miércoles, 6 de marzo de 2024

¿Qué es el envejecimiento?

 


 
Universo oscuro que representa el envejecimiento cósmico
El envejecimiento del Universo. Pixabay

 
¿El envejecimiento qué es?


Por qué la humanidad vive cada vez más años

 

Me he dado cuenta que esa exigencia continua de la humanidad por querer acortar el tiempo en todo, ya sea por exigencias laborales o por la propias exigencias de la sociedad, ha producido en la evolución humana una constante adaptación psíquica y física a necesitar envejecer más lentamente, o sea a vivir más años. Y eso hace, que la humanidad lentamente evolucione hacia una adaptación que le permita vivir más años. La necesidad que tenemos de acortar el tiempo en todo hace que nuestro ser psíquico y físico necesite tener más tiempo, lo cual nos produce una lucha contra el tiempo que hace que vivamos más años y que estas adaptaciones se hereden.

Si la humanidad continúa evolucionando así, en un futuro no muy lejano la mayoría de los seres humanos podrán llegar con facilidad a los ciento cincuenta años. Y a ese paso, creo que en menos de un siglo la humanidad podrá llegar a vivir con facilidad hasta los doscientos años.  Y eso no se frenará ahí porque somos una evolución que constantemente lucha contra el tiempo. 

Adaptarse a vivir más años no significa que realmente vivamos más años. Es decir, que al vivir más años el tiempo lo alargamos más. Por ejemplo, los treinta años que como máximo pudieron vivir envejeciendo nuestros antepasados prehistoricos, representaría como tiempo los ochenta, noventa o cien años que normalmente podamos vivir como máximo en nuestra época actual. Ya que esos treinta años de vida que vivían como máximo esos antepasados nuestros lo vivirían a un ritmo adaptado a su tiempo evolutivo, que sería un ritmo dinámico más rápido que el nuestro, ya que para ellos vivir por ejemplo ochenta años con esa rapidez evolutiva le supondría vivir mucho tiempo inútil, o sea mucho tiempo sobrante que supondría un tormento evolutivo psíquico y físico que les costaría mucho soportar. Y si hubiesen podido vivir con ese tormento evolutivo de una manera constante durante muchos años al final se hubiesen adaptado esos años eliminando así ese tormento psíquico y físico.  Eso es lo que le ha sucedido constantemente a la humanidad pero sin sufrir ese gran tormento psíquico y físico de golpe, sino sufriendo un constante pequeño tormento psíquico y físico a medida que evolucionaba  ya que la humanidad se adapta de manera lenta a necesitar vivir más años.  

O sea, que el tiempo evolutivo no es el mismo tiempo real que el tiempo que se mide por un reloj o por un calendario. El tiempo evolutivo se puede alargar o acortar según se evolucione, ya sea una evolución material o viviente. Por eso, por ejemplo el tiempo que pueda vivir como máximo una mosca es el tiempo evolutivo adaptado a esa evolución que no es ni más ni menos tiempo evolutivo que el que pueda vivir como máximo un elefante. Ya que el tiempo de la mosca está adaptado a experimentar una evolución muy rápida y el tiempo del elefante está adaptado a experimentar una evolución muy lenta, ambas especies viven el mismo tiempo evolutivo: el de sus adaptaciones vivientes, que no es el mismo tiempo que el que marca un reloj ni el expuesto en un calendario.  Con lo cual, tanto la mosca como el elefante vivirán el mismo tiempo evolutivo, que es el que les permite vivir sus evoluciones.



¿El envejecimiento qué es?


No solamente porque cada vez se desarrollen mejores métodos y mejores medicinas para vencer las enfermedades y porque la humanidad cada vez esté mejor preparada y tenga mejores medios para vivir más comodamente y con mejores calidades de vida; es también esa necesidad constante de luchar contra el tiempo lo que hace que la humanidad cada vez viva más años.

La sociedad que vivimos es una lucha constante contra el tiempo. Siempre pendiente de la hora para no llegar tarde a ningún sitio, para terminar una faena lo antes posible o por el simple placer de terminar algo lo más rápidamente posible. Todo eso es una lucha constante contra el tiempo, una lucha que tanto psíquica como físicamente la sufrimos permanentemente toda la humanidad porque toda la humanidad poseen parecidas necesidades.

Descartando esas escasas excepciones de pequeñas comunidades, que vivan aisladas en selvas, que no necesiten o no quieran depender del tiempo, toda la humanidad lucha constantemente contra el tiempo. Y si esas comunidades que no luchan contra el tiempo no se mezclan con el resto de la humanidad esas comunidades no se adaptaran a necesitar vivir más años, como por ejemplo están algunas tribus salvajes o algunos esquimales. Esa lucha contra el tiempo se hereda, con lo cual poco a poco de generación en generación se van heredando esas adaptaciones. Y eso produce en la humanidad el que cada vez podamos vivir más años.

A fuerza de no necesitar algo, la humanidad podrá perder parte de lo que fue. Por ejemplo, hace miles de años en la época de los dinosaurios la humanidad necesitaba una gran valentía y una gran fuerza para poder enfrentarse contra los continuos peligros de animales salvajes que les acechaban continuamente; pues bien esa gran valentía y esa gran fuerza que poseían esos antepasados humanos hoy en día no se necesitan, se necesita otra clase de valentía y fuerza. Con lo cual, la humanidad al adaptarse a otras formas de vivir se ha adaptado tanto física como psíquicamente a esas nuevas formas de vivir.



Autor: Salvador Sánchez Melgar
Http://evolucioninteligentesinfin.com
Http://articulosnuevos.blogspot.com
Http://sudokusycrucigramas.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...