jueves, 7 de marzo de 2024

Teoría sobre el movimiento

 




Imagen de un Universo verde oscuro. Teoría sobre el movimiento.
Universo. Teoría sobre el movimiento. Pixabay


Teoría sobre el movimiento


Los movimientos

¿Qué son los movimientos?: Además de las dos clases de movimientos que existen: el repulsivo y el atractivo existen otros movimientos.

Siempre que he escrito sobre los movimientos me he referido al movimiento repulsivo de la expansión y al movimiento atractivo del espacio galáctico.


Pero en nuestro espacio galáctico existen otros movimientos como los de los seres vivos, ya sea actuando por cuenta propia o provocados por otras existencias, y los movimientos materiales y energéticos que también sufren constantes adaptaciones.


Movimientos adaptativos

A todos estos movimientos que poseen dichas existencias les he puesto el nombre de movimientos adaptativos. Ya que únicamente es en el espacio galáctico donde vivimos donde sufren constantes adaptaciones, gracias a que en éste espacio existe el tiempo.

Son movimientos adaptativos porque tratan de adaptarse al espacio de existencias atractivas donde existimos, bien sea por cuenta propia o no.


Estas acciones o movimientos son producidos en una lucha contra la sincronía del tiempo. Movimientos que alteran momentáneamente a la existencia y al propio tiempo en cada momento en que se producen. Pero estos movimientos no pueden vencer al tiempo ya que el tiempo está en todo el espacio galáctico y es un orden muy poderoso. Querer luchar contra el tiempo es como querer ir a contracorriente de un río que posee mucha fuerza.


Estos movimientos y sus constantes luchas contra el tiempo permite que a través del tiempo se formen permanentemente nuevas adaptaciones. Aunque a estas adaptaciones también se las podría llamar evoluciones, ya que son adaptaciones evolutivas.



Movimientos inadaptados

Esos movimientos contra el tiempo en realidad son acciones y movimientos inadaptativos porque cada existencia que actúa o se mueve contra el tiempo, ya sea por cuenta propia o inducidos por otras existencias, tratan de inadaptarse al tiempo. Aunque después de esa lucha momentánea contra el tiempo todo se adapta al tiempo porque es el orden del tiempo el que domina.

Por ejemplo: cuando nos movemos o actuamos, aunque lo hagamos con los movimientos más leve posible, o llamase acción más corta posible, siempre nos moveremos o actuaremos en contra del tiempo. Pero después de cada una de esos movimientos o acciones en cada mínimo lapsus de tiempo, el tiempo nos obliga a adaptarnos a él. O sea que cada uno de esos mínimos movimientos o acciones es una lucha constante contra el tiempo para luego dejarnos vencer por el propio tiempo. Y qué ganamos con eso, pues evolucionar o adaptarnos constantemente a una nueva mínima adaptación que apenas varía en tan mínimo corto tiempo.


Pero todas esas luchas constantes contra el tiempo, a la larga, después de muchas generaciones de existencia, da su frutos. Acciones que por ejemplo han permitido que la evolución humana sea como es.




¿Qué son los movimientos?

Esa lucha constante humana contra el tiempo es lo que permite que la humanidad evolucione. Los demás seres vivientes no humanos también luchan contra el tiempo, pero el propio tiempo les impide evolucionar como los humanos porque es la propia evolución humana la que con sus luchas contra el tiempo induce a que el tiempo impida que otras especies vivientes puedan evolucionar como los humanos. Al final es el tiempo, con su gran poder, el que decide y permite que evolucione cada evolución como tiene que evolucionar. Si la evolución humana no fuese la correcta el tiempo corregiría esa evolución.

Y esto es así porque el tiempo es un poderoso orden que impone orden a todo lo que existe en el espacio universal donde existe como tiempo. Y la matemática del tiempo controla todo lo evolutivo y todo lo adaptativo para que todo evolucione y se adapte como matemáticamente debe de evolucionar y adaptarse. Al final es el propio tiempo el que decide que evolución debe evolucionar y como debe evolucionar.




El tiempo nos induce a que seamos como somos

Como estamos adaptados a movernos conforme nuestra adaptación nos ha permitido ser, nunca podremos movernos por ejemplo a la velocidad de la luz ni tampoco a velocidades muy inferiores como la de la materia. Estamos adaptados a movernos a nuestra velocidad de adaptación y conforme a ello viviremos los años que nos permita esa adaptación. Si estuviésemos adaptados a existir con la velocidad de adaptación de un árbol milenario podríamos vivir mil años, los mismos que vive un árbol milenario.

Nuestra adaptación humana nos ha adaptado física y psíquicamente a ser como somos, y conforme a esa adaptación viviremos normalmente los años que nos permita vivir esa adaptación.


Por eso actuamos y nos movemos a la velocidad que nos permite nuestra adaptación humana.



Lucha contra el tiempo

La adaptación, sea viviente o material, es una lucha contra el tiempo en la que siempre vence el tiempo.

Por mucho que queramos movernos por nuestra cuenta a la velocidad de la luz o experimentar la quietud que viven los árboles nuestra adaptación no nos lo permitirá. Ya que nuestra adaptación no es solamente nuestra adaptación al medio sino que es la adaptación de toda una evolución humana. Evolución de la que formamos parte y que ésta además forma parte del orden viviente de todo lo viviente.


Todo lo que existe es una adaptación adaptada a ser lo que es, y eso es una lucha contra el tiempo. Por mucho que trate de adaptarse alguien a una adaptación diferente, si esa adaptación no tiene continuidad en el tiempo a través de otras generaciones esa adaptación habrá fracasado.


La humanidad evoluciona a través del tiempo. Gracias al tiempo todas las adaptaciones humanas han podido evolucionar en otras adaptaciones más evolutivas. Toda evolución es una lucha contra el tiempo en el que el tiempo es el que gana siempre y decide.



