viernes, 31 de enero de 2020

La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)





Portada de color azul del libro en formato eBooK Kindle publicado en Amazon
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Portada del libro "La matemática universal" : una mujer con capucha sentada en un coche
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Aquí os presento los tres primeros capítulos de mi libro en formato libro y en formato ebooK Kindle publicado en Amazon.

La matemática universal
(Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)












Primera parte.    La matemática universal

1º   La sucesión de Fibonacci en la existencia
Todo lo que existe en la naturaleza utiliza las sucesiones de Fibonacci para su evolución porque es una forma natural que utiliza la matemática universal.
Matemática que solo puede funcionar en los espacios-tiempos. Ya que no pueden existir otros espacios en el universo en donde pueda evolucionar algo.
Actualmente en nuestro Sistema Solar solo evoluciona la vida, ya que el resto de existencias como por ejemplo los minerales llegaron a su límite evolutivo después de evolucionar hasta donde les permitió su evolución y ahora lo que experimentan es un desgaste evolutivo lento, o sea una involución lenta, una suma a la inversa mediante el método de sucesiones de Fibonacci. Suma a la inversa que no significa exactamente que sea una suma a la inversa ni una resta sino una suma que en vez de ser evolutiva es involutiva, o sea una suma de desgastes de las existencias.
Ejemplo de la sucesión de Fibonacci en la evolución de la existencia mediante la matemática universal:
En este ejemplo los unos representarán a las existencias individuales o a grupos de existencias. Como veréis en este ejemplo cada suma representa una evolución superior de las existencias individuales o grupos de existencias, evolución producida mediante la suma que utiliza la sucesión de Fibonacci.
Matemática inventada                               Matemática universal
0+1= 1                                                 0+1= 1 
1+1= 2                                                1+1= 11
1+2= 3                                                1+11= 111
 2+3= 5                                               11+111= 11111
3+5= 8                                               111+ 11111= 11111111
5+8= 13                                    11111+11111111= 1111111111111
Y así sucesivamente.
(En apartados sucesivos de este libro terminaré de explicar cómo se produce la sucesión de Fibonacci en la existencia y en el orden viviente, en la que verán que una suma de una suma de existencias produce una suma equivalente a un proceso evolutivo superior).
Como podrán comprobar en este ejemplo la matemática universal de las existencias funciona mediante la sucesión de Fibonacci en la que cada suma superior representa una evolución superior porque evolucionar es sumar. Matemática que se produce por sí sola gracias a que las existencias se suman al ritmo impuesto por el tiempo y la expansión universal, ya sean como existencias individuales o como grupos de existencias.
El proceso evolutivo de los minerales fue muy parecido al proceso evolutivo viviente, la diferencia está que la evolución viviente evoluciona sin fin a través de renovaciones evolutivas de la materia viviente y los minerales no pueden evolucionar sin fin.
Los pétalos de una rosa y las hojas de los árboles así como cualquier existencia viviente evolucionan mediante las sumas de las existencias, ya explicadas en el ejemplo matemático, a través de la sucesiones de Fibonacci.
Las estrellas y galaxias pertenecen al espacio-tiempo por eso también se mueven al ritmo del tiempo y de la expansión universal, por tanto también experimentarán un proceso evolutivo de evolución y de involución o desgastes materiales mediante sumas de las existencias a través de la sucesiones de Fibonacci.




2º   Más ejemplos de la matemática universal

Las sumas de las existencias son mezclas de existencias que se unen en el espacio-tiempo porque aquí las existencias se atraen entre sí al ritmo sincronizado inducido por el tiempo y por la expansión universal.

Ejemplos de la matemática universal la cual solo se puede producir en los espacios-tiempos: Por ejemplo tres, cuatro o cinco existencias representadas por los números: 111, 1111 o 11111 existencias  en la matemática universal no podrían ser el ciento once, ni el mil ciento once ni el once mil ciento once; ni el tres (3), ni el cuatro (4) ni el cinco (5) ya que los números que forman parte de la matemática inventada por la humanidad no existen ni pueden existir en la matemática universal.

Estos unos que representan a existencias en la matemática universal aunque pertenezcan a una individualidad o a un grupo de existencias ocupan un lugar como existencias que son y lo que cuenta es el lugar-existencia que cada existencia ocupa esté formada como esté formada. Esto es así, porque como todo es movimiento y todo se mueve constantemente de lugar, cada existencia, sea simple o compuesta se crea como nuevo lugar-existencia en cada mínimo movimiento posible que se produzcan en ellas.

Como estamos tan acostumbrados a la matemática inventada por la humanidad es posible que a algunos al principio les cueste comprender cómo funciona la matemática universal.

Voy a poner otro ejemplo de la matemática universal: tres existencias o 3 existencias y cuatro existencias o 4 existencias en la matemática universal serían 111 existencias y 1111 existencias pero también podrían ser 1+1+1 existencias y 1+1+1+1 existencias cuyas sumas darían como resultado 111 existencias y 1111 existencias; ya que cada uno al ser un lugar-existencia, o llamase identidad propia independiente, aunque se sumen continuarían siendo lugares-existencias, o identidades propias independientes, es como si la suma fuese una mezcla de lugares-existencias, o llamase identidades propias independientes.

Como ya he dicho antes cada existencia representada por el número 1 equivale a una existencia o a un grupo de existencias, o sea a identidades propias o lugares-existencias que no pueden perder sus identidades propias como existencias independientementes que son en el momento que son lugares-existencias aunque todas las existencias fuesen semejantes entre sí. O sea, el grupo 111 podría representar tres individualidades o tres grupos de individualidades que también poseerán sus propias identidades propias como individualidades o como grupos de existencias, ya que estos unos representarían a existencias o llamase lugares-existencias.

