domingo, 10 de marzo de 2024

¿Qué es Matrix?

 

Matrix virtual
Matrix, mundo virtual. Pixabay


¿Qué es Matrix?


Matrix una gran película

Me gustó mucho la película de Matrix, pero no creo en las ideas de fondo de la película.

Ideas sobre que podemos vivir en un mundo irreal que sólo existe en nuestra mente.

Filósofos famosos sostuvieron alguna vez la idea de que vivimos en un mundo que sólo existe porque lo observamos.

Creer que todo es posible porque lo observamos, significa que sólo existe lo que vemos.

No sólo podemos ver, sino que también podemos sentir, oír, oler y saborear. Y gracias a esos sentidos, podemos obtener mayores libertades de acción.

Si únicamente tuviésemos el sentido de la vista, por mucho que observemos poco podríamos hacer. Seriamos como una piedra que vería pero que no tendría el sentido de las sensaciones para poder moverse y realizar lo que ve o lo que piensa.


El sentido más importante

El sentido más importante es el táctil, porque gracias a las sensaciones la vida evolucionó de manera sensitiva hasta poder poseer un cuerpo que se moviera y que pensara. Y que a través de esa evolución sensitiva pudiese llegar a ver, oír, oler y saborear.

Lo más importante de un ser viviente son las sensaciones porque las sensaciones vienen del propio alma. Y eso es así porque el alma de cada vida no puede ser otra cosa que el yo psíquico sensitivo de cada vida.

De manera evolutiva las sensaciones han originado una forma psíquica sensitiva de existir llamada orden evolutivo viviente. Y gracias a esa evolución sensitiva ese orden viviente ha evolucionada en una gran variedad de especies vivientes.

Lo que se siente y se percibe con los sentidos llega al psiquismo como información. O sea, que el psiquismo viviente es un cúmulo  de información sensitiva.  Eso permite que el psiquismo viviente de cada vida sea el propio alma de cada vida, ya que gracias a esa información sensitiva, la información total de cada vida queda memorizada, de manera individual, como energía en el espacio-tiempo energético.

Existen multitudes de espacios-tiempos sincronizados con sus propios tiempos, pero aunque cada espacio-tiempo posea su propia sincronización se podrían unir unos con otros formando un sólo espacio-tiempo. 

Las almas con sus tiempos casi instantáneos, basados en la información, podrán existir en cualquier espacio-tiempo como energía informativa.  Las almas gracias a que son existencias energéticas informativas han podido originar una evolución viviente, en las que cada vida posee esa energía o alma; vidas que estaban obligadas a evolucionar porque todo está inducido a evolucionar. Vidas que también a través de la información han podido evolucionar con esa energía psíquica sensitiva, o llamase alma. Y eso es una gran ventaja, ya que las vidas a través de las almas se eternizan como almas y como vidas, puesto que como almas se pueden reencarnar en consecutivas vidas. 

Las informaciones recibidas en el psiquismo viviente por los sentidos se clasifican en orden de importancia, ya sea para poder evolucionar más o porque se necesitan para sobrevivir.

El sentido sensitivo es el principal de todos los sentidos, y de él han evolucionado los demás.

Se podrá vivir careciendo de uno o de varios sentidos, pero si carecemos del sentido sensitivo no podríamos vivir o tal vez viviríamos en coma profunda.

De hecho, las plantas en general, sólo poseen el sentido sensitivo, o llamase sentido táctil. Gracias a las sensaciones los vegetales continúan siendo una de las escalas jerárquicas más básicas de la evolución viviente.

A los vegetales le debemos parte del oxígeno que respiramos, además de que son una gran fuente de alimentación necesaria para la supervivencia de todos los seres vivos.


Matrix

Se podrán construir robots con programas muy sofisticados y posibilitar que estos robots sean muy poderosos mental y físicamente, pero no dejarán de ser una herramienta.

Los robots nunca podrán realizar por su cuenta una sociedad que nos domine, ya que los robots no son vida y para ellos el vivir, el evolucionar, el ambicionar, el dominar, etc. no supone ningún interés.

