, todos esos grandes espacios estelares producirán existencias atractivas.

Por eso cuando se origina una estrella se originará el tiempo en el espacio ocupado por la energía de esa estrella. Y eso es lo que, de forma ordenada, origina todo lo que existe como existencia compuesta.



La nada

El espacio-tiempo es tan perfectamente matemático porque surgió de una perfecta matemática, la de la expansión universal.

Y la expansión universal es tan perfectamente matemática porque surgió de una perfecta matemática como es la nada.

La nada es tan perfectamente matemática porque es perfecta en todo. No existe nada más perfecto que la nada. La nada es perfectamente justa como nada; la nada es perfectamente absoluta como nada; la nada es perfectamente pura como nada; la nada es perfectamente infinita como nada; la nada es perfectamente quieta, incolora, inodora, insípida, insensible, invisible, entre otras perfecciones de la nada. Perfecciones que también se pueden llamar cualidades porque son cualidades de la propia nada.

Como todo es producto dinámico de la nada todo está adaptado a poseer la perfección de la nada. O sea que todo está inducido a adquirir las cualidades de la nada. Cosa que nunca ninguna existencia podrá conseguir, ya que si algo lo consiguiese ese algo se transformaría instantáneamente en la nada, y eso sería dejar de existir y la existencia, una vez que ha surgido como existencia no puede dejar de existir ya que existir es una expansión sin fin. Ese necesitar siempre la existencia conseguir las cualidades de la nada sin poderlas conseguir nunca, permite que todo exista fin.

Al surgir la expansión repulsiva universal de la perfección de la nada, la expansión  adquirió una tendencia permanente a ser perfecta. Pero como nada podía ser perfecto excepto la nada, la expansión universal adoptó una forma particular de poder ser casi perfecta, creó su propia matemática expansiva repulsiva universal, la cual no podía ser perfecta. Creó una gran matemática formada por existencias dinámicas repulsivas más pequeñas posibles semejantes entre sí, matemática que era muy perfecta pero que no podía ser totalmente perfecta porque no era la matemática de la nada, y como prueba de esa imperfección se encuentran los números primos.

Y gracias a esa gran matemática de existencias repulsivas, y también debido a que todo pro produce su contra, la propia expansión repulsiva originó, a través de producir los orígenes de las estrellas, los espacios de existencias atractivas, llamados espacios-tiempo. Los cuales adquirieron la matemática del tiempo, una casi perfecta matemática, que en vez de ser de existencias repulsivas era de existencias atractivas, matemática que continuará poseyendo la misma perfección matemática que poseía la matemática repulsiva expansiva universal. Sólo que las existencias de los tiempos de los espacios-tiempo, al ser de existencias atractivas, estas podían unirse, y así formarse y transformarse como existencias compuestas, con lo cual así originaron los espacios-tiempo en los espacios-tiempo, que eran grandes ordenes matemáticos llamados tiempo.



La expansión universal


La expansión universal es un compuesto de existencias repulsivas que crecen y se mueven expandiéndose en la dirección que le permite expandirse la nada.

Lógicamente la expansión universal nunca se podrá expandir en la nada porque ésta no existe; pero sí que se podrá expandir donde no esté la nada, es decir donde le obliga la propia nada a expandirse; con lo cual la expansión universal se expandirá en sí misma porque alrededor suyo está la nada.

Eso significa que la expansión universal está obligada a ser la nada sin poder ser la nada nunca, a adquirir las cualidades de la nada sin poderlas adquirir nunca porque eso sería ser la nada, sería dejar de existir. Con lo cual, esa necesidad de ser la nada sin poder ser la nada nunca es la forma que tiene la expansión de existir. Y toda esa forma de ser está transmitida a todo lo existente.

Por lo tanto, el espacio-tiempo y todo lo que existe en el espacio-tiempo, incluida la vida, evoluciona hacia ese fin inducido por la expansión universal.  No es un fin que se perciba directamente porque ese fin lo posee el propio movimiento y sus consecuentes transformaciones dinámicas.


La energía oscura


Estudios recientes indican que el aproximadamente 73% de la masa del Cosmos es energía oscura; un aproximadamente 23% es materia oscura ( fría y caliente) y un aproximadamente 5% es materia ordinaria, una parte importante de esta materia es materia bariónica (bariones y electrones).



Dimensiones del tiempo en el espacio-tiempo


Los espacios-tiempos serán espacios muy grandes porque la energía atractiva estelar  puede abarcar un gran espacio estelar. Con lo cual el resto de espacios entre estrellas, en donde las estrellas no puedan difundir sus energías atractivas, serán espacios de energía expansiva repulsiva, ya que todo es expansión repulsiva.

Como gracias a las energías atractivas producidas por las estrellas se originaron el tiempo, y con él las transformaciones ordenadas de la existencias ordenadas como existencias compuestas; también, a través de esas energías, podrían existir diferentes tipos de energías que funcionen con el mismo tiempo.

O también, podrían existir otras transformaciones dinámicas distintas a las que conocemos, que se podrían adaptar a una forma de existir o continuar transformándose. O posiblemente a través de esos diferentes tipos de energías podrían existir diferentes tipos de tiempos, con velocidades distintas y sincronizadas con diferentes dinamismos.

O sea, que las posibilidades de que puedan existir otras dimensiones, universos o existencias, que muy bien se podrían llamar dimensiones del tiempo, son grandes.  Serían como universos paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...