Otro ejemplo:  en la matemática universal si se suman 111 más 1111 la suma mezcla daría como resultado 1111111. Resultado apropiado para la matemática universal ya que cada uno representa una unidad independiente. Si por ejemplo en una botella vacía echásemos 111 granos de arroz (no ciento once ya que en la matemática universal 111 son tres unidades independientes y no ciento once)  y luego echásemos en la botella otros 1111 granos de arroz que también serían unidades independientes al unirlos todos juntos sumarían 1111111 granos de arroz y no 1222, es como si la suma fuese una mezcla. En la matemática universal que es la matemática de las existencias sucede lo mismo que en el ejemplo de la botella.

La matemática universal actúa así, sumando o mezclando todas las existencias, sean individuales o compuestas, sumándolas como identidades propias, o llamase lugares-existencias, porque un lugar-existencia es o una existencia individual o una existencia compuesta gracias a que estas existencias existen en el espacio-tiempo como lugares-existencias. Las cuales no pueden existir como lugares-existencias el más mínimo tiempo posible ya que todo se mueve sin cesar, pero al crearse cada existencia o cada grupo de existencias como lugares-existencias en otro lugar en el más mínimo de tiempo posible se mantienen con las mismas existencias en otros lugares por eso son lugares-existencias.

A medida que vaya evolucionando algo los lugares-existencias de este algo evolucionarán con más cantidades de existencias ya que evolucionar es sumar, en caso contrario cuando una materia involuciona por desgaste material esa involución tendrá cada vez menos existencias, restas que también se producen con el método de sucesiones de Fibonacci. Restas que se producen como sumas a la inversa, ya que todo está inducido a moverse al ritmo del tiempo en la dirección expansiva, con lo cual también las restas o desgastes de existencias estarán inducidas a desgastarse sincronizadamente al ritmo del tiempo y del movimiento expansivo.

Por tanto toda evolución e involución de existencias se producen sincronizadamente al ritmo de los movimientos producidos por el tiempo y la expansión universal, con lo cual se producirán mediante sucesiones sincronizadas como las de Fibonacci.

Como las existencias individuales son las existencias dinámicas más pequeñas posibles serán más pequeñas aún que las existencias cuánticas, mediante sumas y mezclas de estas existencias dinámicas más pequeñas posibles estas existencias podrán formar compuestos de existencias muy pequeños, pudiéndose así formar existencias compuestas de existencias compuestas cada vez más grandes.



3º   Más ejemplos de la sucesiones de Fibonacci
Podrán comprobar en el ejemplo de sumas de las sucesiones de Fibonacci que cada suma nueva es el resultado de la suma anterior sumada con el resultado de la anterior suma de esta suma y así sucesivamente, estas sumas se producen en todas las sumas de existencias, a eso se le llama evolución.
Así funciona cualquier evolución de las existencias, por ejemplo en la evolución material viviente cada nueva vida o evolución viviente que se produzca será el resultado de la suma de una evolución material viviente de una vida anterior sumada con el resultado de la anterior suma de una evolución material viviente anterior a esta evolución material viviente y así sucesivamente, estas mismas sumas se producirán en cada nueva evolución material viviente.
Sumas que se suman con el método de sucesiones de Fibonacci produciéndose así nuevas evoluciones materiales de existencias en las evoluciones materiales de  existencias.
Y es que sumar es evolucionar, es matemáticas, o sea orden, ya que se suman las existencias materiales evolutivas que se constituyeron en existencias materiales evolutivas para cuando dejen de existir producir con esas sumas de existencias materiales una nueva suma o evolución de existencias materiales.
Esas sumas de existencias se producen tanto en la materia viviente como en cualquier otro tipo de materias en el espacio-tiempo al mismo ritmo sincronizado del tiempo moviéndose permanentemente en la dirección expansiva. Solo que las materias no vivientes llegan a un límite evolutivo que ya no pueden evolucionar más y las materias vivientes evolucionan sin fin gracias a que sus informaciones materiales se transmiten de una evolución material viviente fallecida a una evolución material viviente nueva a través de un cúmulo inmaterial de existencias alojado en cada vida que controla cada vida y que evoluciona como información mediante el método de sucesiones de Fibonacci. Transmitiendo información de una vida fallecida a una vida nueva para que esta vida adquiera la información de la vida anterior y para que así esta pueda evolucionar más.
Estas transmisiones de la información viviente en el resto de vidas no humanas tienen bloqueadas su evolución hasta los límites evolutivos permitidos para que así todo el orden viviente pueda evolucionar como orden. Ya que la evolución universal que está permanentemente en todo siempre tratará de que todo evolucione lo máximo posible y de la mejor manera posible gracias a las sincronizaciones dinámicas que están permanentemente en todo, quizás hubiera sido mejor llamar a la matemática universal evolución universal porque la matemática universal es una evolución universal de existencias.
Esos cúmulos inmateriales de existencias son compuestos de información porque se compusieron evolutivamente y no se pudieron formar como materia ya que nacían en lugares donde no existían evoluciones materiales. Se formaron mediante las sumas producidas por el método de Fibonacci como todo lo que evoluciona y están por todas partes en los espacios-tiempos. De esa manera cuando por ejemplo surge un planeta pueden participar en su evolución material planetaria y cuando surgió la vida participaron en la evolución material viviente. En otro apartado explicaré más extensamente lo que son estos cúmulos inmateriales compuestos de existencias que se han compuesto evolutivamente de forma natural, y de forma ordenada como no podía ser de otra forma en todos los procesos evolutivos, y por eso son cúmulos de información.
Todas estas evoluciones o sumas de las existencias se producen en los espacios-tiempos porque se pueden producir ahí con orden ya que los espacios-tiempos son un orden matemático puesto que todas sus existencias se mueven permanentemente al ritmo sincronizado del tiempo y en la misma dirección expansiva.
Estas sumas se hacen en la matemática universal por sí solas porque es la tendencia que poseen las existencias gracias a los permanentes movimientos sincronizados que perciben todas las existencias en los espacios-tiempos.
Para que los humanos pudiesen evolucionar como evolución viviente superior tenían que nacer con las informaciones de las existencias heredadas de sus padres los cuales heredaron las informaciones de las existencias de sus padres y así sucesivamente. He dicho padres por poner un ejemplo cercano pero podría heredarse de abuelos y estos de sus abuelos o de sus bisabuelos ya que tiene que existir un tiempo de espera para que las existencias puedan mezclarse y sumarse con otras existencias hasta poderse heredar como existencias.
La forma de transmitir la información para poder evolucionar se produce en todo lo que evoluciona como vida. Los minerales no evolucionan a través de una transmisión de la información, ya que los procesos evolutivos minerales como materia dura que eran serían muy diferentes a los de las materias blandas vivientes.
La vida evoluciona como evolución material viviente controlada por un cúmulo inmaterial compuestos de existencias ordenadas evolutivamente que se transmiten como información de evolución en evolución. O sea, información viviente que se transmite como si fuese una semilla viviente que posee toda la información de una evolución material viviente anterior para transmitirla a otra evolución material por nacer para que esta pueda evolucionar más, todo eso se produce con el método de sucesiones de Fibonacci como explicaré más detalladamente en otros apartados.




