domingo, 10 de marzo de 2024

Dinamismo y energía

 


Foto de astros en un universo oscuro. Dinamismo y energía
Movimiento y energía universal. Pixabay


Energía y dinamismo


Existen dos clases de tendencias dinámicas universales

En el universo existen dos tendencias dinámicas principales la repulsiva y la atractiva.

La fuerza repulsiva universal es la tendencia adquirida por la expansión, que es la parte de energía oscura repulsiva del espacio universal.


Todo el universo posee una inclinación o tendencia a existir de forma esférica, debido a que el origen expansivo se produjo en un punto y todo se expandió uniformemente al mismo tiempo, a la misma velocidad y al mismo ritmo por todas las partes posibles alrededor de ese punto.


La existencia surgió de la nada hacia todas las partes posibles a su alrededor creando un espacio dinámico esférico cada vez más grande y expansivo. Pero, como alrededor de ese punto donde se originó el universo todo era la nada, ese espacio esférico no tuvo más remedio que expandirse interiormente de forma esférica ya que se expandió hacia todas partes pero sin poder expandirse hacia lo grande, y esto es así porque todo lo que existe es dinamismo y el dinamismo no ocupa lugar.

Esa expansión se expandió con un tiempo, una pequeñez y una grandeza irreal puesto que en esa expansión no existía el tiempo y por eso ahí no podía existir ni lo pequeño ni lo grande que son dimensiones propias del tiempo.


Por  eso el universo se expandió repulsivamente de manera instantánea y sin fin como espacio dinámico sin poder engrandecerse exteriormente porque el dinamismo no ocupa lugar. O sea, que el universo es un espacio lleno de dinamismo que crece  de cada vez más dinamismo pero sin poder crecer exteriormente ya que fuera está la nada la cual no se puede ocupar porque no existe. 


Y a medida que se expandía la expansión universal se creaban cada vez más espacios-tiempos gravitatorios como el que vivimos, los cuales gracias a sus existencias atractivas pueden crear el movimiento atractivo entre existencias y formar las existencias compuestas y las dimensiones tridimensionales.  



Tendencia curva

La gravedad es la fuerza de atracción que poseen las existencias que se atraen entre sí y que induce a que todo lo que existe como gravedad se atraiga entre sí de forma recta.

La rectitud perfecta es una imposibilidad, pero tampoco la perfección esférica puede ser completamente perfecta ya que no existe nada perfecto excepto la nada.

Todo tiende, aunque sea mínimamente, a la tendencia esférica que posee el universo.


Cualquier piedra o grano de arena, tenga la forma que tenga tiende a redondearse ya sea en el agua, en el aire o en el espacio exterior, esa es la tendencia universal.


Por contra, todo lo que existe, sea esférico o no, posee también una tendencia a atraerse entre sí en línea recta, tendencia inducida por las atracciones entre existencias que se atraen entre sí y por la gravedad.


A pesar de esa tendencia imperceptible a la curvatura que posee todo, tendencia inducida por el universo, todo lo que cae ya sea en la Tierra o en cualquier otro planeta o astro, cae de forma recta. debido a la gravedad inducida en esos espacios. Pero sin embargo, al final, todas las tendencias rectas o curvas no tienen más remedios que pertenecer a la expansión la cual se expande con cierta inclinación a la esfericidad. 


Un mundo donde no existan curvas ni rectas no podría existir, todo se necesita.


De hecho, todas las rectas por muy perfectas que sean conllevan una inclinación curva hacia un lado u hacia otro, aunque sea una mínima inclinación microscópica.


Las rectas son atajos producidos en la existencia, la línea más recta posible es el atajo más corto posible.


Gracias a las rectas existen las tres dimensiones conocidas: Izquierda y derecha, adelante y atrás y arriba y abajo.


Las curvas no pueden poseer una permanente continuidad hacia una dirección fija porque no son rectas. Sin embargo, todas las rectas sólo se pueden realizar mediante enlaces microscópicos discontinuos, que precisamente no son rectas perfectas.


Todo posee la tendencia a expansionarse de forma esférica

Todo se expansiona de forma esférica porque el origen del universo surgió mediante esa primera existencia dinámica más pequeña posible que surgió de la nada rotando sobre sí misma, ya que surgió rodeada por la nada y sólo podía moverse así. La cual creó un espacio dinámico esférico, y en ese mismo espacio se produjo instantáneamente una multiplicación sin fin de existencias dinámicas, las cuales al no ocupar lugar permiten que ese espacio dinámico crezca sin crecer exteriormente, ya que fuera está la nada y en la nada no se puede crecer.

Existencias que se multiplicaban sin fin de manera instantánea hacia todas las partes posibles dentro de ese  espacio esférico y totalmente dinámico, y eso es una forma esférica de expandirse.

Esas existencias expansivas eran repulsivas porque no podían adquirir movimientos ni transmitir movimientos puesto que no se podían atraer entre sí.  

Esas repulsiones expansivas obligaban a las existencias repulsivas a no poder existir como tiempo. Por tanto, estaban obligadas a existir eternamente y reproducirse sin fin de forma instantánea. Y se reproducían efectuando copias de sí mismas surgiendo como existencias dinámicas más pequeñas posibles puesto que no existía otra forma de surgir de la nada.

No importa repetirlo una vez más, ese surgimiento expansivo instantáneo sin fin que permitía la multiplicación constante de existencias repulsivas semejantes entre sí fue un surgimiento esférico, semejante a un globo que se expande sin fin hinchándose a todo su alrededor. Pero ese hinchamiento sin fin de ese globo expansivo universal no era un hinchamiento externo real ya que el dinamismo no ocupa lugar.

