Esa enorme roca parece quieta pero dentro de ella todo se mueve, todo se transforma
Todo es dinamismo
¿Por qué todo se mueve?: Todo se mueve porque todo es existencia en movimiento, en la que cualquier tipo de existencia es una existencia compuesta de existencias compuestas en movimiento, y así sucesivamente, hasta llegar a las existencias indivisibles más pequeñas posibles, las cuales saturan de existencia en movimiento al universo.
Sólo se puede surgir de la nada de la forma más pequeña posible surgiendo como movimiento porque el movimiento no es existencia real. Es decir, para que la existencia pueda ser existencia necesita moverse, por eso la primera existencia que surgió de la nada originando así el universo era puro movimiento, existencia que no era existencia pero gracias a su movimiento adquirió cuerpo como movimiento, de esta manera adquirió una forma de existir transformándose en existencia.
Para que algo pueda existir, ese algo debe moverse, así puede adquirir una forma de existir como movimiento equivalente a ser existencia. El universo es un compuesto de existencias más pequeñas posibles, las cuales individualmente se mueven de manera rotatoria sin cesar, sólo así cada una de esas existencias adquiere cuerpo, adquiere existencia. Cada una de las existencias más pequeñas posibles que saturan de existencia el universo, se mueven de manera rotatoria porque de qué otra manera se pueden mover sin fin si no es de manera rotatoria.
La primera existencia que existió surgió de la nada como movimiento rotatorio sin fin. Esa primera existencia que surgió de la nada estaba obligaba a moverse de manera rotatoria sin fin porque estaba rodeada por la nada y porque moverse de manera rotatoria sin fin era la única manera posible de existir eternamente como existencia dinámica más pequeña posible. Una vez que se ha surgido como existencia ya no se puede dejar de existir, ya no se puede volver a ser la nada porque la nada no existe, existir significa estar eternamente moviéndose de manera rotatoria.
Ese permanente movimiento rotatorio de la existencia le debería causar una fuerte presión porque rotar eternamente sobre sí misma rodeada de la nada sin poder salir de ese espacio rotatorio significaba constantes roces contra la nada tratando de salir de la nada sin poder. Eso induciría a esa primera existencia a engrandecerse constantemente, pero como eso no podía ser porque nada puede engrandecerse así como así. Con lo cual, a esa primera existencia la única opción que le quedaba era la duplicación, es decir tratar de engrandecerse de la única forma posible: la duplicación constante, puesto que era la única forma de crecer y necesitaba crecer para salir de esa presión, pero por mucho que se duplicase nunca dejaría de duplicarse para poder crecer sin poder crecer, era un crecimiento dinámico sin fin, pero estaba obligada a ese crecimiento dinámico sin fin ya que no podía dejar de moverse.
A través de la duplicación, que acabaría siendo una duplicación constante sin fin, porque a medida que surgían nuevas existencias todas se agrupaban en un mismo espacio dinámico, adoptando todas las mismas opciones, creando así un espacio dinámico cada vez más grande sin poder ser grande, en un mismo espacio dinámico llamado universo, ya que fuera estaba la nada, la cual no se podía ocupar. Y es que el universo, como es un universo dinámico sólo puede crecer como dinamismo, que es una grandeza irreal, y eso le permite crecer dinámicamente en un mismo espacio sin ocupar espacios de la nada. Es como si todas las existencias fuesen una ya que todas se atraían en un mismo espacio dinámico, con lo cual todas sufrirán juntas la misma presión de la nada que sufría la primera existencia que surgió de la nada, con lo cual no cesarían de duplicarse.
Cada existencia dinámica que nacía se duplicaría sin fin, con lo cual el universo crecería y se expandiría rápidamente. Por eso el universo se satura constantemente de existencias dinámicas semejantes entre sí, que sólo se diferencian unas de otras en que cada una ocupa su espacio dinámico propio.
Sólo la primera existencia que originó el universo fue la única que surgió de la nada, las demás existencias son duplicaciones exactas de las propias existencias duplicadas.
A medida que surgían nuevas existencias saturando constantemente el universo de existencias, al estar todas rodeadas por la nada no tenían más remedio que atraerse entre sí y agruparse todas en un mismo espacio dinámico dando nacimiento a la gravedad universal.
Como todas las existencias son existencias en movimiento pueden agruparse todas en un mismo espacio ya que el dinamismo en sí no es existencia real, con lo cual ese crecimiento universal es un crecimiento dinámico que no ocupa espacios de la nada, es un crecimiento sin fin hecho de dinamismo que no afecta a la nada, la nada es y será siempre la misma que rodea por todas partes al universo. Esa forma de saturarse constantemente de existencia dinámica el universo hace que la existencia se pueda agrupar en un único espacio formando todo tipo de existencias compuestas.
La existencia tiene la propiedad de transformarse continuamente como existencia compuesta pero no la de dejar de existir. Al no poderse transformar la existencia en la nada porque la nada no existe, obligaba a todo tipo de existencias a existir eternamente como existencias dinámicas con su correspondiente tiempo.
La nada también es absolutamente inodora, incolora, insípida, quieta, transparente, invisible, etc. Sólo la existencia se mueve. Vean ¿qué es la nada? y "la justicia de la nada" para saber más sobre la nada.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Artículo de mi libro "La jerárquía universal"
http://salvadorsanchezmelgar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a ideas e inventos nuevos