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jueves, 25 de junio de 2015

¿A dónde Vamos?

Foto con un signo de interrogación y la frase ¿Adónde vamos?
Imagen con un signo de interrogación y la frase ¿Adónde vamos? Pixabay


Foto de esferas pequeñas orbitando una esfera más grande.
Imagen de esferas pequeñas orbitando una esfera más grande. Pixabay


¿A dónde Vamos?




¿A dónde vamos?, ¿quienés Somos? y de dónde venimos



Venimos al mundo a aprender




Una de las frases más importante para mí, es la que dice: "Venimos al mundo para aprender" y que de verdad tiene esta frase, una verdad que lo demuestra la propia vida para saber que es verdad, sólo hay que saber entender esa verdad. Nada viviente podría conseguir evolucionar, ni por supuesto sobrevivir, sin aprender a evolucionar continuamente, o sea a sobrevivir continuamente. Aprendizaje que también sirve para que las futuras generaciones lo pueden heredar. Todo evoluciona constantemente gracias a que todo adquiere información, adquirir información es aprender es evolucionar.

No hay ninguna duda todo lo viviente viene al mundo a aprender, que es una forma de evolucionar. Y aunque los animales o plantas parezcan que no evolucionan ni que aprendan, el hecho de adaptarse constantemente a una misma adaptación no evolutiva o poco evolutiva también es una forma de evolucionar y de aprender a mantener con esa adaptación. Bien porque necesitaron heredar parte de esas adaptaciones y la necesitarán mantenerlas y poderlas heredar a los futuros herederos. Ejercitar las mismas adaptaciones heredadas para heredarlas es una forma de evolucionar y aprender aunque sea mínimamente.

El hecho de que los animales y plantas no evolucionen  aprendiendo tanto como nosotros los humanos podemos aprender no es porque no quieran es porque están sujetos a una escala jerárquica de la jerarquía u orden evolutivo viviente que les impide evolucionar más de lo que deben. Ya que es la mejor forma que tiene el orden viviente para que la evolución viviente en general pueda subsistir y evolucionar. ¿Cómo podría subsistir la evolución viviente en general si no existiese esa jerarquía evolutiva viviente que abarca a todo lo viviente del planeta Tierra sin excepción?

Ninguna especie viviente podría evolucionar por su cuenta, nos necesitamos los unos a los otros, esa necesidad hizo que evolutivamente todo lo vivo se constituyese en un orden viviente o jerarquía viviente. Nos necesitamos todas las especies vivientes como alimento, como utilidad y como evolución.

Todo ser viviente desde que nace está adaptándose a vivir, está aprendiendo psíquica o físicamente a vivir en su adaptación. Y a la misma vez que vive  lo que ya ha aprendido, memorizado o heredado como ser viviente que es, utiliza lo aprendido para así poder aprender cada vez más y transmitir esa sabiduría a nuevas generaciones vivientes.
  
Un ser vivo es una memoria hecha vida, es una herencia de una herencia hecha vida, es un aprendizaje de un aprendizaje que continua manteniendo ese aprendizaje para poder vivir mejor, para que la herencia viviente continúe aprendiendo a vivir cada vez mejor.

Vivir es aprender, la curiosidad está tan unida a la vida que sin curiosidad no se podría vivir. ¿Cómo se puede vivir sin querer aprender.

La humanidad jerárquicamente encabeza el orden viviente y necesita aprender de todo para así poder evolucionar más. El resto de seres vivientes no humanos están hechos jerárquicamente para aprender lo necesario para sobrevivir en su adaptación como adaptación jerárquica necesaria para mantener el orden jerárquico viviente. Las vidas no humanas están obligadas jerárquicamente a rechazar a evolucionar o aprender más de lo que su escala jerárquica les permite, solo evolucionan o aprenden lo que les sea necesario para su normal adaptación, y no pueden aprender algo que no sea necesario para su normal adaptación.

Los seres vivos no humanos no pueden aprender para evolucionar más de lo que debe porque están sujetos psíquica jerarquicamente a las designios impuestos por la jerarquía de almas que controla psíquicamente a todo el orden viviente. Ya que para que la evolución viviente de todo lo viviente, como orden viviente que es, pueda evolucionar con éxito y pueda subsistir necesitaría que solamente una especie viviente fuese la que evolucionase más que las demás. Sacrificándose con esto el resto de seres vivientes no humanos como escalas jerárquica de esa jerarquía viviente a la que pertenecemos todos. De ese control psíquico jerárquico viviente del orden viviente se encarga psíquicamente la jerarquía de almas de todo lo viviente. Todo evoluciona sin fin y sin cesar excepto lo que haya llegado a su nivel máximo evolutivo, como por ejemplo los metales, y lo que se hayan adaptado a una escala jerárquica en beneficio de la propia evolución del orden al que pertenezcan, como por ejemplo el orden viviente. 

