miércoles, 6 de marzo de 2024

El alma de las personas

 

Mujer mirando un foco de luz que viene del cielo. Será el alma de las personas
Fotografía de la persona frente a frente en foco ahumado. Photo by Mads Schmidt Rasmussen on Unsplash



El alma de las personas



Adaptarse a vivir adecuadamente 


Por mucho libre albedrío que tengan las vidas no puede ser que tengan absoluto libre albedrío.

Las vidas están sujetas a muchas reglas: Las de sus formas de ser heredadas por sus progenitores más cercanos; las heredadas por las especies vivientes a las que pertenecen; las heredadas como vida por el orden viviente al que pertenece todo lo viviente; las obligadas por las necesidades de subsistir y las obligadas por las necesidades de procrear.   

Pero además, la humanidad ha adoptado otras muchas más reglas obligadas por la necesidades de evolucionar cada vez. Reglas o normas de convivencia.

Esa necesidad humana de evolucionar cada vez nos ha permitido desarrollar el psiquismo cada vez más. Y como se evoluciona sin cesar de una forma permanente, eso obliga a que todos los psiquismos humanos tengan unas grandes exigencias psíquicas a necesitar adaptarse a una evolución cada vez más exigente. 

Esas obligaciones evolutivas nos obligan a adaptarnos a las exigencias evolutivas y normas de convivencia, a aprender cada vez más, a adquirir más dinero o posesiones, a ser cada vez más, etc. Y según donde hayamos nacido, donde hayamos convivido y con quién hayamos convivido, las ayudas que nos hayan ofrecido y la buena o mala suerte que hayamos encontrado, ya que todo influye, nuestro psiquismo estará más o menos adaptado, preparado y expuesto a las inevitables continuas exigencias evolutivas que surgen constantemente.

Hay quién se adapta más fácilmente a las exigencias evolutivas vivientes porque está mejor preparados o porque han nacido con un psiquismo más apropiado, adaptado o evolutivo. Aún así, nadie puede perder mucho tiempo dejando de adaptarse constantemente a esas constantes exigencias evolutivas que surgen continuamente porque puede acabar siendo un gran inadaptado. 

Los grandes inadaptados están confusos psíquicamente y muchos  tratan de separarse de la sociedad. Pero se sufre mucho apartándose por mucho tiempo totalmente de la sociedad ya que como vida que somos de un orden viviente que somos siempre nos sentiremos atraídos a pertenecer al orden viviente, a la sociedad.

En realidad todos tenemos algún grado de inadaptación  ya que permanentemente buscamos nuestra mejor adaptación posible, eso forma parte de la evolución, a eso nos obliga la evolución. Y eso es una exigencia muy grande y permanente en la que los más preparados tendrán más éxito.

Hay muchos grados y tipos de inadaptaciones. A los más inadaptados les costará más adaptarse a la sociedad y podrán cometer muchos errores que les podrían obligar a evolucionar psíquicamente de una manera muy equivocada.    


El alma de las personas  


Como la evolución viviente nos obliga a evolucionar sin fin, estamos obligados a vivir hacia ese camino. Con lo cual nuestro libre albedrío estará bastante condicionado.

Como la evolución viviente ha existido desde el mismo origen viviente y como existen las almas, a mi no me cabe duda de ello ya que también son un producto evolutivo al igual que la vida, tanto las almas como las vidas han evolucionado siempre unidas hacia la mejor adaptación evolutiva posible. Eso quiere decir, que ha evolucionado un vínculo vida-alma cada vez más evolutivo.

Todas las vidas de todas las almas volverán a ser las mismas vidas-almas todas las veces que cada una de esas vidas vuelvan a nacer como vida,  porque alma y vida son una unión en la que únicamente el alma puede existir sin la vida cuando la vida haya muerto. La vida no puede existir como vida sin el alma pero el alma si puede existir sin la vida.   

No puede ser que un alma de una vida pueda dejar una vida para pertenecer en otra reencarnación viviente, a otra vida distinta a la que perteneció como alma, ya que el cuerpo físico de una vida no es la vida sino solo un medio para que la vida pueda evolucionar.