La grandeza de la expansión universal parecía producirse cuando se originaron los espacios-tiempos, porque los espacios tiempos sí que podían crecer hacia lo grande aunque existiesen dentro de una expansión universal que no crecía hacia lo grande.

Gracias a que las existencias de los espacios-tiempos se atraían entre sí y pudieron componer las existencias compuestas y con ello las tres dimensiones pudo existir lo grande y lo pequeño.

No es que la expansión sea grande ni se engrandezca sino que desde los espacios-tiempos, como en estos existe lo grande y lo pequeño, la expansión parece  que se expanda hacia lo grande.  

Una expansión instantánea desordenada no tendría éxito ya que ese desorden acabaría descompensando esa expansión instantánea y eso produciría una destrucción total del universo. Además, la expansión universal como es una expansión de más de lo mismo el orden vino por sí solo. 


Sobre la nada

No existe nada absolutamente perfecto, ni absolutamente infinito, ni absolutamente quieto, ni absolutamente justo, ni absolutamente puro, ni absolutamente redondo, ni absolutamente recto, etc., etc.

Todo es una imperfección y será una imperfección eterna tratando siempre de adquirir la perfección de la nada, lo cual induce a todo a necesitar existir siempre obligado a perfeccionarse eternamente.

Solamente la nada posee todas esas cualidades, que dejó de poseerlas con perfección absoluta cuando surgió la existencia como contrariedad de la nada. Entonces ya la nada no lo era todo. Sin embargo como la existencia es la nada hecha existencia está necesita adquirir las cualidades de la nada para poder existir, cosa que nunca conseguirá porque dejaría de ser existencia, pero es una necesidad permanente que induce a la existencia a existir y evolucionar sin fin. 

Esa contrariedad permanente de la nada induce a que la existencia esté obligada a existir eternamente con la inevitable tendencia a necesitar ser la nada tratando de adquirir las cualidades de la nada.

Cosa que la existencia nunca conseguirá porque si lo consiguiese se transformaría en la nada y dejaría de existir. Y nunca lo conseguirá porque todo lo que ha surgido como existencia ya no puede dejar de existir.

Aunque no exista la nada, ésta posee unas cualidades como nada. Cualidades como podría ser la absoluta pureza, la absoluta justicia, la absoluta perfección, la absoluta infinitud, entre otras.

La nada no puede separar nada, por eso solo puede existir un único Cosmos, ya que no pueden existir varias aglomeraciones de existencias separadas entre sí por la nada, eso no puede ser porque la nada no existe.

La nada sólo existe como contrariedad de la existencia que es una forma ficticia de existir,  pero sin esa contrariedad la existencia no podría existir, por tanto la nada sin existir es como si existiese.

Todo es un mundo de tendencias hecho existencia, tendencias producidas por la nada.

La existencia surgió de la nada de una forma infinitamente extraordinaria, tiempo tuvo la nada de originar esa primera existencia. Pero una vez surgida como existencia, ya no podía dejar de existir porque sería volver a ser la nada y eso no podía ser porque la nada no existe.

Pero gracias al nacimiento de esa primera existencia repulsiva que estaba obligada a multiplicarse sin fin, el universo creció y se expandió en menos de un instante, ya que en esa expansión no existía ni el movimiento entre existencias que se atraen entre sí ni el tiempo.

Formando así un gran universo de energías repulsivas, universo que todavía crece y se expande sin fin de manera repulsiva porque en esas existencias repulsivas no puede existir ni el movimiento entre existencias que se atraen entre sí ni el tiempo.

Las copias

Aunque puedan existir infinidades de copias exactamente iguales, no pueden ser exactamente iguales porque cada existencia, sea simple o compuesta, ocupa su propio espacio.

Por eso todo posee su propio yo, o llamase espacio o lugar propio, ya sea como existencia compuesta o como existencia sin componer.

De cualquier persona se podrían crear infinidades de copias exactamente iguales, todas serían idénticas personas que pensarían y actuarían igual; pero no serían la misma persona, la diferencia estaría en que cada una ocuparía un lugar propio.

Ninguna existencia es más que otra ya que todas las existencias, sean simples o compuestas poseen su propio espacio que no puede ser ocupado por otra existencia.

Si cualquier existencia dejase de existir, ese espacio que ocupaba dejaría de existir, porque el espacio que ocupaba era su propio espacio como existencia, su propio yo o identidad propia.

Solamente los yos de las existencias dinámicas más pequeñas posibles poseen un presente permanente, un yo indivisible que no se puede transformar, ya que sólo se pueden transformar la existencias compuestas componiéndose o descomponiéndose como existencias compuestas, las cuales como se transforman constantemente no pueden poseer un presente estable.



Las almas

Existen ciertos tipos de existencias que no forman parte de la existencia conocida, son existencias que no poseen ni movimiento ni tiempo porque no pertenecen a nuestro orden conocido donde la existencia se transforma constantemente y donde existe el movimiento entre existencias que se atraen entre sí y su correspondiente tiempo.

Las almas carecen de movimiento y de tiempo ya que se mueven instantáneamente y eso no es un movimiento real.

Existen como existencias energéticas acumuladoras y clasificadoras de la información, existencias energéticas que como energías que son pueden atravesar muros y planetas y trasladarse instantáneamente de un lugar a otro, entre otras muchas cosas, porque son existencias instantáneas ya que no poseen movimiento ni tiempo.


Autor: Salvador Sánchez Melgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a ideas e inventos nuevos

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...