No por eso la humanidad es la única especie viviente más afortunada, los afortunados son todos los seres vivientes en general de todas las especies vivientes por un igual incluidos los humanos, ya que todo el orden viviente es un inseparable orden viviente. Evolucionar así, como jerarquía,  es la única manera de que el orden viviente de todo lo viviente pueda subsistir además de que todos los seres vivientes podrán ser controlados jerárquicamente y así obtener las mismas oportunidades jerárquicas a través de una jerarquía de almas y sus respectivas evoluciones mediante las reencarnaciones vivientes.

La jerarquía de almas de todo lo viviente con gran justicia matemática controlará todo lo vivo para que todas las vidas puedan recibir sus premios, sus castigos y sus oportunidades por un igual. Esto significa que los humanos no somos unos privilegiados pues también individualmente habremos experimentado muchas otras formas de vida a través de haber pertenecido a muchas especies vivientes antes de ser humano y a cada ser viviente le llegará su tuno jerárquico a través de sus evoluciones individuales, para controlar eso está la jerarquía de almas. 



Autor: Salvador Sánchez Melgar
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domingo, 17 de mayo de 2015

¿Cómo construir un robot que piense y que tenga inteligencia?





¿Cómo construir un robot que piense y que tenga inteligencia?

          




 ¿Cómo construir un robot que piense y que tenga inteligencia?


¿Se puede construir un robot que piense, que tenga inteligencia y que tenga autonomía propia?, pues claro que sí, hoy existen los adecuados medios mecánicos y eléctricos para ello, sólo hacen falta las ideas, por ejemplo mis ideas, las ideas que yo exponga en el libro que estoy escribiendo. Ideas que se complementarán con las ideas que exponga en este artículo y otras ideas que he expuesto en otros artículos publicados en internet y en mi blog: http://www.articulosnuevos.blogspot.com. 




            En mi libro explicaré, muy resumidamente y sin tecnicismo, cómo es el pensamiento y la inteligencia; y como se podrían adaptar a un robot para que el robot pueda tener inteligencia,  pueda ser autónomo y pueda pensar, pensar artificialmente se entiende, cosa que muchos dirán que es computar; pero para mí es pensar ya que para mí el pensamiento es una forma virtual de buscar la información.




            Teniendo en cuenta que la inteligencia es el orden de todas las memorias psíquicas y que el pensamiento es un buscador de información dentro del orden de la inteligencia, como trataré de explicar más adelante. Entonces si a un robot cualquiera se le instalasen todos los programas necesarios, todos los sensores necesarios, todos los sentidos artificiales necesarios y todos los mecanismos necesarios para que pueda detectar la información y poder transmitirla y encauzarla en sus correspondientes programas de manera ordenada. El robot para que narices necesita pensar si ya mediante ese orden se le ha posibilitado la posibilidad de pensar, pues solamente tiene que buscar mediante un programa la información apropiada dentro de unos programas que ya tiene la función de memorizar y ordenar adecuadamente la información externa e interna. Para qué narices necesita un robot tener inteligencia si esa inteligencia es el propio orden bien ordenado de la información. Lo que un robot no tendrá es la forma de pensar humana, la cual está inducida por nuestros sentimientos, manías, debilidades, emociones, envidias, amores, celos, odios, etc. Los humanos buscamos la información pero mediante unas tendencias o normas heredadas de padre a hijos; lo cual nos hace buscar la información conforme a nuestros sentimientos y formas de ser. Pero eso no quiere decir que un robot no pueda pensar, pensará artificialmente y también se le podrán programar unas normas.




            Teniendo el robot la energía eléctrica y las opciones informáticas y mecánicas apropiadas que le obligue a funcionar; y teniendo sus correspondientes programas y mecanismos que le posibiliten manejar adecuada y ordenadamente la información, ya el robot dispondría de la inteligencia y del pensamiento adecuado, parecido al que poseemos las personas. Ya el robot podría asemejarse a un ser vivo, pero con la ventaja de que no poseería dolor. Dicho robot sólo tendría un inconveniente que no sería totalmente autónomo, pues únicamente podría actuar conforme a lo programado. Pero además debería  poseer un programa muy estricto para que el robot respetase las normas de convivencia. Tampoco las personas somos totalmente autónomos, ya que las leyes y las normas de convivencia nos obligan a no ser tan libres; y menos mal que es así, porque si cada uno hiciese lo que quisiese no existiría convivencia.




            A los constructores de robots os animo a que con mis ideas construyáis ese tan anhelado robot que podría ser muy beneficioso para la humanidad; un robot que al principio podrá ser muy simple, pero que poco a poco se podrá ir perfeccionando. 




            Lógicamente dicho robot no pensará exactamente como los humanos, pensará de otra forma: pensará más rápido y con la posibilidad de disponer de mayor sabiduría,  ya que se le programará mayor cantidad de información. Además se le programará  la información necesaria que le obligue, mediante programas, a respetar las leyes y las normas de convivencia; para que así, con gran eficacia, pudiese también respetar a las personas, a los animales y a las cosas. 




            De momento, para simplificar, a este primer robot se le podría suprimir la opción de sentir artificialmente. Aunque las sensaciones se podrían programar artificialmente basándonos en normas mediante el filtrado de la información que nos ofreciera los sensores dispuestos en cada mínima porción corporal y a través de la información detectada por los sentidos artificiales; aunque espero que comprenderán que no serían normas sensitivas propias de los sentimientos humanos, sino normas programadas. 