Los robots solamente podrían ser un peligro para la humanidad si estuviesen controlados por personas inadecuadas.

Matrix sería imposible que llegase a ser como la vida, ya que la vida pertenece a una evolución viviente y posee sensaciones, debilidades, cualidades y otras necesidades vivientes imposibles de programar. Además cómo se podría programar un alma.

En el futuro, a las personas se les podrán trasplantar todas sus partes físicas por otras artificiales, y volver a trasplantárselas las veces necesarias a medida que se fuesen deteriorando las partes más antiguas, y con ello esas vidas podrían multiplicar sus años de vida.

Pero esto sólo se podría realizar físicamente y de forma individual.
Hay que tener en cuenta que el yo psíquico, o alma, de esas vidas podrían separarse de ese cuerpo artificial sin ningún esfuerzo al sentir un rechazo psíquico a esas implantaciones físicas.

El alma es la parte sensitiva de la vida que originó el surgimiento evolutivo sensitivo psíquico físico de la propia vida.

Y solamente mediante esa evolución una persona podría evolucionar también hacia otras metas evolutivas. Una persona podría vivir cientos de años al igual que lo hacen algunos árboles si la evolución viviente humana hubiese evolucionado hacia ese fin, siempre que esa evolución la evolución humana la hubiese considerado necesaria y apropiada. Como para la humanidad vivir tantos años era más un inconveniente que una necesidad, la evolución humana optó evolutivamente no evolucionar hacia ese fin. Hoy en día vivir cada vez más años no es un inconveniente sino lo contrario por eso poco a poco evolutivamente la humanidad se adaptará a vivir más años. 

Si físicamente, a cualquier ser vivo se le sustituyese todo su ser físico por otro artificial, esa vida podría vivir cientos de años, siempre y cuando su yo psíquico, o alma se lo permitiese.

Un humanoide podría vivir físicamente cientos de años, pero llegaría a un límite de adaptación en el que su psiquismo sufriría una gran falta de adaptación, con lo cual su yo psíquico, o alma, estarían deseando dejar ese cuerpo artificial.

No obstante, intentar trasplantar un yo psíquico, o alma, de un ser vivo a un cuerpo artificial que no sea el suyo no sería imposible si se tuviesen los medios tecnológicos adecuados. Para ello habría que trasplantar la parte física cerebral necesaria porque trasplantar sólo el psiquismo no es posible porque sería como querer trasplantar una energía informativa que como alma está unida al orden viviente al que pertenece esa vida.

Imposible también sería que un ser humanoide que fuese físicamente totalmente artificial pudiese procrear ya sea como mujer o como hombre que posibilite esa procreación. Ya que todo lo viviente nace gracias a que pertenece a un orden viviente, el cual permite que los seres nazcan con las herencias adecuadas. Y sin formar parte de ese orden viviente lógicamente no se puede heredar nada de ese orden viviente.

O sea que se podría sustituir todo el cuerpo de un ser vivo por otro cuerpo artificial, y éste ser vivo podría formar parte del orden viviente pero nunca podrá tener hijos.

Siempre que los órganos sexuales y de reproducción de un humanoide no sean artificiales podrían tener hijos. No hijos humanoides porque las adaptaciones artificiales no se podrán heredar genealógicamente así como así; a no ser que después de miles de años de evolución y adaptación se haya originado una comunidad de humanoides que hayan podido adaptar todo su cuerpo material a sus seres. Entonces, quizás podrían conseguir que sus hijos pudiesen heredar algunas de sus adaptaciones artificiales pero siempre que sus órganos sexuales y de reproducción viviente  pertenezcan a la vida y les permitan poder tener hijos que puedan heredar esas adaptaciones. Ya que toda vida nace como vida y alma a través del cuerpo y el psiquismo que han recibido como herencia y eso no se puede construir artificialmente, puesto que la vida pertenece a un orden viviente unido a un orden de almas. 


Autor: Salvador Sánchez Melgar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...