domingo, 10 de marzo de 2024

Nueva paradoja de Einstein

 



Gran esfera semejante al Sol. Nueva paradoja Einstein
Gran esfera parecida al Sol. Nueva paradoja Einstein. Pixabay


Nueva paradoja de Einstein


Nueva paradoja sobre los gemelos de Einstein

Supongamos que a uno de los hermanos gemelos de la paradoja de Einstein lo transformásemos a un tamaño parecido a la de una hormiga.

Hay que tener en cuenta que las distancias que puedan recorrer las hormigas con respecto a  las distancias que podamos  recorrer las personas, no serían las mismas debido al tamaño. En el sentido de que una persona posee mucho mayor envergadura y por eso alcanzaría en menos tiempo cierta distancia.

Por tanto, cualquier distancia, representaría ser mucho mayor para el gemelo convertido al tamaño de la hormiga que para el otro gemelo que no se haya convertido al tamaño de la hormiga.

Supongamos que al transcurrir un año, al gemelo convertido al tamaño de la hormiga lo volviésemos a convertir a su tamaño normal, ¿qué pasaría?: que éste gemelo habría envejecido mucho más que el otro gemelo. Ya que las evoluciones en los tamaños pequeños, ya sean materiales o vivientes, son más rápidas que las de los tamaños grandes.

Por eso, los seres vivos de tamaños inferiores transcurren con adaptaciones o evoluciones más rápidas que los seres vivos de tamaños superiores. Y cuanto mayores sean las diferencias de tamaño más se notarán esas diferencias.

Con la materia no viviente no sucede lo mismo porque ésta está adaptada a un transcurrir dinámico propio muy lento. Esto demuestra que la materia no viviente está adaptada a un dinamismo propio muy lento, poco transformativo y poco evolutivo, lo cual induce a que la materia envejezca o se transforme muy lentamente.

Como la materia no viviente apenas se mueve o se transforma de forma dinámica  poco evolucionará y poco alterará su tiempo, por tanto, la materia no viviente poco envejecerá o se transformará.


El movimiento

El movimiento es un orden, y por eso no puede moverse nada sin  sus correspondientes movimientos ordenados.

Los movimientos entre existencias sólo pueden existir en el espacio-tiempo, que es donde las existencias se atraen entre sí. O sea en el espacio gravitatorio galáctico donde vivimos.

Las existencias que existen en los espacios-tiempos son unas existencias atractivas transformadas así por las estrellas. Cada estrella transformará sus propias existencias repulsivas en existencias atractivas; existencias repulsivas adquiridas de la expansión universal.

Esas atracciones entre existencias permiten que se puedan formar las existencias compuestas. Las cuales se transforman constantemente, con gran sincronía dinámica, en nuevas existencias compuestas. Y se transforman así gracias a que  están fuertemente sincronizadas dinámicamente por la expansión universal, puesto que la expansión universal está en todo como gran sincronización dinámica.

En resumidas cuentas ese transcurrir dinámico de nuestro espacio-tiempo gravitatorio no es otra cosa que un transcurrir dinámico de existencias compuestas que se mueven con gran sincronización dinámica inducida por la expansión universal.

Expansión universal que se mueve grupalmente de manera instantáneamente y sin pausa porque conjuntamente no poseen un presente, sólo posee un presente cada individualidad de esas existencias repulsivas expansivas porque al nacer de la nada como las existencias dinámicas más pequeñas posibles crean un lugar propio llamado existencia que no puede ser ocupado por otra existencia; y por eso son indivisibles y repulsivas.
 
En el espacio-tiempo esas pausas dinámicas de las existencias compuestas no pueden transcurrir sin orden porque pertenecen al orden impuesto por el tiempo y la expansión universal. 


Diferentes adaptaciones entre diferentes épocas

Pongamos el ejemplo de un humano de la edad de piedra al que se le quisiese adaptar a nuestra evolución viviente actual.

Aparte de las grandes diferencias, tanto físicas, psíquicas y genéticas que tendrían comparándolas con las de los humanos actuales, los hijos que pudiesen tener con una mujer de nuestra época saldrían deformados tanto psíquica como físicamente.

Esas evoluciones más atrasadas de los humanos de la edad de piedra, o de otras épocas más antiguas, comparándolas con las de los humanos actuales, demostraría que existen diferentes adaptaciones y evoluciones. Evoluciones que tendrían aún más diferencias cuanto mayores años de diferencia existiesen entre diferentes evoluciones.
  
Diferencias evolutivas también tendría una persona que viajase durante mucho  tiempo a una gran velocidad como podría ser a la de la luz, o se hubiese transformado en un ser pequeño, por ejemplo en el tamaño de una hormiga.