            Para simplificar aún más este robot, se le podría suprimir de la posibilidad de poder memorizar las experiencias de lo que le sucediese cotidianamente y de lo que aprendiese, por ejemplo de los libros; por tanto carecerá de recuerdos. De momento no necesitaría memorizar y ordenar esa información, que el ser humano la suele memorizar en orden de importancia y en orden de tiempo para así poder  usarla para cuando la necesite. De momento se le programará directamente la sabiduría necesaria sin necesidad de que la tenga que aprender. La sabiduría sensitiva no la podría conseguir de forma natural, ya que el robot no podría crecer ni evolucionar físicamente, ni sentir, ni adoptar las sensaciones vivientes conforme a ese crecimiento y a esa transformación viviente. 




            Este robot, de momento, sólo podrá efectuar, según sus programas y sus aptitudes físicas, infinidad de repetitivas acciones programadas, lo cual es mucho. Acciones que se podrán ir mejorando mediante la sustitución y ampliación de sus correspondientes programas y partes físicas. 




            El carecer de memorias y de recuerdos no le impediría que pudiese mantener una relación y una conversación casi normal con cualquiera, ya que este robot respondería y actuaría conforme a la sabiduría programada en sus correspondientes memorias, las cuales dispondrían de la suficiente información para que el robot pudiese servirse por sí mismo sin necesitar recurrir a los recuerdos. Ya que de antemano se le programaron todas las situaciones, problemas y respuestas posible. Además todos comprenderán las limitaciones de estos primeros robots de prueba. Lógicamente no podrán responder sobre temas que le sucedieron en el pasado, ya que no se les habrá programado las memorias que pudiesen memorizar los sucesos del pasado. Por lo tanto no dispondrá de recuerdos; repito, no porque no se pueda realizar sino por el deseo de simplificar su posible construcción. 




            Sería conveniente también, que al principio,  no se le obligase a ir por lugares raros ni se le sometiese a situaciones extrañas, ya que sus programas quizás no dispusiesen de la suficiente información como para poder identificar esos lugares y esas situaciones desconocidas; aunque se le procurará programar todas las situaciones y lugares que se pudiese encontrar y como debería actuar ante todas esas situaciones y lugares posibles. 




            La gente comprenderá las limitaciones iniciales de la posible realización de este robot, ya que lo importante será que el funcionamiento de este robot fuese el comienzo de la era robótica de futuros robots pensadores, los cuales podrán ayudar mucho a la humanidad, siempre y cuando tengan sus adecuadas normas programadas  para ayudar a la humanidad y no, por ejemplo, para servir como combatientes en posibles guerras. En este caso, tal vez, sería conveniente diferenciar a los robots bélicos de los otros robots no bélicos.  




            Todos los seres vivos para poder vivir necesitan vivir ordenadamente, ya que como se puede vivir sin orden; como alimentarse sin orden, como usar los sentidos sin orden o como utilizar las demás necesidades vivientes sin orden. Todos poseemos una serie de órdenes psíquicos, aunque algunos tipos de órdenes estén inducidos por un orden instintivo, heredado así evolutivamente. En el momento en que un ser viviente carezca de parte de su orden; por ejemplo que carezca de parte del orden psíquico sensitivo, entonces ese ser viviente padecerá un desorden, más o menos grave, según sea el grado de desorden psíquico sensitivo que padezca. Ese desorden no le permitiría vivir adecuadamente.




             Como orden viviente que somos, debemos poseer un control que controle nuestro orden. Ese control estará en el cerebro; pero en el caso de los vegetales, dónde estará ese control, supongo que estará en alguna parte interna de su cuerpo vegetal, o muy posiblemente estará en la totalidad de su ser sensitivo. Con lo cual al disponer los vegetales de un orden ya dispusieron de una inteligencia y al disponer de sensaciones ya dispusieron de una manera de procesar la información, equivalente a una forma de pensar. Entonces, también los vegetales disponen de una inteligencia y de un pensamiento, aunque esa inteligencia y ese pensamiento sea más reducido y primitivo que el de los animales. Inevitablemente los vegetales viven instintiva sensitivamente de una manera ordenada, pues no se puede vivir sin orden y sin sensaciones. 




            El buen funcionamiento del orden viviente es lo que se llama inteligencia, la cual será mejor o peor, según funcione mejor o peor ese orden. Por lo tanto, la inteligencia no es una memoria ni está ubicada en un lugar psíquico, la inteligencia es algo virtual; es el orden del orden viviente. 




            Dentro de la inteligencia o del adecuado orden de la información, el pensamiento virtualmente tratará de buscar la mejor información. El pensamiento buscará la información oral, visual, sensitiva, olfativa y gustativa según sea la información solicitada. Entonces el pensamiento es un buscador virtual de información, y al igual que la inteligencia no es una memoria o algo psíquico que esté ubicado en el cerebro. El pensamiento es la forma virtual de buscar la información dentro del orden de la inteligencia. Los que tengan la facilidad de tratar de buscar más información psíquica, y empleen más tiempo para buscarla, serán los que más piensen; si además a eso se le añade una buena inteligencia y unas memorias repletas de información, de datos  aprendidos y memorizados gracias a lo aprendido de la vida y de los libros, entonces ese pensador será aún mejor pensador.