Ninguna vida puede existir con un alma que no sea la suya pero la vida junto con su correspondiente alma puede existir en infinidades de cuerpos distintos según las veces que se haya reencarnado como vida-alma en un nuevo cuerpo. Las reencarnaciones son como si una misma persona se multiplicase en otras personas siendo la misma persona. Y aunque todo posee su yo, o llamase identidad propia, solamente las almas como almas y las almas como almas-vida poseen un yo eterno.  

Todo posee un yo, ya sea como existencia grande o pequeña, ya sea como existencia compuesta o como existencia individual más pequeña posible, ya que todo ocupa un lugar propio que no puede ser ocupado por otra existencia.

Todas las vidas poseen sus propias almas, poseen sus propios yos, sus propias identidades propias, por tanto nacer como vida es nacer como vida-alma. 

Podrían existir almas como cúmulos de información desarrollándose como alma antes de pertenecer a una vida pero que no podrán ser totalmente almas hasta que no hayan pertenecido a una vida.

Sin embargo, las almas pueden existir sin la vida después de haber pertenecido a una vida, esperando que la misma vida a la que perteneció como alma se reencarne de nuevo, o que no se reencarne más porque su alma haya llegado a un gran nivel evolutivo en la escala jerárquica de almas.

Los procesos evolutivos  en los que las almas evolucionan como alma libre sin pertenecer a una vida se efectúan instantáneamente ya que las almas no existen como tiempo. Pero los procesos evolutivos de las almas junto a la vida que pertenecen requieren su tiempo, ya que las almas y sus correspondientes vidas cuando existen como vida sí que existen como tiempo.

Las vidas que han dejado de vivir son almas que pueden existir libres en una jerarquía de almas esperando sus correspondientes procesos evolutivos para poder volver a ser vida si sus estados evolutivos lo necesitan.

Las vidas sin sus respectivas almas no podrían existir por eso cada vida posee su propia y eterna alma. Y como siempre han evolucionado las vidas con sus correspondientes almas, lo mismo que existe un orden evolutivo viviente existirá también un orden evolutivo de almas. 

Esa evolución almas-vidas les ha permitido a las vidas tener un vínculo con las almas que también posibilita a las vidas que posean ayudas de las almas. Como no se puede evitar que todo posea una evolución constante y sin fin y que exista un futuro predeterminado porque todo el futuro es como un plano de energías informativas ya hecho, las almas no pueden cambiar todo lo que nos podrá suceder. La mayoría de los hechos menos importantes sí que se pueden cambiar porque estos hechos no influyen en lo que pase en el futuro de todo, por eso las almas sólo podrán ayudarnos a modificar esos hechos menos importantes. 

O sea, que nuestras propias almas y otras posibles almas nos están ayudando constantemente en todo lo que pueden, dentro de sus posibilidades, cambiando las cosas que no impidan cambiar el futuro de todo para que todo nos vaya mejor, porque ellas no pueden modificar hechos importantes porque no se puede modificar el futuro de todo. 

No nos damos cuenta de las ayudas que recibimos de las almas, en especial de nuestra propia alma. Las almas son como si fuesen otra vida pero con formación y poderes de alma.  

Esas ayudas de las almas, ayudas que recibimos de una manera adecuada y que no solemos percibir porque es una de la única  manera en la que nos pueden ayudar sin modificar el futuro ya que el futuro ya está hecho y no se puede modificar. 

Por eso, por ejemplo, si una vida en un momento dado se encuentra con un inmenso dolor, su propia alma, sola o con la ayudas de otras almas, le ayudarán a soportar ese dolor lo mejor posible dentro de sus posibilidades, ya que esto normalmente no influye en lo que ha de suceder en el futuro.

El espíritu de las personas es el propio alma.



Imagen de un planeta inhóspito donde parece surgir una evolución del alma
Planeta inhóspito donde parece surgir una energía de alma, será el alma de las personas. Pixabay 




Autor: Salvador Sánchez Melgar



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

        La Inteligencia artificial y el alma     Nunca algo artificial podrá superar a lo que está creado por el Universo. Si no existiese ...