Sí a esos gemelos se les enviase a uno a viajar a la velocidad de la luz y a otro a empequeñecerse convirtiéndolo en el tamaño de una hormiga, y se los adaptase a esas nuevas adaptaciones. El ser del gemelo que viajase a la velocidad de la luz se resistiría a envejecer y envejecería más lento que el otro, ya que viajaría a una gran velocidad deformándose así la sincronía de su tiempo.

Y el otro gemelo envejecería muy rápido ya que la transformación de su masa a una masa inferior le adaptaría a una evolución sincrónica a un ritmo dinámico muy rápido, aunque tanto las lentitudes como las rapideces adaptativas realmente no posean lentitudes ni rapideces, ya que todo en los espacios-tiempos se adapta a la velocidad evolutiva impuesta jerárquicamente por la sincronía jerárquica de los espacios-tiempos.

O sea que el tiempo evolutivo normal que pudiese vivir una hormiga no significaría que viviese menos tiempo evolutivo que el tiempo evolutivo normal que pudiese vivir un elefante, una persona u otro ser viviente más o menos longevo, ya que el tiempo sincroniza como tiempo a toda la existencia  por un igual. El tiempo sincroniza a todo lo que existe en su espacio-tiempo como si fuese una jerarquía, o llamase matemática, en la que todo se tiene que ajustar a esa matemática sincronizada dinámicamente por el tiempo.

Esa sincronía dinámica impuesta por el tiempo hace que unas existencias se puedan transformar evolutiva y adaptativamente más rápido o más lento, o sea que puedan envejecer más rápido o más lento según se hayan adaptado evolutivamente a esa sincronía dinámica del tiempo. Sincronía dinámica que induce a que nada disponga de su propio tiempo sino del tiempo inducido por el tiempo. No importa repetirlo otra vez: el tiempo induce a que todo lo que existe en el espacio-tiempo experimente el envejecimiento impuesto por el tiempo y no del envejecimiento propio medido por un reloj o por un calendario, que es una forma adecuada del medir el tiempo, pero que son medidas que no sirven para medir el propio tiempo adaptativo-evolutivo del espacio-tiempo.

Lo cual quiere decir que por ejemplo un siglo, un año, una hora o un segundo no es el mismo tiempo que el tiempo adaptativo o evolutivo impuesto por el tiempo, el cual induce un tiempo transformativo propio, aunque los humanos hayamos inventado medios como un reloj o un calendario para medir ese tiempo transformativo en un tiempo medido por una herramienta. Tiempo transformativo evolutivos-adaptativos del tiempo que induce a que unas existencias se transformen o envejezcan más rápidas que otras, pero que esas transformaciones no son esas como las transformaciones medidas por herramientas inventadas por los humanos.

El tiempo experimentado por una hormiga está sincronizado para que esa hormiga experimente una vivencia plena y adecuada adaptada a su evolución, vivencia adaptativa-evolutiva semejante a la adaptada por la más duradera vivencia que pudiese vivir un elefante o una persona. O sea, que la vivencia más duradera que pudiese vivir una hormiga sería semejante, evolutiva-adaptativamente, a la vivencia más duradera que pudiese vivir un elefante o una persona.

Y aunque el elefante y las personas pudiesen vivir mucho más tiempo que por ejemplo las hormigas, todos los tiempos de todas las existencias están sincronizados por el espacio-tiempo a existir como tiempo. Eso demostraría que el tiempo es como un orden matemático que induce a que todo evolucione al mismo ritmo dinámico sincronizado impuesto por el propio tiempo.


Velocidad, masa, constancia y pluralidad

Como el tiempo es un gran orden,  eso induce a que se componga la existencia como existencia compuesta a un mismo ritmo dinámico. Y por eso mismo, las existencias compuestas que posean más masa evolucionarán, o se transformarán, más lentamente que las que posean menos masa. Con lo cual velocidad y masa se relacionan entre sí, teniendo en cuenta la constancia y la pluralidad.

La constancia es importante porque para poder adaptarse o evolucionar se necesita constancia. La pluralidad también es importante porque una simple existencia no podría evolucionar por su cuenta, necesitaría unirse a otras existencias.

Por tanto, para que la transformación o el envejecimiento de algo sea efectivo en el espacio tiempo, ese algo debe estar compuesto de muchos algo, de muchas existencias individuales y compuestas unidas en una sola o en varias existencias compuestas, o sea una pluralidad de pluralidades, o llamase una jerarquía u orden compuesto de multitud de órdenes.

El espacio tiempo es como una jerarquía. Es un orden compuesto de órdenes. Por ejemplo los órdenes vivientes, materiales o energéticos se dividen en otros órdenes (la vida se divide en muchos órdenes en forma de especies de animales, vegetales y otras especies; la materia se divide en diversos órdenes o tipos de materias distintos).