Distorsión del tiempo y de la masa

Si una nave espacial viajase a una gran velocidad como la de la luz, tanto la materia de la que está hecha la nave como sus tripulantes envejecerán menos ya que el movimiento de la nave espacial distorsiona el tiempo y la masa. Pero, también a una velocidad lenta se distorsiona el tiempo y la masa. Por ejemplo los movimientos lentos de los árboles milenarios es una lucha lenta contra el tiempo, ya que estos árboles viven más años que los seres vivos que nos movemos más rápidos.

Esto quiere decir, que todos los movimientos, sean muy rápidos o muy lentos, alteran al tiempo ya que el tiempo es una sincronización del movimiento de la existencia. La cual al actuar como movimiento sobre el tiempo distorsiona la sincronización de sus existencias, y eso significa distorsionar sus masas y la sincronización del tiempo. Aunque al final de esas distorsiones toda existencia no tiene más remedio que adaptarse a la sincronía del tiempo, ya que todo lo que rodea a esas existencias es el tiempo.



Lucha contra el tiempo

Es decir, que ya sea una nave espacial viajando a la velocidad de la luz o cualquier ser viviente o una montaña, o sea lo que sea, son adaptaciones que se distorsionan al tiempo, o llamase lucha contra el tiempo. Y como adaptación que lo es todo, al final absolutamente todo no tiene más remedio que adaptarse al tiempo. Ya que nada puede obligar a que sea el tiempo el que se adapte a sus adaptaciones.

El tiempo no cambia, son las adaptaciones las que cambian inadaptándose al tiempo pero sin poder dejar de adaptarse al tiempo.



Distorsiones dinámicas

Las distorsiones o luchas contra el tiempo nunca inducen al envejecimiento sino al rejuvenecimiento.

Se viaje a la velocidad de la luz, a la velocidad de una tortuga o a la velocidad que sea, eso es una lucha contra el tiempo que distorsiona la masa al desconectarse ésta de la sincronización normal del tiempo, con lo cual el tiempo no actúa en esas masas, por tanto no envejecen. Lógicamente a la velocidad de la luz cualquier masa se distorsionaría más rápido que a la velocidad de la tortuga. La masa de la tortuga se distorsiona muy lentamente porque su masa sufre una adaptación lenta al moverse lentamente. Pero eso no es envejecer eso es una lucha contra el tiempo al igual que lo es viajar a la velocidad de la luz. Nada envejece al moverse, sino al contrario. Lo que sucede es que después de cada mínimo movimiento, o lucha mínima contra el tiempo, el tiempo nos vence y nos tenemos que adaptar a él, entonces es cuando de verdad se envejece.



El tiempo es el mismo para todos

El tiempo es el mismo para todo, envejece a todo por al mismo par, lo que cambia son las adaptaciones dinámicas de las existencias, ya sea moviéndose a grandes velocidades como a pequeñas velocidades.

La materia envejece más lento porque la lentitud evolutiva de la masa material ha transformado el tiempo de su masa, y a través de una permanente evolución material la masa de la materia se ha adaptado a ese lento envejecimiento.


Es verdad que una nave espacial viajando a una gran velocidad altera su masa en el llamado espacio-tiempo y a cuanto mayor velocidad viaje mayor será la transformación de la masa de la nave.


Pero también es verdad que todo lo que se mueva, ya sea por cuanta propia o producido por otra existencia, ya sea actuando o moviéndose a la menor velocidad posible también altera su masa; y aún más se alterará si esa acción o movimiento es permanente. Y eso es lo que sucede con todas las evoluciones, como la material o la viviente, llevan tantísimo tiempo actuando y moviéndose permanentemente contra el tiempo, que han conseguido alterar su masa evolutiva a una velocidad lenta.


El tiempo es transformación y envejecimiento

Moviéndose alguien o algo a la velocidad de la luz se altera la masa de ese algo o alguien, pero también se altera la masa moviéndose a una velocidad evolutiva lenta.  Como por ejemplo lo hace evolutivamente un árbol milenario, el cual también altera su masa, aunque el árbol necesite más tiempo para alterarla. Sea rápida o lenta la alteración de la masa, es una lucha constante contra el tiempo, es tratar de salir de la sincronización del tiempo. Que sería como tratar de evitar envejecer. Sólo es el tiempo el que envejece a la existencia. Las alteraciones de masa son las desincronizaciones con el tiempo, las cuales tratan de  evitar las transformaciones o envejecimiento que produce el tiempo. Y ni el propio tiempo puede rejuvenecer nada, ya que nada se puede rejuvenecer ya que todo es una transformación o envejecimiento constante. Ese intento de separación de la sincronización del tiempo es la que altera la masa, pero eso no es rejuvenecer sino relentizar el envejecimiento que induce constantemente el tiempo.


El envejecimiento

No sólo se envejece más o menos por mayor o menor transformación de la masa, sino que también depende del tiempo transcurrido en esas transformaciones.

Moverse o viajar a velocidades muy rápidas o muy lentas, o a la velocidad que sea, es salir de la sincronización normal del tiempo, es inadaptarse al tiempo pero sin poder desincronizarse totalmente del tiempo porque el tiempo lo es todo.


Una inadaptación o lucha contra el tiempo, sea a la velocidad que sea, es tratar de evitar la transformación constante o el envejecimiento. El no adaptarse al tiempo es salirse del tiempo, por tanto nunca se podrá envejecer al salirse del tiempo, ya que el tiempo es el propio envejecimiento.




Autor: Salvador Sánchez Melgar

Registrado en Safecreative

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

        La Inteligencia artificial y el alma     Nunca algo artificial podrá superar a lo que está creado por el Universo. Si no existiese ...