            Es decir, todos los seres vivos somos un orden viviente; por lo tanto todos disponemos de una inteligencia y de un pensamiento o llámese buscador de información. Por lo general, los vegetales dispondrán de su inteligencia vegetal y de su pensamiento sensitivo, ya que estos sólo piensan sensitivamente porque sólo poseen un sentido, el sensitivo. Todos los animales dispondrán de su inteligencia particular y de su buscador de información sensitiva. Pero además, según los sentidos que posean, dispondrán de un buscador de información visual;  de un buscador de información olfativa; de un buscador de información gustativa; de un buscador de información  auditiva; de un buscador de información intuitiva; de un buscador de información heredada; de un buscador de información memorizada; etc. O sea, que eso parece demostrar que poseemos un sinfín de pensamientos, pero en realidad todos los buscadores de información forman un solo buscador de información llamado pensamiento; ya que no son pensamientos reales sino una forma virtual de buscar la información, puesto que la información se busca por las necesidades propias y según sea nuestra forma de ser. Únicamente poseemos un buscador de información que busca la información de forma virtual a través de los enlaces sensitivos mediante las indexaciones de las informaciones. 




            Los humanos, hemos desarrollado el lenguaje, el cual nos ofrece otra forma más de manejar y almacenar la información y así poder pensar más adecuadamente, o buscar la información más adecuadamente. Una forma de pensar que nos ha posibilitado una mayor evolución de algunos de nuestros sentidos.




            Todas las memorias memorizarán individualmente la información que les pertenezca, según sea la información obtenida de cualquiera de los cinco sentidos. Se podrá vivir sin poseer una o varias memorias, ya sea carecer de la memoria visual, de la memoria olfativa, de la memoria gustativa, de la memoria auditiva, de la memoria que memoriza el lenguaje o de la memoria que memoriza los recuerdos. Pero no se podrá vivir mucho tiempo sin la memoria sensitiva o táctil, la cual es imprescindible para poder vivir.  Quizás por culpa de la vejez, muchos podrían perder progresivamente todas las memorias juntas al mismo par, o perder parte de sus memorias. El perder una sola memoria, por ejemplo la memoria oral, o llámese memoria del lenguaje, no nos  impediría pensar, ya que se puede pensar sensitivamente y también con la imaginación utilizando los medios y los recuerdos visuales que se hayan podido memorizar, entonces, pensaríamos como piensan los animales. Perder la memoria sensitiva sería lo que más nos perjudicaría, ya que nuestro cuerpo podría olvidar el andar, el comer, el moverse, etc. 

Según la agencia ISBN

¿Protege mis derechos literarios y de autoría la obtención de un ISBN?

No, en absoluto: los derechos de propiedad intelectual no quedan protegidos por la obtención de un ISBN sino por la propia publicación de la obra o por su inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual.


Todo el contenido del blog está publicado en los libros que he publicado en Amazon


Registrado en Safe Creative el 22/05/2012
Autor: Salvador Sánchez Melgar
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miércoles, 22 de abril de 2015

Sudoku multiplicación "Multi", Sudoku suma "Sumo", Sudokus extensibles, Sudoku suma plus 9x9 y Sudoku suma plus 10x10

domingo, 15 de febrero de 2015

Sudokus Extensibles más abajo






Nuevos sudokus suma salidos de mi libro publicado en Amazon. Pronto publicaré aquí nuevos sudokus multiplicación y mixtos de mis otros dos libros recién publicados con parecida fórmula.




Sudoku Suma “Kongo” Nº 3


El juego suma “KONGO” consiste en un cuadrado con 81 celdas divididas en nueve zonas 3x3 con nueve celdas cada una. Juego que se resuelve colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres primeros números y los tres últimos números de cada fila deben sumar lo expuesto en sus correspondientes partes izquierdas y derechas; al igual que las sumas de los tres primeros números y los tres últimos números de cada columna, los cuales deben sumar los resultados correspondientes expuestos en las partes de arriba y de abajo de cada columna.


16
17
12
19
17
9
22
13
10

17









10
18





3



17
10

6






5
18
9









20
15

5


8




12
21







7

13
14
1





3


16
16









15
15





9



14

7
18
20
7
14
24
6
20
19

Solución abajo


Solución al sudoku suma Kongo Nº 3
8
2
7
5
9
4
6
1
3
5
9
4
6
1
3
7
8
2
3
6
1
8
7
2
9
4
5
6
1
2
7
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Sudoku Suma “Kongo” Nº 6 Lateral Derecha


El juego suma “KONGO” consiste en un cuadrado con 81 celdas divididas en nueve zonas 3x3 con nueve celdas cada una. Juego que se resuelve colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres últimos números de cada fila deben sumar lo expuesto en sus correspondientes partes derechas.

4








19




6


4

9









17









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1


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7











13




5




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3





6

12
Solución abajo



Solución al sudoku suma Kongo Nº 6
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Sudoku Suma “Kongo” Nº 14 laterales Inferior y Derecha


El juego suma “KONGO” consiste en un cuadrado con 81 celdas divididas en nueve zonas 3x3 con nueve celdas cada una. Juego que se resuelve colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres primeros números de las partes inferiores de cada columna y de las partes derechas de cada fila deben sumar los resultados correspondientes expuestos en las partes inferiores de cada columna y en las partes derechas de cada fila.











10

9







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19

Solución abajo


Solución al sudoku suma Kongo Nº 14
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Nuevo libro recién publicado en Amazon: “Sudoku Multiplicación” y "Sudoku Suma" (más abajo)


NOVEDAD

Introducción al libro recién publicado en Amazon "Sudoku multiplicación y suma 9x9"


Con estos sudokus practicará la suma o la multiplicación, desarrollará la mente y la memoria.
A estos sudokus suma los he bautizado con el nombre de “Sudoku Suma KONGO” y a los sudokus multiplicación con el nombre de “Sudoku Multiplicación PORKING”. El sudoku suma consta de un cuadrado con 9x9 cuadrados (81 celdas en total), que se resuelve colocando en cada una de las celdas vacías de cada zona 3x3 un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres números de cada fila de cada zona 3x3 deben sumar según lo expuesto en sus correspondientes partes derechas y los tres números de cada columna de cada zona 3x3 deben sumar lo expuesto en sus correspondientes partes de abajo. El juego del sudoku multiplicación funciona exactamente igual que el de la suma anterior sólo que en vez de utilizarse la suma se utiliza la multiplicarán.