¿Pero cómo surgen los órdenes, las especies vivientes y las especies minerales en el espacio-tiempo?:  No pueden surgir por sí solas desde lo más pequeño o simple ya que no se adaptarían por sí solas al tiempo pues necesitarían unirse como pluralidad de existencias.

De cada orden viviente, material, energético o sea de la clase que sea (llamase jerarquía, especie o género) ya sea formado por accidente, por adaptación a distintos habitas, por circunstancias o por lo que sea surgen otras adaptaciones parecidas, algunas no tendrán éxito y se extinguirán o volverán a adaptarse a las adaptaciones originales. Las que tengan éxito formaran una nueva especie, un nuevo orden, y de estos nuevos órdenes podrán surgir de la misma forma otros órdenes, y así sucesivamente. Tanto los órdenes originales, llamase géneros o especies originales, si no se extinguen, continuarán sus procesos evolutivos o adaptativos, lo mismo sucederá con las nuevas especies o géneros que han surgido de los originales. De esta manera todo se sincroniza con el tiempo en el espacio-tiempo en el que el tiempo es el que impone sus normas.


Nueva paradoja Einstein: Adaptaciones     

Un mosquito o cualquier otro ser vivo de parecido tamaño está adaptado evolutivamente a tener esa constitución, porque es una adaptación surgida de la adaptación de la vida. Y ha evolucionado así  a través de la sincronización del tiempo, por eso el mosquito posee esa velocidad y no puede poseer velocidades superiores ya que la evolución a la que se ha adaptado el mosquito es la de su propia adaptación a una evolución adecuada a su evolución sincronizada por el tiempo, y esa misma sincronización no le permitirá poseer unas velocidades superiores a la permitida por su propia adaptación al tiempo.

Y eso mismo sucede con todos los demás seres vivientes y con todo lo que existe en el espacio-tiempo. Es decir que todo ha evolucionado, o está adaptado en el espacio-tiempo, a evolucionar evolucionando con la sincronización que le permite evolucionar el tiempo. Por eso un mosquito posee una velocidad y una masa adecuada a su evolución con esa sincronización del tiempo. Lo mismo le sucedería a cualquier otro ser vivo e incluso a cualquier existencia no viviente.

Todo en el espacio-tiempo está adaptado y se ha adaptado a evolucionar a su propia adaptación adaptada a la adaptación inducida por el tiempo del propio espacio-tiempo. Unas existencias han evolucionado más o menos, permitiendo con esto que existan diferentes tipos de evoluciones, pero todo ha evolucionado y evoluciona inducidos por la sincronización del tiempo, el cual sincroniza con gran orden dinámico.  

Por mucho que se resistiese algo a la adaptación del tiempo, al final acabaría por adaptarse al tiempo.


Teoría correcta

Todas las pruebas realizadas con todo tipo de relojes demuestran que viajar a velocidades elevadas se envejece menos. 

Todas esos experimentos sólo se pueden realizar dentro de una adaptación dinámica universal a la velocidad constante expansiva como es la de la expansión universal. Por tanto esas pruebas se han realizado a una velocidad mayor que la velocidad expansiva.

Tratar de viajar más lento que la adaptación dinámica universal expansiva es resistirse a dejar la adaptación dinámica expansiva donde se viaja, es tratar de dejar de existir.   

No por viajar a la velocidad de la luz los tripulantes de esa nave espacial experimentarán menos vivencias que nosotros. Ya que el tiempo se adaptaría a esa velocidad más rápida, con lo cual la vida física y psíquica se adaptaría al tiempo de esa velocidad más elevada.


Seres superiores

Si a cualquier ser vivo, sea una persona, mono u otro ser, se le separase de su adaptación viviente normal, adaptándolo a otra adaptación distinta, ya sea mediante un  largo viaje a la velocidad de la luz o mediante transformaciones a tamaños inferiores o mayores, no podrían volver a recuperar la misma edad normal que tenían anteriormente. Ya que el tiempo que han perdido es irrecuperable.

Aunque sí que podrían volver y poder vivir en la antigua adaptación terrestre que tenían antes de viajar, pero como seres que han evolucionado o envejecido más o menos. Porque tanto física como de manera psíquica, ese tiempo viajado no es perdido, es empleado en otra vivencia con otro movimiento-tiempo distinto.
  
Ese tiempo pudo haberse aprovechado ya que no es tiempo perdido. Tiempo que se suma a una evolución normal. 

Necesitaría más de un artículo para poder definir más y mejor la nueva paradoja Einstein.




Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safecreative
Http://evolucioninteligentesinfin.com
Http://sudokusycrucigramas.blogspot.com
Http://articulosnuevos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...