Sudoku Suma “Kongo” Nº 1


El juego suma “KONGO” consiste en un cuadrado con 81 celdas cuadradas divididas en nueve zonas con nueve casillas cada una; zonas 3x3 que se resuelven colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres números de cada fila deben sumar lo expuesto en sus correspondientes partes derechas; al igual que las sumas de los tres números de cada columna, los cuales deben sumar el resultado correspondiente expuesto en la parte de abajo de cada columna.




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18



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Solución al sudoku suma Kongo Nº 1
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Sudoku Multiplicación “Porking” Nº 1


El sudoku multiplicación “PORKING” consiste en un cuadrado con 81 celdas cuadradas divididas en nueve zonas con nueve casillas cada una; zonas 3x3 que se resuelven colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que multiplicando entre sí los tres números de cada fila deben multiplicar lo expuesto en sus correspondientes partes derechas; al igual que las multiplicaciones de los tres números de cada columna, los cuales deben multiplicar el resultado correspondiente expuesto en la parte de abajo de cada columna.




112
5


180



18

9

180



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8

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18



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180
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28

240
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2
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140
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105



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288
3


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35
378
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108

3

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40



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84


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108
1


40
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168
270

8
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504

6
270
224



Solución al sudoku multiplicación Porking Nº 1
8
2
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35
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64
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160
42
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1
8
5
40
2
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4
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1
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270

8
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504

6
270
224







Introducción Sudoku multiplicación

Con estos sudokus practicará la multiplicación, desarrollará la mente y la memoria.
Sudokus multiplicación a los que he bautizado con el nombre de “MULTI”. Juego que consiste en un cuadrado con nueve casillas (3x3), el cual se resuelve colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que multiplicando entre sí los tres números de cada fila deben multiplicar los resultados expuestos en sus correspondientes partes derechas; al igual que las multiplicaciones de los tres números de cada columna, los cuales deben multiplicar según los resultados correspondientes expuestos en la parte de abajo de cada columna.

Sudoku multiplicación “Multi” Nº 1 y Nº 2

Juego que consiste en un cuadrado con nueve casillas (3x3). Se resuelve colocando en cada una de las celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que multiplicando entre sí los tres números de cada fila y los tres números de cada columna deben corresponder correctamente con sus correspondientes resultados expuestos a la derecha de cada fila y debajo de cada columna.


                 Sudoku multiplicación Nº 1



 =504


1    
=18        


         
=40         
                   96           35           108



                Sudoku multiplicación Nº 2


         
  =144   

5

=30           
3

   
=84                
                 144          70            36

                             Soluciones abajo


Solución sudoku multiplicación Nº 1

8
7
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                         =504

6
1
3
=18

2
5                
4
                          =40                                                                            
                                96                                    35                                 108



          Solución sudoku multiplicación Nº 2

8
2
9
       =144

6
5
1
=30
3
7
4       
=84
                144        70         36



Introducción Sudoku Suma "Sumo"
Con estos sudokus practicará la suma, desarrollará la mente y la memoria.
Sudokus suma los que he bautizado con el nombre de “SUMO”. Juego que consiste en un cuadrado con nueve casillas (3x3), el cual se resuelve colocando en cada una de sus celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres números de cada fila deben sumar según los resultados expuesto en sus correspondientes partes derechas; al igual que las sumas de los tres números de cada columna, los cuales deben sumar el resultado correspondiente expuesto en la parte de abajo de cada columna.

Sudoku suma “sumo” Nº 1 y Nº 2

Juego que consiste en un cuadrado con nueve casillas (3x3). Se resuelve colocando en cada una de las celdas vacías un número sin repetir del 1 al 9, de manera que sumando entre sí los tres números de cada fila y los tres números de cada columna deben coincidir correctamente con sus correspondientes resultados expuestos a la derecha de cada fila y debajo de cada columna.


                    Sudoku suma sumo Nº 1

5

        =16


8

=23


         
=6
                    14            13        18

                            Solución abajo
       
                       Sudoku suma sumo Nº 2



         =11

5

=14
3

          
=20
                      21            15           9

                           Solución abajo



               Solución sudoku suma sumo Nº 1

5
4
7
         =16

6
8
9
=23

3
1
2        
6
                    14        13         18


             Solución sudoku suma sumo Nº 2
8
2
1
        =11

7
4
3
=14
6
9
5       
=20
                 21         15         9


Novedad sudokus extensibles (Más novedades: originales sudokus suma 9x9 y sudokus suma 10x10, para desarrollar la mente y la memoria, lo podrán ver debajo de los sudokus extensibles)
(ojo, para ver los sudokus correctamente, o enteros, en el caso del sudoku 25x25, pueden verlos en mi libro registrado en Safecreative el 14/02/2015 (todavía tardará unos días en ser publicado en Amazon) que podrán verlo tecleando mi nombre de autor Salvador Sánchez Melgar o bien pulsando el título del libro "SUDOKUS EXTENSIBLES" o bien pulsando mi otro blog http://ideasnuevasweb.wordpress.com)
Novedad: sudokus con más casillas agrupadas en más grupos de nueve casillas. Creaciones que no tienen límites en la realización de grupos, pues lo mismo se pueden crear sudokus de 4x4 grupos con nueve casillas cada uno, como grupos de 5x5 con nueve casillas cada uno, de 6x6, de 7x7, de 8x8, etc., y así hasta el infinito. En este libro he expuesto como ejemplo los sudokus 3x3, 4x4 y 5x5, sudokus a los que he bautizado con el nombre de sudokus extensibles dado que se pueden extender sin fin.

Aquí os pongo como ejemplo tres sudokus: de 12x12, de 16x16 y de 25x25:

Sudoku extensible 12x12 Nº 1

Cómo resolverlo: El juego consta de una figura cuadrada con 144 celdas cuadradas (12 filas por12 columnas) divididas en 12 zonas rectangulares con 9 celdas azules o blancas más 3 negras cada zona. El juego se resuelve como cualquier sudoku clásico con la ventaja de que éste dispone de más celdas y más zonas 9x9. Se resuelve poniéndo, sin repetir, un número del 1 al 9 en cada celda vacía de las nueve celdas de cada fila o columna o de las comprendidas dentro de cada una de las 12 zonas pintadas unas de azul y otras de blanco.










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7
4




4











6




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1

9
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1






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2






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8

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2



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6





Solución abajo

Solución sudoku extensible 12x12 Nº 1

6
9
8

1
3
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1
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8
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7
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5
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6
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1

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1
3

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6

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5
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1
6


9
6
7

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1

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5
6
6
1

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8

4
3
2

7
2
8
3

5
7
6

4
9
1



Sudoku extensible 16x16 Nº1

Cómo resolverlo: El juego consta de una figura cuadrada con 256 celdas cuadradas (16 filas por16 columnas) divididas en 16 zonas cuadradas con 9 celdas azules o blancas más 7 negras cada zona. El juego se resuelve como cualquier sudoku clásico con la ventaja de que éste dispone de más celdas y más zonas 9x9. Se resuelve poniéndo, sin repetir, un número del 1 al 9 en cada celda vacía de las nueve celdas de cada fila o columna o de las comprendidas dentro de cada una de las 16 zonas pintadas unas de azul y otras de blanco.



6







2


4





1







9




3

4





5




1






5

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9







1




5
7










8








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7




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Solución abajo


Solución sudoku extensible 16x16 Nº1


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3

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3
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2
1



Sudoku extensible 25x25 Nº1
Cómo resolverlo: El juego consta de una figura cuadrada con 625 celdas cuadradas (25 filas por 25 columnas) divididas en 25 zonas cuadradas con 9 celdas azules o blancas más 16 negras cada zona. El juego se resuelve como cualquier sudoku clásico con la ventaja de que éste dispone de más celdas y más zonas 9x9. Se resuelve poniéndo, sin repetir, un número del 1 al 9 en cada celda vacía de las nueve celdas de cada fila o columna o de las comprendidas dentro de cada una de las 25 zonas pintadas unas de azul y otras de blanco.



7



3












1
5
2
















8





















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1










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1









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1



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2

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5
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1



7

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1

7


















8

Solución abajo


Solución sudoku extensible 25x25 Nº1 

4
7


6
3




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1
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2

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5


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42
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6

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5



17










6
4
32
9
7

8
5

1

8
6

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1


3
7



4






9
2

9





7

1


4


2
3


8

6
5

2



3

9

8

7

5
4



16
4
5

7

2
89


6
1


3







8

1

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5


2


9

4

7
3
6
3

9



5



1

4
7

8

2





1

7

4


3

2




659
8





Sudoku Suma Plus 9x9” (del libro recién publicado en Amazón)
Sudokus suma 9x9 a los que he bautizado como "Sudoku Suma Plus 9x9".
Con estos sudokus practicará la suma, desarrollará la mente y la memoria.
Los sudokus suma plus 9x9 se pueden catalogar como fáciles, medianos y difíciles según los números que falten por resolver.
El sudoku suma plus 9x9 consta de 81 celdas divididos en 27 rectángulos de tres celdas cada uno diferenciados por colores. El juego consiste en rellenar cada celda vacía de cada uno de esos rectángulos con un número sin repetir del 1 al 9 teniendo en cuenta que en todos los rectángulos los tres números deben sumar exactamente 15. Tampoco se puede repetir ningún número ni en ninguna de las nueve filas ni en ninguna de las nueve columnas del sudoku.






37

53
2











3









3


986











3



9


4











9
2 6      
Solución
294165378
753921864
618574293
426813759
372498615
869237541
531642987
945786132
187359426



Sudoku Suma Plus 10x10” (del libro recién publicado en Amazón)
Sudokus suma 10x10 a los que he bautizado como "Sudoku Suma Plus 10x10".
Con estos sudokus practicará la suma, desarrollará la mente y la memoria.
Los sudokus suma plus 10x10 se pueden catalogar como fáciles, medianos y difíciles según los números que falten por resolver.
El sudoku suma plus 10x10 consta de 100 celdas divididas en 25 cuadrados de cuatro celdas cada uno diferenciados por los colores azul y blanco. El juego consiste en rellenar cada celda vacía de cada uno de esos cuadrados con un número sin repetir del 0 al 9 teniendo en cuenta que en todos los cuadrados 2x2 los cuatro números deben sumar exactamente 18. Tampoco se puede repetir ningún número ni en ninguna de las diez filas ni en ninguna de las diez columnas del sudoku.

4





8




3



9














0

6
5





7







9
0



0








5



4
7







9








2





3








6

        
Solución 
4
5
1
6
7
2
8
3
0
9
6
3
7
4
0
9
5
2
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1
7
4
3
2
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1
6
5
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0
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2
2
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4
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1
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9
0
6
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1
8
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7
5
8
0
1
4
7
2
9
6
3
3
2
8
9
6
1
0
7
5
4
0
9
2
7
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6
4
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1
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La matemática universal (Nueva ciencia, nueva geometría, nuevo orden con la sucesión de Fibonacci)

  Autor: Salvador Sánchez Melgar Registro de propiedad: B-4191-10 Las leyes de la nada 1.      EL UNIVERSO ES UN ORDEN MATEMÁTICO Antes de q...